Originalmente enviado por: Luis Fernando
Oso:
En fin, explícitamente no dice la Biblia: “sola scriptura”
Luis:
Sí, eso nos parecía a nosotros los católicos. Bien está que se reconozca. Ahora pregunto. Si el Sola Scriptura no está explícitamente enseñado en la Biblia, ¿cómo vais a juzgar por el Sola Scriptura doctrinas que no están explícitamente enseñadas en la Biblia como ocurre con muchas de las doctrinas católicas que rechazáis? ¿usáis algo que no está explícito en la Biblia para juzgar otras cosas que no están explícitas?
Es la pescadilla que se muerde la cola
Oso:
pero, implícitamente dice: “has caso a la Palabra antes que otra cosa”.
Luis:
Volvemos al problema de siempre. Claro que hay que hacer caso a la Palabra pero, ¿quién la interpreta de modo infalible? Porque si es infalible y no tenemos un ministerio de infalibilidad para interpretarla, ¿cómo sabremos que nuestra interpretación lo es? Y si no lo es, ¿cómo podemos fiarnos de que hacemos caso a la Palabra si a lo mejor la estamos interpretando inadecuadamente de manera que en vez de hacerla caso lo que estamos haciendo es desobedecerla?
Otra vez la pescadilla que se muerde la cola
Creo que fuiste tú el que lo dijiste hace días, Oso: hace falta un magisterio.
Bendiciones Luis:
Oso:
En fin, explícitamente no dice la Biblia: “sola scriptura”
Luis:
Sí, eso nos parecía a nosotros los católicos. Bien está que se reconozca.
¿tomando lo que nos conviene tomar para decir conforme nos conviene decir en contra d ela verdad Luis?
He dicho Implícitamente si que lo contiene. Y ciete en donde, por favor Luis reele.
Ahora pregunto. Si el Sola Scriptura no está explícitamente enseñado en la Biblia, ¿cómo vais a juzgar por el Sola Scriptura doctrinas que no están explícitamente enseñadas en la Biblia como ocurre con muchas de las doctrinas católicas que rechazáis? ¿usáis algo que no está explícito en la Biblia para juzgar otras cosas que no están explícitas?
Muy sencillo. Primero: el juzgar todas las cosas no solo le es dado al cristiano sino e sun deber y una responsabilidad
Segundo: La escritura dice de si misma que es inspirada, que es suficiente, que es perfecta...si ella no lo fuera te daria la razòjn; pero como es ella y no tu quien tiene la razón, creo que el asunto al menos por mi parte esta bastante claro.
Tercero: El evangelio de y para salvación que es el centro de la escritura no depende de si debemos congregarnos en sábado o en domingo, pero sucede que somos hijos y si hijos también herederos y deseamos y anhelamos a la luz de las escrituras por medio del Espíritu Santo recordar, comprender y hacer conforme a las escrituras. Tambien lo hacemos por el lavamiento de nuestra alma que es en la Palabra ¿hay algo mas cristiano que ello? Ha claro, para ti es ir a misa.
Cuarto.- Hay cosas que no están señaladas explícitamente y sin embargo son contenidas en la escritura y son conforme a ella, por ejemplo la expresión de Dios en tres personas distintas siendo un mismo Dios que tu recuerdas menudamente y que compartimos católicos y evangélicos.
Quinto: Sola Scriptura no significa “tu aislado de Dios y haber que entiendes”, significa en materia de fe y conducta ser congruente con las escrituras y no aumentarle o disminuirle; se bien que lo comprendes, eres de hecho para mi un hombre muy inteligente, que no aceptes o creas este principio de sola scriptura es otro asunto.
Es la pescadilla que se muerde la cola
Disculpas, pero no comprendo tu dicho.
Oso:
pero, implícitamente dice: “has caso a la Palabra antes que otra cosa”.
Luis:
Volvemos al problema de siempre. Claro que hay que hacer caso a la Palabra pero, ¿quién la interpreta de modo infalible?
Solo aquel a quien le es dado, solo con ojos espirituales, con un corazón de carne, con un espíritu sencillo y humilde, acomodando lo espiritual con lo espiritual, confiando en la guiaza del Espíritu Santo quien es la tercera persona de la trinidad que vela porque las Palabras no sean letras sino sean espíritu y vida para nuestra alma. Jesús, dulcemente se refería a este prodigioso hecho: “Yo bendigo Padre porque no le revelaste estas cosas a los sabios ni a los entendidos sino a los niños”, Si Luis, un niño es humilde y todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta, un niño es manso y es pacifico. Deja que el Espirutu Santo haga su trabajo y tu has el tuyo: cree.
Porque si es infalible y no tenemos un ministerio de infalibilidad para interpretarla, ¿cómo sabremos que nuestra interpretación lo es? Y si no lo es, ¿cómo podemos fiarnos de que hacemos caso a la Palabra si a lo mejor la estamos interpretando inadecuadamente de manera que en vez de hacerla caso lo que estamos haciendo es desobedecerla?
No hay ni habido jamas alguien distinto a Dios infalible. Es infalible la guianza del Espiritu Santo, es infalible la Palabra de Dios, pero el hombre no puede ser, ni el conjunto de hombres ni el magisterio infalibles pues el hombre y la suma de estos es por definición mentiroso; a no ser que la verdad revelada sea por obra del Espiritu Santo; asi es que si efectivaemente he dicho que tu tienes una necesidad y has puesto tu fe en un magisteriod ehombres falibles, esta bin; esta es tu fe. No la mìa, aclaro.
Otra vez la pescadilla que se muerde la cola
Nuevamente sigo sin comprender tu dicho.
Creo que fuiste tú el que lo dijiste hace días, Oso: hace falta un magisterio.
He aclarado en dos ocasiones y aun una tercer al punto, se que lo entiendes, no abuses de mi. Por favor.
Te recuerdo que dije:
Por otro lado, la Palabra-y no necesitas un magisterio para entender el evangelio de salvación- declara que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y lo crees en tu corazón serás salvo (esto es, iglesia del Señor)- esto declara la Palabra y la Palabra no puede ser quebrantada, si es que la Palabra necesita ser de algún modo mas explícita.
Mas claro: Tu como católico romano si que crees necesitas un magisterio, crees que este es infalible, crees que este no contradice la Palabra, debes – te recorde – hacer exactamente como piense este magisterio. Es tu fe, es tu dogma de fe no lo puedes quebrantar si de algún modo dices ser católico romano.
Te recuerdo, aun: Yo no soy católico romano, no tengo un magisterio así sofisticado, pero puedes estar cierto que me sujeto a mis pastores en cuanto al orden se refiere, examino lo que dicen y retengo lo bueno y desecho lo que no es bueno. No tengo mi fe puesta en el magisterio sino en Jesús.
Si esto es morder la cola al pez, bueno creo que ese dicho tuyo no lo podré acuñar, pues no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo.
Un saludo.