Para Jaimito, en rigurosa exclusiva: Sola Scriptura

Respuesta a MariPaz

Respuesta a MariPaz

TOTALMENTE EN DESACUERDO. Con todo respeto debo decirte que tu respuesta es de una ingenuidad tremenda.

1)
Carácter apostólico (escrito por algún apóstol o alguien muy cercano)
Pero qué ingenuidad!! TODOS los libros se pretendían de autoría apostólica o de algún cristiano famoso. Evangelio de Pedro, apocalipsis de Tomás, .....había un montón de libros así. No había certeza de los autores. Era atribuídos a algún autor, pero nadie podía asegurarlo.


2)
Aceptación universal.
Habría que ver a qué te refieres. Aceptado en todas las Iglesias como inspirado? Esto querría decir que las Iglesias autentificaban los libros, es decir, es inspirado si las Iglesias lo consideran inspirado, en base a la fe que ellas conservan. Mmmmm, interesante. Algo así sería?


3)
Armonía total con el resto de las Escrituras.
Esto si que me parece insólito, es un argumento circular. ¿Como saber si el libro A es inspirado? Debe concordar con el libro B y C. ¿Cómo saber si B es inspirado? Debe concordar con el libro A y C. ¿Cómo saber si C es inspirado? Debe concordar con A y B.
Armonía con el resto de la Escritura. ¿Y cómo sabes si el resto es inspirado? Los libros no se pueden validar entre ellos, por favor. ¿El resto de la Escritura? ¿Y cómo sabes si estás comparando con libros apócrifos?


4)
Testimonio personal de hombres piadosos que reconocian la inspiración divina y el efecto de la Palabra sobre sus vidas.
También insólito. El efecto de la Palabra, me imaginos que dices la Palabra escrita. Otra vez recurso a la Escritura. Efecto de la Palabra. ¿Qué Palabra? ¿No habrá palabra apócrifa?
Hombres que reconocían la inspiración divina. ¿Iluminados?¿Le hacían caso a iluminados que decían que este libro era inspirado y este no?

No fue en ningún concilio, sino que fue una obra lenta.
Perdón, pero cualquier persona sabe que el canon se fijó principalmente en esos concilios que cité.

Los hombres no fijaron nada que Dios no hubiera fijado ya de antemano.
Maripaz, tienes que aceptar que los hombres definieron qué libros eran inspirados. Esa fue una desición de Iglesia, ciertamente inspirada por el Espíritu Santo.


Bendiciones
 
saludos a todos

saludos a todos

saludos a todos

saludos jaimito

el porque debemos basarnos solamente en la biblia:

1. "bienaventurado el que lee, y los que oyen la palabra de esta profecia, y guardan las cosas en ella escrita; porque el tiempo esta cerca"
apocalipsis 1:3

aca nos dice EL QUE LEE

2. "que decia: yo soy el alfa y el omega, el primero y el ultimo. escribe en un libro lo que ves, y envialo a las siete iglesias que estan en asia... "
apocalipsis 1:11

aca leemos ESCRIBE EN UN LIBRO, y no dice ve y dile a los demas

3. "yo testifico a todo aquel que oye la palabra de la profecia de este libro: si alguno añadere a estas cosas, DIOS traera las plagas descritas en este libro.
y si alguno quitare de la palabras del libro de esta profecia, DIOS quitara su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que estan escritas en este libro"
apocalipsis 2:18-19

DIOS tesatificara solamente a los oyen la profecia de ESTE LIBRO, es decir, solamente lo que esta ESCRITO EN ESTE LIBRO.

4. "pero esto, lo he presentado como ejemplo en mi y en apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendeis a no pensar mas de lo que esta escrito, no sea que por causa de uno, os envanescais unos contra otros "
1corintios 4:6

SOLAMENTE LO QUE ESTA ESCRITO.

5. "respondiendo jesus, le dijo: vete de mi satanas, porque escrito esta: al señor tu DIOS adoradas y a el solo serviras"
lucas 4:8

JESUS tambien lo dice: ESCRITO ESTA.

como ves jaimito, DIOS nos dejo su palabra, su enseñanza, su voluntad, escrito en la biblia solamente.

______________________
EN CRISTO LO PUEDO TODO QUE ME FORTALECE
 
Re: saludos a todos

Re: saludos a todos

Originalmente enviado por: ERNESTO HERNANDEZ
saludos a todos

saludos jaimito

el porque debemos basarnos solamente en la biblia:

1. "bienaventurado el que lee, y los que oyen la palabra de esta profecia, y guardan las cosas en ella escrita; porque el tiempo esta cerca"
apocalipsis 1:3

aca nos dice EL QUE LEE

2. "que decia: yo soy el alfa y el omega, el primero y el ultimo. escribe en un libro lo que ves, y envialo a las siete iglesias que estan en asia... "
apocalipsis 1:11

aca leemos ESCRIBE EN UN LIBRO, y no dice ve y dile a los demas

3. "yo testifico a todo aquel que oye la palabra de la profecia de este libro: si alguno añadere a estas cosas, DIOS traera las plagas descritas en este libro.
y si alguno quitare de la palabras del libro de esta profecia, DIOS quitara su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que estan escritas en este libro"
apocalipsis 2:18-19

DIOS tesatificara solamente a los oyen la profecia de ESTE LIBRO, es decir, solamente lo que esta ESCRITO EN ESTE LIBRO.

4. "pero esto, lo he presentado como ejemplo en mi y en apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendeis a no pensar mas de lo que esta escrito, no sea que por causa de uno, os envanescais unos contra otros "
1corintios 4:6

SOLAMENTE LO QUE ESTA ESCRITO.

5. "respondiendo jesus, le dijo: vete de mi satanas, porque escrito esta: al señor tu DIOS adoradas y a el solo serviras"
lucas 4:8

JESUS tambien lo dice: ESCRITO ESTA.

como ves jaimito, DIOS nos dejo su palabra, su enseñanza, su voluntad, escrito en la biblia solamente.

______________________
EN CRISTO LO PUEDO TODO QUE ME FORTALECE

Saludos para tí, hermano.

Interesantes tus argumentos. Que pasa: el libro de Apocalipsis es el único libro que dice que es inspirado y que es una profecía de Dios. Dice que lo que está escrito en él, es sagrado. El problema es que Juan siempre se refiere claramente a su carta Apocalipsis, no a las Escrituras en general ¿me entiendes?
Veamos:

1. "bienaventurado el que lee, y los que oyen la palabra de esta profecia, y guardan las cosas en ella escrita; porque el tiempo esta cerca"
apocalipsis 1:3

aca nos dice EL QUE LEE

El que lee....ESTA PROFECIA. Juan se refiere claramente al Apocalipsis, a lo que él está escribiendo.

2. "que decia: yo soy el alfa y el omega, el primero y el ultimo. escribe en un libro lo que ves, y envialo a las siete iglesias que estan en asia... "
apocalipsis 1:11

aca leemos ESCRIBE EN UN LIBRO, y no dice ve y dile a los demas

Perfecto, el Cordero envía a escribir lo que está viendo. Pero esto no prueba nada. El Cordero también dijo:

Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. (Mc 16:15)

No se ve que la intencion del Cordero sea que los apóstoles vayan a escribir. Fíjate que de los doce, sólo 5 escribieron algo.


3. "yo testifico a todo aquel que oye la palabra de la profecia de este libro: si alguno añadere a estas cosas, DIOS traera las plagas descritas en este libro.
y si alguno quitare de la palabras del libro de esta profecia, DIOS quitara su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que estan escritas en este libro"
apocalipsis 2:18-19

DIOS tesatificara solamente a los oyen la profecia de ESTE LIBRO, es decir, solamente lo que esta ESCRITO EN ESTE LIBRO.

ESTE LIBRO... esta hablando de Apocalipsis.

Nuevamente Juan habla que nadie puede alterar su libro Apocalipsis, se refiere sólo a este libro. Por lo demás, sabemos que no se puede alterar ningún libro de la Escritura. Pero esto prueba la gran reverencia que debemos tener con la Biblia, que es Palabra de Dios. En eso estamos todos de acuerdo. Pero no prueba nada más.
Insisto: la cita habla de “este libro”, el Apocalipsis. Cuando salió a la luz el Apocalipsis, no formaba parte de un “libro” mas grande llamado Biblia. Eso es muchísimo más posterior.

4. "pero esto, lo he presentado como ejemplo en mi y en apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendeis a no pensar mas de lo que esta escrito, no sea que por causa de uno, os envanescais unos contra otros "
1corintios 4:6

SOLAMENTE LO QUE ESTA ESCRITO.

Lo que está escrito.... en el Antíguo Testamento? Eran lo escrito en ese momento.
En esta cita, por el contexto, no parece estar hablando de la autoridad de las escrituras, sino más bien parece referirse a una contienda entre los cristianos de Corinto. No queda claro a qué se refiere, pero es algo relacionado con el orgullo y la humildad.
Si siguieramos la frase al pie de la letra, tendríamos que aceptar sólo el Antíguo Testamento, porque el Nuevo está “más allá de lo escrito” en las escrituras de los cristianos de esa época. Habría que rechazar el libro de Apocalipsis, por ejemplo, escrito mucho años después que Pablo dijo esto.

5. "respondiendo jesus, le dijo: vete de mi satanas, porque escrito esta: al señor tu DIOS adoradas y a el solo serviras"
lucas 4:8

JESUS tambien lo dice: ESCRITO ESTA.

Jesús dice esto, para aumentar la autoridad de lo que afirma: hace notar que está en la Escritura. Muy bien, eso le da un gran peso.
Pero, no prueba la exclusividad de la Escritura. Solo prueba que la Escritura es de gran peso, es autoridad, es inspirada. Nada más.

Insisto. La enorme autoridad de la Escritura como Palabra de Dios es indiscutible, y viene demostrada por estos textos que tú nos aportas. Pero Sola Scriptura es: Biblia, única regla de fe. Solamente la Biblia. Esto es lo que uno no encuentra en ninguna parte.

como ves jaimito, DIOS nos dejo su palabra, su enseñanza, su voluntad, escrito en la biblia solamente.

¡¡Esa última palabrita (solamente) es la problemática!! No es bíblica, es de hombres...

Bendiciones hermano
 
Jaimito,

aquí esta mi aporte al que no contestaste en el otro epígrafe

Mira, no es que se acaben los argumentos a favor de la sola escritura que al decir algunos que es herética indirectamente atacan la Palabra Santa de Dios que te he dicho y sin respuesta de tu parte que la sola escritura ha sido “dada una sola vez y por todas a los santos” (Judas 3)
Los protestantes reformados evangélicos recibimos con agrado toda tradición humana y de hecho reconocemos a muchos de los padres apostólicos y los primeros credos de la Iglesia como el símbolo Apostólico, el de Atanasio, el del concilio de nicea, y muchos escritos patrióticos como te he dicho siempre y cuando tengan el aval de la Santa Biblia.
Algo importante que he aprendido aquí en este foro es como los católicos no solo tuercen las Escrituras sino los escritos de los padres diciendo lo que no dijeron o sin tomar el contexto del asunto cosa descubierta a menudo por nuestro hermano y maestro Jetonius que mas de una ves a dejado con la boca callada a todo erudito católico de este foro sobre este punto.
Si para ti no es suficiente la sola escritura, adelante, tienes libertad de creer a ciegas lo que digan tus superiores. Lo que lamento es que si es que lees la Biblia no puedas leerla y escudriñarla con la ayuda del consolador (no del papa) que Jesús prometió en su ascensión y que nos enseñaría las cosas no ocultas para nuestra salvación, edificación y santificación, sino que tengas que ir a los iluminados para que te den la interpretación “correcta” que ha cambiado una y otra ves a través de los siglos.
Gracias a Dios la Iglesia sigue adelante con sus errores y diferencias NO cardinales, y mas aun gracias a Dios que sabe que somos pecadores y que en Gloria la Iglesia será una y perfecta, no aquí en la Tierra, pero es si es santa a los ojos de Dios no por lo que somos sino por lo que Cristo es, nuestro mediador y redentor.
Y esto a mi no me lo ha enseñando ningún papa, la Palabra es clara para los que con un espíritu apacible buscan las cosas de Dios y las cosas de Dios están Escritas HOY y no necesitamos de tradiciones adulteradas que la mayoría de ellas fueron aceptadas por tu iglesia romana siglos después cuando con toda seguridad con el pecado humano y paganismo se convirtieron en otros evangelios dudosos y en total contradicción de la Palabra de Dios. Es por ello que la Sola escritura es “herejía” para ustedes simplemente porque contradice la “sagrada tradición” ya que no van las dos de la mano.
Que lastima que no te conformes con las Palabras de nuestro señor Jesucristo tan hermosa sin despreciar toda tradición y enseñanza pos apostólica que tiene el aval de la bendita Palabra.

Bendiciones
Malcom
 
Re: Respuesta a MariPaz

Re: Respuesta a MariPaz

Originalmente enviado por: Jaimito
TOTALMENTE EN DESACUERDO. Con todo respeto debo decirte que tu respuesta es de una ingenuidad tremenda.

1)
Pero qué ingenuidad!! TODOS los libros se pretendían de autoría apostólica o de algún cristiano famoso. Evangelio de Pedro, apocalipsis de Tomás, .....había un montón de libros así. No había certeza de los autores. Era atribuídos a algún autor, pero nadie podía asegurarlo.


2)
Habría que ver a qué te refieres. Aceptado en todas las Iglesias como inspirado? Esto querría decir que las Iglesias autentificaban los libros, es decir, es inspirado si las Iglesias lo consideran inspirado, en base a la fe que ellas conservan. Mmmmm, interesante. Algo así sería?





4)
También insólito. El efecto de la Palabra, me imaginos que dices la Palabra escrita. Otra vez recurso a la Escritura. Efecto de la Palabra. ¿Qué Palabra? ¿No habrá palabra apócrifa?
Hombres que reconocían la inspiración divina. ¿Iluminados?¿Le hacían caso a iluminados que decían que este libro era inspirado y este no?
--------------------------------------------------------------
Tobi,
¿Donde has copiado los puntos 1, 2, 3, 4,? Que los has copiado sin citar su procedencia es evidente.
Ahora bien, ¿no te das cuanta, jaimito que con toda esta argumentación se cargan a tota la Biblia? Con el afan de dar la autoridad a un determinado Megisterio Eclesiástico hay que anular a todos y cada uno de los libros, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.
Muy bien, sigamos esta línea de argumentación y lancemos a la Biblia al fuego. (Cosa que vuestras sacrosanta Inquisición ha hecho en multitud de ocasiones) ¿y que es lo que nos queda? ¿Vuestro Magisterio? Ahora aplica tu copiada argumentación:

1) "Pero qué ingenuidad!! TODO EL MAGISTERIO ROMANO QUE DICEN DE autoría apostólica o de algún cristiano famoso. Evangelio de Pedro, apocalipsis de Tomás, .....había un montón de libros así. No había certeza de los autores. Era atribuídos a algún autor, pero nadie podía asegurarlo.

Muy bien, ¿entonces quien lo hizo y que se fundamento? Si había un montón de libros, si no había certeza de sus autores y si NADIE (y este NADIE se supone absoluto) ¿Que nos queda? Pues eso. NADIE.

2)
Habría que ver a qué te refieres. Aceptado en todas las Iglesias como inspirado? Esto querría decir que las Iglesias autentificaban los libros, es decir, es inspirado si las Iglesias lo consideran inspirado, en base a la fe que ellas conservan. Mmmmm, interesante. Algo así sería?

Bien, si algo así no sería, ¿como fue que se aceptaron unos, y otros fueron rechazados? ¿Quien y como determinó cuales son y cuales no inspirados? (no te olvides del NADIE?

3)
Esto si que me parece insólito, es un argumento circular. ¿Como saber si el libro A es inspirado? Debe concordar con el libro B y C. ¿Cómo saber si B es inspirado? Debe concordar con el libro A y C. ¿Cómo saber si C es inspirado? Debe concordar con A y B.
Armonía con el resto de la Escritura. ¿Y cómo sabes si el resto es inspirado? Los libros no se pueden validar entre ellos, por favor. ¿El resto de la Escritura? ¿Y cómo sabes si estás comparando con libros apócrifos?

¿Y como lo sabes tu? ¿Y quien lo sabe siguiendo este tipo de argumentación? (De nuevo el NADIE) Con ella no haces otra cosa que un vano intento de anular la validez de todos los libros de las Sabradas Escrituras.
¿Acaso no es esta la intención de los apologistas que estas copiando? ¿Creen, acaso, que invalidando la Escritura dan validez a todo lo que ha enseñado vuestro Magisterio? ¿Que pasa si les aplicamos esta misma regla. Así, por ejemplo. ¿Con que concuerda el dogma de la Infalibilidad Papal? ¿Como saber que el tal dogma es inspirado por Dios? ¿Con que concuerda? ¿Y el de la ascensión de Maria en cuerpo y alma? ¿Y como sabes si tal cosa es inspirada? ¿Como sabes que la totalidad de vuestros Papas fueron elegidos por el Espiritu Santo? Fué elegido el papa Honorio por el Espiritu Santo declarado hereje por un concilio tambien inspirado por el mismo Espíritu? Y los demas papas que enseñaron doctrinas ajenas a los concilios, ¿que pasa con ellos?

4)
También insólito. El efecto de la Palabra, me imaginos que dices la Palabra escrita. Otra vez recurso a la Escritura. Efecto de la Palabra. ¿Qué Palabra? ¿No habrá palabra apócrifa?
Hombres que reconocían la inspiración divina. ¿Iluminados?¿Le hacían caso a iluminados que decían que este libro era inspirado y este no?

Muy bien, excelente, y de acuerdo, solo que, ¿Y los del Magisterio que defienden aquellos de quien has copiado? ¿No son iluminados? ¿Por que entonces les hacen caso a estos iluminados.
¿Hay que hacerles caso a estos iluminados que nos dicen que este libro es inspirado y este no? ¿Como saben la que es apócrifa y la que no? ¿mediante que? Es que los ponen numerados en un bombo de sorteos y que salgan los que salgan por puro azar?

Le añado un nuevo punto, el
5)
¿Has razonado lo que has transcrito?
Y otro punto. El
6) ¿Tienes alguna mínima capacidad de raciocinio?

Todos los puntos, del uno al seis:

Se hace evidente que no.

______________________________________




Perdón, pero cualquier persona sabe que el canon se fijó principalmente en esos concilios que cité.


Maripaz, tienes que aceptar que los hombres definieron qué libros eran inspirados. Esa fue una desición de Iglesia, ciertamente inspirada por el Espíritu Santo.
------------------------------------------------------------
Tobi.
¿Mediante que? ¿De unos iluminados? Eso tu mismo lo has rechazado. Además con estas incongruentes contradicciones:
Primero afirmas a Maripaz que tiene que aceptar que los HOMBRES DEFINIERON QUE LIBROS ERAN INSPIRADOS. Despues metes en ello a la Iglesia, para finalmente decir que fue INSPIRADA POR EL E. S.
Dices que fué una decisión de la Iglesia. ¿De cual de las iglesias?
¿La de Jerusalen? ¿La de Antioquia? ¿La de Esfeso? ¿Esmirna, Filipos, Cartago, Constantinopla, Roma...etc.etc?
¿Acaso tienes idea de lo que es el Canon de las Escrituras? Si tuvieses idea de ello te diria lo que dijo un estudioso de este tema que, sin ser un iluminado, afirmó: "Los escritos bíblicos no poseen autoridad divina por estar en el canon, sino que están en el canon porque son inspirados".
Así, pues no fué ni por decisión humana, ni tampoco de la Iglesia, sinó que lo fué del Espíritiu Santo.
Ten presente eso: Quien los Inspiró tambien lo puso a nuestro alcance y Quien los puso a nuestro también se encargó de Preservarlos a pesar de la quema a que los sostuvo vuestra Institución Vaticana.
Busca en las Webs de las que te nutres lo siguiente:
¿QUAL ES EL LIBRO QUE ENCABEZA EL INDICE DE LIBROS PROHIBIDOS POR LA INSTITUCIÓN VATICANA?
Ah, y no te olvides de compartirlo en estos foros.
¿Que me aconsejas? ¿Que tome el sillón más cómodo a mi alcance?
Bendiciones
 
Por lo sano

Por lo sano

Tobi:
PLAS PLAS PLAS (Un aplauso)

Has estado más claro que el agua bendita.
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Jaimito,

aquí esta mi aporte al que no contestaste en el otro epígrafe

Mira, no es que se acaben los argumentos a favor de la sola escritura que al decir algunos que es herética indirectamente atacan la Palabra Santa de Dios que te he dicho y sin respuesta de tu parte que la sola escritura ha sido “dada una sola vez y por todas a los santos” (Judas 3)
Los protestantes reformados evangélicos recibimos con agrado toda tradición humana y de hecho reconocemos a muchos de los padres apostólicos y los primeros credos de la Iglesia como el símbolo Apostólico, el de Atanasio, el del concilio de nicea, y muchos escritos patrióticos como te he dicho siempre y cuando tengan el aval de la Santa Biblia.
Algo importante que he aprendido aquí en este foro es como los católicos no solo tuercen las Escrituras sino los escritos de los padres diciendo lo que no dijeron o sin tomar el contexto del asunto cosa descubierta a menudo por nuestro hermano y maestro Jetonius que mas de una ves a dejado con la boca callada a todo erudito católico de este foro sobre este punto.
Si para ti no es suficiente la sola escritura, adelante, tienes libertad de creer a ciegas lo que digan tus superiores. Lo que lamento es que si es que lees la Biblia no puedas leerla y escudriñarla con la ayuda del consolador (no del papa) que Jesús prometió en su ascensión y que nos enseñaría las cosas no ocultas para nuestra salvación, edificación y santificación, sino que tengas que ir a los iluminados para que te den la interpretación “correcta” que ha cambiado una y otra ves a través de los siglos.
Gracias a Dios la Iglesia sigue adelante con sus errores y diferencias NO cardinales, y mas aun gracias a Dios que sabe que somos pecadores y que en Gloria la Iglesia será una y perfecta, no aquí en la Tierra, pero es si es santa a los ojos de Dios no por lo que somos sino por lo que Cristo es, nuestro mediador y redentor.
Y esto a mi no me lo ha enseñando ningún papa, la Palabra es clara para los que con un espíritu apacible buscan las cosas de Dios y las cosas de Dios están Escritas HOY y no necesitamos de tradiciones adulteradas que la mayoría de ellas fueron aceptadas por tu iglesia romana siglos después cuando con toda seguridad con el pecado humano y paganismo se convirtieron en otros evangelios dudosos y en total contradicción de la Palabra de Dios. Es por ello que la Sola escritura es “herejía” para ustedes simplemente porque contradice la “sagrada tradición” ya que no van las dos de la mano.
Que lastima que no te conformes con las Palabras de nuestro señor Jesucristo tan hermosa sin despreciar toda tradición y enseñanza pos apostólica que tiene el aval de la bendita Palabra.

Bendiciones
Malcom

Hermano Malcom:

Con mucho gusto te respondo. En el otro epígrafe no ví tu intervención. Ahora te respondo.

Dices:
te he dicho y sin respuesta de tu parte que la SOLA ESCRITURA ha sido “dada una sola vez y por todas a los santos” (Judas 3)
Y luego dices:

Algo importante que he aprendido aquí en este foro es como los católicos no solo TUERCEN LAS ESCRITURAS sino los escritos de los padres diciendo lo que no dijeron

¡¡Acabas de torcer la Escritura delante de mis ojos!!, haciendola decir lo que no dice:

Queridos, tenía yo mucho empeño en escribiros acerca de nuestra común salvación y me he visto en la necesidad de hacerlo para exhortaros a combatir por LA FE que ha sido transmitida a los santos de una vez para siempre. (Judas 1:3)

¿Dónde dice la Sola Scriptura ha sido dada una sola vez por todas a los santos?

El texto dice LA FE, no la Sola Scriptura.



Sola Scriptura: hipótesis teológica nacida el siglo XVI. No es bíblica. Es enseñanza de hombres...


Bendiciones
 
Jaimito


Veo que necesitas leer , y mucho, sobre la formación del canon bíblico. Aunque en realidad creo que lo que haces es llevarme la contra, por llevarla.


Te recomiendo un libro, de editorial católica:

"La biblia judía y la biblia cristiana" (Introducción a la historia de la Biblia). Julio Trebolle Barrera. Ed Trotta


Cuando te hayas informado, hablamos del tema. ¿ok?
 
Santifícalos en Tu Verdad, Tu Palabra es Verdad (Jesús en Juan 17:17)


Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.
(Proverbios 30:5-6)


Leer y meditar el Salmo 119, en biblias católicas el 118




Sola Scriptura se halla en cada cita de la Palabra, cada versículo es la esencia misma del pensamiento de Dios.

¿Añadirá algo el hombre al pensamiento de Dios?

¿Se atreverá un ser pecador a intervenir en las acciones del Espíritu Santo?


Solo nuestra terquedad, nos hace obedecer una y otra vez las palabras que sonaron por primera vez en Edén:


¿Con qué Dios os ha dicho?


Ese es el espíritu que mueve a todos los que añaden pensamientos humanos a la divina Palabra, y a todos los que niegan que Sola Scriptura, es igual a obediencia únicamnete a Dios, por encima de cualquier organización humana. :(
 
Respuesta a Tobi

Respuesta a Tobi

Ay Tobi, mejor no sigas respondiendo porque lo único que haces es pecar con tus ofensas y tus odios anticatólicos.

Además no quiero responder tus ofensas porque yo no quiero pecar. "El que trata de necio al hermano es reo de muerte" dice el Señor.

Voy a hacer un esfuerzo heróico por amor a Cristo, y no voy a responder.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Respuesta a Tobi

Re: Respuesta a Tobi

Originalmente enviado por: Jaimito
Ay Tobi, mejor no sigas respondiendo porque lo único que haces es pecar con tus ofensas y tus odios anticatólicos.

Además no quiero responder tus ofensas porque yo no quiero pecar. "El que trata de necio al hermano es reo de muerte" dice el Señor.

Voy a hacer un esfuerzo heróico por amor a Cristo, y no voy a responder.

Que Dios te bendiga.




Ahora a la ignorancia se le llama "esfuerzo heroico" :D


Jaimito, reconoce que no sabes como contestarle a Tobi, pero no le acuses de nada, que a la vista está. Mi experiencia en los foros simpre tiene el mismo final, cuando no hay respuestas por parte de los católicos hay varias opciones:

1- Hacerse los mártires, ofendidos.......

2- Acusar a los demás de odio y demás malos pensamientos.

3- Cut & paste de webs católicas, que suelen ser las mismas siempre.

4- Desaparecer, y a los pocos días aparecer con otro nombre o con el mismo, pero "olvidando" que tenían mensajes pendientes.



Cualquier parecido con el caso de Jaimito, es pura coincidencia ;)


Debe ser un dogma católico: hazte el ofendido en los foros cuando te encuentres ante una respuesta difícil.
 
Bendiciones.

Es un hecho que Satanas siempre ha atacado la Bìblia, desde el huerto del Eden intentò (y hubo quien se lo creyo) tejiversarla. Sus hijos tambien lo han hecho.

satanàs ha intentado desprestigiarla, menospreciarla, quemarla, romperla, tirarla, ignorarla...pero la Palabra de Dios permanece para siempre, es eterna.

Dios ha decidido expresarse (Su palabra) y el hombre escabullirse (por su pecado) y taparse con hojas de parra (la religion del hombre y su autosuficiencia); mas Dios ha decidido vestir al hombre por pura gracia con pieles (para que haya piel es necesario un animal sacrificado), le ha dado una dignidad para que retorne, paa que confie, para que atienda a Su Palabra y le haga caso a Su Palabra y no a la palabra de satanas (tejiversaciones, hojas de parra, etc). La Palabra de Dios nos mandò tomar del àrbol de la vida no de la ciencia del bien y del mal, y ahora en los postreros tiempos nos manda en Su Palabra que tomemos de la Vida que es en Cristo Jesùs.

La Palabra no ha variado "porque asi es mi Palabra que sale d emi boca y no regresa ami vacia sino que hace para lo que la envie"; el sacrificio de Dios ha sido desde antes de la fundaciòn del mundo preparado, la reestauraciòn del hombre caido ha sido dad por gracia y establecida en Su palabra pues no hay otro evengelio...y en cambio el hombre pareciera continuar hacièndole caso a Satanas y continua preguntandonos el enemigo de Dios, el enemigo de nuestras almas "¿conque Dios os ha dicho?" Siempre poniendo en duda la autoridad, la eficacia, la transparencia, la veracidad de la Palabra de Dios

Escuchen hacedores de vestidos con hojas de parra. Dios ha hablado al hombre y cuando Dios habla el hombre calla.

No ha sido la liglesia, Juan ni Pedro ha sido Dios mismo quien vela y preserva Su Palabra y la iglesia y Juan y Pedro dicen si amèn y se ciñen a ella, no al revez.

Pero ¿quien fue el que dijo o los que dijeron el canon? se preguntan y muchos diran fuimos nosotros, otros diran fue el sucesor de Pedro, de Juan o de Apolos; no nos engañemos sabemos que Dios uso los instrumentos precisos en el momento preciso para que Su Palabra se preservara inmutable hasta el dìa de hoy y hoy menos que nunca se tiene algun pretexto para no escudriñar las escrituras....de hecho muchas cosas se han querido agregar desde siempre como enseñanza y se han agregado por que el hombre le ha estado hechando de vez en vez "un ojo" a esos apocrifos y libros pseudoinspirados que fueron rechazados y que al paso de los siglos resurgen para hacer nuevas doctrinas que se han querido y en algunos casos se han incluido como "tradicion", tradiciones de hombres que no son otra cosa que un evangelio diferente y que son añadidos de hombre a la suficiencia de las escrituras.

Un saludo.
 
saludos jaimito

saludos jaimito

saludos jaimito

porque la iglesia catolica no acepta sola scriptura?
simplemente porque se caeria, desapareceria.
para la iglesia catolica es mejor seguir tradiciones de hombres que seguir a CRISTO.
y para que subsista la iglesia catolica no le importa desobedercer a DIOS y CRISTO.

unos ejemplo


TRADICION CATOLICA- Llamar a los sacerdotes "padres".

LO QUE LA BIBLIA DICE-
"Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos" (Mateo 23:9).

TRADICION CATOLICA- Prohibir a los sacerdotes casarse.

LO QUE LA BIBLIA DICE-
"Empero el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios; Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad" (1Timoteo 4:1-3).
2) Pedro estaba casado (hay que recordar que supuestamente el papa continúa la línea apostólica a partir de Pedro).
"Y vino Jesús á casa de Pedro, y vió á su suegra echada en cama, y con fiebre"
(Mateo 8:14).
"Y la suegra de Simón estaba acostada con calentura; y le hablaron luego de ella"
(Marcos 1:30).
"Y levantándose Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón: y la suegra de Simón estaba con una grande fiebre; y le rogaron por ella" (Lucas 4:38).
3) Pablo, el gran apóstol, permaneció soltero; sin embargo, dejó muy claro que podía casarse si quería.
"¿No tenemos potestad de traer con nosotros una hermana mujer también como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?" (1 Corintios 9:5).

en fin, la iglesia catolica prefiere seguir tradiciones de hombres.


"mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y huecas sutilezas, segun las tradiciones de hombres, conforme a lo rudimentario del mundo y no segun CRISTO"
colosenses 2:8

"respondiendo el les dijo: ¿porque tambien vosotros quebrantais el mandamiento de DIOS por vuestra tradicion?"
mateo 15:3

"les decia tambien: bien invalideis el mandamiento de DIOS para guardar vuestras tradiciones"
marcos 7:9

si la iglesia catolica no respeta lo que esta escrito, que se puede esperar de sus tradiciones de hombres.

__________________
EN CRISTO LO PUEDO TODO QUE ME FORTALECE

_______________________
 
Respuesta a Maripaz

Respuesta a Maripaz

Hermana Maripaz:

Ni huella de Sola Scriptura en salmo 117, ni 118, ni 120, ni en ninguno.

Bueno, parece que te retiras el debate aludiendo una supuesta ignorancia mía sobre el tema. Bueno, yo respondo tus argumentos, mostrando que no son lógicos, nunca recibo contrarespuesta, ni nada.

1) Los textos inspirados deben ser apóstólicos. (cómo definir cuales son realmente de los apostoles?)

2) Aceptación universal (por ahí estamos de acuerdo)

3) En concordancia con el resto de las Escrituras (qué libros son de la Escritura?????)

4) Testimonio de hombres piadosos (Mmmm qué hombres? Qué autoridad tienen? En base a qué deciden?)



Estos puntos no son justificación para definir si un libro es inspirado.

Bueno, la UNICA REFERENCIA que tenían los padres conciliares en Hipona y Cártago para definir el Canon era LA FE DE LA IGLESIA. Era el único punto de contraste con el cual comparar los libros y ver si eran inspirados. Y dentro de esto, para que un libro fuera inspirado, tenía que ser considerado como tal en todas las Iglesias de todas partes. Porque, como la Iglesia recibió y conservó la fe, los libros contrarios a esa fe no iban a tener popularidad entre las Iglesias de tradición apostólica. Por eso, factor desicivo era que el libro fuera considerado inspirado universalmente.

Principalmente estos fueron los contrastes (en el fondo son el mismo):

1. Concordancia con la FE VIVA DE LA IGLESIA, predicada, enseñada, transmitida y profesada por los cristianos.

2. Que las distintas Iglesias esparcidas por el mundo considerasen el libro en cuestión como inspirado.


Las decisiones del Canon eran muy delicadas y por eso se tomaron EN CONCILIO. Los obispos de todo el mundo se reunieron y con su autoridad de custodios de la fe (1 Tim 6:20) discernieron los libros inspirados.
La decisión del Canon DEBE PASAR POR LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA. Alguien debe decir qué libro es inspirado. Los mismos libros no lo pueden decir. La autoridad de los pastores legítimos de la Iglesia es la única que puede indicar la canonicidad de un libro. Esto se hace contrastando la enseñanza del libro con la fe viva de la Iglesia, transmitida de generación en generación.


Este es un argumento de razón que invalida totalmente Sola Scriptura: para poder usar la Escritura, ALGUIEN me tiene que decir cuál es la escritura inspirada. El mismo libro no lo puede decir. El Corán también dice que es inspirado. El libro del Mormón también dice que es Palabra de Dios.

La Tradición apostólica, la fe transmitida, era la UNICA REFERENCIA existente al momento de definir el Canon. Los concilios de Cártago y de Hipona reunieron los libros sagrados y definieron que ellos eran inspirados y formaban la Biblia. Los que daban dudas fueron dejados fuera por los padres conciliares.


Hermana, no ocupes el recurso de descalificar a tu contraparte para debatir.

Tobi: mis respuestas son propias. Las copio desde Word.


Bendiciones
 
Salmo 119 (Biblia católica de Jerusalen)


Salmos 119
1 = Alef = Dichosos los que van por camino perfecto, los que proceden en la ley de Yahveh.
2 Dichosos los que guardan sus dictámenes, los que le buscan de todo corazón,
3 y los que, sin cometer iniquidad, andan por sus caminos.
4 Tú tus ordenanzas promulgaste, para que sean guardadas cabalmente.
5 ¡Ojalá mis caminos se aseguren para observar tus preceptos!
6 Entonces no tendré vergüenza alguna al mirar a todos tus mandamientos.

7 Con rectitud de corazón te daré gracias, al aprender tus justos juicios.
8 Tus preceptos, los observaré, no me abandones tú del todo.
9 = Bet. = ¿Cómo el joven guardará puro su camino? Observando tu palabra.
10 De todo corazón ando buscándote, no me desvíes de tus mandamientos.
11 Dentro del corazón he guardado tu promesa, para no pecar contra ti.
12 Bendito tú, Yahveh, enséñame tus preceptos.

13 Con mis labios he contado todos los juicios de tu boca.
14 En el camino de tus dictámenes me recreo más que en toda riqueza.
15 En tus ordenanzas quiero meditar y mirar a tus caminos.
16 En tus preceptos tengo mis delicias, no olvido tu palabra.
17 = Guímel. = Haz merced a tu siervo y viviré. y guardaré tu palabra.
18 Abre mis ojos para que contemple las maravillas de tu ley.
19 Un forastero soy sobre la tierra, tus mandamientos no me ocultes.

20 Mi alma se consume deseando tus juicios en todo tiempo.
21 Tú increpas a los soberbios, los malditos, que se desvían de tus mandamientos.
22 Echa lejos de mí oprobio y menosprecio, porque he guardado tus dictámenes.
23 Aunque los príncipes hablen en sesión contra mí, tu servidor medita en tus preceptos.
24 Tus dictámenes hacen mis delicias, mis consejeros, tus preceptos.
25 = Dálet. = Mi alma está pegada al polvo, hazme vivir conforme a tu palabra.

26 Mis caminos expuse, y tú me respondiste, enséñame tus preceptos.
27 Hazme entender el camino de tus ordenanzas, y meditaré en tus maravillas.
28 Se va en lágrimas mi alma por el tedio, sosténme conforme a tu palabra.
29 Aléjame del camino de mentira, y dame la gracia de tu ley,
30 He escogido el camino de la lealtad, a tus juicios me conformo.
31 A tus dictámenes me mantengo adherido, no me confundas, tú, Yahveh.

32 Corro por el camino de tus mandamientos, pues tú mi corazón dilatas.
33 = He. = Enséñame, Yahveh, el camino de tus preceptos, yo lo quiero guardar en recompensa.
34 Hazme entender, para guardar tu ley y observarla de todo corazón.
35 Llévame por la senda de tus mandamientos porque mi complacencia tengo en ella.
36 Inclina mi corazón hacia tus dictámenes, y no a ganancia injusta.
37 Aparta mis ojos de mirar vanidades, por tu palabra vivifícame.

38 Mantén a tu siervo tu promesa, que conduce a tu temor.
39 Aparta de mí el oprobio que me espanta, pues son buenos tus juicios.
40 Mira que deseo tus ordenanzas, hazme vivir por tu justicia.
41 = Vau. = ¡Llegue hasta mí tu amor, Yahveh, tu salvación, conforme a tu promesa!
42 Y daré respuesta al que me insulta, porque confio en tu palabra.
43 No quites de mi boca la palabra de verdad, porque espero en tus juicios.

44 Yo observaré sin descanso tu ley para siempre jamás.
45 Y andaré por camino anchuroso, porque tus ordenanzas voy buscando.
46 De tus dictámenes hablaré ante los reyes, y no tendré que avergonzarme.
47 Y me deleitaré en tus mandamientos, que amo mucho.
48 Tiendo mis manos hacia tus mandamientos, en tus preceptos medito.
49 = Zain. = Recuerda la palabra dada a tu servidor, de la que has hecho mi esperanza.

50 Este es mi consuelo en mi miseria: que tu promesa me da vida.
51 Los soberbios me insultan hasta el colmo, yo no me aparto de tu ley.
52 Me acuerdo de tus juicios de otro tiempo, oh Yahveh, y me consuelo.
53 Me arrebata el furor por los impíos que abandonan tu ley.
54 Tus preceptos son cantares para mí en mi mansión de forastero.
55 Me acuerdo por la noche de tu nombre, Yahveh, quiero guardar tu ley.

56 Esta es mi tarea: guardar tus ordenanzas.
57 = Jet. = Mi porción, Yahveh, he dicho, es guardar tus palabras.
58 Con todo el corazón busco tu favor, tenme piedad conforme a tu promesa.
59 He examinado mis caminos y quiero volver mis pies a tus dictámenes.
60 Me doy prisa y no me tardo en observar tus mandamientos.
61 Las redes de los impíos me aprisionan, yo no olvido tu ley.
62 Me levanto a medianoche a darte gracias por tus justos juicios.

63 Amigo soy de todos los que te temen y observan tus ordenanzas.
64 De tu amor, Yahveh, está la tierra llena, enséñame tus preceptos.
65 = Tet. = Has sido generoso con tu siervo, oh Yahveh, conforme a tu palabra.
66 Cordura y sabiduría enséñame, pues tengo fe en tus mandamientos.
67 Antes de ser humillado, me descarriaba, mas ahora observo tu promesa.
68 Tú, que eres bueno y bienhechor, enséñame tus preceptos.

69 Los soberbios me enredan con mentira, yo guardo tus ordenanzas de todo corazón.
70 Como de grasa su corazón está embotado. mas yo en tu ley tengo mis delicias.
71 Un bien para mí ser humillado, para que aprenda tus preceptos.
72 Un bien para mí la ley de tu boca, más que miles de oro y plata.
73 = Yod. = Tus manos me han hecho y me han formado, hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.
74 Los que te temen me ven con alegría, porque espero en tu palabra.

75 Yo sé, Yahveh, que son justos tus juicios, que con lealtad me humillas tú.
76 Sea tu amor consuelo para mí, según tu promesa a tu servidor.
77 Me alcancen tus ternuras y viviré, porque tu ley es mi delicia.
78 Sean confundidos los soberbios que me afligen con mentira, yo en tus ordenanzas medito.
79 Vuélvanse hacia mí los que te temen, los que conocen tus dictámenes.
80 Sea mi corazón perfecto en tus preceptos, para que no sea confundido.

81 = Kaf. = En pos de tu salvación mi alma languidece, en tu palabra espero.
82 Languidecen mis ojos en pos de tu promesa diciendo: «¿Cuándo vas a consolarme?»
83 Aun hecho igual que un pellejo que se ahúma, de tus preceptos no me olvido.
84 ¿Cuántos serán los días de tu siervo? ¿cuándo harás justicia de mis perseguidores?
85 Los soberbios han cavado fosas para mí en contra de tu ley.
86 Todos tus mandamientos son verdad, con mentira se me persigue, ¡ayúdame!

87 Poco falta para que me borren de la tierra, mas yo tus ordenanzas no abandono.
88 Según tu amor dame la vida, y guardaré el dictamen de tu boca.
89 = Lámed. = Para siempre, Yahveh, tu palabra, firme está en los cielos.
90 Por todas las edades tu verdad, tú fijaste la tierra, ella persiste.
91 Por tus juicios subsiste todo hasta este día, pues toda cosa es sierva tuya.
92 Si tu ley no hubiera sido mi delicia, ya habría perecido en mi miseria.

93 Jamás olvidaré tus ordenanzas, por ellas tú me das la vida.
94 Tuyo soy, sálvame, pues tus ordenanzas voy buscando.
95 Para perderme me acechan los impíos, yo estoy atento a tus dictámenes.
96 De todo lo perfecto he visto el límite: ¡Qué inmenso es tu mandamiento!
97 = Mem. = ¡Oh, cuánto amo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
98 Más sabio me haces que mis enemigos por tu mandamiento, que por siempre es mío.

99 Tengo más prudencia que todos mis maestros, porque mi meditación son tus dictámenes.
100 Poseo más cordura que los viejos, porque guardo tus ordenanzas.
101 Retraigo mis pasos de toda mala senda para guardar tu palabra.
102 De tus juicios no me aparto, porque me instruyes tú.
103 ¡Cuán dulce al paladar me es tu promesa, más que miel a mi boca!
104 Por tus ordenanzas cobro inteligencia, por eso odio toda senda de mentira.

105 = Nun. = Para mis pies antorcha es tu palabra, luz para mi sendero.
106 He jurado, y he de mantenerlo, guardar tus justos juicios.
107 Humillado en exceso estoy, Yahveh, dame la vida conforme a tu palabra.
108 Acepta los votos de mi boca, Yahveh, y enséñame tus juicios.
109 Mi alma está en mis manos sin cesar, mas no olvido tu ley.
110 Me tienden un lazo los impíos, mas yo no me desvío de tus ordenanzas.

111 Tus dictámenes son mi herencia por siempre, ellos son la alegría de mi corazón.
112 Inclino mi corazón a practicar tus preceptos, recompensa por siempre.
113 = Sámek. = Aborrezco la doblez y amo tu ley.
114 Mi refugio y mi escudo eres tú, yo espero en tu palabra.
115 ¡Apartaos de mí, malvados, quiero guardar los mandamientos de mi Dios!
116 Sosténme conforme a tu promesa, y viviré, no defraudes mi esperanza.

117 Sé tú mi apoyo, y seré salvo, y sin cesar tendré a la vista tus preceptos.
118 Tú deshaces a todos los que se desvían de tus preceptos, mentira es su astucia.
119 Tienes por escoria a todos los impíos de la tierra, por eso amo yo tus dictámenes.
120 Por tu terror tiembla mi carne, de tus juicios tengo miedo.
121 = Ain. = Juicio y justicia he practicado, a mis opresores no me entregues.
122 Sé fiador de tu siervo para el bien, no me opriman los soberbios.

123 En pos de tu salvación languidecen mis ojos, tras tu promesa de justicia.
124 Según tu amor trata a tu siervo, enséñame tus preceptos.
125 Yo soy tu servidor, hazme entender, y aprenderé tus dictámenes.
126 Ya es hora de actuar, Yahveh, se ha violado tu ley.
127 Por eso amo yo tus mandamientos más que el oro, más que el oro fino.
128 Por eso me guío por todas tus ordenanzas y odio toda senda de mentira.

129 = Pe. = Maravillas son tus dictámenes, por eso mi alma los guarda.
130 Al abrirse, tus palabras iluminan dando inteligencia a los sencillos.
131 Abro mi boca franca, y hondo aspiro, que estoy ansioso de tus mandamientos.
132 Vuélvete a mí y tenme piedad, como es justo para los que aman tu nombre.
133 Mis pasos asegura en tu promesa, que no me domine ningún mal.
134 Rescátame de la opresión del hombre, y tus ordenanzas guardaré.

135 Haz que brille tu faz para tu siervo, y enséñame tus preceptos.
136 Mis ojos destilan ríos de lágrimas, porque tu ley no se guarda.
137 = Sade. = ¡Justo eres tú, Yahveh, y rectitud tus juicios!
138 Con justicia impones tus dictámenes, con colmada verdad.
139 Mi celo me consume, porque mis adversarios olvidan tus palabras.
140 Acendrada en extremo es tu promesa, tu servidor la ama.
141 Pequeño soy y despreciado, mas no olvido tus ordenanzas.

142 Justicia eterna es tu justicia, verdad tu ley.
143 Angustia y opresión me han alcanzado, tus mandamientos hacen mis delicias.
144 Justicia eterna tus dictámenes, hazme entender para que viva.
145 = Qof. = Invoco con todo el corazón, respóndeme, Yahveh, y guardaré tus preceptos.
146 Yo te invoco, sálvame, y guardaré tus dictámenes.
147 Me adelanto a la aurora y pido auxilio, en tu palabra espero.

148 Mis ojos se adelantan a las vigilias de la noche, a fin de meditar en tu promesa.
149 Por tu amor, Yahveh, escucha mi voz, por tus juicios, vivifícame.
150 Se acercan a la infamia los que me persiguen, se alejan de tu ley.
151 Tú estás cerca, Yahveh, todos tus mandamientos son verdad.
152 De tus dictámenes sé desde hace tiempo que para siempre los fundaste.
153 = Res = Mira mi aflicción y líbrame, porque tu ley no olvido.

154 Aboga por mi causa tú, rescátame, dame la vida conforme a tu promesa.
155 Lejos de los impíos la salvación, pues no van buscando tus preceptos.
156 Muchas son tus ternuras, Yahveh, por tus juicios, vivifícame.
157 Numerosos mis perseguidores y adversarios, yo no me aparto de tus dictámenes.
158 He visto a los traidores, me disgusta que no guarden tu promesa.
159 Mira que amo tus ordenanzas, Yahveh, dame la vida por tu amor.

160 Es verdad el principio de tu palabra, por siempre, todos tus justos juicios.
161 = Sin. = Príncipes me persiguen sin razón, mas mi corazón teme tus palabras.
162 Me regocijo en tu promesa como quien halla un gran botín.
163 La mentira detesto y abomino, amo tu ley.
164 Siete veces al día te alabo por tus justos juicios.
165 Mucha es la paz de los que aman tu ley, no hay tropiezo para ellos.

166 Espero tu salvación, Yahveh, tus mandamientos cumplo.
167 Mi alma guarda tus dictámenes, mucho los amo.
168 Guardo tus ordenanzas y dictámenes que ante ti están todos mis caminos.
169 = Tau. = Mi grito llegue hasta tu faz, Yahveh, por tu palabra dame inteligencia.
170 Mi súplica llegue ante tu rostro, por tu promesa líbrame.
171 Mis labios proclaman tu alabanza, pues tú me enseñas tus preceptos.

172 Mi lengua repita tu promesa, pues todos tus mandamientos son justicia.
173 Venga tu mano en mi socorro, porque tus ordenanzas he escogido.
174 Anhelo tu salvación, Yahveh, tu ley hace mis delicias.
175 Viva mi alma para alabarte, y ayúdenme tus juicios.
176 Me he descarriado como oveja perdida: ven en busca de tu siervo. No, no me olvido de tus mandamientos.



Escritura= Ley= Ordenanzas=Preceptos=Mandamientos=Juicios=dictámenes




Preciosa oda a Sola Scriptura, inspirada por el Espíritu Santo
 
Hermana, no ocupes el recurso de descalificar a tu contraparte para debatir.







Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. (Mateo 7:12)







Originalmente enviado por: Jaimito
Ay Tobi, mejor no sigas respondiendo porque lo único que haces es pecar con tus ofensas y tus odios anticatólicos.

.
 
Re: saludos jaimito

Re: saludos jaimito

Originalmente enviado por: ERNESTO HERNANDEZ
saludos jaimito

porque la iglesia catolica no acepta sola scriptura?
simplemente porque se caeria, desapareceria.
para la iglesia catolica es mejor seguir tradiciones de hombres que seguir a CRISTO.
y para que subsista la iglesia catolica no le importa desobedercer a DIOS y CRISTO.

unos ejemplo


TRADICION CATOLICA- Llamar a los sacerdotes "padres".

LO QUE LA BIBLIA DICE-
"Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos" (Mateo 23:9).

TRADICION CATOLICA- Prohibir a los sacerdotes casarse.

LO QUE LA BIBLIA DICE-
"Empero el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios; Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad" (1Timoteo 4:1-3).
2) Pedro estaba casado (hay que recordar que supuestamente el papa continúa la línea apostólica a partir de Pedro).
"Y vino Jesús á casa de Pedro, y vió á su suegra echada en cama, y con fiebre"
(Mateo 8:14).
"Y la suegra de Simón estaba acostada con calentura; y le hablaron luego de ella"
(Marcos 1:30).
"Y levantándose Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón: y la suegra de Simón estaba con una grande fiebre; y le rogaron por ella" (Lucas 4:38).
3) Pablo, el gran apóstol, permaneció soltero; sin embargo, dejó muy claro que podía casarse si quería.
"¿No tenemos potestad de traer con nosotros una hermana mujer también como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?" (1 Corintios 9:5).

en fin, la iglesia catolica prefiere seguir tradiciones de hombres.


"mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y huecas sutilezas, segun las tradiciones de hombres, conforme a lo rudimentario del mundo y no segun CRISTO"
colosenses 2:8

"respondiendo el les dijo: ¿porque tambien vosotros quebrantais el mandamiento de DIOS por vuestra tradicion?"
mateo 15:3

"les decia tambien: bien invalideis el mandamiento de DIOS para guardar vuestras tradiciones"
marcos 7:9

si la iglesia catolica no respeta lo que esta escrito, que se puede esperar de sus tradiciones de hombres.

__________________
EN CRISTO LO PUEDO TODO QUE ME FORTALECE

_______________________

Hermano:

¿Por qué no aceptamos Sola Scriptura?

Porque no está en la Biblia, ni en la fe de la Iglesia primitiva, ni en los escritos de los Santos Padres.
Es enseñanza humana, un añadido a la fe cristiana que aparece en el siglo XVI.

En los ejemplos que pones me parece ver una confusión que te aclaro.

Hay que distinguir Tradición Apostólica (enseñanzas y practicas de la Iglesia primitiva que por su antigüedad, su universalidad y por los testimonios unánimes de los Padres, vienen de los apóstoles y son parte del depósito de la fe) distinta de tradiciones humanas o eclesiásticas (costumbres adoptadas por la Iglesia que no son parte del depósito de la fe, y por lo tanto se pueden cambiar o eliminar)

Las que tu nombras son todas tradiciones eclesiásticas, tradiciones con minúscula:

-Llamar padre a los sacerdotes
-El celibato sacerdotal

Esas son costumbres que no son parte del depósito de la fe, no son otro Evangelio, son tradiciones católicas (muy antiguas por lo demás) que no son parte de la fe. Son cambiables y eventualmente se podrían eliminar sin detrimento alguno de la fe.

Lo de llamar padre, no se puede tomar literal de la Escritura, porque de ser así, a mi papá no le podría decir padre, tendría que llamarlo por su nombre. Jesús no se refiere a la palabra misma. La costumbre Católica no contradice el Evangelio, es solo una costumbre muy hermosa.

Lo del celibato, es cosa de la disciplina sacerdotal que la Iglesia determine. La Iglesia Católica por tradición antiquísima y por razones teológicas muy profundas, entre otras, ha optado por el celibato sacerdotal. Pero es disciplina eclesiástica, no es parte de la fe, ni dogma de fe ni nada.

Para que algo se acepte como tradición apostólica debe tener varios requisitos:

Que la enseñanza esté suficientemente documentada que sea de época primitiva (escritos de los Padres)
Que cuente con el consenso mayoritario de los Padres.
Que haya sido enseñada desde antíguo en todo el mundo
Que sea enseñanza contínua en la Iglesia a través del tiempo
ETC

La cosa es que haya certeza que sea una enseñanza de fe que provenga de la enseñanza de los apóstoles. Debe haber suficiente evidencia que formó parte de la fe de la Iglesia primitiva. Esa es Tradición Apostólica. No cualquier cosa es Tradición Apostólica.

Cuando Jesús habla de las tradiciones de los judíos y todas esas cosas, no tiene nada que ver con esto. Para nosotros Tradición Apostólica son enseñanzas de los Apóstoles, que no necesariamente están escritas. Por ejemplo: hay alguna razón para pensar que los apóstoles dejaron por escrito TODAS las instrucciones y explicaciones relativas a la Cena del Señor? No, por el contrario, consta en la escritura que no las dejaron todas escritas. Pero eran todas importantes. Los apóstoles no escribían todo. En realidad escribían muy poco. Pedro escribió muy poco. Judas casi nada.

Bueno, quería clarificarte qué entendemos nosotros por Sagrada Tradición o Tradición Apostólica, con T mayúscula.

Bendiciones hermano.
 
Bueno, parece que te retiras el debate aludiendo una supuesta ignorancia mía sobre el tema. Bueno, yo respondo tus argumentos, mostrando que no son lógicos, nunca recibo contrarespuesta, ni nada.

Maripaz contesta ¿Supuesta ignorancia? .........yo le llamaría total desconocimiento.


Las cosas de Dios nunca son lógicas, ya que el evangelio es locura a los que se pierden, y nosotros, en la carne, no podemos discernir las cosas del Espíritu.


*********************************************




1) Los textos inspirados deben ser apóstólicos. (cómo definir cuales son realmente de los apostoles?)

2) Aceptación universal (por ahí estamos de acuerdo)

3) En concordancia con el resto de las Escrituras (qué libros son de la Escritura?????)

4) Testimonio de hombres piadosos (Mmmm qué hombres? Qué autoridad tienen? En base a qué deciden?)



Maripaz contesta Pues infórmate, y estudia sobre el largo proceso que representó la formación del Canon. No es tan sencillo como decir que en este o aquel concilio se formó el Canon :no:


Si tuvieras interés por aprender, te comparías el libro que te he indicado, o pondrías la palabra Canon en las búsquedas e investigarias sobre todo lo que se ha hablado en estos foros; pero si ya un día le dijiste a Jetonius que no te ibas a leer su "cut & paste" (cuando es de su cosecha) ¿que esperanza hay de que estudies por tu cuenta y no te "tragues" todo lo que primero encuentras en webs católicas o en libros amañados que te ocultan la verdad?
 
Hay que distinguir Tradición Apostólica (enseñanzas y practicas de la Iglesia primitiva que por su antigüedad, su universalidad y por los testimonios unánimes de los Padres, vienen de los apóstoles y son parte del depósito de la fe) distinta de tradiciones humanas o eclesiásticas (costumbres adoptadas por la Iglesia que no son parte del depósito de la fe, y por lo tanto se pueden cambiar o eliminar)

.




Qué apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura??

¿Qué apóstol rezaba el rosario?

¿Qué apóstol enseñó que los sacramentos son necesarios para recibir la gracia de Dios?

¿Qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?

¿Qué apóstol enseñó que los pecados veniales no incurren en castigo eterno?

¿Qué apóstol enseñó que los pecados deben confesarse a un sacerdote?

¿Qué apóstol enseñó que las indulgencias libran del castigo temporal?

¿Qué apóstol enseñó que el Purgatorio es necesario para expiar el pecado y limpiar el alma?

¿Qué apóstol enseñó que los vivos pueden ayudar mediante oraciones , Misas y buenas obras a los que están en el Purgatorio?

¿Qué apóstol enseñó que no es posible saber si tenemos la vida eterna, ya en esta vida, cuando Cristo dijo lo contrario y muchos textos bíblicos lo afirman?

¿Qué apóstol enseñó que es necesario pertenecer a la ICR para la salvación?

¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino se convierten en sangre y carne de Cristo reales mediante la consagración?


¿Qué apóstol enseñó que cada vez que se celebra la Misa se realiza la obra de nuestra redención?


¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?


¿Qué apóstol enseñó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?


¿Qué apóstol enseñó y practicó que Pedro era la cabeza de los apóstoles?


¿Qué apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición son la Palabra de Dios?




Me parece mentira que todavía pretendas que tu iglesia mantiene el depósito de la fe apostólica.


¿Es que acaso crees que estás tratando con personas del tercermundo a los que puedes manipular con dos palabras, es que crees que somos "tontos"?


Tu iglesia, tendrá una tradición, pero esta no tiene nada que ver con la tradición apostólica recogida en las Escrituras y que Dios se encargó de sellar en Su Palabra para que nadie le añada más. Cualquier intento, queda al descubierto con la Luz de las Escrituras, que son una espada de doble filo.



Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. (Hebreos 4:12-13)
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Salmo 119 (Biblia católica de Jerusalen)


Salmos 119

...
...


Escritura= Ley= Ordenanzas=Preceptos=Mandamientos=Juicios=dictámenes




Preciosa oda a Sola Scriptura, inspirada por el Espíritu Santo
Hermana:

Por más que me pongo anteojos no leo donde está la Sola Scriptura que enseñó Lutero.

Escritura= Ley= Ordenanzas=Preceptos=Mandamientos=Juicios=dictámen
es

Un poco audaz esas equivalencias que pone.
El Cantar de los Cantares no trae preceptos, no es parte de la Escritura.


Preciosa oda a Sola Scriptura, inspirada por el Espíritu Santo

Ese "Sola" no se de adónde lo saca. Es una oda a la Palabra de Dios, no veo en ninguna parte las palabras “sola escritura” o algo que se le asemeje.

Hermosa oda a la Palabra de Dios.

No hagas caso a doctrinas Luteranas-humanas hechas muchos siglos después de la Biblia.
No hagas caso a los hombres.....

No me sigas enviando citas que hablan de la excelencia de la Palabra de Dios. No son el tema que estamos discutiendo. El tema es que lo que está escrito es la única norma de fe.

Entiendes que significa Scriptura? Viene de ESCRITO. Ese es el tema. Lo escrito es la regla de fe
No sigas defendiendo la Palabra de Dios. No es el tema.

El lema luterano que tu sigues es: SOLO LO ESCRITO.

Por lo menos la cita de los Bereanos hablaba de lo escrito, tenía más que ver con el tema.
Sola Scriptura. Quiero ver donde dice SOLA en la Biblia. Quiero ver la palabra SOLA. Con hablar de la importancia de la Escritura no basta. El lema luterano es SOLA Scriptura. SOLA. SOLA. ¿OK? Eso quiero ver en la Biblia.


Bendiciones