Parece que para muchos Jesucristo no es necesario para resucitar...

Ok. Ahora dime que hago para que me aparezca en primera página este tema, porque de supone que si estoy interactuando debe irse al principio.
Empecemos con algo fácil.
Si yo me lastimó con una máquina eléctrica, ¿Que me lastimó?

Por ejemplo pongo en marcha mí sierra circular, corto una madera y la dejo conectada y funcionando.
De repente sin darme cuenta tocó con mí mano izquierda la hoja que está girando a miles de revoluciones por minuto y en un segundo la sierra me produce un daño que tardan 6 horas en un quirófano para tratar de arreglarlo.

¿Que me lastimó?
 

Salmo 51

Preguntas que qué te lastimó ? Pero yo prefiero que me digas lo que piensas o crees y no filosofía no bíblica.

 

Salmo 51

Preguntas que qué te lastimó ? Pero yo prefiero que me digas lo que piensas o crees y no filosofía no bíblica.

El hombre es carne.
Una máquina es más que una cosa.
Aún una máquina apagada tiene una inteligencia dormida.
¿Porque una licuadora es diferente a una agujereadora?
 

Cuándo fueron creadas las almas y en que momento Dios le dio el alma al ser humano ? Cuando el ovulo es fecundado ? Cuándo nace el bebe ? etc.

Requiero respuestas bíblicas y no solo comentarios como ha sido hasta ahora.

Cuando creó al hombre
Gn 2:7 Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.
 
Soy testigo de Jehová.
Con razón...

La idea de que el sufrimiento puede ser vivido por un alma que no existe y la otra idea de que es igual de grave tanto el robo de una gallina como el asesinato de cien personas inocentes, son de las mas disparatadas que he visto en el foro.
 
Última edición:
¿Estás mas tranquilo?
La idea de que el sufrimiento puede ser vivido por un alma que no existe y la otra idea de que es igual de grave tanto el robo de una gallina como el asesinato de cien personas inocentes, son de las mas disparatadas que he visto en el foro.
???
Acá no te puedo seguir porque no te entiendo.

¿Vos no sos testigo de Jehová?
¿Sos testigo del Papa?
 
Cuando creó al hombre
Gn 2:7 Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.

Este texto no dice que Dios puso en el hombre un alma, sino más bien “el aliento de vida” y entonces el hombre llegó a ser “alma viviente” RV1909.

Mis preguntas siguen en pie ya que no han sido contestadas.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Última edición:

Este texto no dice que Dios puso en el hombre un alma, sino más bien “el aliento de vida” y entonces el hombre llegó a ser “alma viviente” RV1909.

Mis preguntas siguen en pie ya que no han sido contestadas.

En la Biblia, el vocablo "alma" se da como traducción de la palabra hebrea (ne'•phesch [נפׁש]) y la palabra griega (psy•khe').
El término hace referencia a la vida de que disfruta la persona.
La función del alma es dar vida al cuerpo.

(y luego sopló en él, "el aliento de vida")

El alma es considerada el principio que da vida. ... Según la teología (el estudio de Dios), el alma es una parte del individuo que contiene una porción divina y que se cree, sobrevive a la muerte del cuerpo.
 
En un tema aparte pude demostrar que aún con un ejemplo de máquinas muy simples existe un cuerpo y una "inteligencia" subyacente.
Y esto aún sin aplicar ninguna energía externa de cualquier índole.
Ahora imagínense lo que puede esconder una forma animal o humana.
 
En un tema aparte pude demostrar que aún con un ejemplo de máquinas muy simples existe un cuerpo y una "inteligencia" subyacente.
Y esto aún sin aplicar ninguna energía externa de cualquier índole.
Ahora imagínense lo que puede esconder una forma animal o humana.
Me quedé esperando esa demostración. Lo último que recuerdo fue tu confusión de forma con estructura y que no te alcanzó para reconocer el extraño dualismo al que terminaba llevando tu ejemplo.
 
En la Biblia, el vocablo "alma" se da como traducción de la palabra hebrea (ne'•phesch [נפׁש]) y la palabra griega (psy•khe').
El término hace referencia a la vida de que disfruta la persona.
La función del alma es dar vida al cuerpo.

(y luego sopló en él, "el aliento de vida")

El alma es considerada el principio que da vida. ... Según la teología (el estudio de Dios), el alma es una parte del individuo que contiene una porción divina y que se cree, sobrevive a la muerte del cuerpo.


Dios no sopló en Adán un nephesh, sino el “aliento de vida”, el cual no es lo mismo.


La RV60 traduce el nephesh como “ser” y la 1909 como alma.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La escritura solo hace referencia a dos elementos a saber:
1. La forma. El hombre.
2. El soplo divino.

Dios hace al hombre, y esto no es meramente un cuerpo, y sopla sobre el un poder divino.
Aclaremos que CUERPO no es más que una definición.
Y refiere a una parte específica y concreta de un objeto o persona.
Una cosa es el "cuerpo" de una licuadora y otra cosa es el "cuerpo" de un teléfono celular.
Entonces "CUERPO" es una mera definición que refiere a la interface (mediador) entre la "inteligencia" del objeto y el mundo exterior u otras inteligencias que también interactuan cuerpos mediante.
 

Dios no sopló en Adán un nephesh, sino el “aliento de vida”, el cual no es lo mismo.

La RV60 traduce el nephesh como “ser” y la 1909 como alma.

No es importante lo que Dios sopló.
El entero hombre no sale de Dios sino de la tierra.
Obviamente sale de la inteligencia y sabiduría divina porque es Dios quien lo crea de la tierra.
El contenido del soplo es un misterio se llame como se llame.
Soplo, aliento, espíritu...
Pero el soplo no es el alma.
Lo que llamamos alma, que también es un concepto como lo es el concepto de cuerpo, surge aplicándole al hombre el soplo de Dios.
 

Dios no sopló en Adán un nephesh, sino el “aliento de vida”, el cual no es lo mismo.

La RV60 traduce el nephesh como “ser” y la 1909 como alma.


Diós sopló en Adán algo llamado Neshamah Haim (Aliento de vida). Adán es, al igual que todos los seres vivos un Nefesh. Nefesh significa garganta y es una sinecdoque de la necesidad (fisilógica, psicológica y espiritual) que surge al tener vida. Todo ser vivo tiene y es un nefesh porque padece hambre, sed, dolor o se sacia, siente paz o gozo (si, los animales también se alegran a su modo).

Por extensión se usa como sinónimo de vida, porque la vida gebera necesidades, sensaciones y deseos que para los antiguos podían sentirse en el tracto respiratorio o las víceras del estomago. Por la garganta pasan la comida y el aire. Si cortas un dedo puedes sobrevivir, pero si cortas la garganta destruyes la humanidad.


Dan muchas vueltas en etimologías creyendo que con eso van a sentar su posición y van a eludir los problemas que conlleva.