te entiendo, pero para testimonio a los que leen, ¿podrías contestar la pregunta?Hombre, sabemos que los hijos de los humanos son humanos, concecuentemente los hijos de Dios, ¿Que te parece que serán?
te entiendo, pero para testimonio a los que leen, ¿podrías contestar la pregunta?Hombre, sabemos que los hijos de los humanos son humanos, concecuentemente los hijos de Dios, ¿Que te parece que serán?
Creo, son los dones del Espíritu SantoA quienes justifican la 'Trinidad' les tengo una pregunta:
¿Qué entiendes de estos Textos?
Apocalipsis
3:1 'Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete* espíritus* de*** Dios*...'
Apocalipsis
4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete* espíritus* de*** Dios*.
Apocalipsis
5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un* Cordero* como inmolado, que* tenía* siete* cuernos*, y siete* ojos*, los cuales son* los siete* espíritus* de*** Dios* enviados por toda la tierra.
Ahí se los dejo de tarea.
Pues del mesías, la descendencia prometida, Gn. 3: 15.¿pues entonces de quien crees que se trata lo que citas de Isaias 11?
O de pluralidadElohim es el nombre común para Dios. Es una forma en plural, cuyo singular es EL .
Los lingüistas lo llaman plural de majestad o rango, o de abstracción, o de magnitud.
pues entonces porque dices que lo que dije no esta en la Biblia.Pues del mesías, la descendencia prometida, Gn. 3: 15.
Reina Valera Gómez Col. 1: 15te entiendo, pero para testimonio a los que leen, ¿podrías contestar la pregunta?
La Biblia no dice que Jesús posea los mismos atributos que su Padre y Dios.pues entonces porque dices que lo que dije no esta en la Biblia.
La Escritura dice y da a entender, pero primero dice*.¿Y que sugieres que significan las palabras registradas en Lucas?
Ya que La Biblia es palabra de Dios, "y Dios no es Dios de conducción".
pero si en Isaias 11 que has citado dice que el mismísimo Espiritu De Dios reposara sobre él;La Biblia no dice que Jesús posea los mismos atributos que su Padre y Dios.
¿no puedes decir si o no?Reina Valera Gómez Col. 1: 15
el primogénito de toda criatura.
Apo. 3: 14
el principio de la creación de Dios:
Es que el Texto no habla ni se refiere a los 'dones', sino que, quien habla en primera persona dice tener 'siete espíritus' y que esos siete espíritus son 'de Dios'.Creo, son los dones del Espíritu Santo
(Lo que me indica que El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios; por lo tanto es Dios)
No mucho. Que la autoría se le adjudica al Apóstol Juan. Que es el último de los Escritos del Nuevo Pacto y por consiguiente el fin de Las Escrituras. Y nimiedades como esa...Perdon,equivoque de usuario. Leo que eres tu Armando quien citas el Apocalipsis, la pregunta era para ti. Que sabes de ese Libro?
El Texto dice todo lo contrario a 'tu dicho' en tres diferentes ocasiones ("trinitaria" confirmación...Saludos Armando, en cuanto a la "misteriosa" respuesta, sabrás que el número 7 representa lo completo en Las Escrituras, asimismo el número 6 es lo incompleto.
Significando esto, que el Supremo de quién mana dicho espíritu, es quien lo posee a plenitud.
Es así, que le concede a quien quiere dicho espíritu, como ya se ve en los textos que has colocado, y no que Dios posea 7 espíritus.
Reina Valera Gómez Isa. 61: 1
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ha ungido Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
creo que la palabra es en hebreo, no en español. habría que ver las reglas gramaticales en ese idioma.Si fuera de pluralidad, sería dioses.
IgualEs que el Texto no habla ni se refiere a los 'dones', sino que, quien habla en primera persona dice tener 'siete espíritus' y que esos siete espíritus son 'de Dios'.
'El que tiene los siete espíritus de Dios...'
Entonces, el rompecabezas estriba en conciliar esos 'siete espíritus' que tiene Dios con la 'trinidad', y más aún con el octavo, el cual es de entre los siete...
La aritmética suele ser intrincable ocasionalmente...
Cordial saludo.
No, eso sería politeismoSi fuera de pluralidad, sería dioses.
Pero sucede que "elohim", se traduce dioses y no personas.No, eso sería politeismo
Dios es una pluralidad de tres personas
También SERES y PERSONAS son llamados ELOHIM,-Existen unas cuantas palabras en nuestro idioma (en otros también), que aunque nunca diré que sean malas o equivocadas, en nada contribuyen a dirimir el diferendo con otros creyentes, pues siendo que las Escrituras nunca las aplican a la deidad, son innecesarias y acentúan más todavía la grieta:
"seres, personas, plural, pluralidad, trinidad, trino, unitario".
Cordiales saludos