PARA LOS QUE DUDAN DE LA TRINIDAD

- Pues tu opinión CARECE de OBJETIVIDAD.
Lo que está definido como SER no solo son los ángeles o los hombres....
DIOS ES UN SER TIENE ALMA Y ESPÍRITU... ES UN SER INMORTAL, INVISIBLE, CELESTIAL...
¿Es que acaso la IMAGEN del CELESTIAL no es la IMAGEN de UN SER?

1 Corintios 15:48
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo.
Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales.
Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.


El PRIMER HOMBRE ES UN SER...
¿EL SEGUNDO HOMBRE NO ES UN SER?
Si EL HIJO de DIOS es UN SER...SU PADRE LO ÉS TAMBIEN...

NO, lo SEÑALÓ COMO UN HOMBRE, como UN SER...
Pero entiendo que no convenga a DIOS llamarlo SER, pues se ANULARÍA LA IDEA DE UN DIOS COMPUESTO...
-No vas a encontrar versículos bíblicos con las palabras "seres" o "personas" con relación a la deidad.

-Sin embargo, el verbo "ser" siempre lo hallarás en el nombre de Dios o en palabras del Señor Jesucristo, "el que es, y que era y que ha de venir" (Ap 1:8).
 
-Seguramente sabes que conocemos esos versículos de memoria, los que están en plena armonía con lo anteriormente dicho. El Espíritu Santo quiere o no quiere, guía, escoge o no permite (Hch 16:7).
Saludos Ricardo, mirá decís que conocés esos versos de memoria, y, ¿aún así aceveras que se hallan en armonía con lo que dijiste annteriormennte?

(sic)
-Claro que lo sé, pero ¿cuál es el problema?

-El Hijo es Dios como Hijo y el Espíritu Santo lo es como Espíritu de Dios, que del Padre y del Hijo procede. Hacer tremendos problemas de esto es posible ¿pero para qué?
 
Es plural mayestatico.
No son varios dioses.
A diferencia del ser humano una criatura unipersonal, Dios es una pluralidad de tres divinas Personas:

Si no hay una distinción entre el Padre y el Hijo y ambos son la misma Persona, ¿entonces cómo hizo el Padre que Cristo sea pecado “por nosotros”? Y si ambos son la misma Persona, ¿cómo fue “quebrantado” por el Padre por nuestros pecados? El negar la Trinidad significa que uno tiene que negar que el Padre hizo que Cristo fue hecho pecado por nosotros y que Jesús llevó la ira de Dios que nosotros merecíamos. Esto significa que el negar la Trinidad es negar la naturaleza sustitutoria de la expiación, sin la cual no hay Evangelio
 
-Solo puedo escribir mi opinión, pues la que me es ajena, la desconozco.

-Dos testigos: uno, el Hijo; otro, el Padre. Jesús no señaló a un Dios como un ser, porque Él es el Creador de todos ellos.

No puedes ocultar que Jesús se identificó a sí mismo como un hombre y a su Padre --Que es Dios---, También.

El resto es simplemente un mareo de perdiz innecesario.

Juan 8:17-18
Aun en vuestra ley está escrito que el testimonio de DOS HOMBRES es verdadero.
-PUES--Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el PADRE que me envió da testimonio de mí.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Franck
Si no hay una distinción entre el Padre y el Hijo y ambos son la misma Persona, ¿entonces cómo hizo el Padre que Cristo sea pecado “por nosotros”? Y si ambos son la misma Persona, ¿cómo fue “quebrantado” por el Padre por nuestros pecados? El negar la Trinidad significa que uno tiene que negar que el Padre hizo que Cristo fue hecho pecado por nosotros y que Jesús llevó la ira de Dios que nosotros merecíamos. Esto significa que el negar la Trinidad es negar la naturaleza sustitutoria de la expiación, sin la cual no hay Evangelio

Qué sencillo resulta intentar ganar un debate cuando las opciones que se dan son... las mismas.
 
Juan 2:19 "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo."
Quien está hablando ahí?

Romanos 10:9 " 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo"

¿Cómo se entienden estas palabras?
 
S. Mateo 11:27
[27]Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Métanle coco a eso, eminencias...y no se junten con la chusma.
Por esto te pregunté acerca del Apocalipsis, que es la Revelación de Jesucristo que Dios le dió.
Para saber quién es Jesús en realidad, no se me debería revelar dicho libro?
 
Por esto te pregunté acerca del Apocalipsis, que es la Revelación de Jesucristo que Dios le dió.
Para saber quién es Jesús en realidad, no se me debería revelar dicho libro?
Ése y los demás. Las Escrituras son un conjunto de Libros (no 'Biblia') inspirados que necesitamos nos sean revelados. ¡A trabajar! El que tenga ánimo...
 
-No vas a encontrar versículos bíblicos con las palabras "seres" o "personas" con relación a la deidad.

-Sin embargo, el verbo "ser" siempre lo hallarás en el nombre de Dios o en palabras del Señor Jesucristo, "el que es, y que era y que ha de venir" (Ap 1:8).
Saludos Ricardo; mirá no puedo creer que las palabras de AP. 1: 8, se las quieras atribuir a Jesús, cuando en las salutaciones, se distingue perfectamente a quien son referidas.

Y también lo que causa estraneza, es que no se registre saludo alguno de la supuesta tercera persona. ¿No te parece extraño?

La Biblia de las Américas
Apo. 1: 4 - 6

Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
 
Ése y los demás. Las Escrituras son un conjunto de Libros (no 'Biblia') inspirados que necesitamos nos sean revelados. ¡A trabajar! El que tenga ánimo...
Lo que aún no se entendió, que el Apocalipsis abre el resto de los Libros.
¿Cómo se habla de Jesucristo, sin tener revelado quién es?
Vemos el resultado en el foro, cual Babel (Génesis 11), nadie entiende el habla del otro.
Quién se tomo el tiempo de preguntar a Dios que es lo que El quiso decir en Su Palabra.
Mandó a orar que su Nombre sea santificado. De donde sacó Cristo este mandamiento.
Si el Nombre estuviese santificado en todos, hablaríamos una sola doctrina todos.

Génesis11: 4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Génesis11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. 7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Y esto último es muy grave y en verdad abunda en el foro.
Puedo decir que Babilonia es verdad leyendo todas las doctrinas que abundan aquí.
 
Saludos Ricardo, mirá decís que conocés esos versos de memoria, y, ¿aún así aceveras que se hallan en armonía con lo que dijiste annteriormennte?

(sic)
-Claro que lo sé, pero ¿cuál es el problema?

-El Hijo es Dios como Hijo y el Espíritu Santo lo es como Espíritu de Dios, que del Padre y del Hijo procede. Hacer tremendos problemas de esto es posible ¿pero para qué?
-Quién se obsesiona por contrariar la verdad conocida desde antiguo, es capaz de urdir problemas a cual más intrincado. Luego, mete los versículos en el laberinto ¡y no da con la salida!
 
-Quién se obsesiona por contrariar la verdad conocida desde antiguo, es capaz de urdir problemas a cual más intrincado. Luego, mete los versículos en el laberinto ¡y no da con la salida!
Y la salida es: Juan6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.

Esa es la única salida verdadera y la estoy exponiendo.

Como dijo Job 42:

3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
4 Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás
 
No puedes ocultar que Jesús se identificó a sí mismo como un hombre y a su Padre --Que es Dios---, También.

El resto es simplemente un mareo de perdiz innecesario.

Juan 8:17-18
Aun en vuestra ley está escrito que el testimonio de DOS HOMBRES es verdadero.
-PUES--Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el PADRE que me envió da testimonio de mí.
-No, Jesús simplemente apeló a los dos hombres de la Ley como testigos, no para resaltar que fuesen humanos ¡pues obvio que lo eran! Si uno de esos testigos fuese Dios mismo -como en otras citas así también aparece- (Gn 31:50;1Sam 12:5; Flp 1:8; 2Cor 1:23, etc.) el testimonio pasa a ser concluyente.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Saludos Ricardo; mirá no puedo creer que las palabras de AP. 1: 8, se las quieras atribuir a Jesús, cuando en las salutaciones, se distingue perfectamente a quien son referidas.

Y también lo que causa estraneza, es que no se registre saludo alguno de la supuesta tercera persona. ¿No te parece extraño?

La Biblia de las Américas
Apo. 1: 4 - 6

Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
-¿Cómo no habría de atribuir Ap 1:8 al Señor Jesucristo si el contexto anterior inmediato a Él refieren?
 
Y la salida es: Juan6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.

Esa es la única salida verdadera y la estoy exponiendo.

Como dijo Job 42:

3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
4 Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás
-Pues si hallaste la salida no te vuelvas a meter allí no sea que te pierdas. Yo prefiero reservarme para resolver problemas cuando los hay ¡pero no hacerlos para complicarme en vano! La verdad es sencilla.
 
-No, Jesús simplemente apeló a los dos hombres de la Ley como testigos, no para resaltar que fuesen humanos ¡pues obvio que lo eran! Si uno de esos testigos fuese Dios mismo -como en otras citas así también aparece- (Gn 31:50;1Sam 12:5; Flp 1:8; 2Cor 1:23, etc.) el testimonio pasa a ser concluyente.

No logro entender para qué citaste esos versículos.

Probar que Dios o a Dios se le puso de testigo en algunas ocasiones... no es el tema del debate --presente--

Creo que útimamente se viene hablando sobre JN 8:17-18, --cita que guarda alguna relación para afirmar o negar la trinidad--, y lo que está claro es que en tal cita se logra ver que tanto a Dios como a Jesús se les hace ver como a HOMBRES para así poder cumplir la ley la cual citaba Jesús en ese momento.

Si Jesús sabía que a Dios no se le podía comparar con un HOMBRE, entonces JAMÁS hubiese citado la ley contenida en DEUT 19:15 para apoyar su argumento.

It´s just common sense...
 
Última edición: