PABLO Y LA SALVACIÓN POR OBRAS

Lusi Miguel;n3291999 dijo:
La gente que nombraste, ya adora a dioses falsos... Asi que todos estos cometen IDOLATRIA
Y PABLO DICE QUE LOS IDOLATRAS SON CONDENADOS

Bien. Entonces la gente que mencioné no tiene fe, por lo tanto no son salvos aunque cumplan con el resto de los 9 mandamientos.
 
>valenzuela<;n3292016 dijo:
Amigo, no has entendido a Pablo.

Primero, a Pablo hay que mirarlo desde el contexto judío. Segundo, el judío sigue siendo judío (con la carga de las leyes y la circuncisión), pero el gentil siga siendo gentil justificado por la ley de la fe en el Mesías. Al igual que Abraham su fe le fue contada por justicia.

Rom 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituídos de la gloria de Dios;


Rom 3:28 Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley.

Rom 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los Judíos? ¿No es también Dios de los Gentiles? Cierto, también de los Gentiles.
Rom 3:30 Porque uno es Dios, el cual justificará por la fe la circuncisión, y por medio de la fe la incircuncisión.


Rom 3:31 ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.

Rom 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Y creyó Abraham á Dios, y le fué atribuído á justicia.
Rom 4:4 Empero al que obra, no se le cuenta el salario por merced, sino por deuda.
Rom 4:5 Mas al que no obra, pero cree en aquél que justifica al impío, la fe le es contada por justicia.

No me interesan textos incompletos
no te conviene galatas 5 y 2 Corintios 6
 
DavidRomero;n3292025 dijo:
Bien. Entonces la gente que mencioné no tiene fe, por lo tanto no son salvos aunque cumplan con el resto de los 9 mandamientos.

Si tuvieran fe guardarian los mandamientos
los que tienen una falsa fe suelen abolir los mandamientos.
Pero pablo se los recuerda con todos los detalles
 
Lusi Miguel;n3292032 dijo:
Si tuvieran fe guardarian los mandamientos
los que tienen una falsa fe suelen abolir los mandamientos.
Pero pablo se los recuerda con todos los detalles

Si claro. Por eso la fe es la que justifica y no "guardar los mandamientos". Porque el que tiene fe y peca es perdonado, pero el que no tiene fe, puede guardar todos los mandamientod que quiera y no le sirve de nada porque no cumple el Primer y más grande mandamiento.

Pero los que tienen falsa fe son ambos: Los que enseñan que se pueden violar los mandamientos de Dios y los que enseñan que guardarlos es lo que justifica. Ambos creen que Dios les debe algo.
 
Lusi Miguel;n3292030 dijo:
No me interesan textos incompletos
no te conviene galatas 5 y 2 Corintios 6

Pues léelos los capítulos completos. Esto no es un partido de tenis.
 
Lusi Miguel;n3291704 dijo:
Lo que hace aqui es explicar lo que significa amar a Dios con todo el corazón y amar al prójimo como a uno mismo, lo cual está escrito en deuteronomio y lo repitió Jesús

El apóstol pablo citó al hombre de la fe, abraham...

Raro que no hubiera mandamientos en su época para haber sido catalogado en este salón de la fama donde están moisés y otros que sí vivían cuando había ley (Hebreos 11).
 
horizonte-71;n3292089 dijo:
El apóstol pablo citó al hombre de la fe, abraham...

Raro que no hubiera mandamientos en su época para haber sido catalogado en este salón de la fama donde están moisés y otros que sí vivían cuando había ley (Hebreos 11).

En la epoca de Abraham tampoco existía la fe en jesucristo...asi que no sé como se pudo justificar Abraham?
 
DavidRomero;n3292055 dijo:
Si claro. Por eso la fe es la que justifica y no "guardar los mandamientos". Porque el que tiene fe y peca es perdonado, pero el que no tiene fe, puede guardar todos los mandamientod que quiera y no le sirve de nada porque no cumple el Primer y más grande mandamiento.

Pero los que tienen falsa fe son ambos: Los que enseñan que se pueden violar los mandamientos de Dios y los que enseñan que guardarlos es lo que justifica. Ambos creen que Dios les debe algo.

La fe verdadera es la que acepta a Jesús como salvador e hijo de Dios y guardan los mandamientos.
por eso pablo recuerda la Lista de cosas que se debe gurdar..
Si no las guarda es una fe falsa
 
Lusi Miguel;n3292119 dijo:
La fe verdadera es la que acepta a Jesús como salvador e hijo de Dios y guardan los mandamientos.
por eso pablo recuerda la Lista de cosas que se debe gurdar..
Si no las guarda es una fe falsa

Tienes razón, solo te digo que guardas los mandamientos de Dios nompara ser salvo, sino porque eres salvo.
santiago enseña que una fe (salvación) sin obras (guardar los mandamientos de Dios) es muerta.

17. Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.


primero eres salvo y como consecuencia lógica procedes a guardar los mandamientos de Dios, que según Pablo se resumen en uno solo.

Romanos 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se RESUME: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.


Tu no pareces amar mucho a tus prójimos, así que saca la cuenta y me dices.


Dios te bendiga.
 
Lusi Miguel;n3292116 dijo:
En la epoca de Abraham tampoco existía la fe en jesucristo...asi que no sé como se pudo justificar Abraham?

Y Abram creyó en el SEÑOR, y El se lo reconoció por justicia. (Génesis 15:6)

Ahora sabes como Dios justificó a Abraham.
 
Lusi Miguel;n3292116 dijo:
En la epoca de Abraham tampoco existía la fe en jesucristo...asi que no sé como se pudo justificar Abraham?

Hum... Buena pregunta.

Bueno, te lo diré de otro modo: cuando el Señor llamó al rey saúl a exterminar a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?
 
horizonte-71;n3292089 dijo:
El apóstol pablo citó al hombre de la fe, abraham...

Raro que no hubiera mandamientos en su época para haber sido catalogado en este salón de la fama donde están moisés y otros que sí vivían cuando había ley (Hebreos 11).

Las diez palabras (o mal llamados "mandamientos") han estado vigentes desde la creación del mundo porque la Ley de Dios es perfecta y sus mandamientos son buenos y justos.
Por eso sabemos que Abraham actuó en oposición a la Torah (instrucción) que Dios le había dado dando un FALSO TESTIMONIO induciendo a Abimelec a cometer adulterio (Génesis 20:3-6 con Levíticos 19:11; Proverbios 6:16–19; 12:22 y Exodo 20:16; Deuteronomio 5:20) como había hecho en Génesis 12:10-20 y aumentando su riqueza a expensas y a pesar de ello.

No confió en la promesa de Dios en Génesis 16:1-4 y escuchó a Sarah acarreando los problemas para sus descendientes que después conoceremos en el resto de la Biblia. Y hasta se burló de la promesa con incredulidad poniendo en duda el poder de Dios (Génesis 17: 15-17) a demás de estar casado con su media hermana contra Levítico 18:9, 11; 20:17; Deuteronomio 27:22.

No obstante Abraham fué perdonando.

David cometió adulterio cuando ya se habían dado los diez mandamientos y sin embargo fue perdonado.

¿Qué habría pasado si Abraham o David hubiesen adorado otros dioses sin arrepentirse?

Ese es el quid del asunto. Cualquier mandamiento es inefectivo si se abandona la fe en Dios que se evidencia por la confesión de Jesucristo como SEÑOR. De todos modos es dificil creer que alguien que constantemente viola los mandamientos de Dios matando, robando, mintiendo, dando falso testimonio, violando...etc... en realidad tenga FE en Dios.
Pero el asunto aquí... si somos HONESTOS, no es LA FE en DIOS evidenciada por las OBRAS, sino LA SALVACIÓN que los que hacen obras creen que DIOS está OBLIGADO a darles como retribución por su supuesto "buen comportamiento".
 
Lusi Miguel;n3292116 dijo:
En la epoca de Abraham tampoco existía la fe en jesucristo...asi que no sé como se pudo justificar Abraham?

Ni los judíos ni los gentiles están libres de pecado (Romanos 3 y 4). El judío siga siendo judío, y el gentil singa siendo gentil (injertado). Los gentiles no tienen que guardar las "ciertas" normas judías. A ver si lo pillas.

Rom 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituídos de la gloria de Dios;

Rom 3:31 ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.
Rom 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Y creyó Abraham á Dios, y le fué atribuído á justicia.
Rom 4:4 Empero al que obra, no se le cuenta el salario por merced, sino por deuda.
Rom 4:5 Mas al que no obra, pero cree en aquél que justifica al impío, la fe le es contada por justicia.
 
Lusi Miguel;n3291850 dijo:
Lo que digo es que ustedes leen lo que les conviene, y no todo lo que dice la biblia

por eso parece que el cristianismo enseña una farsa

Todo lo que Pablo menciona, involucra los 10 mandamientos, salvo la honra a los padres.
Pues el mandamiento de honrar a los padres era para que tuvieran larga vida en la tierra que les había sido entregada.
Los gentiles era lógico que no pueden honrar a sus padres, asi como Abraham no lo hacía con su padre Taré

Con la NO IDOLATRÍA (adorar dioses falsos) Y NO HEREGÍA (ir acontra las normas y principios estableciods por Dios) ya involucra 4 mandamientos:

20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

Si guardan otro dia como santo y de reposo, entonces adoran dioses falsos, pues Jesús dijo SOY SEÑOR DEL SABADO, no del domingo o el viernes

Y los mandamientos restantes, estan citados muy claramente

La salvación requiere obras y las obras son los mandamientos, es simple



Pensandolo bien, no te defines. Hablas de los cristianos en tercera persona, el cual denota que tu no lo eres. Es probable que seas un agnostico. Pero tambien, recomiendas o das indicaciones, segun tu criterio, de como debe ser observada la Biblia. Lo cual no es de agnostico sino un creyente. Y como no eres cristiano, tambien es probable que seas algo asi, parecido a un judaizante.

Es algo confuso lo que afirmas, por un lado dices que:
"La salvación requiere obras", y luego inquieres que deberia ser como: "PERO NO ERA QUE CON LA FÉ SOLO ALCANZA?"
 
DavidRomero;n3292170 dijo:
Y Abram creyó en el SEÑOR, y El se lo reconoció por justicia. (Génesis 15:6)

Ahora sabes como Dios justificó a Abraham.

Y enquien creyó? En Jesucristo? La cruz?
no puede ser porque abraham vivió 2000 años antes.
Y lo que Abraham hacia era OBEDECER las normas de Dios... Por eso dejó su tierra parantela y al IDOLATRA de su padre.
Se Justifico por Obedecer.
Por supuesto que para obrdecer primero hay que creer... Es simple sentido común.
 
Lusi Miguel;n3292223 dijo:
Y enquien creyó? En Jesucristo? La cruz?
no puede ser porque abraham vivió 2000 años antes.
Y lo que Abraham hacia era OBEDECER las normas de Dios... Por eso dejó su tierra parantela y al IDOLATRA de su padre.
Se Justifico por Obedecer.
Por supuesto que para obrdecer primero hay que creer... Es simple sentido común.

Ya. ¿ Osea que Abraham resucitará y será redimido de sus pecados porque se justificó a si mismo obedeciendo ?

El evangelio en el que nosotros creemos es que desde Adán hasta el último creyente del mundo serán justificados y resucitados por Jesucristo.

El texto no dice "Se justificó por obedecer". Dice que DIOS (no Abraham) LE CONTÓ como JUSTICIA a Abraham el CREERLE a DIOS.

Si, para obedecer hay que creer. Pero si fuera de tanto sentido común como dices no andarías cambiando lo que dice el texto con claridad.


​​​​​
 
DavidRomero;n3292231 dijo:
Ya. ¿ Osea que Abraham resucitará y será redimido de sus pecados porque se justificó a si mismo obedeciendo ?

El evangelio en el que nosotros creemos es que desde Adán hasta el último creyente del mundo serán justificados y resucitados por Jesucristo.

El texto no dice "Se justificó por obedecer". Dice que DIOS (no Abraham) LE CONTÓ como JUSTICIA a Abraham el CREERLE a DIOS.

Si, para obedecer hay que creer. Pero si fuera de tanto sentido común como dices no andarías cambiando lo que dice el texto con claridad.


​​​​​

Usted saca de contexto a Génesis 15:6. pues el pasaje solo habla de LA DESCENDENCIA DE ABRAHAM


4. El Señor le contestó: –Tu heredero va a ser tu propio hijo, y no un extraño.

5. Entonces el Señor llevó a Abram afuera, y le dijo: –Mira bien el cielo, y cuenta las estrellas, si es que puedes contarlas. Pues bien, así será el número de tus descendientes.

6. Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo




ABRAHAM GUARDABA LOS MANDAMIENTOS

Génesis 22:18 Y 26:5


[SUP]18 [/SUP]En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto OBEDECISTE a mi voz.

Y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra,

5 porque Abraham me
obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
 
Lusi Miguel;n3292241 dijo:
Usted saca de contexto a Génesis 15:6. pues el pasaje solo habla de LA DESCENDENCIA DE ABRAHAM


4. El Señor le contestó: –Tu heredero va a ser tu propio hijo, y no un extraño.

5. Entonces el Señor llevó a Abram afuera, y le dijo: –Mira bien el cielo, y cuenta las estrellas, si es que puedes contarlas. Pues bien, así será el número de tus descendientes.

6. Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo




ABRAHAM GUARDABA LOS MANDAMIENTOS

Génesis 22:18 Y 26:5


[SUP]18 [/SUP]En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto OBEDECISTE a mi voz.

Y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra,

5 porque Abraham me
obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Creyó y obedeció por fe.

¿Sabes lo que es la fe?

No. No lo sabes. De lo contrario entenderías.

Pero ¿Quien te lo impide?

La sinrazón.
 
>valenzuela<;n3292255 dijo:
Creyó y obedeció por fe.

¿Sabes lo que es la fe?

No. No lo sabes. De lo contrario entenderías.

Pero ¿Quien te lo impide?

La sinrazón.

Abraham guardaba mandamientos, estatutos y leyes
lo siento mucho si no queres leerlo que no te conviene.