PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

El Pueblo de Israel en la carne ha sido desechado por el propio Jehová Dios,cuando ellos mataron a Jesús de Nazaret el Mesías prometido por la Escrituras.
Hoy Jehová Dios y Jesús están tratando tal como prometió el propio Jesús,con el esclavo fiel y discreto (el Israel de Dios).
Por mucho que pataleen la Iglesias de la cristiandad, se disculpen ante Dios, busquen errores en este esclavo,no tienen escapatoria,porque realmente están rechazando a Jesús nuevamente.
Es tal como cuando apareció el Mesías en el primer siglo,allí lo tenían, pedían señales,sólamente se preocupaban de sus intereses y por tanto guiados por líderes religiosos egoístas y ciegos por el Diablo,rechazaron al Agente principal de la vida Cristo Jesús,Mat 24:14.
Las profecías bíblicas todas apuntan a que Jesús fué entronizado en el años 1914,y que ahora estamos en el el periodo en el que la Biblia llama "los últimos días" de este sistema gobernado por Satanás y sus agentes terrestres,que es la política y la religión falsa,2 Tim 3:1.5.

A los testigos nos llaman anticristos las Iglesias de la cristiandad,porque no creemos en el Cristo que ellas nos presentan. Ellas nos quieren meter a calzador que Jesucristo es el Dios Todopoderoso,que es parte de una trinidad de dioses,que Jesús es la segunda persona de la trinidad,que es coigual al Padre,coeterno con el Padre. En esa doctrina los testigos de Jehová no tragamos,y en cuanto la inmortalidad del alma tampoco tragamos,y en cuanto a que Dios tiene un lugar de tormentos eternos para los difuntos inicuos tampoco tragamos.
Que esta tierra sertá destruida como enseñan la mayor parte de las Iglesias tampoco creemos, porque Dios enseña que la tierra subsistirá para siempre y que será habitada por personas mansas,Sal 37:29.

¿Somos anticristos por no creer en una serie de doctrinas que enseñan las Iglesias de la cristiandad, y que la Biblia no enseña abiertamente?.
Saludos
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

¿Somos anticristos por no creer en una serie de doctrinas que enseñan las Iglesias de la cristiandad, y que la Biblia no enseña abiertamente?.
Saludos

Hombre, usted solito se ha dado respuesta. Usted mismo reconoce que NO CREE lo que enseñan la Iglesia de la Cristiandad (le recuerdo que solo hay una Iglesia). Y si usted reconoce que NO CREE EN LO QUE LA IGLESIA CRISTIANA ENSEÑA, usted solito está reconociento que es ANTICRISTIANO.

Más claro que el agua lo ha dejado usted. USTED MISMO RECONOCE NO SER, Y NO CREER, EN LA IGLESIA CRISTIANA.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Hombre, usted solito se ha dado respuesta. Usted mismo reconoce que NO CREE lo que enseñan la Iglesia de la Cristiandad (le recuerdo que solo hay una Iglesia). Y si usted reconoce que NO CREE EN LO QUE LA IGLESIA CRISTIANA ENSEÑA, usted solito está reconociento que es ANTICRISTIANO.

Más claro que el agua lo ha dejado usted. USTED MISMO RECONOCE NO SER, Y NO CREER, EN LA IGLESIA CRISTIANA.

Acepto su reto. Demuestre el por qué somos anticristos al no creer lo que las Iglesias de la cristiandad enseñan acerca de Jesús,Dios,el alma,el infierno,etc.

¿Es Jesús el Todopoderoso?.
¿Es el alma inmortal?
¿Es caliente el infierno?
A su disposición, mostrándo por la Biblia todas sus creencias.

Un saludo
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Acepto su reto. Demuestre el por qué somos anticristos al no creer lo que las Iglesias de la cristiandad enseñan acerca de Jesús,Dios,el alma,el infierno,etc.

Hombre, si no cree en la Iglesia Cristiana, se lo digo de nuevo, usted solito está diciendo ser anticristiano. No lo digo yo, lo dice usted.

¿Es Jesús el Todopoderoso?.

Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. No vino como Dios, sino como hombre verdadero, pero sin dejar de ser el Verbo, sin dejar de ser DIOS. El Verbo y Jesús son la misma y única persona.

¿Es el alma inmortal?

Depende de que entiende usted por alma.

¿Es caliente el infierno?

No lo se, no he estado.

A su disposición, mostrándo por la Biblia todas sus creencias.

Siempre y cuando usted muestre las suyas mediante la Biblia. Primero cumpla usted con el compromiso que exije, y un servidor lo cumplirá. Tomaremos como base RV60, e indico esta, porque no es la suya habitual, ni la mía, por lo tanto su uso es NEUTRAL.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Raul68;1471015]Hombre, si no cree en la Iglesia Cristiana, se lo digo de nuevo, usted solito está diciendo ser anticristiano. No lo digo yo, lo dice usted.
Pero hombre...yo también puedo decir que soy abogado.Pero mire usted: dice una encuesta que dentro de la cristiandad existen más de 30.000 sectas que dicen ser la verdad, ¿a cuál de estas sectas pèrtenece usted?.Y no me diga que usted pertenece a la Iglesia cristiana,dígame el nombre de su Iglesia.
Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. No vino como Dios, sino como hombre verdadero, pero sin dejar de ser el Verbo, sin dejar de ser DIOS. El Verbo y Jesús son la misma y única persona.
Hay cosas en las cuáles no enseña la Escritura...por ejemplo,usted en su Iglesia cree que Jesús cuando estuvo en la tierra Jesús no dejó de ser Dios,y la Escritura dice que sí:
Filipenses 2:5-7 "Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres".
Depende de que entiende usted por alma.
Yo entiendo por alma:1º)-como persona completa,animal completo,Gen 1:20,Gen 2:7.
También, entiendo por alma:2º)- la vida como persona o animal,Job 10:1; Sal 66:9; Prov 3:22.
También entiendo por alma:3º)- la sangre tanto animal como de las personas, Gen 9:5,6 ;Lev 17:14.


No lo se, no he estado.
Hombre parece una respuesta sabia,pero no yo estoy hablando de experiencias personales,si no de lo que la Escritura dice acerca de la muerte, de los muertos y el infierno si es caliente o no,Hechos 2:27,Sal 16:10.
Siempre y cuando usted muestre las suyas mediante la Biblia. Primero cumpla usted con el compromiso que exije, y un servidor lo cumplirá. Tomaremos como base RV60, e indico esta, porque no es la suya habitual, ni la mía, por lo tanto su uso es NEUTRAL.

Correcto,un saludo.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Pero hombre...yo también puedo decir que soy abogado.Pero mire usted: dice una encuesta que dentro de la cristiandad existen más de 30.000 sectas que dicen ser la verdad, ¿a cuál de estas sectas pèrtenece usted?.Y no me diga que usted pertenece a la Iglesia cristiana,dígame el nombre de su Iglesia.

Si dice que hay 30.000 y estás 30.000, usted, dice NO CREER EN LO QUE LE DICEN... ¿entiende?... es un anticristiano se mire por donde se mire. Si quiere vamos viendo cuantas de esas supuestas 30.000 están en contra de las creencias de los TJ, y cuantas a favor de lo que la Iglesia y en verdad Cree.

Solo hay una Iglesia, que usted la confunda con congregaciones, ello ya es otro cantar. Pero Iglesia SOLO HAY UNA. Al igual que verdad solo hay una. Si quiere, y como le he dicho, vemos de esas 30.000 cuantas creen lo que ustedes creen, si es que hay alguna que lo crea.

Hay cosas en las cuáles no enseña la Escritura...por ejemplo,usted en su Iglesia cree que Jesús cuando estuvo en la tierra Jesús no dejó de ser Dios,y la Escritura dice que sí:Filipenses 2:5-7 "Filip. 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres[/B]

Le he cambiado la versión, ya que no es lo que acordamos, y a la vez la suya es muy tendenciosa. Si no vamos a limitarnos a RV60, dejaré de utilizar la Escritura y totalmente.

Yo entiendo por alma:1º)-como persona completa,animal completo,Gen 1:20,Gen 2:7.
También, entiendo por alma:2º)- la vida como persona o animal,Job 10:1; Sal 66:9; Prov 3:22.
También entiendo por alma:3º)- la sangre tanto animal como de las personas, Gen 9:5,6 ;Lev 17:14.

Si considera al hombre, igual a un animal. Bien, entonces pues mal anda. El hombre es una cración de Dios especial. Si usted considera al hombre, como una vulgar animal, entonces pues... ya está yendo contra la Escritura misma, pues la Escritura NO CONSIDERA AL HOMBRE IGUAL A UN ANIMAL.

Hombre parece una respuesta sabia,pero no yo estoy hablando de experiencias personales,si no de lo que la Escritura dice acerca de la muerte, de los muertos y el infierno si es caliente o no,Hechos 2:27,Sal 16:10.

Ya le he dicho que no he estado en el infierno. Y si la Escritura habla de el mismo, pues eso es todo cuanto se, nada más.

Correcto,un saludo.

Pero no lo ha cumplido, la primera cita que trae ya ha utilizado su particular traducción. Cuando empiece a utilizar RV60, seguiremos debatiendo.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Si dice que hay 30.000 y estás 30.000, usted, dice NO CREER EN LO QUE LE DICEN... ¿entiende?... es un anticristiano se mire por donde se mire. Si quiere vamos viendo cuantas de esas supuestas 30.000 están en contra de las creencias de los TJ, y cuantas a favor de lo que la Iglesia y en verdad Cree.

Solo hay una Iglesia, que usted la confunda con congregaciones, ello ya es otro cantar. Pero Iglesia SOLO HAY UNA. Al igual que verdad solo hay una. Si quiere, y como le he dicho, vemos de esas 30.000 cuantas creen lo que ustedes creen, si es que hay alguna que lo crea.



Le he cambiado la versión, ya que no es lo que acordamos, y a la vez la suya es muy tendenciosa. Si no vamos a limitarnos a RV60, dejaré de utilizar la Escritura y totalmente.



Si considera al hombre, igual a un animal. Bien, entonces pues mal anda. El hombre es una cración de Dios especial. Si usted considera al hombre, como una vulgar animal, entonces pues... ya está yendo contra la Escritura misma, pues la Escritura NO CONSIDERA AL HOMBRE IGUAL A UN ANIMAL.



Ya le he dicho que no he estado en el infierno. Y si la Escritura habla de el mismo, pues eso es todo cuanto se, nada más.



Pero no lo ha cumplido, la primera cita que trae ya ha utilizado su particular traducción. Cuando empiece a utilizar RV60, seguiremos debatiendo.

Hermano alabo la sencillez y contundencia con que derriba todo argumento que con altivez se levanta en contra de la doctrina de Cristo.

Reciba un saluo Plataforma.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Raul68;1471035]Si dice que hay 30.000 y estás 30.000, usted, dice NO CREER EN LO QUE LE DICEN... ¿entiende?... es un anticristiano se mire por donde se mire. Si quiere vamos viendo cuantas de esas supuestas 30.000 están en contra de las creencias de los TJ, y cuantas a favor de lo que la Iglesia y en verdad Cree.

Mire señor Raul,por ahora tendrá que probar por su Biblia Reina Valera 60 lo que dice de los Testigos de Jehová.Jesús profetizó de que habría una mala hierba (sectas en apariencia cristianas) que aparecería a la muerte de los apóstoles,y que la hierba buena sería tan poca que estaría cubierta por la mala, Mateo 13:24-30,RV 60.
Sea valiente señor Raúl y díganos a que secta de las 30.000 es usted,aunque no se considere secta,es muy fácil decir como usted "sólo hay una Iglesia verdadera" que en eso estamos todos de acuerdo.Pero es ser realista,bajo el punto de vista bíblico el pensar que hay muchas sectas que dicen ser la verdad.

Solo hay una Iglesia, que usted la confunda con congregaciones, ello ya es otro cantar. Pero Iglesia SOLO HAY UNA. Al igual que verdad solo hay una. Si quiere, y como le he dicho, vemos de esas 30.000 cuantas creen lo que ustedes creen, si es que hay alguna que lo crea
Ýa se lo he dicho señor Raúl,sólamente hay una verdad, un verdadero Jesús y un verdadero Dios, Efesios 4:4-6 RV 60.
¿Usted no cree que las palabras de Jesús sean ciertas,cuando habla de una gran apostasía?,Mat 13:24-30,RV 60.
Le he cambiado la versión, ya que no es lo que acordamos, y a la vez la suya es muy tendenciosa. Si no vamos a limitarnos a RV60, dejaré de utilizar la Escritura y totalmente.

Acepto el reto,no me parece mal que usted tenga en gran estima la Reina Valera del 60,(aunque yo encuentro mejores traducciones otras,me acogeré a esta traducción).

Si considera al hombre, igual a un animal. Bien, entonces pues mal anda. El hombre es una cración de Dios especial. Si usted considera al hombre, como una vulgar animal, entonces pues... ya está yendo contra la Escritura misma, pues la Escritura NO CONSIDERA AL HOMBRE IGUAL A UN ANIMAL.
Nada tiene que ver el concepto bíblico para alma = Néfesch (respirador),con lo que filosóficamente usted entiende.
Néfesch = según la raiz hebrea es un respirador,luego como ya le he explicado tiene varias acepciones.
Por otra parte vea usted como traduce la RV 60 la palabra "néfesch" alma, en Gén 1:20,21,24,25.
Y ahora compare con Gén 2:7 cuando Dios creó al hombre.
Y ahora vuelva a comparar con la RV 60 1ª a los Corintios 15:45.
Este recorrido se lo hago saber para que vea como emplean la palabra Néfesch los traductores de la RV,muchas veces estos traductores esta palabra hebrea la traducen de diferentes maneras,(que no está mal,pero eso indica que no es algo inmaterial) como lo indican las traductores de otras versiones.
Ya le he dicho que no he estado en el infierno. Y si la Escritura habla de el mismo, pues eso es todo cuanto se, nada más
.
¿Estuvo Jesucristo cuando murió en el infierno? = ¿Por qué esta palabra en las Escrituras hebreas se le llama Seol y no infierno?.
¿Por qué querían muchos siervos de Dios estar en el Seol,mása bien que estar sufriendo enfermedades? Job 14:13.
¿Por qué la RV 2000 dice sepulcro en vez de Seol?,Job 14:13.

Pero no lo ha cumplido, la primera cita que trae ya ha utilizado su particular traducción. Cuando empiece a utilizar RV60, seguiremos debatiendo
.
Aquí me tiene en frente de usted,con todas las traducciones de la RV.
Un saludo
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Mire señor Raul,por ahora tendrá que probar por su Biblia Reina Valera 60 lo que dice de los Testigos de Jehová.Jesús profetizó de que habría una mala hierba (sectas en apariencia cristianas) que aparecería a la muerte de los apóstoles,y que la hierba buena sería tan poca que estaría cubierta por la mala, Mateo 13:24-30,RV 60.
Sea valiente señor Raúl y díganos a que secta de las 30.000 es usted,aunque no se considere secta,es muy fácil decir como usted "sólo hay una Iglesia verdadera" que en eso estamos todos de acuerdo.Pero es ser realista,bajo el punto de vista bíblico el pensar que hay muchas sectas que dicen ser la verdad.

No, verá, lo que ha de demostrar es cual de esas 30.000 que usted ha citado, solo usted, cree lo que ustedes creen, y a la vez, cuantas de ellas son contrarias a lo que la cristiandad cree.

Si no hay ninguna, que dudo que lo haya, ustedes van en contra de DEMASIADOS TESTIGOS, pues 30.000 son muchos, para que no logre que ninguno le de sustento, y a la vez no logre que NO CREAN LO MISMO.

Dos asepctos a tener en cuenta:

1.- Cuantos de los 30.000 creen lo que ustedes creen, pues creo que no hay ninguno.
2.- Cuantos de los 30.000 no creen lo que la cristiandad cree respecto al Hijo de Dios.

No he traido yo las 30.000, no, ha sido usted. PERO ME TEMO QUE SE HA QUEDADO SOLO ANTE TANTOS Y TANTOS QUE.... habrá alguno que les de sustento a sus creencias tan particulares?... lo dudo.

Depues me cita Mateo 13:24-30, como si la cizaña y el trigo creciesen juntos en la iglesia, lo cual es falso, pues crecen en el mundo, y aun así somo advertidos de que no es nuestro deber ni el arracarla, ni el quemarla. Doctrina esta muy suya al considerar a todos cuantos no son de los suyos CIZAÑA, que es lo mismo que por su libre cuenta y riesgo se han dedicado a arracarla y quemarla.

Ýa se lo he dicho señor Raúl,sólamente hay una verdad, un verdadero Jesús y un verdadero Dios, Efesios 4:4-6 RV 60.
¿Usted no cree que las palabras de Jesús sean ciertas,cuando habla de una gran apostasía?,Mat 13:24-30,RV 60.

Bueno, a mi entender, ustedes SON APOSTATAS. Lo siento.


Acepto el reto,no me parece mal que usted tenga en gran estima la Reina Valera del 60,(aunque yo encuentro mejores traducciones otras,me acogeré a esta traducción).

Yo, ninguna, NO LA LEO NUNCA. Ya le indiqué que la tomaba, porque ni era su preferida, ni la mía. Pero me da igual, menos la tendenciosa traducción de la Watchtower, pues elija usted una, que si la tengo, pues a utilizarla ambos y sin problema.

Nada tiene que ver el concepto bíblico para alma = Néfesch (respirador),con lo que filosóficamente usted entiende.
Néfesch = según la raiz hebrea es un respirador,luego como ya le he explicado tiene varias acepciones.
Por otra parte vea usted como traduce la RV 60 la palabra "néfesch" alma, en Gén 1:20,21,24,25.
Y ahora compare con Gén 2:7 cuando Dios creó al hombre.
Y ahora vuelva a comparar con la RV 60 1ª a los Corintios 15:45.
Este recorrido se lo hago saber para que vea como emplean la palabra Néfesch los traductores de la RV,muchas veces estos traductores esta palabra hebrea la traducen de diferentes maneras,(que no está mal,pero eso indica que no es algo inmaterial) como lo indican las traductores de otras versiones.

No, si la final el hombre terminará siendo menos que nada. Ya verá usted hasta donde nos lleva su tendenciosa interpretación de alma, a que el hombre se un vulgar trozo de carne que respira y poca cosa más.
.
¿Estuvo Jesucristo cuando murió en el infierno? = ¿Por qué esta palabra en las Escrituras hebreas se le llama Seol y no infierno?.
¿Por qué querían muchos siervos de Dios estar en el Seol,mása bien que estar sufriendo enfermedades? Job 14:13.
¿Por qué la RV 2000 dice sepulcro en vez de Seol?,Job 14:13.

.
Aquí me tiene en frente de usted,con todas las traducciones de la RV.
Un saludo

A ver, si no se centra, pues no llegaremos a puerto alguno. ¿De qué quiere que hablemos? pero elija un único punto, porque con tanta cosa no llegamos a lugar alguno.

Elija:

1.- de las 30.000 que creen contrario a ustedes
2.- De quien es el Hijo y según la cristiandad y las 30.000
3.- del infierno

Pero una sola. Una, no este enredo.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

No, verá, lo que ha de demostrar es cual de esas 30.000 que usted ha citado, solo usted, cree lo que ustedes creen, y a la vez, cuantas de ellas son contrarias a lo que la cristiandad cree.

Si no hay ninguna, que dudo que lo haya, ustedes van en contra de DEMASIADOS TESTIGOS, pues 30.000 son muchos, para que no logre que ninguno le de sustento, y a la vez no logre que NO CREAN LO MISMO.

Dos asepctos a tener en cuenta:

1.- Cuantos de los 30.000 creen lo que ustedes creen, pues creo que no hay ninguno.
2.- Cuantos de los 30.000 no creen lo que la cristiandad cree respecto al Hijo de Dios.

No he traido yo las 30.000, no, ha sido usted. PERO ME TEMO QUE SE HA QUEDADO SOLO ANTE TANTOS Y TANTOS QUE.... habrá alguno que les de sustento a sus creencias tan particulares?... lo dudo.

Depues me cita Mateo 13:24-30, como si la cizaña y el trigo creciesen juntos en la iglesia, lo cual es falso, pues crecen en el mundo, y aun así somo advertidos de que no es nuestro deber ni el arracarla, ni el quemarla. Doctrina esta muy suya al considerar a todos cuantos no son de los suyos CIZAÑA, que es lo mismo que por su libre cuenta y riesgo se han dedicado a arracarla y quemarla.



Bueno, a mi entender, ustedes SON APOSTATAS. Lo siento.




Yo, ninguna, NO LA LEO NUNCA. Ya le indiqué que la tomaba, porque ni era su preferida, ni la mía. Pero me da igual, menos la tendenciosa traducción de la Watchtower, pues elija usted una, que si la tengo, pues a utilizarla ambos y sin problema.



No, si la final el hombre terminará siendo menos que nada. Ya verá usted hasta donde nos lleva su tendenciosa interpretación de alma, a que el hombre se un vulgar trozo de carne que respira y poca cosa más.
.


A ver, si no se centra, pues no llegaremos a puerto alguno. ¿De qué quiere que hablemos? pero elija un único punto, porque con tanta cosa no llegamos a lugar alguno.

Elija:

1.- de las 30.000 que creen contrario a ustedes
2.- De quien es el Hijo y según la cristiandad y las 30.000
3.- del infierno

Pero una sola. Una, no este enredo.
Señor Raúl,veo que usted no quiere mas que decir que somos anticristos porque no aceptamos las doctrinas básicas de la cristiandad,trinidad,alma inmortal,tormento eterno para los difuntos inicuos,la navidad,etc.
¿Cuál de todas las sectas que dicen tener la verdad,es para usted la verdadera?,¿La suya? = Evangélicos,Católicos,Mormones,Adventistas,cualesquier rama protestante, dígame una.
Puébeme con la Biblia (cualesquiera) que los Testigos cristianos de Jehová somos anticristos (con la Biblia que usted mejor se encuentre),pero no me ande con evasivas.

Un saludo.Aquí le espero
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

A ver; la Ciudad Celestial está en los cielos, donde se encuentra el trono de YHWH y el del Cordero, y la grande Muchedumbre se ENCUENTRA en ESE templo, rindiendo servicio sagrado dia y noche... Dime, ¿es tan "increíble" discernir que esa grande muchedumbre esté en los cielos?

Lo que si me parece MUY llamativo es que esa gran muchedumbre esté en el "naos" (Templo) DELANTE del trono de YHWH y del Cordero... y si la gran muchedumbre vivirá en la tierra, y ese templo está en los cielos, entonces las cosas se complican un poco....

David
Saludos David. Y disculpa la tardanza.

Los textos dicen así.

Apo 7:14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo 7:15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos

El que estén “de pie delante del trono” no significa que la gran muchedumbre está en el cielo. La palabra griega que se traduce “delante” (e·nó·pi·on) se podria traducir también como “a la vista de” y se usa varias veces respecto a humanos en la Tierra que están “delante de” o “a la vista de” Jehová.

Estos textos se puede utilizar como prueba.

1Timoteo 5:21; 2Timoteo 2:14; Romanos 14:22; y Gálatas 1:20.

Cuando los israelitas estaban en el desierto, Moisés dijo a Aarón: “Di a la entera asamblea de los hijos de Israel: ‘Acérquense delante de Jehová, porque él ha oído sus murmuraciones’”. Éx. 16:9. Lev. 24:8.

Los israelitas no tuvieron que ser transportados al cielo para estar de pie delante de Jehová en aquella ocasión. Fue allí mismo en el desierto, donde estuvieron de pie a la vista de Jehová, y él dirigió su atención a ellos.

Además, “Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, todas las naciones serán reunidas delante de él”. La entera raza humana no estará en el cielo cuando se cumpla esta profecía. Mat. 25:32.

En vez de eso, la humanidad está de pie en la Tierra a la vista de Jesús, y él dirige su atención a juzgarla.

De igual modo, la gran muchedumbre está “delante del trono y delante del Cordero” en el sentido de que está a la vista de Jehová y de su Rey, Cristo Jesús.

Esta posición, ‘estar de pie’, a veces se emplea en la Biblia para indicar que se tiene una posición favorecida o aprobada a los ojos de aquel ante cuya presencia está de pie la persona o grupo en cuestión. Sal 1:5; 5:5; Pro 22:29; Lu 1:19.

De hecho, en el capítulo anterior del mismo libro de Apocalipsís se representa a los “reyes de la tierra y los de primer rango y los comandantes militares y los ricos y los fuertes y todo esclavo y toda persona libre” intentando esconderse “del rostro del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, y ¿quién puede estar de pie?”. Apo. 6:15-17; Lu 21:36.

De modo que la “gran muchedumbre” esta formada por aquellas personas que sobrevivan a ese tiempo de ira y que hayan podido “estar de pie”, en una posición aprobada, ante Dios y el Cordero.

Saludos.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Señor Raúl,veo que usted no quiere mas que decir que somos anticristos porque no aceptamos las doctrinas básicas de la cristiandad,trinidad,alma inmortal,tormento eterno para los difuntos inicuos,la navidad,etc.
¿Cuál de todas las sectas que dicen tener la verdad,es para usted la verdadera?,¿La suya? = Evangélicos,Católicos,Mormones,Adventistas,cualesquier rama protestante, dígame una.
Puébeme con la Biblia (cualesquiera) que los Testigos cristianos de Jehová somos anticristos (con la Biblia que usted mejor se encuentre),pero no me ande con evasivas.

Un saludo.Aquí le espero

No, es usted quien afirma ser anticristiano. Es usted quien se reafirma en que no cree lo que la cristiandad cree. Y si usted no cree que en lo que la cristiandad cree, entonces, usted, y solo usted, es quien se define como anticristiano.

No me hace falta demostrarlo con la Biblia, cuando usted claramente LO AFIRMA, al decir y reiterarse que NO CREE EN AQUELLO QUE LA CRISTIANDAD CREE.

Es usted quien se presenta como anticristiano. Tan simple como ello.

Me da igual el tema, le doy a elegir, pero UNO SOLO, POR FAVOR.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

No, es usted quien afirma ser anticristiano. Es usted quien se reafirma en que no cree lo que la cristiandad cree. Y si usted no cree que en lo que la cristiandad cree, entonces, usted, y solo usted, es quien se define como anticristiano.

No me hace falta demostrarlo con la Biblia, cuando usted claramente LO AFIRMA, al decir y reiterarse que NO CREE EN AQUELLO QUE LA CRISTIANDAD CREE.

Es usted quien se presenta como anticristiano. Tan simple como ello.

Me da igual el tema, le doy a elegir, pero UNO SOLO, POR FAVOR.

Yo creo que tiene que demostrar que somos anticristos.
Somos cristianos porque creemos en Jesucristo,pero no creemos en el Jesucristo que nos presentan las Iglesias de la cristiandad,¿entiende usted la diferencia?.
Una cosa es ser cristiano,y otra es ser cristiandad, cristiandad igual a = trinidad,alma inmortal,tormento eterno para las almas de los difuntos,adoración a María,la cruz,imágenes,distinción entre clero y legos, infierno caliente,navidad,fiestas paganas.

Un saludo.
Aquí en frente de usted me tiene.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Yo creo que tiene que demostrar que somos anticristos.
Somos cristianos porque creemos en Jesucristo,pero no creemos en el Jesucristo que nos presentan las Iglesias de la cristiandad,¿entiende usted la diferencia?.
Una cosa es ser cristiano,y otra es ser cristiandad, cristiandad igual a = trinidad,alma inmortal,tormento eterno para las almas de los difuntos,adoración a María,la cruz,imágenes,distinción entre clero y legos, infierno caliente,navidad,fiestas paganas.

Un saludo.
Aquí en frente de usted me tiene.

Se contradice a usted mismo. Si no cree en la IGLESIA, ya le he dicho QUE SOLO HAY UNA IGLESIA, entonces es anticristiano, porque TODA LA IGLESIA cree lo mismo y sin acepción.

Usted dice que cree en Jesucristo. Bien. Háblenos de cual es la voluntad de Dios, respecto a su Hijo, y para con usted y todos.

Dicho de otro modo: HÁBLENOS DE LA BUENA NUEVA.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Saludos Mevilton;

Empezaré esta vez alrevez...

Bueno, no creo que niegues que el razonamiento sea lógico ¿O Si? por que entonces yo me vería obligado a devolverle el "!Increible! (ja ja)

¡Pues dependerá de dónde apliques dicha lógica!

A ver; la Ciudad Celestial está en los cielos, donde se encuentra el trono de YHWH y el del Cordero, y la grande Muchedumbre se ENCUENTRA en ESE templo, rindiendo servicio sagrado dia y noche... Dime, ¿es tan "increíble" discernir que esa grande muchedumbre esté en los cielos?

El discernimiento para separar las visiones de la Revelación, nos pueden dar verdaderas sorpresas. Dime David ¿Acaso no podemos estar "delante del Trono de Dios" desde la Tierra? Cuando oramos ¿Acaso no nos inclinamos ante el "Trono de Dios" a suplicarle su ayuda? El acercarse a Jehová es como acercarse a su Trono de Justicia como señal de autoridad, no necesariamente tenemos que trasladarnos hasta el cielo para, entonces, estar literalmente "delante de su Trono".

Sin embargo, tranquilo, soy de los que defiende que la Tierra fue creada para ser habitada PARA siempre...

Bueno, al menos por allí también estamos bien encaminados.

Lo que si me parece MUY llamativo es que esa gran muchedumbre esté en el "naos" (Templo) DELANTE del trono de YHWH y del Cordero... y si la gran muchedumbre vivirá en la tierra, y ese templo está en los cielos, entonces las cosas se complican un poco....

¿Y por qué se complicaría David? ¿Acaso Jehová no escucha las oraciones de sus siervos desde el cielo? O es que para hablarle a Jehová tenemos que trasladarnos al cielo mismo para entonces sentirnos que estamos "frente" a su Trono para que nos escuche? Tú, por ejemplo, cuando oras a Dios, crees que El te escucha desde los cielos sin necesidad de bajar a la Tierra? ¡Por favor mi estimado, por favor, usemos un adecuado discernimiento!

Este mensaje no tiene el mismo "corte" (propósito) del tema de Romanos, en aquel polemizo y debato, en este mas bien reflexiono conmigo mismo, y lo expongo para si lo desea, también lo haga... Aunque si usted quiere hacerlo un tema de debate, abriría con gusto otro epígrafe....

Pues como todos los mensajes bíblicos, tienen diferentes cortes, literal o simbólico, dependiendo del marco de circunstancias en que se describen. Pero sí, habría que analizarlo bajo otro tema definitivamente. ¡Y estoy de acuerdo contigo que es un tema para reflexionar y meditar acerca de las grandes revelaciones que Jehová nos hace para nuestra instrucción!

Atentos saludos David.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

,adoración a María, la cruz, imágenes, distinción entre clero y legos

Tenga mucho cuidado eh, tenga mucho cuidado con levantar falsos testimonios en perjuicio de sus semejantes.

1.- A María NO SE LE ADORA. Ni tan siquiera se le rinde culto. Se le respeta como madre de Jesús, y como mujer, y PUNTO. Ni se le adora, ni se le reza, ni se le pide intercesión, ni nada de nada.

2.- JESÚS MURIÓ EN LA CRUZ. Pero la cruz NO SE VENERA, NI SE LE RINDE CULTO, NI NADA DE NADA. Una cosa es creer que Jesús murió en la cruz, y otra muy distinta redir culto a un trozo de madera.

3.- LAS IMÁGENES NO SIRVEN PARA NADA. Es más, no hay que hacerse imagen alguna de Dios, aunque los TJ si se la hacen en su mente, pero este ya es otro tema.

4.- EN LA IGLESIA TODOS SON IGUALES. Es más, ustedes, los TJ, todos están sujetos a los dictados de la Watchtower. Por lo tanto en este punto mire primero la viga en sus ojos, antes de intentar quitar la paja en el ojo ajeno.

¿Claro?... bien. Mucho me temo que usted JAMÁS HA CONOCIDO A LA IGLESIA DE DIOS, porque si cree que la Iglesia de Dios incurre en estos errores, es que usted JAMÁS HA SABIDO DE ELLA.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

!Por fin con el "famoso" mensaje...! vamos a ver que dices, y como te contesto para que la verdad de la escritura resplandezca con MAS luz sobre tu vida;

Sustituyes una “opción” por otra. Desestimas a los TJ pero te enalteces a ti mismo. Típica pose de quienes, discúlpame, menosprecian acérrimamente la inclinación de la voluntad Divina hacia el otro lado, contraria dicha postura a tu manera y forma de razonar cuando nos acusas constantemente de “proselitismo” y “usurpar” prerrogativas que ahora reclamas para tus molinos.

!Vaya..! !Ya empezaste...! !Mucho habias tardado... SIEMPRE es así, es la caracteristica fundamental; descalificar...

Muy bien, ya le dije una vez que a mi en lo personal eso no me agravia, pero ahora SUJETESE, por que acabaron "manitas pasadas"...

Por otra parte; ¿Por que no abres tu mente, te olvidas por un momento de "religión verdadera" esa que crees profesar, e intentas por unos minutos, leer la biblia sin el animo de "defender" lo que tu denominación cree...

Por que independientemente de la denominación que profesemos, la AUTORIDAD, La UNICA AUTORIDAD es las escrituras, escrituras que usted tuerce deliberadamente para que su denominacion no quede en "verguenza"... en otras palabras, estas defendiendo con celo, interpretaciones HUMANAS, independientemente de lo correcta o erradas que suelan ser... Esto se califica, segun La Palabra, como ser "seguidores de hombres", de los cuales YHWH (Bendito Su nombre por siempre) dijo;

5 Así ha dicho YHWH:
«¡Maldito aquel que confía en el hombre,
que pone su confianza en la fuerza humana,
mientras su corazón se aparta de YHWH!
6 Será como la retama en el desierto,
y no verá cuando llegue el bien,
sino que morará en los sequedales en el desierto,
en tierra despoblada y deshabitada.



Ahora voy al "meollo";


En el análisis que haces del verso 23 al 27 se ve, a todas luces, que estos “principales sacerdotes y los ancianos del pueblo” judío son los representantes del pueblo (todo el pueblo)

Bien dices; REPRESENTANTES, NO son el Pueblo...
Y la pregunta que cabe hacerse es; ¿Eran REPRESENTANTES Legitimos? ¿Habian sido puestos por YHWH?

Si piensa responder a esto, recuerda que TODO el sistema de liderazgo en Israel era IMPUESTO por Roma....

y que como tales, se habían envilecido y, por ende, “usurpado” (aquí sí cabe el término) derechos no ganados por cuanto tenían a menos a la clase común de sus hermanos, contrario a la manera en que Jehová les había inculcado.

Esa clase comun de sus hermanos (al que llamaré Pueblo de Israel), ¿Tenian culpa de que esos lideres se hubieran enaltecido por encima de ellos? ¿Tenian culpa de los errores, vilesas, engaños y falsas enseñanzas dirigidas al PUEBLO?

Si su respuesta es NO, entonces pregunto; ¿Por que entonces iban a ser rechazados, cuando recibieron al Mesias como Su Rey (Como Mesias segun la promesa davidica), y estaban absortos con sus enseñanzas, creyendo que Él era profeta, y un Santo enviado por YHWH?

Y el hecho que resaltas en azul no indica nada relevante, no al menos desde tu punto de vista que apoye algún criterio, ¡Nada mi estimado! Lo que dice es que los cobardes fariseos eran puro “teatro” y, en el fondo, temían a sus coterráneos por ser la mayoría, y esa canalla judía, por sus firmes creencias acerca de lo que creían de Juan el Bautista, podía, en caso de escuchar algo que hiriera el concepto que tenían de Juan, haber desencadenado un feroz ataque físico en su contra y una para nada deseada pérdida de autoridad ante las masas que se servían y a quienes despreciaban.

En su conjunto, esto es correcto, pero NO prueba su "teoria" de que el Mesias hablaba de TODO Israel, cuando dijo que el reino le seria quitado a ellos...



Interesante análisis pero ¡Equivocado!

¿Sabes lo bueno de todo esto; que aunque NO lo creas, mucho leen estas aportaciones (las suyas y las mias), y NO dudo que cualquier forista, imparcialmente puede valorar uien está torciendo las escrituras para defender su tesis... Yo solo expongo lo que el mismo evangelista dice, y LO unico que el mesias describe en Su Parabola, contextualizando TODO el pasaje, usted se va por las ramas, tira cortinas de humos, y añade al pasaje lo que el pasaje NO dice, y aqui una prueba;
(pero primero permite un minuto de risa por esto);

como siempre, tratas de establecer como “única verdad” lo que entiendes o extraes de la misma como “tu verdad”.

:lach:

!Tiene que existir una TOTAL falta de honestidad propia, para que usted se atreva a acusar a otros de esto....

Le suplico que se aplique esa misma calificación.... por que LO ÚNICO que ustedes demuestran, es que aunque el cielo le caiga arriba, intentar de todos modos, defender lo que su denominación dice, y JUSTIFICAR lo que hace... y para esto se valen de TODO tipo de artimañas, como las que usa en este mensaje, torciendo La Palabra del Mesías, y DESMINTIENDO al propio evangelista que DICE claramente a QUIENES se refirió el Mesías... así que por favorcito, si usted se estima un poquito, no le haga A NADIE esta acusación... "No le tires Piedras al techo de CEMENTO de tu vecino, cuando el suyo es de CRISTAL".

Ahora si va la Prueba de mi afirmación anterior;

Cuando resaltas en color azul “ELLOS” o que “HABLABA DE ELLOS” no significa lo que crees que significa. Aquí “ellos” (o sea, los líderes judíos) representaban al pueblo, a la nación de Israel; no significaba que se estuviera refiriendo a ellos única y exclusivamente como “líderes” independientes y que eran los únicos que habían de ser sustituidos para que la “Viña” (el Israel natural) continuará como el pueblo escogido de Dios ¿Por qué? Pues por lo que el mismo Señor Jesús les confirma en el texto que citas y que al parecer lo estás considerando totalmente al revés de lo que, claramente, dice: la separación total y decidida del Israel natural como pueblo de Dios y el comienzo y edificación del “Israel de Dios”, “de israelitas espirituales”

!Vaya si tiene "valor" usted..

Vamos por parte;

(En rojo); Usted dice que cuando el Evangelista declara que El mesías se estaba refiriendo a "ellos" se refería a TODA la nación de Israel... sin embargo, el mismo Evangelista y el mesías le desmienten, por que El PUEBLO lo recibió como Rey, el Pueblo le recibió como El mesías del Linaje de David, el Pueblo, escuchaba sus enseñanzas... El PUEBLO Sr Mevilton, NO PUEDE estar incluido en el "ELLOS"... Por que ESO IMPLICARÍA injusticia de Parte del Eterno... "Los hijos no sufrirán la dentera de sus padres", y por consiguiente, NO fueron ni eran culpables de los malos pasos de sus "lideres(y hablo de esa generación que le escuchaba). A ellos se les dice (a Israel) que estaban como "ovejas sin pastor", y Él vino a buscar a Sus ovejas... y usted propone que el Mesías, en vez de venir a ser pastor de esas ovejas (Israel), vino a DESECHARLAS como Pueblo. !Tremenda interpretación la suya!

(En Azul); Aquí me he quedado atónito; ¿Donde en MATEO 21 el Señor "Jesús" CONFIRMA la "
lseparación total y decidida del Israel natural como pueblo de Dios y el comienzo y edificación del “Israel de Dios”, “de israelitas espirituales”

¿No teme usted al Padre del las Luces? ¿Como se atreve a decir que Él mesías en este PASAJE siquiera insinúa toda la tergiversación que usted expone?

Recuerde, estamos hablando de mateo 21, y Mateo 21, NO dice, NI insinúa, esto que usted plantea, todo lo contrario, define a QUIENES fueron dirigidas estas palabras, que usted se empecina, para su propio perjuicio, torcer y manipular, con el ÚNICO propósito de defender una denominación... por que otra cosa seria si usted estuviera intentando defender una "verdad" vista, pero NO es así.... Si el día de mañana su organización cambiara de parecer, y retomara las enseñanzas de Rusel y las de Ruterforh, usted como un perrito obediente, e enfrascaría en defender lo que la WT dijese... como han hecho DECENAS de veces... y esto es VERGONZOSO... Usted NO defiende La Palabra, NINGÚN TJ defiende La Palabra, defiende criterios denominacionales, y esto es fácilmente probable cuando vez tras vez han cambiado de criterio, y ustedes defienden TODO lo que venga de ella... incluso cuando vez tras vez, han cambiado de criterio para uno defendido y abandonado en el pasado, como es el caso de las "autoridades" y "Babilonia la Grande"... Yo conozco bastante de esto, se lo aseguro...

pero formado no solamente por judíos naturales, sino por “gente de todas las naciones” en fiel cumplimiento de las palabras del apóstol Pablo: “Porque él es nuestra paz, el que hizo de los dos grupos uno solo y destruyó el muro de en medio que los separaba. Por medio de su carne abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos, para crear de los dos pueblos en unión consigo mismo un solo hombre nuevo, y hacer la paz; y para reconciliar plenamente con Dios a ambos pueblos en un solo cuerpo mediante el madero de tormento, porque había matado la enemistad por medio de sí mismo. Y vino y les declaró las buenas nuevas de paz a ustedes, los que estaban lejos, y paz a los que estaban cerca, porque mediante él nosotros, ambos pueblos, (LA NUEVA NACION DEL ISRAEL DE DIOS) tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu”. (Efesios 2:14-18). .

En esto, TOTALMENTE de acuerdo, con la excepción de un detalle;

Su interpretación da lugar a una SUPLANTACIÓN de un Israel natural, dividido en dos grandes facciones;
1) Los que SI aceptaron al Mesías, y a los que se suman los gentiles, comvirtiendose en lo que Pablo llama Israel de D-os, NO Otro Israel, sino el mismo, con el cual fue hecho UN NUEVO pacto;

31»Vienen días, dice YHWH, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHWH. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

¿A que Israel se refiere?
¿Que Israel fue el que transgredió Su Pacto?
¿Que Israel fue sacado de Egipto?

¿CUANDO, el que usted denomina "Israel espiritual", llena estas caracteristicas?
¿Donde se menciona que el Nuevo Pacto seria hecho con un NUEVO ISRAEL?

¿Se da cuenta como es usted el que tuerce a sabiendas la Palabra, Propósito y Voluntad de YHWH?



Y, en total armonía con esta interpretación fue lo que el Señor Jesús explicó cuando dijo “el Reino de Dios le será quitado a ustedes” (a todos los judíos que no lo recibieron como el Mesías prometido, aquí representados por los “líderes” a quienes se dirigió)

Todo lo contrario; descontextualizado, y des-armonizado...

Mire como usted mismo se pega el lazo;
Si usted dice que los lideres representan a TODOS los que en ese momento le negaban,¿Que pasa con los miles y miles, decenas de miles SI le reconocieron como el mesías?

Y Si, estoy de acuerdo, en que el Israel ENDURECIDO, es desgajado, pero bien dice YHWH que solo fue endurecido (como Pueblo) HASTA... y que si ese endurecimiento conlleva a la salvación de los gentiles, !Cuanto mas su PLENA restauración?;

¿Quienes pueden ser restaurados, si antes NO fueron endurecidos? ¿El Israel espiritual?
¿Y de quien se dice que son enemigos por causa de nosotros, y AMADOS por causa de los padres?
¿No se da cuenta que a esos endurecidos, se les dio la posibilidad de restaurarse como Nación, obteniendo Misericordia, en el final de los tiempos, cuando los gentiles hayan entrado?

Eso Sr Mevilton es contextualizar una doctrina... usted la tuerce, no la armoniza...

porque de lo contrario no tendría sentido lo que Jesús les indicó inmediatamente después “y será dado a una NACIÓN que (sí) produzca sus frutos”. Dice claramente una “NACIÓN” nueva (evidentemente no ISRAEL) no dice “LÍDERES NUEVOS”,

Ya ve, en esto le hallo razón, aunque equivocada, pero sin culpa de su parte...
Me explico;

Usted se basa en traducciones que proponen que la palabra
εθνει sea traducida como "UNA nación" como es el caso de la NM.. sin embargo, NO es la única acepción...

Mi criterio, es que decir que "una nación" le seria dada el Reino, no concuerda ni con el contexto del mismo pasaje, ni con el resto de las escrituras propuestas...

Muchas traducciones proponen la palabra "gente", aunque seria mas apropiado aplicar la palabra "pueblo"...

Teniendo en cuenta que el articulo indefinido NO existe, la idea del griego es que el reino le seria dado a "gente" o "pueblo", NO a "Un pueblo, o UNA nación"...

Admito que el articulo indefinido puede ser aplicado para mejor comprensión del texto griego a la hora de traducirse, sin embargo NO hay necesidad alguna de agregarlo en este pasaje..., pues el articulo define a "otro pueblo", o a "OTRA nación"...

Quitele el articulo indefinido (UNA) a la traducción "nación" y vera que todo el significado cambia...

Con todo, y en base a la cantidad de veces que es utilizada esta palabra, tanto en el AT (LXX) como el el NT, traduciéndose como PUEBLO; yo optaría por esta ultima traducción.. si le interesa puedo citarse una serie de pasajes, donde se traduce como Pueblo, y NO como nación, incluso en la NM...

sino “NACIÓN” un Pueblo Nuevo ¡Se estaba refiriendo a una “NACION” (evidentemente nueva, aunque no lo diga ¿O no?) reafirmando, una vez más, que no se refería a ellos como “LÍDERES” únicamente, sino como “REPRESENTANTES” de esa NACION que había llegado a su fin como EL PUEBLO ESCOGIDO DE JEHOVA DIOS ¡Más claro ni el agua mi estimado David!

Nada de "Nuevo"... El mismo, y NO está clara su argumentación, todo lo contrario, está turbia como agua de lodazal...

Así que aquí no cabe tu argumentación. No estamos “descontextualizando” como tú nos reprochas constantemente, y en lo único que estoy de acuerdo contigo es que aquí, “no hay nada que discutir”, ya que está muy clara la interpretación de que el ISRAEL NATURAL fue desechado como pueblo escogido, y una NUEVA NACION, UNA NUEVA ORDEN DE REYES Y SACERDOTES mixta (judíos y gentiles) conformarían el largamente esperado REINO DE DIOS mencionado en la oración modelo del Señor referida en el Sermón de la Montaña.

¿Cuando las escrituras dicen que "UN NUEVO ISRAEL, seria conformado como reyes y sacerdotes?

Por que lo que yo leo en las escrituras es que ISRAEL, desde sus inicios, fue escogida para que fuera una nación de reyes y sacerdotes, NO otro Pueblo, y espero que no me cites a Pedro, por que Pedro no dirigió su carta a los GENTILES, sino, que como la carta a los hebreos, y la de Santiago, fueron dirigidas a Hebreos, y que ademas, revelación escoge a 144000 de tribus de ISRAEL, y ustedes NUNCA se han clasificado por TRIBUS, como lo expone claramente Revelacion, y el hecho de que Dan NO se encuentre en esta lista, NO significa que no sean de Israel los 144000, y esos 144000 JAMAS se dice que serian escogidos de todas las tribus pueblos, razas y lenguas, eso lo han inventado ustedes para suplantar en verdadero Israel natural.

Y es por esta NACIÓN y su descendencia (Cristo) que todas las naciones de la tierra se bendecirán.

Eso lo dice usted y la WT, NO las escrituras...


¡Esto es armonía! No se están forzando textos para amoldarlos antojadizamente con nuestra teología, cualquiera que esta sea. En realidad, la Biblia misma se interpreta a sí misma y, con la ayuda del verdadero espíritu santo prometido, llegamos a conclusiones exactas de lo que significa la “buena, la acepta y la perfecta voluntad de Dios”.

Pero que Espiritu santo..? Si los UNICOS guiados por el ES son los Ungidos, a los Unicos, que segun ustedes, se les ha dado la facultad de interpretar correctamente las escrituras... la inmensa mayoria de TJ (Mas de 7.000000) NO son guiados por ese ES, segun su propia Literatura... SOLO son guiados, los HIJOS de D-OS, y ustedes, dice la WT, NO lo son... por lo tanto, ustedes (la gran muchedumbre) NO PUEDEN por si mismos, y mucho menos por la guia del ES, interpretar las escrituras.. Si, si.. ya se.. el esclavo fiel y discreto...


¿Pero qué te pasa David? ¿Cuál actitud “tendenciosa”? ¿Cuál propuesta equivocada ajena a las Escrituras? “Al buen entendedor pocas palabras bastan”. Si Israel va a gobernar desde el cielo en donde sólo criaturas espirituales existen, pues ese ISRAEL es ESPIRITUAL; no TERRENAL. ¿O qué crees tú? Que porque el término no aparece en la Biblia, entonces no debemos definirlo como espiritual porque no lo dice? ¿Hasta ese grado llega tu fundamentalismo desprovisto de un adecuado discernimiento espiritual?

Bueno, aquí no voy a pegar el icono de risa, pero me estoy riendo, que lo sepas...

En primer lugar, YO no creo que ese Israel que usted llama espiritual (y bien lo defines), vaya a gobernar desde los cielos, sino desde aquí, en la tierra, por eso es la la Jerusalem Celestial DESCIENDE al MONTE SION... a La MONTAÑA de YHWH...

Busca en cualquier concordancia la palabra "Sión" (mas de 1400 veces) y veras que SIEMPRE se refiere a UN Lugar terrenal, y cuando dice que jerusalem es Celestial, es por que PROVIENE de allí, de la misma manera que Yo soy Cubano por que PROVENGO de alli, pero vivo en ESPAÑA..., es una palabra que denota proveniencia, lugar de origen...


Resulta ahora que estará en los cielos, NO en la tierra...





Y perdona mi pequeña contribución a tu “demoledora” forma de interpretar el Israel de Dios que al parecer insistes en hacerlo un “enredo” que compite “de tú a tú” con el de la “Trinidad” en la que no crees. ¡Increíble!

Saludos.

Yo por lo menos no me veo en la necesidad de huir de pasajes, de torcerlos, des-contextualizarlos y manipularlos.. TODAS las escrituras dan promesas y Pactos a ISRAEL NATURAL, no a Un INVENTADO Israel...

Pasajes, que usted, y "no se por que", todavía quedan por responder, como es el caso de Jeremías 31:31 al 37, expuesto en el mensaje #5, que ha quedado en el olvido...

Nada que perdonar, se lo aseguro... Ha sido todo un placer...

!Que estés disfrutando de un buen día.

David
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Tenga mucho cuidado eh, tenga mucho cuidado con levantar falsos testimonios en perjuicio de sus semejantes.

1.- A María NO SE LE ADORA. Ni tan siquiera se le rinde culto. Se le respeta como madre de Jesús, y como mujer, y PUNTO. Ni se le adora, ni se le reza, ni se le pide intercesión, ni nada de nada.

2.- JESÚS MURIÓ EN LA CRUZ. Pero la cruz NO SE VENERA, NI SE LE RINDE CULTO, NI NADA DE NADA. Una cosa es creer que Jesús murió en la cruz, y otra muy distinta redir culto a un trozo de madera.

3.- LAS IMÁGENES NO SIRVEN PARA NADA. Es más, no hay que hacerse imagen alguna de Dios, aunque los TJ si se la hacen en su mente, pero este ya es otro tema.

4.- EN LA IGLESIA TODOS SON IGUALES. Es más, ustedes, los TJ, todos están sujetos a los dictados de la Watchtower. Por lo tanto en este punto mire primero la viga en sus ojos, antes de intentar quitar la paja en el ojo ajeno.

¿Claro?... bien. Mucho me temo que usted JAMÁS HA CONOCIDO A LA IGLESIA DE DIOS, porque si cree que la Iglesia de Dios incurre en estos errores, es que usted JAMÁS HA SABIDO DE ELLA.

Un barco a pique.

Cuando usted señor Raúl demuestre algo de los dijo por la Biblia,(bueno,quitando lo de las imágenes que no valen para nada)
cuando demuestre algo por la Biblia,seguimos hablando si lo desea.

Aquí estoy delante del trono de Jehová Dios y Jesús,y enfrente de usted cuando me dialoga.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Un barco a pique.

Cuando usted señor Raúl demuestre algo de los dijo por la Biblia,(bueno,quitando lo de las imágenes que no valen para nada)
cuando demuestre algo por la Biblia,seguimos hablando si lo desea.

Aquí estoy delante del trono de Jehová Dios y Jesús,y enfrente de usted cuando me dialoga.

Qué le he de demostrar, que no hay que adorar a María, hombre, por favor, tan corto no le hago. Qué he demostrar, que no hay que adorar un trozo de madera, hombre, no le hacia tan corto. Qué he de demostrar que no hay que hacer imagenes de Dios, ni rendirles culto, hombre no le hacia tan ignorante.

Pero si usted cree que la Iglesia incurre en todas esas desviaciones, es que usted no ha conocido jamás a la Iglesia de Dios.

Mire, yo ya se que usted NO ES CRISTIANO. Es usted quien ha de demostrar que lo es. Y de momento le he preguntado por la Buena Nueva, y usted, como siempre SE NIEGA A RESPONDER.

Que los TJ NO SON CRISTIANO, ello LO SABEN TODOS. Y la prueba es que ni tan siquiera saben cual es la Buena Nueva.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Venga, TIEMPO, ánimo, muestre que es cristiano. Que esto se lo ha dejado de lado:

Se contradice a usted mismo. Si no cree en la IGLESIA, ya le he dicho QUE SOLO HAY UNA IGLESIA, entonces es anticristiano, porque TODA LA IGLESIA cree lo mismo y sin acepción.

Usted dice que cree en Jesucristo. Bien. Háblenos de cual es la voluntad de Dios, respecto a su Hijo, y para con usted y todos.

Dicho de otro modo: HÁBLENOS DE LA BUENA NUEVA.

Podrá?... LO DUDO.