¿Participó Judas de la Cena del Señor?

A juzgar por los dichos de tus contertulios, parece que no
Al Vaticano solo marchan las personas "complacientes".

La Iglesia de Cristo nada tiene que hacer en esos lugares, identificados por la misma Escritura como formando parte de la Babilonia actual, cuya figura es una pequeña hortaliza con un crecimiento anormal, pues se hace árbol de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas. Leemos:

Apo_18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Apo 18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación;

La referencia aquí es a los Concordatos de la Santa Sede con los países que la patrocinan como su religión oficial, por medio de contratos leoninos.

(b) y los reyes de la tierra han fornicado con ella,

Este sistema religioso desde su inicio en el siglo tercero en Roma, bajo el emperador Constantino, ha logrado un crecimiento espantoso, y su lúgubre historia, señala el asesinato de millones de mártires por depositar su Fe en el Cristo de las Escrituras y no en su magisterio infernal.

(c) y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

El sentido espiritual de esta frase es canjear el pecado por dinero.

Para eso se inventaron las indulgencias.
 
LA PARADOJA

Los que introducen a un traidor en un culto de adoración al Señor, tienen necesariamente que unir la Cena Pascual con la Cena del Señor, para que cuadre con sus propósitos perversos.

Donde el "cristo" de este invento, aparece patrocinando el pecado, incluso, formando parte de su adoración.

Y lo más extraño es, que en sus lugares de reunión, este mandamiento no lo hacen:

Hch 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

Y si por ventura, llegan hacerlo cada mes o una vez al año, usan bebidas refrescantes en lugar de vino y galletas en lugar de Pan.

Pero la Escritura es muy clara:

Un solo Pan y una sola Copa con su contenido de vino.

Y viene aquí a pontificar sobre lo que no practican ni conocen.

“Lo que también os he enseñado” muestra que los Corintios habían recibido instrucción en el uso correcto de la Cena, pero al igual que toda carne, pronto se apartaron de ella.

Ellos eran como los católicos de hoy, que se preocupan más por el símbolo exterior que por la enseñanza detrás de éste, y mucho menos por la comunión espiritual con el Señor.

“La noche que fue entregado” debe solemnizar a los que vienen a la mesa.

Hay una referencia directa aquí a los sufrimientos de Cristo en la cruz, de los cuales este servicio debe hablar a nuestro corazón.

Si no lo hace, no es de beneficio, sino más bien un daño, y no es para nosotros la Cena del Señor.
 
EN LA CENA DEL SEÑOR:

¿UNA SOLA COPA O COPITAS?

La pregunta de una Hermana:

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa,

“Melvin Petit: me refiero a esta porción.

El uso de copitas vasitos individuales para participar de la copa. Si no entiendo mal, se sugiere que, por el tema de Covid-19, se haga cada quien, un vasito o copita, entiendo que el escribe que: ¿No se debe hacer caso a esto?

Mi pregunta es:

¿Sería pecado hacerlo así por separado y no en la misma copa todos, como se acostumbra?”
---0---

Aunque la pregunta va dirigida a nuestro hermano Melvin Petit, doy mi parecer.

Algunos grupos religiosos no le dan ninguna importancia al uso de una sola Copa en la Cena del Señor, ellos argumentan:

(1) En los textos que tratan de la cena, la palabra «copa» se refiere al líquido (el fruto de la vid) y no al recipiente. Por lo tanto, Jesús dio importancia al líquido, el fruto de la vid.

(2) Hay buena evidencia que implica que más de un recipiente fue empleado al instituir Jesús la cena.

(3) Los argumentos históricos hechos por hermanos que creen en un solo recipiente o no son exactos o no tienen nada que ver con la práctica de usar varios recipientes en la cena…

En primer lugar, asumir que el Señor no estaba considerando el recipiente sino el contenido, no armoniza con sus palabras cuando dijo:

Mat_26:27 Y TOMANDO LA COPA, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: BEBED DE ELLA TODOS;
Luc_22:20 De igual manera, después que hubo cenado, TOMÓ LA COPA, diciendo: ESTA COPA es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Más adelante contemplamos al Señor en agonía, diciendo:

Mat_26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, PASE DE MI ESTA COPA; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

De manera, apreciados hermanos y hermanas, que se trata de LA COPA DEL SEÑOR.

En segundo lugar, es obvio que cada participante de la Cena Pascual, tenía su propia copa personal para el vino, pero en la institución de la Cena del Señor, solo contemplamos una sola copa, como lo indica la expresión:

“BEBED DE ELLA TODOS”

Y, en tercer lugar, no se trata de “argumentos históricos” se trata de aquella Copa de Juicio por el pecado, que nos correspondía beberla a nosotros, el Señor la apuró hasta la última gota, leemos:

Jua_18:11 Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; LA COPA QUE EL PADRE ME HA DADO, ¿no la he de beber?

De manera que cuando escribo, en estos tiempos del Covid 19:

“No debemos permitir el uso de copitas, que van en contra de la UNIDAD que enseña la
Escritura:

1Co 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
1Co 10:17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.

Una sola copa y un solo pan nos habla de UNIDAD.”

El apóstol Pablo, respecto a esta UNIDAD, lo dijo de la siguiente manera:

Gál_2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Así que el que se une al Señor, un espíritu es con él.

“SIENDO UN SOLO PAN”

Está relacionado con las palabras del Señor cuando dijo:

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

La Cena del Señor es algo muy solemne.

No la podemos acomodar a nuestra manera, ni aún en tiempos de pandemia, ni bajo ninguna otra circunstancia.

Razón sobrada tiene nuestro hermano Samuel Ussher, padre, cuando en una conferencia dijo claramente:

“Si vamos a celebrar la Cena del Señor, usando copitas, es mejor no hacerlo y esperar”.
Un siervo de experiencia, con más de medio siglo en el servicio al Señor, pudo decir:
-----0----

“Qué maravilla hermanos, hace 51 años mi esposa y yo llegamos de Irlanda a Palo Negro (Venezuela) con dos niñitos, William y Samuel, tenían algunos meses, y llegamos a Palo Negro … ¿y qué encontramos?

Encontramos una asamblea con la misma práctica que tenía la asamblea de dónde veníamos, celebrando la Cena del Señor cada primer día de la semana con UN SOLO PAN Y UNA SOLA COPA; las hermanas con la cabeza cubierta y en silencio; ningún pastor ministrando, ancianos y diáconos, así sucesivamente, podemos tener plena comunión…

¿Por qué?

Porque podemos tener comunión solo con asambleas que se congregan en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, con otras asambleas que tienen la misma práctica.

No podemos reunirnos con grupos que están negando, que no están practicando la verdad del Nuevo Testamento, están, así pues, en contra de estas enseñanzas.”
----0----

Que el Señor nos ayude a entender la importancia de una sola Copa y un solo Pan en la Cena del Señor.

1638185808020.png
 
  • Like
Reacciones: León-El
Judas participó de la CENA SIMBÓLICA...LO DICEN LAS ESCRITURAS
YA TODO ha sido REBATIDO ...
Sin embargo "muchos" terminan con cosas SUBJETIVAS...

1.- LUCAS NO ES APÓSTOL
2.- LA CENA NO HABÍA TERMINADO.
3- Hubo una DISTRACCIÓN de la COPISTAS.
4- El memorial se inició luego del BOCADO..
5- Los escritores no siguen una redacción cronológica.
6- Los "comentaristas bíblicos" son certeros en decir que Judas no participó.
7- Hay contradicción evidente entre Juan y Lucas.
8- Hay contradicciones pero solo en la mente de superficiales lectores.
9- SU CUERPO y SANGRE en sacrificio NO SE DIO A JUDAS...
10- Judas no preguntó: "¿soy yo?" como los demás discípulos ...
11- El escritor trastocó el orden de las palabras de Jesús.
12- Los copistas ingenuamente metieron su mano
13- LUCAS NO ESTUVO PRESENTE EN LA CENA PASCUAL
14- NO SE PUEDE INTRODUCIR A JUDAS DENTRO DE LA CENA DEL SEÑOR
15- Alfred Edersheim, tiene más autoridad en explicarnos lo que pasó.
16- LA IRA SANTA
17- JUDAS ISCARIOTE JAMÁS PARTICIPÓ DE LA CENA DEL SEÑOR
18- PERO LOS HIJOS DE SATANÁS DICEN QUE SÍ.
19- Pegar versículos de nada sirve cuando ya fue razonablemente explicado.
20- No merecen otra condenación por atreverse a profanar la Cena del Señor,
21- ¿CÓMO SE ATREVEN A INTRODUCIRLO EN UNA CENA QUE ES EXCLUSIVA DEL SEÑOR JESUCRISTO?
 
-Si se aportara algún argumento no antes considerado, o alguna nueva objeción a las explicaciones dadas, se está con todo derecho a proseguir, pero de no ser así ¿a qué insistir?
Sucede, mi estimado hermano que 'las explicaciones dadas' no van más allá de eso, 'explicaciones'; mientras que 'de lo que está escrito' (a saber Las Escrituras), 'no pasará ni una jota, ni una tilde'. Aunque sabemos que La Escritura da a entender en infinidad de pasajes, no debemos olvidar aquella sentencia de nuestro Maestro: 'Escrito está'. La Escritura da a entender, pero primero 'dice'.

Cordial saludo.
 
EN LA CENA DEL SEÑOR:

¿UNA SOLA COPA O COPITAS?

La pregunta de una Hermana:

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa,

“Melvin Petit: me refiero a esta porción.

El uso de copitas vasitos individuales para participar de la copa. Si no entiendo mal, se sugiere que, por el tema de Covid-19, se haga cada quien, un vasito o copita, entiendo que el escribe que: ¿No se debe hacer caso a esto?

Mi pregunta es:

¿Sería pecado hacerlo así por separado y no en la misma copa todos, como se acostumbra?”
---0---

Aunque la pregunta va dirigida a nuestro hermano Melvin Petit, doy mi parecer.

Algunos grupos religiosos no le dan ninguna importancia al uso de una sola Copa en la Cena del Señor, ellos argumentan:

(1) En los textos que tratan de la cena, la palabra «copa» se refiere al líquido (el fruto de la vid) y no al recipiente. Por lo tanto, Jesús dio importancia al líquido, el fruto de la vid.

(2) Hay buena evidencia que implica que más de un recipiente fue empleado al instituir Jesús la cena.

(3) Los argumentos históricos hechos por hermanos que creen en un solo recipiente o no son exactos o no tienen nada que ver con la práctica de usar varios recipientes en la cena…

En primer lugar, asumir que el Señor no estaba considerando el recipiente sino el contenido, no armoniza con sus palabras cuando dijo:

Mat_26:27 Y TOMANDO LA COPA, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: BEBED DE ELLA TODOS;
Luc_22:20 De igual manera, después que hubo cenado, TOMÓ LA COPA, diciendo: ESTA COPA es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Más adelante contemplamos al Señor en agonía, diciendo:

Mat_26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, PASE DE MI ESTA COPA; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

De manera, apreciados hermanos y hermanas, que se trata de LA COPA DEL SEÑOR.

En segundo lugar, es obvio que cada participante de la Cena Pascual, tenía su propia copa personal para el vino, pero en la institución de la Cena del Señor, solo contemplamos una sola copa, como lo indica la expresión:

“BEBED DE ELLA TODOS”

Y, en tercer lugar, no se trata de “argumentos históricos” se trata de aquella Copa de Juicio por el pecado, que nos correspondía beberla a nosotros, el Señor la apuró hasta la última gota, leemos:

Jua_18:11 Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; LA COPA QUE EL PADRE ME HA DADO, ¿no la he de beber?

De manera que cuando escribo, en estos tiempos del Covid 19:

“No debemos permitir el uso de copitas, que van en contra de la UNIDAD que enseña la
Escritura:

1Co 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
1Co 10:17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.

Una sola copa y un solo pan nos habla de UNIDAD.”

El apóstol Pablo, respecto a esta UNIDAD, lo dijo de la siguiente manera:

Gál_2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Así que el que se une al Señor, un espíritu es con él.

“SIENDO UN SOLO PAN”

Está relacionado con las palabras del Señor cuando dijo:

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

La Cena del Señor es algo muy solemne.

No la podemos acomodar a nuestra manera, ni aún en tiempos de pandemia, ni bajo ninguna otra circunstancia.

Razón sobrada tiene nuestro hermano Samuel Ussher, padre, cuando en una conferencia dijo claramente:

“Si vamos a celebrar la Cena del Señor, usando copitas, es mejor no hacerlo y esperar”.
Un siervo de experiencia, con más de medio siglo en el servicio al Señor, pudo decir:
-----0----

“Qué maravilla hermanos, hace 51 años mi esposa y yo llegamos de Irlanda a Palo Negro (Venezuela) con dos niñitos, William y Samuel, tenían algunos meses, y llegamos a Palo Negro … ¿y qué encontramos?

Encontramos una asamblea con la misma práctica que tenía la asamblea de dónde veníamos, celebrando la Cena del Señor cada primer día de la semana con UN SOLO PAN Y UNA SOLA COPA; las hermanas con la cabeza cubierta y en silencio; ningún pastor ministrando, ancianos y diáconos, así sucesivamente, podemos tener plena comunión…

¿Por qué?

Porque podemos tener comunión solo con asambleas que se congregan en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, con otras asambleas que tienen la misma práctica.

No podemos reunirnos con grupos que están negando, que no están practicando la verdad del Nuevo Testamento, están, así pues, en contra de estas enseñanzas.”
----0----

Que el Señor nos ayude a entender la importancia de una sola Copa y un solo Pan en la Cena del Señor.

Ver el archivo adjunto 3315677
¡Lo sospeché desde un principio!
 
Judas participó de la CENA SIMBÓLICA...LO DICEN LAS ESCRITURAS
YA TODO ha sido REBATIDO ...
Sin embargo "muchos" terminan con cosas SUBJETIVAS...

1.- LUCAS NO ES APÓSTOL
2.- LA CENA NO HABÍA TERMINADO.
3- Hubo una DISTRACCIÓN de la COPISTAS.
4- El memorial se inició luego del BOCADO..
5- Los escritores no siguen una redacción cronológica.
6- Los "comentaristas bíblicos" son certeros en decir que Judas no participó.
7- Hay contradicción evidente entre Juan y Lucas.
8- Hay contradicciones pero solo en la mente de superficiales lectores.
9- SU CUERPO y SANGRE en sacrificio NO SE DIO A JUDAS...
10- Judas no preguntó: "¿soy yo?" como los demás discípulos ...
11- El escritor trastocó el orden de las palabras de Jesús.
12- Los copistas ingenuamente metieron su mano
13- LUCAS NO ESTUVO PRESENTE EN LA CENA PASCUAL
14- NO SE PUEDE INTRODUCIR A JUDAS DENTRO DE LA CENA DEL SEÑOR
15- Alfred Edersheim, tiene más autoridad en explicarnos lo que pasó.
16- LA IRA SANTA
17- JUDAS ISCARIOTE JAMÁS PARTICIPÓ DE LA CENA DEL SEÑOR
18- PERO LOS HIJOS DE SATANÁS DICEN QUE SÍ.
19- Pegar versículos de nada sirve cuando ya fue razonablemente explicado.
20- No merecen otra condenación por atreverse a profanar la Cena del Señor,
21- ¿CÓMO SE ATREVEN A INTRODUCIRLO EN UNA CENA QUE ES EXCLUSIVA DEL SEÑOR JESUCRISTO?

Al cabo que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20211102-034904_Chrome.jpg
    SmartSelect_20211102-034904_Chrome.jpg
    76,3 KB · Visitas: 0
Juan 13:30 - RVR1960
Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.
exepto que tu citaste Mateo y no Juan.
[Mateo Cap. 26

18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. 19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua. 20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce. 21 Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor? 23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar. 24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. 25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho. 26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus* discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les* dio, diciendo: Bebed de ella todos*; 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. 29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. 30 Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.

He oído este comentario: 'Es que Judas ya había salido cuando Jesús parte el pan y pasa la copa...'
Mi respuesta a eso es: Pues yo no lo vi salir y aquí no lo dice.]
 
El que tu Maistro te ha enseñado que Jesús le lavó los pies 'a Sus Apóstoles' porque 'los pobres, estaban tan sucios del camino...' es señal de que los dos aún no salen del 'Círculo Infantil'...
Desechas la Instrucción del Maestro, quien le dijo a Pedro: 'Si no te lavare no tendrás parte conmigo'. Él sí le entendió porque también quiso que le lavara ¡hasta la cabeza
Éxo_30:18 Harás una fuente de bronce con su base de bronce, para lavarse, y la pondrás entre la tienda de reunión y el altar; luego colocarás agua en ella,

Ya veo, y según tú y tu Maistro Jesús le lavó los pies a Judas por la tremenda peste a pata que tenía de todo el churre que acumuló en el camino
Éxo 30:21 Se lavarán, pues, las manos y los pies para que no mueran, y lo tendrán por estatuto perpetuo, él y su descendencia por sus generaciones.

Querrás decir de 'contradicciones a la doctrinas de hombres', pues he citado quinicientas veces los Textos donde se corrobora la participación de Judas en el partimiento del pan y la copa. El que no lo quieras ver es tu problema.

Jua 13:30 Así que, habiendo él tomado el bocado, enseguida salió, y era de noche.
Jua 13:30 Así que, habiendo él tomado el bocado, enseguida salió, y era de noche.
Jua 13:30 Así que, habiendo él tomado el bocado, enseguida salió, y era de noche.


Dime tú, se equivocaron los escritores de los cuatro Evangelios y también Pablo en su Carta, ¡qué negligentes! Todos se pusieron de acuerdo para cometer tan craso error, ¡hay de ellos que no escribieron inspirados por Dios...! Si serás...

I hope you can understand in English:

Jua 13:30 So after receiving the morsel he went out immediately; and it was night.

Inglés detectado: morsel, môrsəl
Español bocado

ˈmorsal is NOT bread.

ψωμίον G5596

¿Sabes cuántos cubanos se necesitan para poner un bombillo? ¡20 cubanos! 2 aguantando la escalera para que no se caiga el que está arriba poniéndolo. Los otros 17, alrededor de la escalera hablando mierda, que si los bombillos americanos son mejores que los rusos, y que duran más, que los filamentos no son de tungsteno, etc etc etc

It is NOT TRUE. I used to live in Cuba in the 90s.


2Pe 2:10 y especialmente a los que andan en pos de la carne en lujurias inmundas, y desprecian el Señorío; atrevidos, arrogantes que no temen cuando blasfeman a las glorias,

μιασμός no es, ni se escribe igual a σκατά

Luc_6:45 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malvado saca lo malvado, porque de la abundancia de corazón habla su boca.
No lo vi salir 'antes del partimiento del pan y el pasar la copa'

No lo viste sencillamente porque no estabas allí, pero cuando Juan te lo dice en su Evangelio, ya no lo quieres creer.

Jua 13:25 Así pues, al recostarse él sobre el pecho de JESÚS, le dice: Señor, ¿quién es?
Jua 13:26 JESÚS responde: Es aquél para quien Yo mojaré y le daré el bocado. Y mojando el bocado lo da a Judas, el de Simón Iscariote.
Jua 13:27 Y ahí mismo, tras el bocado, entró Satanás en él. Entonces JESÚS le dice: Lo que haces, hazlo más pronto.
Jua 13:28 Ninguno de los que estaban reclinados entendió con qué propósito le dijo esto;
Jua 13:29 porque, puesto que Judas tenía la bolsa, algunos pensaban que JESÚS le dice: Compra lo que tenemos necesidad para la fiesta o que diera algo a los pobres.
Jua 13:30 Así que, habiendo él tomado el bocado, enseguida salió, y era de noche.
 
Definitivamente Judas no como la carne ni bebió la sangre del Señor Jesus porque de haberlo hecho jamas lo habría entregado, y tendría vida eterna.
Jn 6:
53Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
56El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
57Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

58Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
 
Definitivamente Judas no como la carne ni bebió la sangre del Señor Jesus porque de haberlo hecho jamas lo habría entregado, y tendría vida eterna.
Jn 6:
53Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
56El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
57Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
58Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
Judas solo COMIÓ los símbolos..
Amó más a las riquezas y DESPRECIÓ AL SALVADOR.
JUDAS NO SE BENEFICIÓ del CUERPO NI DE LA SANGRE de QUIEN QUE LE SOSTENÍA CON VIDA.

1 Corintios 10:16
En cuanto a sabios hablo; juzgad lo que digo.
La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo?
El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?


BEBER la COPA de BENDICIÓN significa estar en COMUNIÓN con la SANGRE del Señor Jesucristo.
PARTIR el PAN significa estar en COMUNIÓN del CUERPO, del Señor Jesucristo... LA IGLESIA.

El que come y bebe de SU CUERPO.. .tiene VIDA ETERNA.
 
exepto que tu citaste Mateo y no Juan.
[Mateo Cap. 26

18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. 19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua. 20 Cuando* llegó* la* noche*, se sentó a la mesa con los doce. 21 Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor? 23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar. 24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. 25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho. 26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus* discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les* dio, diciendo: Bebed de ella todos*; 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. 29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. 30 Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.

He oído este comentario: 'Es que Judas ya había salido cuando Jesús parte el pan y pasa la copa...'
Mi respuesta a eso es: Pues yo no lo vi salir y aquí no lo dice.]
Sólo necesitas leer, pero con los ojos abiertos. 😉
 
Éxo_30:18 Harás una fuente de bronce con su base de bronce, para lavarse, y la pondrás entre la tienda de reunión y el altar; luego colocarás agua en ella,


Éxo 30:21 Se lavarán, pues, las manos y los pies para que no mueran, y lo tendrán por estatuto perpetuo, él y su descendencia por sus generaciones.
No olvides lavarte la cabeza también, sigue el ejemplo de Pedro...😉

Jua 13:30 Así que, habiendo él tomado el bocado, enseguida salió, y era de noche.

Jua 13:30 Así que, habiendo él tomado el bocado, enseguida salió, y era de noche.

Jua 13:30 Así que, habiendo él tomado el bocado, enseguida salió, y era de noche.
Debías ya saber que el que anda de noche tropieza 'porque no hay luz en él' (Jn. 11:10) y es en estas circunstancias que los gobernadores de la tinieblas ejecutan sus artimañas (Ef. 6:12), pero me temo que aún tus pies tengan alguna mugre del camino que te impide digerir el Pan...
Un detalle no tomas en cuenta, a saber, que cuando Judas sale en la noche de aquél festejo,
era ya poseído por Satanás (Jn. 13:27) (el gobernadorde la tinieblas); o sea, hazte la idea de un actual robot, más o menos algo así. Claro, entiendo que te será muy difícil comprender esas cosas, pero no quiero ser culpable de no intentar hacer que despiertes de tan terrible letargo...



I hope you can understand in English: Jua 13:30 So after receiving the morsel he went out immediately; and it was night.
I'm more than happy to continue this debate in English, if you want to. Just let me know when you want to me stop and go back to the Spanish language.

Inglés detectado: morsel, môrsəl

Español bocado


ˈmorsal is NOT bread. ψωμίον G5596
It's morsel, not 'morsal', and of course not all of them ate the entire bread, each of them ate just a morsel of bread.



It is NOT TRUE. I used to live in Cuba in the 90s.

But I born in Cuba. 🙃


2Pe 2:10 y especialmente a los que andan en pos de la carne en lujurias inmundas, y desprecian el Señorío; atrevidos, arrogantes que no temen cuando blasfeman a las glorias,


μιασμός no es, ni se escribe igual a σκατά
Exactly! Remember Satan is one of them, so, check what Peter said about it (2 Peter 2:10)

Luc_6:45 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malvado saca lo malvado, porque de la abundancia de corazón habla su boca.

That have nothing to do with the topic.

No lo viste sencillamente porque no estabas allí, pero cuando Juan te lo dice en su Evangelio, ya no lo quieres creer.
Not until he ate* the Supper*. 😉

Jua 13:25 Así pues, al recostarse él sobre el pecho de JESÚS, le dice: Señor, ¿quién es?

Jua 13:26 JESÚS responde: Es aquél para quien Yo mojaré y le daré el bocado. Y mojando el bocado lo da a Judas, el de Simón Iscariote.
That that that ☝
The 'Bible' says

18 “I am not referring to all of you;(A) I know those I have chosen.(B) But this is to fulfill this passage of Scripture:(C) ‘He who shared my bread(D) has turned[a](E) against me.’[b](F)

You get that??? There says '...who shared my bread...', and he did it!

Jua 13:27 Y ahí mismo, tras el bocado, entró Satanás en él. Entonces JESÚS le dice: Lo que haces, hazlo más pronto.
You got that? Sure don't!

Jua 13:28 Ninguno de los que estaban reclinados entendió con qué propósito le dijo esto;

Neither you!

Jua 13:29 porque, puesto que Judas tenía la bolsa, algunos pensaban que JESÚS le dice: Compra lo que tenemos necesidad para la fiesta o que diera algo a los pobres.

Jua 13:30 Así que, habiendo él tomado el bocado, enseguida salió, y era de noche.
Just a reminder:

Micah 3:6

Therefore night will come over you, without visions,

and darkness, without divination.

The sun will set for the prophets,

and the day will go dark for them.
 
Judas solo COMIÓ los símbolos..
Amó más a las riquezas y DESPRECIÓ AL SALVADOR.
JUDAS NO SE BENEFICIÓ del CUERPO NI DE LA SANGRE de QUIEN QUE LE SOSTENÍA CON VIDA.

1 Corintios 10:16
En cuanto a sabios hablo; juzgad lo que digo.
La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo?
El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?


BEBER la COPA de BENDICIÓN significa estar en COMUNIÓN con la SANGRE del Señor Jesucristo.
PARTIR el PAN significa estar en COMUNIÓN del CUERPO, del Señor Jesucristo... LA IGLESIA.

El que come y bebe de SU CUERPO.. .tiene VIDA ETERNA.
creo que te confundes.
Judas no creyó en Jesus. Judas nunca se convirtió.
 
Definitivamente Judas no como la carne ni bebió la sangre del Señor Jesus porque de haberlo hecho jamas lo habría entregado, y tendría vida eterna.
Jn 6:

No fue Judas, fue el 'robot' 😉

'Satanás entró en él'.



53Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

56El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

57Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

58Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

Pos, ¿qué crees? Judas comió y bebió de la Copa! Escrito está! Y te sorprenderás cuando veas su nombre inscrito en los cimientos del muro de La Gran Ciudad Santa...(Ap. 21: 14)

😉