PARA LOS QUE DUDAN DE LA TRINIDAD

Es imposible separar a Dios.
Quitale el Padre; no hay Dios.
Quitale el Hijo; no hay Dios.

Quitale el Espiritu; no hay Dios.
Quitale el Padre; no hay Hijo, no hay Dios
Quitale el Hijo; no hay Verbo, no hay Palabra, no hay Creador, no hay Dios
Quitale el Espiritu Santo; no hay Padre, no hay Hijo, no hay nada, no hay Dios.
 
Quitale el Padre; no hay Hijo, no hay Dios
Quitale el Hijo; no hay Verbo, no hay Palabra, no hay Creador, no hay Dios
Quitale el Espiritu Santo; no hay Padre, no hay Hijo, no hay nada, no hay Dios.
Crees tú, compañero Mightor, que los judíos separan a Dios?
 
A diferencia del ser humano una criatura unipersonal, Dios es una pluralidad de tres divinas Personas:

Si no hay una distinción entre el Padre y el Hijo y ambos son la misma Persona, ¿entonces cómo hizo el Padre que Cristo sea pecado “por nosotros”? Y si ambos son la misma Persona, ¿cómo fue “quebrantado” por el Padre por nuestros pecados? El negar la Trinidad significa que uno tiene que negar que el Padre hizo que Cristo fue hecho pecado por nosotros y que Jesús llevó la ira de Dios que nosotros merecíamos. Esto significa que el negar la Trinidad es negar la naturaleza sustitutoria de la expiación, sin la cual no hay Evangelio
No tienes necesidad de explicarme la Trinidad al estilo evangelico.
Yo respondi lo que significa la palabra Elohim tal como aparece en el Genesis.
Que tu quieras leer que Elohim significa una pluralidad de tres divinas Personas ( lease Trinidad) ... corre por tu cuenta.
 
Crees tú, compañero Mightor, que los judíos separan a Dios?
no claro que no, yo solo digo esto para aquellos que no creen que Dios es el Padre el Hijo y el Espiritu Santo, un solo Dios, y lo digo por las razones obvias que eh escrito para que razonen por su propia cuenta hasta llegar al fondo del asunto.
por ejemplo yo; si me quitan el alma, me muero. si me quitan el espíritu, me muero. si me quitan el cuerpo, me muero. si mi ser es separado dejo de ser yo, no puedo existir sin una de las tres partes que componen mi ser.
 
-No hay "componentes" ¡Dios es uno!
Tengo la sensación de que su visión de la Trinidad, hermano @Ricardo, es diferente de la de otros compañeros evangélicos del foro.
Quizá, como he señalado en otras ocasiones, cada compañero tiene en el fondo una idea ligeramente diferente, pues estamos ante algo inasible.
Sea como fuere, me llama la atención que usted enfatiza siempre la indivisibilidad de Dios.

Yo podría entender una visión de la Trinidad en la que un solo ente, Dios, se manifiesta con fines, digamos, pedagógicos (es decir, simplemente para que sus criaturas humanas puedan comprenderlo un poquito), como "figuras" que, en nuestro limitadísimo lenguaje, denominamos "Padre", "Hijo", "Espíritu Santo".
Finalmente, otros títulos que damos a Dios como "Rey" "Señor" no son otra cosa que sombras del lenguaje. Un lenguaje desarrollado den tiempos de reyes, señores, vasallos, amos y esclavos.
"Padre" o "Hijo" son otra figura del lenguaje ya que no hay procreación literal como en los humanos.

Jesús de Nazareth, en tanto personaje histórico con barba que habla arameo, seguiría teniendo su propio cerebro y por lo tanto su propia mente y voluntad separada de la del Padre. Por eso le sería posible rendir su voluntad a la de su Padre. Y sin embargo, estaría lleno de la plenitud divina a través del Logos eterno de Dios. Dios se manifestaría en Jesús, lo llenaría de sus atributos, de manera que quien ve a Jesús ve al Padre.
 
¿Pero no es el caso de que dices que es padre, hijo, y espíritu santo? Una trilogía extraña que no figura el Los Sagrados Escritos. Si tú dios es padre, hijo y espíritu santo, ¿cómo se entiende que la supuesta 2da. persona se presente ante la trinidad?
-Pues así es que Dios se nos presenta en las Sagradas Escrituras. ¿Por qué habría de creer distinto a lo ya revelado? Recuerda que yo no uso los vocablos dogmáticos del catolicismo romano. En el bautismo de Jesús, Él sale del agua, los cielos se abren y el Padre expresa su contentamiento en el Hijo, y el Espíritu Santo desciende sobre Él en forma de paloma. El cuadro es perfecto.
 
Eso es erróneo, quien abre* Los Libros Sagrados es Jesús (Lc. 24:32, 45)

Hasta los demonios lo conocen e incluso estos le temen, pero nosotros somos tan engreídos que hasta lo rechazamos.Entonces el Libro de la Revelación de Jesucristo, para qué es?

Es necesario que hayan desavenencias para que se hagan manifiesto los que son aprobados. (1 Co. 11:19)



Esa debiera ser la primera solicitud en una plegaria a Dios, si no pedimos esto, nuestro pedido carecerá de lo primordial. Eso fue lo que pidió Salomón, ¡y le fue concedido!



¡Milagro! ¡De la bolsa se lo sacó! Todos los Mandamientos provienen de Él, pero ni te enteras...



Si todos se abstuvieran de contar historias, sueños y delirios para atenerse a leer* La Doctrina (no predicar sueños), a saber 'Las Escrituras', una sola Doctrina prevalecería, Su Doctrina. Mas cada quién cuenta su propio cuento y de eso también nos previene La Doctrina.



Sabida es la historia de Babel, mas la analogía es irrelevante.



Lo que sí abundan en este Foro y el mundo son los maestros, aún habiendo sido advertidos por el Maestro, (Mt. 23:10) pero les importa un comino hacerse y que los llamen así. ..



Pos en todo caso te sería necesario salir de la chusma. (1 Co. 5:10)
 
Qué testimonio tienes de las 7 iglesias del Apoclipsis? Apocalipsis cap 2 y cap 3
-Creo que no solamente se describe allí el estado de esas iglesias en Asia, sino que también tipifican siete grandes épocas en la historia de la iglesia. Actualmente subsistirían las condiciones de las últimas cuatro.
 
-Pues así es que Dios se nos presenta en las Sagradas Escrituras. ¿Por qué habría de creer distinto a lo ya revelado? Recuerda que yo no uso los vocablos dogmáticos del catolicismo romano. En el bautismo de Jesús, Él sale del agua, los cielos se abren y el Padre expresa su contentamiento en el Hijo, y el Espíritu Santo desciende sobre Él en forma de paloma. El cuadro es perfecto.
Mmm sí... pero si a un niño de cinco años con mínima instrucción religiosa usted le presenta una ilustración o pintura que muestre esta escena y le pregunta "¿Quién es Dios?" o "Señala con tu dedito dónde está Dios" el niño apuntará hacia el cielo abierto desde donde desciende la paloma. Al menos esto es lo más probable que pase. ¿O qué piensa usted? Podemos hacer el experimento!
Y si la misma ilustración se le hubiera presentado a cualquier judío analfabeta de los que se juntaban en muchedumbre a oir a Jesús, ¿qué señalaría su dedo?
Es más... presiento que si le presentáramos la ilustración a Pedro, él hubiera también señalado con el dedo al cielo abierto. Luego al preguntarle ¿Y Quién es este que sale del agua? Hubiera contestado "El Cristo, el Hijo de Dios."

Desafortunadamente no podemos ya hacer el experimento con Pedro ni con los contemporáneos de Jesús. Pero sí con los niños!
 
Tengo la sensación de que su visión de la Trinidad, hermano @Ricardo, es diferente de la de otros compañeros evangélicos del foro.
Quizá, como he señalado en otras ocasiones, cada compañero tiene en el fondo una idea ligeramente diferente, pues estamos ante algo inasible.
Sea como fuere, me llama la atención que usted enfatiza siempre la indivisibilidad de Dios.

Yo podría entender una visión de la Trinidad en la que un solo ente, Dios, se manifiesta con fines, digamos, pedagógicos (es decir, simplemente para que sus criaturas humanas puedan comprenderlo un poquito), como "figuras" que, en nuestro limitadísimo lenguaje, denominamos "Padre", "Hijo", "Espíritu Santo".
Finalmente, otros títulos que damos a Dios como "Rey" "Señor" no son otra cosa que sombras del lenguaje. Un lenguaje desarrollado den tiempos de reyes, señores, vasallos, amos y esclavos.
"Padre" o "Hijo" son otra figura del lenguaje ya que no hay procreación literal como en los humanos.

Jesús de Nazareth, en tanto personaje histórico con barba que habla arameo, seguiría teniendo su propio cerebro y por lo tanto su propia mente y voluntad separada de la del Padre. Por eso le sería posible rendir su voluntad a la de su Padre. Y sin embargo, estaría lleno de la plenitud divina a través del Logos eterno de Dios. Dios se manifestaría en Jesús, lo llenaría de sus atributos, de manera que quien ve a Jesús ve al Padre.
-Los conceptos teológicos son los mismos que los de mis hermanos, con la única diferencia que me rehúso a usar los términos dogmáticos del catolicismo romano asociados a la aritmética y la geometría.
 
Mmm sí... pero si a un niño de cinco años con mínima instrucción religiosa usted le presenta una ilustración o pintura que muestre esta escena y le pregunta "¿Quién es Dios?" o "Señala con tu dedito dónde está Dios" el niño apuntará hacia el cielo abierto desde donde desciende la paloma. Al menos esto es lo más probable que pase. ¿O qué piensa usted? Podemos hacer el experimento!
Y si la misma ilustración se le hubiera presentado a cualquier judío analfabeta de los que se juntaban en muchedumbre a oir a Jesús, ¿qué señalaría su dedo?
Es más... presiento que si le presentáramos la ilustración a Pedro, él hubiera también señalado con el dedo al cielo abierto. Luego al preguntarle ¿Y Quién es este que sale del agua? Hubiera contestado "El Cristo, el Hijo de Dios."

Desafortunadamente no podemos ya hacer el experimento con Pedro ni con los contemporáneos de Jesús. Pero sí con los niños!
-Claro, como niño de corta edad mi dedo hubiera señalado hacia el cielo abierto, y como anciano de avanzada edad sigo haciendo lo mismo, pues identificando con Dios al Padre ello no me impide verlo como único Dios con el Hijo y el Espíritu Santo. Es asunto de Él y no mío que así se haya revelado.
 
Eso es erróneo, quien abre* Los Libros Sagrados es Jesús (Lc. 24:32, 45)



Hasta los demonios lo conocen e incluso estos le temen, pero nosotros somos tan engreídos que hasta lo rechazamos...


Es necesario que hayan desavenencias para que se hagan manifiesto los que son aprobados. (1 Co. 11:19)



Esa debiera ser la primera solicitud en una plegaria a Dios, si no pedimos esto, nuestro pedido carecerá de lo primordial. Eso fue lo que pidió Salomón, ¡y le fue concedido!



Hasta los demonios lo conocen e incluso estos le temen, pero nosotros somos tan engreídos que hasta lo rechazamos...



Si todos se abstuvieran de contar historias, sueños y delirios para atenerse a leer* La Doctrina (no predicar sueños), a saber 'Las Escrituras', una sola Doctrina prevalecería, Su Doctrina. Mas cada quién cuenta su propio cuento y de eso también nos previene La Doctrina.



Sabida es la historia de Babel, mas la analogía es irrelevante.



Lo que sí abundan en este Foro y el mundo son los maestros, aún habiendo sido advertidos por el Maestro, (Mt. 23:10) pero les importa un comino hacerse y que los llamen así. ..



Pos en todo caso te sería necesario salir de la chusma. (1 Co. 5
Eso es erróneo, quien abre* Los Libros Sagrados es Jesús (Lc. 24:32, 45)

Quien justamente en Apocalipsis me advierte: Ap 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre
Y es en este libro que me dice que debo hacer.


Hasta los demonios lo conocen e incluso estos le temen, pero nosotros somos tan engreídos que hasta lo rechazamos...


Y a nosotros nos tiene que ser revelado. Sino el libro de la revelación de Jesucristo para que fue dejado? (el mismo titulo me dice que es revelación y de Jesucristo).

Es necesario que hayan desavenencias para que se hagan manifiesto los que son aprobados. (1 Co. 11:19)


Con ese criterio no tengo idea de cuando me ordenan
Ap 18: 4 Y oí otra voz del cielo, que decía:
Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.


¡Milagro! ¡De la bolsa se lo sacó! Todos los Mandamientos provienen de Él, pero ni te enteras...


No mi estimado, está escrito en el Antiguo Testamento Ezequiel 36: 23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

Además dijo Dios que hara otras cosas que debo solicitar que las haga, pero da la orden de pedir, y el Cristo me enseño esto en el Padre Nuestro.

Dónde la orden?:

Ezequiel 36:37 Así ha dicho Jehová el Señor:
Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños



Si todos se abstuvieran de contar historias, sueños y delirios para atenerse a leer* La Doctrina (no predicar sueños), a saber 'Las Escrituras', una sola Doctrina prevalecería, Su Doctrina. Mas cada quién cuenta su propio cuento y de eso también nos previene La Doctrina.


Habrás notado que me atengo a leer.



Sabida es la historia de Babel, mas la analogía es irrelevante.

Así que sabiendo que Dios me dice que salga de Babilonia, la analogía es intrascendente?

Lo que sí abundan en este Foro y el mundo son los maestros, aún habiendo sido advertidos por el Maestro, (Mt. 23:10) pero les importa un comino hacerse y que los llamen así. ..

Puede ser, trato de no juzgar, sino que siendo un foro comprendo que c/u tiene derecho a expresarse.
Tuve necesidad que alguien me hablara y allí comence a buscar a Dios a mis 25 años. Esa persona me transmitió parte de lo que sabía y si no fuere por el tal, hoy estaría en otra cosa.Pero compartió conmigo lo que sabía, cosa que trato de hacer ahora.
 
Que el mismo Espiritu Santo formo un cuerpo a traves de Maria, para manifestarse a traves de él.

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el

Cuando Dios hablaba por los profetas, los tomaba y luego no permanecia en esa forma en ellos.
Cual la diferencia con cristo?


Juan 1:33:Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.

1 Pedro 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos,

¿Pero no era el Espiritu de Jehova el que hablo por ellos y ahora dice Pedro que era el Espíritu de Cristo?

¿O será por casualidad que es Jehova el que se manifesto en carne?

Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor,
muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

-Pues así es que Dios se nos presenta en las Sagradas Escrituras. ¿Por qué habría de creer distinto a lo ya revelado? Recuerda que yo no uso los vocablos dogmáticos del catolicismo romano. En el bautismo de Jesús, Él sale del agua, los cielos se abren y el Padre expresa su contentamiento en el Hijo, y el Espíritu Santo desciende sobre Él en forma de paloma. El cuadro es perfecto.
Uces o no los vocablos católicos, no puedes negar que decienden de Roma, pues los iniciadores protestantes eran católicos, y al separarse se llevaron la mayoría de sus doctrinas y según la ICAR, la trinidad es la doctrina central de dicha iglesia.
 
-Creo que no solamente se describe allí el estado de esas iglesias en Asia, sino que también tipifican siete grandes épocas en la historia de la iglesia. Actualmente subsistirían las condiciones de las últimas cuatro.
Estos mensajes a las iglesias son para el tiempo final, para el tiempo de la venida del Señor Jesucristo.
De dónde lo saco esto?
Ap 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
La venida, que no es algo sencillo de entender,es para el tiempo de los que guarden las palabras de la profecía de este libro.
Son los que sabiendo lo que piden, orarán por la venida
 
Uces o no los vocablos católicos, no puedes negar que decienden de Roma, pues los iniciadores protestantes eran católicos, y al separarse se llevaron la mayoría de sus doctrinas y según la ICAR, la trinidad es la doctrina central de dicha iglesia.
-Cierto, pero no cargaron con la mochila de todas las tradiciones católicas romanas. Así Calvino depuró bastante del luteranismo, y los puritanos del calvinismo reformado, y los anabaptistas más todavía, y así hasta nuestros días. La doctrina es la misma pero no la denominamos en orden a cantidad y forma geométrica. Así, mantenemos la misma fe pero invulnerables a los ataques arrianos.
 
Estos mensajes a las iglesias son para el tiempo final, para el tiempo de la venida del Señor Jesucristo.
De dónde lo saco esto?
Ap 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
La venida, que no es algo sencillo de entender,es para el tiempo de los que guarden las palabras de la profecía de este libro.
Son los que sabiendo lo que piden, orarán por la venida
-Cierto, los siete mensajes son de tremenda actualidad. ¡Pensar que las 7 iglesias estaban en la actual Turquía!
 
-Cierto, los siete mensajes son de tremenda actualidad. ¡Pensar que las 7 iglesias estaban en la actual Turquía!
El asunto no es leerlas, es saber primeramente si el Espíritu me habla y luego entrar en oración ya que allí reclama hoy Dios arrepentimiento.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Esto dice en cada mensaje, pero hay que ver a quién le reclama el Espiritu lo allí escrito.
A ellos se les dará la verdadera promesa, el Espíritu Santo.
 
Es imposible separar a Dios.
Quitale el Padre; no hay Dios.
Quitale el Hijo; no hay Dios.
Quitale el Espiritu; no hay Dios.
Quitale el Padre; no hay Hijo, no hay Dios
Quitale el Hijo; no hay Verbo, no hay Palabra, no hay Creador, no hay Dios

Quitale el Espiritu Santo; no hay Padre, no hay Hijo, no hay nada, no hay Dios.
.

Separa el Padre de el Hijo el cual es su Palabra, tendríamos un Dios mudo.
Separa el Espíritu de el Padre y tenemos un Dios muerto.
.
Es imposible separar a Dios. ¿porque no pueden entenderlo los que no creen?