PARA LOS QUE DUDAN DE LA TRINIDAD

También SERES y PERSONAS son llamados ELOHIM,
El problema es la pretensión de colocar a DIOS como UNA PLURALIDAD que NO EXISTE en la Biblia.
Lo que EXISTE en la Biblia es la DIVINIDAD, y con eso debería ser SUFICIENTE como para eliminar las diferencias doctrinales.
-Dejé ya escrito que los términos "seres" en la Biblia se refiere a los creados (ángeles, humanos, animales), y "personas" a los individuos. Sin embargo, ni los unos ni los otros vocablos se aplican a la deidad. De hacerlo, se cae en un antropomorfismo que nada aclara y todo complica.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Genesis 1:1 la primer palabra "en principio" tiene un grandísimo significado, empezando con las primeras dos letras de la primer palabra de la Biblia significan: HIJO. Dios no empezó su Palabra la Biblia diciendo Dios sino Hijo.
La segunda palabra de Genesis 1:1 es Creador
La tercer palabra de Genesis 1:1 es DIOS, y esta palabra se compone de: Padre, Hijo, y Espiritu Santo
La cuarta palabra de Genesis 1:1 es JESUS
[ES IMPRONUNCIABLE Y SE COMPONE DE LA PRIMERA Y LA ULTIMA LETRA DEL ABECEDARIO HEBREO, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL ALFA Y LA OMEGA][NO SE SI SE ENTIENDA DE QUIEN SE TRATA]
Esta es parte del gran significado que encierra Genesis 1:1
EN PRINCIPIO CREO DIOS JESUS LOS CIELOS Y LA TIERRA.

בראשית ברא אלהים את השמים ואת הארץ
 
-Dejé ya escrito que los términos "seres" en la Biblia se refiere a los creados (ángeles, humanos, animales), y "personas" a los individuos. Sin embargo, ni los unos ni los otros vocablos se aplican a la deidad. De hacerlo, se cae en un antropomorfismo que nada aclara y todo complica.
- Claro, solo has dejado escrito tu opinión...
Mientras que en la Biblia está que EL HIJO de DIOS no tuvo tus problemas de señalar a DIOS como UN SER.

Juan 8:17-18
Aun en vuestra ley está escrito que el testimonio de DOS HOMBRES es verdadero.
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el PADRE que me envió da testimonio de mí.


EL PADRE y EL HIJO son más que DOS que DAN TESTIMONIO...
¿SON DOS VERDAD?
¿DOS QUÉ?
 
La segunda palabra de Genesis 1:1 es Creador
La tercer palabra de Genesis 1:1 es DIOS, y esta palabra se compone de: Padre, Hijo, y Espiritu Santo
La cuarta palabra de Genesis 1:1 es JESUS
[ES IMPRONUNCIABLE Y SE COMPONE DE LA PRIMERA Y LA ULTIMA LETRA DEL ABECEDARIO HEBREO, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL ALFA Y LA OMEGA][NO SE SI SE ENTIENDA DE QUIEN SE TRATA]
Esta es parte del gran significado que encierra Genesis 1:1
EN PRINCIPIO CREO DIOS JESUS LOS CIELOS Y LA TIERRA.

בראשית ברא אלהים את השמים ואת הארץ
¡Po favor hombre, deja de divagar!
 
¡Po favor hombre, deja de divagar!
señor don Franck, usted no puede entender ni jota de lo que estoy diciendo pues lo que yo digo no es de mi propia sabiduría sino que es del Espiritu Santo-Espiritu De Dios-Padre de Jesus-Espiritu de Cristo, y como fuiste probado hace unos pocos comentarios atrás mostrando tu espíritu de anticristo, es imposible que puedas entender tan simple revelación para un cristiano pero tan imposible para ti.
 
  • Haha
Reacciones: Titan
Genesis 1:1 la primer palabra "en principio" tiene un grandísimo significado, empezando con las primeras dos letras de la primer palabra de la Biblia significan: HIJO. Dios no empezó su Palabra la Biblia diciendo Dios sino Hijo.
La segunda palabra de Genesis 1:1 es Creador
La tercer palabra de Genesis 1:1 es DIOS, y esta palabra se compone de: Padre, Hijo, y Espiritu Santo
La cuarta palabra de Genesis 1:1 es JESUS
[ES IMPRONUNCIABLE Y SE COMPONE DE LA PRIMERA Y LA ULTIMA LETRA DEL ABECEDARIO HEBREO, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL ALFA Y LA OMEGA][NO SE SI SE ENTIENDA DE QUIEN SE TRATA]
Esta es parte del gran significado que encierra Genesis 1:1
EN PRINCIPIO CREO DIOS JESUS LOS CIELOS Y LA TIERRA.

בראשית ברא אלהים את השמים ואת הארץ
¡Vaya, resulta ahora que la Biblia está mal tradicida desde su mismo principio!

¡Gracias a Dios que nos envió al gran exejeta y traducto MIGHTOR!

Ya te dije, déjate de divagar.
 
  • Like
Reacciones: Titan
señor don Franck, usted no puede entender ni jota de lo que estoy diciendo pues lo que yo digo no es de mi propia sabiduría sino que es del Espiritu Santo-Espiritu De Dios-Padre de Jesus-Espiritu de Cristo, y como fuiste probado hace unos pocos comentarios atrás mostrando tu espíritu de anticristo, es imposible que puedas entender tan simple revelación para un cristiano pero tan imposible para ti.
Claro, ¿Que cosa no? Cómo el espíritu santo hizo que se escribiera cualquier cosa.

¡Menos mal que llegaste tú.
 
¡Vaya, resulta ahora que la Biblia está mal tradicida desde su mismo principio!
traducida? no, no creo. lo interesante es que el hebreo se puede leer o entender de tres maneras distintas pero iguales. ¿porque escogería Dios el idioma hebreo para escribir el antiguo pacto? no es necesario que des de golpes contra la pared, de todos modos no podrás entender.
¡Gracias a Dios que nos envió al gran exejeta y traducto MIGHTOR!
tu lo dices.
Ya te dije, déjate de divagar.
no puedo callar lo que eh visto y oido.
 
- Claro, solo has dejado escrito tu opinión...
Mientras que en la Biblia está que EL HIJO de DIOS no tuvo tus problemas de señalar a DIOS como UN SER.

Juan 8:17-18
Aun en vuestra ley está escrito que el testimonio de DOS HOMBRES es verdadero.
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el PADRE que me envió da testimonio de mí.


EL PADRE y EL HIJO son más que DOS que DAN TESTIMONIO...
¿SON DOS VERDAD?
¿DOS QUÉ?
-Solo puedo escribir mi opinión, pues la que me es ajena, la desconozco.

-Dos testigos: uno, el Hijo; otro, el Padre. Jesús no señaló a un Dios como un ser, porque Él es el Creador de todos ellos.
 
-Solo puedo escribir mi opinión, pues la que me es ajena, la desconozco.

-Dos testigos: uno, el Hijo; otro, el Padre. Jesús no señaló a un Dios como un ser, porque Él es el Creador de todos ellos.
Saludos Ricardo, ¿Dime..., es que no sabes que aquí Padre es sinónimo de Dios?

Juan 8:17-18
Aun en vuestra ley está escrito que el testimonio de DOS HOMBRES es verdadero.
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el PADRE que me envió da testimonio de mí.

Galatas 4: 4
Pero, cuando se cumplió el tiempo fijado, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer.
 
Saludos Ricardo, ¿Dime..., es que no sabes que aquí Padre es sinónimo de Dios?

Juan 8:17-18
Aun en vuestra ley está escrito que el testimonio de DOS HOMBRES es verdadero.
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el PADRE que me envió da testimonio de mí.

Galatas 4: 4
Pero, cuando se cumplió el tiempo fijado, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer.
-Claro que lo sé, pero ¿cuál es el problema?

-El Hijo es Dios como Hijo y el Espíritu Santo lo es como Espíritu de Dios, que del Padre y del Hijo procede. Hacer tremendos problemas de esto es posible ¿pero para qué?
 
¿No has leído?
Reina Valera 1909 Mt. 28: 18
Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Y, ¿Quién te parece que le dió todo ese poder?

¡Obviamente su Dios y Padre!

Las Escrituras son un compuesto de enigmas, aforismos y alegorías, aunque a algunos les parezcan amalgamas de sofismas...Si se llegan a entender estos compuestos alegóricos, podríamos llamarnos afortunados al conocer en nosotros mismos que Dios nos ha concedido por su gracia, tan inmerecido regalo. Bástele a usted lograr entender que el Padre se hizo Hijo (Jn. 1:14) y regresó al* Padre, (nótese que no es 'con el Padre') donde está ahora mismo (Jn. 14:12) manifestando el Poder de 'Su diestra', el cual siempre tuvo y aún retiene...(Sal. 77:10; 80:17; 89:13; 110:1,5; 118:15, 16; Is. 41:10; Hch. 2:33; 7:55; 1 P. 3:22)

Después que examine estos Textos, si aún piensa igual, redoble sus plegarias.

Cordial saludo.
 
-Claro que lo sé, pero ¿cuál es el problema?

-El Hijo es Dios como Hijo y el Espíritu Santo lo es como Espíritu de Dios, que del Padre y del Hijo procede. Hacer tremendos problemas de esto es posible ¿pero para qué?
Obviamente, Jesús como Hijo de Dios tiene su misma naturaleza, como así también los millones de espíritus que habitan el ámbito celeste, pero eso a Jesús no lo hace todopoderoso.

Reina Valera 1909 Job 1: 6
Y un día vinieron los hijos de Dios á presentarse delante de Jehová..."

Y en cuanto al espíritu santo, es algo no alguien.

Mt. 12: 28

Pero, si yo expulso a los demonios por medio del espíritu de Dios..."

Lc. 11: 20
Pero, si yo expulso a los demonios por medio del dedo de Dios..."
 
Las Escrituras son un compuesto de enigmas, aforismos y alegorías, aunque a algunos les parezcan amalgamas de sofismas...Si se llegan a entender estos compuestos alegóricos, podríamos llamarnos afortunados al conocer en nosotros mismos que Dios nos ha concedido por su gracia, tan inmerecido regalo. Bástele a usted lograr entender que el Padre se hizo Hijo (Jn. 1:14) y regresó al* Padre, (nótese que no es 'con el Padre') donde está ahora mismo (Jn. 14:12) manifestando el Poder de 'Su diestra', el cual siempre tuvo y aún retiene...(Sal. 77:10; 80:17; 89:13; 110:1,5; 118:15, 16; Is. 41:10; Hch. 2:33; 7:55; 1 P. 3:22)

Después que examine estos Textos, si aún piensa igual, redoble sus plegarias.

Cordial saludo.
Mire mi estimado, con el mayor respeto, es evidente que su comprensión Bíblica deja bastante que desear.

En primer lugar se le olvida Gal. 4: 4: Pero, cuando se cumplió el tiempo fijado, Dios envió a su Hijo..."

Biblia Jubileo 2000 Jn. 1: 1
En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

Este verso nos dice que aquél que era La Palabra ya existía y estaba junto a Dios.

Luego se no informa mediante Juan 1: 14, Que:
Biblia Jubileo 2000 Jn. 1: 14
Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros;
 
Mire mi estimado, con el mayor respeto, es evidente que su comprensión Bíblica deja bastante que desear.
Es lo malo de vivir entre la chusma...

En primer lugar se le olvida Gal. 4: 4: Pero, cuando se cumplió el tiempo fijado, Dios envió a su Hijo..."

¿Y? No dije algo contrario.

Biblia Jubileo 2000 Jn. 1: 1

En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con* el Dios, y la Palabra era Dios.

La Palabra era con Dios y era Dios. Todas las cosas fueron hechas por 'Ella' (La Palabra, Dios). Si 'Dios creó todas las Cosas' y el Hijo 'era La Palabra', la ecuación es sencilla, aunque no tanto para quienes creen tener 'comprensión bíblica'...

Este verso nos dice que aquél que era La Palabra ya existía y estaba junto a Dios.

Ése que era La Palabra, (si no le arrancas la próxima frase: 'era Dios') también esta Escritura nos dice que 'era Dios', y aún lo es. Como te insté antes, si no examinas los Textos que mencioné difícilmente te comprenderás a ti mismo, cuanto menos a quien rechazas...

Luego se no informa mediante Juan 1: 14, Que:

Biblia Jubileo 2000 Jn. 1: 14

Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros;

Exacto. La Palabra Creadora (Dios hecho carne) nos visitó y habitó entre nosotros, los suyos no lo conocieron, y los que no, ¡pos menos!:

Isaías 52:6
[6]Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Isaías 52:6-7,15
[6]Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
[7]¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina!
[15]así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.

Mas solo los entendidos entenderán...(Dn. 1210)
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210915-120719_Google.jpg
    SmartSelect_20210915-120719_Google.jpg
    415,2 KB · Visitas: 0
-Solo puedo escribir mi opinión, pues la que me es ajena, la desconozco.
- Pues tu opinión CARECE de OBJETIVIDAD.
Lo que está definido como SER no solo son los ángeles o los hombres....
DIOS ES UN SER TIENE ALMA Y ESPÍRITU... ES UN SER INMORTAL, INVISIBLE, CELESTIAL...
¿Es que acaso la IMAGEN del CELESTIAL no es la IMAGEN de UN SER?

1 Corintios 15:48
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo.
Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales.
Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.


El PRIMER HOMBRE ES UN SER...
¿EL SEGUNDO HOMBRE NO ES UN SER?
Si EL HIJO de DIOS es UN SER...SU PADRE LO ÉS TAMBIEN...
-Dos testigos: uno, el Hijo; otro, el Padre. Jesús no señaló a un Dios como un ser, porque Él es el Creador de todos ellos.
NO, lo SEÑALÓ COMO UN HOMBRE, como UN SER...
Pero entiendo que no convenga a DIOS llamarlo SER, pues se ANULARÍA LA IDEA DE UN DIOS COMPUESTO...
 
En la palabra ELOHIM en el Hebreo, esta el pictograma del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. ¿Porque dudar de él?
 
Obviamente, Jesús como Hijo de Dios tiene su misma naturaleza, como así también los millones de espíritus que habitan el ámbito celeste, pero eso a Jesús no lo hace todopoderoso.

Reina Valera 1909 Job 1: 6
Y un día vinieron los hijos de Dios á presentarse delante de Jehová..."

Y en cuanto al espíritu santo, es algo no alguien.

Mt. 12: 28

Pero, si yo expulso a los demonios por medio del espíritu de Dios..."

Lc. 11: 20
Pero, si yo expulso a los demonios por medio del dedo de Dios..."
-Seguramente sabes que conocemos esos versículos de memoria, los que están en plena armonía con lo anteriormente dicho. El Espíritu Santo quiere o no quiere, guía, escoge o no permite (Hch 16:7).