PARA DIALOGAR CON LOS TJ

30 Diciembre 2010
8.802
18
52
En virtud de que en la mayoría de las ocasiones en que dialogamos con los TJ sobre un tema, estos temas se desvían del propósito original, y siendo yo mismo causante o participe indirecto en no pocas ocasiones, tomo la iniciativa de abrir este epígrafe, con la intención de que cuando nos desviemos del tema propuesto por el epígrafe invitemos acá a los TJ.

Con esto queda claro, que este epígrafe no tiene tema definido... se podrá dialogar sobre cualquier tema escritural con los TJ.

Por mi parte, copiaré seguidamente los mensajes escritos en el tema "Los TJ son Anti-Cristos", con el fin de proseguir aquí el dialogo, por respeto al hermano OSO, que sinceramente, les hemos desvirtuado el tema propuesto.

Espero que esto sirva o ayude a mantener la linea de debate en otros epígrafes....

David
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

!Buen día tengas Kurro!



Creo que no importa si estaba dormido, en estado de arrobamiento, o si había fumado unas "yerbitas", lo cierto es que la profecía dice que FUE dada a JUDÁ y JERUSALEM... literales


También recuerda que la nación de Israel fue rechazada por Jehová. Mt.21:43-"Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos."

Hch 15:13
Después que cesaron de hablar, Santiago contestó, y dijo: “Varones, hermanos, óiganme.

Hch 15:14
Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Hch 15:15
Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito:

Hch 15:16
‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo,

Hch 15:17
para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas.

Gál 6:16 Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios. (El espiritual)/QUOTE]

Este es el serio problema de los TJ... !Ah... si hubieran seguido con el concepto de Rusell y de Ruterford... pero necesitaban usurpar, y para ello cambiar todo aquel hermoso concepto... Yo, que he leido obras de Rusell y de Ruterford que habla sobre la esperanza de Israel, me parece mentira hoy dia hayan cambiado esa realidad...

Bueno, vamos al tema que usted propone, que en este caso es Israel como pueblo rechazado... aunque acalro que NADA tiene que ver con ISAIAS 2, pues alli NO se habla de una NACIÓN, sino de un LUGAR desde donde SALDRÁ la Ley y SU Palabra...

Primero, como acostumbran, la mayoria de os textos estan descontextualizados, copian una parte de todo el argumento, lo aislan, y parece ser que dice lo que NO dice. Este es uno de los claros ejemplos;

Mt.21:43-"Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos."
(se le olvidó citarme Mateo 23:37, y 38, un pasaje que los TJ gustan mucho de usarlo)

Veamos el contexto inmediato, y luego le mostraré el otro contexto, (en el mismo capitulo) y lea bien, para que se dé cuenta de lo tendencioso que es esta cita aislada;
El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. 44 También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”.


45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta. (TNM)

Parece bastante claro que el Evangelista aclara por INSPIRACIÓN DIVINA, que las palabras fueron dirigidas ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE a los LIDERES religiosos, NO al PUEBLO de ISRAEL, como pretenden enseñar los TJ.
Y NO pudo ser al Pueblo, por que el contexto declara;

8 La mayor parte de la muchedumbre tendió sus prendas de vestir exteriores en el camino, mientras otros se pusieron a cortar ramas de los árboles y a tenderlas por el camino. 9 En cuanto a las muchedumbres, los que iban delante de él y los que seguían, clamaban: “¡Salva, rogamos, al Hijo de David! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová! ¡Sálvalo, rogamos, en las alturas!”.


10 Entonces, cuando él entró en Jerusalén, toda la ciudad se puso en conmoción, y decían: “¿Quién es este?”. 11 Las muchedumbres seguían diciendo: “¡Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea!”.

Hasta aqui, hay TODO un Pueblo RECONOCIENDO que él ERA el HIJO de DAVID, y esta expresion solo puede significar una cosa; creian que Él era el que se sentaria en el TRONO de SU Padre, segun la profecia.
Repito; TODO un PUEBLO recibiendolo como REY.

Pero hay mas en este capitulo que desmiente la postura descontextualizada de los TJ;


23 Entonces, después que entró en el templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se le acercaron mientras estaba enseñando, y dijeron: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te dio esta autoridad?”. 24 En respuesta, Jesús les dijo: “Yo, también, les preguntaré una cosa. Si me la dicen, yo también les diré con qué autoridad hago estas cosas: 25 El bautismo por Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres?”. Pero ellos empezaron a razonar entre sí, diciendo: “Si decimos: ‘Del cielo’, nos dirá: ‘Entonces, ¿por qué no le creyeron?’. 26 Sin embargo, si decimos: ‘De los hombres’, tenemos la muchedumbre a quien temer, porque todos tienen a Juan por profeta”. 27 De modo que, en respuesta a Jesús, dijeron: “No sabemos”. Él, a su vez, les dijo: “Tampoco les digo yo con qué autoridad hago estas cosas.

Note, que los LIDERES tuvieron MIEDO de responder, por que TEMIAN a la MUCHEDUMBRE, la cual estaba escuchando sus enseñanzas.
Y aqui viene lo bueno, por que vienen una ilustración que TAMBIÉN desmiente la postura TJ;

33 ”Oigan otra ilustración: Había un hombre, un amo de casa, que plantó una viña (Israel) y la rodeó de una cerca y cavó en ella un lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, (Lideres) y viajó al extranjero. 34 Cuando llegó la época de los frutos, despachó sus esclavos a los cultivadores para conseguir sus frutos. 35 Sin embargo, los cultivadores (Lideres que mataban los profetas y enviados) tomaron a sus esclavos, y a uno lo golpearon severamente, a otro lo mataron, a otro lo apedrearon. 36 De nuevo despachó otros esclavos, más que los primeros, pero a estos les hicieron lo mismo. 37 Por último despachó su hijo a ellos, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 38 Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí: ‘Este es el heredero; ¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!’. 39 De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40 Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?” (Lideres). 41 Le dijeron: “Por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña (Israel) a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo”.

42 Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.

45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta.

Como puedes ver, la VIÑA NO es desechada, lo que SI es desechado son sus cuidadores, que en este caso identifica a los lideres relifgiosos de Israel, que fueron los promotores y causantes de matar al hijo...
Y esto está en concordancia con todo el contexto.
Seguido de esta ilustracion viene la cita que usted copio, evidentemente descontextualizada totalmente.

Haré un resumen;

El mesias entra a Jerusalem, donde las muchedumbres lo reciben como el heredero del Trono de David, entra al templo donde se pone a enseñar a las MUCHEDUMBRES, se acercan unos lideres, (celosos de las alabanzas que el Mesias recibia y de las enseñanzas que daba), a tentarlo con preguntas, que son "respondidas" con otra pregunta, que los fariseos rehusan contestar por que temen a la MUCHEDUMBRE que lo tenia por profeta (y por REY), y el Mesias le hace una ilustración, donde los arrendadores matan siempre a los enviados por el dueño de la viña, desechando al final a los arrendadores y dando la viña a otros que hicieran bien el trabajo, y que no se adueñaran de SU Viña.
Seguidamente el pasaje donde la moraleja de la ilustracion se expone;

"Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos."
45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído
sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta.

donde no hay nada que discutir, pues el evangelista, junto al contexto declara a quienes se estaba refiriendo, y por ultimo, el escritor inspirado declaera que querian prenderlo, pero lo lo hacian por que temian a la MUCHEDUMBRE...

Espero que lo disfrute, y que le sirva para aprender que los textos NO se citan aisladamente para apoyar un criterio.
Por lo largo del mensaje, abosdaré en otro, los restantes versos citados por usted para "demostrar" lo indemostrable.

No, no habla de personas, se esta refiriendo al Israel espiritual, al conformado por personas de todas las naciones que hayan sido aceptadas por El Todopoderoso Jehová.

Y, Jehová, siempre "sera hallado veraz, mientra todo hombre mentiroso"

"Israel espiritual"... una expresion AJENA a las escrituras, tambien tendenciosa, por que lleva la propuesta de OTRO Israel... NO amigo mio, el Israel de D-os, es aquel compuesto de ISRAELITAS NATURALES (como Pedro, Juan, Pablo etc) y gentiles que CONTRANATURALEZA fueron injertados en el OLivo natural (Romanos 11) Si le interesa responder algunas interrogantes, dirijase a;

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54882-Para-dialogar-sobre-Romanos-11

Y en algo estamos de acuerdo,; YHWH siempre "sera hallado veraz, mientra todo hombre mentiroso"

(Continuará)
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Continuo;



Vamos a ver;

13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo(Naos, vease Rbi8 nota al pie de pagina); y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”. (Revelación 7)

Bastante similar a este pasaje;

2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. 3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda* (Tabernaculo, vease Rbi8 nota al pie de pagina) de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos,


Pregunto; ¿Cuando es que la grande muchedumbre no tendrá mas sed, ni hambre, ni los batirá el sol? Si usted responde que eso ocurre en el futuro, (como lo asegura la WT) entonces en ESE Futuro habrá TEMPLO (naos), y entendemos que ese templo, NO es de hechura humana... pero lo mas impresionante; !La gran Muchedumbre estará en ese Templo (naos) rindiendo servicio sagrado dia y Noche.. ! ¿Segun la WT, eso solo le compete a los 144000? !Pues si!

Si amigo mio, el "tabernaculo" de YHWH DESCENDERÁ, y Él y Su Hijo regiran la tierra con justicia... y de ese tabernaculo, o el trono que pertenece a ese tabernaculo, fluiran aguas de vidas para las naciones...

Y NO, la jerusalem celestial NO es un "grupo de personas", y si no digame que entiende por estos pasajes;

2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo.

Las escrituras dicen que es una CIUDAD, NO personas... ¿A quien le creeremos, a las escrituras o a la WT?

3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda (tabernaculo) de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos

El descenso de la Ciudad PERMITE o lleva como propósito que el Tabernáculo resida con los hombres... ¿Son los 144000 personas, "el tabernáculo" del que aquí se habla? de ser así,¿ entonces en los 144000 es DONDE YHWH y Su mesias tendrán sus tronos? ¿Haya usted alguna contradicción?



En otra parte se reafirma que la jerusalem celestial es una Ciudad;

9 Y vino uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones que estaban llenos de las siete últimas plagas, y habló conmigo y dijo: “Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero”. 10 De modo que me llevó en [el poder del] espíritu a una montaña grande y encumbrada, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios, 11 y que tenía la gloria de Dios. Su resplandor era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe que brillara con claridad cristalina. 12 Tenía un muro grande y encumbrado, y tenía doce puertas, y a las puertas doce ángeles, y había nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. 13 Al oriente había tres puertas, y al norte tres puertas, y al sur tres puertas, y al occidente tres puertas. 14 El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.


Por favor, expliqueme como es que los 144.000 tienen puertas, muros, angeles que cuidan esas puertas, que pueden ubicarse en los cuatro puntos cardinales GEOGRAFICOS, y que tiene piedras de fundamento...

Solo espero una respuesta de este mensaje;

¿Existe o NO un Templo o tabernaculo DESDE donde YHWH y Su Cordero regirán la tierra? ¿Y DONDE está ubicado?


Si su respuesta está en conformidad a la Palabra aqui expùesta, seria hora de que empiece a revalorar sus doctrinas aprendidas de la WT...

Bendiciones

David
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Saludos Kurro;

Un saludo estimando David: Ante todo mis disculpas, por no haberle comentado que estoy pasando, por unos momentos de apuros dentro del seno familiar.

Tranquilo.. espero que las cosas vayan mejorando....

Y esto otro que no es a modo de disculpa, pero como no dispongo de tiempo, me pareció más practico, copiar, sin pensar que incurría en una falta hacia su persona, ofendiendo su intelecto, que bajo ningún concepto fue mi intención. Lo siento.

No ofende mi intelecto, ofende su propia conviccion, y a mi en lo particular me da vergüenza ajena... Puede que quizás no todos tengamos la misma capacidad para expresarnos, pero cuando hablamos de convicción, creo que no son necesarias las muchas y elegantes palabras... No veo bien que alguien que exprese que no tiene mucho conocimiento, esté defendiendo posturas denominacionales (ciertas o no), cuando NO tiene el suficiente conocimiento para darlas por reales... En otras palabras, pudiese muy bien estar defendiendo algo errado, debido a que no posee el suficiente conocimiento para asegurar que sean asi....

Asimismo reitero nuevamente, no es muy abundante mi pobre conocimiento.

Pues le daré un consejo; aprenda primero... y luega defienda LO que ha APRENDIDO, pero NO vaya a la Literatura de los mormones, TJ o catolicos..., siéntese en su casa con una escritura, y lo poco o mucho que aprenda de La PALABRA, venga y expresemelo, lo valoraré con infinito gusto... pero por favor, NO siga haciéndome copy- paste, por que usted NO defiende lo que las escrituras declaran, sino una interpretación denominacional... expreseme su criterio, o el de la WT si quiere, pero que sea de conviccion propia, como lo hace Espasmo o Mevilton...

Y espero no enojarlo con mi sinceridad, admito que aveces soy algo radical, pero lo creo necesario, por su propio bien, pues no busco ventajas personales al escribirle esto, sino que intento exhortarle a que estudie por usted mismo la Palabra y se nutra de sus "aguas" antes de defender criterios denominacionales.. (reitero, ciertos o no)

Bendiciones.

David
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Saludos David:


Rom 9:22 Ahora, ¿qué si YAHWEH, queriendo demostrar su ira y dar a conocer su poder, pacientemente soportó a la gente que merecía castigo y estaba lista para la destrucción?
Rom 9:23 ¿Qué si lo hizo para demostrar sus riquezas en gloria a aquellos que son objeto de su misericordia que los preparó de antemano para la gloria,
Rom 9:24 esto es a nosotros a quienes llamó, no sólo de entre los Judíos, sino también de entre los Gentiles?
Rom 9:25 Como El, en verdad, dice en Hosheah: (Oseas)"Aquellos que no eran mi pueblo, llamaré mi pueblo; ella, que no era amada, llamaré amada;
Rom 9:26 y en el mismo lugar que a ellos les fue dicho, 'Tú no eres mi pueblo,' ¡allí serán llamados hijos del Elohim viviente.

Aquí seria bueno contextualizar;

9 1 Digo la verdad en Cristo; no miento, puesto que mi conciencia da testimonio conmigo en espíritu santo, 2 de que tengo gran desconsuelo e incesante dolor en mi corazón. 3 Porque podría desear que yo mismo fuera separado del Cristo como el maldito a favor de mis hermanos, mis parientes según la carne, 4 que, como tales, son israelitas, a quienes pertenecen la adopción como hijos y la gloria y los pactos y la promulgación de la Ley y el servicio sagrado y las promesas; 5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

"A quienes PERTENECEN.." NO dice a "quienes PERTENECIERON.." ¿Verdad?

Y Termina con un !AMEN!
Pregunta 1) ¿A quienes se refería Pablo? ¿Al Israel "espiritual" o al carnal?

¿Se está contradiciendo Pablo en unos versos mas adelante, que son los que usted cita, o es necesario darle una interpretación diferente a la que usted está dando?
Veamos;

Para el Pueblo de Israel, ellos eran LOS UNICOS elegidos como PUEBLO, sin embargo, debido al velo que el ETENO mismo les impuso, no se dan cuenta que YHWH se placio en escoger de entre los gentiles pueblo para su Nombre. Y digo bien "Pueblo" NO "UN Pueblo" como la mayoria de las traducciones tendenciosamente exponen.

Le citaré un pasaje que quiero que lo lea y lo medite, y se pregunte, y me responda a la vez, si en base a este pasaje puede ser posible que Israel, como Pueblo sea rechazado;

31 “¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá (1) un nuevo pacto; 32 no uno como el pacto que celebré con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital’, es la expresión de Jehová.”


33 “Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”


35 Esto es lo que ha dicho Jehová, el Dador del sol para luz de día, los estatutos de la luna y las estrellas para luz de noche, Aquel que agita el mar para que se pongan bulliciosas sus olas, Aquel cuyo nombre es Jehová de los ejércitos: 36 “‘Si estas disposiciones reglamentarias pudieran ser quitadas de delante de mí —es la expresión de Jehová—, los que son la descendencia de Israel igualmente pudieran cesar de resultar ser nación delante de mí para siempre’”.


37 Esto es lo que ha dicho Jehová: “‘Si los cielos arriba pudieran medirse, y los fundamentos de la tierra abajo pudieran escudriñarse, también yo mismo podría rechazar a la entera descendencia de Israel por motivo de todo lo que han hecho’, es la expresión de Jehová”.

Se lo parafrasearé;

YHWH hará un NUEVO Pacto ¿Con el Israel espiritual? !NO!.. CON el Israel que sacó de la tierra de Egipto, que hicieron una PACTO con Él, y luego lo quebrantaron... Aquí No cabe el Israel "espiritual".....
Prosigue diciendo el Soberano YHWH que Él es el creador de las luminarias y el mar, y que por sus disposiciones reglamentarias, estas cumplen su función en la creación... y que si estas disposiciones (o leyes físicas) que rigen esta creación pudieran ser quitadas, SOLO entonces Él rechazaría a ESE Israel..
Pero lo otro es mas contundente; Si los cielos arribas pudiesen medirse, escudriñarse los interiores de la tierra, SOLO entonces Él rechazaría a Su Pueblo, y note, que está hablando del Israel que transgredió Su Pacto....

Pregunto;
Pregunta 2) ¿ Podrían de dejar de existir las leyes físicas que rigen esta creación..? Si usted responde que NO, entonces se verá obligado a responder que Israel NO será rechazado NUNCA...

Pregunta 3) ¿Pueden medirse los Cielos y escudriñarse las profundidades de la Tierra? Si usted responde que NO, entonces Israel NO Será rechazado NUNCA... por que estas son CONDICIONES que YHWH, (El Todopoderoso, Creador de los Cielos y de la Tierra), pone para poder rechazar a Su Pueblo..

Espero que medite en este pasaje, y se interese por conocer como podremos interpretar esos pasajes que "al parecer" (siempre descontextualizados) rechazan a Israel.

Continuará;
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Luego, envió a suHijo, Cristo Jesús, pero la mayoría lo rechazó. Por lo tanto, Jesús dijo a losprincipales sacerdotes y fariseos incrédulos:
Mt.21:43-"Por eso les digo: Elreino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzcasus frutos."


Ya respondí ampliamente a esta "argumentacion" escritural, pero la copiaré de nuevo, por si no pudo leerla; (mensaje 345)

Este es el serio problema de los TJ... !Ah... si hubieran seguido con el concepto de Rusell y de Ruterford... pero necesitaban usurpar, y para ello cambiar todo aquel hermoso concepto... Yo, que he leido obras de Rusell y de Ruterford que habla sobre la esperanza de Israel, me parece mentira hoy dia hayan cambiado esa realidad...

Bueno, vamos al tema que usted propone, que en este caso es Israel como pueblo rechazado... aunque acalro que NADA tiene que ver con ISAIAS 2, pues alli NO se habla de una NACIÓN, sino de un LUGAR desde donde SALDRÁ la Ley y SU Palabra...

Primero, como acostumbran, la mayoria de os textos estan descontextualizados, copian una parte de todo el argumento, lo aislan, y parece ser que dice lo que NO dice. Este es uno de los claros ejemplos;

Mt.21:43-"Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos."
(se le olvidó citarme Mateo 23:37, y 38, un pasaje que los TJ gustan mucho de usarlo)

Veamos el contexto inmediato, y luego le mostraré el otro contexto, (en el mismo capitulo) y lea bien, para que se dé cuenta de lo tendencioso que es esta cita aislada;
El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. 44 También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”.


45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta. (TNM)

Parece bastante claro que el Evangelista aclara por INSPIRACIÓN DIVINA, que las palabras fueron dirigidas ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE a los LIDERES religiosos, NO al PUEBLO de ISRAEL, como pretenden enseñar los TJ.
Y NO pudo ser al Pueblo, por que el contexto declara;

8 La mayor parte de la muchedumbre tendió sus prendas de vestir exteriores en el camino, mientras otros se pusieron a cortar ramas de los árboles y a tenderlas por el camino. 9 En cuanto a las muchedumbres, los que iban delante de él y los que seguían, clamaban: “¡Salva, rogamos, al Hijo de David! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová! ¡Sálvalo, rogamos, en las alturas!”.


10 Entonces, cuando él entró en Jerusalén, toda la ciudad se puso en conmoción, y decían: “¿Quién es este?”. 11 Las muchedumbres seguían diciendo: “¡Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea!”.

Hasta aqui, hay TODO un Pueblo RECONOCIENDO que él ERA el HIJO de DAVID, y esta expresion solo puede significar una cosa; creian que Él era el que se sentaria en el TRONO de SU Padre, segun la profecia.
Repito; TODO un PUEBLO recibiendolo como REY.

Pero hay mas en este capitulo que desmiente la postura descontextualizada de los TJ;


23 Entonces, después que entró en el templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se le acercaron mientras estaba enseñando, y dijeron: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te dio esta autoridad?”. 24 En respuesta, Jesús les dijo: “Yo, también, les preguntaré una cosa. Si me la dicen, yo también les diré con qué autoridad hago estas cosas: 25 El bautismo por Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres?”. Pero ellos empezaron a razonar entre sí, diciendo: “Si decimos: ‘Del cielo’, nos dirá: ‘Entonces, ¿por qué no le creyeron?’. 26 Sin embargo, si decimos: ‘De los hombres’, tenemos la muchedumbre a quien temer, porque todos tienen a Juan por profeta”. 27 De modo que, en respuesta a Jesús, dijeron: “No sabemos”. Él, a su vez, les dijo: “Tampoco les digo yo con qué autoridad hago estas cosas.

Note, que los LIDERES tuvieron MIEDO de responder, por que TEMIAN a la MUCHEDUMBRE, la cual estaba escuchando sus enseñanzas.
Y aqui viene lo bueno, por que vienen una ilustración que TAMBIÉN desmiente la postura TJ;

33 ”Oigan otra ilustración: Había un hombre, un amo de casa, que plantó una viña (Israel) y la rodeó de una cerca y cavó en ella un lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, (Lideres) y viajó al extranjero. 34 Cuando llegó la época de los frutos, despachó sus esclavos a los cultivadores para conseguir sus frutos. 35 Sin embargo, los cultivadores (Lideres que mataban los profetas y enviados) tomaron a sus esclavos, y a uno lo golpearon severamente, a otro lo mataron, a otro lo apedrearon. 36 De nuevo despachó otros esclavos, más que los primeros, pero a estos les hicieron lo mismo. 37 Por último despachó su hijo a ellos, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 38 Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí: ‘Este es el heredero; ¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!’. 39 De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40 Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?” (Lideres). 41 Le dijeron: “Por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña (Israel) a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo”.

42 Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.

45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta.

Como puedes ver, la VIÑA NO es desechada, lo que SI es desechado son sus cuidadores, que en este caso identifica a los lideres relifgiosos de Israel, que fueron los promotores y causantes de matar al hijo...
Y esto está en concordancia con todo el contexto.
Seguido de esta ilustracion viene la cita que usted copio, evidentemente descontextualizada totalmente.

Haré un resumen;

El mesias entra a Jerusalem, donde las muchedumbres lo reciben como el heredero del Trono de David, entra al templo donde se pone a enseñar a las MUCHEDUMBRES, se acercan unos lideres, (celosos de las alabanzas que el Mesias recibia y de las enseñanzas que daba), a tentarlo con preguntas, que son "respondidas" con otra pregunta, que los fariseos rehusan contestar por que temen a la MUCHEDUMBRE que lo tenia por profeta (y por REY), y el Mesias le hace una ilustración, donde los arrendadores matan siempre a los enviados por el dueño de la viña, desechando al final a los arrendadores y dando la viña a otros que hicieran bien el trabajo, y que no se adueñaran de SU Viña.
Seguidamente el pasaje donde la moraleja de la ilustracion se expone;

"Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos."
45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído
sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta.

donde no hay nada que discutir, pues el evangelista, junto al contexto declara a quienes se estaba refiriendo, y por ultimo, el escritor inspirado declaera que querian prenderlo, pero lo lo hacian por que temian a la MUCHEDUMBRE...

Espero que lo disfrute, y que le sirva para aprender que los textos NO se citan aisladamente para apoyar un criterio.
Por lo largo del mensaje, abosdaré en otro, los restantes versos citados por usted para "demostrar" lo indemostrable.


<!--[endif]-->
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Hch 15:13 Después que cesaron de hablar, Santiagocontestó, y dijo: “Varones, hermanos, óiganme.
Hch15:14 Symeón ha contado cabalmente cómoDios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entreellas un pueblo para su nombre.
Hch15:15 Y con esto convienen las palabras de losProfetas, así como está escrito:
Hch15:16 ‘Después de estas cosasvolveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré susruinas y la erigiré de nuevo,
Hch15:17 para que los que queden de los hombresbusquen solícitamente a Jehová, junto congente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas.
.

Este pasaje, en vez de apoyar que Israel seria rechazado, declara todo lo contrario. He resaltado en Azul para que usted mismo lo vea, pero antes comentarle, que el articulo "UN" que acompaña a la palabra "pueblo", NO EXISTE en el griego, y si bien es cierto que para mejor comprensión del pasaje, algunas veces es necesario añadirlo, en este caso, el mismo contexto lo impide, y se lo demostraré de manera sencilla;

Iacob (Santiago) es claro; reedificaré... la cabaña de David que está caida.... ¿Se crea una NUEVA "cabaña" o se reedifica la que estaba en ruinas?

Y Note la segunda expresión;
"para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones,"

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->Parece bastante claro que Iacob expresa que los "que quedaran de los hombres, JUNTO CON GENTE DE TODAS LAS NACIONES.... En otras palabras, las gentes de las naciones vendrian a formar parte del resto de hombres que quedaran....
¿Quines son la gente de las naciones? Pues eso mismo, gentiles que reconocian el sacrificio redentor, y venian a servir a YHWH.. queda entonces la pregunta; ¿Quienes son los otros hombres? Pues los que pertenecian a la cabaña en Ruinas; Israel...

Concluyendo;YHWH restaura la cabaña de David, NO hace una nueva, y gente de todas las naciones son invitadas hacerse participes de esta restauración, al ser injertadas de forma contranatural al Olivo Natural, formando UN SOLO Pueblo, no dos, ni tres (Romanos 11 completo, Efesios 2: 11-14 y 19) Por eso, el articulo "UN" está de mas... pues la intencion de YHWH es hacer PUEBLO, o sea, engrandecer, aumenta SU Pueblo, NO crear UNO NUEVO, como lo expresa la traduccion citada....

A la verdad es que me deleito en estos detalles escriturales... la mayoria leemos de corrido, teniendo nuestra mente ya predispuesta a una doctrina o concepto, pero cuando miramos con detenimiento, palabras sencillas pueden llevarnos a ver otras cosas, como es el caso de la palabra "JUNTO"....

Pensaba seguir respondiendo a su mensaje, pero creo que su argumentación ha sido respondidas en estos mensajes mios....

Esperaré respuestas...


!Que le aproveche!

David
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Hola David
Un gusto leerte
Un pequeño aporte:
¿Puede ser que una persona con muchos conocimientos se exprese humildemente diciendo de el que no tiene ningunos?
¿Puede ser que Pako El Kurro diga "no es abundante mi pobre conocimiento" porque precisamnete tiene "mucho" y eso lo conduce a darse cuenta que es mas lo que le falta que lo que tiene?
Y si no es caso de Pako puede ser el de otros.
Como lo tratarías a Pako si el fuera David y vos supieras mas que el.
Creo que el docente que tenemos dentro tiene que ganarle al conocedor.
El pastor da su vida por la obejas.

"Y espero no enojarlo con mi sinceridad, admito que a veces soy algo radical, pero lo creo necesario, por su propio bien"

No seas tan sincero y algo radical, no es necesario.
Dejá que fluya el profesor amor que tenés adentro.
Educar no es una carga sino una verdadera misión.
Dios te use para aumentar el saber de muchos en este foro.
Y la gloria sea para él.

Te quiere Salmo



 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

¿Puede ser que una persona con muchos conocimientos se exprese humildemente diciendo de el que no tiene ningunos?

Claro que si...

¿Puede ser que Pako El Kurro diga "no es abundante mi pobre conocimiento" porque precisamnete tiene "mucho" y eso lo conduce a darse cuenta que es mas lo que le falta que lo que tiene?

Es posible...

Como lo tratarías a Pako si el fuera David y vos supieras mas que el.

No entiendo mucho la pregunta... si me defines mejor la pregunta podría respondertela... Pero me parece que en cualquier caso lo trataria igual, no he sido irrespetuoso, ¿O si?

Creo que el docente que tenemos dentro tiene que ganarle al conocedor.

Sin duda....



El pastor da su vida por la obejas.

¿Y esto por que?


No seas tan sincero y algo radical, no es necesario.

Aqui no concordamos... a veces es necesario ser radical, siempre y cuando ese "radicalismo" no ofenda o pisotee la dignidad del otro....


Dejá que fluya el profesor amor que tenés adentro.

Me esfuerzo..

Educar no es una carga sino una verdadera misión.


NUNCA lo he tenido como carga, sino como privilegio inmerecido...

Dios te use para aumentar el saber de muchos en este foro.

Gracias...

Y la gloria sea para él.

!Amen!

Te quiere Salmo




Yo mas.

Bendiciones.

David
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

El Origen Ocultista de los Testigos de Jehová


  • Astrología
Charles T. Russell declaró:
"Una verdad presentada por Satanás mismo es correcta como verdad, como una verdad declarada por Dios... Acepte la verdad dondequiera que la encuentre, sin importar lo que contradiga ". (Zion Watch Tower, Julio -1879, pp. 8-9)
Obviamente esta filosofía de Russell no proceden de Dios, he hizo que él se introdujera en el campo del ocultismo (incluyendo la astrología) buscando "la verdad". Según parece la astrología (al igual que piramidología) tuvieron parte en la fijación del año 1914. Él escribió lo siguiente en 1903:
" Nosotros cuestionamos seriamente todos los reclamos de la Astrología; mas lo siguiente -- de cualquier fuente que las sugerencias vengan, aun del mismo adversario -- parece notablemente verdadero a nuestras esperanzas basadas sobre la Palabra del Señor. Sólo por esta razón nosotros la presentamos aquí, - como sigue:-


"Saturno es el representante del gran poder del que ha dominado la mente de hombre hasta el presente tiempo. Las grandes organizaciones de Capital, atrayendo ahora tanto la atención, está realmente en la última gran lucha de este dios-Saturno para salvar su trono. Pero sus esfuerzos serán inútiles, mas lejos que inútil, para él está haciendo ciegamente el servicio para un Dios todavía más grande, de la misma manera como los otros planetas han contribuido ciegamente a la gloria de Saturno.
"Júpiter, representa la ley, la religión y la moral, han sido por fuerza subordinado a el gran Saturno y a la fuerza más poderosa. Esto explica por qué la iglesia, la ley, las instituciones caritativas y educativas han contribuido acrecentar el poder y el prestigio del mundano y material Saturno, cuyo monopolizar egoísta de la naturaleza material se debe deshacer y de hacer tributo a una fuerza más alta, más noble que llevará a cabo el trabajo de la evolución humana.
"Júpiter debe transferir también su lealtad del codicioso Saturno al factor nuevamente descubierto que significa la fraternidad universal; a saber Urano. Cuando Urano y Júpiter encuentren en el signo humano de Acuario en 1914, la era prometida habrá hecho su buen comienzo en la obra de poner al hombre libre para solucionar su propia salvación, y asegurará la última realización de los sueños e ideales de todos los poetas y sabios en la historia.
"Urano esta preparando el camino para Neptuno, que simboliza el Amor en su forma muy más alta - el cumplimiento de la ley. Por esto, nosotros vemos ese Socialismo, o cualquier nuevo orden sea llamado, no será y no puede ser el gobierno de las masa comunes o ignorantes pero del liderazgo de los miembros muy desarrollados y más altos de la familia humana.
"En 1903 Júpiter estará en el Signo de Piscis - el signo de los pies, o de la comprensión, y la síntesis de la nueva religión es amor; - el Amor que palabras no pueden definir. Estamos cercanos a una condición donde "el maestro" será desconocido - donde la humanidad se conformará instintivamente al mandato, ' Llamar a ningún hombre maestro, ni es llamado maestro.'
"Nota - Urano: Grandes conmociones se esperan cuando tomará su ascendencia sobre Saturno."" [Zion Watch Tower, May 1- 1903 p. 3184 (reprint)]

astro1b.gif
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Isaias 47:12-15
¡Quédate, pues, con tus sortilegios y tus muchas hechicerías con que te fatigas desde tu juventud! ¿Te podrán servir de algo? ¿Acaso harás temblar?
Te agotaste de tanto cavilar. ¡Que se pongan en pie y te salven! Sí: Los astrólogos y observadores de estrellas, los que te pronostican cada luna lo que te va a sobrevenir.
Mira, ellos serán como tamo que el fuego quemará. No librarán sus vidas del poder de las llamas. No serán brasas para el pan ni llama ante la cual sentarse.
Eso serán para ti tus hechiceros, por los que te has fatigado desde tu juventud. Cada uno errará por su camino, y no habrá quien te salve.


Deu 4:19 Cuando levantes tus ojos al cielo, cuando veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército de los cielos, no vayas a dejarte seducir y te postres ante ellos para darles culto. Eso se lo ha repartido Yahvé tu Dios a todos los pueblos que hay debajo del cielo.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

El diablo vive en Saturno. ¿Quien dice Amen?
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

davidben;1469261]Aquí seria bueno contextualizar;

9 1 Digo la verdad en Cristo; no miento, puesto que mi conciencia da testimonio conmigo en espíritu santo, 2 de que tengo gran desconsuelo e incesante dolor en mi corazón. 3 Porque podría desear que yo mismo fuera separado del Cristo como el maldito a favor de mis hermanos, mis parientes según la carne, 4 que, como tales, son israelitas, a quienes pertenecen la adopción como hijos y la gloria y los pactos y la promulgación de la Ley y el servicio sagrado y las promesas; 5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

"A quienes PERTENECEN.." NO dice a "quienes PERTENECIERON.." ¿Verdad?

Y Termina con un !AMEN!
Pregunta 1) ¿A quienes se refería Pablo? ¿Al Israel "espiritual" o al carnal?

¿Se está contradiciendo Pablo en unos versos mas adelante, que son los que usted cita, o es necesario darle una interpretación diferente a la que usted está dando?
Veamos;

Para el Pueblo de Israel, ellos eran LOS UNICOS elegidos como PUEBLO, sin embargo, debido al velo que el ETENO mismo les impuso, no se dan cuenta que YHWH se placio en escoger de entre los gentiles pueblo para su Nombre. Y digo bien "Pueblo" NO "UN Pueblo" como la mayoria de las traducciones tendenciosamente exponen.
Saludos estimado David:

Muy buena su contextualización. Solo que a mi humilde entender, le faltan textos que contextualizar:

Rom 9:6
Pero por la condición presente de Yisra'el, esto no quiere decir que la palabra de YAHWEH ha fracasado. Porque no todos en Yisra'el son verdaderamente parte de Yisra'el;

Rom 9:7
no todos los hijos son zera (descendencia)de Avraham ; más bien "en Yitzjak (Isaac)será llamada tu zera". (descendencia)[Ge 21:12]

Rom 9:8
En otras palabras, no son los descendientes físicos los que son Hijos de YAHWEH, sino se refiere a los hijos de la promesa los cuales son considerados zera. (descendencia)

Rom 9:14
¿Qué podríamos decir? "¿Es injusto para YAHWEH hacer esto?" ¡YAHWEH no lo permita!
Rom 9:16 Por lo tanto, no depende del deseo ni del esfuerzo humano, sino de YAHWEH quien tiene misericordia.

Ademas, esta lo que le dijo Jesús a los judíos que se le oponían“Si son hijos de Abrahán, hagan las obras de Abrahán”, eso indica que Dios reconoce como descendencia de Abrahán a los que tienen la fe de Abrahán, no a todos los judíos naturales (Jn 8:39.)

El apóstol Pablo lo reafirma cuando dice: “Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa”. (Gál 3:29)

los textos fueron tomado de la versión Kadosh (Israelita Mesianica)

Le citaré un pasaje que quiero que lo lea y lo medite, y se pregunte, y me responda a la vez, si en base a este pasaje puede ser posible que Israel, como Pueblo sea rechazado;

31 “¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá (1) un nuevo pacto; 32 no uno como el pacto que celebré con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital’, es la expresión de Jehová.”


33 “Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”


35 Esto es lo que ha dicho Jehová, el Dador del sol para luz de día, los estatutos de la luna y las estrellas para luz de noche, Aquel que agita el mar para que se pongan bulliciosas sus olas, Aquel cuyo nombre es Jehová de los ejércitos: 36 “‘Si estas disposiciones reglamentarias pudieran ser quitadas de delante de mí —es la expresión de Jehová—, los que son la descendencia de Israel igualmente pudieran cesar de resultar ser nación delante de mí para siempre’”.


37 Esto es lo que ha dicho Jehová: “‘Si los cielos arriba pudieran medirse, y los fundamentos de la tierra abajo pudieran escudriñarse, también yo mismo podría rechazar a la entera descendencia de Israel por motivo de todo lo que han hecho’, es la expresión de Jehová”.

Se lo parafrasearé;

YHWH hará un NUEVO Pacto ¿Con el Israel espiritual? !NO!.. CON el Israel que sacó de la tierra de Egipto, que hicieron una PACTO con Él, y luego lo quebrantaron... Aquí No cabe el Israel "espiritual".....
Prosigue diciendo el Soberano YHWH que Él es el creador de las luminarias y el mar, y que por sus disposiciones reglamentarias, estas cumplen su función en la creación... y que si estas disposiciones (o leyes físicas) que rigen esta creación pudieran ser quitadas, SOLO entonces Él rechazaría a ESE Israel..
Pero lo otro es mas contundente; Si los cielos arribas pudiesen medirse, escudriñarse los interiores de la tierra, SOLO entonces Él rechazaría a Su Pueblo, y note, que está hablando del Israel que transgredió Su Pacto....

Pregunto;
Pregunta 2) ¿ Podrían de dejar de existir las leyes físicas que rigen esta creación..? Si usted responde que NO, entonces se verá obligado a responder que Israel NO será rechazado NUNCA...

Pregunta 3) ¿Pueden medirse los Cielos y escudriñarse las profundidades de la Tierra? Si usted responde que NO, entonces Israel NO Será rechazado NUNCA... por que estas son CONDICIONES que YHWH, (El Todopoderoso, Creador de los Cielos y de la Tierra), pone para poder rechazar a Su Pueblo..

Espero que medite en este pasaje, y se interese por conocer como podremos interpretar esos pasajes que "al parecer" (siempre descontextualizados) rechazan a Israel.

Continuará;
Dicen que contestar una pregunta con otra pregunta es de mal gusto; pero no me queda otra opción.

Dígame por favor, ¿A que refiere la expresión? Vienen días y despues de aquellos días.

Y en cuanto a lo otro, Jehová siempre cumple!

Jos 23:14
"Hoy yo me voy por el camino de la muerte, como todos los que están sobre la tierra también hacen. Por lo tanto sepan en su corazón y en su alma, que ni una sola de todas las buenas cosas que YAHWEH su Elohim dijo referente a ustedes ha caído a tierra; todo se ha cumplido; nada de ello ha fracasado.

Isa 55:11
así es mi palabra que sale de mi boca, no regresará para mí incumplida; sino cumplirá lo que Yo he resuelto, y cumplirá aquello para lo que la envié.

Saludos.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

El Origen Ocultista de los Testigos de Jehová


  • Astrología
Charles T. Russell declaró:
"Una verdad presentada por Satanás mismo es correcta como verdad, como una verdad declarada por Dios... Acepte la verdad dondequiera que la encuentre, sin importar lo que contradiga ". (Zion Watch Tower, Julio -1879, pp. 8-9)
Obviamente esta filosofía de Russell no proceden de Dios, he hizo que él se introdujera en el campo del ocultismo (incluyendo la astrología) buscando "la verdad". Según parece la astrología (al igual que piramidología) tuvieron parte en la fijación del año 1914. Él escribió lo siguiente en 1903:
" Nosotros cuestionamos seriamente todos los reclamos de la Astrología; mas lo siguiente -- de cualquier fuente que las sugerencias vengan, aun del mismo adversario -- parece notablemente verdadero a nuestras esperanzas basadas sobre la Palabra del Señor. Sólo por esta razón nosotros la presentamos aquí, - como sigue:-


"Saturno es el representante del gran poder del que ha dominado la mente de hombre hasta el presente tiempo. Las grandes organizaciones de Capital, atrayendo ahora tanto la atención, está realmente en la última gran lucha de este dios-Saturno para salvar su trono. Pero sus esfuerzos serán inútiles, mas lejos que inútil, para él está haciendo ciegamente el servicio para un Dios todavía más grande, de la misma manera como los otros planetas han contribuido ciegamente a la gloria de Saturno.
"Júpiter, representa la ley, la religión y la moral, han sido por fuerza subordinado a el gran Saturno y a la fuerza más poderosa. Esto explica por qué la iglesia, la ley, las instituciones caritativas y educativas han contribuido acrecentar el poder y el prestigio del mundano y material Saturno, cuyo monopolizar egoísta de la naturaleza material se debe deshacer y de hacer tributo a una fuerza más alta, más noble que llevará a cabo el trabajo de la evolución humana.
"Júpiter debe transferir también su lealtad del codicioso Saturno al factor nuevamente descubierto que significa la fraternidad universal; a saber Urano. Cuando Urano y Júpiter encuentren en el signo humano de Acuario en 1914, la era prometida habrá hecho su buen comienzo en la obra de poner al hombre libre para solucionar su propia salvación, y asegurará la última realización de los sueños e ideales de todos los poetas y sabios en la historia.
"Urano esta preparando el camino para Neptuno, que simboliza el Amor en su forma muy más alta - el cumplimiento de la ley. Por esto, nosotros vemos ese Socialismo, o cualquier nuevo orden sea llamado, no será y no puede ser el gobierno de las masa comunes o ignorantes pero del liderazgo de los miembros muy desarrollados y más altos de la familia humana.
"En 1903 Júpiter estará en el Signo de Piscis - el signo de los pies, o de la comprensión, y la síntesis de la nueva religión es amor; - el Amor que palabras no pueden definir. Estamos cercanos a una condición donde "el maestro" será desconocido - donde la humanidad se conformará instintivamente al mandato, ' Llamar a ningún hombre maestro, ni es llamado maestro.'
"Nota - Urano: Grandes conmociones se esperan cuando tomará su ascendencia sobre Saturno."" [Zion Watch Tower, May 1- 1903 p. 3184 (reprint)]

astro1b.gif

Lo irónico del asunto con el ocultismo de aquel masón Russell, es que sus seguidores están tan cerrados y dispuestos a seguirlo al mismo infierno (en el que les hacen creer que no existe) si es necesario; que son los últimos en tomar conciencia de los desaciertos de la secta.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ



Este pasaje, en vez de apoyar que Israel seria rechazado, declara todo lo contrario. He resaltado en Azul para que usted mismo lo vea, pero antes comentarle, que el articulo "UN" que acompaña a la palabra "pueblo", NO EXISTE en el griego, y si bien es cierto que para mejor comprensión del pasaje, algunas veces es necesario añadirlo, en este caso, el mismo contexto lo impide, y se lo demostraré de manera sencilla;

Iacob (Santiago) es claro; reedificaré... la cabaña de David que está caida.... ¿Se crea una NUEVA "cabaña" o se reedifica la que estaba en ruinas?

Y Note la segunda expresión;
"para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, juntocon gente de todas las naciones,"

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->Parece bastante claro que Iacob expresa que los "que quedaran de los hombres, JUNTO CON GENTE DE TODAS LAS NACIONES.... En otras palabras, las gentes de las naciones vendrian a formar parte del resto de hombres que quedaran....
¿Quines son la gente de las naciones? Pues eso mismo, gentiles que reconocian el sacrificio redentor, y venian a servir a YHWH.. queda entonces la pregunta; ¿Quienes son los otros hombres? Pues los que pertenecian a la cabaña en Ruinas; Israel...

Concluyendo;YHWH restaura la cabaña de David, NO hace una nueva, y gente de todas las naciones son invitadas hacerse participes de esta restauración, al ser injertadas de forma contranatural al Olivo Natural, formando UN SOLO Pueblo, no dos, ni tres (Romanos 11 completo, Efesios 2: 11-14 y 19) Por eso, el articulo "UN" está de mas... pues la intencion de YHWH es hacer PUEBLO, o sea, engrandecer, aumenta SU Pueblo, NO crear UNO NUEVO, como lo expresa la traduccion citada....

A la verdad es que me deleito en estos detalles escriturales... la mayoria leemos de corrido, teniendo nuestra mente ya predispuesta a una doctrina o concepto, pero cuando miramos con detenimiento, palabras sencillas pueden llevarnos a ver otras cosas, como es el caso de la palabra "JUNTO"....

Pensaba seguir respondiendo a su mensaje, pero creo que su argumentación ha sido respondidas en estos mensajes mios....

Esperaré respuestas...


!Que le aproveche!

David
Muy bien explicado su post hermano David,me parece que como usted lo explica es exactamente lo que YHWH dijo.

Bendiciones.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ


Este pasaje, en vez de apoyar que Israel seria rechazado, declara todo lo contrario. He resaltado en Azul para que usted mismo lo vea, pero antes comentarle, que el articulo "UN" que acompaña a la palabra "pueblo", NO EXISTE en el griego, y si bien es cierto que para mejor comprensión del pasaje, algunas veces es necesario añadirlo, en este caso, el mismo contexto lo impide, y se lo demostraré de manera sencilla;
Iacob (Santiago) es claro; reedificaré... la cabaña de David que está caida.... ¿Se crea una NUEVA "cabaña" o se reedifica la que estaba en ruinas?
Y Note la segunda expresión;
"para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones,"
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->Parece bastante claro que Iacob expresa que los "que quedaran de los hombres, JUNTO CON GENTE DE TODAS LAS NACIONES.... En otras palabras, las gentes de las naciones vendrian a formar parte del resto de hombres que quedaran....
¿Quines son la gente de las naciones? Pues eso mismo, gentiles que reconocian el sacrificio redentor, y venian a servir a YHWH.. queda entonces la pregunta; ¿Quienes son los otros hombres? Pues los que pertenecian a la cabaña en Ruinas; Israel...
Concluyendo;YHWH restaura la cabaña de David, NO hace una nueva, y gente de todas las naciones son invitadas hacerse participes de esta restauración, al ser injertadas de forma contranatural al Olivo Natural, formando UN SOLO Pueblo, no dos, ni tres (Romanos 11 completo, Efesios 2: 11-14 y 19) Por eso, el articulo "UN" está de mas... pues la intencion de YHWH es hacer PUEBLO, o sea, engrandecer, aumenta SU Pueblo, NO crear UNO NUEVO, como lo expresa la traduccion citada....
A la verdad es que me deleito en estos detalles escriturales... la mayoria leemos de corrido, teniendo nuestra mente ya predispuesta a una doctrina o concepto, pero cuando miramos con detenimiento, palabras sencillas pueden llevarnos a ver otras cosas, como es el caso de la palabra "JUNTO"....
Pensaba seguir respondiendo a su mensaje, pero creo que su argumentación ha sido respondidas en estos mensajes mios....
Esperaré respuestas...
!Que le aproveche!
David

Comparto tu interpretación y me cierra.
Necesitamos mas de esto: A la verdad es que me deleito en estos detalles escriturales...
y menos de esto: "la mayoria leemos de corrido, teniendo nuestra mente ya predispuesta a una doctrina o concepto"
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

davidben;1469270]

Este pasaje, en vez de apoyar que Israel seria rechazado, declara todo lo contrario. He resaltado en Azul para que usted mismo lo vea, pero antes comentarle, que el articulo "UN" que acompaña a la palabra "pueblo", NO EXISTE en el griego, y si bien es cierto que para mejor comprensión del pasaje, algunas veces es necesario añadirlo, en este caso, el mismo contexto lo impide, y se lo demostraré de manera sencilla;

Iacob (Santiago) es claro; reedificaré... la cabaña de David que está caida.... ¿Se crea una NUEVA "cabaña" o se reedifica la que estaba en ruinas?

Y Note la segunda expresión;
"para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, juntocon gente de todas las naciones,"

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->Parece bastante claro que Iacob expresa que los "que quedaran de los hombres, JUNTO CON GENTE DE TODAS LAS NACIONES.... En otras palabras, las gentes de las naciones vendrian a formar parte del resto de hombres que quedaran....
¿Quines son la gente de las naciones? Pues eso mismo, gentiles que reconocian el sacrificio redentor, y venian a servir a YHWH.. queda entonces la pregunta; ¿Quienes son los otros hombres? Pues los que pertenecian a la cabaña en Ruinas; Israel...
Saludos David:
Con sinceridad, este o no el "UN" para mi no es de mucha importancia, ya que como tu mismo lo ha dicho, lo que cuenta es el contexto.

"La cabaña de David"; es una manera hipotética de referirse al "propósito original del Dios Todopoderoso Jehová", referente al "Israel de Dios". "Él no es hombre para arrepentirse". "Él hace que todas las cosas, cooperen conjuntamente, para sus designios" ¿O me dirás que realmente se trata de "una cabaña" literal? Así que, no se originara un nuevo propósito, o "cabaña".

"Los que queden" ¿Se puede decir con total sinceridad, que esas palabras aluden a la totalidad del pueblo Israel? ¿O alguna pequeña parte de él? ¿Cual seria el concepto, a utilizar para definir esas palabras?

Con la mejor de las oportunidades, se diría que tal vez, conformarían el 50%. Que unido al otro 50% de personas de las naciones ya no seria el Israel original, sino mixto o mestizo.
Concluyendo;YHWH restaura la cabaña de David, NO hace una nueva, y gente de todas las naciones son invitadas hacerse participes de esta restauración, al ser injertadas de forma contranatural al Olivo Natural, formando UN SOLO Pueblo, no dos, ni tres (Romanos 11 completo, Efesios 2: 11-14 y 19) Por eso, el articulo "UN" está de mas... pues la intencion de YHWH es hacer PUEBLO, o sea, engrandecer, aumenta SU Pueblo, NO crear UNO NUEVO, como lo expresa la traduccion citada....

A la verdad es que me deleito en estos detalles escriturales... la mayoria leemos de corrido, teniendo nuestra mente ya predispuesta a una doctrina o concepto, pero cuando miramos con detenimiento, palabras sencillas pueden llevarnos a ver otras cosas, como es el caso de la palabra "JUNTO"....

Pensaba seguir respondiendo a su mensaje, pero creo que su argumentación ha sido respondidas en estos mensajes mios....

Esperaré respuestas...


!Que le aproveche!

David.
Ya te expuse que no habrá un nueva "cabaña". Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, "el que hizo de los dos grupos uno solo" y destruyó el muro de en medio que los separaba.

Pues fíjate, que también me deleito en los detalles.

Un Saludo
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Saludos estimado David:

Muy buena su contextualización. Solo que a mi humilde entender, le faltan textos que contextualizar:

Es cierto, incluso diré mas; a partir del verso 1 del Cap 9 hasta el final de Cap 11 Pablo trata un UNICO tema, por eso seria bueno contextualizar todo estos pasajes.... pero para hablar de Romanos 11 existe este epígrafe, en que algunos TJ han participado, si es de su interés visitelo;

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54882-Para-dialogar-sobre-Romanos-11


Ahora comento;

Rom 9:6 Pero por la condición presente de Yisra'el, esto no quiere decir que la palabra de YAHWEH ha fracasado. Porque no todos en Yisra'el son verdaderamente parte de Yisra'el;

Totalmente de acuerdo, ahora faltaria definir a quien se refiere Pablo cuando declara esto... y creo que el próximo verso da la clave;


Rom 9:7 no todos los hijos son zera (descendencia)de Avraham ; más bien "en Yitzjak (Isaac)será llamada tu zera". (descendencia)[Ge 21:12]

¿Cuantos hijos tuvo Abran con vinculados a la promesa hecha por YHWH? Respondo; dos. El primero Ismael, el otro Yisac.. el primero de hechura "humana" intentando "ayudar" a YHWH, el segundo por Voluntad Divina, la "zerá" de la promesa...

En otras palabras; de los lomos de Abrahan se forma una nacion, y Pablo alude a las dos descendencias de Abran, para demostrar que la verdadera descendencia es aquella que es dada por promesa, no por voluntad humana... haciendo una alegoria parecida a la que hace en Galatas al mencionar a Sara y Agar... Este pasaje no puede tomarse como rechazo de un Pueblo escogido, pues el texto demuestra que alude a dos personas; Ismael y Yisac... incluso cita mas adelante a los decendientes de Iacob, para demostrar que NO es del que corre, sino el que YHWH decide que sea el medio utilizado para proveer esa descendencia... (Esau y Iacob)

Creo que este pasaje, puede ayudar a comprender la idea general de Pablo;

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoren este secreto sagrado, para que no sean discretos a sus propios ojos: que un embotamiento de las sensibilidades le ha sucedido en parte a Israel hasta que el número pleno de gente de las naciones haya entrado,
Parece evidente que Pablo en romanos 11 está hablando del Israel carnal, por que seria una locura el afirmar que el "israel espiritual" le fueron insencibilizadas sus conciencias... Y el detalle interesante es que pablo dice que habra un "LIMITE" para este endurecimiento; "HASTA..." y como sabemos usted y yo, el numero de personas de las naciones aun NO ha entrado.. lo que implica que ese HASTA existe, y llegará... ¿Que cree usted?
Rom 9:8 En otras palabras, no son los descendientes físicos los que son Hijos de YAHWEH, sino se refiere a los hijos de la promesa los cuales son considerados zera. (descendencia)

!Indiscutiblemente! debido a que los gentiles NO forman parte del "israel fisico", o sea, NO provienen de los lomos literales de Abraham, sino que son injertados "contranaturaleza"... El pasaje deberia entenderse como que "NO SOLO del Israel fisico" y le daré la razon;

Si en realidad Pablo está declarando que los descendientes fisicos NO son tenidos como hijos, preguntese; De donde eran Pedro, Juan, Santiago, Pablo y estas DECENAS de MILES de este pasaje;

20 Después de oír esto, ellos empezaron a glorificar a Dios, y le dijeron: “Contemplas, hermano, cuántos millares* (Ver nota de Rbi8) de creyentes hay entre los judíos; y todos son celosos por la Ley. (Hechos 21)

*) DECENAS DE MILES
O sea, que al parecer pablo NO está excluyendo al pueblo carnal de ser llamados Hijos, puestos que estos (los del texto citado) también lo eran.. ¿O no?

Rom 9:8 Ademas, esta lo que le dijo Jesús a los judíos que se le oponían“Si son hijos de Abrahán, hagan las obras de Abrahán”, eso indica que Dios reconoce como descendencia de Abrahán a los que tienen la fe de Abrahán, no a todos los judíos naturales (Jn 8:39.)

YHWH reconoce como HIjos en la fe a aquellos que hemos despositado fe en la redeccion del Mesias, a TODOS, no solo a una parte, como los TJ declaran, que dicen que son solo hijos los 14400 y los demas (grande muchedumbre) solo puede ser considerados "amigos"...

Y si, existe un Israel ENDURECIDO, por el mismo YHWH para beneficio y salvacion de los gentiles;

11 Por lo tanto, pregunto: ¿Tropezaron ellos (Israel) de modo que cayeran por completo? ¡Jamás suceda eso! Pero por su paso en falso hay salvación para gente de las naciones,(Romanos 11)

Compárelo con este;

28Es verdad que con referencia a las buenas nuevas ellos son enemigos por causa de ustedes, pero con referencia a la selección [de Dios] son amados por causa de sus antepasados. 29 Porque los dones y el llamamiento de Dios no son cosas que le hayan de pesar. (Romanos 11)

Preguntas de reflexión;

1) ¿Quienes tropezaron pero NO cayeron por completo?
2) ¿a Quienes se les llama "enemigos" y a quines "amados"?

Espero que no me responda como un TJ, que me dijo que los amados eran los 144000 y los enemigos eran Israel carnal, por que es evidente que los mismos que se les llama enemigos, son tambien llamados amados, en base a las promesa, pactos y dones otrogados por YHWH, que segun el pasaje, NO le pesan...

El apóstol Pablo lo reafirma cuando dice: “Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa”. (Gál 3:29)

Totalmente de acuerdo; Pablo escribe a gentiles, y les asegura que si tiene a Mashiaj, son descendientes de Abraham, y la razon es sencilla; antes los gentiles NO formaban parte del Pueblo del Eterno, estaban sin Mesias, sin Elohim, y sin la CIUDADANIA de Israel, pero gracias al Mesias, ellos ahora conformaban UN solo Pueblo. Lea detenidamente este pasaje, y verá la razon por la que Pablo aclara a los gentiles que AHORA, si estaban en el mesias eran descendiente de Abraham;

11 Por lo tanto, sigan recordando que en otro tiempo ustedes eran gente de las naciones en cuanto a la carne; “incircuncisión” eran llamados por lo que se llama “circuncisión”, hecha en la carne con las manos... 12 que estaban en aquel mismo tiempo sin Cristo, alejados del estado de Israel y extraños a los pactos de la promesa, y no tenían esperanza, y estaban sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora, en unión con Cristo Jesús, ustedes los que en un tiempo estaban lejos han llegado a estar cerca por la sangre del Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, el que hizo de los dos grupos uno solo y destruyó el muro de en medio que los separaba...19 Ciertamente, por lo tanto, ustedes ya no son extraños y residentes forasteros, sino que son conciudadanos de los santos y son miembros de la casa de Dios (Efesios 2)

Ahora relea el pasaje por usted citado;

“Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa”.

(he utilizado los colores para que vea el paraleismo de la idea de Pablo en las dos cartas)
(Mis textos son tomados de la TNM)

Dicen que contestar una pregunta con otra pregunta es de mal gusto; pero no me queda otra opción.

Dígame por favor, ¿A que refiere la expresión? Vienen días y despues de aquellos días.

Esta pregunta no ayuda a definir este pasaje, y usted lo sabe.. de todas formas, lo comentaré en otro mensaje... espero que me responda a todas las interrogantes plantaedas en mis mensajes.... Si es directamente mejor, las cortinas de humo citando pasajes que NO rsponden a las interrogantes planteadas no son de buen gusto, por lo menos para mi....

Bendiciones.

David
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben

Yo CREO en TODAS las profecias dadas por YHWH para SU Pueblo, la diferencia radica en que yo estudio las profecias en su contexto, tanto escritural como historico, y con respecto a Isaias 2, ustedes lo espiritualizan descontextualizando TODO el pasaje, y el resto de las escrituras (Revelacion 21 y 22), y si no, honestamente, apliquese elos versos 6- al 8 del Cap 2 de isaias...

Disculpen mi tardanza; he estado muy ocupado y tengo relativamente poco tiempo pero me di una escapadita y aquí voy...

Mira, creo que aquí no congeniamos de algo que de seguro no es la descontextualización por nuestra parte de los versos citados de “x” libro de la Biblia. Tú lo puedes interpretar de una forma y nosotros de otra y, no por ello, lo que sea que tú interpretes del capítulo 2 de Isaías, deberá ser decididamente la verdad revelada de tu Dios ¿YHWH? (así lo escribes, me temo que por no pronunciar JEHOVÁ ¿Razones?) ¿Qué te hace pensar y colegir que nosotros somos los equivocados David? Porque si tú estudias las profecías, nosotros también las hemos estudiado y déjame decirte que llegar a conclusiones “exactas” acerca de esto o aquello en una profecía, dependerá de algún denominador común y, ese denominador común es el espíritu santo enviado por Jehová quien, en última instancia y por derecho propio, le corresponde revelar a su pueblo las verdades para los propósitos establecidos de acuerdo a su voluntad. Creo que al menos en esto deberías estar de acuerdo conmigo porque, de lo contrario, si lo que tú interpretas como la aplicación verdadera de alguna profecía, es porque tienes la certeza de que recibiste la revelación verdadera también por espíritu santo ¿Te das cuenta que ambas argumentaciones tienen que tener similitudes y dichas similitudes, en el contexto de algún capítulo determinado, pueden presentar diferentes tópicos o estados alegóricos o bien literales, según sea de lo que se venga hablando y sus posibles aplicaciones futuras sobre la misma enseñanza? Esto es muy común observarlo en nuestra experiencia con las palabras del propio Jesús cuando las aplicaba de forma dual, propio de él y de la forma de explicar la diversidad de criterios y pensamientos en nuestro propio idioma que aprendió de su Padre Celestial.

[h=1]Por ejemplo, observa la presentación y la forma escritural con que Isaías presenta el pasaje en el capítulo 2:8-10, como sigue: “Y empecé a oír la voz de Jehová que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”. Y yo procedí a decir: “¡Aquí estoy yo! Envíame a mí”. [SUP]9[/SUP] Y él pasó a decir: “Ve, y tienes que decir a este pueblo: ‘Oigan vez tras vez, pero no entiendan; y vean vez tras vez, pero no consigan conocimiento’. [SUP]10[/SUP] Haz el corazón de este pueblo indispuesto a recibir, y haz sus mismísimos oídos indispuestos a responder, y pégales los mismísimos ojos, para que no vean con los ojos y no oigan con los oídos, y para que su propio corazón no entienda, y para que realmente no se vuelvan y consigan curación para sí”.[/h][h=1]De esta forma de manifestar una enseñanza se puede originar cualquier cantidad de interpretaciones, sea cual sea el grupo religioso que presuma de entender y aplicar lo que sea que aquí interprete, los conceptos y la enseñanza implícita de lo que el profeta quiso transmitirnos. Al menos, en este momento tenemos dos: la nuestra según la aplicación que se le dé y que contradices y la tuya que, aunque no la has explicado en qué consiste, ya es otra “opción”. Es muy difícil discutir e intercambiar conceptos contrarios de textos un poco complicados por la ambigüedad que presentan, y que son esenciales para aclarar algún tipo de doctrina en todo el sentido de la palabra. Como primer punto ¿Quién es este “pueblo” que le indica Jehová a Isaías? Yo lo puedo asociar en primera instancia al pueblo de Israel pero para nada descarta la sabiduría que oculta para aplicarla, a su debido tiempo, a algún otro pueblo alejado de Dios y representado por éste y que se le apliquen las otras oraciones de lo revelado a Isaías. El punto es muy sencillo y la alegoría a veces refleja la verdad “oculta” detrás de alguna determinación dada exclusivamente al pueblo de Israel. “No matarás” fue dado a Israel únicamente mediante una Ley específica que incluía otras 600 reglamentaciones que tenían que cumplir a cabalidad. Sin embargo, esta expresión de “no matarás”, no es que porque no se le dio a ningún otro pueblo, entonces debemos colegir que sólo Israel tenía que evitar la acción y los otros pueblos tenían, digamos, “permiso” para darse a la matanza por no existir ninguna ley que les impidiera hacerlo. ¡Simple sentido común y lógica elemental! Aunque el ejemplo es mucho más sencillo y específico, no desmerece para nada que otros, al igual que este, se puedan interpretar sosteniendo la misma verdad pero un tanto más compleja.[/h]
JAMAS he dicho que se canten "aleluyas" a quien defiende la verdad o lo que cree que es la verdad, por lo que creo que este parrafo tiene una alta connotacion proselitista y el deseo de hacer ver a una organizacion determinada como la "Verdad"...

[h=1]Creo que caes aquí, mi estimado amigo, en un simple “estire y encoge” contradictorio de tu manera de entender lo que se te trata de explicar con gran sencillez. Yo no estoy afirmando algo que tú dijiste y ese no es el punto ni te lo estoy refutando. Si yo estoy afirmando que el “Pueblo de Dios” siempre fue perseguido es eso, indiscutiblemente e irrefutablemente: “perseguido” y, en base a esta realidad histórica que no puedes negar, respondes desestabilizando la interpretación que le damos a ellos, contándonos entre los que hoy en día, disfrutamos de una libertad “sin límites” como bendición procedente de Dios. Que no creas esto es normal y lo entiendo, pero que, decididamente, sin darle alguna otra connotación o referencia no tiene ningún sentido. El caso es que estoy presentando una idea general de cómo se podrían interpretar multitud de profecías en el marco histórico y que dicha forma de presentarla, recae en algún “pueblo” que Dios haya escogido para ser sus representantes en la Tierra. Dicha postura es totalmente bíblica, no es una utopía ni argumento descontextualizado, ni tampoco un irrespeto creerse parte de ese pueblo escogido. Creo que abundan los ejemplos bíblicos suficientes que lo dicen claramente. El “meollo” del asunto y al que te refieres en particular, es al que yo he presentado y que ninguno de ustedes considera, pero ni siquiera de forma aproximada, que sea la WT en la que haya descansado el espíritu santo de Jehová y eso no me lo puedes negar porque tu postura es clara y precisa en cuanto a ello ¿Cierto?[/h][h=1]Descalificas una acción normal de todo aquel que se precie de ser “portavoz” o “vocero” de la Deidad Suprema para pregonar las advertencias de sus reglamentaciones. De ser uniforme tu criterio, entonces tu postura también caería en un falso “proselitismo” porque eso, mi estimado amigo, es lo que ni más ni menos estás tratando de indicarnos al decir que nuestra postura es “falsa” desde todo punto de vista por estar, como dices, “descontextualizada” de los demás textos que puedan arrojar luz sobre la verdadera interpretación implícita en ellos. Dicha postura no es cristiana en sí porque no fomenta la empatía y la orientación sabia del siervo de Dios, sino de un total y exiguo razonamiento para no aplicar la filosofía inmersa en cada acción que hagamos para confirmar nuestra fe en función de la instrucción apostólica y sus mensajes para nuestras generaciones sobre la verdad de nuestra existencia. Atacas el hecho de que nosotros defendemos lo que creemos es la verdad porque simplemente no lo consideras apropiado y mucho menos como tu verdad y, eso lo entendemos; lo que no entendemos es que trates de desvirtuar totalmente el hecho innegable de que Jehová Dios siempre ha actuado en función de un pueblo “para su Nombre” e, independientemente de quién sea ese Pueblo, no significa que no exista (sea Israel o cualquier otro) cuando, en primer lugar, no indiqué que dicha opción fuéramos nosotros sin dar ninguna oportunidad; oportunidad que sí nos niegas categóricamente porque consideras que en muchas cosas estamos errados y no comprendemos lo que, evidentemente, tú si entiendes a la “perfección” y eso te hace, indiscutiblemente, un entusiasta prosélito de tu dirección espiritual como guía para heredar la salvación ¿O me equivoco? Por el contrario, más bien, dejé abierta la posibilidad de inquirir acerca de esa “nación” de Dios que, definitivamente, fue profetizada para los postreros días; una nación que se iba a encargar de recobrar el verdadero conocimiento del Dios de la Biblia, trayendo a la humanidad una hermosa esperanza de vida en un nuevo mundo de justicia. También argumenté y al parecer también te opones pero sin una adecuada argumentación, de que exista ese pueblo y, si existe (me imagino que piensas que es el Israel natural, el que se rige por el “código escrito” y no por el “espíritu” y este último es, en quien recae en todo sentido, todas las profecías como respaldo de esa identidad que los identificaría de entre todos los demás pueblos como “la Montaña de la Casa de Jehová”, que iba a estar por “encima de los montes” como señal inequívoca de a quién deberíamos acudir para adquirir el vital conocimiento de Dios (Juan 17:3).[/h]Así que para no escribir demás, defínete con respecto a lo que expuse. ¿Existe o no un pueblo de Dios hoy día que no sea el Israel natural? Si logras contestar esto, a partir de aquí seguiremos aclarando conceptos pero sin tocar nada más, para ir, de una forma ordenada, “discurriendo” sobre los textos bíblicos que nos ayudarán a entender con gran lucidez, la revelación de Dios para estos días.

Informate, por que ustedes gozan de bastante libertad religiosa, en cambio, hoy dia existen matanzas literales de cristianos por la fe que los identifica Y NO SON TJ.

[h=1]Mira, y perdona que te lo indique pero no pueblo evitarlo. Tú como que también contestas muy parecido al forista OSO, desvirtuando totalmente lo que se te quiere transmitir, saliendo con otras posibles “opciones” con tal de no reconocer que, aunque existan “otros cristianos” que son maltratados y asesinados, no desmerece, para nada, la realidad de que también nosotros somos marginados y perseguidos hoy en día en algunos países y hasta hemos sido brutalmente asesinados en otras épocas sólo por el hecho de ser neutrales en asuntos políticos (como el servicio militar y la guerra activa); asesinados por regímenes que han enardecido a chusmas para fastidiar nuestra pacífica forma de predicar al mundo. Eso está como que algún judío se refiriera al asesinato en masa de su pueblo durante el régimen nazi y algún cristiano le salga, para minimizar y negar los hechos, con que no fueron solo ellos sino también los testigos de Jehová que, mi estimado David, si tanto dices conocer nuestra organización, sabrás de lo que hablo. Si tanto presumes de tu conocimiento sobre nuestra historia, deberías saber esto también. No pretendo con ello que se nos tenga lástima ni pedirla. El espectáculo del circo romano no fue “exclusivo” del cristianismo de la época; otros fueron echados en él como alimento a las bestias para entretener a las muchedumbres ávidas de sangre. Pero lo cortés no quita lo valiente. El punto es que debes ser objetivo, como siempre te he dicho que es una de tus virtudes, pero en este caso, prefieres salirte por la tangente, negando lo innegable. El punto es que sí existe matanza de “cristianos” como dices, nosotros no lo hemos negado nunca, aunque los motivos deben ser variados y muchos de ellos me imagino que obedecen a ciertas acciones que no tienen que ver, para nada, con ser “cristianos”, sino por andar “entremetidos” en asuntos que nada tienen que ver con el cristianismo auténtico.

Además, creo que las dos grandes guerras mundiales que estallaron en el corazón mismo de la llamada “cristiandad” no me deja mentir. ¡Allí tienes todo un menú a la carta de lo que significa el asesinato legalizado por todos los bandos en conflicto que participaron y contaron con la bendición oficial de religiosos inescrupulosos que pretendían encausar el Reino de nuestro Señor, haciéndolo desfilar a favor de los Reinos mundanos alejados de las normas cristianas! ¡Allí también tenemos ejemplos vívidos de matanza de millones de “cristianos” que, por las causas equivocadas, derramaron su sangre hasta terminar con sus vidas por salvar los intereses mezquinos de los líderes mundiales y “bestias salvajes” que gobernaban la Tierra bajo las órdenes directas del príncipe de la autoridad del aire. Además, muchas de las matanzas de cristianos a que aludes, ocurren, en su mayoría, en regímenes totalitarios y en países de extrema violencia como Irán e Irak; países musulmanes en donde es patente su postura inconsciente y asesina ante cualquier otra orientación religiosa que no sea la de ellos.
[/h]¿Qué clase de cristianismo practicaban las iglesias del continente europeo que sometieron o consintieron el sometimiento y la matanza de las poblaciones indígenas de África y América?[h=1]¿Qué religión practicaban los protestantes del Sur de los Estados Unidos con su explotación de los negros, el sistema esclavista o las iglesias segregadas, sólo para blancos o sólo para negros?[/h][h=1]¿A qué Dios representaba el Papa Pío XII cuando bendecía los cañones de Musolini o miraba en otra dirección para no ver la realidad del exterminio de los judíos de los territorios conquistados por el nazismo?[/h][h=1]¿A qué Dios adoraban los obispos católicos españoles de la postguerra, con sus brazos extendidos en el saludo fascista, sin levantar una sola voz contra los campos de concentración, los encarcelamientos y fusilamientos, o contra la esclavitud de los republicanos derrotados que empleaba el régimen en la construcción del Valle de los Caídos? [/h][h=1]¿A qué Dios oraban los que dejaron caer las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki o quienes bombardeaban con “napalm” en Vietnam?[/h][h=1]¿Quién es el Dios de quienes se rasgaban las vestiduras ante la práctica del aborto, pero luego ponían bombas en las clínicas abortistas?
[/h]


[h=1][/h][h=1][/h]