PARA LOS QUE DUDAN DE LA TRINIDAD

-¿Cómo no habría de atribuir Ap 1:8 al Señor Jesucristo si el contexto anterior inmediato a Él refieren?
¡Vamos hombre déjate se sutilezas!
-¿Cómo no habría de atribuir Ap 1:8 al Señor Jesucristo si el contexto anterior inmediato a Él refieren?
Eso que dices tiene todo el aspecto de obstinación, pues ya se aclaró a quien hace referencia dichas palabras.
 
-No, Jesús simplemente apeló a los dos hombres de la Ley como testigos, no para resaltar que fuesen humanos ¡pues obvio que lo eran! Si uno de esos testigos fuese Dios mismo -como en otras citas así también aparece- (Gn 31:50;1Sam 12:5; Flp 1:8; 2Cor 1:23, etc.) el testimonio pasa a ser concluyente.
Es obvio Dios no es humano, (Jn. 4: 24), pero ustedes mismos aceveran que dios está compuesto por tres personas.

Y en Heb 9:. 24, se dice que Jesús se presentó ante Dios.
 
Como se explica?:

Isaías 41:4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.

Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Isaías 48:12:Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.
 
señor don Fariseo, ¿cree usted que Jesus es el Señor o sea Dios?
Para que sepas lo que creo:

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
 
Para que sepas lo que creo:

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
claramente entiendo que la respuesta a mi pregunta es un "si". bien por ti.
 
¿Que crees que te dice este verso?

Reina Valera 1909 Heb. 9: 24
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por, nosotros en la presencia de Dios.
Que el mismo Espiritu Santo formo un cuerpo a traves de Maria, para manifestarse a traves de él.

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el

Cuando Dios hablaba por los profetas, los tomaba y luego no permanecia en esa forma en ellos.
Cual la diferencia con cristo?


Juan 1:33:Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.

1 Pedro 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos,

¿Pero no era el Espiritu de Jehova el que hablo por ellos y ahora dice Pedro que era el Espíritu de Cristo?

¿O será por casualidad que es Jehova el que se manifesto en carne?

Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor,
muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
 
Corrijo error: Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo
 
claramente entiendo que la respuesta a mi pregunta es un "si". bien por ti.
Por supuesto que si, pero me tomo el pequeño trabajo de citar Las Escrituras para que no sea pensamiento mio sino el testimonio dejado en ellas.
(Aclaro tambin que no creo que el Nombre de Dios sea Jehova´, pero no quise desviar el tema.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
No logro entender para qué citaste esos versículos.

Probar que Dios o a Dios se le puso de testigo en algunas ocasiones... no es el tema del debate --presente--

Creo que útimamente se viene hablando sobre JN 8:17-18, --cita que guarda alguna relación para afirmar o negar la trinidad--, y lo que está claro es que en tal cita se logra ver que tanto a Dios como a Jesús se les hace ver como a HOMBRES para así poder cumplir la ley la cual citaba Jesús en ese momento.

Si Jesús sabía que a Dios no se le podía comparar con un HOMBRE, entonces JAMÁS hubiese citado la ley contenida en DEUT 19:15 para apoyar su argumento.

It´s just common sense...
-El punto es que si Dios es uno de los dos testigos, el ser Dios no lo invalida como testigo, y mucho menos lo hace humano.

-No es que Jesús supiera que Dios no es comparable a hombre alguno, sino que la Ley no dejaba fuera el testimonio del dador de la misma.
 
-Toda verdad, inclusive que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Daniel para conocer la verdad tuvo una busqueda:
Daniel 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
(Por supuesto hay que escudriñar todo el capítulo, sería muy largo transcribirlo,pero aquí aparece la misma manifestación de

Apocalipsis 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Como tu hablas de verdad,cual es tu testimonio,puedes decir que esa Palabra es verdadera? (No por teoría), cual tu vivencia conforme esta Escritura?
 
Es obvio Dios no es humano, (Jn. 4: 24), pero ustedes mismos aceveran que dios está compuesto por tres personas.

Y en Heb 9:. 24, se dice que Jesús se presentó ante Dios.
-Dios es Uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo ¡no es un compuesto de partes!
 
Daniel para conocer la verdad tuvo una busqueda:
Daniel 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
(Por supuesto hay que escudriñar todo el capítulo, sería muy largo transcribirlo,pero aquí aparece la misma manifestación de

Apocalipsis 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Como tu hablas de verdad,cual es tu testimonio,puedes decir que esa Palabra es verdadera? (No por teoría), cual tu vivencia conforme esta Escritura?
-Toda la Palabra de Dios es verdad, ya sea en su conjunto o en parte de ella.
 
Que el mismo Espiritu Santo formo un cuerpo a traves de Maria, para manifestarse a traves de él.

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el

Cuando Dios hablaba por los profetas, los tomaba y luego no permanecia en esa forma en ellos.
Cual la diferencia con cristo?


Juan 1:33:Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.

1 Pedro 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos,

¿Pero no era el Espiritu de Jehova el que hablo por ellos y ahora dice Pedro que era el Espíritu de Cristo?

¿O será por casualidad que es Jehova el que se manifesto en carne?

Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor,
muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Con todo respeto mi estimado. ¿Que hacemos con estos versos?

Reina Valera Gómez Efe. 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..."

Efe. 1: 17
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria..."

1Cor. 11: 3
Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.

2 Cor. 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación..."

1Pd. 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..."

Apo. 3: 12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.