¿Participó Judas de la Cena del Señor?

Apreciado Natanael: Aunque muchas veces te asista razón, escribes tan largo que causas la impresión de no tenerla. Si tus mejores argumentos no son concisos, nadie lee tus exposiciones.

Cordiales saludos
 
El Señor no va a prosperar esta abominación*, Su Mensaje es eso que tú tiras a tus espaldadas para sustituirlo con tu vómito. Termina de entender que tus pesadillas no son Su Mensaje, troll.
El propósito de tu "señor el diablo", es torpedear todo mensaje que hable de la solemnidad en discernir el cuerpo del Señor, a través de sus símbolos, el Pan y la Copa con su contenido de vino.

El diablo no está interesado en prosperar nuestra responsabilidad de presentarnos a la Cena del Señor, agradando a Cristo en todo, como está escrito, leemos:

Col_1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

Cada primer día de la semana celebramos la Cena del Señor, los redimidos durante la semana, deben están pendientes de reunirse para lo mejor.

Rom 13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,

Si andamos desordenadamente cometiendo los pecados que señala el apóstol, y queremos participar el primer día de la semana de la Cena del Señor, juicio come y bebe para sí.

La responsabilidad de discernir el cuerpo del Señor es nuestra, no podemos poner mesa para los demonios, la advertencia es muy clara a este respecto:

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
 
Apreciado Natanael: Aunque muchas veces te asista razón, escribes tan largo que causas la impresión de no tenerla. Si tus mejores argumentos no son concisos, nadie lee tus exposiciones.

Cordiales saludos

Bueno, esa es tu óptica, pero te recuerdo que eres escritor, y el manejo del lenguaje es una de tus virtudes; no sé de los libros que has escrito, cuántos foristas los han leído, en base a la concisión, a la condensación y brevedad de tus exposiciones literarias, en el ámbito cristiano.

Pero si quiero mencionar, de acuerdo a tu óptica, que jamás entonces, leerías a William Kelly, pues a decir verdad, es todo lo contrario a ti, por la prolijidad de sus escritos.

Cuando el Señor habló en el Sermón del Monte, fue muy conciso, no obstante, no todos leen completo su Sermón, sino que toman de él las porciones que les interesan, de los 111 versículos que compone los tres capítulos que lo componen.

Ahora, respecto a este mensaje en relación con la forista Norah02

-¡Pues yo pensé que desde unas cuantas páginas atrás había quedado desatado! ¿Acaso se volvió a atar?

Bien sabes que ellos, los soldados de Roma, no están aquí para aprender de la Biblia, sino para hacer prevalecer las enseñanzas de su magisterio católico en obediencia a Bergoglio.

Pásala bien.
 
PENSAMIENTOS SOBRE LA CENA DEL SEÑOR

Lucas 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto EN MEMORIA DE MÍ.

1 Corintios 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto EN MEMORIA DE MÍ.

1 Corintios 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, EN MEMORIA DE MÍ.

La adoración al Hijo de Dios, para la gloria del Padre, es hecha por los ángeles en la tierra (Heb.1:6) y en el cielo (Ap.5:11-12) y por los hombres en la Cena del Señor.

La reunión “cada primer día de la semana” (Hech.20:7), nos recuerda el día de su Resurrección cuando la figura del propiciatorio del Arca y sus dos ángeles fue una realidad (Juan 20:11-12).

Es, una reunión para lo mejor (1Cor.11:7).

Su menosprecio acarrea juicio divino (1Cor.11:29)

Su menosprecio acarrea enfermedad, debilidad y finalmente la muerte (1Cor.11:30)

En el capítulo 10 de esta misma carta, contemplamos el menosprecio por ignorancia, de algunos hermanos que estaban asistiendo durante la semana a las plazas públicas de la ciudad, lugar donde se reunían los Corintios para celebrar las fiestas a sus dioses, y el primer día de la semana aparecían en la asamblea para participar de la Cena del Señor.

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de LA MESA DEL SEÑOR, y de LA MESA DE LOS DEMONIOS.

LA MESA DEL SEÑOR

Esta es una provisión espiritual que Dios nos ha dado para prepararnos espiritualmente durante la semana antes de participar de la Cena del Señor:

1Co 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

1Co 10:17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.

¿Qué estamos colocando en la mesa del Señor durante la semana?

1. La comunión diaria con el Padre y su Hijo Jesucristo.

2. Nuestras oraciones

3. Nuestro Testimonio

4. Amando la venida del Señor como si fuera hoy

En tales condiciones espirituales, este llamado a examinarnos así mismo antes de participar de la Cena del Señor:

1Cor.11:28. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa

No tendrá muchas dificultades para la gloria del Señor.

LA MESA DE LOS DEMONIOS

Aparte de la pornografía, la codicia y toda inmundicia, en nuestros días, esta mesa está vinculada a las fiestas paganas dotadas de concursos de mujeres semidesnudas, comidas, bailes y bebidas alcohólicas, a los carnavales, a las vendimias, al desfile de carrozas, a los templetes, que la astucia (ya saben de quién) disfraza con el nombre de “Folklor nacional o cultural”, de una ciudad o país…es una verdadera trampa espiritual y algunos hermanos han caído en esto por ignorancia.

"El Señor viene"

¡Ojalá fuera hoy!

1638101398905.png
 
No dije que 'no salió', por favor no saques de contexto lo que dije, que fue esto:



No lo vi salir 'antes del partimiento del pan y el pasar la copa'.
dijiste que no lo viste salir y no se le ve salir en todo el pasaje que citas, ¿entiendes porque te dije lo dicho? ¿puedes explicar ahora porque has dicho eso?
 
Rios de tinta han corrido para tratar de desentrañar esta cuestion asi como la oportunidad de la institucion de la eucaristia.
Si se comezara por entender que el Señor (La Palabra echa carne) no vino a instituir* 'Eucaristías' ni 'Cenas' ni ceremonia* alguna, sólo entonces quienes de sí se enredan en sus nudos tendrían la oportunidad de desenmarañarlo. Dios no vino a quitar algo que ya le asqueaba (Is. 1:13,14) para volverlo a instaurar* en Su Nuevo Pacto.


El problema es que los evangelios no coinciden y hay que hacer una buena exegesis que ni aun asi resuleve el problema.
Los Evangelios coinciden, quienes no coincidimos somos quienes leemos.

Hay variantes redaccionales: Mt-Mc y Lc-Pablo (1 Cor 11:17-34). El primer grupo posiblemente represente la tradición de alguna iglesia palestina, v.gr., Jerusalén, mientras que el segundo refleja más bien la tradición de una iglesia helenística, v.gr., Antioquía o Corinto.
La forma en que cada autor escribió no cambia El Mensaje, lo cambia sí, la forma en que cada quién lo recibe al leerlo, y es que eso también está escrito: '...en parábolas abriré mi boca para que los que no ven vean y los que ven sean segados'.

La institución eucarística se hace "mientras comían" (Mt-Mc). En cambio, Lc dirá, al consagrar el cáliz, que lo hace de igual manera, "después de haber comido." Esta divergencia está en función del ritual rabínico. Según Lucas la cena pascual propiamente dicha consistía en comer el cordero pascual, y luego se bebía un tercer cáliz ritual con vino Mientras Mt-Mc dicen sólo, genéricamente, que la consagración se realiza durante la cena pascual, Lc precisa más el momento: fue precisamente después de la cena estricta, después de comer el cordero pascual.
La expresión 'mientras comían' y 'después de la cena' no cambia en nada el Mensaje principal del *Autor. 'Ya habían comido el cordero de su fiesta', ya lo tenían en el estómago y pronto iría a las letrinas. Lo que sucede a ese acontecimiento será diferente*, Él es el Cordero que hay que comer ahora, ya no se trata de fiesta o ceremonia, ahora es espiritual*, ahora hay que comer Cordero Celestial, ahora Él es La Pascua. Él es El Pan que repartió a Sus Apóstoles e instó a comer de Él y les dijo: 'Comed todos'. E igualmente les ordenó beber de la Copa, Su Sangre, la cual estaba a punto de derramar para remisión de nuestros pecados y les dijo: 'Bebed de ella todos'. Aquello no fue ninguna institución de nada, ni de Eucaristia, ni de Cena, ni de Pascua, ni fiesta ni ceremonia alguna, sino un 'mensaje subliminal' que no todos reciben, sino aquellos que de corazón le buscan... ¡Buscad las cosas de *Arriba! (Col. 3:1) ése fue, es y será Su Mensaje desde el principio de 'Sus salidas'...(Mi. 5:2)

Ademas, los 3 sinopticos omiten el lavatorio de pies del evangelio juanico , y a continuacion anuncia la traicion de Judas (Jn 13:21 al 30) con un relato pormenorizado.

En el evangelio de Juan, mientras cenaban, Jesus se levanta para realizar el lavatorio de pies (Jn 13:4) y luego retoma la denuncia contra Judas. Como Juan no relata la institucion de la eucaristia, no puede advertirse en que momento situa la denuncia a Judas, si es durante la comida o en el tercer caliz donde se impartian bendicones y accion de gracias( conforme Lucas)

Es éste otro punto que no entienden los 'doctores de la Ley' que piensan y transmiten a sus seguidores que 'les lavó los pies sucios del camino'... ¡Brillante ideota! (Nótese que no dije 'idiota' sino ideota, o sea una idea ¡grandotototota!) Es espiritual, El Mensaje de Dios es espiritual y como tal es necesario recibirlo, si queréis aspirar a entenderlo. Él lavó los pies de Sus Apóstoles (ya no digo discípulos) preparándolos para la gestión que debían llevar a cabo, la predicación de Su Nuevo Pacto, es a éste efecto que los 'lava' ('... el que está limpio no necesita lavarse más que los pies', pues son ellos quienes llevarán el peso de la Obra Redentora, llevar El Evangelio, Las Buenas Nuevas, El Nuevo Pacto de Dios a todas las naciones.) con* agua*, ¿qué representa esa agua? 'Su Palabra', Aquella que ellos (ya no los discípulos sino los Apóstoles) debían predicar. 'Oíd y entend' (parafraseandoal Señor) 'el que es de Dios, sus palabras oye, por eso no la oís muchos porque no sois de Dios' (Jn. 8:47)


Todo indica que ese "bocado" excluye la eucaristia porque Jesus repartió el "pan" a todos.

De lo contrario, Jesu estaria forzano a Judas a su propia condenacion (1 Cor 11:29). Lucas coloca el anuncio de la traicion despues de la institucion eucaristica , en cambio, Mt 26 -Mc, 14 que ponen esta denuncia antes del relato de la eucaristia y todo indicaria que Judas recibió la Eucaristía.


Esto dices con verdad, pues todos comieron, así está escrito.

Mc "23 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos."

Mt : Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.

26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Lucas coloca el anuncio de la traicion despues de la institucion eucaristica , en cambio, Mt 26 -Mc, 14 que ponen esta denuncia antes del relato de la eucaristia y todo indicaria que Judas recibió la Eucaristía.

Desde el mensaje #1 tengo esto claro, Judas participó en el partimiento del pan y la copa.

A seguir pensando y tratando de desatar este nudo gordiano..

Dios puede desatar cualquier artificio bien sea de un nudo del rey de Frigia, bien sea de un nudo del 'rey de este mundo', ¡contra Él no hay nudo que prevalezca!

Cordial saludo.
 
Última edición:
Jua 13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

El "que come pan conmigo" es una referencia al "pan mojado", sobre esto escribe el historiador judío, en la página 457 del tomo II, lo siguiente:

"el pan mojado consistía en varias cosas envueltas juntas: la carne del cordero pascual; un pedazo de pan sin levadura y hierbas amargas, que el Señor entregó primero a Judas quien ocupaba el primer lugar a su lado izquierdo"

Lo que me ha dejado perplejo, es que el uso de este "pan mojado" es como el inicio de la Cena y el uso de tres copas que se levantaban en medio de ella, es una costumbre judía, que nosotros como gentiles desconocemos.

El historiador Edersheim continúa al final de la página 458, lo siguiente:

"Apenas había comenzado la comida, Judas salió precipitadamente a la noche afuera."

PRUEBA REINA


Juan 13:30 - RVR1960
Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

Incluso esto tiene un significado simbólico. Ninguno de ellos tenía idea de por qué aquella prisa extraña, a menos que fuera en obediencia a algo que el Maestro le había mandado"

Página 459, leemos:

"La partida del traidor parece que aclaró la atmósfera. Había partido para hacer su obra; pero no se piense que era la necesidad de aquella traición, lo que había causado el sufrimiento del alma de Cristo. El se ofrecía voluntariamente, y aunque la traición de Judas era un instrumento en ello, con todo, era Jesús mismo el que libremente se presentaba así mismo como sacrificio, en cumplimiento de la Obra que el Padre le había dado."

Página 460, leemos;

"Nos acercamos ahora a lo más solemne de esta noche:

LA INSTITUCIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR

La institución de la Cena del Señor es registrada por los sinópticos, aunque sin referencia a aquellas partes de la Cena Pascual y sus servicios con los que en cada uno de sus actos, tiene que estar relacionada.
De hecho, aunque el nexo histórico con la Cena Pascual es evidente, casi parece como si los evangelistas, con su silencio afectado con respecto a la fiesta judía, hubieran intentado indicar que con esta celebración y la nueva institución de la Cena del Señor, la Pascua Judía, había cesado para siempre"

Página 461, leemos:

"La ausencia del relato en Juan es compensada por la narración de Pablo en 1Corintios 11:23-26, a la cual hay que añadir como suplemento, una referencia en 1Corintios 10:16 "la copa de bendición que bendecimos" como "comunión de la sangre de Cristo, y el pan que partimos" como "comunión del cuerpo de Cristo"

QUEDA ABSOLUTAMENTE DESESTIMADA CUALQUIER OTRA ALEGACIÓN AL RESPECTO, QUE NO RESPONDA A LA OPTICA DE UN GENUINO JUDÍO CONOCEDOR DE LAS COSTUMBRES Y PRACTICAS RELIGIOSAS DE SU PUEBLO

¿POR QUÉ?

PORQUE LA CENA DEL SEÑOR ES DE ÉL Y NO DE ISRAEL
 
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

La Cena del Señor fue creada por medio de Él y para Él para que en todo tenga la PREEMINENCIA!!

LOS "JUDAS" ESTARÁN FUERA!!
 
Mat 23:33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
No merecen otra condenación por atreverse a profanar la Cena del Señor, un memorial donde se adora a Cristo para la gloria del Padre y éstas serpientes se atreven a meter al diablo a esta santa convocación, aquí esta la evidencia:
Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
Tanta RABIA TONTA, no hace más que demostrar tu insensatez....¡¡¡

CRISTO escogió a los DOCE,.. pero UNO de ellos NO permaneció en SU PALABRA... NO LE CREYÓ ... por eso fue ECHADO de la IGLESIA.
EL PAN y EL VINO LITERAL de la CENA ... no le hizo INMUNE, pues eran SÍMBOLOS del Señor Jesucristo.

Juan 13:30
Y Judas, después de recibir el bocado, salió inmediatamente; y era de noche.


Luego de su SALIDA, el Señor Jesucristo dio VARIAS INSTRUCCIONES A LOS DEMÁS....
Y llamándoles HIJITOS, les dice:

Juan 13:34
Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.


La CARACTERISTICA de UN DISCÍPULO, no es el comer pan de harina y beber vino de uva ... SINO EL AMOR AL PRÓJIMO...
Examínate a ti mismo si realmente dices ser... lo que tanto te regodeas.... con tu IRA ESTÚPIDA.
 
Examínate a ti mismo si realmente dices ser... lo que tanto te regodeas.... con tu IRA ESTÚPIDA.
La expresión:

Mat 23:33 !!Serpientes, generación de víboras!

¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Es del Señor Jesucristo, que con el pleno conocimiento de lo que hay en el hombre de dirige a sus familiares espirituales.

Que no solamente rechaza su Eternidad simultánea con el Padre, sino que también introducen al diablo en el memorial de la Cena del Señor, exclusivo para redimidos.

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

SÍ ES DIABLO ¿CÓMO SE ATREVEN A INTRODUCIRLO EN UNA CENA QUE ES EXCLUSIVA DEL SEÑOR JESUCRISTO?

¿NO ES ESTO PERVERSIDAD DE LA MÁS PROFANA??
 
La expresión:
Mat 23:33 !!Serpientes, generación de víboras!
¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Es del Señor Jesucristo, que con el pleno conocimiento de lo que hay en el hombre de dirige a sus familiares espirituales.
Que no solamente rechaza su Eternidad simultánea con el Padre, sino que también introducen al diablo en el memorial de la Cena del Señor, exclusivo para redimidos.
Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
SÍ ES DIABLO ¿CÓMO SE ATREVEN A INTRODUCIRLO EN UNA CENA QUE ES EXCLUSIVA DEL SEÑOR JESUCRISTO?
¿NO ES ESTO PERVERSIDAD DE LA MÁS PROFANA??
¿Ahora quieres usar tus artimañas para manipular las palabras del Señor...?
Eso precisamente con ASTUCIA pretenden hacer las SERPIENTES....
Quien INTRODUJO A JUDAS entre los DOCE fue el Señor Jesucristo...
Quien INTRODUJO A JUDAS para comer LA PASCUA y la CENA SIMBÓLICA fue el Señor Jesucristo...
DESMENTIRLO sería una ESTUPIDEZ....¡¡¡
 
Jua 13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

El "que come pan conmigo" es una referencia al "pan mojado", sobre esto escribe el historiador judío, en la página 457 del tomo II, lo siguiente:

"el pan mojado consistía en varias cosas envueltas juntas: la carne del cordero pascual; un pedazo de pan sin levadura y hierbas amargas, que el Señor entregó primero a Judas quien ocupaba el primer lugar a su lado izquierdo"

Lo que me ha dejado perplejo, es que el uso de este "pan mojado" es como el inicio de la Cena y el uso de tres copas que se levantaban en medio de ella, es una costumbre judía, que nosotros como gentiles desconocemos.

El historiador Edersheim continúa al final de la página 458, lo siguiente:

"Apenas había comenzado la comida, Judas salió precipitadamente a la noche afuera."

PRUEBA REINA


Juan 13:30 - RVR1960
Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

Incluso esto tiene un significado simbólico. Ninguno de ellos tenía idea de por qué aquella prisa extraña, a menos que fuera en obediencia a algo que el Maestro le había mandado"

Página 459, leemos:

"La partida del traidor parece que aclaró la atmósfera. Había partido para hacer su obra; pero no se piense que era la necesidad de aquella traición, lo que había causado el sufrimiento del alma de Cristo. El se ofrecía voluntariamente, y aunque la traición de Judas era un instrumento en ello, con todo, era Jesús mismo el que libremente se presentaba así mismo como sacrificio, en cumplimiento de la Obra que el Padre le había dado."

Página 460, leemos;

"Nos acercamos ahora a lo más solemne de esta noche:

LA INSTITUCIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR

La institución de la Cena del Señor es registrada por los sinópticos, aunque sin referencia a aquellas partes de la Cena Pascual y sus servicios con los que en cada uno de sus actos, tiene que estar relacionada.
De hecho, aunque el nexo histórico con la Cena Pascual es evidente, casi parece como si los evangelistas, con su silencio afectado con respecto a la fiesta judía, hubieran intentado indicar que con esta celebración y la nueva institución de la Cena del Señor, la Pascua Judía, había cesado para siempre"

Página 461, leemos:

"La ausencia del relato en Juan es compensada por la narración de Pablo en 1Corintios 11:23-26, a la cual hay que añadir como suplemento, una referencia en 1Corintios 10:16 "la copa de bendición que bendecimos" como "comunión de la sangre de Cristo, y el pan que partimos" como "comunión del cuerpo de Cristo"

QUEDA ABSOLUTAMENTE DESESTIMADA CUALQUIER OTRA ALEGACIÓN AL RESPECTO, QUE NO RESPONDA A LA OPTICA DE UN GENUINO JUDÍO CONOCEDOR DE LAS COSTUMBRES Y PRACTICAS RELIGIOSAS DE SU PUEBLO

¿POR QUÉ?

PORQUE LA CENA DEL SEÑOR ES DE ÉL Y NO DE ISRAEL
El historiador judío, tú, tu élite y Agamenón son unos 'come gofio'. De suyo hablan. No acabas de entender que son añadiduras y persistes con tu patético pataleo.
 
La expresión:

Mat 23:33 !!Serpientes, generación de víboras!

¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Es del Señor Jesucristo, que con el pleno conocimiento de lo que hay en el hombre de dirige a sus familiares espirituales.

Que no solamente rechaza su Eternidad simultánea con el Padre, sino que también introducen al diablo en el memorial de la Cena del Señor, exclusivo para redimidos.

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

SÍ ES DIABLO ¿CÓMO SE ATREVEN A INTRODUCIRLO EN UNA CENA QUE ES EXCLUSIVA DEL SEÑOR JESUCRISTO?

¿NO ES ESTO PERVERSIDAD DE LA MÁS PROFANA??
Si te dan permiso a ti para entrar, ni me quiero imaginar a los glotones que te dan entrada 😜
 
La expresión:



SÍ ES DIABLO ¿CÓMO SE ATREVEN A INTRODUCIRLO EN UNA CENA QUE ES EXCLUSIVA DEL SEÑOR JESUCRISTO?

¿NO ES ESTO PERVERSIDAD DE LA MÁS PROFANA??

A los 'maistros' como tú se les ve la calaña presto:

Juan 13:27 - RVR1960

Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Ahí dice que se sentó junto a Jesucristo en Su Cena, pero tú, maistro, hablas de lo que pica el pollo...

Te haré una pregunta a ver si te queda una gota de dignidad oculta aún y respondes:


Mateo 4:1 - RVR1960

4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 5 Entonces el diablo le* llevó* a la santa ciudad, y le* puso* sobre el pináculo del templo, 6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. 8 Otra vez le* llevó* el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.


La pregunta es sencilla, la respuesta puede no serlo...

¿Qué entiendes de este pasaje?

Te haré unas pequeñas observaciones por si no las notas al leer:

1- Jesús fue llevado por el Espíritu 'para ser tentado por el diablo'.
2- En la primera tentación, le responde al diablo que el hombre 'no vivirá de pan', 'sino de toda palabra que sale de la boca de Dios'.
3- El diablo 'le llevó' a la santa ciudad'.
4- El diablo 'le puso' sobre el pináculo del templo'.
5- Otra vez el diablo 'le llevó' a un monte muy alto'
6- El diablo le muestra todos los reinos del mundo, los cuales le pertenecen (por ahora), pero le pertenecen
.
 
No se le pueden pedir peras al Olmo.

No se puede hacer absolutamente ante la mente de un hombre natural.
Precisa primero convertirse al Señor Jesucristo.

Armando Hoyos lo que tiene en su corazón es al chavo del ocho, como ya lo ha demostrado en este foro.