PABLO Y LA SALVACIÓN POR OBRAS

Lusi Miguel;n3293660 dijo:
No te preocupes, vas a condenación
Lo que debo tratar de impedir, es que engañes a otros, para llevarlos con vos.
Tal como satan hace con los hombres

Originalmente publicado por Lusi Miguel Ver Mensaje
Y enquien creyó? En Jesucristo? La cruz?
no puede ser porque abraham vivió 2000 años antes.
Y lo que Abraham hacia era OBEDECER las normas de Dios... Por eso dejó su tierra parantela y al IDOLATRA de su padre.
Se Justifico por Obedecer.
Por supuesto que para obrdecer primero hay que creer... Es simple sentido común.
Luis, sabias que la justificación por la fe viene desde el antiguo testamento?
todos los que fueron justificados en el antiguo testamento así como en el Nuevo Testamento lo fueron mediante la fe.

y hacer como que no lees este mensaje no cambiará eso.
 
kinte;n3293679 dijo:
Luis, sabias que la justificación por la fe viene desde el antiguo testamento?
todos los que fueron justificados en el antiguo testamento así como en el Nuevo Testamento lo fueron mediante la fe.

y hacer como que no lees este mensaje no cambiará eso.

Y guardaban todos los mandamientos
Cosa que a vos te pone de los nervios, pero es lógico.
Tu "justificación" no va a cambiar tu destino: FUEGO Y AZUFRE
 
Lusi Miguel;n3293682 dijo:
Y guardaban todos los mandamientos
Cosa que a vos te pone de los nervios, pero es lógico.
Tu "justificación" no va a cambiar tu destino: FUEGO Y AZUFRE

Ya te lo explique, pero con gusto te lo repito para ver si lo aprendes de una buena vez.



Te lo explico por quintavez.


Tienes razón, solo te digo que guardas los mandamientos de Dios no para ser salvo, sino porque eres salvo.
santiago enseña que una fe (salvación) sin obras (guardar los mandamientos de Dios) es muerta.

17. Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.


primero eres salvo y como consecuencia lógica procedes a guardar los mandamientos de Dios, que según Pablo se resumen en uno solo.

Romanos 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, EN ESTA SENTENCIA SE RESUME: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.


Tu no pareces amar mucho a tus prójimos, ya que insistes en enviarlos al "fuego y azufre así que saca la cuenta y me dices.
 
kinte;n3293684 dijo:
Ya te lo explique, pero con gusto te lo repito para ver si lo aprendes de una buena vez.



Te lo explico por quintavez.


Tienes razón, solo te digo que guardas los mandamientos de Dios no para ser salvo, sino porque eres salvo.
santiago enseña que una fe (salvación) sin obras (guardar los mandamientos de Dios) es muerta.

17. Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.


primero eres salvo y como consecuencia lógica procedes a guardar los mandamientos de Dios, que según Pablo se resumen en uno solo.

Romanos 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, EN ESTA SENTENCIA SE RESUME: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.


Tu no pareces amar mucho a tus prójimos, ya que insistes en enviarlos al "fuego y azufre así que saca la cuenta y me dices.

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, [/FONT][FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]los que guardan los mandamientos[/FONT][FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif] de Dios [/FONT][FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]y tienen el testimonio de Jesucristo. [/FONT]

Mientras la gente sepa estos 2 elementos, lo que vos digas da igual
No te lo digo para avivarte a vos, eso no me interesa, es para que la gente que lea el tema no se trague tu cuento y dejar claro que vas a condenación

Los que no reunán las dos condicones van a condenación como kinte
 
Lusi Miguel;n3293685 dijo:
[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, [/FONT][FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]los que guardan los mandamientos[/FONT][FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif] de Dios [/FONT][FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]y tienen el testimonio de Jesucristo. [/FONT]

Mientras la gente sepa estos 2 elementos, lo que vos digas da igual
No te lo digo para avivarte a vos, eso no me interesa, es para que la gente que lea el tema no se trague tu cuento y dejar claro que vas a condenación

Los que no reunán las dos condicones van a condenación como kinte

La secta adventista te lavo el cerebro lusi Miguel.

Te lo explico por SEXTA vez.


Tienes razón, solo te digo que guardas los mandamientos de Dios no para ser salvo, sino porque eres salvo.
santiago enseña que una fe (salvación) sin obras (guardar los mandamientos de Dios) es muerta.

17. Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.


primero eres salvo y como consecuencia lógica procedes a guardar los mandamientos de Dios, que según Pablo se resumen en uno solo.

Romanos 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, EN ESTA SENTENCIA SE RESUME: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.


Tu no pareces amar mucho a tus prójimos, así que saca la cuenta y me dices.
 
kinte;n3293688 dijo:
La secta adventista te lavo el cerebro lusi Miguel.

Te lo explico por SEXTA vez.


Tienes razón, solo te digo que guardas los mandamientos de Dios no para ser salvo, sino porque eres salvo.
santiago enseña que una fe (salvación) sin obras (guardar los mandamientos de Dios) es muerta.

17. Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.


primero eres salvo y como consecuencia lógica procedes a guardar los mandamientos de Dios, que según Pablo se resumen en uno solo.

Romanos 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, EN ESTA SENTENCIA SE RESUME: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.


Tu no pareces amar mucho a tus prójimos, así que saca la cuenta y me dices.

Te lo expliqué hace rato, Pablo nombra 25 mandamientos que se resumen en 2
Y si no los guardas es clara señal de que no estás predestinado por gracia y vas a condenación

El ser escogido, por GRACIA, se manifestará en tu vida porque GUARDARÁS LOS MANDAMIENTOS (OBRAS)

Ya te dije que LA GRACIA es algo que Dios decidió a SU VOLUNTAD, antes de la fundación del mundo

El cordero vino a morir por ESOS ESCOGIDOS desde antes de la fundación del mundo.

Por lo tanto, la GRACIA NO ES PARA TODOS, solo para los que pasarán por la puerta estrecha, mediante sus OBRAS Y FÉ EN JESÚS

No sé como queres que te lo explique ????????????????????????
 
DavidRomero;n3293646 dijo:
Bueno. Si esa es tu interpretación de las palabras de Pablo, roguemos a Dios que no te envíe a predicarle el evangelio camaleonico a los homosexuales o a los convictos de asesinato.

jeje..

Imagínate, todo un DIOS vino a hacerse un miserable hombre y a sufrir siendo inocente hasta el máximo sacrificio sin utilizar su infinito poder para salvarse, ¿No crees que nos exija abajarnos en nuestra condición para salvar a los que están en el lodo?

Y no es abajarse en el pecado y la moralidad, sino en la clase social. Como Aquel que siendo rey se volvió servidor de todos.

Te pongo otro ejemplo de Pablo; él llego a pedir que no se comiera carne con sangre ni animal estrangulado, ni ofrecido a los dioses, pero luego lo desmintió explicando que solo lo hizo para no escandalizar a los nuevos creyentes, débiles aun, acostumbrados a esos preceptos del judaismo, tomadores de leche espiritual (ya hablamos de esto último antes).

Hch_15:20 sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.
Hch_15:29 que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis. Pasadlo bien.
Hch_21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito, habiendo decidido que deben abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación.

Compara con esto:

1Co 8:7 Sin embargo, no todos tienen este conocimiento; sino que algunos, estando acostumbrados al ídolo hasta ahora, comen alimento como si éste fuera sacrificado a un ídolo; y su conciencia, siendo débil, se mancha.
1Co 8:8 Pero la comida no nos recomendará a Dios, pues ni somos menos si no comemos, ni somos más si comemos.
1Co 8:9 Mas tened cuidado, no sea que esta vuestra libertad de alguna manera se convierta en piedra de tropiezo para el débil.
1Co 8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un templo de ídolos, ¿no será estimulada su conciencia, si él es débil, a comer lo sacrificado a los ídolos?
1Co 8:11 Y por tu conocimiento se perderá el que es débil, el hermano por quien Cristo murió.
1Co 8:12 Y así, al pecar contra los hermanos y herir su conciencia cuando ésta es débil, pecáis contra Cristo.
1Co 8:13 Por consiguiente, si la comida hace que mi hermano tropiece, no comeré carne jamás, para no hacer tropezar a mi hermano.

1Co 10:25 Comed de todo lo que se vende en la carnicería sin preguntar nada por motivos de conciencia;
1Co 10:26 PORQUE DEL SEÑOR ES LA TIERRA Y TODO LO QUE EN ELLA HAY.
1Co 10:27 Si algún incrédulo os invita y queréis ir, comed de todo lo que se os ponga delante sin preguntar nada por motivos de conciencia.
1Co 10:28 Pero si alguien os dice: Esto ha sido sacrificado a los ídolos, no lo comáis, por causa del que os lo dijo, y por motivos de conciencia; PORQUE DEL SEÑOR ES LA TIERRA Y TODO LO QUE EN ELLA HAY.
1Co 10:29 Quiero decir, no vuestra conciencia, sino la del otro; pues ¿por qué ha de ser juzgada mi libertad por la conciencia ajena?

Esta actitud de Pablo es de las mas dificiles de explicar, espero que puedas asimilarlo.

¿Quieres seguir con el alimento materno o ya puedes con la sopa de camarones?
 
VALENCIA;n3293709 dijo:
jeje..

Imagínate, todo un DIOS vino a hacerse un miserable hombre y a sufrir siendo inocente hasta el máximo sacrificio sin utilizar su infinito poder para salvarse, ¿No crees que nos exija abajarnos en nuestra condición para salvar a los que están en el lodo?

Y no es abajarse en el pecado y la moralidad, sino en la clase social. Como Aquel que siendo rey se volvió servidor de todos.

Te pongo otro ejemplo de Pablo; él llego a pedir que no se comiera carne con sangre ni animal estrangulado, ni ofrecido a los dioses, pero luego lo desmintió explicando que solo lo hizo para no escandalizar a los nuevos creyentes, débiles aun, acostumbrados a esos preceptos del judaismo, tomadores de leche espiritual (ya hablamos de esto último antes).



Compara con esto:



Esta actitud de Pablo es de las mas dificiles de explicar, espero que puedas asimilarlo.

¿Quieres seguir con el alimento materno o ya puedes con la sopa de camarones?

Prefiero el alomalim materno indudablemente. Es más nutritiva para bebes como que apenas se pueden tragar tu sopa de camarones.

Pero me recuerdas que alguna vez usé esos mismos argumentos para acusar a Pablo de ser un falso apóstol. Me tomó tiempo después entender a Pablo y salirme de esa doctrina ebionita.
Pablo no es para los antinomianos y mutiladores de texto de ambos bandos. Sean ebionita o sean marcionistas.
 
Lusi Miguel;n3291716 dijo:
Es lo mismo
si usted PRACTICA adulterio, quebranta el mandamiento

No lo has entendido Lusi Miguel. una cosa es pecar ocasionalmente por debilidad y caer en tentación y otra es pecar asiduamente como el que practica un deporte; son dos cosas muy diferentes...
 
a ver quiero comenzar ...vamos poniendo de ejemplo mi caso -.........


CRISTO Y LA SALVACIÓN POR CREER Y ARREPENTIRTE EL REGALO DE DIOS PADRE


Juan 3-16 dice


Reina Valera 1909
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Reina Valera 1909
El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre.

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

16:30
Y sacándolos fuera, le dice: Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo?
16:31
Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.

ESTA ES LA SALVACIÓN ...EL CREER ...ES EL REGALO DE DIOS PADRE .....MAS OTRA COSA MUY APARTE ES HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE PARA RECIBIR OTRAS PROMESAS APARTE DE LA SALVACIÓN ...LA SALVACIÓN ES POR CREER


Ahora si tu quieres aparte de la salvacion tener LA CORONA DE JUSTICIA ser coheredero con CRISTO EN SU REINO ...Ser hermano de CRISTO ....Ser parte de los ESCOGIDOS ....ser SIERVO O MAYORDOMO O AMIGO DE CRISTO ...Esa es otra cuestion ese es un LLAMAMIENTO SANTO ...por ejemplo el estar con CRISTO en su reino no es del DARLO eso solo procede del PADRE ....

ES POR ESO QUE HAY TANTA CONFUSIÓN ...METEN A TODOS EN UN MISMO COSTAL


es asi ...


46Y estando él aún hablando a la multitud, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar.
47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
48Y respondiendo él al que le decía esto , dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

OJO..Cristo estaba hablando a la multitud, muchos de ellos habían creído en el para salvacion,
mas no todos iban o estaban haciendo la voluntad DEL PADRE ...por eso Cristo levantando su mano y solo SE&ALO a sus discípulos
mas no quiere decir que toda aquella multitud se perdió por no hacer la voluntad DEL PADRE ..... solo que la mayoría
de esa multitud NO SERÁN HERMANOS DE CRISTO ...solo serán salvos.....Es lo mismo que sucede en la actualidad ..

MAS NO TENDRAN OTRAS PROMESAS QUE LOS QUE APARTE DE CREER PARA SALVACIÓN HACEN LA VOLUNTAD DEL PADRE ..PARA RECIBIR EL REINO EL CUAL CRISTO DIJO NO ES MIO EL DARLO SOLO PARA LOS QUE ESTA APAREJADO DE MI PADRE
 
Lusi Miguel;n3293694 dijo:
Te lo expliqué hace rato, Pablo nombra 25 mandamientos que se resumen en 2
Y si no los guardas es clara señal de que no estás predestinado por gracia y vas a condenación
El ser escogido, por GRACIA, se manifestará en tu vida porque GUARDARÁS LOS MANDAMIENTOS (OBRAS)
Ya te dije que LA GRACIA es algo que Dios decidió a SU VOLUNTAD, antes de la fundación del mundo
El cordero vino a morir por ESOS ESCOGIDOS desde antes de la fundación del mundo.
Por lo tanto, la GRACIA NO ES PARA TODOS, solo para los que pasarán por la puerta estrecha, mediante sus OBRAS Y FÉ EN JESÚS
No sé como queres que te lo explique ????????????????????????
No es mi intención ofenderle pero ese no parece ser el evangelio de Jesucristo.
 
Lusi Miguel;n3293660 dijo:
No te preocupes, vas a condenación
Lo que debo tratar de impedir, es que engañes a otros, para llevarlos con vos.
Tal como satan hace con los hombres
???
 
jorgeraul53;n3293946 dijo:
No es mi intención ofenderle pero ese no parece ser el evangelio de Jesucristo.

No te ofendas, pero esta respuesta es de alguien que no conoce las escrituras

Es de aguien que ha sido engañado o quiere engañar
 
Lusi Miguel;n3293965 dijo:
No te ofendas, pero esta respuesta es de alguien que no conoce las escrituras
Es de aguien que ha sido engañado o quiere engañar
No me ofendo.
 
Lusi Miguel;n3293694 dijo:
Te lo expliqué hace rato, Pablo nombra 25 mandamientos que se resumen en 2
Y si no los guardas es clara señal de que no estás predestinado por gracia y vas a condenación

El ser escogido, por GRACIA, se manifestará en tu vida porque GUARDARÁS LOS MANDAMIENTOS (OBRAS)

Ya te dije que LA GRACIA es algo que Dios decidió a SU VOLUNTAD, antes de la fundación del mundo

El cordero vino a morir por ESOS ESCOGIDOS desde antes de la fundación del mundo.

Por lo tanto, la GRACIA NO ES PARA TODOS, solo para los que pasarán por la puerta estrecha, mediante sus OBRAS Y FÉ EN JESÚS

No sé como queres que te lo explique ????????????????????????


La secta adventista te lavo el cerebro lusi Miguel.

Te lo explico por SÉPTIMA vez.


Tienes razón, solo te digo que guardas los mandamientos de Dios no para ser salvo, sino porque eres salvo.
santiago enseña que una fe (salvación) sin obras (guardar los mandamientos de Dios) es muerta.

17. Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.


primero eres salvo y como consecuencia lógica procedes a guardar los mandamientos de Dios, que según Pablo se resumen en uno solo.

Romanos 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, EN ESTA SENTENCIA SE RESUME: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.


Tu no pareces amar mucho a tus prójimos, así que saca la cuenta y me dices.