-¡Pues yo pensé que desde unas cuantas páginas atrás había quedado desatado! ¿Acaso se volvió a atar?...
A seguir pensando y tratando de desatar este nudo gordiano..
-¡Pues yo pensé que desde unas cuantas páginas atrás había quedado desatado! ¿Acaso se volvió a atar?...
A seguir pensando y tratando de desatar este nudo gordiano..
El propósito de tu "señor el diablo", es torpedear todo mensaje que hable de la solemnidad en discernir el cuerpo del Señor, a través de sus símbolos, el Pan y la Copa con su contenido de vino.El Señor no va a prosperar esta abominación*, Su Mensaje es eso que tú tiras a tus espaldadas para sustituirlo con tu vómito. Termina de entender que tus pesadillas no son Su Mensaje, troll.
Apreciado Natanael: Aunque muchas veces te asista razón, escribes tan largo que causas la impresión de no tenerla. Si tus mejores argumentos no son concisos, nadie lee tus exposiciones.
Cordiales saludos
-¡Pues yo pensé que desde unas cuantas páginas atrás había quedado desatado! ¿Acaso se volvió a atar?
dijiste que no lo viste salir y no se le ve salir en todo el pasaje que citas, ¿entiendes porque te dije lo dicho? ¿puedes explicar ahora porque has dicho eso?No dije que 'no salió', por favor no saques de contexto lo que dije, que fue esto:
No lo vi salir 'antes del partimiento del pan y el pasar la copa'.
Si se comezara por entender que el Señor (La Palabra echa carne) no vino a instituir* 'Eucaristías' ni 'Cenas' ni ceremonia* alguna, sólo entonces quienes de sí se enredan en sus nudos tendrían la oportunidad de desenmarañarlo. Dios no vino a quitar algo que ya le asqueaba (Is. 1:13,14) para volverlo a instaurar* en Su Nuevo Pacto.Rios de tinta han corrido para tratar de desentrañar esta cuestion asi como la oportunidad de la institucion de la eucaristia.
Los Evangelios coinciden, quienes no coincidimos somos quienes leemos.El problema es que los evangelios no coinciden y hay que hacer una buena exegesis que ni aun asi resuleve el problema.
La forma en que cada autor escribió no cambia El Mensaje, lo cambia sí, la forma en que cada quién lo recibe al leerlo, y es que eso también está escrito: '...en parábolas abriré mi boca para que los que no ven vean y los que ven sean segados'.Hay variantes redaccionales: Mt-Mc y Lc-Pablo (1 Cor 11:17-34). El primer grupo posiblemente represente la tradición de alguna iglesia palestina, v.gr., Jerusalén, mientras que el segundo refleja más bien la tradición de una iglesia helenística, v.gr., Antioquía o Corinto.
La expresión 'mientras comían' y 'después de la cena' no cambia en nada el Mensaje principal del *Autor. 'Ya habían comido el cordero de su fiesta', ya lo tenían en el estómago y pronto iría a las letrinas. Lo que sucede a ese acontecimiento será diferente*, Él es el Cordero que hay que comer ahora, ya no se trata de fiesta o ceremonia, ahora es espiritual*, ahora hay que comer Cordero Celestial, ahora Él es La Pascua. Él es El Pan que repartió a Sus Apóstoles e instó a comer de Él y les dijo: 'Comed todos'. E igualmente les ordenó beber de la Copa, Su Sangre, la cual estaba a punto de derramar para remisión de nuestros pecados y les dijo: 'Bebed de ella todos'. Aquello no fue ninguna institución de nada, ni de Eucaristia, ni de Cena, ni de Pascua, ni fiesta ni ceremonia alguna, sino un 'mensaje subliminal' que no todos reciben, sino aquellos que de corazón le buscan... ¡Buscad las cosas de *Arriba! (Col. 3:1) ése fue, es y será Su Mensaje desde el principio de 'Sus salidas'...(Mi. 5:2)La institución eucarística se hace "mientras comían" (Mt-Mc). En cambio, Lc dirá, al consagrar el cáliz, que lo hace de igual manera, "después de haber comido." Esta divergencia está en función del ritual rabínico. Según Lucas la cena pascual propiamente dicha consistía en comer el cordero pascual, y luego se bebía un tercer cáliz ritual con vino Mientras Mt-Mc dicen sólo, genéricamente, que la consagración se realiza durante la cena pascual, Lc precisa más el momento: fue precisamente después de la cena estricta, después de comer el cordero pascual.
Ademas, los 3 sinopticos omiten el lavatorio de pies del evangelio juanico , y a continuacion anuncia la traicion de Judas (Jn 13:21 al 30) con un relato pormenorizado.
En el evangelio de Juan, mientras cenaban, Jesus se levanta para realizar el lavatorio de pies (Jn 13:4) y luego retoma la denuncia contra Judas. Como Juan no relata la institucion de la eucaristia, no puede advertirse en que momento situa la denuncia a Judas, si es durante la comida o en el tercer caliz donde se impartian bendicones y accion de gracias( conforme Lucas)
Todo indica que ese "bocado" excluye la eucaristia porque Jesus repartió el "pan" a todos.
De lo contrario, Jesu estaria forzano a Judas a su propia condenacion (1 Cor 11:29). Lucas coloca el anuncio de la traicion despues de la institucion eucaristica , en cambio, Mt 26 -Mc, 14 que ponen esta denuncia antes del relato de la eucaristia y todo indicaria que Judas recibió la Eucaristía.
Mc "23 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos."
Mt : Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.
26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Lucas coloca el anuncio de la traicion despues de la institucion eucaristica , en cambio, Mt 26 -Mc, 14 que ponen esta denuncia antes del relato de la eucaristia y todo indicaria que Judas recibió la Eucaristía.
A seguir pensando y tratando de desatar este nudo gordiano..
Juan 13:30 - RVR1960dijiste que no lo viste salir y no se le ve salir en todo el pasaje que citas, ¿entiendes porque te dije lo dicho? ¿puedes explicar ahora porque has dicho eso?
Tanta RABIA TONTA, no hace más que demostrar tu insensatez....¡¡¡Mat 23:33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
No merecen otra condenación por atreverse a profanar la Cena del Señor, un memorial donde se adora a Cristo para la gloria del Padre y éstas serpientes se atreven a meter al diablo a esta santa convocación, aquí esta la evidencia:
Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
La expresión:Examínate a ti mismo si realmente dices ser... lo que tanto te regodeas.... con tu IRA ESTÚPIDA.
¿Ahora quieres usar tus artimañas para manipular las palabras del Señor...?La expresión:
Mat 23:33 !!Serpientes, generación de víboras!
¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Es del Señor Jesucristo, que con el pleno conocimiento de lo que hay en el hombre de dirige a sus familiares espirituales.
Que no solamente rechaza su Eternidad simultánea con el Padre, sino que también introducen al diablo en el memorial de la Cena del Señor, exclusivo para redimidos.
Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
SÍ ES DIABLO ¿CÓMO SE ATREVEN A INTRODUCIRLO EN UNA CENA QUE ES EXCLUSIVA DEL SEÑOR JESUCRISTO?
¿NO ES ESTO PERVERSIDAD DE LA MÁS PROFANA??
-¡Pues yo pensé que desde unas cuantas páginas atrás había quedado desatado! ¿Acaso se volvió a atar?
El historiador judío, tú, tu élite y Agamenón son unos 'come gofio'. De suyo hablan. No acabas de entender que son añadiduras y persistes con tu patético pataleo.Jua 13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.
El "que come pan conmigo" es una referencia al "pan mojado", sobre esto escribe el historiador judío, en la página 457 del tomo II, lo siguiente:
"el pan mojado consistía en varias cosas envueltas juntas: la carne del cordero pascual; un pedazo de pan sin levadura y hierbas amargas, que el Señor entregó primero a Judas quien ocupaba el primer lugar a su lado izquierdo"
Lo que me ha dejado perplejo, es que el uso de este "pan mojado" es como el inicio de la Cena y el uso de tres copas que se levantaban en medio de ella, es una costumbre judía, que nosotros como gentiles desconocemos.
El historiador Edersheim continúa al final de la página 458, lo siguiente:
"Apenas había comenzado la comida, Judas salió precipitadamente a la noche afuera."
PRUEBA REINA
Juan 13:30 - RVR1960
Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.
Incluso esto tiene un significado simbólico. Ninguno de ellos tenía idea de por qué aquella prisa extraña, a menos que fuera en obediencia a algo que el Maestro le había mandado"
Página 459, leemos:
"La partida del traidor parece que aclaró la atmósfera. Había partido para hacer su obra; pero no se piense que era la necesidad de aquella traición, lo que había causado el sufrimiento del alma de Cristo. El se ofrecía voluntariamente, y aunque la traición de Judas era un instrumento en ello, con todo, era Jesús mismo el que libremente se presentaba así mismo como sacrificio, en cumplimiento de la Obra que el Padre le había dado."
Página 460, leemos;
"Nos acercamos ahora a lo más solemne de esta noche:
LA INSTITUCIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR
La institución de la Cena del Señor es registrada por los sinópticos, aunque sin referencia a aquellas partes de la Cena Pascual y sus servicios con los que en cada uno de sus actos, tiene que estar relacionada.
De hecho, aunque el nexo histórico con la Cena Pascual es evidente, casi parece como si los evangelistas, con su silencio afectado con respecto a la fiesta judía, hubieran intentado indicar que con esta celebración y la nueva institución de la Cena del Señor, la Pascua Judía, había cesado para siempre"
Página 461, leemos:
"La ausencia del relato en Juan es compensada por la narración de Pablo en 1Corintios 11:23-26, a la cual hay que añadir como suplemento, una referencia en 1Corintios 10:16 "la copa de bendición que bendecimos" como "comunión de la sangre de Cristo, y el pan que partimos" como "comunión del cuerpo de Cristo"
QUEDA ABSOLUTAMENTE DESESTIMADA CUALQUIER OTRA ALEGACIÓN AL RESPECTO, QUE NO RESPONDA A LA OPTICA DE UN GENUINO JUDÍO CONOCEDOR DE LAS COSTUMBRES Y PRACTICAS RELIGIOSAS DE SU PUEBLO
¿POR QUÉ?
PORQUE LA CENA DEL SEÑOR ES DE ÉL Y NO DE ISRAEL
Si te dan permiso a ti para entrar, ni me quiero imaginar a los glotones que te dan entradaLa expresión:
Mat 23:33 !!Serpientes, generación de víboras!
¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Es del Señor Jesucristo, que con el pleno conocimiento de lo que hay en el hombre de dirige a sus familiares espirituales.
Que no solamente rechaza su Eternidad simultánea con el Padre, sino que también introducen al diablo en el memorial de la Cena del Señor, exclusivo para redimidos.
Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
SÍ ES DIABLO ¿CÓMO SE ATREVEN A INTRODUCIRLO EN UNA CENA QUE ES EXCLUSIVA DEL SEÑOR JESUCRISTO?
¿NO ES ESTO PERVERSIDAD DE LA MÁS PROFANA??
¡Antes muerto que sencillo!Armando y Natanael son panitas vale
La expresión:
SÍ ES DIABLO ¿CÓMO SE ATREVEN A INTRODUCIRLO EN UNA CENA QUE ES EXCLUSIVA DEL SEÑOR JESUCRISTO?
¿NO ES ESTO PERVERSIDAD DE LA MÁS PROFANA??