PARA LOS QUE DUDAN DE LA TRINIDAD

-El punto es que si Dios es uno de los dos testigos, el ser Dios no lo invalida como testigo, y mucho menos lo hace humano.

-No es que Jesús supiera que Dios no es comparable a hombre alguno, sino que la Ley no dejaba fuera el testimonio del dador de la misma.

La ley no podía aceptar el testimonio como válido de dos gallinas.

O de dos corderos.

O de dos ángeles.

SÓLO el de dos HOMBRES.

Ergo la cuestión está clara en el porqué Jesús usó la cita para él y para su Padre., que resulta ser Dios.
 
Es imposible separar a Dios.
Quitale el Padre; no hay Dios.
Quitale el Hijo; no hay Dios.

Quitale el Espiritu; no hay Dios.
 
La ley no podía aceptar el testimonio como válido de dos gallinas.

O de dos corderos.

O de dos ángeles.

SÓLO el de dos HOMBRES.

Ergo la cuestión está clara en el porqué Jesús usó la cita para él y para su Padre., que resulta ser Dios.
-Ni siquiera leemos que dos mujeres sirviesen de testigos. De los seres creados, únicamente hombres podían ser testigos. Si al testimonio de uno de ellos se acompañara el de Dios ¡sería irrecusable!
 
-Ni siquiera leemos que dos mujeres sirviesen de testigos. De los seres creados, únicamente hombres podían ser testigos. Si al testimonio de uno de ellos se acompañara el de Dios ¡sería irrecusable!

Ricardo,

Creo que el conflicto entonces lo tienes más con Jesús que conmigo mismo...

Si Jesús citó la ley para hacer presentar a Dios y a él mismo como a hombres...pienso que no somos nadie para discutirlo...

Sólo para aceptarlo...
 
Ricardo,

Creo que el conflicto entonces lo tienes más con Jesús que conmigo mismo...

Si Jesús citó la ley para hacer presentar a Dios y a él mismo como a hombres...pienso que no somos nadie para discutirlo...

Sólo para aceptarlo...
-No estuvo centrado el interés de Jesús en la presentación de dos hombres ¡sino de dos testigos!
 
-No hay "componentes" ¡Dios es uno!
¿Pero no es el caso de que dices que es padre, hijo, y espíritu santo? Una trilogía extraña que no figura el Los Sagrados Escritos. Si tú dios es padre, hijo y espíritu santo, ¿cómo se entiende que la supuesta 2da. persona se presente ante la trinidad?
 
Con todo respeto mi estimado. ¿Que hacemos con estos versos?

Reina Valera Gómez Efe. 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..."

Efe. 1: 17
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria..."

1Cor. 11: 3
Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.

2 Cor. 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación..."

1Pd. 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..."

Apo. 3: 12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Jesucristo es la manifestación de Dios en carne:

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne

Es correcto llamar a dicha manifestación hijo.
Nosotros también debemos traer dicha manifestación en nosotros si queremos salvarnos.

Juan 10:31"33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre,
te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?"

Salmos 82:

6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

La diferencia entre Cristo y sus hermanos, es que en el habito la plenitud de Dios

Juan1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

Cristo era 100% manifestación de Dios, en cambio los llamados a ser parte de su cuerpo alcanzarán dicha plenitud en el conjunto de la iglesia

Efesios 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Por algo habla en Apocalipsis 1: 8 Yo soy el Alfa y la Omega,

Y en Isaias 41:4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros

Cuáles postrero?

Cuándo Cristo estaba en el cuerpo de carne, donde estaba Dios?
 
La primera, Álef; Toro-Buey, Líder Fuerte; El Padre
La segunda, Lamed; Cayado; Control-Autoridad-Sustento; El Hijo
La Tercera, Hei; Revela, Aliento,Mirad; El Espíritu Santo.
Yo no veo lo que tú ves. Lo que tú ves, no está allí. Hay maneras más directas en hebreo para decir las cosas.

Muchas palabras hebreas contienen las letras álef, he y mem.
 
Última edición:
Yo no veo lo que tú ves. Lo que tú ves, no está allí. Hay maneras más directas en hebreo para decir las cosas.

Muchas palabras hebreas contienen las letras álef, he y mem.
entiendo, pero lo interesante es que Dios escogió esta misma palabra y en ella fotografío Su Divinidad.
yo te pregunto a ti, Arí Ben Canaan; ¿crees que Jesus es el Señor o sea Dios?
 
entiendo, pero lo interesante es que Dios escogió esta misma palabra y en ella fotografío Su Divinidad.
En la palabra hebrea Elohim está clarísimo que el Eterno es Dios. No hace falta mirar un criptograma que no pertenece a la grafía con la que se escribió la Torá.

La Biblia dice que Elohim es uno.

yo te pregunto a ti, Arí Ben Canaan; ¿crees que Jesus es el Señor o sea Dios?
Yo sé que Jesús no es Dios. Solo Dios es Dios. Lo creado no es Dios.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Lo que aún no se entendió, que el Apocalipsis abre el resto de los Libros.

Eso es erróneo, quien abre* Los Libros Sagrados es Jesús (Lc. 24:32, 45)

¿Cómo se habla de Jesucristo, sin tener revelado quién es?

Hasta los demonios lo conocen e incluso estos le temen, pero nosotros somos tan engreídos que hasta lo rechazamos...
Vemos el resultado en el foro, cual Babel (Génesis 11), nadie entiende el habla del otro.

Es necesario que hayan desavenencias para que se hagan manifiesto los que son aprobados. (1 Co. 11:19)

Quién se tomo el tiempo de preguntar a Dios que es lo que El quiso decir en Su Palabra.

Esa debiera ser la primera solicitud en una plegaria a Dios, si no pedimos esto, nuestro pedido carecerá de lo primordial. Eso fue lo que pidió Salomón, ¡y le fue concedido!

Mandó a orar que su Nombre sea santificado. De donde sacó Cristo este mandamiento.

¡Milagro! ¡De la bolsa se lo sacó! Todos los Mandamientos provienen de Él, pero ni te enteras...

Si el Nombre estuviese santificado en todos, hablaríamos una sola doctrina todos.

Si todos se abstuvieran de contar historias, sueños y delirios para atenerse a leer* La Doctrina (no predicar sueños), a saber 'Las Escrituras', una sola Doctrina prevalecería, Su Doctrina. Mas cada quién cuenta su propio cuento y de eso también nos previene La Doctrina.

Génesis11: 4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. Génesis11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. 7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Sabida es la historia de Babel, mas la analogía es irrelevante.

Y esto último es muy grave y en verdad abunda en el foro.

Lo que sí abundan en este Foro y el mundo son los maestros, aún habiendo sido advertidos por el Maestro, (Mt. 23:10) pero les importa un comino hacerse y que los llamen así. ..

Puedo decir que Babilonia es verdad leyendo todas las doctrinas que abundan aquí.

Pos en todo caso te sería necesario salir de la chusma. (1 Co. 5:10)
 
Última edición:
En la palabra hebrea Elohim está clarísimo que el Eterno es Dios. No hace falta mirar un criptograma que no pertenece a la grafía con la que se escribió la Torá.

La Biblia dice que Elohim es uno.

Yo sé que Jesús no es Dios. Solo Dios es Dios. Lo creado no es Dios.
ok, te entiendo.