Parece que para muchos Jesucristo no es necesario para resucitar...

Me quedé esperando esa demostración. Lo último que recuerdo fue tu confusión de forma con estructura y que no te alcanzó para reconocer el extraño dualismo al que terminaba llevando tu ejemplo.
Con todas mis limitaciones me ha copado el video que me pasaste.
Tarde en verlo porque use los subtítulos y detuve el video cada vez que este cambiaba para leerlo bien y buscar las palabras que no conocía.
De todas maneras tendría que verlo varias veces para asimilalo mejor.
Mi esposa que es traductora de ingles me prometió traducírmelo cuando tenga tiempo.
 
Me quedé esperando esa demostración. Lo último que recuerdo fue tu confusión de forma con estructura y que no te alcanzó para reconocer el extraño dualismo al que terminaba llevando tu ejemplo.
Si me das tan poco crédito siempre estarás buscando mis errores y nunca un posible acierto.
Deberás que con ese espíritu es una verdadera perdida de tiempo el que me leas.
Bueno salvo que te interese contradecirme con algún motivo particular pero eso ya no lo puedo saber.

He demostrado que aún en un simple destornillador existen dos elementos y cuando se le aplica energía aún dos elementos mas lo que suman 4.
Si no ves esto no sirve de nada profundizar.

¿Acaso podés diferenciar estos cuatro elementos?
 
Dios sopló en Adán...
Dios no sopló en Adán.
Dios sopló en el hombre y este hombre con el soplo divino dio origen a Adán.
Adán es el nombre propio de un ser viviente.
Adán es, al igual que todos los seres vivos un Nefesh.
Ahora si.
Dan muchas vueltas en etimologías creyendo que con eso van a sentar su posición y van a eludir los problemas que conlleva.
Andate a un cementerio.
Allí no vas a encontrar idiotas dando muchas vueltas en etimologías creyendo que con eso van a sentar su posición.
Y llevate algo para entretenerte.
 
Si me das tan poco crédito siempre estarás buscando mis errores y nunca un posible acierto.

¿Ahora es mi culpa?

Deberás que con ese espíritu es una verdadera perdida de tiempo el que me leas.

Jejeje. Disculpa que me ría. ¿Cuál espíritu? Entráste a un foro de debate hace años y aun esperas que uno se trague entero lo que dices.

Bueno salvo que te interese contradecirme con algún motivo particular pero eso ya no lo puedo saber.
Ah eso es fácil de saber. Tu forma de interpretar la antropología bíblica genera más problemas que los que resuelve.

He demostrado que aún en un simple destornillador existen dos elementos y cuando se le aplica energía aún dos elementos mas lo que suman 4.
Has demostrado la teoría del hombre sandwish. Que smcuando tienes el elemento Pan y el elemento Jamón puedes formar un Sandwish y cuando el pan y el Jamón no se unen, no hay nada. En términos más sofisticados postulas dos substancias... La electricidad y la máquina. Pero arreglas el lenguaje en vez de reconocer el error.
El hombre es una sola sustancia con dos ingredientes: Lo terrenal y lo espiritual. El cuerpo es ambas cosas, el alma es ambas cosas, el espíritu es ambas cosas a la vez.

Lo que pasa es que en tu afán de deshacerte de la posibilidad de que Dios preserve la consciencia de cada persona hasta la resurrección has preferido reducir el asunto a lo que te conviene sersenando la evidencia Bíblica en contra de tu postura, desestimando, introduciendo anfibologías y eludiendo los problemas que genera tu "demostración". Que la forma, que la electricidad y la máquina, que el fierro... Y luego cuando uno no da señales de tragarse tu historia vuelves a la misma estrategia de siempre ... "Algo tienes en mi contra..."

Si no ves esto no sirve de nada profundizar.

¿No veo qué? ¿Qué vas a profundizar? Si nisiquiera has podido arañar la superficie. Si quiero oir de tus teorías sobre la esencia del hombre mejor me voy a hablar con los ateos para que me enseñen de como el hombre no es más que un cuerpo sustentado por una fuerza impersonal llamada Vida que nisiquiera necesita ser explicada por un Dios. De hecho ellos si han demostrado que para entender la vida en esos términos monistas y materialistas no se necesita una entidad sobrenatural. Y es que tienen razón... Si la vida en la tierra no es más que una fuerza impersonal, da lo mismo si le das el crédito a un dios o a la evolución.


¿Acaso podés diferenciar estos cuatro elementos?

La pregunta es ¿Será que vas a dejar el vicio de sumar elementos? A ver. Aristóteles básico:
Un destornillador es una estructura cuya forma depende de su función. Yo arrojo tu destornillador y tus 4 elementos a la caldera y refuto en un solo paso todas tus sumas y restas de elementos. ¿Capicce o aun no?

Jesús me dice que tu puedes destruir solo uno de los ingredientes fisico-espirituales del hombre: El cuerpo. Pero tú no puedes destruir ni:
1) Su identidad personal
2) Su agencia (que le hace responsable ante Dios)
3) Sus deseos (buenos o malos).
O en resumen... Su alma.

Tu dices que el "alma" emerge de la "electricidad" y la "máquina" y que como yo te tengo algún rencor o que se yo, me voy a tu taller, lo vuelo en pedazos y sas.. destruí la forma y el cuerpo de la sierra.
Osea tu versión de este asunto es que Jesús no quizo decir lo que dijo, sino otra cosa que es la que solo tú sabes entender. Hay dos clases de destructores del cuerpo y su "emergente" alma:
Dios y los asesinos.
 
Dios no sopló en Adán.
Dios sopló en el hombre y este hombre con el soplo divino dio origen a Adán.
Adán es el nombre propio de un ser viviente.

Ahora si.

Andate a un cementerio.
Allí no vas a encontrar idiotas dando muchas vueltas en etimologías creyendo que con eso van a sentar su posición.
Y llevate algo para entretenerte.
Jeje.

"Dios no sopló en Adán.
Dios sopló en el hombre y este hombre con el soplo divino dio origen a Adán.
Adán es el nombre propio de un ser viviente."

Salmo 51 en "Parece que para muchos Jesucristo no es necesario para resucitar".

VIsité la morgue cuando estaba en el Colegio. Enterré a tres abuelos, mi cuñada, un tio muy querido y recientemente mi padrastro (un gran tipo). A mis 8 años escuché los gritos de una madre horrorizada y cuando me asomé a la ventana sostenía a su hijo degollado. A mis 10 años quedé atrapado con mi abuelo en una balasera y desgraciadamente vi como se ve una persona abaleada. Corrí al hospital despues de ver a mi mejor amigo tirado en la calle al haberse estrellado contra un auto. He sentido la ausencia de amigos y conocidos que han muerto por causa natural o violenta.
Y sumále a eso las terribles noticias que escucho y que aveces me dejan pesadillas. Se como huele la muerte y con todo eso no me he acostumbrado...me siguen temblando las piernas y me sigue generando ira e impotencia.

¿De visitar cuales cementerios me hablás y cuál visión materialista querés que adopte?
 
Lo que pasa es que en tu afán de deshacerte de la posibilidad de que Dios preserve la consciencia de cada persona hasta la resurrección has preferido reducir el asunto a lo que te conviene sersenando la evidencia Bíblica en contra de tu postura, desestimando, introduciendo anfibologías y eludiendo los problemas que genera tu "demostración".
No. Ese es tu problema.
Yo me manejo así.
Abarco la complejidad separándola en sistemas menores.
Y voy desde adelante para atrás siempre.
Jamás empiezo por el final.
Así resuelvo sistemas hiper complejos.

Y no necesito deshacerme de nada porque no pretendo ajustar la realidad o a Dios a mi creencia sino por el contrario entender a Dios y ajustarme yo a la realidad.
Todavía no me importa en lo mas mínimo como hace Dios para sostenerme a mi y a ningún otro mas que a mi después de la muerte.
El punto es que vos ya pasaste por muchas esquinas que otros no pasaron y ves en los demás una mala profesión.

De nuevo.
Yo estoy haciendo algo para mi primero y mejor beneficio que es mi salvación y no la tuya.
Luego no me importa mas tu destino de lo que me importa el mio.
Luego y siempre asegurando el mío talvez me pueda interesar del tuyo.

Por otro lado si no podés ver en mi una inocente ignorancia en muchos temas puede ser que vos no seas entonces ni ignorante ni inocente.
Que la forma, que la electricidad y la máquina, que el fierro... Y luego cuando uno no da señales de tragarse tu historia vuelves a la misma estrategia de siempre ... "Algo tienes en mi contra..."
Dale David.
Que algo tienes en mi contra lo ve cualquiera pero hasta eso pasa a ser irrelevante.
¿No veo qué? ¿Qué vas a profundizar? Si ni siquiera has podido arañar la superficie.
Amén.
No los podés ver.
Ojo lo entiendo.
Yo tampoco los podía ver hasta hace poco.
Si quiero oír de tus teorías sobre la esencia del hombre mejor me voy a hablar con los ateos para que me enseñen de como el hombre no es más que un cuerpo sustentado por una fuerza impersonal llamada Vida que ni siquiera necesita ser explicada por un Dios.
Ni siquiera estoy hablando del hombre, que ya de por si me parece mas que complicado.
Estoy haciendo algún ensayo respetuoso de simples máquinas.
Simples observaciones de un hombre común y de situaciones y cosas de la vida cotidiana.
Por otro lado también se puede aprender un motón de los ateos.
No hay que despreciar a nadie.
De hecho ellos si han demostrado que para entender la vida en esos términos monistas y materialistas no se necesita una entidad sobrenatural. Y es que tienen razón... Si la vida en la tierra no es más que una fuerza impersonal, da lo mismo si le das el crédito a un dios o a la evolución.
Idiotas.
Explicame la realidad de una ciudad moderna sin electricidad.
La pregunta es ¿Será que vas a dejar el vicio de sumar elementos?
¿Cuáles son los 4 elementos que se pueden identificar en una simple máquina energizada?
¿O cuales son los dos elementos que se pueden identificar en cualquier objeto por muy básico que este sea?
A ver. Aristóteles básico:
Un destornillador es una estructura cuya forma depende de su función. Yo arrojo tu destornillador y tus 4 elementos a la caldera y refuto en un solo paso todas tus sumas y restas de elementos.
¿Capicce o aun no?
No.
Jesús me dice que tu puedes destruir solo uno de los ingredientes fisico-espirituales del hombre: El cuerpo. Pero tú no puedes destruir ni:
1) Su identidad personal
2) Su agencia (que le hace responsable ante Dios)
3) Sus deseos (buenos o malos).
O en resumen... Su alma.
¿Y?
Tu dices que el "alma" emerge de la "electricidad" y la "máquina" y que como yo te tengo algún rencor o que se yo, me voy a tu taller, lo vuelo en pedazos y sas.. destruí la forma y el cuerpo de la sierra.
Dale David.
Yo aún estoy estudiando máquinas que son mucho mas simples que los seres vivos para extrapolar alguna conclusión que me pudiera servir.
A vos te alcanza con estudiar a pensadores como Sócrates, Platón, Aristoteles...
Y yo busco estudiarlos sino pensar.
Yo no quiero ser un estudiante brillante sino un brillante pensador.
No les llegaré a los talones pero eso me tiene sin cuidado.
A algunos les gusta analizar el futbol de Messi y a otros les gusta jugar al futbol como Mesi aunque nunca lleguen a imitarlo.
O sea tu versión de este asunto es que Jesús no quiso decir lo que dijo, sino otra cosa que es la que solo tú sabes entender. Hay dos clases de destructores del cuerpo y su "emergente" alma:
Dios y los asesinos.
Voy de a poco.
Obviamente Jesús es mi maestro y no hay forma de que yo pueda discrepar acerca de cualquier cosa que el dijera.
Mi función en último caso se limita a entenderlo que ya es demasiado.
Abrazos.

Y al final ni idea de cuales son los 4 elementos...
Mucho bla, bla pero nada che.
 
VIsité la morgue cuando estaba en el Colegio. Enterré a tres abuelos, mi cuñada, un tio muy querido y recientemente mi padrastro (un gran tipo). A mis 8 años escuché los gritos de una madre horrorizada y cuando me asomé a la ventana sostenía a su hijo degollado. A mis 10 años quedé atrapado con mi abuelo en una balasera y desgraciadamente vi como se ve una persona baleada. Corrí al hospital después de ver a mi mejor amigo tirado en la calle al haberse estrellado contra un auto. He sentido la ausencia de amigos y conocidos que han muerto por causa natural o violenta.
Y sumále a eso las terribles noticias que escucho y que a veces me dejan pesadillas. Se como huele la muerte y con todo eso no me he acostumbrado...me siguen temblando las piernas y me sigue generando ira e impotencia.
¿Y?
Es lógico.
¿De visitar cuales cementerios me hablás y cuál visión materialista querés que adopte?
Jajaja.
No te mandé a visitar cementerios para que conozcas la muerte.
Sino por el simple hecho de que si no soportas que el que hable se pueda equivocar andate a un cementerio donde nadie habla y entonces nadie se puede equivocar.
Nada que ver para donde te lo tomaste.
Abrazos.
Por otro lado que vida signada por la tragedia.
Dios te guarde y proteja hermano.
 
No. Ese es tu problema.
Ajá. Sorprendente que fuera al revés.

Yo me manejo así.
Abarco la complejidad separándola en sistemas menores.

Brillante.

Y voy desde adelante para atrás siempre.
Jamás empiezo por el final.
Así resuelvo sistemas hiper complejos.
Genial.

Y no necesito deshacerme de nada porque no pretendo ajustar la realidad o a Dios a mi creencia sino por el contrario entender a Dios y ajustarme yo a la realidad.
Todavía no me importa en lo mas mínimo como hace Dios para sostenerme a mi y a ningún otro mas que a mi después de la muerte.
El punto es que vos ya pasaste por muchas esquinas que otros no pasaron y ves en los demás una mala profesión.

«Las mentes normales encuentran similitudes en relatos (y situaciones); las mejores mentes detectan diferencias.»
Nicolas Nassim Taleb. El Lecho de Procusto.​

Lo que veo en los demás es una ridícula sensibilidad a la crítica. Un apego a sus propias ideas y una idolátrica tendencia a creer que su cerebro es muy bueno pensando y detectando la verdad. Conozco pocos que reconozcan sus limitaciones y su propia estupidez sin estar hechando mano de una falsa humildad. Tanto es así que cuando yo en mi trabajo digo con total honestidad "Tengo limitaciones para pensar" o "disculpame, no entiendo muy bien, soy ignorante en eso" se rien o me miran como a bicho rarro.

Yo no confío en mis capacidades cognitivas, ni en mi agilidad mental. Eso no me hace más humilde.


De nuevo.
Yo estoy haciendo algo para mi primero y mejor beneficio que es mi salvación y no la tuya.
Luego no me importa mas tu destino de lo que me importa el mio.

A mi me enseñaron a pensar a la inversa. Quizá estaban buscando atenuar mi narcisismo. Pero claro, yo pienso en mi salvación también antes que los demás, es el instinto natural de conservación. No me siento orgulloso de eso.

Luego y siempre asegurando el mío talvez me pueda interesar del tuyo.
No te preocupes. Yo vivo esa actitud a diario cuando voy en el metro. Todos asegurando su propia silla, su propia salida y empujando, tumbando a los demás en el proceso. Una completa estupidez. Ni circulan, ni dejan circular y se van refunfuñando acusando al universo de su propia estupidez. Y eso que todos los días emerge una voz de los parlantes que dice "Dejar salir es entrar más fácil y rápido". Pero la gente le presta la misma atención que a la música de fondo.

Yo adopté una teoría que no es mía, los inteligentes ganan haciéndote ganar. Los bribones ganan haciéndote perder. Los ingenuos pierden haciendo que otros ganen Y los estupidos le generan pérdidas a otros y a si mismos creyendo que van a gabar o que son ganadores. Los últimos son los más peligrosos y suelen ser subestimados.
Por otro lado si no podés ver en mi una inocente ignorancia en muchos temas puede ser que vos no seas entonces ni ignorante ni inocente.
«La mayor parte de lo que llaman humildad es arrogancia bien disfrazada.»
Nicolas Taleb Nassim, El lecho de Procusto


En más de 10 años seguís con la misma caricatura mía y continuás con la misma resistencia a abandonarla como con los similes que elaboras a partir de tus destornilladores y pinzas.

Reconozco que sos muy lógico y muy bueno con el sentido común. Decís cosas brillantes y con un mínimo de palabras. Se nota la genialidad, la claridad mental y la brillantez...al mismo tiempo veo una inmensa incapacidad para entender cuando se te hace un cuestionamiento válido. Empiezan las evasivas, las respuestas malas... Uno deduce entonces que tras toda esa "inocencia", "ingenuidad", "humildad" e "ignorancia" no está.


Dale David.
Que algo tienes en mi contra lo ve cualquiera pero hasta eso pasa a ser irrelevante.
Como por ejemplo. ( Es afirmación, no pregunta).


Amén.
No los podés ver.
Ojo lo entiendo.
Yo tampoco los podía ver hasta hace poco.

Hay muchas cosas que no veo. No tengo tiempo para verlas y soy malo en captar. No todos buscamos pensar brillantemente, a algunos solo nos interesa ir a lecho de muerte en paz con Dios.
De Pensadores brillantes están llenas las cárceles y los libros de historia militar.
No se te olvide eso.

Ni siquiera estoy hablando del hombre, que ya de por si me parece mas que complicado.
Estoy haciendo algún ensayo respetuoso de simples máquinas.
Vienes hablando de destornilladores, pinzas, electricidad y fierro desde hace mucho y cada vez que te leo algo no cuadra. Debe ser que quieres introducir una forma de pensar que yo tuve que poner en el altar de Dios para recuperar mi fe.

Simples observaciones de un hombre común y de situaciones y cosas de la vida cotidiana.
Por otro lado también se puede aprender un motón de los ateos.
No hay que despreciar a nadie.

No desprecio a los ateos.

Idiotas.
Explicame la realidad de una ciudad moderna sin electricidad.
Colapsaría. Porque nos volvimos dependientes de la electricidad. Lo mejor es que nunca hubieran tenido electricidad. Así habrían aprendido a vivir primero.
¿Cuáles son los 4 elementos que se pueden identificar en una simple máquina energizada?
¿O cuales son los dos elementos que se pueden identificar en cualquier objeto por muy básico que este sea?
Me quedo con cualquier objeto básico.
Su estructura y su función. Lo demás lo ignoro, es filosofía muy avanzada para mi.

Negación entonces.


Es una conjunción con signos de interrogación. Saca tus propias conclusiones y haz una autocrítica del resultado.


Dale David.
Yo aún estoy estudiando máquinas que son mucho mas simples que los seres vivos para extrapolar alguna conclusión que me pudiera servir.
A vos te alcanza con estudiar a pensadores como Sócrates, Platón, Aristoteles...
Y yo busco estudiarlos sino pensar.
Yo no quiero ser un estudiante brillante sino un brillante pensador.
Quiza te habías imaginado que usaba sacos de lana, gafas y me sentaba en tertulias de intelectuales a discurir sobre conceptos fumando pipas y desplegando erudición al ritmo de un Jazz eclético o cualquier música fina y fumando pipa.
La realidad es que he tenido que cambiar muchas veces de desodorante y lo más parecido a lo anterior es escribir en este foro en cada break del trabajo y la vida familiar.

No les llegaré a los talones pero eso me tiene sin cuidado.
A algunos les gusta analizar el futbol de Messi y a otros les gusta jugar al futbol como Mesi aunque nunca lleguen a imitarlo.
Pues lee arriba. No veo fútbol, no entiendo el fútbol, conozco a Messi de nombre, soy y fui pésimo jugandonal fútbol. Pero si voy a un partido de fútbol es a jugar y no de espectador. Se rien de mi, me dicen malo y hasta no saben que hacer conmigo y más bien me mandan al banco (entoncrs yo me despido y me voy a mi casa).

Voy de a poco.
Obviamente Jesús es mi maestro y no hay forma de que yo pueda discrepar acerca de cualquier cosa que el dijera.
Mi función en último caso se limita a entenderlo que ya es demasiado.
Abrazos.

Y al final ni idea de cuales son los 4 elementos...
Mucho bla, bla pero nada che.
Ni idea. Tu usas destornilladores electricos, yo apenas tengo uno de esos con mango de plástico, cuerpo metálico y punta de pala o estrella.
 
Ajá. Sorprendente que fuera al revés.



Brillante.


Genial.



«Las mentes normales encuentran similitudes en relatos (y situaciones); las mejores mentes detectan diferencias.»
Nicolas Nassim Taleb. El Lecho de Procusto.​

Lo que veo en los demás es una ridícula sensibilidad a la crítica. Un apego a sus propias ideas y una idolátrica tendencia a creer que su cerebro es muy bueno pensando y detectando la verdad. Conozco pocos que reconozcan sus limitaciones y su propia estupidez sin estar hechando mano de una falsa humildad. Tanto es así que cuando yo en mi trabajo digo con total honestidad "Tengo limitaciones para pensar" o "disculpame, no entiendo muy bien, soy ignorante en eso" se rien o me miran como a bicho rarro.

Yo no confío en mis capacidades cognitivas, ni en mi agilidad mental. Eso no me hace más humilde.




A mi me enseñaron a pensar a la inversa. Quizá estaban buscando atenuar mi narcisismo. Pero claro, yo pienso en mi salvación también antes que los demás, es el instinto natural de conservación. No me siento orgulloso de eso.


No te preocupes. Yo vivo esa actitud a diario cuando voy en el metro. Todos asegurando su propia silla, su propia salida y empujando, tumbando a los demás en el proceso. Una completa estupidez. Ni circulan, ni dejan circular y se van refunfuñando acusando al universo de su propia estupidez. Y eso que todos los días emerge una voz de los parlantes que dice "Dejar salir es entrar más fácil y rápido". Pero la gente le presta la misma atención que a la música de fondo.

Yo adopté una teoría que no es mía, los inteligentes ganan haciéndote ganar. Los bribones ganan haciéndote perder. Los ingenuos pierden haciendo que otros ganen Y los estupidos le generan pérdidas a otros y a si mismos creyendo que van a gabar o que son ganadores. Los últimos son los más peligrosos y suelen ser subestimados.

«La mayor parte de lo que llaman humildad es arrogancia bien disfrazada.»
Nicolas Taleb Nassim, El lecho de Procusto


En más de 10 años seguís con la misma caricatura mía y continuás con la misma resistencia a abandonarla como con los similes que elaboras a partir de tus destornilladores y pinzas.

Reconozco que sos muy lógico y muy bueno con el sentido común. Decís cosas brillantes y con un mínimo de palabras. Se nota la genialidad, la claridad mental y la brillantez...al mismo tiempo veo una inmensa incapacidad para entender cuando se te hace un cuestionamiento válido. Empiezan las evasivas, las respuestas malas... Uno deduce entonces que tras toda esa "inocencia", "ingenuidad", "humildad" e "ignorancia" no está.



Como por ejemplo. ( Es afirmación, no pregunta).




Hay muchas cosas que no veo. No tengo tiempo para verlas y soy malo en captar. No todos buscamos pensar brillantemente, a algunos solo nos interesa ir a lecho de muerte en paz con Dios.
De Pensadores brillantes están llenas las cárceles y los libros de historia militar.
No se te olvide eso.


Vienes hablando de destornilladores, pinzas, electricidad y fierro desde hace mucho y cada vez que te leo algo no cuadra. Debe ser que quieres introducir una forma de pensar que yo tuve que poner en el altar de Dios para recuperar mi fe.



No desprecio a los ateos.


Colapsaría. Porque nos volvimos dependientes de la electricidad. Lo mejor es que nunca hubieran tenido electricidad. Así habrían aprendido a vivir primero.

Me quedo con cualquier objeto básico.
Su estructura y su función. Lo demás lo ignoro, es filosofía muy avanzada para mi.


Negación entonces.



Es una conjunción con signos de interrogación. Saca tus propias conclusiones y haz una autocrítica del resultado.



Quiza te habías imaginado que usaba sacos de lana, gafas y me sentaba en tertulias de intelectuales a discurir sobre conceptos fumando pipas y desplegando erudición al ritmo de un Jazz eclético o cualquier música fina y fumando pipa.
La realidad es que he tenido que cambiar muchas veces de desodorante y lo más parecido a lo anterior es escribir en este foro en cada break del trabajo y la vida familiar.


Pues lee arriba. No veo fútbol, no entiendo el fútbol, conozco a Messi de nombre, soy y fui pésimo jugandonal fútbol. Pero si voy a un partido de fútbol es a jugar y no de espectador. Se rien de mi, me dicen malo y hasta no saben que hacer conmigo y más bien me mandan al banco (entoncrs yo me despido y me voy a mi casa).


Ni idea. Tu usas destornilladores electricos, yo apenas tengo uno de esos con mango de plástico, cuerpo metálico y punta de pala o estrella.
Tanto intercambio para nada.
 
Jesús dijo eso porque el cordero ya había sido inmolado antes de la fundación del mundo.
A ver...
Jesús vino porque Adán pecó.
Aún así Dios ya sabía que iba a pecar y ya había planeado crear la gracia.

El que empezó hablando del "antes y después de la cruz" fuiste tú, diciendo que antes de la cruz había una "MUERTE A" y después hubo una "MUERTE B". ¿Puedes explicar aquí cuál es la diferencia entre ambas muertes y por qué la cruz cambió la muerte, y en qué versos te apoyas para sustentar esta teoría?

Jesús no vino exclusivamente porque el tal Adán pecó. Eso desencadenó una serie de "eventualidades", todas las cuales sumaron para hacer ineludible la venida del Salvador. No existe un paréntesis de "inocencia" entre Adán y Jesús, sino una serie de acciones por parte de los hombres que hacen perentorio a un Salvador. Si después de Adán sus descendientes hubieran sido temerosos de Dios (al estilo de Noé o Enoc, etc...), no hubiera tenido que enviar a un Salvador. Hay un plan de Dios progresivo. Dios "esperó" a que la maldad del hombre se mostrara en todo su esplendor. Tuvo que verse una "transgresión" en los hijos de Adán. Adán lo puso en marcha, pero no fue el único responsable. Tú y yo fuimos igualmente responsables.

¿La gracia es algo creado? No. Es una característica de Dios, que siempre Dios tuvo, y que siempre DIos quiso mostrar. Si no entiendes el término, puedes usar "misericordia". Dios siempre ha sido "misericordioso", por así decirlo. Ningún pecado creó la misericordia de Dios. Ya estaba ahí antes.


Toda la biblia.

¿Por ejemplo?

Yo no hablé de antes de la cruz en el tiempo.
Hablaste de la cruz en el tiempo desde el principio. Tus propias palabras:

"La muerte era inexistencia. Pero Jesús venció la muerte."
"Lo que vos llamas muerte es ahora otra cosa gracias a la sangre de Cristo."
"La muerte A era inexistencia mientras que la muerte B no."
"Es que Cristo vino para salvarnos de la inexistencia. Y hacer que la muerte no sea el fin."
"El daño colateral es que con la cruz se creó el infierno para los que resuciten y la gracia los vomite. "

Estás hablando de un "antes y un después de la cruz". Afirmas que...
1) La muerte antes de la cruz de Jesús ("derramar su sangre") era inexistencia. Después de morir Jesús ya no lo es. La cruz transforma la muerte. Antes de Jesús, la muerte era inexistencia y después ya no es inexistencia.
2) La cruz crea el infierno. Antes de la cruz no existía el infierno.

Otra cosa es que no hayas expresado bien tus ideas, pero lo que dices queda claro. No seas cobarde y defiende lo que afirmas.
Y si no quieres afirmarlo, simplemente di que te equivocaste, o que no supiste expresarlo bien.

La cruz lo impacta todo, para adelante y para atrás.
Adán fue juzgado por la gracia y por eso no fue destruido.
Cuando digo SIN CRISTO hablo de una realidad sin cruz jamás.

Bueno, la pregunta es muy sencilla. ¿Entonces Adán murió y pasó a la inexistencia, o como la "cruz afecta todo" no pasó a la inexistencia?
Por favor, un poquito de rigor. Ya sé que te resulta muy difícil, pero inténtalo.


Toda la biblia desde el Génesis.

Hombre, toda la Biblia es mucha Biblia. Yo me conformo con algo menos. ¿Tienes algún versículo en particular que sustente los dos puntos que te has sacado del sobaquillo?


Amor,
Ibero
 
Última edición:
El que empezó hablando del "antes y después de la cruz" fuiste tú, diciendo que antes de la cruz había una "MUERTE A" y después hubo una "MUERTE B".
Antes de la cruz debe entenderse: Sin sus efectos.
Sin tener en cuenta lo que logró.
Aún así debemos también entender que ocurrida la cruz, sus efectos alteraron el pasado, el presente y el futuro de aquellos eventos.
¿Puedes explicar aquí cuál es la diferencia entre ambas muertes y por qué la cruz cambió la muerte, y en qué versos te apoyas para sustentar esta teoría?
Digamos que hasta la muerte de Cristo, esa muerte tenía un poder que con la muerte de Cristo perdió.
Jesús es PRIMICIA de los que se levantaron después de esta.
Jesús vence la muerte y la muerte pierde su poder.
Jesús enfrenta la muerte sin haber pecado y entonces la muerte no le puede retener y lo tiene que devolver.
Jesús no vino exclusivamente porque el tal Adán pecó.
Si.
Eso desencadenó una serie de "eventualidades", todas las cuales sumaron para hacer ineludible la venida del Salvador.
No.
No existe tal suma.
La escalada del mal solo confirma que los eventos desatados por Adán, eran irreversibles.
No existe un paréntesis de "inocencia" entre Adán y Jesús, sino una serie de acciones por parte de los hombres que hacen perentorio a un Salvador. Si después de Adán sus descendientes hubieran sido temerosos de Dios (al estilo de Noé o Enoc, etc...), no hubiera tenido que enviar a un Salvador.
Esto no es correcto.
Noé y Enoc eran justos en su hombre interior pero el pecado moraba en ellos como en todo descendiente de Adán.
Hay un plan de Dios progresivo.
No.
Dios "esperó" a que la maldad del hombre se mostrara en todo su esplendor.
Es correcto.
Pero esa maldad ya estaba en el hombre desde la desobediencia de Adán.
Dios solo interviene para testimonio de su justos juicios y para acotar el mal.
Tuvo que verse una "transgresión" en los hijos de Adán.
Dios no tenía que ver nada.
Ya sabía el resultado de la desobediencia de Adán.
Somos nosotros los que necesitábamos ver qué el pecado de Adán era malo en gran manera y que su advertencia era acertada.
Adán lo puso en marcha, pero no fue el único responsable.
Fue el único responsable.
De todas maneras cualquier otro en su lugar, más tarde o más temprano, hubiese caído en desobediencia teniendo en cuenta una vida eterna sin final.
Y el amor de Dios no permitiría tal fragilidad.
Tú y yo fuimos igualmente responsables.
Digamos que Adán nos representa a todos.
No puede existir jamás INJUSTICIA en Dios.
¿La gracia es algo creado? No.
Si.
La gracia se libera con la muerte de Jesús.
Es una característica de Dios, que siempre Dios tuvo, y que siempre DIos quiso mostrar.
Obviamente.
Pero yo estoy haciendo otro tipo de declaración.
Dios puede ser muy bueno pero esa bondad no puede llevarse puesta su justicia.
Si vos le decís a tu hijo que si no aprueba un examen que tiene esa semana no saldrá ese fin de semana, tu amor no puede pisotear tus palabras.
Por el contrario tu amor debe asegurar la justicia.
Y si no aprueba no podrá salir.
Ahora como vos igual querés dejarlo salir tenés que justificar tu decisión sin caer en injusticia.
Entonces Dios crea una justicia que es aparte de la justicia común u ordinaria.
Si no entiendes el término, puedes usar "misericordia".
Tranquilo porque el único que no entiende acá sos vos.
Dios siempre ha sido "misericordioso", por así decirlo.
Seguro.
Es inmutable y no cambia.
Pero aún así hay formas que cumplir.
Con todo Dios solo crea una justicia aparte para los hombres.
Los ángeles no corrieron con la misma suerte lo que avala mí postura y no la tuya.
Ningún pecado creó la misericordia de Dios. Ya estaba ahí antes.
Seguro.
Pero la gracia es algo bastante complejo porque Dios es JUSTO y tres veces SANTO.
Hablaste de la cruz en el tiempo desde el principio. Tus propias palabras:
"La muerte era inexistencia. Pero Jesús venció la muerte."
"Lo que vos llamas muerte es ahora otra cosa gracias a la sangre de Cristo."
"La muerte A era inexistencia mientras que la muerte B no."
"Es que Cristo vino para salvarnos de la inexistencia. Y hacer que la muerte. no sea el fin."
"El daño colateral es que con la cruz se creó el infierno para los que resuciten y la gracia los vomite. "

Estás hablando de un "antes y un después de la cruz".
Bueno. Ya lo explique mejor.
Afirmas que...
1) La muerte antes de la cruz de Jesús ("derramar su sangre") era inexistencia. Después de morir Jesús ya no lo es. La cruz transforma la muerte. Antes de Jesús, la muerte era inexistencia y después ya no es inexistencia.
2) La cruz crea el infierno. Antes de la cruz no existía el infierno.
Si.
Eso dije.
Otra cosa es que no hayas expresado bien tus ideas, pero lo que dices queda claro.
Parece que no queda tan claro.
No seas cobarde y defiende lo que afirmas.
La verdad se defiende sola.
Y si no quieres afirmarlo, simplemente di que te equivocaste, o que no supiste expresarlo bien.
Eso sí puedo hacerlo.
Puede ser que no sepa expresarme bien.
Bueno, la pregunta es muy sencilla. ¿Entonces Adán murió y pasó a la inexistencia, o como la "cruz afecta todo" no pasó a la inexistencia?
Adán pasó a "dormir" gracias a la cruz.
Por favor, un poquito de rigor. Ya sé que te resulta muy difícil, pero inténtalo.
Hago lo que me sale.
Hombre, toda la Biblia es mucha Biblia. Yo me conformo con algo menos. ¿Tienes algún versículo en particular que sustente los dos puntos que te has sacado del sobaquillo?
No saque nada de allí donde tú dices y espero que ahora se entienda mejor.
Igual.
 
Tanto intercambio para nada.
Te equivocas. El intercambio ha servido para saber lo que piensas. Que el hombre es como el destornillador... Si le agregas corriente eléctrica (soplo de vida) suma y si se la quitas no queda nada. Lo que puedes hacer es abreviar.

Hasta ahora tu teoríadel alma es emergentista (el alma aparece cuando hay electricidad).
En cambio la mia es integrista. Cuando Adán era una forma hecha del polvo de la tierra ya era un Nefesh, el soplo de vida lo hizo un Nefesh Viviente. Si. Hay Nefesh muerto en la Biblia.
 
Claro. Hablar de la no existencia de Dios tiene sentido cuando ya Dios existe. ¿Tiéne sentido hablar de la posible no existencia de Dios cuando Dios deje de existir?
No. Para todo creyente no tiene sentido hablar de la no existencia de Dios. La diferencia estriba en que Dios su eternidad es infinita, mientras que el humano la requiere de Dios si desea la vida eterna. Entonces, para todo creyente, siendo que Dios es eterno; existe por si mismo; no tiene principio ni fin. Luego, pues, no tiene sentido hablar de su no existencia.
 
No. Para todo creyente no tiene sentido hablar de la no existencia de Dios. La diferencia estriba en que Dios su eternidad es infinita, mientras que el humano la requiere de Dios si desea la vida eterna. Entonces, para todo creyente, siendo que Dios es eterno; existe por si mismo; no tiene principio ni fin. Luego, pues, no tiene sentido hablar de su no existencia.
Al parecer no comprendiste o lo hiciste y mareas la perdíz introduciendo al "creyente" para llevarlo a un terreno donde la negación de lo que dije parezca funcionar.

Veamos. Para un creyente tiene sentido hablar de la existencia de Dios porque cree que Dios existe. Para todo ateo tiene sentido hablar de la no existencia de Dios porque cree que no existe Dios.

Cuando el creyente y el ateo entran a discutir sobre la existencia de Dios deben ambos partir del supuesto de que Dios existe aunque sea como concepto. El primero para decir que es más que un concepto y el segundo para negar que tal concepto existe.
De ahí que haya afirmado:

Hablar de la no existencia de Dios tiene sentido cuando ya Dios existe.
 
Última edición:
Al parecer no comprendiste o lo hiciste y mareas la perdíz introduciendo al "creyente" para llevarlo a un terreno donde la negación de lo que dije parezca funcionar.

Veamos. Para un creyente tiene sentido hablar de la existencia de Dios porque cree que Dios existe. Para todo ateo tiene sentido hablar de la no existencia de Dios porque cree que no existe Dios.

Cuando el creyente y el ateo entran a discutir sobre la existencia de Dios deben ambos partir del supuesto de que Dios existe aunque sea como concepto. El primero para decir que es más que un concepto y el segundo para negar que tal concepto existe.
De ahí que haya afirmado:

Hablar de la no existencia de Dios tiene sentido cuando ya Dios existe.
Es obvio que tanto un creyente como un no creyente poseen el concepto de dios de otra manera no existiria discucion alguna. No es que discutan si el concepto existe o no, sino lo que se discute es si ese concepto representa algo real o no es mas que una metaconstruccion humana cuyo único fin es el miedo a estar solo y la esperanza de que al morir sigues de alguna manera existiendo.
 
Al parecer no comprendiste o lo hiciste y mareas la perdíz introduciendo al "creyente" para llevarlo a un terreno donde la negación de lo que dije parezca funcionar.
Francamente si, es probable que no te haya entendido y este confundido.

Como el que habla es creyente, por lo tanto es irrelevante lo que un ateo le de otra connotación .

Y al afirmar que: "Hablar de la no existencia de algo tiene sentido cuando ya existe ese algo" para nada incluiría a Dios, pues como se sabe es eterno, sin principio ni fin. La vida eterna la requiere el humano solamente, y si no la tiene seria su extinción de su ser a la nada (como si nunca hubiese existido alguna ves).
 
Última edición:
Francamente si, es probable que no te haya entendido y este confundido.

Como el que afirma es creyente, por lo tanto es irrelevante lo que un ateo le de otra connotación .
Y al afirmar que:
"Hablar de la no existencia de algo tiene sentido cuando ya existe ese algo" para nada incluiría a Dios, pues como se sabe es eterno, sin principio ni fin. La vida eterna la requiere el humano solamente, y si no la tiene seria su extinción de su ser a la nada (como si nunca hubiese existido alguna ves).