Parece que para muchos Jesucristo no es necesario para resucitar...

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
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Muchos creen que el alma es inmortal o sea que para estos, Jesucristo no es vida eterna. Ya son eternos sin Cristo.
Para otros la resurrección ocurre de todos modos, hubiera o no hubiera habido una cruz.
Estos son algunos de los que creen que la muerte nunca fue muerte y que Jesús no venció nada.
 
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Reacciones: Daniel Flores
Otros se llenan la bocota hablando de un Dios CREADOR pero en realidad sus creencias lo niegan completamente.
Otros dicen que la muerte no era el fin de nada porque la vida es indestructible.
 
Nadie (del genero humano) por si solo es eterno. Y si no se es eterno, entonces existe la posibilidad de la no existencia, cuando el alma que pecare y no se arrepiente morirá (en todo el sentido de la palabra). Desde luego, la inexistencia del yo (pienso, luego existo) es lo que a veces le llaman la aniquilación del ser de ese yo.
 
Muchos creen que el alma es inmortal o sea que para estos, Jesucristo no es vida eterna. Ya son eternos sin Cristo.
Para otros la resurrección ocurre de todos modos, hubiera o no hubiera habido una cruz.
Estos son algunos de los que creen que la muerte nunca fue muerte y que Jesús no venció nada.

La creencia de que la muerte no es muerte es una doctrina espiritista.

 
Es que existen dos escenarios a considerar:
1. Sin Cristo.
2. Con Cristo.

Cuál sería el destino del hombre si Cristo no hubiera intervenido y en qué cambió ese destino teniendo en cuenta su intervención.
 
Porque sino su intervención no sirvió de nada ni cambió nada.
 
Muchos creen que el alma es inmortal o sea que para estos, Jesucristo no es vida eterna. Ya son eternos sin Cristo.
Para otros la resurrección ocurre de todos modos, hubiera o no hubiera habido una cruz.
Estos son algunos de los que creen que la muerte nunca fue muerte y que Jesús no venció nada.
Hay muchos conceptos que se contraponen y pueden llegar a ser incompatibles dentro de todo esto y seguramente es causado por el hecho de que los libros de la biblia fueron escritos en distintas épocas y bajo las influencias de distintas culturas en esos periodos. Algunos libros son una derivación de los mitos cananeos y Egipcios , los siguientes tienen influencia babilónica y los últimos griega/romana.
Inicialmente en libros como el genesis se menciona nada sobre espíritu o alma. Se menciona por ejemplo que dios se lleva a ciertos personajes relevantes como
En Genesis se dice que Adan murió.
Enoc desaparece porque se lo lleva dios.Por lo que seria un ser inmortal
Con Jacob, este al morir se reúne con sus padres. De nuevo la tierra de los muertos es un lugar común. No existe ni cielo ni infierno.

En Judas ya se ve una influencia grecoromana al hablar sobre arcangeles y el diablo donde se comenta que ambos lucharon por quedarse con el cuerpo de moises al mas puro estilo del Hades griego.
 
Muchos creen que el alma es inmortal o sea que para estos, Jesucristo no es vida eterna. Ya son eternos sin Cristo.
Para otros la resurrección ocurre de todos modos, hubiera o no hubiera habido una cruz.
Estos son algunos de los que creen que la muerte nunca fue muerte y que Jesús no venció nada.

En el cristianismo nuestra creencia es en la resurrecion de los muertos, pero no es una creencia nueva novedosa en el cristianismo sino que esta esta en el antiguo testamento.​

Daniel

12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.​

12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
 
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Reacciones: DavidRomero
Hay muchos conceptos que se contraponen y pueden llegar a ser incompatibles dentro de todo esto y seguramente es causado por el hecho de que los libros de la biblia fueron escritos en distintas épocas y bajo las influencias de distintas culturas en esos periodos. Algunos libros son una derivación de los mitos cananeos y Egipcios , los siguientes tienen influencia babilónica y los últimos griega/romana.
Inicialmente en libros como el genesis se menciona nada sobre espíritu o alma. Se menciona por ejemplo que dios se lleva a ciertos personajes relevantes como
En Genesis se dice que Adan murió.
Enoc desaparece porque se lo lleva dios.Por lo que seria un ser inmortal
Con Jacob, este al morir se reúne con sus padres. De nuevo la tierra de los muertos es un lugar común. No existe ni cielo ni infierno.

En Judas ya se ve una influencia grecoromana al hablar sobre arcangeles y el diablo donde se comenta que ambos lucharon por quedarse con el cuerpo de moises al mas puro estilo del Hades griego.
Tambien hubo una influencia zoroastriana, con el concepto d elos angeles y el Diablo.

Satan para los judios antiguos y modernos quiere decir Adversario, y no es un ser maligno para ellos. Hay mucha influencia de los egipcios, luego de otras culturas. EL termino paraiso por ejemplo viene del persa.
 
Es que existen dos escenarios a considerar:
1. Sin Cristo.
2. Con Cristo.

Cuál sería el destino del hombre si Cristo no hubiera intervenido y en qué cambió ese destino teniendo en cuenta su intervención.
El destino del hombre sin cristo es el mismo que tuvo todo humano antes de venir cristo y cual fue ese destino que cristo cambio?acasa habian dejado de existir todos los muertos antes de cristo.
 
Antes de Cristo, todos iban o al sheol (Hades) o al seno de Abraham su parte ''alta''. Todos los hombres, sean judios o paganaos. Luego Cristo abrio el cielo, nos da acceso a la Presencia de Dios en la eternidad.
 
Es que existen dos escenarios a considerar:
1. Sin Cristo.
2. Con Cristo.

Cuál sería el destino del hombre si Cristo no hubiera intervenido y en qué cambió ese destino teniendo en cuenta su intervención.
Sin Cristo, no habría salvación. El alma no sería restaurada a ese estado de inhalación cuando Dios nos creó por primera vez y dijo que el hombre es bueno. No estaríamos en el cielo con Dios Padre, Su Hijo, los ángeles, la familia y los amigos. Estaríamos perdidos y esparcidos por todo el inframundo encadenados al maligno para que hiciera su voluntad. Nuestros corazones tendrían ira y odio en ellos. Seríamos infelices.

Estábamos destinados a estar con Dios y estar sin Él es en contra de todo aquello para lo que fuimos creados.

Estar con Cristo significa la salvación de nuestras almas. Entonces Dios nos verá como buenos y podremos estar con Él, Jesús, los ángeles, nuestras familias y amigos en el cielo. Estamos hablando de la felicidad eterna. Todo lo que ese hombre alguna vez ha soñado.
 
Muchos creen que el alma es inmortal o sea que para estos, Jesucristo no es vida eterna. Ya son eternos sin Cristo.
Para otros la resurrección ocurre de todos modos, hubiera o no hubiera habido una cruz.
Estos son algunos de los que
creen que la muerte nunca fue muerte y que Jesús no venció nada.
Postulas una falsa dicotomía.

Falsa Dicitomía.
También es conocida como la falacia del blanco o negro o del dilema falso. Se han reducido el número de opciones a dos, siendo normalmente las más extremas. Así, el atacante acota el argumento y oculta las demás posibilidades, consiguiendo que no se tengan en cuenta otros factores. Es una falacia lógica porque se está simplificando y en consecuencia no se está teniendo en cuenta todo el espectro de opciones.
 
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Reacciones: MaxC10
Nadie (del genero humano) por si solo es eterno. Y si no se es eterno, entonces existe la posibilidad de la no existencia, cuando el alma que pecare y no se arrepiente morirá (en todo el sentido de la palabra). Desde luego, la inexistencia del yo (pienso, luego existo) es lo que a veces le llaman la aniquilación del ser de ese yo.
La inexistencia es por definición nada. Ni es posibilidad, ni es una negación de cualquier posibilidad. Técnicamente lo inexistente es imposible. La inexistencia no es:
-Algo posible o real
- Un lugar
-Un estado
-Un tiempo.
-Un ser
- Un evento
-Un fenómeno...
Así que lo que deja de existir, deja de ser y lo que deja de ser ya no es posible. Decir que "existe la posibilidad de la no-existencia" no tiene sentido y es una contradicción o cuando menos una paradoja. Es como decir "La nada es algo". Jeje

La posibilidad de que algo no exista es una imposibilidad. Confundes la ausencia con la inexistencia.
Solo lo que Dios creó es lo que existe. Si Dios causa la inexistencia de algo... quiere decir que lo descrea y si lo descrea...es como si núnca lo hubiera creado...porque no existe.
 
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Reacciones: IBERO
Hay muchos conceptos que se contraponen y pueden llegar a ser incompatibles dentro de todo esto y seguramente es causado por el hecho de que los libros de la biblia fueron escritos en distintas épocas y bajo las influencias de distintas culturas en esos periodos. Algunos libros son una derivación de los mitos cananeos y Egipcios , los siguientes tienen influencia babilónica y los últimos griega/romana.
Si nos vamos a ir por esa línea de "académico ilustrado" debemos ser más honestos y reconocer que se trata de fenomenología en su sentido más aplicado. La gente explicaba su experiencia vital desde lo que experimentaba y entendía del mundo. Entonces eso que llamas "influencia babilónica y demás" no es más que una cosmovisión compartida por las personas del Antiguo Oriente Medio.


Inicialmente en libros como el genesis se menciona nada sobre espíritu o alma.
Te equivocas. Lo que no se menciona es algo sobre lo que tú entiendes por espíritu y alma. Desde Génesis ya se habla del Nefesh, el Ruaj, el Lev y demás. De lo que no se habla desde el Génesis hasta el apocalípsis es de que eso estuviese localizado en el cerebro.

Se menciona por ejemplo que dios se lleva a ciertos personajes relevantes como
En Genesis se dice que Adan murió.
Imaginate.

Enoc desaparece porque se lo lleva dios.Por lo que seria un ser inmortal
No existe la inmortalidad de humanos o seres celestiales en la Biblia.
Con Jacob, este al morir se reúne con sus padres. De nuevo la tierra de los muertos es un lugar común. No existe ni cielo ni infierno.
Más o menos. El infierno es el que llamas "Lugar común de los muertos". El cielo es donde está Dios y su concilio.

"Y tuvo un sueño, y he aquí, había una escalera apoyada en la tierra cuyo extremo superior alcanzaba hasta el cielo; y he aquí, los ángeles de Dios subían y bajaban por ella."
Genesis 28

Lo que quiza quieras decir es que no existía el concepto de un castigo y una recompensa en el mundo de los muertos.
Pero si hay indicios de una muerte beatifica.
En Judas ya se ve una influencia grecoromana al hablar sobre arcangeles

No se requiere influencia grecorromana para hablar de arcángeles. Ya la Biblia hebrea lo hace. Quizá confundes la traducción de un concepto con el concepto en sí mismo. Arcangel solo significa "Principe de los angeles" nada nuevo en la Biblia hebrea.

Y él respondió: No; más bien yo vengo ahora como capitán del ejército del Señor. Y Josué se postró en tierra, le hizo reverencia
Josue 5:13.

y el diablo donde se comenta que ambos lucharon por quedarse con el cuerpo de moises al mas puro estilo del Hades griego.

Nada que ver. Lo que veo es que lea cualquier hipótesis académica de ideas reencauchadas del siglo XVIII y armas un collage que crees que explica muy bien el pasado. Puro reduccionismo de posmodernista del siglo XXI.
 
Tambien hubo una influencia zoroastriana, con el concepto d elos angeles y el Diablo.

Esta teoría fué postulada por la escuela europea del método histórico-crítico y del panbabilonianismo. Ha caído en descrédito o es cuestionable por sus numerosas falencias al explicar ciertas creencias religiosas.
Los antiguos Israelitas creeían en la existencia de espíritus malignos y agentes del Caos, al igual que los cananeos, los egipcios, los babilonios y demás pueblos del antiguo oriente, africa y la europa de los druidas y los vikingos (así como entre los indigenas y demás).

Es algo más de como entendemos el mundo los seres humanos que de la cultura en la que crecimos. No de genealogías de creencias inventadas por especuladores ilustrados.

Satan para los judios antiguos y modernos quiere decir Adversario, y no es un ser maligno para ellos.
Satán en hebreo no es un ser. Es un cargo. Pero nunca querras tener un satán, porque suele o buscar una acción legal en tu contra o ejecutarte públicamente.
Asi que eso de "no es maligno" va a depender de qué entiendas por maligno y quién sea tu satán.

Quizá lo que quieres decir es que los Judíos consideraban que incluso Belial, Samael, Semayazah o Belzebub eran espíritus malignos bajo el control de Dios y que tampoco lo llamaban Satán. (Aunque lo último es cuestionable por los matices de esta figura).

En el NT no se ocupan de mirar el Carné de identidad para constatar que la foto, el número de ID y los nombres y apellidos coincidan con el delicuente que buscan. EL NT llama "EL Verdugo/Adversario" (Satán), "El difamador"(Diablo) o "El violento" (Belial) a cualquier agente espiritual que causa el Caos a título de su representante Legal.
La idea de un agente del Caos que eata en conflicto con la voluntad del Creador no vino de Babilonia...esta ahí en el texto hebreo. Que no las veamos a primera vista es ya otro problema.

Hay mucha influencia de los egipcios, luego de otras culturas. EL termino paraiso por ejemplo viene del persa.
Claro. Es que los hebreos no vivian aislados en una isla perdida del mapa. Ni escribieron la Biblia para leerla en cofradías con el cartel "Solo se admiten hebreos". Le compusieron endechas al rey de Babilonia, salieron de Egipto, hicieron pacto con los egipcios, se dnfrentaron en guerras, comerciaron y hasta se fueron a vivir a tierras extranjeras antes del Exilio.
Creeme, no es el secreto mejor guardado del texto Bíblico. Ahí está. Se llama vivir en el Antiguo Medio Oriente.

No se, aveces me da la impresión de que los críticos de la Biblia hebrea creen que los hebreos llegaron en una nave espacial y los tiraron en el desierto y ellos viendo que no tenian cultura o costumbres propias se fueron corriendo a buscar influencias, mitos y cosas que poder copiarle a otros pueblos para fundar una religión y forma de vida digna de ser criticada por los críticos de la Biblia hebrea. Jejeje...cosas ocurrentes de la gente. Mejor que Disney.
 
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Reacciones: MaxC10 y IBERO
Yo que leo en casi todos los temas del sitio cristiano es que la finalidad es llegar al cielo. Pero la resureccion del cuerpo en la primera y segunda resureccion donde queda???
 
Antes de Cristo, todos iban o al sheol (Hades) o al seno de Abraham su parte ''alta''. Todos los hombres, sean judios o paganaos. Luego Cristo abrio el cielo, nos da acceso a la Presencia de Dios en la eternidad.
En realidad eso también es una explicación moderna que al no entender el texto en su contexto rellena con sus propias ideas.
Todos los muertos van al Sheol. Eso es lo que dice la Biblia. Lo que se trata de decir en este tema es que los que creen que el Sheol en verdad existe y que está ocupado no son "verdaderos creyentes". Y los que creen que el Sheol es solo el nombre de todo lo que no existe (osea los muertos en la filosofia mortalista) en hebreo son los "verdaderos y auténticos creyentes e intérpretes autorizados de la Biblia".

Tenemos que confesar que Jesús dejó de existir y Dios creó nuevamente a Jesús de la nada. Y eso vendría a ser la resurrección. Los romanos lograron destruir extinguir el alma y el cuerpo de Jesús quién no fué a ningún Sheol, o si fue, solo lo hizo como un cadáver más, (no como hombre, porque au estructura fue destruida connla muerte) dejó de existir por tres días y tres noches y luego... Volvió a la existencia.