PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben

Pero hay mas en este capitulo que desmiente la postura descontextualizada de los TJ;


23 Entonces, después que entró en el templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se le acercaron mientras estaba enseñando, y dijeron: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te dio esta autoridad?”. 24 En respuesta, Jesús les dijo: “Yo, también, les preguntaré una cosa. Si me la dicen, yo también les diré con qué autoridad hago estas cosas: 25 El bautismo por Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres?”. Pero ellos empezaron a razonar entre sí, diciendo: “Si decimos: ‘Del cielo’, nos dirá: ‘Entonces, ¿por qué no le creyeron?’. 26 Sin embargo, si decimos: ‘De los hombres’, tenemos la muchedumbre a quien temer, porque todos tienen a Juan por profeta”. 27 De modo que, en respuesta a Jesús, dijeron: “No sabemos”. Él, a su vez, les dijo: “Tampoco les digo yo con qué autoridad hago estas cosas.

Note, que los LIDERES tuvieron MIEDO de responder, por que TEMIAN a la MUCHEDUMBRE, la cual estaba escuchando sus enseñanzas.
Y aqui viene lo bueno, por que vienen una ilustración que TAMBIÉN desmiente la postura TJ;

Sustituyes una “opción” por otra. Desestimas a los TJ pero te enalteces a ti mismo. Típica pose de quienes, discúlpame, menosprecian acérrimamente la inclinación de la voluntad Divina hacia el otro lado, contraria dicha postura a tu manera y forma de razonar cuando nos acusas constantemente de “proselitismo” y “usurpar” prerrogativas que ahora reclamas para tus molinos. En el análisis que haces del verso 23 al 27 se ve, a todas luces, que estos “principales sacerdotes y los ancianos del pueblo” judío son los representantes del pueblo (todo el pueblo) y que como tales, se habían envilecido y, por ende, “usurpado” (aquí sí cabe el término) derechos no ganados por cuanto tenían a menos a la clase común de sus hermanos, contrario a la manera en que Jehová les había inculcado. Y el hecho que resaltas en azul no indica nada relevante, no al menos desde tu punto de vista que apoye algún criterio, ¡Nada mi estimado! Lo que dice es que los cobardes fariseos eran puro “teatro” y, en el fondo, temían a sus coterráneos por ser la mayoría, y esa canalla judía, por sus firmes creencias acerca de lo que creían de Juan el Bautista, podía, en caso de escuchar algo que hiriera el concepto que tenían de Juan, haber desencadenado un feroz ataque físico en su contra y una para nada deseada pérdida de autoridad ante las masas que se servían y a quienes despreciaban.

33 ”Oigan otra ilustración: Había un hombre, un amo de casa, que plantó una viña (Israel) y la rodeó de una cerca y cavó en ella un lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, (Lideres) y viajó al extranjero. 34 Cuando llegó la época de los frutos, despachó sus esclavos a los cultivadores para conseguir sus frutos. 35 Sin embargo, los cultivadores (Lideres que mataban los profetas y enviados) tomaron a sus esclavos, y a uno lo golpearon severamente, a otro lo mataron, a otro lo apedrearon. 36 De nuevo despachó otros esclavos, más que los primeros, pero a estos les hicieron lo mismo. 37 Por último despachó su hijo a ellos, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 38 Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí: ‘Este es el heredero; ¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!’. 39 De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40 Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?” (Lideres). 41 Le dijeron: “Por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña (Israel) a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo”.

42 Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.
45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta.

Como puedes ver, la VIÑA NO es desechada, lo que SI es desechado son sus cuidadores, que en este caso identifica a los lideres relifgiosos de Israel, que fueron los promotores y causantes de matar al hijo...
Y esto está en concordancia con todo el contexto.
Seguido de esta ilustracion viene la cita que usted copio, evidentemente descontextualizada totalmente.

Haré un resumen;

El mesias entra a Jerusalem, donde las muchedumbres lo reciben como el heredero del Trono de David, entra al templo donde se pone a enseñar a las MUCHEDUMBRES, se acercan unos lideres, (celosos de las alabanzas que el Mesias recibia y de las enseñanzas que daba), a tentarlo con preguntas, que son "respondidas" con otra pregunta, que los fariseos rehusan contestar por que temen a la MUCHEDUMBRE que lo tenia por profeta (y por REY), y el Mesias le hace una ilustración, donde los arrendadores matan siempre a los enviados por el dueño de la viña, desechando al final a los arrendadores y dando la viña a otros que hicieran bien el trabajo, y que no se adueñaran de SU Viña.
Seguidamente el pasaje donde la moraleja de la ilustracion se expone;

"Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos."
45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta.

donde no hay nada que discutir, pues el evangelista, junto al contexto declara a quienes se estaba refiriendo, y por ultimo, el escritor inspirado declaera que querian prenderlo, pero lo lo hacian por que temian a la MUCHEDUMBRE...

Espero que lo disfrute, y que le sirva para aprender que los textos NO se citan aisladamente para apoyar un criterio.
Por lo largo del mensaje, abosdaré en otro, los restantes versos citados por usted para "demostrar" lo indemostrable.

Interesante análisis pero ¡Equivocado! Aquí continúas con los versos 33 al 46. A ver qué tenemos. Aunque se pudiera interpretar eso que interpretas sin que perjudique otra posibilidad para lograr entender un mayor alcance de la parábola del Señor, creo que aquí, como siempre, tratas de establecer como “única verdad” lo que entiendes o extraes de la misma como “tu verdad”. Cuando resaltas en color azul “ELLOS” o que “HABLABA DE ELLOS” no significa lo que crees que significa. Aquí “ellos” (o sea, los líderes judíos) representaban al pueblo, a la nación de Israel; no significaba que se estuviera refiriendo a ellos única y exclusivamente como “líderes” independientes y que eran los únicos que habían de ser sustituidos para que la “Viña” (el Israel natural) continuará como el pueblo escogido de Dios ¿Por qué? Pues por lo que el mismo Señor Jesús les confirma en el texto que citas y que al parecer lo estás considerando totalmente al revés de lo que, claramente, dice: la separación total y decidida del Israel natural como pueblo de Dios y el comienzo y edificación del “Israel de Dios”, “de israelitas espirituales” pero formado no solamente por judíos naturales, sino por “gente de todas las naciones” en fiel cumplimiento de las palabras del apóstol Pablo: “Porque él es nuestra paz, el que hizo de los dos grupos uno solo y destruyó el muro de en medio que los separaba. Por medio de su carne abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos, para crear de los dos pueblos en unión consigo mismo un solo hombre nuevo, y hacer la paz; y para reconciliar plenamente con Dios a ambos pueblos en un solo cuerpo mediante el madero de tormento, porque había matado la enemistad por medio de sí mismo. Y vino y les declaró las buenas nuevas de paz a ustedes, los que estaban lejos, y paz a los que estaban cerca, porque mediante él nosotros, ambos pueblos, (LA NUEVA NACION DEL ISRAEL DE DIOS) tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu”. (Efesios 2:14-18). Y, en total armonía con esta interpretación fue lo que el Señor Jesús explicó cuando dijo “el Reino de Dios le será quitado a ustedes” (a todos los judíos que no lo recibieron como el Mesías prometido, aquí representados por los “líderes” a quienes se dirigió) porque de lo contrario no tendría sentido lo que Jesús les indicó inmediatamente después “y será dado a una NACIÓN que (sí) produzca sus frutos”. Dice claramente una “NACIÓN” nueva (evidentemente no ISRAEL) no dice “LÍDERES NUEVOS”, sino “NACIÓN” un Pueblo Nuevo ¡Se estaba refiriendo a una “NACION” (evidentemente nueva, aunque no lo diga ¿O no?) reafirmando, una vez más, que no se refería a ellos como “LÍDERES” únicamente, sino como “REPRESENTANTES” de esa NACION que había llegado a su fin como EL PUEBLO ESCOGIDO DE JEHOVA DIOS ¡Más claro ni el agua mi estimado David!

Así que aquí no cabe tu argumentación. No estamos “descontextualizando” como tú nos reprochas constantemente, y en lo único que estoy de acuerdo contigo es que aquí, “no hay nada que discutir”, ya que está muy clara la interpretación de que el ISRAEL NATURAL fue desechado como pueblo escogido, y una NUEVA NACION, UNA NUEVA ORDEN DE REYES Y SACERDOTES mixta (judíos y gentiles) conformarían el largamente esperado REINO DE DIOS mencionado en la oración modelo del Señor referida en el Sermón de la Montaña. Y es por esta NACIÓN y su descendencia (Cristo) que todas las naciones de la tierra se bendecirán. ¡Esto es armonía! No se están forzando textos para amoldarlos antojadizamente con nuestra teología, cualquiera que esta sea. En realidad, la Biblia misma se interpreta a sí misma y, con la ayuda del verdadero espíritu santo prometido, llegamos a conclusiones exactas de lo que significa la “buena, la acepta y la perfecta voluntad de Dios”.

"Israel espiritual"... una expresion AJENA a las escrituras, tambien tendenciosa, por que lleva la propuesta de OTRO Israel... NO amigo mio, el Israel de D-os, es aquel compuesto de ISRAELITAS NATURALES (como Pedro, Juan, Pablo etc) y gentiles que CONTRANATURALEZA fueron injertados en el OLivo natural (Romanos 11) Si le interesa responder algunas interrogantes, dirijase a;

http://forocristiano.iglesia.net/sho...bre-Romanos-11

Y en algo estamos de acuerdo,; YHWH siempre "sera hallado veraz, mientra todo hombre mentiroso"

¿Pero qué te pasa David? ¿Cuál actitud “tendenciosa”? ¿Cuál propuesta equivocada ajena a las Escrituras? “Al buen entendedor pocas palabras bastan”. Si Israel va a gobernar desde el cielo en donde sólo criaturas espirituales existen, pues ese ISRAEL es ESPIRITUAL; no TERRENAL. ¿O qué crees tú? Que porque el término no aparece en la Biblia, entonces no debemos definirlo como espiritual porque no lo dice? ¿Hasta ese grado llega tu fundamentalismo desprovisto de un adecuado discernimiento espiritual?

Y perdona mi pequeña contribución a tu “demoledora” forma de interpretar el Israel de Dios que al parecer insistes en hacerlo un “enredo” que compite “de tú a tú” con el de la “Trinidad” en la que no crees. ¡Increíble!

Saludos.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben

Dime, ¿Que opinas? ¿Lo he rebajado o no?

Y por cierto, en el mensaje del Kurro, NO venia NADA de él, TODO fue "copy-paste"... una lastima, por que eso demuestra falta de comviccion propia, que lamentablemente casi todos los TJ adolecen, a no ser algunos que son capaces de expresar sus comvicciones sin necesidad de citar de lo que la WT haya escrito...

¡Pues claro que lo has rebajado y bastante aunque no afirmo que lo hayas hecho con mala intención! Dime, ¿Qué importancia tiene si hizo copy-paste o no. ¿Acaso cambiará la verdad expresada en dichos “copy-paste” por mentiras? Sinceramente creo que estás empleando mecanismos de defensa desestabilizadores y menosprecias la forma en que algunos respetables foristas defienden su verdad. ¡Aquí todo se vale! Mi querido Pako hace excelentes aportes de su estudio personal y no le veo ningún problema en que copie y pegue cuantas veces lo estime conveniente. En muchas oportunidades ha aportado valiosísimos argumentos de su propia autoría y, claro, basados en el estudio que TODOS, sin excepción, hemos tenido que LEER, no solo la BIBLIA en su totalidad, sino OPINIONES esclarecedoras que sobre ciertos pasajes un poco difíciles de entender, muchos se han referido y han arrojado verdadera luz sobre ellos. Y al parecer, a pesar que lo niegas en todo momento, siempre desestimas cualquier interpretación que la WT haya hecho y que, de alguna manera, somos influenciados por su “personal” forma de interpretar y lo que ustedes no aceptan. En esto eres igual que la mayoría de foristas que se “horrorizan” con tan solo pensar en dos letras: WT. Yo al menos he hecho muchos “copy-pastes” como valores “agregados” a mi argumentación que, la mayoría, es de mi autoría basada en muchos años de estudio e investigación de todo eso que tú dices “dominar” con respecto a tu ideología religiosa que, me imagino, te enorgulleces también de promover y, en sí misma dicha actitud, es loable y normal para quien está convencido y lo hace con plena convicción.

Aquí se nota prediscpocisión amigo mevilton... y con la clara intencion de predisponer a otros... si tuvieras la mitad de mi objetividad, no cometieras estos errores de absolutizar....

¡Para nada es predisposición mi estimable David! ¡Para nada! No más me baso en tus aportes y en lo que escribes de la WT. Para ti no cuenta; para ti no es una autoridad de nada, para ti no significa ninguna fuente de nada. Y cómo tú dices, si de “casualidad” la WT “pega alguna de las doctrinas que tú también aceptas, como la Trinidad, por ejemplo, lo haces no porque lo crea la WT sino porque lo enseña la Biblia misma y haces bien, pero lo que no aceptas es que esa WT que te trae “de cabeza” no afirma nada que no tenga un verdadero respaldo en las Escrituras a pesar de que en estos foros los detractores se la han pasado diciendo lo contrario.

Y no hay necesidad de “indisponer” a nadie mi estimado David, la gran mayoría ya participan de antemano “prejuiciados” más bien en nuestra contra. La “fobia” que nos tienen es impresionante; los cariñosos apelativos con se nos nombra son “adorables”; la burla y el desprecio que se deja ver en cada uno de sus comentarios rayan en lo que debiera ser permitido en estos foros, pero ninguno de los demás que no son TJ no les importa en lo absoluto.

Por lo tanto, no creo que esté cometiendo ningún error con mis objetividades. No soy nada belicoso; soy de genio apacible aunque a veces me es difícil controlarme, lo domino de forma inmediata y a nadie guardo rencor, ni siquiera considero esa posibilidad. A lo más que he llegado es a decir “cuatro verdades” directas, sin ocultar la verdad, pero de la manera más respetuosa posible, radical como tú te jactas también, fuerte pero serena.

Por ejemplo; ¿Soy trinitario? ¿Creo en un alma inmortal?, ¿En un infierno de fuego? ¿En una vida celestial? ¿Que la tierra será destruida? Etc

Asi que creo que su declaración carece de fundamento, por lo menos objetivamente, ya que no he rechazado estas doctrinas por que la WT no las crea, sino por que NO las he visto respaldadas por las escrituras, asi como he rechazado aquellas doctrinas de la WT y de otras denominaciones, al no verlas respaldadas por las escrituras... esto es objetividad y equilibrio, que si quieres te envio un poco por correo postal (ja ja).

¡Qué curioso David, nunca te he visto debatir con nadie, al menos desde que participo en los foros, que crea lo contrario de lo que tú dices no creer! ¡Nunca te han “toreado” para que salgas al redondel a perseguir a alguien! ¡Nunca te he visto a ti polemizar con verdadera pasión con alguien que crea en que Jesucristo es Dios (como el epígrafe que ya lleva más de 1200 páginas de lo mismo) ¡Nunca has intervenido con ninguno de ellos ni te has metido para rebatirles sus disparates teológicos que tampoco apruebas! ¡Prefieres mantenerte al margen de todos ellos! David, eso es significativo pero tú no lo ves así. ¡Ah!!!!!! Pero si algún TJ se atreve por ahí a opinar, hay que ver cómo le “llueve” (como dicen aquí en mi tierra) y tratan, literalmente, aparte de ridiculizarlo, aplastarlo sin ninguna consideración y, cuando la ven “peliaguda”, optan por los insultos disimulados y los cariñosos apelativos y expresiones retóricas llenas de ironías y la “agarran” contra la historia de la WT por aquí y que la WT por allá.

¡Qué curioso David, nunca te he visto debatir con nadie, al menos desde que participo en los foros, que crea lo contrario de lo que tú dices no creer! ¡Nunca te han “toreado” para que salgas al redondel a perseguir a alguien! ¡Nunca te he visto a ti polemizar con verdadera pasión con alguien que crea en que Jesucristo es Dios (como el epígrafe que ya lleva más de 1200 páginas de lo mismo) ¡Nunca has intervenido con ninguno de ellos ni te has metido para rebatirles sus disparates teológicos que tampoco apruebas! ¡Prefieres mantenerte al margen de todos ellos! David, eso es significativo pero tú no lo ves así. ¡Ah!!!!!! Pero si algún TJ se atreve por ahí a opinar, hay que ver cómo le “llueve” (como dicen aquí en mi tierra) y tratan, literalmente, aparte de ridiculizarlo, aplastarlo sin ninguna consideración y, cuando la ven “peliaguda”, optan por los insultos disimulados y los cariñosos apelativos y expresiones retóricas llenas de ironías y la “agarran” contra la historia de la WT por aquí y que la WT por allá.

¡Qué curioso David, nunca te he visto debatir con nadie, al menos desde que participo en los foros, que crea lo contrario de lo que tú dices no creer! ¡Nunca te han “toreado” para que salgas al redondel a perseguir a alguien! ¡Nunca te he visto a ti polemizar con verdadera pasión con alguien que crea en que Jesucristo es Dios (como el epígrafe que ya lleva más de 1200 páginas de lo mismo) ¡Nunca has intervenido con ninguno de ellos ni te has metido para rebatirles sus disparates teológicos que tampoco apruebas! ¡Prefieres mantenerte al margen de todos ellos! David, eso es significativo pero tú no lo ves así. ¡Ah!!!!!! Pero si algún TJ se atreve por ahí a opinar, hay que ver cómo le “llueve” (como dicen aquí en mi tierra) y tratan, literalmente, aparte de ridiculizarlo, aplastarlo sin ninguna consideración y, cuando la ven “peliaguda”, optan por los insultos disimulados y los cariñosos apelativos y expresiones retóricas llenas de ironías y la “agarran” contra la historia de la WT por aquí y que la WT por allá.

Saludos.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

davidben;1469652] Totalmente de acuerdo, ahora faltaria definir a quien se refiere Pablo cuando declara esto... y creo que el próximo verso da la clave;

¿Cuantos hijos tuvo Abran con vinculados a la promesa hecha por YHWH?
Respondo; dos. El primero Ismael, el otro Yisac.. el primero de hechura "humana" intentando "ayudar" a YHWH, el segundo por Voluntad Divina, la "zerá" de la promesa...

En otras palabras; de los lomos de Abrahan se forma una nacion, y Pablo alude a las dos descendencias de Abran, para demostrar que la verdadera descendencia es aquella que es dada por promesa, no por voluntad humana... haciendo una alegoria parecida a la que hace en Galatas al mencionar a Sara y Agar... Este pasaje no puede tomarse como rechazo de un Pueblo escogido, pues el texto demuestra que alude a dos personas; Ismael y Yisac... incluso cita mas adelante a los decendientes de Iacob, para demostrar que NO es del que corre, sino el que YHWH decide que sea el medio utilizado para proveer esa descendencia... (Esau y Iacob)
Saludos David:
En cuanto a la pregunta, -la cual tu mismo te has dignado responder- diría con total respeto que Los Santos Escritos, son los que se encargan de desacreditar dicha tesitura:

Gén 21:12
Entonces Dios dijo a Abrahán: “No te sea desagradable nada de lo que Sara siga diciéndote acerca del muchacho y acerca de tu esclava. Escucha su voz, porque es por medio de Isaac por quien lo que será llamado descendencia tuya será.

Rom 9:7 Ni porque son descendencia de Abrahán son todos hijos, sino: “Lo que será llamado ‘descendencia tuya’ será mediante Isaac”.

Abiertamente y sin ambigüedades, la Biblia declara que, única y exclusivamente, la descendencia provendría de Isaac.

Pablo menciona al hijo de la esclava en su exposición de Galatas 4: 22-31, únicamente con la intención de remarcar la abismal difencia, entre uno y otro, entren el Israel-carnal y el Israel-espiritual, el cual tuvo su origen en el pentecostes, cuando sus integrantes fueron sellados con el Espíritu Santo.

Hch 1:4 Y estando reunido con ellos, les dio las órdenes: “No se retiren de Jerusalén, sino sigan esperando lo que el Padre ha prometido, acerca de lo cual oyeron de mí;
Hch 1:5 porque Juan, en verdad, bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en espíritu santo no muchos días después de esto

Efe 1:13 Pero ustedes también esperaron en él después que oyeron la palabra de la verdad, las buenas nuevas acerca de su salvación. Por medio de él también, después que ustedes creyeron, fueron sellados con el espíritu santo prometido,
Efe 1:14 que es una prenda por anticipado de nuestra herencia, con el propósito de poner en libertad por rescate la propia posesión [de Dios], para su gloriosa alabanza

Y en cuanto a lo que tu aseveras que: Este pasaje no puede tomarse como rechazo de un Pueblo escogido, pues el texto demuestra que alude a dos personas; Ismael y Yisac.

Te diria con total humildad, que trates de releer nuevamente, y ya sin ideas preconcebidas, utiliza el razonamiento lógico, y el sentido común, que te caracteriza. Por cuanto La Escritura es clara.

Gál 4:30
Sin embargo, ¿qué dice la Escritura? “Expulsa a la sirvienta y a su hijo, porque de ningún modo será heredero el hijo de la sirvienta con el hijo de la mujer libre.
Creo que este pasaje, puede ayudar a comprender la idea general de Pablo;

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoren este secreto sagrado, para que no sean discretos a sus propios ojos: que un embotamiento de las sensibilidades le ha sucedido en parte a Israelhasta que el número pleno de gente de las naciones haya entrado,
Parece evidente que Pablo en romanos 11 está hablando del Israel carnal, por que seria una locura el afirmar que el "israel espiritual" le fueron insencibilizadas sus conciencias... Y el detalle interesante es que pablo dice que habra un "LIMITE" para este endurecimiento; "HASTA..." y como sabemos usted y yo, el numero de personas de las naciones aun NO ha entrado.. lo que implica que ese HASTA existe, y llegará... ¿Que cree usted?

!Indiscutiblemente! debido a que los gentiles NO forman parte del "israel fisico", o sea, NO provienen de los lomos literales de Abraham, sino que son injertados "contranaturaleza"... El pasaje deberia entenderse como que "NO SOLO del Israel fisico" y le daré la razon;

Si en realidad Pablo está declarando que los descendientes fisicos NO son tenidos como hijos, preguntese; De donde eran Pedro, Juan, Santiago, Pablo y estas DECENAS de MILES de este pasaje;

20 Después de oír esto, ellos empezaron a glorificar a Dios, y le dijeron: “Contemplas, hermano, cuántos millares* (Ver nota de Rbi8) de creyentes hay entre los judíos; y todos son celosos por la Ley. (Hechos 21)

*) DECENAS DE MILES
O sea, que al parecer pablo NO está excluyendo al pueblo carnal de ser llamados Hijos, puestos que estos (los del texto citado) también lo eran.. ¿O no?

YHWH reconoce como HIjos en la fe a aquellos que hemos despositado fe en la redeccion del Mesias, a TODOS, no solo a una parte, como los TJ declaran, que dicen que son solo hijos los 14400 y los demas (grande muchedumbre) solo puede ser considerados "amigos"...
Sí, ayuda a darle una interpretación correcta, porque así como dice "HASTA", también dice anteriormente "EN PARTE​", que por simple sentido común, ese vocablo, no es equivalente de totalidad.

No es que busque con vehemencia tu aprobación, mucho menos que la desmerezca, pero no me afano en busca de complacencia humana. Tienes razón Las Escrituras dicen que el "Israel Espiritual" estará compuesta de personas de todas las naciones, incluyendo parte del israel carnal.

Hch 15:17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas.

Las palabras, "los que queden" sin duda, no significa la totalidad de la nación.

Obviamente el "embotamiento" se refiere al Israel carnal, y como también dice "en parte", entendemos el ¿Porque? de la inclusión de Pedro, Juan, Santiago, Pablo y esas decenas de miles de judíos.
Y si, existe un Israel ENDURECIDO, por el mismo YHWH para beneficio y salvacion de los gentiles;

11 Por lo tanto, pregunto: ¿Tropezaron ellos (Israel) de modo que cayeran por completo? ¡Jamás suceda eso! Pero por su paso en falso hay salvación para gente de las naciones,(Romanos 11)

Compárelo con este;

28Es verdad que con referencia a las buenas nuevas ellos son enemigos por causa de ustedes, pero con referencia a la selección [de Dios] son amados por causa de sus antepasados. 29 Porque los dones y el llamamiento de Dios no son cosas que le hayan de pesar. (Romanos 11)

Preguntas de reflexión;

1) ¿Quienes tropezaron pero NO cayeron por completo?
2) ¿a Quienes se les llama "enemigos" y a quines "amados"?

Espero que no me responda como un TJ, que me dijo que los amados eran los 144000 y los enemigos eran Israel carnal, por que es evidente que los mismos que se les llama enemigos, son tambien llamados amados, en base a las promesa, pactos y dones otrogados por YHWH, que segun el pasaje, NO le pesan...

Totalmente de acuerdo; Pablo escribe a gentiles, y les asegura que si tiene a Mashiaj, son descendientes de Abraham, y la razon es sencilla; antes los gentiles NO formaban parte del Pueblo del Eterno, estaban sin Mesias, sin Elohim, y sin la CIUDADANIA de Israel, pero gracias al Mesias, ellos ahora conformaban UN solo Pueblo. Lea detenidamente este pasaje, y verá la razon por la que Pablo aclara a los gentiles que AHORA, si estaban en el mesias eran descendiente de Abraham;

11 Por lo tanto, sigan recordando que en otro tiempo ustedes eran gente de las naciones en cuanto a la carne; “incircuncisión” eran llamados por lo que se llama “circuncisión”, hecha en la carne con las manos... 12 que estaban en aquel mismo tiempo sin Cristo, alejados del estado de Israel y extraños a los pactos de la promesa, y no tenían esperanza, y estaban sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora, en unión con Cristo Jesús, ustedes los que en un tiempo estaban lejos han llegado a estar cerca por la sangre del Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, el que hizo de los dos grupos uno solo y destruyó el muro de en medio que los separaba...19 Ciertamente, por lo tanto, ustedes ya no son extraños y residentes forasteros, sino que son conciudadanos de los santos y son miembros de la casa de Dios(Efesios 2)

Ahora relea el pasaje por usted citado;

“Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa”.

(he utilizado los colores para que vea el paraleismo de la idea de Pablo en las dos cartas)
(Mis textos son tomados de la TNM)
Ya las Escrituras demostraron fehacientemente que quedarían algunos, Hch. 15:17-,lo que significa sin lugar a la menor duda, que no seria la entera nación carnal.

Mt.21:43
-"Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos".

Las Escrituras dicen cabalmente, "a una nación", la cual obviamente no es el israel carnal.

Rom.11: 28, 29, Que sitas se refiere a esa nación, el israel espiritual.

Saludos.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Saludos Mevilton;

Decirle que he leido con cuidado todos sus aportes, son bastante extensos, pero creo sinceramente que vale la pena leer los aportes que nos dirigen, mucho mas cuando es evidente que quien responde, ha leido tambien los nuestros... mi agradecimiento por el tiempo dedicado a leer mis mensajes y responderlos...

Existen "detalles que se salen un poco del tema tratado, que en si es Isaias 2, y en su contexto el tema de Israel. Por eso, y con la intencion de no "mesclar" en este mensaje hare ciertas acalraciones con respecto a algunas de sus afirmaciones, para luego centrarnos en el tema que nos ocupa...

Quisiera que se olvidara un poco de la "predispocicion" que tengo en contra de la WT... si bien es cierto que difiero de muchas de sus enseñanzas, la verdad es que comulgo con muchas de ellas. Aunque como aclaré anteriormente, NO es por el hecho de salir de la Wt, SINO POR QUE LAS VEO RESPALDADAS POR LAS ESCRITURAS, y en este aspecto me gustaria que usted viera mi afiliacion y apego, no a una denominacion, sino a lo que creo que las escrituras revelan... No deberia usted ver en cada mensaje mio, un ataque, o una predispocición a una denominacion X (en este caso la WT), sino el celo por defender lo que es correcto...

En esto cabe una acaración, ya que usted "insinua" proselitismo" de mi parte, y defensa a una "organizacion" "denominacion" etc..

Yo NO me siento parte de NINGUNA organizacion religiosa, llamese como se llame, sean "mesianicos" "netzaritas" o cualquier otra... NO hago "proselitismo" de NINGUN tipo, y MUCHO menos intento sacar a nadie de su denominacion.. intento expresar mi criterio (errado o no) de lo que veo en las escrituras, y exhorto a aquellos que vean un fundamento en estos criterios expuestos, a que los pongan por practica y los vivan, dentro de sus denominaciones, NO saliendose de ellas... aunque admito, que por ejemplo ustedes, una vez que acepten (si lo hicieran) un concepto contrario a lo que la WT expone como interpretacion correcta, estarian obligados a;
1) Aplicar, vivir y creer estos conceptos a escondidas (como muchos casos que conozco)
2) exponerlas, y ser expulsados por apostatas. (como otros)

Pero como ve, cualquiera de estas dos opciones, NO son el fruto de una exortacion de mi parte a abandonar su denominacion, es fruto de las normas que la WT posee.
Una cosa SI acostumbro a hacer; alertar a los que desean "entrar", que se lo piensen dos veces, por que se entra voluntariamente y con dignidad, pero SIEMPRE se sale denigrado, pisotiado, mancillado, y con el oprobio de inicuo, apostatas y demas (en el caso, de que sea por disentir de las enseñanzas de la WT).

Mi postura es que se puede ser obediente y agradar al Altisimo y alcanzar salvacion, donde quiera que nos encontremos, sin necesidad alguna de pertenecer a una denominacion X, sino apegandonos a Su Voluntad y ejerciendo fe en el sacrificio expiatorio..., DE ESO, depende la santificacion, la bendicion y la salvacion, NO por pertenecer a una denominacion X... LO que si admito es que dentro de todas las denominaciones, existen algunas que podrian ser mas provechosas y beneficiosas a la hora de interpretar y llevar una vida apegada a esa Voluntad... eso NO lo discuto...

¡Qué curioso David, nunca te he visto debatir con nadie, al menos desde que participo en los foros, que crea lo contrario de lo que tú dices no creer! ¡Nunca te han “toreado” para que salgas al redondel a perseguir a alguien! ¡Nunca te he visto a ti polemizar con verdadera pasión con alguien que crea en que Jesucristo es Dios (como el epígrafe que ya lleva más de 1200 páginas de lo mismo) ¡Nunca has intervenido con ninguno de ellos ni te has metido para rebatirles sus disparates teológicos que tampoco apruebas! ¡Prefieres mantenerte al margen de todos ellos! David, eso es significativo pero tú no lo ves así.


En cuanto a lo que dices que Nunca me has visto debatir sobre ciertos asuntos, te diré que incluso en este foro se han hecho epigrafes en honor a las defensas que hago, como es el caso del epigrafe; "LA NEGACION DE DAVIDBEN SOBRE EL INFIERNO" creado por el forista Hesed, he tenido ACTIVA participacion en epigrafes sobre la "predestinacion" e incluso he abierto personalmente temas para tratar esta doctrina, (varios NO uno) y estuve activo durante bastante tiempo en el epigrafe que citas, a partir de la pag 26, y luego he participado cuando lo he creido comveniente, y esto, por la razon de que el forista Julio V, (al cual admiro y respeto mucho) es un magnifico expositor y defensor de la NO trinidad, y hasta ahora se mantiene activo en ese epigrafe... y ni hablar de las decenas de epigrafes que ya han quedado en el olvido, que tratan estos temas, y en los cuales me mantuve activo hasta el final...

Lo que sucede tambien, es que una vez que he expuesto lo que es mi criterio escritural sobre un tema, y se mantienen los mismos foristas con argumentos ya abordados y contestados, no le veo razon a seguir en el "circulo" vicioso de seguir argumentando lo mismo.. otros SI le ven provecho a eso, pero YO NO
Asi que rogaria que a la hora de hacer "valoraciones" de este tipo, se informara un poco mas sobre mi actividad en el foro... en beneficio propio suyo, ya que el que lo lee, y me conoce, puede pensar que usted está mintiendo, cuando en realidad está desinformado...

En cuanto a que la WT NO significa nada, tienes parte de razón, pero no te pongas "celoso" en realidad NO significa Nada lo que ha escrito Elena de White (creo que se escribe diferente), ni lo que dice el Sr moon, Ni Josef Smith, ni ningun otro... tomo el consejo de pablo; "escudriñadlo TODO, retened SOLO lo bueno" (parafraseado), asi que en mi investigacion he valorado lo de ustedes, y los de muchos otros, pero mi responsabilidad personal con YHWH, que me asegura que aquel que es seguidor de hombres se hace MALDITO a sus ojos, (Jeremías 17:5) me obliga a ser cuidadoso y verificador con lo que se me expone, venga de donde venga, y compararlo con lo que las escrituras en todo su contexto exponen... mi parecer es que ESA es la actitud correcta, e intento sujetarme a ella...

Ahora sobre esto;

¿Acaso cambiará la verdad expresada en dichos “copy-paste” por mentiras? Sinceramente creo que estás empleando mecanismos de defensa desestabilizadores y menosprecias la forma en que algunos respetables foristas defienden su verdad. ¡Aquí todo se vale! Mi querido Pako hace excelentes aportes de su estudio personal y no le veo ningún problema en que copie y pegue cuantas veces lo estime conveniente. En muchas oportunidades ha aportado valiosísimos argumentos de su propia autoría y, claro, basados en el estudio que TODOS, sin excepción, hemos tenido que LEER, no solo la BIBLIA en su totalidad, sino OPINIONES esclarecedoras que sobre ciertos pasajes un poco difíciles de entender, muchos se han referido y han arrojado verdadera luz sobre ellos. Y al parecer, a pesar que lo niegas en todo momento, siempre desestimas cualquier interpretación que la WT haya hecho y que, de alguna manera, somos influenciados por su “personal” forma de interpretar y lo que ustedes no aceptan. En esto eres igual que la mayoría de foristas que se “horrorizan” con tan solo pensar en dos letras: WT. Yo al menos he hecho muchos “copy-pastes” como valores “agregados” a mi argumentación que, la mayoría, es de mi autoría basada en muchos años de estudio e investigación de todo eso que tú dices “dominar” con respecto a tu ideología religiosa que, me imagino, te enorgulleces también de promover y, en sí misma dicha actitud, es loable y normal para quien está convencido y lo hace con plena convicción.

Admiro a las personas que pueden dar su propia opinión sobre lo que piensa y cree, y creo correcto y admisible, citar de otras fuentes (copy-paste) para enrriqueser, contextualizar o ayudar al esclarecimiento de un pasaje, pero crear un mensaje 100% de una cita, con la intecion de sustentar nuestros criterios, lo veo incorrecto, fundamentalmente por el hecho de que hace evidente que el criterio NO es personal, NI lleva la conviccion propia del que lo expone... como he demostrado en varias ocaciones (y en particular con Kurro), algunos de sus mensajes eran 100% de citas de literaturas, y no me gusta dialogar con "robots", y NO insinuo que kurro lo sea, estoy convencido, y lo digo con toda honestidad que Kurro tiene comvicciones propias, pero esas comvicciones se desmeritan cuando para exponerlas, utiliza UNICA y EXCLUSIVAMENTE, citas de otras fuentes... Y sí, Kurro ha demostrado que puede hacer muy buenas expociciones, y hacer reflexiones propias en base a los textos citados.. y eso es lo que deseo y quiero, no por que me guste en lo personal, sino por que expone su propia conviccion... un creyente (como espasmo y usted) independientemente de que estemos o no de acuerdo, cuando expone de su conviccion, es mas "apetecible" dialogar...

con respecto a tu ideología religiosa que, me imagino, te enorgulleces también de promover

Una vez mas; NO tengo "idelogia religiosa" que defender, ni tampoco la promuevo... por lo menos en cuanto a lideres, o denominacion se refiere... si usted a lo que se refiere es a mi comviccion escritural, yo diria !Amen! (errado o no)

Y no hay necesidad de “indisponer” a nadie mi estimado David, la gran mayoría ya participan de antemano “prejuiciados” más bien en nuestra contra. La “fobia” que nos tienen es impresionante; los cariñosos apelativos con se nos nombra son “adorables”; la burla y el desprecio que se deja ver en cada uno de sus comentarios rayan en lo que debiera ser permitido en estos foros, pero ninguno de los demás que no son TJ no les importa en lo absoluto.

En esto estoy 100% de acuerdo con usted..
Pero NO son los Únicos.... fíjese no mas, en aquellos epígrafes abiertos por mi o por otros que defienden que La Ley NO ha sido abolida.... ¿No nota usted de inmediato la reacción de los demás foristas, incluyéndolo a ustedes?
El desprecio por este tipo de criterio es evidente; se nos juzga la salvación, estamos malditos.. etc... Pues bien, convivams con eso, es parte de las consecuencias de participar en un foro abierto y tolerante como lo es este... ¿O es que esperamos que se nos reciba con aplausos cuando exponemos criterios contrarios a los que otros ven en las escrituras? Pues NO; recibiremos acusaciones, denigraciones, ofensas etc... Yo por mi parte no me siento agraviado, y le aconsejo que resista los embates de los criterios contrarios, incluidos los mios, aunque en mi, creo que siempre encontrará respeto a SU PERSONA...


Bueno, creo que hasta aqui he abordado los temas tratados por usted, ajenos al tema escritural, y mas a fin con temas denominacionales o personales.

!Que YHWH* le siga prosperando!

David

*) (1)Y Sí, lo hago por no utilizar el nombre "Jehova" que segun su propia literatura, admite que fue un invento catolico, basado en las "vocales" masoretas, y donde ustedes mismos admiten, que NO es la pronunciación revelada por el Eterno.

Si le interesa, puedo suministrale un link en este foro que trata sobre el tema.

(2) las respuestas sobre los demás mensajes, tendré que posponerlas para contestar en otro epígrafe. Gracias por la comprensión.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Saludos Kurro;

Como su mensaje no me llevará demasiado tiempo, intentaré darle respuesta ahora;

Saludos David:
En cuanto a la pregunta, -la cual tu mismo te has dignado responder- diría con total respeto que Los Santos Escritos, son los que se encargan de desacreditar dicha tesitura:

Gén 21:12
Entonces Dios dijo a Abrahán: “No te sea desagradable nada de lo que Sara siga diciéndote acerca del muchacho y acerca de tu esclava. Escucha su voz, porque es por medio de Isaac por quien lo que será llamado descendencia tuya será.

Rom 9:7 Ni porque son descendencia de Abrahán son todos hijos, sino: “Lo que será llamado ‘descendencia tuya’ será mediante Isaac”.

Abiertamente y sin ambigüedades, la Biblia declara que, única y exclusivamente, la descendencia provendría de Isaac.

No ha sido mi intención declarar algo diferente. Todo lo contrario, he defendido que la "descendencia" proviene de Yisac, NO de Ismael, ya que Pablo hace refeencia a la "zerá" de Abraham, una a la manera humana, y otra en base a la promesa (Yisac e Ismael)



Sí, ayuda a darle una interpretación correcta, porque así como dice "HASTA", también dice anteriormente "EN PARTE​", que por simple sentido común, ese vocablo, no es equivalente de totalidad. .

¿Que entiendes por "parte"?

Romanos dice que UNA PARTE del ISRAEL NATURAL fue endurecida, lo que significa que la otra PARTE del ISRAEL NATURAL, NO lo fue..

El Problema radica en que decimos que una parte del Israel Natural fue endurecido, y que el Israel Espititual NO lo fue... cuando se trata del Mismo Israel Natural.... SOLO UNA PARTE del Israel natural fue endurecido, y la otra parte del Israel NATURAL no lo fue....

DE ESA parte del ISRAEL NATURAL que SI fue endurecida, es que se dice que estaria endurecida HASTA que la plenitus de las naciones haya entrado... ¿O NO?

Si es asi, entonces el ISRAEL NATURAL endurecido, TIENE un limite para que su endurecimiento NO sea mas... ¿O NO?

Me parece que es bastante claro....

Por favor, expliqueme que Parte NO fue endurecida y que Parte si lo fue; ¿El del israel "espiritual" (ajeno al Israel natural), o siempre se refiere al MISMO Israel?

Por que yo veo en las declaraciones de Pablo, que una parte del Israel Natural, NO reconoció al Mesías, mientras que otra parte SI, y estos que NO fueron endurecidos se cuentan por decenas de miles.... ¿ Estaríamos de acuerdo en esto?


Hch 15:17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas.

Las palabras, "los que queden" sin duda, no significa la totalidad de la nación.

DE acuero 100%, en esta "totalidad" de la que habla Iacob, NO se encuentra la entera nación de israel, por que la OTRA parte fue endurecida HASTA que entrara esa prlnitud de gentiles que Santiago llama "gente de todas las naciones".. asi que en esto coincidimos.

Obviamente el "embotamiento" se refiere al Israel carnal, y como también dice "en parte", entendemos el ¿Porque? de la inclusión de Pedro, Juan, Santiago, Pablo y esas decenas de miles de judíos. Ya las Escrituras demostraron fehacientemente que quedarían algunos, Hch. 15:17-,lo que significa sin lugar a la menor duda, que no seria la entera nación carnal.

A esto me refiero, y a ESE Pueblo con embotamiento, es que se dice que su endurecimiento seria HASTA que haya entrado la plenitud de los gentiles... Pregunto; ¿Ese Israel con embotamiento y endurecido TIENE o NO promesas de restauración?

En base a este pasaje;

25No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. 26Luego todo Israel será salvo, como está escrito:
«Vendrá de Sión el Libertador,
que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
cuando yo quite sus pecados».


Mt.21:43-"Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos".

Las Escrituras dicen cabalmente, "a una nación", la cual obviamente no es el israel carnal.

Intenta leer el pasaje cambiando la palabra "nacion" por "gentes", comparalo con el contexto, y mira a ver si puedes entenderlo de manera diferente

Rom.11: 28, 29, Que sitas se refiere a esa nación, el israel espiritual.

28Así que en cuanto al evangelio, son enemigos (¿Israel espiritual?) por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de sus padres, 29porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

¿Cuando el "Israel espiritual" ha sido "enemigo" por CAUSA del evangelio?

30Como también vosotros erais, en otro tiempo, desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31así también estos ahora han sido desobedientes, (¿Israel espiritual?) para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen (futuro) misericordia, 32pues Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.



¿Cuando el "Israel espiritual" ha sido desobediente?

Hay algo en su interpretacion que NO encaja.. por favor, no se apresure a hacer este tipo de declaraciones, tomese su tiempo, y relea el pasaje, por que creo que el mismo texto dice que usted está equivocado.




Brajot.

David
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

¿Cuantos hijos tuvo Abran con vinculados a la promesa hecha por YHWH? Respondo; dos. El primero Ismael, el otro Yisac.. el primero de hechura "humana" intentando "ayudar" a YHWH, el segundo por Voluntad Divina, la "zerá" de la promesa...

En otras palabras; de los lomos de Abrahan se forma una nacion, y Pablo alude a las dos descendencias de Abran, para demostrar que la verdadera descendencia es aquella que es dada por promesa, no por voluntad humana... haciendo una alegoria parecida a la que hace en Galatas al mencionar a Sara y Agar... Este pasaje no puede tomarse como rechazo de un Pueblo escogido, pues el texto demuestra que alude a dos personas; Ismael y Yisac... incluso cita mas adelante a los decendientes de Iacob, para demostrar que NO es del que corre, sino el que YHWH decide que sea el medio utilizado para proveer esa descendencia... (Esau y Iacob)

Bueno mi estimado David. Tal como lo indicas, Pablo "alude a las dos descendencias de Abraham", estamos de acuerdo. Pero no demuestra en sí mismo que las dos "descendencias" (la de Isaac e Ismael) tengan el mismo fin y que ambos, al final del camino, se encontrarán de nuevo y se unirán como si nada hubiera significado estos dos "pactos". Pablo es enfático y claro a la vez, cuando indicó al respecto: "Estas cosas quedan como un drama simbólico; porque estas [mujeres] significan dos pactos, el primero del monte Sinaí, que da a luz hijos para esclavitud, y el cual es Agar. 25 Ahora bien, esta Agar significa Sinaí, una montaña de Arabia, y ella corresponde a la Jerusalén de hoy, porque está en esclavitud con sus hijos. 26 Pero la Jerusalén de arriba (LA DEL MONTE SION CELESTIAL) es libre, y ella es nuestra madre. 27 Porque está escrito: “Alégrate, mujer estéril que no das a luz; prorrumpe y clama en voz alta, mujer que no tienes dolores de parto; porque los hijos de la desolada son más numerosos que [los] de la que tiene el esposo”. 28 Ahora bien, nosotros, hermanos, somos hijos pertenecientes a la promesa, así como Isaac lo fue. 29 Pero tal como en aquel entonces el que nació a la manera de la carne se puso a perseguir al que nació a la manera del espíritu, así también ahora. 30 Sin embargo, ¿qué dice la Escritura? “Expulsa a la sirvienta y a su hijo, porque de ningún modo será heredero el hijo de la sirvienta con el hijo de la mujer libre.” 31 Por lo tanto, hermanos, no somos hijos de una sirvienta, sino de la mujer libre. (Gálatas 4:24-31).

Aquí claramente Pablo establece esa diferencia que no logras discernir entre los dos "tipos" de Israel (carnal y espiritual) y define claramente, además, cuál será el futuro de uno y del otro. Ahora bien, Pablo menciona esto en términos "generales"; no significa, para nada, que los "hijos de la esclavitud están condenados TODOS y no tienen ya esperanza de arrepentimiento, ¡Para nada! Si lo menciona de esta forma es en sentido "general, como pueblo", lo que no quita el hecho de que aún los "hijos de Ismael" puedan también beneficiarse, por méritos propios por supuesto aunado a la bondad inmerecida del Señor, por la promesa hecha a Abraham.

Creo que este pasaje, puede ayudar a comprender la idea general de Pablo;

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoren este secreto sagrado, para que no sean discretos a sus propios ojos: que un embotamiento de las sensibilidades le ha sucedido en parte a Israelhasta que el número pleno de gente de las naciones haya entrado,
Parece evidente que Pablo en romanos 11 está hablando del Israel carnal, por que seria una locura el afirmar que el "israel espiritual" le fueron insencibilizadas sus conciencias... Y el detalle interesante es que pablo dice que habra un "LIMITE" para este endurecimiento; "HASTA..." y como sabemos usted y yo, el numero de personas de las naciones aun NO ha entrado.. lo que implica que ese HASTA existe, y llegará... ¿Que cree usted?

Aquí no se establece ni se aclara, definitivamente, lo que deseas concluir o "adivinar" lo que Pablo está confirmando respecto a Israel y su rol dentro del propósito de Jehová. Ese HASTA que resaltas es un simple "puente" para aclarar que el embotamiento de las sensibilidades del Israel "carnal" tendrá un final como dices y que se definirá hasta que el "número pleno de gente de las naciones haya entrado"; ¿Haya entrado en dónde? Pues a formar parte del pueblo "mixto" (judíos y gentiles) que formaran la Jerusalén de "arriba" (O ESPIRITUAL EN OTRAS PALABRAS). ¡Hasta aquí, no da a entender otra cosa!

!Indiscutiblemente! debido a que los gentiles NO forman parte del "israel fisico", o sea, NO provienen de los lomos literales de Abraham, sino que son injertados "contranaturaleza"... El pasaje deberia entenderse como que "NO SOLO del Israel fisico" y le daré la razon;

¡De acuerdo, no forman parte del ISRAEL FÍSICO... o, como lo indicas, los gentiles no provienen "del lomo de Abraham" ¿Y?

Si en realidad Pablo está declarando que los descendientes fisicos NO son tenidos como hijos, preguntese; De donde eran Pedro, Juan, Santiago, Pablo y estas DECENAS de MILES de este pasaje;

Pablo aquí no está descartando que pocos o muchos judíos naturales sean aceptados como hijos. Lo que está diciendo es que Dios respetará su Pacto con Israel concerniente a las promesas y está dispuesto a aceptar a todos aquellos que REÚNAN los requisitos necesarios que los identifique como verdaderos seguidores del Señor Jesús.

20 Después de oír esto, ellos empezaron a glorificar a Dios, y le dijeron: “Contemplas, hermano, cuántos millares* (Ver nota de Rbi8) de creyentes hay entre los judíos; y todos son celosos por la Ley. (Hechos 21)

*) DECENAS DE MILES
O sea, que al parecer pablo NO está excluyendo al pueblo carnal de ser llamados Hijos, puestos que estos (los del texto citado) también lo eran.. ¿O no?

¡De acuerdo! Nosotros nunca hemos negado que muchos o pocos descendientes de Abraham tengan su herencia preferencialmente sobre cualquier otra nación, para pertenecer y formar parte del Reino de Dios como reyes y sacerdotes. De hecho, todos los primeros ungidos fueron israelitas naturales (de nacimiento) hasta que Pedro abrió la primera "llave" para que las gentes de las naciones fueran también coherederos con los judíos del llamamiento celestial y edificadores de la "Nueva" Jerusalén Celestial.

YHWH reconoce como HIjos en la fe a aquellos que hemos despositado fe en la redeccion del Mesias, a TODOS, no solo a una parte, como los TJ declaran, que dicen que son solo hijos los 14400 y los demas (grande muchedumbre) solo puede ser considerados "amigos"...

¡Vaya vaya, pero qué cómoda interpretación haces aquí y la vuelcas para que se derrame indebidamente su contenido! Debo recordarte que TODOS tenemos la opción y la esperanza puesta delante de nosotros para que heredemos las promesas y nos beneficiemos de ellas. Esto fue el propósito de Jehová desde "la fundación del mundo". Tanto la clase ungida como regentes del Reino de Dios, como los miembros que pertenecen a la "grande muchedumbre" pueden ser amigos de Dios y a la vez sus hijos (unos en espíritu y los otros de "carne y sangre"). La clase ungida la componen 144.000 reyes y sacerdotes que gobernarán la Tierra por 1000 años y son ellos los que tienen una relación, digamos, más estrecha y son considerados los verdaderos "hermanos" espirituales de Cristo y por los que estableció el Nuevo Pacto

Y si, existe un Israel ENDURECIDO, por el mismo YHWH para beneficio y salvacion de los gentiles;

¡De acuerdo!

11 Por lo tanto, pregunto: ¿Tropezaron ellos (Israel) de modo que cayeran por completo? ¡Jamás suceda eso! Pero por su paso en falso hay salvación para gente de las naciones,(Romanos 11)
[/QUOTE]

¡De acuerdo! Pero estas palabras no indican ni dan a entender que "como pueblo" no hayan sido descalificados ante Dios.

Compárelo con este;

28Es verdad que con referencia a las buenas nuevas ellos son enemigos por causa de ustedes, pero con referencia a la selección [de Dios] son amados por causa de sus antepasados. 29 Porque los dones y el llamamiento de Dios no son cosas que le hayan de pesar. (Romanos 11)


¡Claro! "son amados por causa de sus antepasados" a quienes JEHOVÁ dirigió las promesa y por quienes "JURÓ" en su Nombre para que por medio de la verdadera descendencia, todas las naciones de la Tierra se beneficiaran.

Preguntas de reflexión;

1) ¿Quienes tropezaron pero NO cayeron por completo?
2) ¿a Quienes se les llama "enemigos" y a quines "amados"?

Espero que no me responda como un TJ, que me dijo que los amados eran los 144000 y los enemigos eran Israel carnal, por que es evidente que los mismos que se les llama enemigos, son tambien llamados amados, en base a las promesa, pactos y dones otrogados por YHWH, que segun el pasaje, NO le pesan...

No es exactamente así. Aclaremos algo. Existen los "enemigos" del Reino de Dios entre los que se encuentran tanto judíos como gentiles. Ahora bien, el hecho de que "hay que amar a los enemigos también" como lo expresó el Señor no significa que TODOS van a heredar, al final, las bendiciones de la promesa hecha a Abraham, o que Jehová los va a aceptar, olvidándose de todo, para que formen parte de su Reino aunque no se hayan arrepentido de sus pecados. Hay que saber muy bien distinguir entre un "enemigo" y el "otro enemigo"; es algo parecido a saber diferenciar entre la "muerte" heredada y sobre la que existe una esperanza, y la "muerte" segunda y eterna.

Totalmente de acuerdo; Pablo escribe a gentiles, y les asegura que si tiene a Mashiaj, son descendientes de Abraham, y la razon es sencilla; antes los gentiles NO formaban parte del Pueblo del Eterno, estaban sin Mesias, sin Elohim, y sin la CIUDADANIA de Israel, pero gracias al Mesias, ellos ahora conformaban UN solo Pueblo. Lea detenidamente este pasaje, y verá la razon por la que Pablo aclara a los gentiles que AHORA, si estaban en el mesias eran descendiente de Abraham;

11 Por lo tanto, sigan recordando que en otro tiempo ustedes eran gente de las naciones en cuanto a la carne; “incircuncisión” eran llamados por lo que se llama “circuncisión”, hecha en la carne con las manos... 12 que estaban en aquel mismo tiempo sin Cristo, alejados del estado de Israel y extraños a los pactos de la promesa, y no tenían esperanza, y estaban sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora, en unión con Cristo Jesús, ustedes los que en un tiempo estaban lejos han llegado a estar cerca por la sangre del Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, el que hizo de los dos grupos uno solo y destruyó el muro de en medio que los separaba...19 Ciertamente, por lo tanto, ustedes ya no son extraños y residentes forasteros, sino que son conciudadanos de los santos y son miembros de la casa de Dios(Efesios 2)

¡Exacto! Con la única diferencia en que ese "un SOLO PUEBLO" es, ni más ni menos eso: UNA NUEVA NACIÓN, aquella que mencionó el Señor Jesús cuando les dijo a los "líderes" judíos que sería la elegida para depositar en ella, en base a las promesas y la obediencia irrestricta al Mesías, las bendiciones del Reino de Dios. En otras palabras, no existe ninguna evidencia que indique que JEHOVA DIOS va a "modificar", "arreglar", "componer" un "odre viejo" para hacerlo como "uno nuevo" (A NIVEL DE PUEBLO, NO DE PERSONAS que es diferente). Las personas sí pueden ser reestablecidas o "reedificadas" mediante el arrepentimiento y la obediencia a aquello que Dios mismo requiera de ellas. Lo que cambia es el lugar de adoración y la estructura total de la "CIUDAD" elegida, que es identificada como la NUEVA JERUSALEN, la Santa Ciudad, porque tal y como lo mencionó el apóstol, todos los cristianos ungidos tienen la esperanza de acercarse cada vez más, mediante la obediencia a la "Jerusalén Celestial", a un "Monte Sion" y a "miríadas de ángeles".

Ahora relea el pasaje por usted citado;

“Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa”.

(he utilizado los colores para que vea el paraleismo de la idea de Pablo en las dos cartas)
(Mis textos son tomados de la TNM)

¡Correcto! Pero según tú, ¿Qué indica el hecho de que sean "herederos respecto a una promesa"?

Saludos.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Saludos Mevilton;

Decirle que he leido con cuidado todos sus aportes, son bastante extensos, pero creo sinceramente que vale la pena leer los aportes que nos dirigen, mucho mas cuando es evidente que quien responde, ha leido tambien los nuestros... mi agradecimiento por el tiempo dedicado a leer mis mensajes y responderlos...

Existen "detalles que se salen un poco del tema tratado, que en si es Isaias 2, y en su contexto el tema de Israel. Por eso, y con la intencion de no "mesclar" en este mensaje hare ciertas acalraciones con respecto a algunas de sus afirmaciones, para luego centrarnos en el tema que nos ocupa...

Quisiera que se olvidara un poco de la "predispocicion" que tengo en contra de la WT... si bien es cierto que difiero de muchas de sus enseñanzas, la verdad es que comulgo con muchas de ellas. Aunque como aclaré anteriormente, NO es por el hecho de salir de la Wt, SINO POR QUE LAS VEO RESPALDADAS POR LAS ESCRITURAS, y en este aspecto me gustaria que usted viera mi afiliacion y apego, no a una denominacion, sino a lo que creo que las escrituras revelan... No deberia usted ver en cada mensaje mio, un ataque, o una predispocición a una denominacion X (en este caso la WT), sino el celo por defender lo que es correcto...

En esto cabe una acaración, ya que usted "insinua" proselitismo" de mi parte, y defensa a una "organizacion" "denominacion" etc..

Yo NO me siento parte de NINGUNA organizacion religiosa, llamese como se llame, sean "mesianicos" "netzaritas" o cualquier otra... NO hago "proselitismo" de NINGUN tipo, y MUCHO menos intento sacar a nadie de su denominacion.. intento expresar mi criterio (errado o no) de lo que veo en las escrituras, y exhorto a aquellos que vean un fundamento en estos criterios expuestos, a que los pongan por practica y los vivan, dentro de sus denominaciones, NO saliendose de ellas... aunque admito, que por ejemplo ustedes, una vez que acepten (si lo hicieran) un concepto contrario a lo que la WT expone como interpretacion correcta, estarian obligados a;
1) Aplicar, vivir y creer estos conceptos a escondidas (como muchos casos que conozco)
2) exponerlas, y ser expulsados por apostatas. (como otros)

Pero como ve, cualquiera de estas dos opciones, NO son el fruto de una exortacion de mi parte a abandonar su denominacion, es fruto de las normas que la WT posee.
Una cosa SI acostumbro a hacer; alertar a los que desean "entrar", que se lo piensen dos veces, por que se entra voluntariamente y con dignidad, pero SIEMPRE se sale denigrado, pisotiado, mancillado, y con el oprobio de inicuo, apostatas y demas (en el caso, de que sea por disentir de las enseñanzas de la WT).

Mi postura es que se puede ser obediente y agradar al Altisimo y alcanzar salvacion, donde quiera que nos encontremos, sin necesidad alguna de pertenecer a una denominacion X, sino apegandonos a Su Voluntad y ejerciendo fe en el sacrificio expiatorio..., DE ESO, depende la santificacion, la bendicion y la salvacion, NO por pertenecer a una denominacion X... LO que si admito es que dentro de todas las denominaciones, existen algunas que podrian ser mas provechosas y beneficiosas a la hora de interpretar y llevar una vida apegada a esa Voluntad... eso NO lo discuto...




En cuanto a lo que dices que Nunca me has visto debatir sobre ciertos asuntos, te diré que incluso en este foro se han hecho epigrafes en honor a las defensas que hago, como es el caso del epigrafe; "LA NEGACION DE DAVIDBEN SOBRE EL INFIERNO" creado por el forista Hesed, he tenido ACTIVA participacion en epigrafes sobre la "predestinacion" e incluso he abierto personalmente temas para tratar esta doctrina, (varios NO uno) y estuve activo durante bastante tiempo en el epigrafe que citas, a partir de la pag 26, y luego he participado cuando lo he creido comveniente, y esto, por la razon de que el forista Julio V, (al cual admiro y respeto mucho) es un magnifico expositor y defensor de la NO trinidad, y hasta ahora se mantiene activo en ese epigrafe... y ni hablar de las decenas de epigrafes que ya han quedado en el olvido, que tratan estos temas, y en los cuales me mantuve activo hasta el final...

Lo que sucede tambien, es que una vez que he expuesto lo que es mi criterio escritural sobre un tema, y se mantienen los mismos foristas con argumentos ya abordados y contestados, no le veo razon a seguir en el "circulo" vicioso de seguir argumentando lo mismo.. otros SI le ven provecho a eso, pero YO NO
Asi que rogaria que a la hora de hacer "valoraciones" de este tipo, se informara un poco mas sobre mi actividad en el foro... en beneficio propio suyo, ya que el que lo lee, y me conoce, puede pensar que usted está mintiendo, cuando en realidad está desinformado...

En cuanto a que la WT NO significa nada, tienes parte de razón, pero no te pongas "celoso" en realidad NO significa Nada lo que ha escrito Elena de White (creo que se escribe diferente), ni lo que dice el Sr moon, Ni Josef Smith, ni ningun otro... tomo el consejo de pablo; "escudriñadlo TODO, retened SOLO lo bueno" (parafraseado), asi que en mi investigacion he valorado lo de ustedes, y los de muchos otros, pero mi responsabilidad personal con YHWH, que me asegura que aquel que es seguidor de hombres se hace MALDITO a sus ojos, (Jeremías 17:5) me obliga a ser cuidadoso y verificador con lo que se me expone, venga de donde venga, y compararlo con lo que las escrituras en todo su contexto exponen... mi parecer es que ESA es la actitud correcta, e intento sujetarme a ella...

Ahora sobre esto;



Admiro a las personas que pueden dar su propia opinión sobre lo que piensa y cree, y creo correcto y admisible, citar de otras fuentes (copy-paste) para enrriqueser, contextualizar o ayudar al esclarecimiento de un pasaje, pero crear un mensaje 100% de una cita, con la intecion de sustentar nuestros criterios, lo veo incorrecto, fundamentalmente por el hecho de que hace evidente que el criterio NO es personal, NI lleva la conviccion propia del que lo expone... como he demostrado en varias ocaciones (y en particular con Kurro), algunos de sus mensajes eran 100% de citas de literaturas, y no me gusta dialogar con "robots", y NO insinuo que kurro lo sea, estoy convencido, y lo digo con toda honestidad que Kurro tiene comvicciones propias, pero esas comvicciones se desmeritan cuando para exponerlas, utiliza UNICA y EXCLUSIVAMENTE, citas de otras fuentes... Y sí, Kurro ha demostrado que puede hacer muy buenas expociciones, y hacer reflexiones propias en base a los textos citados.. y eso es lo que deseo y quiero, no por que me guste en lo personal, sino por que expone su propia conviccion... un creyente (como espasmo y usted) independientemente de que estemos o no de acuerdo, cuando expone de su conviccion, es mas "apetecible" dialogar...



Una vez mas; NO tengo "idelogia religiosa" que defender, ni tampoco la promuevo... por lo menos en cuanto a lideres, o denominacion se refiere... si usted a lo que se refiere es a mi comviccion escritural, yo diria !Amen! (errado o no)



En esto estoy 100% de acuerdo con usted..
Pero NO son los Únicos.... fíjese no mas, en aquellos epígrafes abiertos por mi o por otros que defienden que La Ley NO ha sido abolida.... ¿No nota usted de inmediato la reacción de los demás foristas, incluyéndolo a ustedes?
El desprecio por este tipo de criterio es evidente; se nos juzga la salvación, estamos malditos.. etc... Pues bien, convivams con eso, es parte de las consecuencias de participar en un foro abierto y tolerante como lo es este... ¿O es que esperamos que se nos reciba con aplausos cuando exponemos criterios contrarios a los que otros ven en las escrituras? Pues NO; recibiremos acusaciones, denigraciones, ofensas etc... Yo por mi parte no me siento agraviado, y le aconsejo que resista los embates de los criterios contrarios, incluidos los mios, aunque en mi, creo que siempre encontrará respeto a SU PERSONA...


Bueno, creo que hasta aqui he abordado los temas tratados por usted, ajenos al tema escritural, y mas a fin con temas denominacionales o personales.

!Que YHWH* le siga prosperando!

David

*) (1)Y Sí, lo hago por no utilizar el nombre "Jehova" que segun su propia literatura, admite que fue un invento catolico, basado en las "vocales" masoretas, y donde ustedes mismos admiten, que NO es la pronunciación revelada por el Eterno.

Si le interesa, puedo suministrale un link en este foro que trata sobre el tema.

(2) las respuestas sobre los demás mensajes, tendré que posponerlas para contestar en otro epígrafe. Gracias por la comprensión.


Gracias por tus palabras David. Me da mucho gusto compartir contigo temas de gran interés. Creo que has dejado bien clara tu posición y la respeto. En fin, no es mi deseo seguir extendiéndome sobre lo mismo porque nos abarcaría muchísimas páginas y consume tiempo y esfuerzo en un tema que ya puede ser parte de nuestra personalidad. Lo importante es que ambos disfrutamos de dialogar y compartir criterios que difieran un poco o mucho, no importa. En cuanto a tus intervenciones y tu aclaración, veo que en realidad, como lo expresé, no había sido "testigo" ocular de esos debates, al menos desde que llevo compartiendo en ellos y agradezco tu aclaración.

En fin, podríamos seguir compartiendo la enseñanza sobre Israel que es el tema que nos ocupa y llegar a esclarecer el futuro de esta milenaria nación que ha dado mucho que hablar desde su fundación hasta nuestros días.

Saludos David.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Los testigos no me gustan por que no demuestran el amor, solo dicen que tienen la verdad, y aun que la tuvieran muchos de ellos se enfrentan y se sienten ofendidos cuando uno los contradice y siempre estan a la defensiva, ademas de tratar a otras creencias de horrible manera, el amor normalmente (no siempre) no se encuentra en ellos.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Bueno mi estimado David. Tal como lo indicas, Pablo "alude a las dos descendencias de Abraham", estamos de acuerdo. Pero no demuestra en sí mismo que las dos "descendencias" (la de Isaac e Ismael) tengan el mismo fin y que ambos, al final del camino, se encontrarán de nuevo y se unirán como si nada hubiera significado estos dos "pactos". Pablo es enfático y claro a la vez, cuando indicó al respecto:

Claro que no demuestra que la descencia de Ismael Y Yisac tengan el mismo fin... Todo lo contrario, la descendencia que tendrá el mismo fin, es la que proviene de Yisac UNICA y Exclusivamente...
Creo que en esto estamos de acuerdo.

Aquí claramente Pablo establece esa diferencia que no logras discernir entre los dos "tipos" de Israel (carnal y espiritual)

Quisiera aqui hacer un pequeño parentisis, para definir terminos, pues quizas esto sea lo que conlleve a la mayor parte de nuestras desaveniencias escriturales;

Cuando hablamos del Israel carnal ¿Nos referimos al Israel que ha sido endurecido? Si es asi de acuerdo...

Cuando nos referimos al Israel "espiritual" ¿nos referimos al Israel Natural que SI creyó en el Mesias, y a los gentiles que se le fueron sumando en esta misma fe y esperanza?

Cierro el parentisis...

y define claramente, además, cuál será el futuro de uno y del otro. Ahora bien, Pablo menciona esto en términos "generales"; no significa, para nada, que los "hijos de la esclavitud están condenados TODOS y no tienen ya esperanza de arrepentimiento, ¡Para nada! Si lo menciona de esta forma es en sentido "general, como pueblo", lo que no quita el hecho de que aún los "hijos de Ismael" puedan también beneficiarse, por méritos propios por supuesto aunado a la bondad inmerecida del Señor, por la promesa hecha a Abraham.


Claro que SI, YHWH no hace acepción de personas...


Aquí no se establece ni se aclara, definitivamente, lo que deseas concluir o "adivinar" lo que Pablo está confirmando respecto a Israel y su rol dentro del propósito de Jehová. Ese HASTA que resaltas es un simple "puente" para aclarar que el embotamiento de las sensibilidades del Israel "carnal" tendrá un final como dices y que se definirá hasta que el "número pleno de gente de las naciones haya entrado"; ¿Haya entrado en dónde? Pues a formar parte del pueblo "mixto" (judíos y gentiles) que formaran la Jerusalén de "arriba" (O ESPIRITUAL EN OTRAS PALABRAS). ¡Hasta aquí, no da a entender otra cosa!

La Palabra "Hasta" NO es un simple "puente", es una palabra que DENOTA LIMITE de tiempo... y SI, hasta que hayan (los gentiles) entrado a formar parte del "Israel de YHWH"...


Pablo aquí no está descartando que pocos o muchos judíos naturales sean aceptados como hijos. Lo que está diciendo es que Dios respetará su Pacto con Israel concerniente a las promesas y está dispuesto a aceptar a todos aquellos que REÚNAN los requisitos necesarios que los identifique como verdaderos seguidores del Señor Jesús.

¿Y entonces? Mantiene o no YHWH su pacto concernientes a las promesas con ISRAEL?

¿Pero que pasa con el Israel endurecido? Ese Israel que por VOLUNTAD DIVINA fue endurecido PARA dar la posiblidad de que los gentiles vinieran a formar Pueblo para Su Nombre.... ¿No habla Romanos de Expiar sus Pecados cuando venga el mesias a Sion, y que Él quitaria sus pecados? ¿O es que no va a cumplirse la profecia de Zacarias que dice que "mirarian al que traspasaron y se arrepentirian? (Parafraseado) ¿Quines son esos que se arrepentirian?

¿Cuando se llevará a cabo ese "perdon de pecados" del que habla Romanos 11:26 y 27? ¿Ya ocurrio o todavia se espera?



¡De acuerdo! Nosotros nunca hemos negado que muchos o pocos descendientes de Abraham tengan su herencia preferencialmente sobre cualquier otra nación, para pertenecer y formar parte del Reino de Dios como reyes y sacerdotes. De hecho, todos los primeros ungidos fueron israelitas naturales (de nacimiento) hasta que Pedro abrió la primera "llave" para que las gentes de las naciones fueran también coherederos con los judíos del llamamiento celestial y edificadores de la "Nueva" Jerusalén Celestial.

Pero note la diferencia; ustedes dicen que los Israelitas naturales tendrán que convertirse a su denominacion, y asi formar parte del "Israel espiritual" (Y ni aun asi, por que el Israel espiritual está compuesto solo de 144000), mientras que las escrituras declaran que los de las naciones (como ustedes y como yo) venimos a formar parte de la Nacion de Israel, sinedo injertados contra-naturaleza...

Por otra parte, y para mi muy importante; ¿Que es la Jerusalem Celestial? ¿Una Ciudad o un Numero de personas?



¡Vaya vaya, pero qué cómoda interpretación haces aquí y la vuelcas para que se derrame indebidamente su contenido! Debo recordarte que TODOS tenemos la opción y la esperanza puesta delante de nosotros para que heredemos las promesas y nos beneficiemos de ellas. Esto fue el propósito de Jehová desde "la fundación del mundo". Tanto la clase ungida como regentes del Reino de Dios, como los miembros que pertenecen a la "grande muchedumbre" pueden ser amigos de Dios y a la vez sus hijos (unos en espíritu y los otros de "carne y sangre"). La clase ungida la componen 144.000 reyes y sacerdotes que gobernarán la Tierra por 1000 años y son ellos los que tienen una relación, digamos, más estrecha y son considerados los verdaderos "hermanos" espirituales de Cristo y por los que estableció el Nuevo Pacto

Nada de acomodar... independientemente de que ustedes entiendan que TODOS nos beneficiemos de las promesas, ustedes declaran que SOLO son llamados HIJOS los 144000, mientras que el resto solo se les denomina "amigos", y que la gran muchedumbre, aun despues de pasar la gran tribulacion (prueba bastante dificil), se enfrentaran al armagedon (mas dificil aun), y aun asi, todavia no serán digno de ser llamado Hijos... mas aun,estas pruebas de fidelidad NO serán suficientes, todavia tendrán que pasar el proceso del reinado por mil años (proceso en el que se puede perecer, aun siendo de la gran muchedumbre, haber pasado la gran tribulación, y el armagedon), despues tendrán que enfrentarse a la ultima prueba, cuando Satanas sea soltado.... y solo si logran superar TODAS estas pruebas, podran ser catalogados y llamados HIJOS de D-os....
Algo bastante fuerte.... ¿No le parece?

No por gusto, en cada conmeracion se hace enfasis en el texto de Romanos 8:14 (si usted lleva tantos años asistiendo, admitirá que NO EXISTE una sola conmemoracion en la que no se cite este texto)
Y si tiene dudas, vaya a su congregacion, y acceda a los bosquejos de la conmemoracion de los ultimos 20 años...

Cito el pasaje;

14 Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios

Si lo desea, puedo darle las referencia donde la WT hace estas declaraciones que he hecho.



¡De acuerdo! Pero estas palabras no indican ni dan a entender que "como pueblo" no hayan sido descalificados ante Dios.

El contexto Mevilton, el contexto...;

11 1Pregunto, pues: Dios no rechazó a su pueblo, ¿verdad? ¡Jamás suceda eso! Pues yo también soy israelita, de la descendencia de Abrahán, de la tribu de Benjamín. 2 Dios no rechazó a su pueblo, a quien primero reconoció. ¿Acaso no saben lo que dice la Escritura con relación a Elías, al argüir él ante Dios contra Israel? 3 “Jehová, han matado a tus profetas, han excavado tus altares, y yo solo quedo, y buscan mi alma.” 4 Sin embargo, ¿qué le dice la declaración formal divina? “He dejado que me queden siete mil hombres, [hombres] que no han doblado la rodilla ante Baal.” 5 De esta manera, por lo tanto, también en la época presente ha llegado a haber un resto según una selección que se debe a bondad inmerecida. 6 Ahora bien, si es por bondad inmerecida, ya no se debe a obras; de otra manera, la bondad inmerecida ya no resulta ser bondad inmerecida.


Hasta aqui pregunto;
¿A que PUEBLO se está refiriendo Pablo?
El RESTO, ¿a QUIEN pertenece?

Prosigo;


7 Entonces, ¿qué? La mismísima cosa que Israel busca solícitamente no la obtuvo, pero los escogidos (el resto) la obtuvieron. A los demás les fueron embotadas las sensibilidades; 8 así como está escrito: “Dios les ha dado un espíritu de sueño profundo, ojos para que no vean, y oídos para que no oigan, hasta el mismo día de hoy”. 9 También, David dice: “Que su mesa llegue a ser para ellos un lazo y una trampa y una piedra de tropiezo y una retribución; 10 que se les oscurezcan los ojos para que no vean, y encórvales siempre la espalda”.


11 Por lo tanto, pregunto: ¿Tropezaron ellos de modo que cayeran por completo? ¡Jamás suceda eso! Pero por su paso en falso hay salvación para gente de las naciones, para incitarlos a celos a ellos. 12 Ahora bien, si su paso en falso significa riqueza para el mundo, y su disminución significa riqueza para gente de las naciones, ¡cuánto más lo significará el número pleno de ellos!

Fijese que hasta cito de la NM... !Cuanto mas el NUMERO pleno de ellos!, y no me vaya a decir que se trata de los 144000, por que es evidente que se refiere a los que tropezaron....



¡Claro! "son amados por causa de sus antepasados" a quienes JEHOVÁ dirigió las promesa y por quienes "JURÓ" en su Nombre para que por medio de la verdadera descendencia, todas las naciones de la Tierra se beneficiaran..

!Valla! !Por fin..!

Pregunto ahora;

A ese Israel endurecido, (que son enemigos por causa de nosotros, pero amados por causa de sus antepasados), ¿Que se les promete en base a ese amor?

Deje, no responda, yo lo haré; (y citaré de otra traduccion por que la NM AGREGA un "ahora" que no aparece en los manuscritos, en NINGUNO, ni siquiera tardío);

30Como también vosotros (gentiles) erais, en otro tiempo, (pasado) desobedientes a Dios, pero ahora (presente de Pablo) habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31así también estos (Israelitas endurecido)ahora(presente de Pablo) han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos (Israelitas endurecidos)también alcancen (Futuro de Pablo) misericordia,

Si usted NO entiende esto, que se encuentra en armonia con esto;

10 ”Y ciertamente derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén el espíritu de favor y súplicas, y ciertamente mirarán a Aquel a quien traspasaron, y ciertamente plañirán por Él como en el plañir por un [hijo] único; y habrá una lamentación amarga por él como cuando hay amarga lamentación por el primogénito.

y con esto;

Así como está escrito: “Saldrá de Sión el libertador y apartará de Jacob las prácticas impías. 27 Y este es el pacto de parte mía con ellos, cuando les quite sus pecados”.

....creo que no podrá entender nada...








No es exactamente así. Aclaremos algo. Existen los "enemigos" del Reino de Dios entre los que se encuentran tanto judíos como gentiles. Ahora bien, el hecho de que "hay que amar a los enemigos también" como lo expresó el Señor no significa que TODOS van a heredar, al final, las bendiciones de la promesa hecha a Abraham, o que Jehová los va a aceptar, olvidándose de todo, para que formen parte de su Reino aunque no se hayan arrepentido de sus pecados. Hay que saber muy bien distinguir entre un "enemigo" y el "otro enemigo"; es algo parecido a saber diferenciar entre la "muerte" heredada y sobre la que existe una esperanza, y la "muerte" segunda y eterna.

!Hey..! No lo compares... cuando dice que debemos amar a los enemigos, NO dice que esos "enemigos" sean amados por los padres... y que por causa de este amor, el mantendria las promesas hechas a ellos para con Su Pueblo... esta comparacion es literalmente uns "cortina de humo"... !Por favor, que yo soy bastante mayorcito en estos "bretes"... NADA tiene que ver los enemigos que se nos dijo que deberiamos amar, con Israel que se comvierte en enemigo por CAUSA de nosotros, y siguen siendo amados.. NO mas cortinitas de este tipo... seriedad, que hasta ahora se habia comportado... (ja ja)




En otras palabras, no existe ninguna evidencia que indique que JEHOVA DIOS va a "modificar", "arreglar", "componer" un "odre viejo" para hacerlo como "uno nuevo" (A NIVEL DE PUEBLO, NO DE PERSONAS que es diferente).

Pues mira que SI;

16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo...

No, no va a hacer una NUEVA cabaña, REEDIFICARÁ la caida... amigo mevilton...



Lo que cambia es el lugar de adoración y la estructura total de la "CIUDAD" elegida, que es identificada como la NUEVA JERUSALEN, la Santa Ciudad,


De cierta manera si, ya que la Jerusalem terrenal será "cambiada" por esa Jerusalem Celestial, la diferencia estriba en que usted piensa que es en Brooklyn, mientras que yo creo que en en Sion, la MOnNTAÑA de YHWH, como ve el lugar NO cambia, cambia lo terrenal, por lo celestial... la estructura, como usted lo llama, pero el lugar sigue siendo el mismo...

porque tal y como lo mencionó el apóstol, todos los cristianos ungidos tienen la esperanza de acercarse cada vez más, mediante la obediencia a la "Jerusalén Celestial", a un "Monte Sion" y a "miríadas de ángeles".

¿Y a donde se acerca la grande muchedumbre mevilton?;

9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que
salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo (Naos)

David
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Disculpen mi tardanza; he estado muy ocupado y tengo relativamente poco tiempo pero me di una escapadita y aquí voy...

Mira, creo que aquí no congeniamos de algo que de seguro no es la descontextualización por nuestra parte de los versos citados de “x” libro de la Biblia. Tú lo puedes interpretar de una forma y nosotros de otra y, no por ello, lo que sea que tú interpretes del capítulo 2 de Isaías, deberá ser decididamente la verdad revelada de tu Dios ¿YHWH? (así lo escribes, me temo que por no pronunciar JEHOVÁ ¿Razones?) ¿Qué te hace pensar y colegir que nosotros somos los equivocados David? Porque si tú estudias las profecías, nosotros también las hemos estudiado y déjame decirte que llegar a conclusiones “exactas” acerca de esto o aquello en una profecía, dependerá de algún denominador común y, ese denominador común es el espíritu santo enviado por Jehová quien, en última instancia y por derecho propio, le corresponde revelar a su pueblo las verdades para los propósitos establecidos de acuerdo a su voluntad. Creo que al menos en esto deberías estar de acuerdo conmigo porque, de lo contrario, si lo que tú interpretas como la aplicación verdadera de alguna profecía, es porque tienes la certeza de que recibiste la revelación verdadera también por espíritu santo ¿Te das cuenta que ambas argumentaciones tienen que tener similitudes y dichas similitudes, en el contexto de algún capítulo determinado, pueden presentar diferentes tópicos o estados alegóricos o bien literales, según sea de lo que se venga hablando y sus posibles aplicaciones futuras sobre la misma enseñanza? Esto es muy común observarlo en nuestra experiencia con las palabras del propio Jesús cuando las aplicaba de forma dual, propio de él y de la forma de explicar la diversidad de criterios y pensamientos en nuestro propio idioma que aprendió de su Padre Celestial.

Por ejemplo, observa la presentación y la forma escritural con que Isaías presenta el pasaje en el capítulo 2:8-10, como sigue: “Y empecé a oír la voz de Jehová que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”. Y yo procedí a decir: “¡Aquí estoy yo! Envíame a mí”. [SUP]9[/SUP] Y él pasó a decir: “Ve, y tienes que decir a este pueblo: ‘Oigan vez tras vez, pero no entiendan; y vean vez tras vez, pero no consigan conocimiento’. [SUP]10[/SUP] Haz el corazón de este pueblo indispuesto a recibir, y haz sus mismísimos oídos indispuestos a responder, y pégales los mismísimos ojos, para que no vean con los ojos y no oigan con los oídos, y para que su propio corazón no entienda, y para que realmente no se vuelvan y consigan curación para sí”.

De esta forma de manifestar una enseñanza se puede originar cualquier cantidad de interpretaciones, sea cual sea el grupo religioso que presuma de entender y aplicar lo que sea que aquí interprete, los conceptos y la enseñanza implícita de lo que el profeta quiso transmitirnos. Al menos, en este momento tenemos dos: la nuestra según la aplicación que se le dé y que contradices y la tuya que, aunque no la has explicado en qué consiste, ya es otra “opción”. Es muy difícil discutir e intercambiar conceptos contrarios de textos un poco complicados por la ambigüedad que presentan, y que son esenciales para aclarar algún tipo de doctrina en todo el sentido de la palabra. Como primer punto ¿Quién es este “pueblo” que le indica Jehová a Isaías? Yo lo puedo asociar en primera instancia al pueblo de Israel pero para nada descarta la sabiduría que oculta para aplicarla, a su debido tiempo, a algún otro pueblo alejado de Dios y representado por éste y que se le apliquen las otras oraciones de lo revelado a Isaías. El punto es muy sencillo y la alegoría a veces refleja la verdad “oculta” detrás de alguna determinación dada exclusivamente al pueblo de Israel. “No matarás” fue dado a Israel únicamente mediante una Ley específica que incluía otras 600 reglamentaciones que tenían que cumplir a cabalidad. Sin embargo, esta expresión de “no matarás”, no es que porque no se le dio a ningún otro pueblo, entonces debemos colegir que sólo Israel tenía que evitar la acción y los otros pueblos tenían, digamos, “permiso” para darse a la matanza por no existir ninguna ley que les impidiera hacerlo. ¡Simple sentido común y lógica elemental! Aunque el ejemplo es mucho más sencillo y específico, no desmerece para nada que otros, al igual que este, se puedan interpretar sosteniendo la misma verdad pero un tanto más compleja.



Creo que caes aquí, mi estimado amigo, en un simple “estire y encoge” contradictorio de tu manera de entender lo que se te trata de explicar con gran sencillez. Yo no estoy afirmando algo que tú dijiste y ese no es el punto ni te lo estoy refutando. Si yo estoy afirmando que el “Pueblo de Dios” siempre fue perseguido es eso, indiscutiblemente e irrefutablemente: “perseguido” y, en base a esta realidad histórica que no puedes negar, respondes desestabilizando la interpretación que le damos a ellos, contándonos entre los que hoy en día, disfrutamos de una libertad “sin límites” como bendición procedente de Dios. Que no creas esto es normal y lo entiendo, pero que, decididamente, sin darle alguna otra connotación o referencia no tiene ningún sentido. El caso es que estoy presentando una idea general de cómo se podrían interpretar multitud de profecías en el marco histórico y que dicha forma de presentarla, recae en algún “pueblo” que Dios haya escogido para ser sus representantes en la Tierra. Dicha postura es totalmente bíblica, no es una utopía ni argumento descontextualizado, ni tampoco un irrespeto creerse parte de ese pueblo escogido. Creo que abundan los ejemplos bíblicos suficientes que lo dicen claramente. El “meollo” del asunto y al que te refieres en particular, es al que yo he presentado y que ninguno de ustedes considera, pero ni siquiera de forma aproximada, que sea la WT en la que haya descansado el espíritu santo de Jehová y eso no me lo puedes negar porque tu postura es clara y precisa en cuanto a ello ¿Cierto?

Descalificas una acción normal de todo aquel que se precie de ser “portavoz” o “vocero” de la Deidad Suprema para pregonar las advertencias de sus reglamentaciones. De ser uniforme tu criterio, entonces tu postura también caería en un falso “proselitismo” porque eso, mi estimado amigo, es lo que ni más ni menos estás tratando de indicarnos al decir que nuestra postura es “falsa” desde todo punto de vista por estar, como dices, “descontextualizada” de los demás textos que puedan arrojar luz sobre la verdadera interpretación implícita en ellos. Dicha postura no es cristiana en sí porque no fomenta la empatía y la orientación sabia del siervo de Dios, sino de un total y exiguo razonamiento para no aplicar la filosofía inmersa en cada acción que hagamos para confirmar nuestra fe en función de la instrucción apostólica y sus mensajes para nuestras generaciones sobre la verdad de nuestra existencia. Atacas el hecho de que nosotros defendemos lo que creemos es la verdad porque simplemente no lo consideras apropiado y mucho menos como tu verdad y, eso lo entendemos; lo que no entendemos es que trates de desvirtuar totalmente el hecho innegable de que Jehová Dios siempre ha actuado en función de un pueblo “para su Nombre” e, independientemente de quién sea ese Pueblo, no significa que no exista (sea Israel o cualquier otro) cuando, en primer lugar, no indiqué que dicha opción fuéramos nosotros sin dar ninguna oportunidad; oportunidad que sí nos niegas categóricamente porque consideras que en muchas cosas estamos errados y no comprendemos lo que, evidentemente, tú si entiendes a la “perfección” y eso te hace, indiscutiblemente, un entusiasta prosélito de tu dirección espiritual como guía para heredar la salvación ¿O me equivoco? Por el contrario, más bien, dejé abierta la posibilidad de inquirir acerca de esa “nación” de Dios que, definitivamente, fue profetizada para los postreros días; una nación que se iba a encargar de recobrar el verdadero conocimiento del Dios de la Biblia, trayendo a la humanidad una hermosa esperanza de vida en un nuevo mundo de justicia. También argumenté y al parecer también te opones pero sin una adecuada argumentación, de que exista ese pueblo y, si existe (me imagino que piensas que es el Israel natural, el que se rige por el “código escrito” y no por el “espíritu” y este último es, en quien recae en todo sentido, todas las profecías como respaldo de esa identidad que los identificaría de entre todos los demás pueblos como “la Montaña de la Casa de Jehová”, que iba a estar por “encima de los montes” como señal inequívoca de a quién deberíamos acudir para adquirir el vital conocimiento de Dios (Juan 17:3).

Así que para no escribir demás, defínete con respecto a lo que expuse. ¿Existe o no un pueblo de Dios hoy día que no sea el Israel natural? Si logras contestar esto, a partir de aquí seguiremos aclarando conceptos pero sin tocar nada más, para ir, de una forma ordenada, “discurriendo” sobre los textos bíblicos que nos ayudarán a entender con gran lucidez, la revelación de Dios para estos días.



Mira, y perdona que te lo indique pero no pueblo evitarlo. Tú como que también contestas muy parecido al forista OSO, desvirtuando totalmente lo que se te quiere transmitir, saliendo con otras posibles “opciones” con tal de no reconocer que, aunque existan “otros cristianos” que son maltratados y asesinados, no desmerece, para nada, la realidad de que también nosotros somos marginados y perseguidos hoy en día en algunos países y hasta hemos sido brutalmente asesinados en otras épocas sólo por el hecho de ser neutrales en asuntos políticos (como el servicio militar y la guerra activa); asesinados por regímenes que han enardecido a chusmas para fastidiar nuestra pacífica forma de predicar al mundo. Eso está como que algún judío se refiriera al asesinato en masa de su pueblo durante el régimen nazi y algún cristiano le salga, para minimizar y negar los hechos, con que no fueron solo ellos sino también los testigos de Jehová que, mi estimado David, si tanto dices conocer nuestra organización, sabrás de lo que hablo. Si tanto presumes de tu conocimiento sobre nuestra historia, deberías saber esto también. No pretendo con ello que se nos tenga lástima ni pedirla. El espectáculo del circo romano no fue “exclusivo” del cristianismo de la época; otros fueron echados en él como alimento a las bestias para entretener a las muchedumbres ávidas de sangre. Pero lo cortés no quita lo valiente. El punto es que debes ser objetivo, como siempre te he dicho que es una de tus virtudes, pero en este caso, prefieres salirte por la tangente, negando lo innegable. El punto es que sí existe matanza de “cristianos” como dices, nosotros no lo hemos negado nunca, aunque los motivos deben ser variados y muchos de ellos me imagino que obedecen a ciertas acciones que no tienen que ver, para nada, con ser “cristianos”, sino por andar “entremetidos” en asuntos que nada tienen que ver con el cristianismo auténtico.

Además, creo que las dos grandes guerras mundiales que estallaron en el corazón mismo de la llamada “cristiandad” no me deja mentir. ¡Allí tienes todo un menú a la carta de lo que significa el asesinato legalizado por todos los bandos en conflicto que participaron y contaron con la bendición oficial de religiosos inescrupulosos que pretendían encausar el Reino de nuestro Señor, haciéndolo desfilar a favor de los Reinos mundanos alejados de las normas cristianas! ¡Allí también tenemos ejemplos vívidos de matanza de millones de “cristianos” que, por las causas equivocadas, derramaron su sangre hasta terminar con sus vidas por salvar los intereses mezquinos de los líderes mundiales y “bestias salvajes” que gobernaban la Tierra bajo las órdenes directas del príncipe de la autoridad del aire. Además, muchas de las matanzas de cristianos a que aludes, ocurren, en su mayoría, en regímenes totalitarios y en países de extrema violencia como Irán e Irak; países musulmanes en donde es patente su postura inconsciente y asesina ante cualquier otra orientación religiosa que no sea la de ellos.


¿Qué clase de cristianismo practicaban las iglesias del continente europeo que sometieron o consintieron el sometimiento y la matanza de las poblaciones indígenas de África y América?¿Qué religión practicaban los protestantes del Sur de los Estados Unidos con su explotación de los negros, el sistema esclavista o las iglesias segregadas, sólo para blancos o sólo para negros?

¿A qué Dios representaba el Papa Pío XII cuando bendecía los cañones de Musolini o miraba en otra dirección para no ver la realidad del exterminio de los judíos de los territorios conquistados por el nazismo?

¿A qué Dios adoraban los obispos católicos españoles de la postguerra, con sus brazos extendidos en el saludo fascista, sin levantar una sola voz contra los campos de concentración, los encarcelamientos y fusilamientos, o contra la esclavitud de los republicanos derrotados que empleaba el régimen en la construcción del Valle de los Caídos?

¿A qué Dios oraban los que dejaron caer las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki o quienes bombardeaban con “napalm” en Vietnam?

¿Quién es el Dios de quienes se rasgaban las vestiduras ante la práctica del aborto, pero luego ponían bombas en las clínicas abortistas?

¿A que Dios oraba David al que la gente de su pueblo cantaba "Saul mató miles, pero David miríadas"? (1Sa 18:7)
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Y vino y les declaró las buenas nuevas de paz a ustedes, los que estaban lejos, y paz a los que estaban cerca, porque mediante él nosotros, ambos pueblos, (LA NUEVA NACION DEL ISRAEL DE DIOS) tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu”. (Efesios 2:14-18). Y, en total armonía con esta interpretación fue lo que el Señor Jesús explicó cuando dijo “el Reino de Dios le será quitado a ustedes” (a todos los judíos que no lo recibieron como el Mesías prometido, aquí representados por los “líderes” a quienes se dirigió) porque de lo contrario no tendría sentido lo que Jesús les indicó inmediatamente después “y será dado a una NACIÓN que (sí) produzca sus frutos”. Dice claramente una “NACIÓN” nueva (evidentemente no ISRAEL) no dice “LÍDERES NUEVOS”, sino “NACIÓN” un Pueblo Nuevo ¡Se estaba refiriendo a una “NACION” (evidentemente nueva, aunque no lo diga ¿O no?) reafirmando, una vez más, que no se refería a ellos como “LÍDERES” únicamente, sino como “REPRESENTANTES” de esa NACION que había llegado a su fin como EL PUEBLO ESCOGIDO DE JEHOVA DIOS ¡Más claro ni el agua mi estimado David!


¿Esa NACIÓN es el "Vaticano"?
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Es que la descripción que das es sospechosa.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

davidben;1470028]Saludos Kurro;

Como su mensaje no me llevará demasiado tiempo, intentaré darle respuesta ahora;
Saludos David: No se si sera solo mi impresión, pero es como que tus palabras encerraran cierta displicencia.

De ser el caso, que no me consta, deberías recordar que "él éxito es él hijo dilecto de la prudencia".
Y como dicen en mi tierra, "hasta el pelo más delgado, hace su sombra en el suelo".

Lo expresado, no es con ninguna doblez, solo con la sana intención de que esta "charla" continué manteniendo la seriedad que se merece.
No ha sido mi intención declarar algo diferente. Todo lo contrario, he defendido que la "descendencia" proviene de Yisac, NO de Ismael, ya que Pablo hace refeencia a la "zerá" de Abraham, una a la manera humana, y otra en base a la promesa (Yisac e Ismael)
En ningún lugar de las Escrituras dice que la descendencia de Ismael seria denominada el israel carnal, como tu te empeñas, y tratas de hacerlo pasar desapercibido.
¿Que entiendes por "parte"?
Lo que significa. Una porción indefinida del entero.
Romanos dice que UNA PARTE del ISRAEL NATURAL fue endurecida, lo que significa que la otra PARTE del ISRAEL NATURAL, NO lo fue..
Lo que allí se dice es acerca, de la entera nación de Israel.

El Problema radica en que decimos que una parte del Israel Natural fue endurecido, y que el Israel Espititual NO lo fue... cuando se trata del Mismo Israel Natural.... SOLO UNA PARTE del Israel natural fue endurecido, y la otra parte del Israel NATURAL no lo fue....
El problema en general, radica en que tu te deleitas en "juegos de palabras", para tratar de desviar el tema.

Si una parte -indefinida- de la nación de Israel fue embotado.

Y no se trata del mismo y único Israel. Carnal y Espiritual no son el mismo Israel.

Isa 10:22 Pues aunque tu pueblo, oh Israel, resultara ser como los granos de arena del mar, un simple resto entre él volverá. Un exterminio ya decidido vendrá inundando en justicia,
Isa 10:23 porque un exterminio y una decisión estricta estará ejecutando el Señor Soberano, Jehová de los ejércitos, en medio de todo el país.
Rom 9:27 Además, Isaías clama respecto a Israel: “Aunque el número de los hijos de Israel sea como la arena del mar, es el resto lo que será salvo.
Rom 11:5 De esta manera, por lo tanto, también en la época presente ha llegado a haber un resto según una selección que se debe a bondad inmerecida.

DE ESA parte del ISRAEL NATURAL que SI fue endurecida, es que se dice que estaria endurecida HASTA que la plenitus de las naciones haya entrado... ¿O NO?

Si es asi, entonces el ISRAEL NATURAL endurecido, TIENE un limite para que su endurecimiento NO sea mas... ¿O NO?

Me parece que es bastante claro....

Por favor, expliqueme que Parte NO fue endurecida y que Parte si lo fue; ¿El del israel "espiritual" (ajeno al Israel natural), o siempre se refiere al MISMO Israel?

Por que yo veo en las declaraciones de Pablo, que una parte del Israel Natural, NO reconoció al Mesías, mientras que otra parte SI, y estos que NO fueron endurecidos se cuentan por decenas de miles.... ¿ Estaríamos de acuerdo en esto?

DE acuero 100%, en esta "totalidad" de la que habla Iacob, NO se encuentra la entera nación de israel, por que la OTRA parte fue endurecida HASTA que entrara esa prlnitud de gentiles que Santiago llama "gente de todas las naciones".. asi que en esto coincidimos.

A esto me refiero, y a ESE Pueblo con embotamiento, es que se dice que su endurecimiento seria HASTA que haya entrado la plenitud de los gentiles... Pregunto; ¿Ese Israel con embotamiento y endurecido TIENE o NO promesas de restauración?

En base a este pasaje;

25No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte de Israeldurará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. 26Luego todo Israel será salvo, como está escrito:
«Vendrá de Sión el Libertador,
que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
cuando yo quite sus pecados».

Intenta leer el pasaje cambiando la palabra "nacion" por "gentes", comparalo con el contexto, y mira a ver si puedes entenderlo de manera diferente

28Así que en cuanto al evangelio, son enemigos (¿Israel espiritual?) por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de sus padres, 29porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

¿Cuando el "Israel espiritual" ha sido "enemigo" por CAUSA del evangelio?

30Como también vosotros erais, en otro tiempo, desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31así también estos ahora han sido desobedientes, (¿Israel espiritual?) para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen(futuro) misericordia, 32pues Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

¿Cuando el "Israel espiritual" ha sido desobediente?

Hay algo en su interpretacion que NO encaja.. por favor, no se apresure a hacer este tipo de declaraciones, tomese su tiempo, y relea el pasaje, por que creo que el mismo texto dice que usted está equivocado.

Brajot.

David.
Continuas con tus "juegos de palabra", mezclando los conceptos como si se tratara de un mazo cartas. Por favor. Se más serio.

Saludos.
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Saludos Kurro;

Por favor, lea bien este mensaje, que solo tiene la intencion de aclarale algunas cosas, y no de responder "argumentos" escriturales... lealo bien por favor;

Saludos David: No se si sera solo mi impresión, pero es como que tus palabras encerraran cierta displicencia.
Cuando dije que su mensaje NO me llevaria mucho tiempo, era por la razon de que para responderlo no tenia que escribir mucho, debido a que su mensaje TAMBIEN era corto, comparandolo con los que me habia escrito Mevilton...

De ser el caso, que no me consta, deberías recordar que "él éxito es él hijo dilecto de la prudencia".
Y como dicen en mi tierra, "hasta el pelo más delgado, hace su sombra en el suelo".

No debo de recordar NADA, puede estar seguro, mi declaracion NO llebava NINGUN tipo de displicencia, me caracterizo por mostrar SIEMPRE buen animo en el debate, poniendo interes en lo que se me escribe, para poder responder con toda propiedad.... su acusacion no tiene fundamento alguno.

Lo expresado, no es con ninguna doblez, solo con la sana intención de que esta "charla" continué manteniendo la seriedad que se merece.

En este mensaje usted me acusa de falta de seriedad dos veces...

Le diré algo, en base a la experiencia que tengo en foros; dudo mucho que en cuanto a debate e intercambio de opiniones, encuentre usted mas seriedad que la de Davidben.. yo nO soy quien se va por las ramas, ni tira cortinas de humo, citando textos que NADA tiene que ver con los temas tratados, y de eso si que abundan en estos foros...
Soy DIRECTO en mis respuestas, expreso MI propia opinión sobre cualquier asunto escritural, y NO temo, NI huigo de verdades que se me presenten.. toto lo contrario, las enfrento, las valoro, y las tomo para mi... YO si no tengo denominacion que defender, ni lideres a los que enaltecer... No le uepa duda.. asi que cuando se sienta tentado a acusarme de falta de seriedad, pienselo dos veces..

Por otro lado, NO tengo ningun interes en que esta charla continue con usted, si esa es su postura cuando NO iene nada que objetar a lo planteado.. usted sabe que en el tema de israel, ya se han enrredado con Romanos 11, que si los enemigos son los carnales, pero los amados los espirituales, que si la parte endurecida es la carnal, y la "blandita" es OTRO Israel, el que le llaman espiritual, etc...

SEERIEDAD y apego a La Palabra pido YO, asi que usted decide si prosigue o no...


En ningún lugar de las Escrituras dice que la descendencia de Ismael seria denominada el israel carnal, como tu te empeñas,

¿Y quien ha dicho que Ismael seria denominado Israel carnal? ¿DONDE está ese mensaje? ¿O usted se dedica a inventarse cosas, para dscalificar y denigrar a los demas? !Por favor...! Vaya a inventarle falsos testimonios a otros, NO a MI..

...y tratas de hacerlo pasar desapercibido. Lo que significa. Una porción indefinida del entero.

EXACTO, UNA PARTE de ISRAEL NATURAL ue endurecido y la otra PARTE del ISRAEL NATURAL (NO un NUEVO Israel) aceptó al Mesias... y eso forma el ENTERO Pueblo de Israel NATURAL.... y si no, discutele a Pablo, y al resto de las escrituras..

Lo que allí se dice es acerca, de la entera nación de Israel.

¿Y Yo he dicho OTRA coas..? Usted es el que dice que una Parte del Israel natural fue endurecido, y que los otros ya NO forman parte de Israel Natural, sino de un NUEVO Israel... Parece que la otra parte del Israel natural se la tragó la tierra...


El problema en general, radica en que tu te deleitas en "juegos de palabras", para tratar de desviar el tema.

¿A mi me dices eso..? Yo creia que usted era mas serio.. de verdad...

Yo NO me deleito en "juegos de palabras", voy a los detalles, y si, palabras, que son las que contradicen tu teoria; "parte" del verso 25, "ahora" del verso 30 y 31, que son las que descubren el error de tu doctrina, y palabras que NO enfrentas.. por que NO defiendes La Palabra, defiende denominaciones....

Si una parte -indefinida- de la nación de Israel fue embotado.

... Y la otra parte, tambien indefinida, no era de ISRAEL.. era de Paraguay, argentina o marruecos...

Y no se trata del mismo y único Israel. Carnal y Espiritual no son el mismo Israel.

Si usted me dijera, que el Israel NATURAL está DIVIDIDO, entre los carnales (endiurecidos) y el espiritual (el que aceptó al Mesias, y del cual nosotros formamos parte) estaria muy bien.. pero sé que NO es lo que propones... su teoria es que los endurecido es un Israel, (el natural) y los otros son OTRO israel, y eso no está en las escrituras...

Isa 10:22 Pues aunque tu pueblo, oh Israel, resultara ser como los granos de arena del mar, un simple resto entre él volverá. Un exterminio ya decidido vendrá inundando en justicia,
Isa 10:23 porque un exterminio y una decisión estricta estará ejecutando el Señor Soberano, Jehová de los ejércitos, en medio de todo el país.
Rom 9:27 Además, Isaías clama respecto a Israel: “Aunque el número de los hijos de Israel sea como la arena del mar, es el resto lo que será salvo.
Rom 11:5 De esta manera, por lo tanto, también en la época presente ha llegado a haber un resto según una selección que se debe a bondad inmerecida.

En esto, haré como Pablo y me comportaré como un LOCO; Deberia aprender un poco de historia para que pueda contextualizar cada profecia con la HISTORIA...

Isaias se refiere al exilio Babilonico y SU regreso, con doble cumplimiento, en el futuro inmediato, del exilio del año 70, cuando fueron dispersados por el mundo...
y Pablo NO hace alusion a esta profecia de Isaias en Romanos 11, sino al acontecimiento del profeta Elias, donde solo quedaba un resto "que no doblaban" sus rodillas ante baal... !Me repugnan las descontextualizaciones, y los textos manipulados...!
Por otra parte; ¿A que Israel dice Isaias que volverá... (verso 21 del pasaje citado por usted, y que se le "olvidó" citar)? ¿El Israel "espiritual, que es OTRO Israel , NO el ISRAEL al que se le dio la profecia? ¿Volver de donde?

Por favor kurro, ahora soy YO quien le pideun poco de seriedad...

Y ESE resto, del que habla Pablo, es a la PARTE de ISRAEL Natural que aceptó al Mesias...
Lease bien Romanos 11...



Continuas con tus "juegos de palabra", mezclando los conceptos como si se tratara de un mazo cartas. Por favor. Se más serio.

Saludos.

Ya a esto contesté, asi que me tomo un respiro... DE usted depende que mi proximo mensaje (por que sé que lo escribiré, YHWH mediante), sea escrito en otro "tono"...

Ha sido un Placer...

David
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Y aqui copio de nuevo el Mensaje que usted dice que son "juegos de palabras para desviar el tema", para que sirva de estimonio que he RESALTADO eso que usted llama "juego de palabras", para que se vea su error interpretativo;


25No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte de Israeldurará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. 26Luego todo Israel será salvo, como está escrito:
«Vendrá de Sión el Libertador,
que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
cuando yo quite sus pecados».




Intenta leer el pasaje cambiando la palabra "nacion" por "gentes", comparalo con el contexto, y mira a ver si puedes entenderlo de manera diferente



28Así que en cuanto al evangelio, son enemigos (¿Israel espiritual?) por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de sus padres, 29porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

¿Cuando el "Israel espiritual" ha sido "enemigo" por CAUSA del evangelio?

30Como también vosotros erais, en otro tiempo, desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31así también estos ahora han sido desobedientes, (¿Israel espiritual?) para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen(futuro) misericordia, 32pues Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.



¿Cuando el "Israel espiritual" ha sido desobediente?

Hay algo en su interpretacion que NO encaja.. por favor, no se apresure a hacer este tipo de declaraciones, tomese su tiempo, y relea el pasaje, por que creo que el mismo texto dice que usted está equivocado.



David
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

.. Y este mensaje brilla por ausencia de respuesta...;

Le citaré un pasaje que quiero que lo lea y lo medite, y se pregunte, y me responda a la vez, si en base a este pasaje puede ser posible que Israel, como Pueblo sea rechazado;

31 “¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá (1) un nuevo pacto; 32 no uno como el pacto que celebré con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital’, es la expresión de Jehová.”


33 “Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”


35 Esto es lo que ha dicho Jehová, el Dador del sol para luz de día, los estatutos de la luna y las estrellas para luz de noche, Aquel que agita el mar para que se pongan bulliciosas sus olas, Aquel cuyo nombre es Jehová de los ejércitos: 36 “‘Si estas disposiciones reglamentarias pudieran ser quitadas de delante de mí —es la expresión de Jehová—, los que son la descendencia de Israel igualmente pudieran cesar de resultar ser nación delante de mí para siempre’”.


37 Esto es lo que ha dicho Jehová: “‘Si los cielos arriba pudieran medirse, y los fundamentos de la tierra abajo pudieran escudriñarse, también yo mismo podría rechazar a la entera descendencia de Israel por motivo de todo lo que han hecho’, es la expresión de Jehová”.

Se lo parafrasearé;

YHWH hará un NUEVO Pacto ¿Con el Israel espiritual? !NO!.. CON el Israel que sacó de la tierra de Egipto, que hicieron una PACTO con Él, y luego lo quebrantaron... Aquí No cabe el Israel "espiritual".....
Prosigue diciendo el Soberano YHWH que Él es el creador de las luminarias y el mar, y que por sus disposiciones reglamentarias, estas cumplen su función en la creación... y que si estas disposiciones (o leyes físicas) que rigen esta creación pudieran ser quitadas, SOLO entonces Él rechazaría a ESE Israel..
Pero lo otro es mas contundente; Si los cielos arribas pudiesen medirse, escudriñarse los interiores de la tierra, SOLO entonces Él rechazaría a Su Pueblo, y note, que está hablando del Israel que transgredió Su Pacto....

Pregunto;
Pregunta 2) ¿ Podrían de dejar de existir las leyes físicas que rigen esta creación..? Si usted responde que NO, entonces se verá obligado a responder que Israel NO será rechazado NUNCA...

Pregunta 3) ¿Pueden medirse los Cielos y escudriñarse las profundidades de la Tierra? Si usted responde que NO, entonces Israel NO Será rechazado NUNCA... por que estas son
CONDICIONES que YHWH, (El Todopoderoso, Creador de los Cielos y de la Tierra), pone para poder rechazar a Su Pueblo..

Espero que medite en este pasaje, y se interese por conocer como podremos interpretar esos pasajes que "al parecer" (siempre descontextualizados) rechazan a Israel.

Continuará;
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ


Claro que no demuestra que la descencia de Ismael Y Yisac tengan el mismo fin... Todo lo contrario, la descendencia que tendrá el mismo fin, es la que proviene de Yisac UNICA y Exclusivamente...
Creo que en esto estamos de acuerdo.

Quisiera aqui hacer un pequeño parentisis, para definir terminos, pues quizas esto sea lo que conlleve a la mayor parte de nuestras desaveniencias escriturales;

Cuando hablamos del Israel carnal ¿Nos referimos al Israel que ha sido endurecido? Si es asi de acuerdo...
¡Depende de la opción que escojamos! OPCION 1. Se pudiera decir sin que estemos alterando ningún concepto, que el Israel carnal, “endurecido o no” puede referirse tomando en cuenta a “todo Israel” por cuanto “todo Israel” está compuesto de seres humanos de carne y sangre y como tales, pueden “escoger” seguir siendo el “Israel carnal” por un “código escrito” o bien, pertenecer al “Israel espiritual” mediante fe, por el “espíritu”. OPCION 2. Se puede referir al que ha sido “endurecido” únicamente, partiendo del hecho de que ya se ha hizo la selección entre los “hijos de la carne” y los “hijos del espíritu” todos, judíos de nacimiento, eso sí. Sólo que unos tomaron un camino y otros, uno totalmente opuesto para salvación.

Cuando nos referimos al Israel "espiritual" ¿nos referimos al Israel Natural que SI creyó en el Mesias, y a los gentiles que se le fueron sumando en esta misma fe y esperanza?

Cierro el parentisis...

¡Estamos de acuerdo!

Claro que SI, YHWH no hace acepción de personas...

¡De acuerdo!

La Palabra "Hasta" NO es un simple "puente", es una palabra que DENOTA LIMITE de tiempo... y SI, hasta que hayan (los gentiles) entrado a formar parte del "Israel de YHWH"...

Te comprendo bien y estoy de acuerdo. Sin embargo, te aclaro el sentido de “puente”. Lo que quise decir es que este “hasta” es como un “puente” porque une dos puntos separados por “algo” (LA FE) y que sirve de “enlace” para “unir” dos puntos opuestos: el ISRAEL CARNAL Y EL ISRAEL ESPIRITUAL, con un desenlace en el otro extremo de este “puente”.

¿Y entonces? Mantiene o no YHWH su pacto concernientes a las promesas con ISRAEL?

¡Claro que mantiene su palabra y su “Pacto” concerniente a estas promesas mi estimado David! Jehová no ha desistido de salvar a “TODO ISRAEL”; pero no al CARNAL ENDURECIDO, sino al CARNAL NO ENDURECIDO compuesto de judíos naturales y gentiles en base a la promesa que es según la FE en la Piedra Preciosa que es Cristo el Señor.

¿Pero que pasa con el Israel endurecido? Ese Israel que por VOLUNTAD DIVINA fue endurecido PARA dar la posiblidad de que los gentiles vinieran a formar Pueblo para Su Nombre.... ¿No habla Romanos de Expiar sus Pecados cuando venga el mesias a Sion, y que Él quitaria sus pecados? ¿O es que no va a cumplirse la profecia de Zacarias que dice que "mirarian al que traspasaron y se arrepentirian? (Parafraseado) ¿Quines son esos que se arrepentirian?

En primer lugar David, el texto de Zacarías no dice nada de “arrepentirse”; únicamente se limita a expresar la profecía y dice que “mirarán a aquél a quien traspasaron”. Lo demás lo estás agregando. En Revelación 1:7 lo que dice es que “todas las tribus de la Tierra de golpearán en desconsuelo a causa de él”; “se lamentarán”. Tampoco denota que sean únicamente los “judíos” naturales los que se van a “arrepentir”; creo que estás quitando y agregando conceptos y definiciones a tu antojo para hacerlos “calzar” con tu forma de interpretar los acontecimientos y estás aduciendo que esas “tribus” que indica Revelación deben referirse, única y exclusivamente, a las “tribus” judías de los postreros días ¿Es así? No David, así no es. Dejemos que Pablo nos explique. Dice él: “También Isaías clama, en referencia a Israel: «Aunque los descendientes de Israel sean tan numerosos como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo; (AQUÍ LO QUE PABLO ESTÁ DICIENDO ES QUE ES UN RESTO LO QUE SE SALVARA DE TODOS LOS JUDÍOS NATURALES) porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra con justicia y prontitud” (Romanos 9:27). Ahora bien, la interpretación de cómo El quitará los pecados y cómo se cumplirá la profecía de Zacarías acerca de mirar “al que traspasaron” tiene que estar en armonía con el resto de la Biblia. Como primer cumplimiento de la profecía, fue en el primer Siglo, en el lugar de la ejecución misma de Jesús, donde tuvo lugar el cumplimiento de lo dicho por Zacarías, cuando uno de los soldados le punza con una lanza el costado. La lanza le traspasa y al instante sale sangre y agua. El apóstol Juan, testigo ocular, informa que esto cumple la escritura (de Zacarías): “Mirarán a Aquel a quien traspasaron”.

En cuanto a lo de “arrepentirse” no es exactamente eso David. La expresión en griego usada denota más bien “golpearse en desconsuelo”; no se está dando la idea de que se “arrepentirán” de corazón porque, para empezar, los que “literalmente lo traspasaron hace 2000 años, no están vivos. Sin embargo, todos aquellos que se lamentarán cuando “vean al Hijo del Hombre” viniendo sobre las nubes del cielo “con Poder y Gran Gloria” y “los que lo traspasaron” se refiere a los que de igual forma hoy en día, imitan una actitud parecida a aquellos soldados que traspasaron literalmente a Jesús con una lanza. De manera que cuando “vean” venir a Jesús en el Poder del Reino, ya será demasiado tarde para que se arrepientan y, aunque lo hagan, no significa que serán perdonados.

Lamentarse no es exactamente lo mismo que arrepentirse; no se pueden intercambiar los vocablos como “perfectos” sinónimos porque, dependiendo del contexto y de lo que se está hablando, tienen diferentes connotaciones. Esa idea no está en armonía con la realidad de los acontecimientos. Algo parecido sucedió instantes después de haberse cerrado las compuertas del “Arca” cuando empezó a llover sobre la Tierra. El desconsuelo y el llanto de los testigos presenciales de aquél entonces, debieron ser desgarradores al observar, por primera vez en su vida, la terrible precipitación de agua para inundar la Tierra en su totalidad. El tiempo para “SALVACION” por parte de Dios se da antes de la segunda venida del Señor. Una vez que venga, pues será para ejecutar juicio y los arrepentimientos estarán de más.


¿Cuando se llevará a cabo ese "perdon de pecados" del que habla Romanos 11:26 y 27? ¿Ya ocurrio o todavia se espera?

Este “perdón de pecados” del que habla Romanos 11:26: “y de esta manera todo Israel será salvo. Así como está escrito: “Saldrá de Sión el libertador y apartará de Jacob las prácticas impías. Y este es el pacto de parte mía con ellos, cuando les quite sus pecados” ¿Qué significa? Aquí Pablo es consecuente con lo dicho en sus otras cartas. Veamos:

(Romanos 2:29) Más bien, es judío el que lo es por dentro, y [su] circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito. La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios.
(Romanos 9:6) Sin embargo, no es como si la palabra de Dios hubiera fallado. Porque no todos los que [provienen] de Israel son realmente “Israel”.
(Gálatas 3:29) Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa.
(Gálatas 6:16) Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios.

De manera que ese “perdón de pecados” no significa lo que me imagino que estás creyendo: que como por “arte de magia”, sin que medie un “volverse” a Dios, a Israel se le perdonarán todos los pecados y “TODOS” se salvarán aunque no acepten a Cristo para que esté en armonía con lo que Pablo dijo en el verso 26. Esa forma de razonar sería contradictoria con los otros textos en que dejan clara la postura y la diferencia que existe entre el Israel según la carne, y el Israel según la manera del espíritu.

Ahora bien, tampoco significa que habrán dos “Israeles” (uno carnal y el otro espiritual). No, más bien, será un SOLO ISRAEL (el espiritual compuesto de gentes de todas las naciones y judíos naturales convertidos) y de esta manera, como dice Pablo correctamente: ¡TODO ISRAEL SERÁ SALVO! ¡Sí, a ese “remanente” de judíos que fueron “salvados” no es que “caprichosamente” Dios les perdonó sus pecados; más bien fueron sometidos a purificación y dejaron que “la sangre de Jesucristo” les lavara sus pecados y es, en esta forma específica, que la profecía se refiere cuando dice que se le “perdonarán los pecados”. Cristo, con su muerte y derramamiento de su sangre preciosa, “selló” el Nuevo Pacto con Israel… ¡Pero con el NUEVO ISRAEL: el CELESTIAL! De manera que el Israel “compuesto”, el que es identificado por el apóstol como “el Israel de Dios”; el “remanente” de las otras “dos terceras partes” del Israel no convertido a Cristo (por decirlo de esta manera) este es el que compone de 144.000 miembros que serán los sacerdotes y reyes que gobernarán por los mil años juntamente con Cristo a la cabeza.

¡Este es el verdadero Propósito de Jehová para la humanidad! ¡Es de esta forma en que se cumplirá la promesa hecha a Abraham por parte de Jehová Dios: “Todas las naciones se bendecirán”!!!!


Pero note la diferencia; ustedes dicen que los Israelitas naturales tendrán que convertirse a su denominacion, y asi formar parte del "Israel espiritual" (Y ni aun asi, por que el Israel espiritual está compuesto solo de 144000),

Mira David, aquí creo que estás haciendo “llover sobre mojado”. Lo malo que indicas no es que nosotros decimos que hay que pertenecer a nuestra organización antojadizamente para que se pueda pertenecer al “Israel espiritual”, lo mismo que a la “grande muchedumbre” por sí y ante sí. ¡Es de lógica y sentido común pensar de esta forma! Lo contrario es lo que se considera como “malo”, “erróneo”, “sin sentido”. ¿Cómo vamos a predicar los mandamientos de Dios si ni siquiera sabemos si Dios está de nuestro lado? ¿Cómo vamos a decir que nosotros no tenemos la verdad si cuando predicamos decimos que fuimos enviados por el espíritu santo? Que no nos crean es razonable, pero dudar que la mecánica sea esta y no otra, eso sí es no ser razonable. ¿Por qué crees tú que predicaban los apóstoles del Señor? Siglos después se creyó en las palabras de Jesús como verdaderas y lo llegaron a catalogar, ya no como HIJO de DIOS PADRE, sino como DIOS PADRE; lo mismo con los apóstoles.

En ese tiempo nadie les creía “ni papa” de lo que andaban diciendo (y eso que contaban con un “valor agregado” contundente: los poderes milagrosos que ejecutaban) y aún así, los persiguieron hasta darles muerte y fueron dispersados, torturados, humillados, y “el mundo no era digno de ellos”; eran considerados una “secta despreciable” en donde en todo lugar se hablaba mal de ella. Y para aclararte un poco más sobre si hay que pertenecer o no a la organización que predica y se precia de tener la verdad, te pregunto: ¿Qué tenía que hacer un “gentil” en el tiempo de Israel, por ejemplo, para saber de la Ley de Jehová Dios? ¡Pues tenía que asociarse con los judíos para lograrlo! ¡No había otra forma! ¡Y así es ahora! Sea cual sea el pueblo escogido de Dios (por no decir que lo somos nosotros) todo aquél que quiera conocer lo necesario para la salvación, pues también tendrá que “ASOCIARSE” con dicho pueblo para que su conocimiento sea más exacto y llegue a las mejores conclusiones, y hoy, lejos, pero muy lejos de respetar los acuerdos de las profecías acerca de la creación de un nuevo Pueblo de Dios que fuera portavoz del Nombre más grandioso del Universo YHWH (JEHOVA en español), lo que encontramos es una infinidad de “cristianos” innominados, “lobos solitarios”, diseminados por cuanta secta inventan y cada cual interpreta a como le parezca las Santas Escrituras.

De allí las más de 4000 denominaciones llamadas “cristianas” que están más diluidas que “sal en el agua” y que todas se precian de ser depositarios absolutos de la verdad revelada de Dios.


mientras que las escrituras declaran que los de las naciones (como ustedes y como yo) venimos a formar parte de la Nacion de Israel, sinedo injertados contra-naturaleza...

El mismo Pablo te contesta, dice el: “Porque él es nuestra paz, el que hizo de los dos grupos uno solo y destruyó el muro de en medio que los separaba. [SUP]15[/SUP] Por medio de su carne abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos, para crear de los dos pueblos en unión consigo mismo un solo hombre nuevo, y hacer la paz; [SUP]16[/SUP] y para reconciliar plenamente con Dios a ambos pueblos en un solo cuerpo mediante el madero de tormento, porque había matado la enemistad por medio de sí mismo. [SUP]17[/SUP] Y vino y les declaró las buenas nuevas de paz a ustedes, los que estaban lejos, y paz a los que estaban cerca, [SUP]18[/SUP] porque mediante él nosotros, ambos pueblos, tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu” El hecho que Pablo exprese este “injerto” de los gentiles como algo “contranatura” (por la ley natural) no significa que, por serlo, tengamos que ser diferentes, una vez unidos, a la raíz que sostiene el tronco del árbol. Por lo tanto, creo que la Biblia es clara cuando dice que Dios está perdonando “continuamente” a todo Israelita que se arrepiente y cree en Cristo y tiene misericordia de ellos desde siempre. Pero es por la fe, “el Justo por la fe vivirá”. Justificados pues por la fe tenemos paz con Dios por medio de Cristo. Mientras no exista fe en Cristo, no puede haber salvación para los Judíos y la Escritura dice que es un “resto el que se salvará”.

Pablo compara a los miembros de la descendencia de Abrahán con las ramas de un olivo cultivado (Rom. 11:21). Este árbol simboliza el cumplimiento del propósito divino en lo referente al pacto abrahámico. La raíz del olivo es santa y representa a Jehová, pues él es quien le da vida al Israel espiritual (Isa. 10:20; Rom. 11:16). El tronco corresponde a Jesús, la parte principal de la descendencia de Abrahán, y el conjunto de ramas representa “el número pleno” de quienes forman la parte secundaria de dicha descendencia. En la ilustración del olivo, los judíos que nunca aceptaron a Jesús son comparados a ramas que, al haber sido “desgajadas”, o arrancadas del árbol, perdieron la oportunidad de formar parte de la descendencia de Abrahán (Rom. 11:17). ¿Quiénes serían los reemplazos? Serían personas en las que nunca habrían pensado los judíos, quienes tan orgullosos se sentían de tener por antepasado a Abrahán. Pero no olvidemos que Juan el Bautista ya les había advertido que, si Jehová lo deseaba, podía crear descendientes de Abrahán hasta de las propias piedras.

Por otra parte, y para mi muy importante; ¿Que es la Jerusalem Celestial? ¿Una Ciudad o un Numero de personas?

Mi estimado David, dime una cosa ¿Si la Biblia habla de una “Ciudad” llamada “Jerusalen Celestial” será que se está refiriendo a la “infraestructura” física de una ciudad como cualquier otra o, más bien, está implícito que una “Ciudad” la componen “personas”? La forma escritural en que a veces la Biblia nos presenta la información, es variada. Cuando la Biblia habla de que “toda la tierra continuaba siendo de un solo lenguaje” ¿A qué se estaba refiriendo? ¿A la Tierra física (que por sí no puede tener ningún lenguaje) o a la Tierra habitada, queriendo decir, a quienes la habitaban?

Ahora bien, en este caso específico de la Jerusalén Celestial, es una ciudad simbólica que representa la “esposa, la novia del Cordero” y todo lo demás que describe simboliza lo que es necesario en cualquier ciudad de hechura humana: fundamento, piedras, puertas, muros, custodiada por autoridades (en este caso por ángeles) fundadores, etc. Tenía que describirse así para que nosotros lo pudiéramos comprender; no necesariamente es una ciudad literal, con estructuras literales.

Nada de acomodar... independientemente de que ustedes entiendan que TODOS nos beneficiemos de las promesas, ustedes declaran que SOLO son llamados HIJOS los 144000, mientras que el resto solo se les denomina "amigos", y que la gran muchedumbre, aun despues de pasar la gran tribulacion (prueba bastante dificil), se enfrentaran al armagedon (mas dificil aun), y aun asi, todavia no serán digno de ser llamado Hijos... mas aun,estas pruebas de fidelidad NO serán suficientes, todavia tendrán que pasar el proceso del reinado por mil años (proceso en el que se puede perecer, aun siendo de la gran muchedumbre, haber pasado la gran tribulación, y el armagedon), despues tendrán que enfrentarse a la ultima prueba, cuando Satanas sea soltado.... y solo si logran superar TODAS estas pruebas, podran ser catalogados y llamados HIJOS de D-os....
Algo bastante fuerte.... ¿No le parece?

Mira, todo este proceso que mencionas no lo inventamos nosotros. ¡Está en la Biblia! Lo que sí es de nosotros es la interpretación que le damos, pero fundamentada en muchos otros textos para llegar a detallar circunstancias que hacen posible comprender para llegar a las conclusiones más acertadas. Sin embargo, creo que nos estamos desviando del tema y eso será para otra ocasión. Si quieres puedes abrirte otro epígrafe y lo consideramos.

Ahora bien, en cuanto a la primera parte de lo que planteas, aclaremos algo importante. Tú mismo dices que Israel está primero en todo el propósito de Jehová Dios ¿Cierto? Abogas de que todo se hizo en base a las promesas hechas a la nación judía ¿Cierto? Pues bien, partamos de lo que tú mismo crees y comprenderás sencillamente el por qué todos los Pactos que estableció Dios fueron exclusivamente con ISRAEL y no con ninguna otra nación de la tierra. En esta primera instancia Israel es la base contundente e inequívoca de las promesas dadas a Abraham y a las profecías mesiánicas; o sea, desde Génesis hasta Revelación, todo se hizo para engrandecer y exaltar a la GRAN NACION que Jehová Dios escogió como su Pueblo amado por las promesas hechas a sus siervos, los patriarcas hebreos para que formaran esa gran nación Israel, llamada así por el mismo Dios y por cuya “NACIÓN” “todas las naciones de la tierra se bendecirían.

No por gusto, en cada conmeracion se hace enfasis en el texto de Romanos 8:14 (si usted lleva tantos años asistiendo, admitirá que NO EXISTE una sola conmemoracion en la que no se cite este texto)
Y si tiene dudas, vaya a su congregacion, y acceda a los bosquejos de la conmemoracion de los ultimos 20 años...

Cito el pasaje;

14 Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios

Si lo desea, puedo darle las referencia donde la WT hace estas declaraciones que he hecho.

No veo a qué viene tu aclaración. No discutimos eso y no tiene nada que ver con lo que estamos aclarando. Si lo dice la Biblia, pues lo aceptamos. Así de sencillo.

El contexto Mevilton, el contexto...;

11 1Pregunto, pues: Dios no rechazó a su pueblo, ¿verdad? ¡Jamás suceda eso! Pues yo también soy israelita, de la descendencia de Abrahán, de la tribu de Benjamín. 2 Dios no rechazó a su pueblo, a quien primero reconoció. ¿Acaso no saben lo que dice la Escritura con relación a Elías, al argüir él ante Dios contra Israel? 3 “Jehová, han matado a tus profetas, han excavado tus altares, y yo solo quedo, y buscan mi alma.” 4 Sin embargo, ¿qué le dice la declaración formal divina? “He dejado que me queden siete mil hombres, [hombres] que no han doblado la rodilla ante Baal.” 5 De esta manera, por lo tanto, también en la época presente ha llegado a haber un resto según una selección que se debe a bondad inmerecida. 6 Ahora bien, si es por bondad inmerecida, ya no se debe a obras; de otra manera, la bondad inmerecida ya no resulta ser bondad inmerecida.


Hasta aqui pregunto;
¿A que PUEBLO se está refiriendo Pablo?
El RESTO, ¿a QUIEN pertenece?


Bueno David, en primer lugar, recuerda lo que el mismo Pablo también dijo: “Es decir, los hijos en la carne no son realmente los hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son contados como descendencia. [SUP]9[/SUP] Porque la palabra de promesa fue como sigue: “Por este tiempo vendré y Sara tendrá un hijo”. Lo que Pablo está aclarando en este texto que citas resaltado es que, en efecto, Dios no rechazó a su pueblo, pero en un sentido “ABSOLUTO”, como queriendo decir que PARA NADA iba a beneficiarse ISRAEL de las promesas hechas por Dios a su antepasado Abraham, porque de lo contrario, si lo entendemos como tú lo entiendes, Pablo definitivamente estaba siendo incongruente y, por lo tanto, estaba contradiciendo su lógica y poniendo en tela de duda su inspiración por parte del verdadero espíritu santo prometido y que de hecho, tenía consigo como dádiva de Dios. No podía estar diciendo que “TODO ISRAEL SERÁ SALVO”; “DIOS NO RECHAZÓ A SU PUEBLO” si, por el contrario, decía que “NO ERA JUDÍO EL QUE LO ERA POR FUERA, SINO POR DENTRO”; “AUNQUE LOS HIJOS DE ISRAEL SEAN COMO LA ARENA DEL MAR (DE NUMEROSOS) ES UN RESTO LO QUE SERÁ SALVO”; “NO TODOS LOS QUE PROVIENEN DE ISRAEL, SON REALMENTE ISRAEL” y todavía, para remachar, el propio JESUCRISTO sentenció: “EL REINO DE DIOS LE SERÁ QUITADO A USTEDES (ISRAEL) Y SERÁ DADO A UNA NACIÓN QUE PRODUZCA SUS FRUTOS”.

De manera que aquí tenemos forzosamente que extraer un DENOMINADOR COMÚN de todos los textos y darles la comprensión que Pablo estaba tratando de explicar acerca del futuro de ISRAEL en el propósito de Dios y su participación en la Gobernación Real del Cristo en su Reino Celestial. Nuestras ideas pueden ser fantásticas pero en ninguna parte de la Biblia dice que Dios va restaurar la nación genealógica (carnal) de Israel. El sí dice solo los que son israelitas según la promesa y han de ser restaurados en su totalidad. Solamente el Israel que Dios define como Israel, un pueblo escogido por Gracia que ha sido circuncidado en su corazón. Pero lo que es más importante es que Dios está siendo fiel y siempre lo será porque El es fiel. La Fidelidad de Dios no ha sido puesta en duda en ningún momento y no creo que Dios necesite probar nada a nadie. Pero está siendo fiel al Israel que El mismo ha definido como Israel y no el que el mundo sigue definiendo como Israel.

7 Entonces, ¿qué? La mismísima cosa que Israel busca solícitamente no la obtuvo, pero los escogidos (el resto) la obtuvieron. A los demás les fueron embotadas las sensibilidades; 8 así como está escrito: “Dios les ha dado un espíritu de sueño profundo, ojos para que no vean, y oídos para que no oigan, hasta el mismo día de hoy”. 9 También, David dice: “Que su mesa llegue a ser para ellos un lazo y una trampa y una piedra de tropiezo y una retribución; 10 que se les oscurezcan los ojos para que no vean, y encórvales siempre la espalda
”.

Este aporte tuyo que citas sirve para explicar el siguiente David. Leélo despacio y verás que si Pablo viene hablando de que “Israel, al buscar solícitamente lo que andaba buscando y no lo obtuvo” pero los “escogidos” la obtuvieron; ¡Está muy claro! ¡Está claro que TODO EL ISRAEL NATURAL no logró conseguir el perdón de sus pecados por el rechazo del Hijo de Dios. Fue un “resto” de ellos quienes fueron los “escogidos”.

11 Por lo tanto, pregunto: ¿Tropezaron ellos de modo que cayeran por completo? ¡Jamás suceda eso! Pero por su paso en falso hay salvación para gente de las naciones, para incitarlos a celos a ellos. 12 Ahora bien, si su paso en falso significa riqueza para el mundo, y su disminución significa riqueza para gente de las naciones, ¡cuánto más lo significará el número pleno de ellos!

Fijese que hasta cito de la NM... !Cuanto mas el NUMERO pleno de ellos!, y no me vaya a decir que se trata de los 144000, por que es evidente que se refiere a los que tropezaron....

Entendido David. Vamos por partes. En primer lugar, es muy interesante que antes de pasar a explicar el “Plan de Dios” para Israel y su protagonismo en el Reino de Dios, es importantísimo que primero analicemos estas palabras del Apóstol Pablo, de hecho, muy reveladoras para analizar y comprender en qué parte del tiempo sitúa Pablo la anterior explicación que citas, con respecto al cumplimiento de la verdadera revelación que su compatriota Juan describe en el Apocalipsis. Veamos: Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente; pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado. (1 Corintios 9-10). No estoy afirmando con el texto anterior que Pablo no tenía conocimiento exacto de lo que significaba Israel para Dios, no, lo que estoy afirmando es la realidad de lo que únicamente sería salvo de TODA LA NACIÓN. O sea, en otras palabras, tenía conocimiento exacto parcial en el momento en que escribió sus epístolas. Juan en la Revelación nos revela el desenlace y la interpretación correcta de lo que realmente se SALVO, si fue TODO EL ISRAEL NATURAL o bien, solo un resto como lo afirmó PABLO. ¿Qué dice Juan? “Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, [SUP]10[/SUP] e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Ahora bien, fíjate que Pablo viene diciendo que es un “resto” de los judíos naturales el que halla la misericordia de Jehová. Pregunto ¿Cómo va a estar hablando de un “resto” como lo único que Jehová salva y luego se contradiga afirmando que ¿Tropezaron de modo que cayeran por completo? ¡O sea, que no es “un resto” sino “TODO (literalmente) ISRAEL ES EL QUE SE SALVARÁ”! Lo que contradice el argumento de PABLO no es él mismo, eres tú al interpretarlo bajo tu óptica. Ahora bien, ¿Qué significa el resto de lo que resaltas en azul? Pablo aquí está haciendo una comparación de que si por un simple “resto” las naciones se beneficiaron, con ¡Cuánta más razón significará bendiciones por el total del pueblo de Israel! Aquí no está negando lo que anteriormente dejó muy claro. Lo que está haciendo Pablo aquí es simplemente ilustrando, a manera de ejemplo, la posición de importancia que tiene Israel en el propósito de Dios. Nada más.

!Valla! !Por fin..!

Pregunto ahora;

A ese Israel endurecido, (que son enemigos por causa de nosotros, pero amados por causa de sus antepasados), ¿Que se les promete en base a ese amor?

Deje, no responda, yo lo haré; (y citaré de otra traduccion por que la NM AGREGA un "ahora" que no aparece en los manuscritos, en NINGUNO, ni siquiera tardío);

30Como también vosotros (gentiles) erais, en otro tiempo, (pasado) desobedientes a Dios, pero ahora (presente de Pablo) habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31así también estos (Israelitas endurecido)ahora(presente de Pablo) han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos (Israelitas endurecidos)también alcancen (Futuro de Pablo) misericordia,

Si usted NO entiende esto, que se encuentra en armonia con esto;

Un momentito aquí mi estimado David. No tan rápido hombre. A ver, analicemos lo que acabas de decir. Entiendo perfectamente lo que allí dice Pablo pero para nada contradice lo que se ha establecido del “resto” como única parte que es considerada para salvación con respecto a la promesa Abrahámica. ¿Por qué insistes en que Pablo se contradiga según la interpretación que tú le das a sus palabras? ¡No tiene sentido David! El texto es muy claro. Lo curioso es que replicas por el “ahora” que la NM agrega y para ti eso es “inconcebible” pero, no es “inconcebible” lo que haces agregando entre paréntesis como (israelitas endurecidos). En primer lugar, esto tampoco está en el pasaje citado y mucho menos en el griego. ¿Qué pretendes? Que con esos agregados agarrarnos de las manos para guiarnos por donde tú quieres? ¡Por favor David!

Ahora me tomaré la libertad de citar el texto de la NM que, definitivamente, es mucho más clara para analizar, dice así: “Pues así como ustedes en otro tiempo fueron desobedientes a Dios, mas ahora se les ha mostrado misericordia a causa de la desobediencia de ellos, [SUP]31[/SUP] así también estos ahora han sido desobedientes y el resultado ha sido misericordia para ustedes, para que también a ellos mismos ahora se les muestre misericordia. [SUP]32[/SUP] Porque Dios los ha encerrado a todos juntos en la desobediencia, para mostrarles misericordia a todos ellos.”

Aquí lo que Pablo está diciendo es lo que he venido explicándote cabal y claramente: A todo Israel se le ha mostrado misericordia por la sangre derramada de Jesucristo. ¡A todos ellos se les brindó la oportunidad! ¡Pero no todos ellos aprovecharon dicha oportunidad! ¡Eso es lo que está diciendo Pablo, no está diciendo que TODOS ellos, ya porque se les mostró misericordia, sólo por eso, DIOS LOS VA A SALVAR A TODOS SIN EXCEPCIÓN! ¡No veo por qué no comprendes algo tan fácil!

10 ”Y ciertamente derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén el espíritu de favor y súplicas, y ciertamente mirarán a Aquel a quien traspasaron, y ciertamente plañirán por Él como en el plañir por un [hijo] único; y habrá una lamentación amarga por él como cuando hay amarga lamentación por el primogénito.

y con esto;

Así como está escrito: “Saldrá de Sión el libertador y apartará de Jacob las prácticas impías. 27 Y este es el pacto de parte mía con ellos, cuando les quite sus pecados”.

....creo que no podrá entender nada...

Esto ya está contestado. Y ¡Claro que no entiendo nada de lo que expones, ya que no tiene ninguna relevancia y mucho menos relación, con lo que venimos aclarando! ¡No faltaba más!

!Hey..! No lo compares... cuando dice que debemos amar a los enemigos, NO dice que esos "enemigos" sean amados por los padres... y que por causa de este amor, el mantendria las promesas hechas a ellos para con Su Pueblo... esta comparacion es literalmente uns "cortina de humo"... !Por favor, que yo soy bastante mayorcito en estos "bretes"... NADA tiene que ver los enemigos que se nos dijo que deberiamos amar, con Israel que se comvierte en enemigo por CAUSA de nosotros, y siguen siendo amados.. NO mas cortinitas de este tipo... seriedad, que hasta ahora se habia comportado... (ja ja)

¡Te devuelvo el jaja!

Pues mira que SI;

16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo...

No, no va a hacer una NUEVA cabaña, REEDIFICARÁ la caida... amigo mevilton...
No amigo David, yo me refiero a la “sustancia” misma de las cosas. Usted se refiere a las “sombras” de esas cosas. Dirigiéndose todavía a los ungidos, Pablo añade: “Si alguien está en unión con Cristo, es una nueva creación; las cosas viejas pasaron, ¡miren!, cosas nuevas han llegado a existir” (2 Corintios 5:17). Estar “en unión con Cristo” significa ser uno con El como un HOMBRE NUEVO.

De cierta manera si, ya que la Jerusalem terrenal será "cambiada" por esa Jerusalem Celestial, la diferencia estriba en que usted piensa que es en Brooklyn, mientras que yo creo que en en Sion, la MOnNTAÑA de YHWH, como ve el lugar NO cambia, cambia lo terrenal, por lo celestial... la estructura, como usted lo llama, pero el lugar sigue siendo el mismo...

Incorrecto. Yo no pienso que esa Jerusalén “Cambiada” o “Celestial” está en “Brooklyn; por el contrario, está en el CIELO, fue edificada allí tal como su nombre lo indica claramente; es “CELESTIAL” no “TERRENAL”. ¿No era que conocías bien nuestra organización?

Tampoco es como dices que “Sión”; la Montaña de YHWH” no cambió de lugar. ¡Todo es celestial mi estimado David! Allí no hay nada que tenga “sucursales” o “Réplicas” en la Tierra. Quizás lo que quisiste decir es que no cambian los nombres; pero el lugar ¡CLARO QUE SÍ! Tú mismo lo afirmas: ES CELESTIAL!

¿Y a donde se acerca la grande muchedumbre mevilton?;

Todos sin excepción, estarán bajo la gobernación Real de la Santa Ciudad, la Nueva Jerusalén que está en el Cielo y desde allí gobernará sobre la tierra y esa “Grande muchedumbre” que ningún hombre podía contar.

9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que
salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo (Naos)

¿Y aquí qué estás insinuando? ¿Qué como están “delante del Trono de Dios y le rinden servicio sagrado día y noche en su Templo” ¿Significa que están en el Cielo? ¡Vaya discernimiento empleas David! ¡Increíble!

Saludos y hasta pronto…
 
Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Saludos Mevilton;

Empezaré esta vez alrevez...

¿Y aquí qué estás insinuando? ¿Qué como están “delante del Trono de Dios y le rinden servicio sagrado día y noche en su Templo” ¿Significa que están en el Cielo? ¡Vaya discernimiento empleas David! ¡Increíble!

Saludos y hasta pronto…

Bueno, no creo que niegues que el razonamiento sea lógico ¿O Si? por que entonces yo me vería obligado a devolverle el "!Increible! (ja ja)

A ver; la Ciudad Celestial está en los cielos, donde se encuentra el trono de YHWH y el del Cordero, y la grande Muchedumbre se ENCUENTRA en ESE templo, rindiendo servicio sagrado dia y noche... Dime, ¿es tan "increíble" discernir que esa grande muchedumbre esté en los cielos?

Sin embargo, tranquilo, soy de los que defiende que la Tierra fue creada para ser habitada PARA siempre...

Lo que si me parece MUY llamativo es que esa gran muchedumbre esté en el "naos" (Templo) DELANTE del trono de YHWH y del Cordero... y si la gran muchedumbre vivirá en la tierra, y ese templo está en los cielos, entonces las cosas se complican un poco....

Este mensaje no tiene el mismo "corte" (propósito) del tema de Romanos, en aquel polemizo y debato, en este mas bien reflexiono conmigo mismo, y lo expongo para si lo desea, también lo haga... Aunque si usted quiere hacerlo un tema de debate, abriría con gusto otro epígrafe....

David

PD; estaré respondiendo poco a poco su mensaje... pues debo ir trabajando mientras....
Gracias por la comprensión.