Parece que para muchos Jesucristo no es necesario para resucitar...

Antes de la cruz debe entenderse: Sin sus efectos.
Sin tener en cuenta lo que logró.
Aún así debemos también entender que ocurrida la cruz, sus efectos alteraron el pasado, el presente y el futuro de aquellos eventos.

Siguiendo tu línea argumental, entonces ya no hay Muerte A y Muerte B, sólo Muerte B, y la Muerte A nunca ha existido. Del mismo modo que "transformó" la muerte, también podría haber "transformado" la propia caída del hombre (su pecado), borrándola de la existencia. ¿No?

Creo que te metes en camisas demasiado grandes, Salmito.

Digamos que hasta la muerte de Cristo, esa muerte tenía un poder que con la muerte de Cristo perdió.

Sí. Antes tenía el poder de "volatilizar conciencias" y después no. :)


Jesús es PRIMICIA de los que se levantaron después de esta.
Jesús vence la muerte y la muerte pierde su poder.
Jesús enfrenta la muerte sin haber pecado y entonces la muerte no le puede retener y lo tiene que devolver.

Que la muerte haya sido vencida no quiere decir que haya sido destruida.
Es decir, la muerte no se verá como vencida hasta el juicio.
Al menos, esto es lo que dice tu Biblia.

Si.

No.
No existe tal suma.
La escalada del mal solo confirma que los eventos desatados por Adán, eran irreversibles.

Sí existe tal suma, y de ella habla en varios lugares de tu Biblia (Rom 2:5, Rom 12:20, Apoc 12:20, etc... )


Esto no es correcto.
Noé y Enoc eran justos en su hombre interior pero el pecado moraba en ellos como en todo descendiente de Adán.

¿Y esto qué quiere decir?


Sí, se manifiesta de forma progresiva, y siempre en espera de la respuesta del hombre. De otro modo, no podría haber juicio.
Además, no has entendido lo que te estoy diciendo. El plan es progresivo en tanto creemos (al contrario de lo que predica el calvinismo) en que Dios tiene un trato personal con el hombre. Tu Biblia dice que Dios se arrepintió de lo que pensaba hacer en varias ocasiones, y ello en razón de la respuesta del hombre (en sentido negativo, pero también en sentido positivo). Por tanto, lo que hace o no hace el hombre en respuesta a Dios, cambia la respuesta o incluso las decisiones de Dios.

Es correcto.
Pero esa maldad ya estaba en el hombre desde la desobediencia de Adán.
Dios solo interviene para testimonio de su justos juicios y para acotar el mal.

Dios interviene de continuo, no esporádicamente, y lo hace progresivamente. Esto lo dice tu Biblia, no yo.
De lo primero (entre más ejemplos), cuando dice que "todo es por Él y para Él".
De lo segundo (entre más ejemplos), cuando dice que "la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va aumentando hasta que el día es perfecto."


Dios no tenía que ver nada.
Ya sabía el resultado de la desobediencia de Adán.
Somos nosotros los que necesitábamos ver qué el pecado de Adán era malo en gran manera y que su advertencia era acertada.

Dios necesitaba verlo, pues de lo contrario no podría emitir juicio.
Al menos eso dice tu Biblia.

Fue el único responsable.
De todas maneras cualquier otro en su lugar, más tarde o más temprano, hubiese caído en desobediencia teniendo en cuenta una vida eterna sin final.
Y el amor de Dios no permitiría tal fragilidad.

No fue el único responsable.
Tú eres co-responsable, según la Biblia. "...todos pecaron, y están privados de la gloria de Dios".
Lo que no puede ser es que tú acuses a Adán de tu pecado.
Tu pecado es todo tuyo.

Digamos que Adán nos representa a todos.
No puede existir jamás INJUSTICIA en Dios.
Que nos represente no quiere decir que tú no seas responsable de tu pecado, y ese pecado NO es responsabilidad del tal Adán.


Si.
La gracia se libera con la muerte de Jesús.
Dice tu Biblia que en tiempos de Noé ya había gracia liberada.

Obviamente.
Pero yo estoy haciendo otro tipo de declaración.
Dios puede ser muy bueno pero esa bondad no puede llevarse puesta su justicia.
Si vos le decís a tu hijo que si no aprueba un examen que tiene esa semana no saldrá ese fin de semana, tu amor no puede pisotear tus palabras.
Por el contrario tu amor debe asegurar la justicia.
Y si no aprueba no podrá salir.
Ahora como vos igual querés dejarlo salir tenés que justificar tu decisión sin caer en injusticia.
Entonces Dios crea una justicia que es aparte de la justicia común u ordinaria.
Estábamos hablando de la gracia.
Dios siempre ha tenido gracia y misericordia.
No es algo que inventó Jesús.
Jesús simplemente mostró lo que siempre estaba ahí.

Tranquilo porque el único que no entiende acá sos vos.

Puede ser.

Seguro.
Es inmutable y no cambia.
Pero aún así hay formas que cumplir.
Con todo Dios solo crea una justicia aparte para los hombres.
Los ángeles no corrieron con la misma suerte lo que avala mí postura y no la tuya.
Todo lo contrario. Pablo advierte que del mismo modo que los ángeles desobedientes no fueron perdonados, nosotros tampoco si hacemos lo mismo que ellos.
Revisa tus fuentes.

Seguro.
Pero la gracia es algo bastante complejo porque Dios es JUSTO y tres veces SANTO.

¿Y esto se traduce por...?


Bueno. Ya lo explique mejor.

Si.
Eso dije.

Parece que no queda tan claro.

La verdad se defiende sola.

Eso sí puedo hacerlo.
Puede ser que no sepa expresarme bien.

Adán pasó a "dormir" gracias a la cruz.

Jajaja... esta es otra de tus afirmaciones para añadir a la colección de burrerías.
Supongo que Dios lo resucita (de la inexistencia a la existencia) y luego lo hace "dormir"... ¿o lo transforma de la inexistencia a la durmencia?
Jajaja...


Hago lo que me sale.

No saque nada de allí donde tú dices y espero que ahora se entienda mejor.

Igual.

Me parece que estás cantinfleando, con todos mis respetos. Además lo haces con oronda grandiosidad, lo cuál hace que toda esta visión tuya, que me parece un jueguecito entre líneas, se haga un poco más "risible". Desde luego, admitiremos que "la verdad se defiende sola".

Te falta honestidad intelectual, y sobre todo te falta cautela. Dices las cosas sin pensar, lo primero que se te viene a mano, y además lo haces para salir de los propios atolladeros en que tú mismo te metes.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Siguiendo tu línea argumental, entonces ya no hay Muerte A y Muerte B, sólo Muerte B, y la Muerte A nunca ha existido. Del mismo modo que "transformó" la muerte, también podría haber "transformado" la propia caída del hombre (su pecado), borrándola de la existencia. ¿No?

Creo que te metes en camisas demasiado grandes, Salmito.



Sí. Antes tenía el poder de "volatilizar conciencias" y después no. :)




Que la muerte haya sido vencida no quiere decir que haya sido destruida.
Es decir, la muerte no se verá como vencida hasta el juicio.
Al menos, esto es lo que dice tu Biblia.



Sí existe tal suma, y de ella habla en varios lugares de tu Biblia (Rom 2:5, Rom 12:20, Apoc 12:20, etc... )




¿Y esto qué quiere decir?



Sí, se manifiesta de forma progresiva, y siempre en espera de la respuesta del hombre. De otro modo, no podría haber juicio.
Además, no has entendido lo que te estoy diciendo. El plan es progresivo en tanto creemos (al contrario de lo que predica el calvinismo) en que Dios tiene un trato personal con el hombre. Tu Biblia dice que Dios se arrepintió de lo que pensaba hacer en varias ocasiones, y ello en razón de la respuesta del hombre (en sentido negativo, pero también en sentido positivo). Por tanto, lo que hace o no hace el hombre en respuesta a Dios, cambia la respuesta o incluso las decisiones de Dios.



Dios interviene de continuo, no esporádicamente, y lo hace progresivamente. Esto lo dice tu Biblia, no yo.
De lo primero (entre más ejemplos), cuando dice que "todo es por Él y para Él".
De lo segundo (entre más ejemplos), cuando dice que "la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va aumentando hasta que el día es perfecto."




Dios necesitaba verlo, pues de lo contrario no podría emitir juicio.
Al menos eso dice tu Biblia.



No fue el único responsable.
Tú eres co-responsable, según la Biblia. "...todos pecaron, y están privados de la gloria de Dios".
Lo que no puede ser es que tú acuses a Adán de tu pecado.
Tu pecado es todo tuyo.


Que nos represente no quiere decir que tú no seas responsable de tu pecado, y ese pecado NO es responsabilidad del tal Adán.



Dice tu Biblia que en tiempos de Noé ya había gracia liberada.


Estábamos hablando de la gracia.
Dios siempre ha tenido gracia y misericordia.
No es algo que inventó Jesús.
Jesús simplemente mostró lo que siempre estaba ahí.



Puede ser.


Todo lo contrario. Pablo advierte que del mismo modo que los ángeles desobedientes no fueron perdonados, nosotros tampoco si hacemos lo mismo que ellos.
Revisa tus fuentes.



¿Y esto se traduce por...?




Jajaja... esta es otra de tus afirmaciones para añadir a la colección de burrerías.
Supongo que Dios lo resucita (de la inexistencia a la existencia) y luego lo hace "dormir"... ¿o lo transforma de la inexistencia a la durmencia?
Jajaja...




Me parece que estás cantinfleando, con todos mis respetos. Además lo haces con oronda grandiosidad, lo cuál hace que toda esta visión tuya, que me parece un jueguecito entre líneas, se haga un poco más "risible". Desde luego, admitiremos que "la verdad se defiende sola".

Te falta honestidad intelectual, y sobre todo te falta cautela. Dices las cosas sin pensar, lo primero que se te viene a mano, y además lo haces para salir de los propios atolladeros en que tú mismo te metes.

Amor,
Ibero
Veo que estendés todo así que no necesitás que te explique nada.
Me alegro.
Saludos.
 
Muchos creen que el alma es inmortal o sea que para estos, Jesucristo no es vida eterna. Ya son eternos sin Cristo.
Para otros la resurrección ocurre de todos modos, hubiera o no hubiera habido una cruz.
Estos son algunos de los que creen que la muerte nunca fue muerte y que Jesús no venció nada.
salmo 51, este hilo es extremadamente engañoso. Necesitamos a Cristo. Y tratemos de no desviar a la gente.

Isaías 9:16. Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden.

Paz.
 
salmo 51, este hilo es extremadamente engañoso. Necesitamos a Cristo. Y tratemos de no desviar a la gente.

Isaías 9:16. Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden.

Paz.
¿Cómo debo entenderte?
¿Por un lado confesás que necesitamos a Cristo y después te lo llevás puesto con relación a los ángeles?
¿Donde lo viste a Dios haciéndose ángel para llevar sobre si el pecado de ellos?
Sin embargo sabemos que si se hizo hombre para salvar al hombre.
Abrazos.
 
Muchos creen que el alma es inmortal o sea que para estos, Jesucristo no es vida eterna.
Esta es una deducción tuya
Que el alma sea inmortal es independiente que "Jesucristo sea vida eterna"
Son cosas distintas
 
Veo que estendés todo así que no necesitás que te explique nada.
Me alegro.
Saludos.
Hombre... hay muchas cosas que no entiendo, y por eso hago preguntas. Cada vez que veas un interrogante ("¿?"), eso quiere decir que no lo entiendo.

:)

Amor,
Ibero
 
Esta es una deducción tuya
Que el alma sea inmortal es independiente que "Jesucristo sea vida eterna"
Son cosas distintas
Claro.
Todo lo que cada uno dice es una interpretación suya o de alguien más.
Luego que esa interpretación sea correcta o no es otro cantar.

Para hablar en tus términos el alma no era inmortal.
Adán, que no era un alma, aunque tenía una, iba a vivir para siempre comiendo el fruto del árbol de la vida que da frutos una vez por mes.
Pero cuando pecó cayó en desgracia y no pudo comer más vida y se empezó a morir.
Luego si, Dios se vió obligado a salvar al menos el alma para regenerar a los que irían muriendo.

Jejeje..
Es una deducción mía.
 
Hombre... hay muchas cosas que no entiendo, y por eso hago preguntas. Cada vez que veas un interrogante ("¿?"), eso quiere decir que no lo entiendo.

:)

Amor,
Ibero
Hermano vos estás en la universidad y yo en la escuela primaria.
Bastante tiempo me has dedicado y perdido conmigo.
Te libero de tu carga de amor.
 
La existencia se determina a través de la consciencia propia.

Esta capacidad es dada por Dios como una cualidad con la que sabemos que la vida no es muerte ni viceversa.

Cada estado de la existencia tiene sus particularidades. La vida es deseable por todo lo que contiene, las cosas que nos asombran, nos proporcionan felicidad, paz y compañía. En contraste, la muerte es dolor y sufrimiento en una soledad abrumadora.
 
Entiendo, es como decir:
El cielo es eterno
la vida no existe más
No nada que ver.
La muerte no es eterna porque no existe mas.
Es vida eterna pero en el infierno.
Eso quise decir.
 
Es lo más probable
¿Qué tiene que ver que el alma sea inmortal o no lo sea, conque Jesús sea vida eterna?
Solo Dios es inmortal.
¿Vos pensás que Dios no pude destruir un alma?
¿O sea que las almas pasaron a tener mas poder que Dios y autonomía propia?
Justificalo.
 
Solo Dios es inmortal.
¿Vos pensás que Dios no pude destruir un alma?
¿O sea que las almas pasaron a tener mas poder que Dios y autonomía propia?
Justificalo.
Es lo más probable
¿Qué tiene que ver que el alma sea inmortal o no lo sea, conque Jesús sea vida eterna?


Lo que pregunto es:
¿Qué tiene que ver que el alma sea inmortal o no lo sea, conque Jesús sea vida eterna?

¿Cambia la propiedad de Jesús (Él es vida Eterna) si el alma es inmortal?
¿Cambia la propiedad de Jesús (Él es vida Eterna) si el alma NO es inmortal?
 
Jesús dijo eso porque el cordero ya había sido inmolado antes de la fundación del mundo.
A ver...
Jesús vino porque Adán pecó.
Aún así Dios ya sabía que iba a pecar y ya había planeado crear la gracia.
Falso salmito ,,,,Jesus no pudo haber dicho eso basado en una mala traduccion ,

El texto corectamente traducido dice , " Los nombres que fueron escritos antes de la fundacion del Mundo en el libro del cordero que fue inmolado"

Como ves ,no es lo mismo ni se escribe igual ,,

Estudia salmo y no hagas Mas el ridiculo .
 
No es importante lo que Dios sopló.
El entero hombre no sale de Dios sino de la tierra.
Obviamente sale de la inteligencia y sabiduría divina porque es Dios quien lo crea de la tierra.
El contenido del soplo es un misterio se llame como se llame.
Soplo, aliento, espíritu...
Pero el soplo no es el alma.
Lo que llamamos alma, que también es un concepto como lo es el concepto de cuerpo, surge aplicándole al hombre el soplo de Dios.
Pues SI el soplo no es el alma tampoco es el cuerpo ,

Siendo el honbre un cuerpo inerte SíN Vida es sopla do pir el Espiritu ,,Cuando el Espiritu toca el barro se crea un tercer elemento que no es un cuerpo tampoco un soplo ..

El hombre biene a ser un alma con un cuerpo vivo ,,un alma viviente un alma no es un hombre ,,el hombre tiene alma cuerpo y Espiritu ,,, son tres eLementos juntos pero no mexclados en una batidora SI o inter conectados ,, Pues lo espiritual no mexcla con lo terrenal ,pero SI se conecta a traves del decodificador humano ,,el cerebro . .
 
Falso salmito ,,,,Jesus no pudo haber dicho eso basado en una mala traduccion ,

El texto corectamente traducido dice , " Los nombres que fueron escritos antes de la fundacion del Mundo en el libro del cordero que fue inmolado"

Como ves ,no es lo mismo ni se escribe igual ,,

Estudia salmo y no hagas Mas el ridiculo .
Hay que saber leer y saber entender...

sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1 Pedro 1:18‭-‬20
 
Pues SI el soplo no es el alma tampoco es el cuerpo
Obvio.
Siendo el honbre un cuerpo inerte SíN Vida.
El hombre no es un cuerpo.
Es más que un cuerpo.
Es una forma de vida sin vida.
es soplado por el Espíritu.
La forma sin vida es soplada...
Cuando el Espiritu toca el barro se crea un tercer elemento que no es un cuerpo tampoco un soplo ..
El soplo no toca el barro. Ya Dios formó del barro un hombre, que es más que un cuerpo.
Es una forma específica de vida.
Cuando Dios sopla en las narices de esa forma de vida llamada hombre, no se crea un tercer elemento.
Se crea a Adán.
Que es un ser vivo de la clase hombre.
Tampoco se crea un alma.
El alma es parte de este ser viviente.
El hombre viene a ser un alma con un cuerpo vivo ,,un alma viviente un alma no es un hombre ,,el hombre tiene alma cuerpo y Espiritu ,,, son tres eLementos juntos pero no mexclados en una batidora SI o inter conectados ,, Pues lo espiritual no mexcla con lo terrenal ,pero SI se conecta a traves del decodificador humano ,,el cerebro . .
Siempre salís con esa estupidez de la mezcla de licuadora.
¿No podés progresar en tus ridículos y básicos razonamientos para beneficio del público?
No sé.
Hace un esfuerzo.
¿Que estupidez es esa de un cuerpo, un alma y un espíritu batidos por licuadora?
Que infantil.
Levanta el nivel del debate o guarda silencio porque el único que se desprestigia con estás estupideces es quién las dice y cree.