PARA LOS QUE DUDAN DE LA TRINIDAD

-La razón bíblica no posee aguijones ni puede ser coceada por hombres ni demonios.
Obviamente, no de manera literal, pero en ella hay abundantes textos que a manera de "aguijón" actúan contra aquellos que quieren anterponer sus ideas y pensamientos a sus verdades.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Obviamente, no de manera literal, pero en ella hay abundantes textos que a manera de "aguijón" actúan contra aquellos que quieren anterponer sus ideas y pensamientos a sus verdades.
Llevas razón
No podemos anteponer "nuestras ideas"; "nuestros pensamientos", a las verdades reveladas en las escrituras.
Dios dice: "les dirás: Yo Soy me envía"
Jesús dice: "Yo soy"
Jesús dice: "El Espíritu que procede del Padre"
 
A quienes justifican la 'Trinidad' les tengo una pregunta:

¿Qué entiendes de estos Textos?

Apocalipsis
3:1 'Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete* espíritus* de*** Dios*...'

Apocalipsis
4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete* espíritus* de*** Dios*.

Apocalipsis
5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un* Cordero* como inmolado, que* tenía* siete* cuernos*, y siete* ojos*, los cuales son* los siete* espíritus* de*** Dios* enviados por toda la tierra.

Ahí se los dejo de tarea.
Saludos Armando, en cuanto a la "misteriosa" respuesta, sabrás que el número 7 representa lo completo en Las Escrituras, asimismo el número 6 es lo incompleto.

Significando esto, que el Supremo de quién mana dicho espíritu, es quien lo posee a plenitud.

Es así, que le concede a quien quiere dicho espíritu, como ya se ve en los textos que has colocado, y no que Dios posea 7 espíritus.

Reina Valera Gómez Isa. 61: 1
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ha ungido Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
 
Saludos Armando, en cuanto a la "misteriosa" respuesta, sabrás que el número 7 representa lo completo en Las Escrituras, asimismo el número 6 es lo incompleto.

Significando esto, que el Supremo de quién mana dicho espíritu, es quien lo posee a plenitud.

Es así, que le concede a quien quiere dicho espíritu, como ya se ve en los textos que has colocado, y no que Dios posea 7 espíritus.

Reina Valera Gómez Isa. 61: 1
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ha ungido Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Y dicho espíritu es algo no alguien.

Comparese estos dos textos

Reina Valera Gómez Mt. 12: 28
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Reina Valera Gómez Lic. 11: 20
Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
 
EN LA PALABRA DIOS [ELOHIM] ESTA EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.
אלהים
aqui esta todo, en la tercera palabra de la Biblia en Genesis 1:1
Apocalipsis1:4
"4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono"

Apocalipsis4:5
" 5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios."
Ahi la respuesta a en lo relacionado a Elohim.
No es casualidad el candelabro se 7 brazos.
Ademas, siendo que en Antiguo Testamento se cita varias veces al hijo (ej:Salmo 2:7
Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.)
Y en el mismo Salmo 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.

Por que los judios que saben de las Escrituras (no los mesianicos) no hablan de trinidad que al contrario, les resulta una aberracion?
 
  • Like
Reacciones: Franck
Saludos Armando, en cuanto a la "misteriosa" respuesta, sabrás que el número 7 representa lo completo en Las Escrituras, asimismo el número 6 es lo incompleto.

Significando esto, que el Supremo de quién mana dicho espíritu, es quien lo posee a plenitud.

Es así, que le concede a quien quiere dicho espíritu, como ya se ve en los textos que has colocado, y no que Dios posea 7 espíritus.

Reina Valera Gómez Isa. 61: 1
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ha ungido Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Hola Franck: me llama la atencion que has citado el libro del Apocalipsis. Que conocimiento tienes del mismo?
 
A quienes justifican la 'Trinidad' les tengo una pregunta:

¿Qué entiendes de estos Textos?

Apocalipsis
3:1 'Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete* espíritus* de*** Dios*...'

Apocalipsis
4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete* espíritus* de*** Dios*.

Apocalipsis
5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un* Cordero* como inmolado, que* tenía* siete* cuernos*, y siete* ojos*, los cuales son* los siete* espíritus* de*** Dios* enviados por toda la tierra.

Ahí se los dejo de tarea.
Perdon,equivoque de usuario. Leo que eres tu Armando quien citas el Apocalipsis, la pregunta era para ti. Que sabes de ese Libro?
 
Hola Franck: me llama la atencion que has citado el libro del Apocalipsis. Que conocimiento tienes del mismo?
El poco conocimiento que pudiera tener se de a la lectura diaria, y el tratar de imitar al apóstol Pablo.

Hecho. 17: 2
Y, tal como tenía por costumbre, Pablo entró adonde estaban ellos y durante tres sábados razonó con ellos usando las Escrituras.
 
Ahi la respuesta a en lo relacionado a Elohim.
podrias ampliar la respuesta por favor?.
Por que los judios que saben de las Escrituras (no los mesianicos) no hablan de trinidad que al contrario, les resulta una aberracion?
pues creo que es porque ellos no creen en el Nuevo Testamento pues no reconocen a Jesus como Señor.
tengo entendido que los Rabi judios han prohibido leer algunos capítulos del antiguo pacto como el de Isaias, pero no se que tan correcto sea, necesitaríamos preguntarle a un judio practicante.
 
podrias ampliar la respuesta por favor?.

pues creo que es porque ellos no creen en el Nuevo Testamento pues no reconocen a Jesus como Señor.
tengo entendido que los Rabi judios han prohibido leer algunos capítulos del antiguo pacto como el de Isaias, pero no se que tan correcto sea, necesitaríamos preguntarle a un judio practicante.

Es verdad y hasta Daniel no es considerado un profeta y con los Salmos mesiánicos y algunos de Elias son evitados para decir algo .​

 
Saludos Mightor, respetuosamente, debo decir, que veo tus escritos con tintes "cabalisticos", y, lo que me llama la atención, es que Ricardo, quién merece todo mi respeto, al igual que tú, no te lo haya hecho notar.
bueno si, en algunas ocaciones me lo a dicho.
lo de los tintes cabalisticos te dire que tal ves lo sean para quien no escudriña pero no lo son para los que lo hacen, ya ves que Pablo hablaba de misterios, o sea cosas escondidas, pero estan escondidas para que las busquemos y al buscarlas, Dios nos revela lo que podemos ir entendiendo. tal ves yo estoy mal al traer estas cosas aqui al foro donde no las pueden entender pero a habido algunos pocos foristas que si las han entendido y se que a de haber sido porque se dieron a la tarea de buscar para ver si lo que dije era correcto o no.
 
bueno si, en algunas ocaciones me lo a dicho.
lo de los tintes cabalisticos te dire que tal ves lo sean para quien no escudriña pero no lo son para los que lo hacen, ya ves que Pablo hablaba de misterios, o sea cosas escondidas, pero estan escondidas para que las busquemos y al buscarlas, Dios nos revela lo que podemos ir entendiendo. tal ves yo estoy mal al traer estas cosas aqui al foro donde no las pueden entender pero a habido algunos pocos foristas que si las han entendido y se que a de haber sido porque se dieron a la tarea de buscar para ver si lo que dije era correcto o no.
Saludos Mightor, mirá debes de saber, que no es bueno ir más allá de lo escrito, porque todo lo que un cristiano debe saber ya se ha puesto por escrito.

2Timoteo 3: 16, 17
Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras.

De modo que la Biblia está completa en asuntos doctrinales.
 
podrias ampliar la respuesta por favor?.

pues creo que es porque ellos no creen en el Nuevo Testamento pues no reconocen a Jesus como Señor.
tengo entendido que los Rabi judios han prohibido leer algunos capítulos del antiguo pacto como el de Isaias, pero no se que tan correcto sea, necesitaríamos preguntarle a un judio practicante.
Hola Mightor: Elohim es un plural en la manera de nombrar a Dios, ya que los hebreos no han tenido conocimiento de Su nombre.
Este plural es debido a los 7 Espiritus de Dios. Alli la confusion de muchos que creen que la trinidad se manifiesta en
Genesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...
Creyendo leer correctamente.
es interesante Proverbios 8, capitulo que recomiendo leer completo, comparar con Isaias 11, donde se ve de que se trata los 7 Espiritus de Dios
pero cito proverbios 8:22
Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Si lees completo encotraras que se refiere a la sabiduria, inteligencia, temor, ciencia, inteligencia (todos estos nombrados a su vez en Isaias 11).
Pero los hebreos aceptan el concepto del Mesias,(que no acepten a Jesus como el Ungido es otro tema). Pero sabiendo del Mesias, ellos no lo consideran como la 2 persona de una trinidad.
 
Saludos Mightor, mirá debes de saber, que no es bueno ir más allá de lo escrito, porque todo lo que un cristiano debe saber ya se ha puesto por escrito.

2Timoteo 3: 16, 17
Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras.

De modo que la Biblia está completa en asuntos doctrinales.
El asunto no es doctrinal y si se trata de lo que esta escrito. no se si tu sabes pero el Hebreo es un lenguaje que tiene un alfabeto con 22 letras las cuales cada una de ellas tiene un significado [pictografico] y un valor numérico. Entonces no me estoy saliendo de lo que esta escrito.
 
Pero los hebreos aceptan el concepto del Mesias,(que no acepten a Jesus como el Ungido es otro tema). Pero sabiendo del Mesias, ellos no lo consideran como la 2 persona de una trinidad.
creo que los judios siguen esperando al Mesias.
ahora, la iglesia tambien lo espera, pero lo espera por segunda ves. o sea que la iglesia si conoce al Mesias mientras que los judios no.
Hola Mightor: Elohim es un plural en la manera de nombrar a Dios, ya que los hebreos no han tenido conocimiento de Su nombre.
Este plural es debido a los 7 Espiritus de Dios. Alli la confusion de muchos que creen que la trinidad se manifiesta en
Genesis 1:26
se que es un plural, ahora, no se que tan difícil sera para los judios o cualquier otro que no sea cristiano aceptar que ahora en ves de tres son siete. Pero es Jesus quien tiene todos las mismos atributos De Dios.
 
El asunto no es doctrinal y si se trata de lo que esta escrito. no se si tu sabes pero el Hebreo es un lenguaje que tiene un alfabeto con 22 letras las cuales cada una de ellas tiene un significado [pictografico] y un valor numérico. Entonces no me estoy saliendo de lo que esta escrito.
El alfabeto hebreo se compone de 22 consonantes, pero como algunas representan dos sonidos, tiene un total de unos 28 sonidos diferentes.

Aún así, vuelvo a recordarte.

2Timoteo 3: 16, 17
Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, a, fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras.

De modo que la Biblia está completa en asuntos doctrinales.
 
El alfabeto hebreo se compone de 22 consonantes, pero como algunas representan dos sonidos, tiene un total de unos 28 sonidos diferentes.

Aún así, vuelvo a recordarte.

2Timoteo 3: 16, 17
Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, a, fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras.

De modo que la Biblia está completa en asuntos doctrinales.
Dime Frank, ¿crees que Jesus es el Señor o sea Dios? esto si es de doctrina.
 
creo que los judios siguen esperando al Mesias.
ahora, la iglesia tambien lo espera, pero lo espera por segunda ves. o sea que la iglesia si conoce al Mesias mientras que los judios no.

se que es un plural, ahora, no se que tan difícil será para los judios o cualquier otro que no sea cristiano aceptar que ahora en ves de tres son siete.
[???]
Pero es Jesus quien tiene todos los mismos atributos De Dios.
Eso que has escrito, no lo dice la Biblia, y eso es ir más allá de lo escrito.