VALENCIA;n3292739 dijo:
Las obras de la Ley no salvan, pero las obras de la fé sí.
Esta declaración de la linea anterior no la entienden muchos.
Las obras de la Ley eran lavarse las manos hasta los codos antes de comer, el diezmo, ritos de pureza elaborados, no tocar nada inmundo o muerto, ofrecer pichones por recién nacidos y un sinfin de cosas inútiles "resumidos" en 613 mandamientos que comprenden la religión judía del antiguo testamento.
Pero las obras de la fé son: atender a la viuda y al huérfano, hacer justicia al extranjero y al paisano por igual, practicar la caridad, visitar al preso y al enfermo, y todo lo que comprende asistir al prójimo necesitado en tu entorno.
Aquellos que dicen tener "fé" pero no tienen obras de la fé en su haber no son verdaderos cristianos.
1. Las obras de la fe son aquellas que se producen como FRUTO de la fe en Dios. Se sabe que son obras de fe cuando en vez de propender por la glorificación del hombre y su autojustificación, dan cuenta de la justicia de Dios y las personas glorifican a Dios en vez de glorificar al hombre.
2. Lo que muchos no entienden es el contexto en el que Pablo escribió y crean o inventan sus propias historias.
2.1.En primer lugar solo una vez Pablo usa la expresión "obra de la ley" Romanos 2:15.
mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos...
El resto de las veces Pablo usa un término TÉCNICO llamado "Obras de Ley" sin el artículo "la" de modo que la traducción usual no es la mejor.
Las obras de la Ley son aquellas que Dios inscribe en el corazón de sus fieles tal como fue prometido en Jeremías.
2.2. Evidencia de esas "obras de Ley" a las que Pablo se refiere se encuentran en el documento de Qumran conocido como 4QMMT o Miksat (Algunas/Selección) Mahaseh (Obras/Trabajos) Torah (Ley/Instrución) y que demuestra la diferencia y controversia entre la forma de aplicar la Torah por parte de las "sectas sacerdotales" (saduceos y esenios) frente a las sectas fariseas.
Esto implica algo muy simple que Jesús ha había denunciado. Las Obras de Ley era la forma en la que Pablo llamaba técnica y específicamente a la idea de que la salvación era obtenida por cumplir las minucias halajicas (tradiciones de hombres) de las diferentes sectas judías.
Mateo 15:3-6
Y respondiendo El, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios a causa de vuestra tradición?
2.3 Tu Marcionismo es blasfemo y llega al extremo de poner en tela de juicio la Torah reduciéndola a unos supuestos "613" mandamientos "inútiles". Contra Pablo que claramente llama a la Torah como algo "Santo". Caes en la otra cara de la hipocresía de los fariseos, saduceos y esenios. Eriges tus propias tradiciones y especulaciones por encima de la Palabra de Dios creyéndose con autoridad para juzgar lo que Dios declaró como su Palabra.
A Luisi Miguel le fascina mutilar los textos del Nuevo Testamento que no entiende, erigiéndose como juez en su propio derecho de la Palabra de Dios escudándose en que "fueron alterados por la Iglesia Romana" y a ti te facina mutilar los textos del Pacto más antiguo en el que se fundamenta el nuevo pacto erigiéndote como juez en tu propio derecho de la Palabra de Dios escudándose en que "fueron alterados por la pluma mentirosa de los escribas". Ambos son iguales aunque estén en bandos opuestos. Son mutiladores de textos como Marción o los Ebionitas.
3. Toda nación necesita leyes porque el hombre es MALVADO en todos sus pensamientos. Asi que no basta con hacer "obras de caridad" que nos hacen sentir muy buenos y nos hacen ver buenos ante los demás.
En este mundo se cometen asesinatos terribles. Los falsos testigos conspiran para meter personas inocentes a la cárcel. Los.violadores abusan de mujeres, hombres, niños y hasta animales. Los pervertidos mutilan personas, asesinan, venden drogas y contaminan con pornografía, pedofilia y estafas. ¿Creíste que deben quedar impunes?.
¿Creíste que regular la vida de una nación compuesta por personas tercias, arrogantes, malvadas, lascivas y perversas era inútil? ¿Crieste que la disciplina de Dios era inútil?
Los 613 mandamientos son solo una forma de resumir (independientemente de que en realidad sean 613 o quizá menos) los mandamientos contenidos en la Torah. Ningúno de los mandamientos de la Torah han sido abolidos. Nisiquiera los referentes al templo o la purificación ritual, pues estos son administrados por el SUMO SACERDOTE del TEMPLO CELESTIAL que es el CORDERO de DIOS y que mediante su sangre PURIFICA a todos los que le aceptan como SEÑOR.
Tampoco se ha abolido las penas para el pecador rebelde, sino que se han incrementado en severidad proporcional a la abundante gracia que Dios ha dado, de modo que el que no se acoge a la Gracia sufrirá la muerte eterna como pena por sus transgresiones.