PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Aquí estoy delante del trono de Jehová Dios y Jesús,y enfrente de usted cuando me dialoga.

Usted está delante del trono?... ande, no me haga reir. Como va a estar delante del Trono de YHWH y de Jesús, si se niega a dar testimonio de las Buenas Nuevas?... ande, por favor, no se engañe a usted mismo.

Quien delante del Trono de Dios, se atreve a NEGARSE A DAR TESTIMONIO DE LA BUENA NUEVA?...

Por favor, usted NUNCA EN SU VIDA HA VISTO EL ROSTRO DE DIOS, y ello LO GARANTIZO.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Usted está delante del trono?... ande, no me haga reir. Como va a estar delante del Trono de YHWH y de Jesús, si se niega a dar testimonio de las Buenas Nuevas?... ande, por favor, no se engañe a usted mismo.

Quien delante del Trono de Dios, se atreve a NEGARSE A DAR TESTIMONIO DE LA BUENA NUEVA?...

Por favor, usted NUNCA EN SU VIDA HA VISTO EL ROSTRO DE DIOS, y ello LO GARANTIZO.
Así que usted cree que no nos encontramos toda la humanidad delante del trono de Dios y de Jesús ¿verdad?
Bueno...bueno,toda su creencia se basa de que al morir estará delante del trono de Dios y de Jesús.

 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Así que usted cree que no nos encontramos toda la humanidad delante del trono de Dios y de Jesús ¿verdad?
Bueno...bueno,toda su creencia se basa de que al morir estará delante del trono de Dios y de Jesús.


Pues cuando muera ya hablaremos. Pero bueno, como siempre, y en todos los debates, SE NIEGA A HABLARNOS DE LAS BUENAS NUEVAS.

Claro, es hablar de ellas le obliga a dar gloria y honor a Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios, y su espíritu no puede con ello, se le atraganta.

Ya le he dicho que NO ES CRISTIANO, y la prueba es que SE NIEGA A DAR TESTIMONIO DE LA BUENA NOTICIA.

A ver si ahora se anima.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Es curioso, aun no he logrado NUNCA que un TJ hable de la Buena Nueva. Es más, nunca los he visto en estos foros hablar de modo alguno de la BUENA NUEVA. No verán ningún debate iniciado por ellos, y en ningún debate de los que participan, que hablen de modo alguno de la BUENA NUEVA.

Todo lo más, quien se ha animado, lo ha hecho copiando y pegando aquello que ha encontrado por sus webs afines, y poca cosa más.

Pero testimonio personal, y conocimiento por ellos mismos de cual es LA BUENA NUEVA, o dicho de otro modo EL ENVANGELIO....

No, nunca, de modo alguno los vemos. Ir contra el Evangelio sí, ir contra la Buena Nueva sí, hablar de ella, a tal cual es el deber de todo siervo de Jesucristo que en verdad lo es y se precie NUNCA.

Espero que hoy, el tal TIEMPO-ORO que presume de ser cristiano, sea el primero que, en sus propias palabras, y conforme a la Escritura, nos hable de la Buena Nueva, y como esta ha obrado y obra en su vida.

¿Podrá?.... lo dudo, como he dicho y todos pueden comprobar ES UN TEMA QUE LES RESULTA EXTRAÑO EN SU TOTALIDAD.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Ya que es un debate para dialogar con los TJ, me agradaría que un TJ me diese una sola razón por la cual he de abandonar a mis hermanos en la fe, abandonar mi congregación, dejar de seguir a Cristo, de contemplar al Padre en la persona del Hijo, y despreciar todas las bendiciones espirituales que sobrepasan nuestras expectativas y nos desbordan cada día, e incluso materiales (estas en su justa medida y para un debido subsistir, pues todo cuanto nos sobra lo distribuimos entre los más necesitados)...

No se, que Buena Noticia tienen ellos, que Evangelio predican, que ofrezca una clara alternativa al Evangelio de Dios en el cual creo, predico y crezco cada día. Ya no solo yo, sino infinidad de personas que cada día van teniendo su encuentro personal y conforme a las Promesas de Dios, con Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios, y en Él, con el Padre a quien podemos contemplar en la medida que el Hijo nos lo va queriendo revelar.

Que ofrece la doctrina de los TJ que merezca dejar de pertenecer al Cuerpo de Cristo, y pasarse a servir a los intereses de la Watchtower.

Si son tan amables. Ustedes que van de casa en casa tratando de captar más y más adeptos por tal de lograr justificarse mediante sus obras ante Dios, si son tan amables de explicarnos cual es la Buena Noticia que los TJ han recibido y en exclusiva...

No se, que gana uno con hacerse TJ?.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Interesante ángulo que has traído. Y tienes razón. Nunca he oído hablar del Evangelio a los TJ. Solo les interesa propagar unas doctrinas,debatir, y creerse mas listos que los demás ¿pero con que objetivo? ¿Para salvarnos? ¿Que es salvación? ¿Como se alcanza? ¿Porque debemos ser salvos? Perdona Raúl si le estoy dando pistas a los TJ pero tienes razón. ¿No tienen nada que decir con respecto a esto o que es lo que sucede?
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Saludos David. Y disculpa la tardanza.

Los textos dicen así.

Apo 7:14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo 7:15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos

El que estén “de pie delante del trono” no significa que la gran muchedumbre está en el cielo. La palabra griega que se traduce “delante” (e·nó·pi·on) se podria traducir también como “a la vista de” y se usa varias veces respecto a humanos en la Tierra que están “delante de” o “a la vista de” Jehová.

Estos textos se puede utilizar como prueba.

1Timoteo 5:21; 2Timoteo 2:14; Romanos 14:22; y Gálatas 1:20.

Cuando los israelitas estaban en el desierto, Moisés dijo a Aarón: “Di a la entera asamblea de los hijos de Israel: ‘Acérquense delante de Jehová, porque él ha oído sus murmuraciones’”. Éx. 16:9. Lev. 24:8.

Los israelitas no tuvieron que ser transportados al cielo para estar de pie delante de Jehová en aquella ocasión. Fue allí mismo en el desierto, donde estuvieron de pie a la vista de Jehová, y él dirigió su atención a ellos.

Además, “Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, todas las naciones serán reunidas delante de él”. La entera raza humana no estará en el cielo cuando se cumpla esta profecía. Mat. 25:32.

En vez de eso, la humanidad está de pie en la Tierra a la vista de Jesús, y él dirige su atención a juzgarla.

De igual modo, la gran muchedumbre está “delante del trono y delante del Cordero” en el sentido de que está a la vista de Jehová y de su Rey, Cristo Jesús.

Esta posición, ‘estar de pie’, a veces se emplea en la Biblia para indicar que se tiene una posición favorecida o aprobada a los ojos de aquel ante cuya presencia está de pie la persona o grupo en cuestión. Sal 1:5; 5:5; Pro 22:29; Lu 1:19.

De hecho, en el capítulo anterior del mismo libro de Apocalipsís se representa a los “reyes de la tierra y los de primer rango y los comandantes militares y los ricos y los fuertes y todo esclavo y toda persona libre” intentando esconderse “del rostro del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, y ¿quién puede estar de pie?”. Apo. 6:15-17; Lu 21:36.

De modo que la “gran muchedumbre” esta formada por aquellas personas que sobrevivan a ese tiempo de ira y que hayan podido “estar de pie”, en una posición aprobada, ante Dios y el Cordero.

Saludos.

Saludos Kurro;

Me alegro que haya retomado una actitud mas adecuada, por los dos...

Solo un detalle (por el momento);


Esto dice la informacion de la WT (Si ha cambiado, hagamelo saber);

Ahora bien, el anciano celestial dijo a Juan que la gran muchedumbre se halla realmente en el templo, no en alguna zona fuera de este que se considere el atrio de los gentiles en sentido espiritual. ¡Qué magnífico privilegio! Y cuánto destaca la necesidad de que cada uno de ellos mantenga la pureza espiritual y moral en todo momento. (w 1-5-2002)

Anteriormente se creia que cuando se hacia referencia al "templo" se podia interpretar como el "conjunto" de todos los atrios, incluido el atrio de los gentiles (construido por Herodes), sin embargo, esta atalaya, antes mencionada, dá cuatro razones para dejar de creer de esa manera...

Y si no están "fuera", están DENTRO mi estimado Kurro.... No tengo la culpa de que la WT cambie de parecer de vez en cuando.... Esta es, segun mi entendimiento, la ultima postura de la WT sobre el lugar DONDE están la Gran Muchedumbre... aunque admito, que sigue en la interpretacion de que están "fuera" al decir que NO estarán en la Ciudad Celestial; ASPECTO QUE LA CONTRADICE EVIDENTEMENTE....

Es extremadamente llamativo, que ne el primer párrafo de este articulo, la WT declare;

Es razonable decir que la gran muchedumbre adora a Jehová en uno de los patios terrestres de su gran templo espiritual, específicamente en el equivalente actual del patio exterior del templo de Salomón.

Para luego, declara algo totalmente contrario.. compare los dos párrafos, y verá la contradicción...

Mas llamativo aún, es que este mismo articulo dice, y cito;

la palabra griega (hi·e·rón) que se traduce “templo” y que se emplea con respecto al atrio de los gentiles “se refiere a todo el complejo, y no específicamente al edificio del templo”, dice A Handbook on the Gospel of Matthew, de Barclay M. Newman y Philip C. Stine. Sin embargo, es más específica la palabra griega (na·ós) que se traduce “templo” en la visión que tuvo Juan de la gran muchedumbre. En el contexto del templo de Jerusalén, por lo general se refiere al Santo de los Santos, al edificio del templo o al recinto del templo.


Yo le pregunto;

¿Con cual interpretación se queda;
1) con la que afirma que están en el patio exterior del Templo de Salomon... (Fuera del naos)
2) Se hayan dentro del templo... (naos)

Le deseo un excelente fin de semana, y no le digo "Shabat Shalom" por que sé que NO lo observa.

David
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Interesante ángulo que has traído. Y tienes razón. Nunca he oído hablar del Evangelio a los TJ. Solo les interesa propagar unas doctrinas,debatir, y creerse mas listos que los demás ¿pero con que objetivo? ¿Para salvarnos? ¿Que es salvación? ¿Como se alcanza? ¿Porque debemos ser salvos? Perdona Raúl si le estoy dando pistas a los TJ pero tienes razón. ¿No tienen nada que decir con respecto a esto o que es lo que sucede?

¿Qué evangelio (buenas nuevas) predican las aguas de Babilonia?
¿Que Jesucristo gobernará la tierra prontamente?; eso sí que son buenas noticias,yo creo que son las mejores noticias que se pueden predicar en este mundo moribundo.
¿Que las personas mansas vivirán para siempre en este planeta sin enfermedades, ni llanto, ni clamor, ni dolor?;eso sí serían muy buenas noticias,yo diría que de lo mejor.
¿Qué el Dios verdadero Jehová vindicará su nombre y su Soberanía para siempre y que la gente inicua será cosa del pasado?;eso si que serían las mejores noticias.
Pero no es así,Babilonia predica la destrucción del planeta,el tormento eterno de los inicuos por el Dios de amor,la trinidad,adoración y veneración a imágenes de lo que ellos consideran santos, peregrinaciones,celebraciones de fiestas paganas(todo junto gloria) y que todos los los buenos al morir van al cielo,rompiendo así el propósito original de Dios.
No hay donde colgar un candil para iluminar un poco estas aguas,por eso están tan revueltas y con fango.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

¿Qué evangelio (buenas nuevas) predican las aguas de Babilonia?
¿Que Jesucristo gobernará la tierra prontamente?; eso sí que son buenas noticias,yo creo que son las mejores noticias que se pueden predicar en este mundo moribundo.
¿Que las personas mansas vivirán para siempre en este planeta sin enfermedades, ni llanto, ni clamor, ni dolor?;eso sí serían muy buenas noticias,yo diría que de lo mejor.
¿Qué el Dios verdadero Jehová vindicará su nombre y su Soberanía para siempre y que la gente inicua será cosa del pasado?;eso si que serían las mejores noticias.
Pero no es así,Babilonia predica la destrucción del planeta,el tormento eterno de los inicuos por el Dios de amor,la trinidad,adoración y veneración a imágenes de lo que ellos consideran santos, peregrinaciones,celebraciones de fiestas paganas(todo junto gloria) y que todos los los buenos al morir van al cielo,rompiendo así el propósito original de Dios.
No hay donde colgar un candil para iluminar un poco estas aguas,por eso están tan revueltas y con fango.

El problema es que NADIE SABE EL DÍA, NI LA HORA. Puede ser hoy, como dentro de MIL AÑOS. Y mientras tanto que OFRECEN USTEDES.

Solo nos habla de un futuro. Y hoy, y a día de hoy?... vaya evangelio más nefasto el que nos presenta ustedes. NOS HABLA DE UN FUTURO, PERO Y DE AQUELLO QUE DIOS HA HECHO, AQUELLO QUE YA HA SIDO CONSUMADO?...

NO SABEN NADA DE LA BUENA NUEVA. Y MIREN QUE EL EVANGELIO HABLA DE ELLA. NOS PREDICAN UN FUTURO QUE NADIE SABE CUANDO TENDRÁ LUGAR, Y NIEGAN LA BUENA NUEVA QUE EN CRISTO JESÚS SE HA CUMPLIDO.

NO SABEN LA BUENA NUEVA, DESCONOCEN EL EVANGELIO DE SALVACIÓN.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Todo en un futuro. JESUCRISTO MURIÓ EN VANO. ¿No se dan cuenta?... estos aun están esperando que Dios venga a salvarles. ESTO ES EL COLMO DEL DESPRECIO HACIA JESUCRISTO Y SU OBRA REDENTORA.

En fin... NO SABEN NADA DE LA BUENA NUEVA, DEL EVANGELIO.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Todo en un futuro. JESUCRISTO MURIÓ EN VANO. ¿No se dan cuenta?... estos aun están esperando que Dios venga a salvarles. ESTO ES EL COLMO DEL DESPRECIO HACIA JESUCRISTO Y SU OBRA REDENTORA.

En fin... NO SABEN NADA DE LA BUENA NUEVA, DEL EVANGELIO.


Bueno veo,que por ahora es inútil tratar de que usted salga de las aguas de donde está sentada la gran ramera Babilonia.
>>>>Si digo lo siento miento<<<< pues lo mismo ocurrió en el primer siglo tenían al Mesías delante de ellos,pero era tanta la ceguera que no lo vieron.
El dios de este mundo ciega la mente de los incrédulos para que la iluminación de las buenas nuevas no resplandezca en ustedes.
¿Queréis un Jesús a la carta? ya lo tenéis desde que murió el último de los apóstoles de Jesús.Pero el Jesús bíblico el Hijo de Jehová,el Rey de reyes muy pronto gobernará esta tierra.
Las señales son evidente,y una muy especial en la cuál no tenéis escapatoria las aguas de Babilonia, es la predicación del Reino de Dios en manos de Jesús por toda la tierra habitada,Mat 24:14
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Bueno veo,que por ahora es inútil tratar de que usted salga de las aguas de donde está sentada la gran ramera Babilonia.
>>>>Si digo lo siento miento<<<< pues lo mismo ocurrió en el primer siglo tenían al Mesías delante de ellos,pero era tanta la ceguera que no lo vieron.
El dios de este mundo ciega la mente de los incrédulos para que la iluminación de las buenas nuevas no resplandezca en ustedes.
¿Queréis un Jesús a la carta? ya lo tenéis desde que murió el último de los apóstoles de Jesús.Pero el Jesús bíblico el Hijo de Jehová,el Rey de reyes muy pronto gobernará esta tierra.
Las señales son evidente,y una muy especial en la cuál no tenéis escapatoria las aguas de Babilonia, es la predicación del Reino de Dios en manos de Jesús por toda la tierra habitada,Mat 24:14

No, si hablar del Evangelio, de la Buena Nueva. Ello lo tenemos claro que no lo hará. NO PUEDEN HABLAR DE LO QUE NO SABEN.

Ahora bien, acusar y demás, de ello son unos expertos. Faltaría menos.

Venga, le voy a ayudar:

Mar. 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Cual es este evangelio?... aun le ayudaré un poquito más:

Mar. 1:1 Principio de la buena noticia de Jesús el Mesías, el Hijo de Dios.

Ale, a ver si es capaz, al terminar de leer Marcos, de cual es la BUENA NOTICIA POR LA CUAL FUE ESCRITO EL LIBRO.

Podrá?... lo dudo.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Bueno veo,que por ahora es inútil tratar de que usted salga de las aguas de donde está sentada la gran ramera Babilonia.

Dale con el mismo panfleto mentiroso

¿No se cansan de mentir?

¿quien los formateo de tal patológica manera?
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Interesante ángulo que has traído. Y tienes razón. Nunca he oído hablar del Evangelio a los TJ. Solo les interesa propagar unas doctrinas,debatir, y creerse mas listos que los demás ¿pero con que objetivo? ¿Para salvarnos? ¿Que es salvación? ¿Como se alcanza? ¿Porque debemos ser salvos? Perdona Raúl si le estoy dando pistas a los TJ pero tienes razón. ¿No tienen nada que decir con respecto a esto o que es lo que sucede?

Así es;

Son religiosos pero no cristianos; andan sin Cristo y por tanto sin Dios y sin luz, andan pero desparraman, hablan pero no dicen, leen pero no entienden.

Solo letra que mata literalmente.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Es curioso, aun no he logrado NUNCA que un TJ hable de la Buena Nueva. .

Jamás, no tiene ninguna buena nueva.

¿has leido que algun TJ se expresa como cristiano?

Jamás.

¡que alabe el bendito Nombre del nuestro Salvador?

Jamás

Que le diga "mi Dios y mi Señor"?

Jamás

Que honrren al Hijo?

Jamás

Que le llaman "mi Señor Jesús"?

jamás

Has leido que le reconozcan como el Todopoderoso?

Jamás

No son cristianos, son anticristianos; anticristos para ser puntuales.

¿que esperabas de ellos si no han pasado de muerte a vida, si no han renacido del agua y del espíritu, si no se han convertido de todo su corazón al Señor que nos rescató?
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Jamás, no tiene ninguna buena nueva.

¿has leido que algun TJ se expresa como cristiano?

Jamás.

¡que alabe el bendito Nombre del nuestro Salvador?

Jamás

Que le diga "mi Dios y mi Señor"?

Jamás

Que honrren al Hijo?

Jamás

Que le llaman "mi Señor Jesús"?

jamás

Has leido que le reconozcan como el Todopoderoso?

Jamás

No son cristianos, son anticristianos; anticristos para ser puntuales.

¿que esperabas de ellos si no han pasado de muerte a vida, si no han renacido del agua y del espíritu, si no se han convertido de todo su corazón al Señor que nos rescató?

¿Jamas? ¿O tu crees q jamas? Deja la charlataneria y por lo menos prueba con un video q "jamas" un testigo mencione a Cristo como hijo de Dios, Señor, el camino al Padre, etc, etc.

Raul:
Podrá?... lo dudo.

Ja!!

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿Q dice aqui? ¿Perdon?

1Ti 2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios,
1Ti 2:4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

¿Y aca?
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

¿Jamas? ¿O tu crees q jamas? Deja la charlataneria y por lo menos prueba con un video q "jamas" un testigo mencione a Cristo como hijo de Dios, Señor, el camino al Padre, etc, etc.

¿con un video?

Mira, esto es lo que no han hecho en este foro:

Jamás, no tiene ninguna buena nueva.

¿has leido que algun TJ se expresa como cristiano?

Jamás.

¡que alabe el bendito Nombre del nuestro Salvador?

Jamás

Que le diga "mi Dios y mi Señor"?

Jamás

Que honrren al Hijo?

Jamás

Que le llaman "mi Señor Jesús"?

jamás

Has leido que le reconozcan como el Todopoderoso?

Jamás


¿O si?
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

¿con un video?

Mira, esto es lo que no han hecho en este foro:

Jamás, no tiene ninguna buena nueva.

¿has leido que algun TJ se expresa como cristiano?

Jamás.

http://es.wikipedia.org/wiki/Testigos_de_Jehová Asi se llaman oficialmente ¿le crees a wiki. q no son testigos ni nada?

¡que alabe el bendito Nombre del nuestro Salvador?

Jamás

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,
Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

!!Amen!!

Que le diga "mi Dios y mi Señor"?

Jamás

Mal, eso lo dijo Tomas, y se referia a Dios y a Señor, pero no q eran lo mismo.

Que honrren al Hijo?

Jamás

Ufff, a diario jovencito, a diario, ¿ha visto como predican de Jesus y sus obras?

Has leido que le reconozcan como el Todopoderoso?

Jamás

Disculpe, es q no leo biblia con textos espurios,si su biblia tiene 1 juan 5:7 no la leo.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

davidben;1471206]Saludos Kurro;

Solo un detalle (por el momento);

Esto dice la informacion de la WT (Si ha cambiado, hagamelo saber);
Es realmente revelador, las declaraciones hechas por la Sociedad.

En las cuales, se dan detalles de los motivos que llevaron y llevan a la introducción de cambios.

Y que fueran puestas a disposición, de todos sus integrantes, para que nadie se formara falsos conceptos.


"Si la Sociedad Watch Tower fuera infalible, no habría necesidad de que corrigiera sus puntos de vista en el futuro; pero porque no es infalible, y nunca ha pretendido serlo, de vez en cuando es necesario hacer correcciones.

Si el espíritu de Jehová operara de la manera que lo hacía sobre los escritores de la Biblia, inspirándolos a escribir de acuerdo con los pensamientos de
Jehová, entonces nunca sería necesario corregir cosas en el futuro.

Pero debido a que el espíritu no opera de esta manera hoy en día, se hacen algunas correcciones de vez en cuando. (...)

Jehová emplea esta organización porque es humilde y enseñable, y no obstinada y encadenada en su modo de ver las cosas. (...)

Mas bien que ser una piedra de tropiezo, la pronta disposición de la Sociedad para alterar sus puntos de vista cuando esto es necesario, debe ser una fuente de consuelo y estímulo, una garantía de que habrá avance y aumento continuos de conocimiento, una luz cuyo brillo siempre irá aumentando al acercamos más al día perfecto con su resplandor del mediodía. (...)

Con la organización de Jehová las creencias pueden establecer
se con la Biblia, y cuando algún punto de vista erróneo entra desadvertidamente, pronto se le descubre y se descarta. (...)

Cuando puede demostrarse según la Biblia, que una idea sostenida en un tiempo no tiene suficiente apoyo bíblico, y que el peso del testimonio bíblico respalda otro punto de vista, entonces se adopta el nuevo modo de ver las cosas, y el entendimiento anterior se pone a un lado. (...)

Esta organización está indagando y estudiando constantemente, para allar otros cimientos sólidos en las Escrituras para sus creencias, y al aumentar la luz, los cimientos de nuestras creencias se hacen más y más fuertes."
(La Atalaya, 15 de marzo de 1955, págs. 189-191.)

Ahora bien, el anciano celestial dijo a Juan que la gran muchedumbre se halla realmente en el templo,no en alguna zona fuera de este que se considere el atrio de los gentiles en sentido espiritual. ¡Qué magnífico privilegio! Y cuánto destaca la necesidad de que cada uno de ellos mantenga la pureza espiritual y moral en todo momento. (w 1-5-2002)

Anteriormente se creia que cuando se hacia referencia al "templo" se podia interpretar como el "conjunto" de todos los atrios, incluido el atrio de los gentiles (construido por Herodes), sin embargo, esta atalaya, antes mencionada, dá cuatro razones para dejar de creer de esa manera...

Y si no están "fuera", están DENTRO mi estimado Kurro.... No tengo la culpa de que la WT cambie de parecer de vez en cuando.... Esta es, segun mi entendimiento, la ultima postura de la WT sobre el lugar DONDE están la Gran Muchedumbre... aunque admito, que sigue en la interpretacion de que están "fuera" al decir que NO estarán en la Ciudad Celestial; ASPECTO QUE LA CONTRADICE EVIDENTEMENTE....

Es extremadamente llamativo, que ne el primer párrafo de este articulo, la WT declare;

Es razonable decir que la gran muchedumbre adora a Jehová en uno de los patios terrestres de su gran templo espiritual, específicamente en el equivalente actual del patio exterior del templo de Salomón.

Para luego, declara algo totalmente contrario.. compare los dos párrafos, y verá la contradicción...

Mas llamativo aún, es que este mismo articulo dice, y cito;

la palabra griega (hi·e·rón) que se traduce “templo” y que se emplea con respecto al atrio de los gentiles “se refiere a todo el complejo, y no específicamente al edificio del templo”, dice A Handbook on the Gospel of Matthew, de Barclay M. Newman y Philip C. Stine. Sin embargo, es más específica la palabra griega (na·ós) que se traduce “templo” en la visión que tuvo Juan de la gran muchedumbre. En el contexto del templo de Jerusalén, por lo general se refiereal Santo de los Santos, al edificio del templo o al recinto del templo.


Yo le pregunto;

¿Con cual interpretación se queda;
1) con la que afirma que están en el patio exterior del Templo de Salomon... (Fuera del naos)
2) Se hayan dentro del templo... (naos)

Le deseo un excelente fin de semana, y no le digo "Shabat Shalom" por que sé que NO lo observa.

David.
Bueno es mi humilde opinión, no olvidadar, que lo que relata Juan es una "visión", de lo que ira a suceder en el futuro, por lo tanto hecha a la mejor manera para que sea fácilmente entendible para un humano.

Tampoco hay que olvidar, que en los cielos espirituales, Jehová, no se sienta en un trono literal, por la sencilla razón que él mismo es un espíritu, aun cuando Sal.11:4, diga "Jehová está en su santo templo. Jehová... en los cielos está su trono..."

Ahora, dando atención a lo que dice, ferente a La Santa Cuidad en Apo.21:22, Y no vi en ella templo, porque Jehová Dios el Todopoderoso es su templo; también [lo es] el Cordero.

Trae a nuestra mente, lo expresado por Jua 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. Jua 4:24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Eso mismo no da una idea general del asunto, ya que no habrá templo literal, los de la "gran muchedumbre", se hallaran en la tierra, y rendirán servicio sagrado "en o con espíritu".