¿Participó Judas de la Cena del Señor?

REFLEXIONES ESPIRITUALES

La Cena del Señor lo vincula a uno directamente con el Señor Jesucristo.

La expresión "Haced esto en memoria de mí" es fiel reflejo de esta conexión espiritual.

El mismo instituyo esta Cena para Él después de haber completado la observancia de la Cena pascual, de la cual el mismo era el antitipo.

Entonces fue que, hablando a los once apóstoles, les pidió que hicieran esto para recordarlo, porque el se iba a dónde estaba primero, a la Diestra de Dios Padre.

De manera que la Cena del Señor es un memorial de nuestro Señor y Dios, ausente.

Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
No llames "reflexiones espirituales" a la inmundicia que exhalas por la boca. Ten un ápice de dignidad y si no vas a contestar mi mensaje # 410, entonces lárgate a trollear a otro lado.
 
Mateo 9:10-12
Y sucedió que estando El sentado a la mesa en la casa, he aquí, muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y se sentaron a la mesa con Jesús y sus discípulos.
Y cuando vieron esto, los fariseos dijeron a sus discípulos:
¿Por qué come vuestro Maestro con los recaudadores de impuestos y pecadores?
Al oír El esto, dijo:
Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos.


Los fariseos de hoy.... no pueden aceptar, ni entender porque el Señor Jesús se sentó a comer con su enemigo.
 
Para Armando Hoyos:

Evangelio de mateo:

29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. 30 Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.



No dice a que hora salió Judas, así como dice Mateo se entendería que Judas se fue con el Señor al monte de los Olivos, a orar, en su momento final. Cosa que no es así

Lucas;

21 Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.



No es en sentido literal, al parecer lo que quiso decir es “la sombra del que me traiciona, está sobre mi, en esta mesa”, Judas ya no estaba presente.

Y dice que los discípulos se preguntaban unos a otros quien lo iba a traicionar, ¿Tambien Judas preguntaba?, no¡ el no estaba ya presente.



Evangelio de Juan RV 1909

13:2 Y la cena acabada, como el diablo ya había metido en el corazón de Judas, hijo de Simón Iscariote, que le entregase,



En la RV 1960, esta claro, igual que el strong, la cena no había acabado, la RV.1909 está errada. Pues todavía estaban cenando.



Y no te sulfures, el evangelio de Juan, es el más cercano, pues fue testigo presencial.
 
Y dice que los discípulos se preguntaban unos a otros quien lo iba a traicionar, ¿Tambien Judas preguntaba?, no¡ el no estaba ya presente.

Mateo 26:21-22
Y mientras comían, dijo:
De cierto os digo que uno de vosotros me entregará.
Y muy tristes, empezaron cada uno a decirle:
Señor, ¿soy yo?

Mateo 26:25
Y Judas, que lo entregó, respondió y dijo:
Rabí, ¿soy yo?
Él le dice:
Tú lo has dicho.
 
LA DESHONRA DEL HIJO

1Sa_2:30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

Jua_5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.


LA CULPABILIDAD DE LOS JUDÍOS EN LA DESHONRA DEL HIJO

. La Culpabilidad de los judíos en Su crucifixión: “Judas...fue guía de los que prendieron a Jesús”


Hch 1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,


“prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole”


Hch 2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

“a Este Jesús, a Quien vosotros crucificasteis”

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

“vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato...y matasteis al Autor de la vida”

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

Hch 3:14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,(A)

Hch 3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

“a Quien vosotros crucificasteis”

Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.


“el sumo sacerdote...los principales sacerdotes....el concilio...a Quien vosotros matasteis”

Hch 5:24 Cuando oyeron estas palabras el sumo sacerdote y el jefe de la guardia del templo y los principales sacerdotes, dudaban en qué vendría a parar aquello.

Hch 5:27 Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó,


Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.

“de Quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores”

Hch 7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;

FORISTA ARMANDO HOYOS, Y JUAN (EMPERADOR):

¿QUIÉN ENCABEZA LA CULPABILIDAD DE LOS JUDÍOS SEGÚN LA BIBLIA?

¿QUE DICE DE ÉL LA BIBLIA?

1. Qué es diablo (Jn.6;70)
2. Qué es "hijo de perdición" (Jua_17:12)
3. Es el mismo título que recibe el anticristo (2Ts_2:3 )

¿QUE OCURRE CUANDO SATANÁS INTRODUCE A JUDAS ISCARIOTE DENTRO DE LA CENA DEL SEÑOR?

Es evidente que se burla de la Santidad del Señor, y quienes lo hacen glorifican al diablo.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR DE LA CENA DEL SEÑOR?

1. Únicamente para creyentes en Cristo

La adoración del Hijo, para la Gloria del Padre, en la Cena del Señor, nada tiene que ver con ritos y ceremonias, pues, es una adoración viva y eficaz dirigida por el Espíritu de Dios conforme a las verdades expresadas en la Palabra de Dios, la Biblia.

Cada persona arrepentida, creyente en Cristo, ha recibido al Espíritu Santo en el momento de creer, leemos:

Jua 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Jua 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Gál 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Pero ―el mundo no le puede recibir, porque no le ve, ni le conoce, pero vosotros le conocéis

Jua 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Estas citas confirman que solamente los que conocen a Cristo como su Señor y Salvador han recibido al Espíritu Santo y, por lo tanto, están capacitados para participar de la Cena del Señor en santa adoración para la gloria del Padre.

Pregunto nuevamente a Armando Hoyos, y el forista Juan (emperador):

¿Judas el traidor es ejemplo a seguir en la Cena del Señor?

¿Había sido lavado por la sangre de Cristo?

Porque cuando cometió tal vileza, ni siquiera el Hijo de Dios había establecido su Iglesia, y el fundamento es él mismo muerto y resucitado, leemos:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

JUDAS ISCARIOTE JAMÁS PARTICIPÓ DE LA CENA DEL SEÑOR

PERO LOS HIJOS DE SATANÁS DICEN QUE SÍ.

Y PARA HACERLO, MEZCLAN LA CENA PASCUAL CON LA CENA DEL SEÑOR

UN TRUCO USADO POR EL DIABLO PARA CONFUNDIR Y SEMBRAR TINIEBLAS EN LOS QUE NO SON DE CRISTO.
 
a Juan:
Mateo 26:21-22
Y mientras comían, dijo:
De cierto os digo que uno de vosotros me entregará.
Y muy tristes, empezaron cada uno a decirle:
Señor, ¿soy yo?

Mateo 26:25
Y Judas, que lo entregó, respondió y dijo:
Rabí, ¿soy yo?
Él le dice:
Tú lo has dicho.



Esta claro, lo dijo mientras comían, antes de la instauración de la Eucaristía.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
a Juan:
Mateo 26:21-22
Y mientras comían, dijo:
De cierto os digo que uno de vosotros me entregará.
Y muy tristes, empezaron cada uno a decirle:
Señor, ¿soy yo?

Mateo 26:25
Y Judas, que lo entregó, respondió y dijo:
Rabí, ¿soy yo?
Él le dice:
Tú lo has dicho.



Esta claro, lo dijo mientras comían, antes de la instauración de la Eucaristía.
¿O sea que el pan y la copa tienen poderes que ni el mismo Cristo puede alterar?
¿En definitiva somos salvos por un ritual?
¿O es mas que un ritual o un recordatorio como dicen los católicos?
Aparte estamos hablando de una cena pascual sin cordero y de un pan y de un vino que representarían a un cordero que aún no había sido inmolado?
Mamita querida...
¿Y este becerro de oro quien lo quiere?
 
Dice las escrituras, el que come mi cuerpo y bebe mi sangre tiene vida eterna"
 
Última edición:
Nota que utilicé la revisión RV 1960 que ensucia* el v 2, pero aun así es más que evidente la presencia de Judas en la participación de la nueva Cena:

1- Es más que obvio que el lavamiento de los pies se efectúa luego de la cena de Pascua (v 3)
2- Es obvio que Judas es incluido en el lavamiento de los pies. ¿Por qué incluirlo en ésto y no en el partimiento del pan y la copa? Totalmente absurdo.
3- Por último y más importante, en el verso 26 se cumple la Escritura 'el que come pan conmigo levantó contra mí su calcañar'. (V 18) Esta Escritura se cumple 'en el partimiento del pan que Jesús le alcanza mojado con su mano', y no durante la cena 'normal' de Pascua.

Recuerda, La Escritura no se contradice, ¡se complementa!

Cordial saludo
Tus conclusiones son absurdas y la peor de todas es la ultima frase subrayada que tú mismo te esfuerzas en no cumplir:

1- los judíos se lavaban antes de una cena: manos y pies. Estos últimos, los pies, producto del polvo del camino. no habían botas NIKE en ese tiempo.

Mat_15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.

No me vengas a decir que entiendes que la acción es simultanea. Porque entonces debo mandarte para las vías no formales en los Círculos Infantiles en Cuba.

2-Judas estuvo en el lavamiento de los pies, pues fue su ultima oportunidad de arrepentirse de la traición que hacia, pero siendo hijo de perdición, el Diablo había de entrar en él. Según tú, si Judas COMIO del Pan y de la Copa, no hablo de cena pues de ella tomó bocado, entonces es parte de la Iglesia de Cristo y llenarías tú solo de contradicciones a la Biblia.

3- Aquí es donde hay un soberbio error de traducción del griego, que no te culpo. No es pan lo que le metió en la boca: es bocado, gr. psomion y no gr. ártos.
Lo cual puede ser un pedazo de torta o de zanahoria, menos de cochino, pues los judíos no lo comían. los cubanos, hoy si comen cochino. Y contrario a lo que tú piensas, era parte de la cena, porque el grave error que posees es que para ti dura 15 minutos y le llamas Pascua.

Jua 13:26 JESÚS responde: Es aquél para quien Yo mojaré y le daré el bocado. Y mojando el bocado lo da a Judas, el de Simón Iscariote.

Y la Biblia no se estudia por pedacitos. Hay otros libros en la Biblia y Cartas que se hablan de la Cena del Señor. Así que complementa y no contradigas a la Palabra, asere.
 
También dijo que ÉL ESCOGIÓ A JUDAS... para participar con los SANTOS a la Cena de pascua
Perdón, dónde Ud dice que Judas Iscariote es Santo en la Palabra de Dios?

Porque el mismo Dios dijo de Judas Iscariote:

Jua_17:12 Cuando estaba con ellos, Yo los guardaba en tu Nombre, el cual me has dado; y los cuidé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.

Ya aquí, Judas Iscariote NO estaba en la cena. Y esta oración es parte de la cena. Porque la cena no fue solo el partimiento del Pan y la Copa. Y mucho menos es la cena de la Pascua. Porque la Pascua aún estaba vivo delante de ellos.
 
Dice las escrituras, el que come mi cuerpo y bebe mi sangre tiene vida eterna"
¿Entonces vos deducís que el que celebra la cena del Señor tiene vida eterna y el que no lo hace no?
¿Y entonces le conferís a ese ritual la salvación?
 
La táctica de siempre, insultar al oponente
Gál_6:7 No seáis engañados, DIOS no es burlado, porque lo que siembre el hombre, eso también cosechará,
Si serás... Tú y el otro troll han hecho de éste un rehilete de la Inmundicia

aunque el vocabulario suene sucio, pero bien merita la suciedad de tu boca mi vocabulario en este caso: Ya déjate de hablar mierda
Todo hombre se hace esclavo de su propia palabra. NOS DEBES UNA DISCULPA.
 
Para Armando Hoyos:

Evangelio de mateo:

29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. 30 Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.



No dice a que hora salió Judas, así como dice Mateo se entendería que Judas se fue con el Señor al monte de los Olivos, a orar, en su momento final. Cosa que no es así
El Evangelio de Mateo no lo dice, pero el de Juan sí: 'era ya de noche' (Jn. 13:30), ya tenía los Chicopee limpios, cenado y bebió, participado de la copa y el sí del pan. No lo digo yo, lo dice La Palabra. Los cuatro Evangelios y la Carta a los Corintios. En el post #410 puedes corroborarlo.

Lucas;

21 Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

No es en sentido literal, al parecer lo que quiso decir es “la sombra del que me traiciona, está sobre mi, en esta mesa”, Judas ya no estaba presente.
Sigues con tu terquedad en querer decir lo que La Palabra no dice. Eso de 'la sombra del que me traiciona está sobre mí' es tu imaginación*, no dice eso La Palabra, ¿no lo notas? No seas terco hombre, el Señor dijo: no una jota ni un acento diacrítico pasará de mi Ley y tú quieres alterar todo un Pasaje de Su Palabra, entiéndelo, es La Palabra la que dice 'he aquí la mano del que me entrega está conmigo en la mesa', ¿a qué tanta insistencia?

Y dice que los discípulos se preguntaban unos a otros quien lo iba a traicionar, ¿Tambien Judas preguntaba?, no¡ el no estaba ya presente.
El forista Juan ya te contestó eso, el otro evangelista escribió la pregunta de Judas ¿'Soy yo maestro'? Así que, sí, Judas también preguntó.

Evangelio de Juan RV 1909

13:2 Y la cena acabada, como el diablo ya había metido en el corazón de Judas, hijo de Simón Iscariote, que le entregase,


En la RV 1960, esta claro, igual que el strong, la cena no había acabado, la RV.1909 está errada. Pues todavía estaban cenando.
Todo indica que acá el que está errado eres tú.

Y no te sulfures, el evangelio de Juan, es el más cercano, pues fue testigo presencial.
No me sulfuro, el Evangelio de Juan igual que los otros tres, más la Carta a los Corintios corroboran la participación de Judas en la cena y también en La Cena, es diferente que tu terquedad no te deje analizarlo.

Un cordial saludo.
 
Dice las escrituras, el que come mi cuerpo y bebe mi sangre tiene vida eterna"
-Esa porción de Jn 6:47-58 nada tiene que ver con el memorial de la Cena del Señor que Él instituirá tras la comida de Pascua. Comer de la carne del Señor y beber de su sangre, es apropiarse por fe del sacrificio de su cuerpo en la cruz y la redención por su sangre derramada, pues la vida eterna consiste en creer en Él (v. 47). Esta es la experiencia del pecador con su conversión. Luego de bautizado, el comer del un pan y beber el sorbo de la copa de vino lo hace recordando la eficacia de su sacrificio.

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Juan 6:
53 Jesús les dijo:
–Os aseguro que si no coméis el cuerpo del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida. 54 El que come mi cuerpo y bebe mi sangre tiene vida eterna; y yo le resucitaré el día último.y 55 Porque mi cuerpo es verdadera comida, y mi sangre verdadera bebida. 56 El que come mi cuerpo y bebe mi sangre vive unido a mí, y yo vivo unido a él.z 57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él. De la misma manera, el que me coma vivirá por mí. 58 Hablo del pan que ha bajado del cielo. Este pan no es como el maná que comieron vuestros antepasados, que murieron a pesar de haberlo comido. El que coma de este pan, vivirá para siempre.
59 Jesús enseñó estas cosas en la reunión de la sinagoga en Cafarnaún.
 
 
Juan 6:
53 Jesús les dijo:
–Os aseguro que si no coméis el cuerpo del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida. 54 El que come mi cuerpo y bebe mi sangre tiene vida eterna; y yo le resucitaré el día último.y 55 Porque mi cuerpo es verdadera comida, y mi sangre verdadera bebida. 56 El que come mi cuerpo y bebe mi sangre vive unido a mí, y yo vivo unido a él.z 57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él. De la misma manera, el que me coma vivirá por mí. 58 Hablo del pan que ha bajado del cielo. Este pan no es como el maná que comieron vuestros antepasados, que murieron a pesar de haberlo comido. El que coma de este pan, vivirá para siempre.
59 Jesús enseñó estas cosas en la reunión de la sinagoga en Cafarnaún.
Ya Ricardo te ganó la parada.
 
a Juan:
Mateo 26:21-22
Y mientras comían, dijo:
De cierto os digo que uno de vosotros me entregará.
Y muy tristes, empezaron cada uno a decirle:
Señor, ¿soy yo?
Mateo 26:25
Y Judas, que lo entregó, respondió y dijo:
Rabí, ¿soy yo?
Él le dice:
Tú lo has dicho.
Esta claro, lo dijo mientras comían, antes de la instauración de la Eucaristía.
Mateo 26:21
Y mientras comían, dijo: De cierto os digo que uno de vosotros me entregará.


La CENA comenzó al atardecer y terminó en la noche.

Mateo 26:26-27
Pero mientras comían, Jesús tomó el pan y, habiendo bendecido, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo:
Tomad, comed: esto es mi cuerpo.
Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo:
Bebed de ella TODOS.


Mientras comían, El Señor Jesucristo HABLÓ a sus discípulos... a TODOS SUS DISCÍPULOS.