PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ


Mira, aprovechando que siempre se me olvida y me acabo de acordar, mi nombre no es MEVILTÓN, es MELVITON. Siempre lo has puesto mal no sé si no te has fijado o bien, te gusta cambiarme el nombre. Una sugerencia nada más; no me molesta para nada. (jajaja)

Pues la verdad es que mi esposa me lo ha señalado en otras ocasiones . parece ser que tengo problemas con algún hemisferio de mi cerebro, y por eso lo sigo escribiendo de manera incorrecta.. la aseguro que NO lo hago a propósito pero me alegro que no le moleste, por que me es difícil quitarme ciertas costumbres, y ya estoy acostumbrado a escribir "Mevilton".



Dices que los "ungidos" atentan contra la "salvación" de la "gran muchedumbre" y sin embargo concluyes que no se la niegan. ¿No es lo mismo? O al menos como que no está muy claro lo que afirmas.

Tiene usted razón... al parecer me hice la idea de que usted había dicho que yo insinuaba, por lo que debería de haber escrito era "que yo no insinuaba, sino que declaraba...." Parece ser que la "resaca" me lleva mal... (ja ja)

Aquí confirmas que la concepción que tienes de lo dicho por Jesús a Nicodemo es que "LA SALVACION", es única y exclusivamente, de los que "heredan el Reino de Dios". Si conoces tan bien nuestra enseñanza, sabrás que el entendimiento es otro y nada tiene que ver "heredar el Reino" con la única y exclusiva salvación de la humanidad. La "grande muchedumbre" se salvará porque ya estaba contemplado en el propósito de Jehová Dios desde el principio y por múltiples referencias a la vida del ser humano como habitante del planeta "tierra", gobernada por los 144.000 ungidos, quienes serán salvos, única y exclusivamente, para vivir en el cielo como "Reyes y Sacerdotes" al servicio de nuestro Dios bajo el mando de Jesucristo.

¿He dicho o escrito que la salvación es única y exclusiva de los "ungidos"? Me parece que NO. LO que si he dicho, es que independientemente de la esperanza que se tenga, es necesario nacer de nuevo... la gran muchedumbre ve y entra en el Reino (independientemente del roll que le toque vivir en ese entonces), y para "ver y entrar" en necesario nacer de nuevo.

Desglosemos;

1) El Mesías NO habla de "heredar el Reino" sino de "VER y ENTRAR"... Yo no he usado la palabra "heredar"...ustedes son los que utilizan la palabra como para dar un matiz especial a un grupo determinado.

2) Reflexione;
a) ¿Los 144 000 necesitan ser salvos para "ver y entrar" en el reino? Si, ¿Verdad?
Por lo tanto, ser Salvos es una NECESIDAD IMPRESINDIBLE (o una CONDICIÓN)para lograr esta esperanza.
b) ¿La Gran muchedumbre ve y entra en el Reino del mesías? Esta no a responderé, para dejar que sea usted quien me la responda.



Por lo tanto, lo que cuestiono es que digas que los "ungidos" atentan contra la salvación al "negársela" al mismo tiempo a los miembros de esa "muchedumbre que ningún hombre podía contar" que va a vivir para siempre en la Tierra, como enseñanza de la organización. Que creas en ella o no, no es lo importante ahora. Lo que quiero decir son dos cosas: o leíste muy mal lo que afirmas, o no has entendido todavía cuál es la diferencia entre las dos clases de "salvación" y sus destinos "diferentes", dentro del arreglo de Dios.

1) Necesito recordarle que un mínimo por-ciento de estos "ungidos" tiene la facultad de permitir las enseñanzas por las que se rijen el resto y los millones de la gran muchedumbre. Por lo tanto, NO puedo decir, ni lo he dicho que los "ungidos" atenten contra la salvación de la gran muchedumbre, en todo caso, me he cuidado de usar las siglas WT, aunque en realidad deberia de haber usado C.G. (Cuerpo Gobernante), que es el que SI tiene la responsabilidad de permitir y ordenar la edición de la literatura que enseña estas cosas.

2) Atentan contra la salvación, por que les niegan aspectos fundamentales (tanto en la practica como en la doctrina) que son determinantes en cuanto a la salvación;

1) ser Israelitas (Solo los 144 000)
2) Ser Hijos de D-os (Solo los 144 000)
3) Ser guiados por el E.S. (Solo los 144 000)
4) que se pueda Participar de la Cena (el pan y el vino, a no ser que sea de los 144000)
5) Que el NT fuera escrito para ellos o pensando en ellos.(Solo a los 144 000)
6) Que ellos puedan o deban "nacer otra vez". (Esto solo compete a los 144 000)

Se puede defender lo que ustedes defienden (dos clases, dos esperanzas, etc) sin necesidad alguna de privar a millones de creyentes estos puntos aqui resaltados.

Mire la lista, y quizas no le vea importancia, pero le aseguro que la tiene;

1) Por que SOLO Israel (independientemente de que se crea que es el natural o el espiritual, no importa en este caso) es llamado Pueblo, y al ustedes NEGARSE a considerarse Pueblo, están negando ser parte del Pueblo del Eterno. ¿A que Pueblo perteneces Meviltón? Diras; Al Pueblo de "Jehová" y muy bien... ¿Tiene "Jehova dos pueblos, o tiene UNO SOLO? ¿Cual es ese Pueblo?

SOLO LOs Ungidos forman Parte de Su Pueblo Israel, usted y los millones de la gran muchedumbre quedan fuera.

2) Mire Meviltón, solo hay dos posibilidades, SEGUN Las escrituras;
a) Hijos de D-os
b) Hijos de Satanás.

!NO hay termino medio, y el CG enseña que la Gran Mucehdumbre NO son Hijos de D-os! !Solo los 144 000! !Que eres Meviltón? ¿Vas a esperar a que se termine el milenio para considerarte un hijo Suyo? ¿Cuales son los requisitos que las escrituras para considerse hijo?.. Te lo copio;

12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; (Juan 1) (NM)

26 Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús. 27 Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo. 28 No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una [persona] en unión con Cristo Jesús. 29 Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa. (Galatas 3) (NM)

Le pregunto; ¿Ha ejercido fe en el sacrificio redentor del mesías? Esto es lo UNICO que se pide para que te declares HIJO, no el ser de una clase o de otra.

3) Esto es una de las cosas mas triste... ¿Quien guia a la gran muchedumbre? Por que el CG enseña que aquellos que son guiados por el Espiritu son los Hijos de D-os, y SOLO son los 144 000 lo son.. de hecho es un texto citado cada 14 de Nissan en el servicio de la conmemoracion, y se usa para hacer ver que SOLO pueden tomar del pan y del vino, aquellos que sean guiados por el Espitritu.. ¿Me equivoco?

4) El punto numero 4 lo comentaré mas abajo, ya que usted hace mención de ello.

5) Este está interesante, y es debido a que cuando se menciona un pasaje donde claramente se hace mención de algun punto que segun el CG no aplica a la gran muchedumbre, siempre se dice; eso fue escrito para los "ungidos", "Ahi se refiere a los 144 000".. y claro, para que se iba a escribir en aquel tiempo para las personas con esperanza terrenal, si estos vendrian a aparecer 19 siglos despues, y solo por un corto periodo de tiempo.. ¿Verdad?

6) Es el tema que estamos tratando.

continuará....
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Continuo;

Insisto David. Tienes un "colocho" de entendimiento con respecto a nuestras creencias (jajaja). Mira, es muy fácil.¿De dónde sacas tú que la salvación es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para quienes "heredan el Reino de Dios" como "militantes sacerdotales" para dirigir como "Reyes" a la humanidad?
Bueno, con la experiencia de los errores que cometo, me conviene ir con cuidado;
¿He dicho eso? Me parece que no.. Pero nada, de mi creo cualquier cosa... ¿Me lo puedes mostrar por favor?
Me puedo imaginar que sacas esta conclusión debido a que yo declaro que para ser salvos es necesario nacer otra vez... ¿Es así?

LO que SI he dicho que para ver y entrar en ese Reino, es necesario nacer otra vez... Y el CG al declarar que la Gran muchedumbre NO nace de Nuevo, está declarando (según las palabras del mesías) que esta gran muchedumbre NO verá, NI entrará en ese Reino... ¿Que... serán ciegos...?
Le pregunto; ¿CONDICIONA a O NO el Mesías el ver y entrar, con el nacer de Nuevo? ¿Lo condiciona o no Meviltón?
Uno puede "heredar" el Reino de Dios sin ser parte de la –digamos– CLASE ADMINISTRATIVA DEL REINO. Se puede ser "súbdito" o "ciudadano" bajo la atención y la protección de un gobierno celestial que ha sido denominado como el "Reino de Dios". Tengo entendido que tú crees en los "ungidos" y que gobernarán desde el cielo porque allí estará la sede del "Reino de Dios" y crees también en que dicho Reino gobernará a otros seres humanos que habitarán la Tierra ¿No es así? Pues allí está la aclaración a tus dudas.

De acuerdo, pero si eres Súbdito estas DENTRO y estas VIENDO, y estas VIVIENDO en ese Reino mi estimado Mevilton..., seas súbdito, esclavo, siervo, rey o sacerdote.. no importa el rango, la jerarquía el roll, la función... NO importa... !Estas dentro, estas viendo ese reino.



Bueno, ¿Muéstrame en la Biblia dónde diga que para ser salvos, cada uno de los miembros de la "Grande Muchedumbre" tiene que "NACER DE NUEVO"? Lo que dijo Jesús es que nadie puede heredar el Reino de Dios si no "nace de nuevo" al ser premiado como "espíritu incorruptible" para poder entrar en ese Reino de los Cielos y, todos los cristianos primitivos pertenecían a esa clase. (Esto es lo que veníamos tocando en el epígrafe que se quedó estancado).


No querido mio... yo no soy el que estoy negando las palabras del Mesías . en todo caso le corresponde a usted demostrar que la gran muchedumbre NO tiene que nacer de nuevo, y negará con ello que la gran muchedumbre NO entra NI ve el Reino.. vio que fácil..


La indicación que hace el Apocalipsis sobre la "Grande Muchedumbre" en la "parte final de los días" denota el nuevo entendimiento que sobre este aspecto se iba a revelar al Pueblo de Dios y en donde, palabras como las dichas por Jesucristo cuando indicó que "al grado que lo hicieron a uno de estos más pequeños mis hermanos, a mí me lo hicieron", cobran vida y aclaran que iba a ver personas que, según el trato que tuvieran con el más "pequeño" de sus hermanos espirituales, así sería su recompensa.

Esto es irrelevante, NO demuestra que unos nazcan de nuevo y los otros NO... Repito, independientemente de la esperanza que se tenga, el Mesías CONDICIONÓ la entrada a ese Reino con el nacer de Nuevo.. ¿nacemos de nuevo o no querido Mevilton? (Ahora no le puse acento, estoy mejorando) (Ja ja)



Perdona David, pero eso no es lo que enseña el pasaje de Jesús. A ver, analicémoslo, dice así:

Por eso, los judíos se pusieron a contender unos con otros, y decían: “¿Cómo puede este hombre darnos a comer su carne?”. [SUP]53[/SUP] Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. [SUP]54[/SUP] El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; [SUP]55[/SUP] porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. [SUP]56[/SUP] El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él. [SUP]57[/SUP] Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí. [SUP]58[/SUP] Este es el pan que bajó del cielo. No es como cuando sus antepasados comieron y sin embargo murieron. El que se alimenta de este pan vivirá para siempre”.

Lo que se extrae de este pasaje bíblico es la “ACEPTACION” indiscutible que hay que tener para tener la VIDA ETERNA. Es decir, es única y exclusivamente aceptando a JESÚS COMO “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Si no aceptamos (ambas clases: los ungidos y los de esperanza terrenal) a Jesús como nuestro Salvador, no tendremos posibilidad alguna de heredar la Salvación, sea en el Cielo o bien, en la Tierra. Allí no dice que la salvación es exclusiva de quienes “literalmente” se alimentan de la “carne y sangre” de Jesús. Lo que quiere decir es que quienes acepten el “VALOR” de su “carne y sangre” dados en sacrificio por toda la humanidad, tendrán la esperanza y satisfacción de ser resucitados en el último día, por haber mostrado favor y FE incuestionable, en el Redentor que Dios nos indicó como ÚNICO MEDIO DE SALVACION. De manera que la salvación SÍ se consigue aceptando –AMBOS REDILES– el sacrificio ÚNICO de JESÚS para quitar el pecado que produce la muerte. Los que toman los “emblemas” son los ungidos nada más, los que Jesús indicó que hacen el “Pacto para un Reino” y, quienes van a ser “Reyes y Sacerdotes” son únicamente los 144.000. Eso lo dice la Biblia, no la WT.

Para No hacer mas espacio resalté en rojo las palabras que demuestran lo que se logra cuando se come y se bebe del sacrificio del mesías.

No Habla de "aceptación", habla de CONDICIÓN; Si NO coméis, Si NO bebéis, NO Tenéis NI VIDA ETERNA, NI Resurrección..

UNa pregunta, mi estimado; ¿Tiene usted esperanza de vida Eterna y de resucitar de entre los muertos?
¿Tiene la gran muchedumbre esta esperanza?

Y solo por si se le ocurre decir que allí no se está hablando de los símbolos de su sacrificio, aquí tiene en forma de comparación;

Juan 6: 53, 54 A menos que coman la carne El que se alimenta de mi carne... = Mateo 26: 26 ... Jesús tomó un pan y...dijo: “Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo.

Juan 6: 53, 54 A menos que ... beban su sangre.... y bebe mi sangre = Mateo 26:“Beban de ella, todos ustedes; 28 porque esto significa mi sangre

¿Estaba refiriendo "Jesus" (en Juan 6) a los símbolos que representaban su sacrificio o NO?


El Pacto que estableció Jesús con sus fieles discípulos (fundamento de los 144.000 ungidos) fue para la gobernación real en el Reino como “Reyes y Sacerdotes”. No abarcaba a “toda la grande muchedumbre”. Esa todavía no estaba identificada plenamente. Ahora bien, la finalidad de un “Reino” es para “reinar” ¿Sobre quiénes? ¡Pues sobre otros! Y no puede existir ningún “Reino” si no tiene sobre quienes reinar. No es lógico. No es procedente. Todo Reino tiene súbditos y tiene “jerarquías”. Esa ha sido la experiencia y lo que la Biblia nos ha enseñado siempre, aun en la descripción que nos hace de la actividad que existe en el Cielo mismo donde Dios es Soberano Absoluto con respecto a otras criaturas que son “inferiores” y “súbditos” de la Autoridad Mayor: Dios el Creador. De manera que toda la enseñanza primaria acerca del Cristo fue básicamente para revelarnos a estos “herederos del Reino de Dios”; la clase ungida y espiritual que reinarían con Cristo durante los “Mil Años”. Esta clase tenía que ser recogida de primero como "primicias para Dios y para el Cordero" para que, una vez "completos" tomaran "sus puestos" para empezar a gobernar sobre los que hayan sido "dignos de alcanzar aquel sistema de cosas y la resurrección de entre los muertos", y la "Grande Muchedumbre" que sale victoriosa de la "grande tribulación" de los últimos días. Los textos siguientes arrojan más luz.


Varón, el pacto que hizo el Mesías BENEFICIA a TODA la humanidad obediente en renglones como "VIDA ETERNA" y "RESURRECCIÓN", y para esas dos cosas se EXIGE comer y beber de los símbolos . ¿O es que solo los 144 000 tiene la esperanza de vida eterna y resurrección ¿Verdad que NO? Pues entonces esa CONDICIÓN aplica a todo aquel que aspire a estas dos cosas... el CG puede manipular como desee Juan 6 y el relato del mesías con Nicodemo, pero por mucho que lo tuerza, la verdad queda clara; SI aspiras a tener vida Eterna, resucitar de entre los muertos, y ver el Reino del Mesías, tienes que comer de los símbolos y nacer otra vez... No hay mas, mi querido amigo, y seria bueno que meditaras con "tu almohada" sobre estas cosas...

(Daniel 7:27) ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’. (Nota que existirán súbditos o "gobiernos menores", "plazas administrativas", "principes por toda la Tierra", pero todos sujetos al Reino de los Cielos compuesto por los "santos del Supremo").
Por favor Mevilton, no me hagas reír que todavía me duelen los músculos del cuello... Ese pasaje (y así el contexto lo muestra) está hablando de Israel, NO de ustedes...

Y NO voy a seguir respondiendo los textos, por que NINGUNO de ellos justifica ni muestra el que la gran muchedumbre no Nazca de Nuevo, ni tampoco justifica el que no participen de la cena...

¿Tiene algún pasaje que lo demuestre?
(Lucas 22: 28-30) –”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; [SUP]29[/SUP] y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, [SUP]30[/SUP] para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel." (Con los primeros seguidores de Jesús fue que se estableció este "Pacto para un Reino" y lo sellaron "comiendo y bebiendo representativamente" la copa y el pan sin levadura para "sellar" lo prometido por Dios).

Este si lo voy a responder, por que tiene que ver con la cena;

¿Con quien se hace este Pacto mevilton, y PARA QUE?

Respondo; el pacto de hace ÚNICA y Exclusivamente con los 12 Apóstoles, PARA que ELLOS juzgaran a las doce tribus de Israel.

Fíjese si es así, que los 144 000 son seleccionados de las 12 tribus, y los 12 apóstoles JUZGARÍAN a estas 12 tribus...
Jueces amigo mio, no reyes NI Sacerdotes...

Nota como dice que ellos fueron los que le siuguieron con cosntancia en sus pruebas... NINGUNO después de ellos podía llenar este requisito por eso fue necesario completar el numero con Matias, ya que matias habia estado desde el INICIO en la compañía del Mesías;

21»Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, 22comenzando desde el bautismo de Juanhasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho con nosotros testigo de su resurrección. (Hechos 1)

Este pacto hecho con los apóstoles NADA tiene que ver con el tomar y beber... de hecho, se hace DESPUÉS de haber terminado de pasar los símbolos.... el tomar y beber está relacionado con este pacto;

19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 20 También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes. (Lucas 22)

Pero me gusta mas como lo dice mateo, por que lo relaciona directamente con el perdón de pecados;

28 porque esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados.

En este caso, el Pacto que se hace con el símbolo de Su Sangre es del que habla Jeremías 31;

33 “Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de YHWH—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”


34 “Y ya no enseñarán cada uno a su compañero y cada uno a su hermano, diciendo: ‘¡Conozcan a YHWH!’, porque todos ellos me conocerán, desde el menor de ellos aun hasta el mayor de ellos —es la expresión de YHWH—. Porque perdonaré su error, y no me acordaré más de su pecado.”

¿Vio que bien armonizan las escrituras sin necesidad de hacer un trabalenguas de ellas....? (ja ja)

!Que tengas un buen dia!

David
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben

¿He dicho o escrito que la salvación es única y exclusiva de los "ungidos"? Me parece que NO. LO que si he dicho, es que independientemente de la esperanza que se tenga, es necesario nacer de nuevo... la gran muchedumbre ve y entra en el Reino (independientemente del roll que le toque vivir en ese entonces), y para "ver y entrar" en necesario nacer de nuevo.

Disculpa amigo mío. Ubiquémonos por favor. Si estás afirmando que el “CG” o la “WT” niega los “emblemas” a la “Grande Muchedumbre” es exactamente como si dijeras que la salvación que este CG está enseñando es únicamente para los ungidos porque solo esta “clase” es la que participa del “pan” y del “vino” en la conmemoración y como (desde tu perspectiva) para heredar la salvación, INDISCUTIBLEMENTE, hay que participar de estos emblemas, esta “gran multitud” (los que tienen esperanza terrenal) no se van a salvar ¿O me equivoco?

Desglosemos;

1) El Mesías NO habla de "heredar el Reino" sino de "VER y ENTRAR"... Yo no he usado la palabra "heredar"...ustedes son los que utilizan la palabra como para dar un matiz especial a un grupo determinado.

Disculpa amigo mío. El Mesías sí habla de “heredar el Reino”, según lo indica en:

Mateo 25:34
Reina Valera Contemporánea (RVC)
[SUP]34 [/SUP]y entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Vengan, benditos de mi Padre, y hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. (Aquí no habla a los “ungidos por espíritu”, sino a los que tienen esperanza terrenal como promesa del Paraíso restaurado en la Tierra).

2) Reflexione;
a) ¿Los 144 000 necesitan ser salvos para "ver y entrar" en el reino? Si, ¿Verdad?

Correcto.

Por lo tanto, ser Salvos es una NECESIDAD IMPRESINDIBLE (o una CONDICIÓN) para lograr esta esperanza.

Correcto.

b) ¿La Gran muchedumbre ve y entra en el Reino del mesías? Esta no la responderé, para dejar que sea usted quien me la responda.

Esta ya te la respondí anteriormente con el texto de Mateo 25:34

1) Necesito recordarle que un mínimo por-ciento de estos "ungidos" tiene la facultad de permitir las enseñanzas por las que se rijen el resto y los millones de la gran muchedumbre.

Bien dices y coincido contigo en este punto. Cuando me refiero a “ungidos” no necesariamente quiero indicar que “TODOS” los ungidos. Obviamente, específicamente, correctamente, léase el CG (que también son ungidos) y representan al resto de ellos alrededor del mundo.

Por lo tanto, NO puedo decir, ni lo he dicho que los "ungidos" atenten contra la salvación de la gran muchedumbre, en todo caso, me he cuidado de usar las siglas WT, aunque en realidad deberia de haber usado C.G. (Cuerpo Gobernante), que es el que SI tiene la responsabilidad de permitir y ordenar la edición de la literatura que enseña estas cosas.

Mira mi estimado amigo. Aquí creo que no aclaras ni aterrizas. Por un lado “niegas” que los ungidos atenten y por otro, dices que es únicamente el CG quien, al tener la responsabilidad de “aprobar” lo publicado,

2) Atentan contra la salvación, porque les niegan aspectos fundamentales (tanto en la práctica como en la doctrina) que son determinantes en cuanto a la salvación;

¡Defínete hombre, que me tienes “pa’ca y pa’lla”! ¿Atentan contra la salvación de la “Grande Muchedumbre… Sí o No?

1) ser Israelitas (Solo los 144 000)
2) Ser Hijos de D-os (Solo los 144 000)
3) Ser guiados por el E.S. (Solo los 144 000)
4)
que se pueda Participar de la Cena (el pan y el vino, a no ser que sea de los 144000)
5) Que el NT fuera escrito para ellos o pensando en ellos.(Solo a los 144 000)
6) Que ellos puedan o deban "nacer otra vez". (Esto solo compete a los 144 000)

1) Israelitas Sí, pero “espirituales”.

2) Correcto (y no porque nosotros no lo seamos. Ellos lo son pero de una manera distinta, escogidos como “primicias” (son seleccionados para un Reinado con poder para “juzgar”). Correctamente se refiere a los 144.000.

3) No, no solo los 144.000 son “guiados” por espíritu santo. El espíritu santo es compartido con todos los siervos de Dios así como sus bendiciones. Esto abarca a TODO el rebaño.

4) En esto sí tienes razón, pero el participar de la “cena” del Señor solo son los que hicieron el “Pacto” para un “Reino” y lo “sellaron” participando de los emblemas.

5) Básicamente Cristo Jesús se esforzó y su meta era organizar, primero, un recogimiento especial con sus hermanos “humanos” y consolidar el “Reino de Dios”, mediante el cual, todas las familias de la Tierra se bendecirían y tendrán la posibilidad y esperanza, de heredar la vida eterna en el “Paraíso” extendido ya por toda la Tierra. En otras palabras, si no se hubiera recogido primero la “clase ungida” o al “rebaño pequeño” no hubiera sido posible establecer ningún “Reino de Dios”. Así de sencillo. Todo es una cadena ininterrumpida de acontecimientos que enlazan unos con otros en la grande y diversificada sabiduría de Dios.

6) Claro, este “nacer otra vez” para “entrar al Reino de Dios” y pertenecer a él como “Rey y Sacerdote” era una exclusividad de los ungidos; no así de la Grande Muchedumbre. Ahora bien, hay que aclarar algo que quizás no estás tomando en cuenta. La resurrección de entre los muertos es una característica que aplica a ambas clases por igual, solo que la resurrección de los ungidos es “espiritual”, es decir, son levantados a vida inmortal como espíritu en los Cielos de Dios y, la resurrección de los de esperanza terrenal, son levantados no como “espíritus”, sino como “seres humanos” con un nuevo cuerpo “así como se le designe” en la “recreación” para una vida nueva y pletórica sin fin. De manera que hay dos clases de “nacer otra vez”, unos como espíritu y otros como humanos, así como aplicó a la resurrección de “Lázaro” cuando fue resucitado como humano de “carne, sangre y huesos” y, aunque la Biblia no lo dice, es de suponer que su condición fue regenerada completamente a la salud normal de cualquiera de nosotros. Dios puede hacer, en cualquiera de los dos casos, grandes maravillas para deleite de su propósito eterno.

Se puede defender lo que ustedes defienden (dos clases, dos esperanzas, etc) sin necesidad alguna de privar a millones de creyentes estos puntos aqui resaltados.

Mire la lista, y quizas no le vea importancia, pero le aseguro que la tiene;

Se está defendiendo nuestra postura sin ninguna “necesidad” de privar a nadie de nada mi estimado David. Anteriormente lo expliqué.

1) Por que SOLO Israel (independientemente de que se crea que es el natural o el espiritual, no importa en este caso) es llamado Pueblo, y al ustedes NEGARSE a considerarse Pueblo, están negando ser parte del Pueblo del Eterno. ¿A que Pueblo perteneces Meviltón? Diras; Al Pueblo de "Jehová" y muy bien... ¿Tiene "Jehova dos pueblos, o tiene UNO SOLO? ¿Cual es ese Pueblo?

SOLO LOs Ungidos forman Parte de Su Pueblo Israel, usted y los millones de la gran muchedumbre quedan fuera.

Dices correctamente. La Biblia es clara y permite una explicación bastante razonable para aceptar ampliamente lo que afirmas, que SÓLO ISRAEL (el pueblo compuesto de gentes de todas las naciones), no solo de JUDÍOS NATURALES, es el verdadero pueblo por el que Jesús, primero, fue Redentor y luego, por toda la humanidad en términos generales, siempre y cuando esta humanidad se someta a los requerimientos y requisitos que se necesitan para heredar las promesas, cualesquiera que estas sean.

La Grande Muchedumbre descrita en la Revelación se somete también, y acepta, a los gobernantes espirituales que componen este Reino de Dios. Ellos han salido de la “grande tribulación” que el mundo sufrirá al fin de los días, como victoriosos por haber aguantado la prueba hasta el final (no necesariamente de su muerte física). Serán victoriosos estando todavía vivos y contemplarán la victoria más grande de Dios por reivindicar y Santificar su Nombre a las naciones y serán los primeros “habitantes” de la “Nueva Tierra” cuando pasen el “puente” que les permitirá disfrutar de las promesas de Dios. Sin embargo, a diferencia de las “primicias” o de los “escogidos” o “ungidos” sobre quienes la “muerte segunda no tiene autoridad”, estos sobrevivientes y los que vengan a resurrección, todavía no serán considerados “aptamente” (usa discernimiento) como para ser declarados también “Hijos de Dios” en el sentido en que ya lo fueron los “ungidos”. Es decir, para ser declarado, digamos, oficialmente “Hijo de Dios” tiene que tener el “visto bueno” de Dios pero esto se logrará hasta el final del Milenio en donde la última prueba será la decisiva para darnos la verdadera identidad que, mil años antes, ya la tenían ganada los 144.000. De allí la expresión bíblica: “los demás de los muertos no llegaron a vivir hasta que terminaron los mil años” .

En otras palabras, esos “los demás de los muertos” a todos los resucitados y a los que nazcan (si es que va a ver nacimientos, eso no lo tengo claro) durante todo el Milenio y hasta entonces no van a ser llamados, verdaderamente, “Hijos de Dios”.


Por lo tanto, el ser “Hijo de Dios” tiene varios niveles. Somos Hijos de Dios por nacimiento y porque fuimos creados por Dios, el título de “Hijo de Dios” lo logramos dependiendo de la clase en que nos encontremos y si nos toca la esperanza terrenal, pues hasta el final del Milenio seremos correctamente llamados, desde todo punto de vista, “HIJOS DE DIOS” ¿Comprendes ahora?

2) Mire Meviltón, solo hay dos posibilidades, SEGUN Las escrituras;
a) Hijos de D-os
b) Hijos de Satanás.

Correcto. En esto estamos de acuerdo pero no tiene nada que ver con lo que ya te expliqué con lujo de detalles.

!NO hay termino medio, y el CG enseña que la Gran Mucehdumbre NO son Hijos de D-os! !Solo los 144 000! !Que eres Meviltón? ¿Vas a esperar a que se termine el milenio para considerarte un hijo Suyo? ¿Cuales son los requisitos que las escrituras para considerse hijo?.. Te lo copio;

Esto ya está explicado.

12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porqueejercían fe en su nombre;(Juan 1) (NM)

26 Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús. 27 Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo. 28 No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una [persona] en unión con Cristo Jesús. 29 Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa. (Galatas 3) (NM)

Le pregunto; ¿Ha ejercido fe en el sacrificio redentor del mesías? Esto es lo UNICO que se pide para que te declares HIJO, no el ser de una clase o de otra.

Una pregunta que me tiene “turulato” (jajaja). A ver David. Dices que al “ejercer fe en Jesús” recibimos autoridad para llegar a ser “Hijos de Dios” ¿Cierto? Estamos de acuerdo en esto también. Pero tú crees que si no “participamos de los emblemas” no heredamos la salvación porque “también” es necesario hacerlo. Entonces, ¿Es solamente “ejerciendo fe en su Nombre” que heredamos la vida o también, aparte, necesitamos “ritualizar” o “ratificar” dicha fe, tomando de los emblemas? Porque de no ser así, por qué entonces se nos dice en la Revelación que no es sino hasta que “terminen los 1000 años” que los demás de los “muertos” (resucitados) tendrán la vida? ¿No es en el momento de creer en Jesús que conseguimos esa vida? ¿No es que somos considerados Hijos de Dios? Porque si somos “Hijos de Dios” entonces, ¿Para qué nos van a probar de nuevo al final de 1000 años? ¿Por qué solo para los 144.000; esas primicias para Dios, no tiene autoridad la muerte segunda? ¿En qué va entonces lo de ser considerado Hijo de Dios y a quiénes aplica el término en toda su extensión? No mi estimado, el propósito de Jehová Dios es algo complejo y diverso que solo con el estudio y con la revelación del espíritu santo al “esclavo fiel y discreto” mencionado en Mateo, es que se llega a la armonía total de ese propósito para tener entonces los elementos necesarios para poder visualizar en qué sentido se es “Hijo de Dios”. A uno les aplica antes y a otros después. ¡Eso es lo que la Biblia nos indica en el panorama general dentro del “Plan de Salvación” de Dios.

Nosotros comprendemos que al aceptar a Jesús como nuestro Señor y Maestro dentro del propósito de Jehová, nos da plena certeza, ¡Claro que sí! Pero dicha certeza está, digamos, “condicionada” ¿Y cómo es eso dirás tú? Bueno, está condicionada a que “corramos con aguante la carrera por la vida” o bien, armonizando las mismas palabras del Maestro cuando dijo: “Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la Corona de la Vida”. ¡Es hasta allí que el propósito de Dios toma “forma” y comprendemos entonces el texto que citaste antes de: “No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre”. ¡Claro, dicha “autoridad” la recibimos cuando, después de un derrotero de fidelidad, llegamos a feliz término en nuestra carrera por la vida; es decir, hasta la muerte o bien, como en el caso de la “Grande Muchedumbre” hasta que “salgamos” (tengo también esperanza) victoriosos de la “grande tribulación”!

Lo que sucedió con el pueblo de Israel cuando salió de la esclavitud en Egipto es un buen ejemplo. Israel fue “liberado” de la esclavitud de sus opresores, como el pueblo de Dios será “librado” de la esclavitud del “pecado” y será llevado a la “Nueva Tierra”. Cuando el pueblo hebreo, comandado por su dirigente visible “Moisés”, salió de Egipto, una “vasta compañía mixta”, que no eran judíos, se fue con ellos y también fueron protegidos por el Poder de Dios sin siquiera pertenecer a los “hijos de Israel”. De manera que las bendiciones de los principales caerá sobre los demás por “rebote” siempre y cuando hayan aceptado al Redentor Verdadero de la humanidad.

3) Esto es una de las cosas mas triste... ¿Quien guia a la gran muchedumbre? Por que el CG enseña que aquellos que son guiados por el Espiritu son los Hijos de D-os, y SOLO son los 144 000 lo son.. de hecho es un texto citado cada 14 de Nissan en el servicio de la conmemoracion, y se usa para hacer ver que SOLO pueden tomar del pan y del vino, aquellos que sean guiados por el Espitritu.. ¿Me equivoco?

En base a lo antes expuesto, creo que sí, te equivocas…¡Y por mucho!


Luego continuaré con la otra parte…

Saludos y mis respetos David.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Continuo;

Respondo; el pacto de hace ÚNICA y Exclusivamente con los 12 Apóstoles, PARA que ELLOS juzgaran a las doce tribus de Israel.

Por eso el Espíritu santo no descendió hasta que los 120 eligieron a Matías. Porqué el juicio, comenzaba entonces.

Fíjese si es así, que los 144 000 son seleccionados de las 12 tribus, y los 12 apóstoles JUZGARÍAN a estas 12 tribus...

Y los 144.000 serían los aprobados del "juicio" que concluye para el 70dC.

Jueces amigo mio, no reyes NI Sacerdotes...

Bueno, más bién "REINO" de sacerdotes, que como tales JUZGAN del 70dC. en adelante. Así que los farsantes que presumen de ser tales "ungidos" son juzgados por los "verdaderos" UNGIDOS.

Nota como dice que ellos fueron los que le siguieron con constancia en sus pruebas... NINGUNO después de ellos podía llenar este requisito por eso fue necesario completar el numero con Matias, ya que matias habia estado desde el INICIO en la compañía del Mesías;

Esto que dices "me sublimeia"; ¿cuál de los 144.000 que se arrogan tener los "testigos" entre sus filas hasta ahora, cumple con este crucial requicito.

[/SIZE]21»Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, 22comenzando desde el bautismo de Juanhasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho con nosotros testigo de su resurrección. (Hechos 1)


Más claro imposible.

Este pacto hecho con los apóstoles NADA tiene que ver con el tomar y beber... de hecho, se hace DESPUÉS de haber terminado de pasar los símbolos.... el tomar y beber está relacionado con este pacto;

19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 20 También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes. (Lucas 22)

Pero me gusta mas como lo dice mateo, por que lo relaciona directamente con el perdón de pecados;

28 porque esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados.

En este caso, el Pacto que se hace con el símbolo de Su Sangre es del que habla Jeremías 31;

Que por ser injertados al buen olivo, participamos de él todos los "verdaderos" creyentes hasta hoy, pero no nos hace verdaderos "Judíos" ni Judíos "espirituales" esto último son inventos "robados" a la "cristiandad" que tanto repudian.

33 “Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de YHWH—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”


34 “Y ya no enseñarán cada uno a su compañero y cada uno a su hermano, diciendo: ‘¡Conozcan a YHWH!’, porque todos ellos me conocerán, desde el menor de ellos aun hasta el mayor de ellos —es la expresión de YHWH—. Porque perdonaré su error, y no me acordaré más de su pecado.”

¿Vio que bien armonizan las escrituras sin necesidad de hacer un trabalenguas de ellas....? (ja ja)

Pero el "trabalenguas" y cerebros, es su sentido de ser, ¿qué le vas a hacer?

!Que tengas un buen dia!

Solo después de que se sacuda esto de la mente.

David
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Originalmente enviado por Davidben

Bueno, con la experiencia de los errores que cometo, me conviene ir con cuidado;

¿He dicho eso? Me parece que no.. Pero nada, de mi creo cualquier cosa... ¿Me lo puedes mostrar por favor? Me puedo imaginar que sacas esta conclusión debido a que yo declaro que para ser salvos es necesario nacer otra vez... ¿Es así?

¿Qué no? ¡Claro que lo has dicho explícita e implícitamente David. Lo que pasa es que al parecer tu forma de redactar es lo que ni tú mismo la comprendes (¿Será por los efectos de la resaca? (jajaja). Dices que el CG “atenta” contra la salvación de la “Grande Muchedumbre” porque no les otorga el “derecho” de participar de los emblemas para “nacer de nuevo”. ¿Es así verdad?

NOTA ACLARATORIA: Estoy claro que lo que discutes es simplemente un “formalismo” para hacernos ver lo equivocados que estamos doctrinalmente aún en este punto. Porque, aunque creyéramos lo mismo que tú crees, de nada nos serviría –desde tu óptica– porque no consideras que seamos ese pueblo de Dios de los últimos días ¿Me equivoco? ¡No lo creo!

Ahora bien, para ti, “nacer de nuevo” es la única “salvación posible” ¿Me equivoco? Entonces, desde tu perspectiva, el CG le está negando la salvación a los que no son de la clase celestial! No hay por dónde perderse mi estimado amigo. Ahora bien, observa lo que respondes a continuación y que te contradice con lo que subrayo en rojo:

LO que SI he dicho que para ver y entrar en ese Reino, es necesario nacer otra vez... Y el CG al declarar que la Gran muchedumbre NO nace de Nuevo, está declarando (según las palabras del mesías) que esta gran muchedumbre NO verá, NI entrará en ese Reino... ¿Que... serán ciegos...?Le pregunto; ¿CONDICIONA a O NO el Mesías el ver y entrar, con el nacer de Nuevo? ¿Lo condiciona o no Meviltón?

¡Claro que lo condiciona y ningún TJ ni el CG dice lo contrario. Lo que pasa es que tú relacionas como salvación el “nacer de nuevo” (en este caso específico de resucitar a vida celestial) como la única alternativa para heredar la vida de cada miembro del Pueblo de Dios y eso no es lo que se enseña en la Biblia.

De acuerdo, pero si eres Súbdito estas DENTRO y estas VIENDO, y estas VIVIENDO en ese Reino mi estimado Mevilton..., seas súbdito, esclavo, siervo, rey o sacerdote.. no importa el rango, la jerarquía el roll, la función... NO importa... !Estas dentro, estas viendo ese reino.

Dices bien David. Sea lo que seamos, tenemos que estar bajo el “dominio”, la “superintendencia” o la “administración” del Reino de Dios como súbditos terrestres del mismo. Esto es una cosa, pero otra totalmente diferente, es interpretar que TODOS (incluida la Grande Muchedumbre) tenga que morir y resucitar para “nacer de nuevo” y heredar la salvación. Esta expresión es exclusiva (en este marco de circunstancias) de los que heredan el “sacerdocio” y “reinado” como co-gobernantes en el Reino de Dios.

No querido mio... yo no soy el que estoy negando las palabras del Mesías . en todo caso le corresponde a usted demostrar que la gran muchedumbre NO tiene que nacer de nuevo, y negará con ello que la gran muchedumbre NO entra NI ve el Reino.. vio que fácil..

Esto es irrelevante, NO demuestra que unos nazcan de nuevo y los otros NO... Repito, independientemente de la esperanza que se tenga, el Mesías CONDICIONÓ la entrada a ese Reino con el nacer de Nuevo.. ¿nacemos de nuevo o no querido Mevilton? (Ahora no le puse acento, estoy mejorando) (Ja ja)

No Habla de "aceptación", habla de CONDICIÓN; Si NO coméis, Si NO bebéis, NO Tenéis NI VIDA ETERNA, NI Resurrección..

Bueno, para empezar, la Biblia no dice que sí ni dice que no, específicamente, refiriéndose a la Grande Muchedumbre. Lo que tu deduces es que el “comer” y “beber” simbólicos de la “sangre y carne” de Jesús –tal y como Él mismo lo indicó– aplica a ambas clases por igual, concepto que compartimos “a medias”. ¿Por qué? Pues por los resultados y por lo que dice la Biblia de las dos clases. La Revelación es clara y enfática en afirmar que los ÚNICOS que logran “inmortalidad” son los 144.000 ¿Cierto?

No hace falta algún texto que diga que los de la “Grande Muchedumbre” alcanzan la inmortalidad para inferir que no lo logran sino hasta algún tiempo después ¡No, no hace falta! La primera aseveración es clarísima y no deja lugar para intuir que otros también participan como inmortales, aparte de los ungidos. Teniendo esto en mente, Jesús, en una oportunidad, expresó: “No teman rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el Reino” (Lucas: 12:32) ¿A quién se lo dijo? ¡Por supuesto que no a todos los 144.000 porque ni siquiera se había recogido el número completo de los integrantes de este Reino; se lo dijo a sus apóstoles fieles como “REPRESENTANTES” de ese rebaño selecto. Al sellar el “Pacto” bebiendo de la “sangre y carne simbólicas de Jesús, Jehová Dios aprobó y ratificó el Nuevo Pacto con los “hermanos espirituales de Cristo”, en ese momento, representados por los apóstoles como las verdaderas “piedras” que servirían de fundamento para la edificación de la “Jerusalén Celestial”.

Hay muchísimas verdades que se “deducen” con toda propiedad de las Escrituras sin necesidad que nos lo “ratifique” algún “texto explícito”, como ya se ha pretendido en algunos epígrafes del foro y tú has estado de acuerdo, como por ejemplo, el texto que se pretende “exigir” que justifique el hecho de considerar la vida como “sagrada” a los ojos de Dios. De manera que ese “entrar” en el Reino o “ver” el Reino como pretendes interpretar como la única posibilidad queriendo decir que tenemos que resucitar para poder disfrutar de sus bendiciones, no tiene base bíblica para entenderlo como aplicable a TODOS los involucrados sin que medie una adecuada investigación de los contextos apropiados. De hecho, la “oración” que Jesús nos enseñó en el “Sermón de la Montaña” cuando dijo: “…venga a nosotros tu Reino…” arroja mucha luz.

Este Reino es una esperanza; de hecho, la más grande esperanza de la humanidad para conseguir la verdadera justicia que se perdió; la misericordia y la distribución equitativa de nuestros derechos y riquezas que hoy por hoy brillan por su ausencia; ese Reino por el cual se “adelantan con ardor los hombres” y que los antiguos profetas de Jehová proclamaron incesantemente y de muchas formas posibles, como una realidad capaz de traer verdadera “paz y seguridad” a las naciones bajo su luz y guía. Pero el punto en aclaración es que ese “Reino” se pide en oración que “venga a nosotros”; en el sentido estricto de dirigir su atención hacia la Tierra y beneficiarnos de las innumerables bendiciones que traerá su administración de la justicia de Dios; no que nosotros tenemos que ir a él, “entrando” o “tocando sus puertas” para que nos dejen entrar y, como solo permiten que los que “nacen de nuevo”, pues entonces tenemos que morir para resucitar y así reunir los requisitos exigidos para disfrutar de sus bendiciones. ¡Mi querido amigo, tu manera de enfocar tu teología extraída apresuradamente sin tomar en cuenta muchos factores determinantes para una adecuada exégesis interpretativa de la enseñanza, un tanto compleja de por sí, nos debe guiar a un certero entendimiento de lo que realmente significa el “Reino de Dios”, para que no caigamos en serias contradicciones de otros pasajes que hablan sobre el mismo tema, pero desde perspectivas diferentes.


Para los “ungidos” y participantes del Reino Celestial de Cristo, es necesario “nacer de nuevo”, es decir, resucitar como criaturas espíritu en cuyo proceso se “visten” de forma inmediata de “inmortalidad”, hecho este que establece la diferencia entre las dos “resurrecciones”; la “primera”, con respecto a la “segunda”, para poder entrar en ese Reino ubicado en el Cielo mismo y no como criaturas de “carne y sangre”, lo que les impediría entrar y poder participar del privilegio real; de estos se dice que tienen que “nacer de nuevo”. Esto es lo que realmente significa. ¡Así de fácil mi estimado amigo! ¡Así de fácil! La Grande Muchedumbre puede “entrar o heredar” el Reino (que viene siendo lo mismo) sin necesidad de “resucitar”, porque ella (la Grande Muchedumbre) pasará “viva” a través de la batalla de Armagedón y serán los primeros habitantes de la Nueva Tierra “en donde la justicia habrá de morar”.

Por eso, los judíos se pusieron a contender unos con otros, y decían: “¿Cómo puede este hombre darnos a comer su carne?”. [SUP]53[/SUP] Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. [SUP]54[/SUP] El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; [SUP]55[/SUP] porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. [SUP]56[/SUP] El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él. [SUP]57[/SUP] Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.[SUP]58[/SUP] Este es el pan que bajó del cielo. No es como cuando sus antepasados comieron y sin embargo murieron. El que se alimenta de este pan vivirá para siempre”.

Para No hacer mas espacio resalté en rojo las palabras que demuestran lo que se logra cuando se come y se bebe del sacrificio del mesías.

Ese “alimentarse” de su “cuerpo” es, desde cualquier punto de vista, sujetarse a la Voluntad de Dios que, mediante Cristo, nos suministra la Ley del Amor para que la apliquemos en todo momento dentro de nuestro ministerio cristiano. No indica nada más. Ni que los de la “Grande Muchedumbre” deben literalmente participar del ritual bebiendo el “vino” o comiendo el “pan” sin levadura en la conmemoración de la “Última Cena”.

Además, ¿Cómo sabes que el texto que citas no se refiere a los 144.000 ungidos cuya esperanza era la celestial? Recuerda que Cristo tocó ambos “destinos” en diversas ocasiones como cuando dijo que los “justos mismos poseerán la Tierra y residirán para siempre sobre ella” (obviamente aquí tocaba la clase con esperanza terrenal). Pero la mayor parte de su ministerio, sus obras, sus dichos y sus enseñanzas, iban dirigidas al “Reino de Dios” y sus participantes como coherederos de la administración de la Nueva Tierra. De hecho, el mensaje que él indicó que se predicara era: “El Reino de los Cielos se ha acercado” y, en la oración modelo del Sermón de la Montaña fue enfático al decir: “Padre nuestro que estás en los cielos… venga tu Reino”.

En otras palabras, ese “ALIMENTARSE DE SU PAN” abarca a las dos clases de rediles, de un solo rebaño bajo el “un solo Pastor”; el “rebaño pequeño” en contraste con el “rebaño grande” de las otras ovejas. AMBOS GRUPOS tienen que “comer” y “beber” su sangre. La diferencia estriba en sobre quiénes recae el privilegio directo de validar un Pacto para participar del Reino únicamente.

Creo que estás mezclando dos interpretaciones que tienen que verse por “separado”. Una cosa es el texto que citas en el que Jesús indica que hay que “comer” y “beber” simbólicamente como alimento que permitirá la salvación y la resurrección en el último día y otra, muy diferente, es el ritual llevado a cabo en la celebración de la “Conmemoración de la Cena de Señor”.

UNa pregunta, mi estimado; ¿Tiene usted esperanza de vida Eterna y de resucitar de entre los muertos?

Pues eso intento; es mi esperanza y estoy tratando de correr con aguante la “carrera por la vida” sin retraerme para que no sea descalificado.

¿Tiene la gran muchedumbre esta esperanza?

¡Claro que sí!

Y solo por si se le ocurre decir que allí no se está hablando de los símbolos de su sacrificio, aquí tiene en forma de comparación;

Juan 6: 53, 54 A menos que coman la carne El que se alimenta de mi carne... = Mateo 26: 26 ... Jesús tomó un pan y...dijo: “Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo.

Juan 6: 53, 54 A menos que ... beban su sangre.... y bebe mi sangre = Mateo 26:“Beban de ella, todos ustedes; 28 porque esto significa mi sangre

¿Estaba refiriendo "Jesus" (en Juan 6) a los símbolos que representaban su sacrificio o NO?

Te estás apresurando en interpretar superficialmente un aparente silogismo “agarrado del pelo”, como quien dice, en aras de hacer “cuadrar” tu teología e interpretación de los diferentes pasajes que, aunque hablan de forma parecida y cuyo denominador común “brilla” tanto como el oro, no necesariamente esa “luz” tiene que provenir del “oro”, sino de algo similar que tiene el mismo resplandor del preciado metal.

Varón, el pacto que hizo el Mesías BENEFICIA a TODA la humanidad obediente en renglones como "VIDA ETERNA" y "RESURRECCIÓN", y para esas dos cosas se EXIGE comer y beber de los símbolos.

¿O es que solo los 144 000 tiene la esperanza de vida eterna y resurrección ¿Verdad que NO? Pues entonces esa CONDICIÓN aplica a todo aquel que aspire a estas dos cosas... el CG puede manipular como desee Juan 6 y el relato del mesías con Nicodemo, pero por mucho que lo tuerza, la verdad queda clara; SI aspiras a tener vida Eterna, resucitar de entre los muertos, y ver el Reino del Mesías, tienes que comer de los símbolos y nacer otra vez... No hay mas, mi querido amigo, y seria bueno que meditaras con "tu almohada" sobre estas cosas...

Analicemos varios aspectos interesantes David. A ver, vamos despacio. En primer lugar, claro que el pacto que hizo Jesús beneficia A TODA LA HUMANIDAD. Nadie está discutiendo eso. Que dicho pacto también abarca la VIDA ETERNA y RESURRECCION, también estamos de acuerdo, de forma general, como la esperanza de los que han muerto y estén vivos. Es decir, los que han muerto vendrán a resurrección como “premio” a su derrotero pero también dice que vendrán a resurrección los “injustos” que, en contraste con los “justos”, también tendrán la posibilidad de regenerarse durante el “Glorioso Sábado” de los mil años. Ahora bien, los que no vengan a resurrección (porque los habrá), son aquellos que, al final del tiempo, sean “testigos” oculares de la intervención Divina cuando Dios reduzca a la nada a todos los Reinos humanos existentes en la batalla final del Armagedón en fiel cumplimiento de la profecía de Daniel 2:44 y sean los felices sobrevivientes que entrarán “sin morir” a la Nueva Tierra (en perspectiva, claro) y serán los que inicien las labores de “restauración” y den la bienvenida a todos los que sean llamados de la muerte, en ese bendito y verdadero “Día de Reposo” de la humanidad. Pero que se exija “comer y beber” de los símbolos es otra cosa muy distinta que no aplica a todos por igual. En esto sí chocamos de frente mi querido amigo.

Por favor Mevilton, no me hagas reír que todavía me duelen los músculos del cuello... Ese pasaje (y así el contexto lo muestra) está hablando de Israel, NO de ustedes...

Y NO voy a seguir respondiendo los textos, por que NINGUNO de ellos justifica ni muestra el que la gran muchedumbre no Nazca de Nuevo, ni tampoco justifica el que no participen de la cena...

¿Tiene algún pasaje que lo demuestre?

Mira, mi intención no es hacer reír a nadie mi estimado David. Que a ti te dé risa, pues qué le vamos a hacer. A mí no me da risa; lo que me da son “escalofríos” de pensar en el sendero por el que transitas. Otra cosa, lo que Daniel profetizó en el capítulo 7 y sus contextos claro que recae sobre “Israel”, pero no el que tú te empeñas en “metérnoslo” por los ojos; es el otro “Israel”, el del “espíritu”, el que es “libre” y está compuesto de toda “tribu, lengua, pueblo y nación”, los 144000 ungidos que gobernarán como Reyes por los 1000 años. Es a esa administración a la que alude Daniel (claro, sin entender “ni papa” de lo que escribía), cuando se refiere a “los Santos del Supremo”; pero el contexto nos aclara y la Revelación a Juan nos lo reafirma. Que se esté refiriendo a “nosotros”, pues hay mucha “tela que cortar” y, por ahora, no es el tema. Por supuesto que tú no lo aceptas y no pretendo que lo hagas. Eso se quedará para otro epígrafe en donde aceptes, al menos, que todas las profecías de la Biblia se cumplen para beneficio de un “PUEBLO”; cualquiera que este sea… ¡Ese es el punto que al menos deberías congeniar conmigo!

Este si lo voy a responder, por que tiene que ver con la cena;

¿Con quien se hace este Pacto mevilton, y PARA QUE?

Lo descrito en Lucas 22: 28-30 es, ni más ni menos, la descripción clara del Pacto que se estableció con la clase ungida, representada en el momento, por los 11 fieles apóstoles del Señor.

Respondo; el pacto de hace ÚNICA y Exclusivamente con los 12 Apóstoles, PARA que ELLOS juzgaran a las doce tribus de Israel.

Fíjese si es así, que los 144 000 son seleccionados de las 12 tribus, y los 12 apóstoles JUZGARÍAN a estas 12 tribus... Jueces amigo mio, no reyes NI Sacerdotes...

En esta ocasión lo hizo con 11 miembros, no con doce. Recuerda que Judas había salido para traicionarle. ¿Ves que no hacía falta, LITERALMENTE, que estuvieran los 12 APOSTOLES para que se pudiera validar el “PACTO”? Los 11 discípulos representaban a la totalidad de ellos, aunque tiempo después se escogiera a Matías para completar el número “DOCE”, para que “FIELMENTE” pudieran ser representados por las “12 PIEDRAS DE FUNDAMENTO” de la NUEVA JERUSALEN CELESTIAL.

Otro punto interesante es el que interpretas de lo que explica Jesús: “…y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel”. ¿O sea, que lo único que tú “ves” aquí es que los 12 apóstoles, únicamente, son en quienes recae de forma “indiscutible” el derecho a “juzgar a las 12 tribus de Israel”? A ver, analicemos esta “barbaridad” de interpretación. ¿Quiénes conforman esas “12 tribus de Israel” según la Biblia?

Veamos:

1. La primera mención a los 144.000 se hace en el cap. 7 versos 4 al 8 en donde se nos describe cuántos fueron sellados y cómo se dividen.

2. Luego se mencionan en Revelación 14: 1-5 y, se indica algo interesantísimo que también arroja luz para interpretar las palabras del Señor en cuanto a si estas 12 “tribus” que conforman estos 144.000 van a ser juzgadas o no. Leamos lo que nos dice Juan: Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escrito en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. (Creo que el hecho que tengan escrito en sus frentes el nombre del HIJO y el del PADRE, los hace especiales ¿No crees?)… Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. (Además, dominan una “canción nueva” de forma exclusiva: otro privilegio adicional) Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. (No se contaminaron y son vírgenes, ¡Definitivamente conducta ejemplar!) Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. (Fieles seguidores del sendero correcto no importando los peligros a los que se expongan). Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, (Si son comprados como “primicias” para Dios y el Cordero, razón de más de su selección por ser declarados “santos” en todo el sentido del término) y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.(No son falsos, son sin tacha… ¡Son Santos!)

3. Luego, en Revelación 20:4-6, se hace alusión a estos 144.000 que recibieron poder “para juzgar”. Dice así: “Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, (¿Cuántos tronos eran David, 12 o 144.000?) y se les dio poder para juzgar. (Aquí es donde nos podemos confundir con lo que dijo Jesús en Mateo). Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. [SUP]5[/SUP] (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. (La resurrección del “Pacto” primero) [SUP]6[/SUP] Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, (Nota que son indestructibles, ya no mueren jamás) sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.” (Los 144.000 representados por las 12 tribus gobernarán como “reyes y sacerdotes” por los “mil años”).

4. Así que, además de ser “Reyes y Sacerdotes”, también tienen poder para “juzgar”. Pero… ¿Juzgar a quiénes? ¿A las 12 tribus de Israel, es decir, a los 144.000 santos, escogidos, sin tacha, sin contaminación, sobre los que la muerte segunda no tiene ninguna autoridad, que llevan en sus frentes el Nombre del Hijo y del Padre; que no habían recibido ninguna “marca” del maligno ni adorado a la “bestia salvaje ni su imagen”? ¿Se juzgarán a sí mismos? ¿Los 12 apóstoles (de acuerdo a tu interpretación) entonces son los que aquí van a juzgar (de acuerdo a lo dicho por Jesús) a estas “12 tribus” siendo, según la descripción dada a Juan, SANTOS en todo el sentido del término? ¿Verdad que hay algo que no calza mi estimado amigo? ¡Obviamente Jesús cuando dijo esas palabras tenía algo diferente en mente que no reveló en ese momento para que el entendimiento apropiado no fuera confundido! El se estaba refiriendo a otro entendimiento que sería revelado más adelante al pueblo escogido.

¡Por Dios David, qué le van a juzgar a estas 12 Tribus de Israel? ¿Podrías explicarme? ¡Mejor te lo dejo de tarea a ver si puedes con semejante incongruencia!

Nota como dice que ellos fueron los que le siuguieron con cosntancia en sus pruebas... NINGUNO después de ellos podía llenar este requisito por eso fue necesario completar el numero con Matias, ya que matias habia estado desde el INICIO en la compañía del Mesías;

21»Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, 22comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho con nosotros testigo de su resurrección. (Hechos 1)

Perdona mi desconfianza por lo que afirmas, pero la expresión alusiva a la acción por parte de sus discípulos íntimos de haberle seguido en todo momento en sus pruebas, no “PRUEBA” nada de lo que afirmas. Jesús simplemente estaba describiendo uno de los motivos por los que Él les revelaba el propósito de su Padre y por cuya fidelidad iban a ser premiados “más allá de lo normal” para que, como “piedras vivas”, fueran edificados como fundamento para la “Nueva Jerusalén”; luego de igual manera, todo el “Edificio” de Dios en las regiones celestiales. No significa que, literalmente, el “Pacto” se estaba llevando a cabo, UNICAMENTE, con los 12 apóstoles (ya expliqué lo del número 11 y no 12, en ese momento específico) de manera “REPRESENTATIVA” pero que se extendía a todas las “tribus de Israel” representado, de manera muy obvia, por el número determinado de 144.000 miembros del “Gabinete Celestial”.

Las palabras de Jesús deben ser armonizadas con lo que se encuentra en Revelación 3:21-22:
Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. [SUP]22[/SUP] El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones. (Nótese que el “meollo” está en “vencer con constancia las pruebas” pero no literalmente limitado a 12 apóstoles. Con ellos “selló” el Pacto para que se hiciera extensivo a todo el “rebaño pequeño”, no solamente a los apóstoles. Por otra parte, el mismo apóstol Juan ratifica lo dicho por Jesús y nos amplía el concepto cuando dice interpretando las mismas palabras del Señor en la Cena: “Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre [SUP]6[/SUP] —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén” ¿A quiénes se dirigió Juan con estas palabras reveladoras? “Juan, a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia:” (Rev. 1:4) ¡No lo hizo únicamente, pero ni lo dio a entender, como un mensaje exclusivo para los 12 apóstoles del Cordero!

Negar esto es negar las bases que sustentan el verdadero “Reino de los Cielos”.

No en balde, el apóstol Pablo dijo que: “Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, [SUP]23[/SUP] en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados, [SUP]24[/SUP] y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la [sangre] de Abel. (Hebreos 12:22-24)

Este pacto hecho con los apóstoles NADA tiene que ver con el tomar y beber... de hecho, se hace DESPUÉS de haber terminado de pasar los símbolos.... el tomar y beber está relacionado con este pacto;

19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 20 También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes. (Lucas 22)

Pero me gusta mas como lo dice mateo, por que lo relaciona directamente con el perdón de pecados;

28 porque esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados.

Mi estimado David, aquí como que te contradices. Primero afirmas que el “pacto hecho… NADA tiene que ver con el tomar y beber” y luego, contrario a este pensamiento, vuelves afirmar que “el tomar y beber está relacionado con este pacto”. ¿Es así? ¡Mi estimado, creo que la “resaca” no te permite coordinar adecuadamente lo que tratas de explicar! (jajaja). Además, el contexto de la “Cena”, sus símbolos y el Pacto se establecen claramente y no depende del tiempo en que se dijo ni del momento en que lo “sellan” participando de la acción de “beber y comer” de los emblemas. Al afirmar: “Esta copa significa el NUEVO PACTO en virtud de mi sangre”… indica, sin necesidad de “adornar” con nuestros criterios lo que tan claramente escrito manifiesta: LA SANGRE REPRESENTADA es lo que sella el NUEVO PACTO, “en virtud de la sangre preciosa de Jesús”, que iba a ser derramada para “perdón de pecados”.

En este caso, el Pacto que se hace con el símbolo de Su Sangre es del que habla Jeremías 31;

33 “Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de YHWH—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”

34 “Y ya no enseñarán cada uno a su compañero y cada uno a su hermano, diciendo: ‘¡Conozcan a YHWH!’, porque todos ellos me conocerán, desde el menor de ellos aun hasta el mayor de ellos —es la expresión de YHWH—. Porque perdonaré su error, y no me acordaré más de su pecado.”

¡Claro que fue con la “Casa de Israel”! Pero insisto, no es el “Israel” que tienes en mente David; es el “Nuevo Israel de Dios” y la “Jerusalén de arriba”, cuyos miembros son “salvos” y “redimidos” y a quienes se les permite “entrar” para formar el “Reino de Dios” y quienes aceptan al “Cristo” como Redentor y a los que se les menciona, en la profecía, diciendo: “Porque en un tiempo ustedes no eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; eran aquellos a quienes no se había mostrado misericordia, (los gentiles) pero ahora son aquellos a quienes se ha mostrado misericordia.” (1 Pedro 2:10), y en cumplimiento directo de los siguientes pasajes del AT: “Me he dejado buscar por los que no habían preguntado [por mí]. Me he dejado hallar por los que no me habían buscado. He dicho: ‘¡Aquí estoy, aquí estoy!’, a una nación que no invocaba mi nombre.” (Isaías 65:1)

“Y ciertamente la sembraré como semilla para mí en la tierra, y ciertamente mostraré misericordia a aquella a quien no se había mostrado misericordia, y ciertamente diré a los que no son mi pueblo: “Tú eres mi pueblo”; y ellos, por su parte, dirán: “[Tú eres] mi Dios” (Oseas 2:23).
¡Este es el verdadero “ISRAEL DE DIOS”, “JERUSALEN CELESTIAL” compuesta por los 144.000 Reyes y Sacerdotes que “juzgarán” a la Tierra con justicia al mando del “Rey de Reyes” y “Señor de Señores”, Jesucristo.

Y la expresión que citas: “Porque perdonaré su error, y no me acordaré más de su pecado.” No es en sí misma como “mágica”; es decir, que JEHOVA los perdonará sin necesidad que se arrepientan y llenen los requisitos que se requieren para ser aceptados dentro del pueblo de Dios. No significa lo que creo que tú crees: Que los acepta aunque no se sometan a Su Voluntad y es, en este sentido, que se cumple la expresión: “y no me acordaré más de su pecado”.

Doy por concluida mi respuesta a tu extenso aporte.

Sincero y respetuosamente, como siempre.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

¡Claro que fue con la “Casa de Israel”! Pero insisto, no es el “Israel” que tienes en mente David;

Si... pero... Noooo, je je je

es el “Nuevo Israel de Dios” y la “Jerusalén de arriba”, cuyos miembros son “salvos” y “redimidos” y a quienes se les permite “entrar” para formar el “Reino de Dios” y quienes aceptan al “Cristo” como Redentor y a los que se les menciona, en la profecía, diciendo: “
Porque en un tiempo ustedes no eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; eran aquellos a quienes no se había mostrado misericordia, (los gentiles) pero ahora son aquellos a quienes se ha mostrado misericordia.” (1 Pedro 2:10), y en cumplimiento directo de los siguientes pasajes del AT: “Me he dejado buscar por los que no habían preguntado [por mí]. Me he dejado hallar por los que no me habían buscado. He dicho: ‘¡Aquí estoy, aquí estoy!’, a una nación que no invocaba mi nombre.” (Isaías 65:1)



Pablo cita este texto que es en su integridad particularmente para Israel, y dividiendolo en dos aplica la primera parte a los gentiles DE SU TIEMPO CLARO ESTÁ. Pablo en este caso como en otros interpreta con bastante "libertad".

“Y ciertamente la sembraré como semilla para mí en la tierra, y ciertamente mostraré misericordia a aquella a quien no se había mostrado misericordia, y ciertamente diré a los que no son mi pueblo: “Tú eres mi pueblo”; y ellos, por su parte, dirán: “[Tú eres] mi Dios” (Oseas 2:23).

Si tu lees todo Oseas, te percatarás de que aquí no habla para nada de los "gentiles" de su tiempo, ni mucho menos de los "gentiles" contemporaneos; este es otro ejemplo de la "liberalidad pro gentílica" de Pablo de Tarso.
Por ejemplo, si hubiera un texto en el AP que dijera: "y muchos de los gentiles serán LIBRADOS a la muerte"; Pablo libremente diría: "y muchos gentiles serán librados [...] por la gracia de Cristo".


¡Este es el verdadero “ISRAEL DE DIOS”, “JERUSALEN CELESTIAL” compuesta por los 144.000 Reyes y Sacerdotes que “juzgarán” a la Tierra con justicia al mando del “Rey de Reyes” y “Señor de Señores”, Jesucristo.

NOSOTROS los testigos "modernos" o "el reino de los testigos de los últimos días"; Sí... ¿cómo nó?
¿Qué liberales que son con "ustedes" mismos, en ésto son muy, pero muy diferentes a Pablo.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Vaya.. en el segundo te diste gusto escribiendo... ¿Que..¿ ¿Quieres rendirme por cansancio...? Ja ja ja

Ya veré si te voy respondiendo poco a poco.

David
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

¿Y qué te diré? Si no te rindes por golpes, al menos lo lograré por cansancio!!!! (jajaja)

Mi estimado amigo, tómate el tiempo que desees. Estaré atento.

Saludos y hasta pronto.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Oye, david... Quisiera pedirte un favorcito; claro, si quieres, puedes y te da la gana...

¿Podrías preguntarle al boricua si cree en el arcángel miguel asesinado en el cielo y asesinado en la tierra?

Como el susodicho no me quire contestar a mí, supongo que a ti te responderá. ¿Aceptas el reto?

DTB!!!
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Los testigos no me gustan por que no demuestran el amor, solo dicen que tienen la verdad, y aun que la tuvieran muchos de ellos se enfrentan y se sienten ofendidos cuando uno los contradice y siempre estan a la defensiva, ademas de tratar a otras creencias de horrible manera, el amor normalmente (no siempre) no se encuentra en ellos.

Están desorientados en realidad; han sido condicionados a un comportamiento deshonesto y sin escrúpulos.

Hay que tener paciencia para detectar los dos grupos de testigos. Unos viven una fantasía religiosa de un mundito feliz con casitas de palo y leoncitos come-yerba. Otros de ellos son desalmados, y no se tentarán el corazón para decir que todos los demás cristianos servimos al diablo. No tienen la menor idea de que también la sociedad cuece habas gordas.

Al único testigo que he hallado sabedor de la verdad detrás de la fantasía jiovista, es el forista cristianew, el cual ha sido también objeto de desagrado por parte de algunos de sus hermanos.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Yo no sé qué desafortunada desgracia he tenido con los jiovistas, que siempre acaban mal parados cuando interactúo con alguno de ellos.

Pero igual y podría intentar razonar con ellos, pero NO a como creen que creen, sino a lo legal, sin su típica pedorrea ni sus ínfulas triunfalistas; por eso caen gordos.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

¿Y qué te diré? Si no te rindes por golpes, al menos lo lograré por cansancio!!!! (jajaja)

Mi estimado amigo, tómate el tiempo que desees. Estaré atento.

Saludos y hasta pronto.

ja ja ja... Buscando el tema que dije que había tratado contigo anteriormente, me topo con este epígrafe que te dejé "plantado"... Menos mal que NO era Pedro Cueva, si no... (ja ja)

Wilson G
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

ja ja ja... Buscando el tema que dije que había tratado contigo anteriormente, me topo con este epígrafe que te dejé "plantado"... Menos mal que NO era Pedro Cueva, si no... (ja ja)

Wilson G


Por cierto nunca le diste "bola" al horiz al preguntarme, de su parte, por el "ángel asesinado dos veces". ¡Vaya ocurrencias estas del horiz!

Saludos.