Para Jaimito, en rigurosa exclusiva: Sola Scriptura

Bendiciones.

Jaimito nos recuerda:

Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. (2 Tes 2:15)


Exàcto, como no tenemos mas viva voz de apostoles presenciales d enuestro Señor Jesucristo; si apostoles que ofrendaron sus vidas para que el evangelio fuera enseñando, concocido y difundido; pue sharemos caso a que si no estan ellos de viva voz atendamos lo dicho por ellos en sus cartas.


...o, por carta.

No nos llegò su voz viva, pues ya duermen en el Señor; pero nos llegaron integramente sus enseñanzas por carta.

Muy bien Jaimito, vas comprendiendo cada dia mejor "sola scriptura"

Un slaudo.
 
OSO:
Tanto como decir: Jesucristo envió a los doce a predicar el evangelio. Como ya se encuentran durmiendo en el Señor, se acabó hace tiempo la predicación.

Como Jesús, el día de la cena, les dijo solo a los que estaban presentes que hiciesen como el hizo, ya nosotros no tenemos que hacerlo, porque a quienes se los dijo ya no están entre nosotros.

¿Es así?
 
Originalmente enviado por: OSO
Bendiciones.

Jaimito nos recuerda:

Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. (2 Tes 2:15)


Exàcto, como no tenemos mas viva voz de apostoles presenciales d enuestro Señor Jesucristo; si apostoles que ofrendaron sus vidas para que el evangelio fuera enseñando, concocido y difundido; pue sharemos caso a que si no estan ellos de viva voz atendamos lo dicho por ellos en sus cartas.


...o, por carta.

No nos llegò su voz viva, pues ya duermen en el Señor; pero nos llegaron integramente sus enseñanzas por carta.

Muy bien Jaimito, vas comprendiendo cada dia mejor "sola scriptura"

Un slaudo.

Les gustaría librarse de los testigos de la predicación apostólica, pero no se libran: ellos hablan y transmiten lo que aprendieron de ellos "por viva voz".

Ignacio de Antioquía escuchó "de viva voz" al apóstol Juan:

Poned todo empeño en usar de una sola eucaristía, pues una es la carne de nuestro Señor Jesucristo, y uno solo el cáliz que nos une con su sangre, y uno el altar, como uno es el obispo juntamente con el colegio de ancianos y los diáconos, consiervos míos. De esta suerte, obrando así obraréis según Dios (Carta a los de Filadelfia, 4).

Este escuchó "de viva voz" a los apóstoles. Y habla lo que aprendió de ellos. EUCARISTIA, ALTAR, CALIZ, CARNE DE JESUS.

Sí. Ignacio ya duerme en el Señor. Pero el en sus escritos los denuncia: las iglesias evangélicas no tienen eucaristía, no tienen altar, no tienen sacrificio. Desde la tumba las denuncia.

Esto lo aprendió "de viva voz".



Bendiciones
 
Jaimito:

Eucaristia significa Acción de gracias


Caliz es simplemente una copa.


El altar, en sentido figurado, es el lugar de consagración (Ro 12.1) donde el creyente demuestra en forma pública su absoluta dedicación a Dios (cf. Flp 4.18; Heb 13.15, 16; 1 P 2.5).

Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.


El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. (Juan 6:63)
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Jaimito:

Eucaristia significa Acción de gracias


Caliz es simplemente una copa.





El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. (Juan 6:63)

Altar es donde se hacen sacrificios. Si tienen dudas, Ignacio habla de sacrificio al hablar de altar y de eucaristía:

Que nadie os engañe. Si alguien no está dentro del altar del sacrificio, carece del pan de Dios. Pues, si la oración de uno o dos tiene tal fuerza, ¡cuánto más la del obispo y la de toda la Iglesia! (...).

¡¡¡¡¡Que nadie os engañe dice San Ignacio.!!!!!...


Bendiciones
 
Y esto dice el apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, Palabra de Dios


Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, )SEGUN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES , conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo (Col 2:8)





Y el Espíritu Santo, de mano de Lucas nos recuerda:



Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29)



Mi filtro para conocer la voluntad de Dios es la Palabra de Dios, no los escritos de Ignacio
 
Tobi:
Pondré un ejemplo mas que convincente, pero que solo lo cito para personas que no hayan perdido o renunciado a su capacidad de razonar por si mismos
Hagan un pequeño ejercicio de búsqueda y busquen en toda la Biblia si en la misma se ofrecen pruebas evidentes de la EXISTENCIA DE DIOS No las hay, no hay una sola demostración probatoria de la existencia de Dios.

Luis:
Romanos 1,19-20
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa

Es que de verdad, Tobi, me da mucha vergüenza ajena el leer las cosas que dices, :llorando:
Son innumerables las veces que los cristianos hemos usado esos versículos para demostrar a los ateos que la existencia de Dios se prueba a través de la creación.

De verdad que prefiero no entrar a analizar más detalladamente las cosas que dices. Me da auténtica pena :(
 
Altar es donde se hacen sacrificios. Si tienen dudas, Ignacio habla de sacrificio al hablar de altar y de eucaristía:



¿ Y donde se produce un sacrificio en el rito católico?
 
¿ el sacrificio de que o de quien ?
 
Re: Respuesta a Ernesto

Re: Respuesta a Ernesto

saludos jaimito

Hermano Ernesto:

Pablo le enseña a Timoteo la norma de fe:

Ten por norma las palabras sanas que oíste de mí en la fe y en la caridad de Cristo Jesús. Conserva el buen depósito mediante el Espíritu Santo que habita en nosotros. (2 Tim 1:13-14)

pregunto yo:¿que enseñanza pablo le enseño a Timoteo?

Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido. (1 Cor 11:2)

Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. (2 Tes 2:15)

yo pregunto:¿que tradicones les enseño pablo?

espero que me puedas respónder que tradicones y palabras enseño pablo de manera oral (con fundamento desde luego.)

un saludo jaimito.

_____________________
EN CRISTO LO PUEDO TODO QUE ME FORATALECE
 
Maripaz:
Mi filtro para conocer la voluntad de Dios es la Palabra de Dios, no los escritos de Ignacio

Luis:
Tu argumento es falaz e inválido por las siguientes razones:

1- Tu filtro no es la Palabra de Dios, sino la forma en que tú interpretas la Palabra de Dios

2- San Ignacio fue discípulo directo de los apóstoles. Habiendo recibido la doctrina cristiana de boca de ellos, siendo uno de los obispos más queridos por toda la Cristiandad de finales del siglo I y principios del II, es prácticamente IMPOSIBLE que alguien con dos dedos de frente pueda creerse que la doctrina que San Ignacio exponía en sus cartas era invento suyo y no derivaba directamente de las enseñanzas de los apóstoles que le habían ordenado como obispo



Si hay que elegir entre la fiabilidad de la interpretación bíblica de Maripaz o de cualquier otro protestante y la fiabilidad de la doctrina expresada por San Ignacio, ¿hace falta decir por quién hay que optar?
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz:
Mi filtro para conocer la voluntad de Dios es la Palabra de Dios, no los escritos de Ignacio

Luis:
Tu argumento es falaz e inválido por las siguientes razones:

1- Tu filtro no es la Palabra de Dios, sino la forma en que tú interpretas la Palabra de Dios

2- San Ignacio fue discípulo directo de los apóstoles. Habiendo recibido la doctrina cristiana de boca de ellos, siendo uno de los obispos más queridos por toda la Cristiandad de finales del siglo I y principios del II, es prácticamente IMPOSIBLE que alguien con dos dedos de frente pueda creerse que la doctrina que San Ignacio exponía en sus cartas era invento suyo y no derivaba directamente de las enseñanzas de los apóstoles que le habían ordenado como obispo



Si hay que elegir entre la fiabilidad de la interpretación bíblica de Maripaz o de cualquier otro protestante y la fiabilidad de la doctrina expresada por San Ignacio, ¿hace falta decir por quién hay que optar?



De momento habría que ver todo el contexto en el que Ignacio escribió esas palabras. Si la doctrina que Ignacio enseñaba era la apostólica, eso lo decide la Palabra de Dios, no Luis Fernando o Jaimito (y menos aislando un texto de todo su contexto, como habitualmente hacéis)



El único que ha hecho su propia interpretación, para "desacreditar" a los evangélicos, ha sido Jaimito. Ignorante de que en las iglesias evangelicas hay:

Eucaristía o acción de gracias por el pan y el vino, en memoria de Cristo.

Caliz o copa en el que TODOS participan del vino.

Muchas llaman "altar" al lugar central, donde realizan algún tipo de intercesión los unos por los otros; el altar, como ya hemos visto, tiene un significado espiritual, ya que el verdadero altar, donde se ofreció Cristo de una vez para siempre, fue la cruz.


Así que Jaimito, usando aisladamente unas palabras de Ignacio, ha intentado desacreditar a los evangélicos y ha metido la pata hasta el cuello. ;)
 
San Ignacio, suponiendo que hubiera recibido el conocimiento de los apóstoles, no garantiza la fiabilidad de las tonterías que escribió, tal ves si Judas el apóstol hubiese escrito algo no hubiera sido nada edificante, y él no recibió el conocimiento de otros sino del mismo Jesucristo, y torció el camino, que podremos esperar de Nachito.
Lo que está escrito es para que creamos, no necesitamos más.
Bien dice Luis Fernando que no cree en las interpretaciones bíblicas, prefiere creer en doctrinas de hombres.

Católicos.......
 
Hermanos:

La fe expresada por Ignacio de Antioquía, OBISPO y además MARTIR por Jesucristo, no es una opinión suya personal: ES LA FE DE LA IGLESIA de su tiempo. El no habla novedades ni expone doctrinas excéntricas. Es la fe de su Iglesia Católica, como la llama él. (katoliké)

Maripaz, para qué nos engañamos: ya te mostré que el altar de los cristianos de Ignacio de Antioquía era un altar de sacrificios. El de los evangélicos es una mesa de cena. No hay sacrificio. NO ES LA MISMA EUCARISTIA, no le busquemos más vueltas. Digámosle a un evangélico: hermano vamos a celebrar la eucaristía, al altar del sacrificio del cuerpo y la sangre de Jesús. Seguramente el hermano te quedará mirando extrañado, pensando: este parece que es católico...

No hay contexto que tape la verdad. Si Ignacio habla de altar de sacrificio, es altar de sacrificio. Si habla del cáliz de la Sangre del Señor, es el cáliz de la Sangre. ¿Quieres leer toda la carta de Ignacio? No sacas nada: la realidad es así.

Y si no te convences con Ignacio, lee a Ireneo. Lee a Origenes. Todos dicen lo mismo. Esa es la fe de la Iglesia, alimentada por boca de los apóstoles. Es la Iglesia "columna y baluarte de la Verdad"

Tehuaqui: Ignacio no desvariaba en su camino al martirio, cuando escribió sus cartas. El fue obispo muchos años (como 20). Si hubiera escrito locuras que los cristianos no creían en esa época: ¿tu crees que hubieran conservado sus cartas? ¡Las habrían quemado por heréticas!! Pero no, Ignacio fue uno de los mártires más venerados de la antigüedad.

Bueno, si Ignacio estaba loco, entonces Ireneo también (obispo y martir).

Los escritos se conservaron porque eran LA FE DE LA IGLESIA PRIMITIVA.


Por sus respuestas hermanos, veo que no se identifican mucho con la Iglesia del siglo II....


Bendiciones
 
Originalmente enviado por Luis Fernando

Carlos, no sé si has captado que Satanás también citó la Escritura.

Es decir, la Escritura, mal usada, puede ser una herramienta de Satanás. Y la Escritura mal interpretada es Escritura mal usada, ¿verdad?

Por supuesto Luis que me di cuenta que Satanás usó las Escrituras mal, pero usando un poquito de discernimiento, también me doy cuenta que Satanás es muy inteligente, y no se atrevió a usar ninguna tradición, ni ninguna otra fuente porque hasta el mismo enemigo sabe cuál es la autoridad de la Palabra de Dios, cuando el tienta a Jesús cree que le va a hacer caer, y sabe que debe utilizar la Palabra de Dios, distorsionándola para tratar de lograr su cometido, al igual que hizo con Eva. Por eso digo que debemos imitar al Señor, utilizando bien su Palabra. La Palabra de Dios es siempre la Palabra de Dios, no cambia, si mil veces abres tu Biblia en un pasaje, este va a ser el mismo, pero no así con la tradición, que cambia según los tiempos, según las circunstancias, según la gente. Hace 1.500 años el mensaje de Juan 3:16 es el mismo que hoy (esto como un ejemplo), pero puedes decir igual de la tradición católica, ¿cuántas veces no ha cambiado?, y por más que lo nieguen seguirá cambiando.


Originalmente enviado por Jaimito

Jesús no sólo tiene autoridad para interpretar las Escrituras, sino también para cambiarlas. Las Escrituras solas no son la regla de fe. La regla de fe es lo que enseñaba Jesús.

Lo mismo pasa con la controversia del divorcio. Moises dijo.... pero yo les digo....

La lectura citada por el hermano nos dice que es tan saludable leer las Escrituras que hasta Jesús las cita para rebatir. Pero para Jesús no eran la regla de fe. El las cambia. Le agrega. Y luego manda a los discípulos a ...¿escribir? NO a predicar.

Eso sí, les da su autoridad para interpretar las Escrituras:

El que a vosotros oye, a mí me oye” (Lc 10,16)

Bendiciones

Jaimito, Dios se nos ha revelado de un forma progresiva, y sólo Él tiene autoridad para “cambiar” algún mandamiento o mensaje, y creo que cualquiera que nos oye, oye a Jesús, pero siempre y cuando lo que digamos este de acuerdo con Las Escrituras (al estilo Berea), porque de lo contrario vendríamos a ser anatemas, como dice en Gálatas.
 
Original de Maripaz
De momento habría que ver todo el contexto en el que Ignacio escribió esas palabras. Si la doctrina que Ignacio enseñaba era la apostólica, eso lo decide la Palabra de Dios, no Luis Fernando o Jaimito (y menos aislando un texto de todo su contexto, como habitualmente hacéis)

Has dado en el clavo, Maripaz.
Respecto a Jaimito lo que le ocurre es que se dedica al cut&paste porque no tiene otras luces. En Luis Fernando es imperdonable porque pretende que si las tiene. Constantemente usa palabras que ni siquiera conoce su significado. Una de ellas la de "interpretar" la cual significa simplemente leer. Lo mismo ocurre con eucaristia, caliz y altar. Esta última tiene muchos y muy variados significados. El mas correcto es el que has aportado tu.
Por lo visto Luis Fernando ha hecho suya la frase:
Cum finis est licitus, etiam media sunt licita.

Un abrazo, Maripaz
 
Tobi: Ignacio habla del "sacrificio del altar". El ya explicó el significado que le daba a la palabra. No sigas dandole vueltas, ni buscando palabras en diccionarios: ¡enfrenta la realidad, hombre! La eucaristía era un sacrificio en la Iglesia primitiva.

Y deja de perseguirte con el Cut&paste.!!!
Escribo mi respuesta, cuando es larga, en Word y luego la copio en la WEB, porque a veces me ha pasado que estoy escribiendo como 15 minutos, y se me cierra la página y pierdo todo lo que escribí. ¿Me entiendes?

Hombre perseguido este, por Dios....
 
tehuaqui:
San Ignacio, suponiendo que hubiera recibido el conocimiento de los apóstoles, no garantiza la fiabilidad de las tonterías que escribió, tal ves si Judas el apóstol hubiese escrito algo no hubiera sido nada edificante, y él no recibió el conocimiento de otros sino del mismo Jesucristo, y torció el camino, que podremos esperar de Nachito.


Luis:
Conmovedor tu discurso, tehuaquito. Te voy a contar algo más de Nachito de Antioquía. Te diré que murió devorado por los leones. Te diré que ansió hasta el fin el dar su vida por Cristo y a fe que lo consiguió. Te diré que era uno de los cristianos más amados por toda la Iglesia a principios del siglo II. Así que si alguien escribe tonterías lo más probable es que seas tú y no aquel hombre de Dios
¿Te ha quedado suficientemente claro, tehuaquito?
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Jaimito

Porque me reulles, espero tus comentarios :dormido2:

No hermano, no reullo. Por favor espereme un poco.
Ya le voy a contestar.