Amigo, no has entendido a Pablo.
Primero, a Pablo hay que mirarlo desde el contexto judío. Segundo, el judío sigue siendo judío (con la carga de las leyes y la circuncisión), pero el gentil siga siendo gentil justificado por la ley de la fe en el Mesías. Al igual que Abraham su fe le fue contada por justicia.
Rom 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituídos de la gloria de Dios;
Rom 3:28 Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley.
Rom 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los Judíos? ¿No es también Dios de los Gentiles? Cierto, también de los Gentiles.
Rom 3:30 Porque uno es Dios, el cual justificará por la fe la circuncisión, y por medio de la fe la incircuncisión.
Rom 3:31 ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.
Rom 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Y creyó Abraham á Dios, y le fué atribuído á justicia.
Rom 4:4 Empero al que obra, no se le cuenta el salario por merced, sino por deuda.
Rom 4:5 Mas al que no obra, pero cree en aquél que justifica al impío, la fe le es contada por justicia.