PARA LOS QUE DUDAN DE LA TRINIDAD

A quienes justifican la 'Trinidad' les tengo una pregunta:

¿Qué entiendes de estos Textos?

Apocalipsis
3:1 'Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete* espíritus* de*** Dios*...'

Apocalipsis
4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete* espíritus* de*** Dios*.

Apocalipsis
5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un* Cordero* como inmolado, que* tenía* siete* cuernos*, y siete* ojos*, los cuales son* los siete* espíritus* de*** Dios* enviados por toda la tierra.

Ahí se los dejo de tarea.
Creo, son los dones del Espíritu Santo
(Lo que me indica que El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios; por lo tanto es Dios)
 
Elohim es el nombre común para Dios. Es una forma en plural, cuyo singular es EL .
Los lingüistas lo llaman plural de majestad o rango, o de abstracción, o de magnitud.
O de pluralidad
 
La Biblia no dice que Jesús posea los mismos atributos que su Padre y Dios.
pero si en Isaias 11 que has citado dice que el mismísimo Espiritu De Dios reposara sobre él;
1Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
2Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
¿no lo dice asi la Biblia?
 
Creo, son los dones del Espíritu Santo
(Lo que me indica que El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios; por lo tanto es Dios)
Es que el Texto no habla ni se refiere a los 'dones', sino que, quien habla en primera persona dice tener 'siete espíritus' y que esos siete espíritus son 'de Dios'.

'El que tiene los siete espíritus de Dios...'

Entonces, el rompecabezas estriba en conciliar esos 'siete espíritus' que tiene Dios con la 'trinidad', y más aún con el octavo, el cual es de entre los siete...

La aritmética suele ser intrincable ocasionalmente...

Cordial saludo.
 
Saludos Armando, en cuanto a la "misteriosa" respuesta, sabrás que el número 7 representa lo completo en Las Escrituras, asimismo el número 6 es lo incompleto.

Significando esto, que el Supremo de quién mana dicho espíritu, es quien lo posee a plenitud.

Es así, que le concede a quien quiere dicho espíritu, como ya se ve en los textos que has colocado, y no que Dios posea 7 espíritus.

Reina Valera Gómez Isa. 61: 1
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ha ungido Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
El Texto dice todo lo contrario a 'tu dicho' en tres diferentes ocasiones ("trinitaria" confirmación...😜):

Ap. 3:1
Ap. 4:5
Ap. 5:6
 
Es que el Texto no habla ni se refiere a los 'dones', sino que, quien habla en primera persona dice tener 'siete espíritus' y que esos siete espíritus son 'de Dios'.

'El que tiene los siete espíritus de Dios...'

Entonces, el rompecabezas estriba en conciliar esos 'siete espíritus' que tiene Dios con la 'trinidad', y más aún con el octavo, el cual es de entre los siete...

La aritmética suele ser intrincable ocasionalmente...

Cordial saludo.
Igual
Saludos para usted
Respecto de los siete espíritu de Dios, es posible que me dejara llevar por:

Isaías 11:12 Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR; Efesios 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
 
-Existen unas cuantas palabras en nuestro idioma (en otros también), que aunque nunca diré que sean malas o equivocadas, en nada contribuyen a dirimir el diferendo con otros creyentes, pues siendo que las Escrituras nunca las aplican a la deidad, son innecesarias y acentúan más todavía la grieta:

"seres, personas, plural, pluralidad, trinidad, trino, unitario".


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique y OSO
-Existen unas cuantas palabras en nuestro idioma (en otros también), que aunque nunca diré que sean malas o equivocadas, en nada contribuyen a dirimir el diferendo con otros creyentes, pues siendo que las Escrituras nunca las aplican a la deidad, son innecesarias y acentúan más todavía la grieta:
"seres, personas, plural, pluralidad, trinidad, trino, unitario".
Cordiales saludos
También SERES y PERSONAS son llamados ELOHIM,
El problema es la pretensión de colocar a DIOS como UNA PLURALIDAD que NO EXISTE en la Biblia.
Lo que EXISTE en la Biblia es la DIVINIDAD, y con eso debería ser SUFICIENTE como para eliminar las diferencias doctrinales.
 
  • Like
Reacciones: Franck