PABLO Y LA SALVACIÓN POR OBRAS

Lusi Miguel;n3292241 dijo:
Usted saca de contexto a Génesis 15:6. pues el pasaje solo habla de LA DESCENDENCIA DE ABRAHAM


4. El Señor le contestó: –Tu heredero va a ser tu propio hijo, y no un extraño.

5. Entonces el Señor llevó a Abram afuera, y le dijo: –Mira bien el cielo, y cuenta las estrellas, si es que puedes contarlas. Pues bien, así será el número de tus descendientes.

6. Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo




ABRAHAM GUARDABA LOS MANDAMIENTOS

Génesis 22:18 Y 26:5


[SUP]18 [/SUP]En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto OBEDECISTE a mi voz.

Y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra,

5 porque Abraham me
obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

No he sacado de contexto nada. Te he dicho:

¿ Osea que Abraham resucitará y será redimido de sus pecados porque se justificó a si mismo obedeciendo ?

El evangelio en el que nosotros creemos es que desde Adán hasta el último creyente del mundo serán justificados y resucitados por Jesucristo.

En esto eres semejante a los enemigos de Jesús cuando le dijeron:

Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.​



Pero puedes hacer lo de siempre: Mutilar los textos bíblicos que no le convienen a tu ego.


Nosotros nos quedamos con la explicación en Romanos 4 del Pablo que tanto citas:

¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
[SUP]2 [/SUP]Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
[SUP]3 [/SUP]Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
[SUP]4[/SUP]Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;
[SUP]5 [/SUP]mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
[SUP]6 [/SUP]Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
[SUP]7 [/SUP]diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
[SUP]8 [/SUP]Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
[SUP]9 [/SUP]¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.
[SUP]10 [/SUP]¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión.
[SUP]11 [/SUP]Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;
[SUP]12 [/SUP]y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.
[SUP]13 [/SUP]Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.



En todo caso, acusa a Pablo de sacar de contexto a Genesis 15.6

A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Vamos a ver como te sales con la tuya sin violar el 8° mandamiento de los católicos o el 9° de los protestantes que tanto dices cumplir, pero que evidentemente es el que más te gusta violar.
 
Lusi Miguel;n3292258 dijo:
Abraham guardaba mandamientos, estatutos y leyes
lo siento mucho si no queres leerlo que no te conviene.

Ahórrate las descalificaciones... El patriarca no fue contemporáneo de moshé.

¿Recuerdas que te pregunté si el rey saúl obedeció a la orden de exterminar a los amalecitas?

Como era de esperarse, me dejaste chiflando en la loma.
 
ABRAHAM GUARDABA LOS MANDAMIENTOS

Génesis 22:18 Y 26:5


[SUP]18 [/SUP]En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto OBEDECISTE a mi voz.

Y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra,
5 porque Abraham me
obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Pues claro que Abraham guardaba los mandamientos y claro que todos los hijos de Abraham naturales o injertados deben obedecer y acatar la Torah. En eso te he dado la razón. Pero tu insistes en no reconocer que la SALVACIÓN que viene por la JUSTIFICACIÓN desde Adán hasta hoy no se alcanza por las OBRAS, sino por la FÉ y quieres contradecir a PABLO.
Yo no creo que nadie que se permanezca como ADULTERO, HOMICIDA, AVARO, MENTIROSO, BORRACHO, HOMOSEXUAL...etc tenga FÉ en DIOS y mucho menos si su arrepentimiento es falso, nunca se ha arrepentido o cree que puede hacer todas esas cosas IMPUNEMENTE porque "está en la gracia". Pero tampoco creo que uno que crea que DIOS le debe algo por su "buen comportamiento" tenga FE en DIOS.

No has entendido nada y estás extraviado. LA GLORIA es de DIOS, no de lo que hagan los hombres. EL QUE SALVA es DIOS.
Así como no te mereces una medalla por buen ciudadano al no violar las leyes de tránsito (ese es tu deber, no un favor que le haces al mundo), DIOS no tiene la OBLIGACIÓN de SALVARTE porque tu cumpliste todos los mandamientos.

Por eso dice:

Genesis 15: 1
Después de esto, la palabra del Señor vino a Abram en una visión...

¿Después de qué?

De que Abram pagase los diezmos a Melquisedec, rescatase a Lot, de que saliera de su tierra en Genesis 12 y de que construyera un altar.


[SUP]18 [/SUP]En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto OBEDECISTE a mi voz.

Pues es evidente que si Abraham no hubiese tenido fe no hubiese obedecido. Obedeció porque tenía FÉ y su obediencia hizo posible que el plan de Dios para las naciones se ejecutara a través de su SIMIENTE.


Aqui NO se está enseñando que hay que VIOLAR LA LEY DE DIOS, lo que se está resaltando es que las OBRAS NO SALVAN.
 
Lusi Miguel;n3292001 dijo:
La
La fe implica guardar mandamientos y estos son normas obras de ley
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Gálatas 3:12
y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

¿Tú ERES CAPAZ de TENER VIDA ETERNA... GUARDANDO la LEY?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Te fuiste para cualquier parte. Pero nunca para lo que dice Génesis 22:18 y 25:6
Lo cual te convierte en un perfecto mentiroso
 
Lusi Miguel;n3292274 dijo:
Te fuiste para cualquier parte. Pero nunca para lo que dice Génesis 22:18 y 25:6
Lo cual te convierte en un perfecto mentiroso


En todo caso, acusa a Pablo de perfecto mentiroso:

A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Así púedes salvar tu EGO.
 
DavidRomero;n3292267 dijo:
Pues claro que Abraham guardaba los mandamientos y claro que todos los hijos de Abraham naturales o injertados deben obedecer y acatar la Torah. En eso te he dado la razón. Pero tu insistes en no reconocer que la SALVACIÓN que viene por la JUSTIFICACIÓN desde Adán hasta hoy no se alcanza por las OBRAS, sino por la FÉ y quieres contradecir a PABLO.
Yo no creo que nadie que se permanezca como ADULTERO, HOMICIDA, AVARO, MENTIROSO, BORRACHO, HOMOSEXUAL...etc tenga FÉ en DIOS y mucho menos si su arrepentimiento es falso, nunca se ha arrepentido o cree que puede hacer todas esas cosas IMPUNEMENTE porque "está en la gracia". Pero tampoco creo que uno que crea que DIOS le debe algo por su "buen comportamiento" tenga FE en DIOS.

No has entendido nada y estás extraviado. LA GLORIA es de DIOS, no de lo que hagan los hombres. EL QUE SALVA es DIOS.
Así como no te mereces una medalla por buen ciudadano al no violar las leyes de tránsito (ese es tu deber, no un favor que le haces al mundo), DIOS no tiene la OBLIGACIÓN de SALVARTE porque tu cumpliste todos los mandamientos.

Por eso dice:

Genesis 15: 1
Después de esto, la palabra del Señor vino a Abram en una visión...

¿Después de qué?

De que Abram pagase los diezmos a Melquisedec, rescatase a Lot, de que saliera de su tierra en Genesis 12 y de que construyera un altar.




Pues es evidente que si Abraham no hubiese tenido fe no hubiese obedecido. Obedeció porque tenía FÉ y su obediencia hizo posible que el plan de Dios para las naciones se ejecutara a través de su SIMIENTE.


Aqui NO se está enseñando que hay que VIOLAR LA LEY DE DIOS, lo que se está resaltando es que las OBRAS NO SALVAN.

Donde está la explicacion de Génesis 22:18 y 26:5
por mas que intentes colar tu mentira.... No cuela
 
Lusi Miguel;n3292258 dijo:
Abraham guardaba mandamientos, estatutos y leyes
lo siento mucho si no queres leerlo que no te conviene.

Sin fe no es posible agradar a Dios.

Si prefieres ganar premios llegarás lejos. Sigue así. Te fabricas tú mismo un mentor a quien rendir cuentas y que te las aplauda.
 
Lusi Miguel;n3292277 dijo:
Donde está la explicacion de Génesis 22:18 y 26:5
por mas que intentes colar tu mentira.... No cuela

Cómo siempre. Tú solo te desenmascaras y te encargas de desacreditarte solito. No es necesario agregar nada más.

Para ti la explicación que da Pablo en Gálatas 3:16-22 de Génesis 22:18 y 26:5 es una mentira.

Gracias por mostrar como se viola el mandamiento de no dar falso testimonio, así aprendemos nosotros a no caer en tu hipocresía.
 
PABLO TE MANDA A GUARDAR MANDAMIENTOS, SI NO LO HACES VAS A CONDENACIÓN

GÁLATAS 5

17. Porque los malos deseos están en contra de lo que quiere el Espíritu de Dios, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. Por lo tanto,
ustedes no pueden hacer lo que se les antoje.

19. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20. idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21. envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas
no heredarán el reino de Dios.



Y EN 2 CORINTIOS 6..

[SUP]9 [/SUP]¿No sabéis que los injustos
no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
[SUP]10 [/SUP]ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores,heredarán el reino de Dios.


ABRAHAM GUARDABA LOS MANDAMIENTOS

Génesis 22:18 Y 26:5


[SUP]22:18 [/SUP]En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto OBEDECISTE a mi voz.


26: 5 porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.



COMO SE PUEDE VER, NO ES NECESARIO CITAR A MOISÉS, NI A ISRAEL

 
Pues nada, aplícate a ti mismo toda la ley. Si luego no cobras el "salario" (recompensa) no te deprimas. No digas que no te avisamos.

¿Para qué vino JesuCristo entonces?
 
>valenzuela<;n3292421 dijo:
Pues nada, aplícate a ti mismo toda la ley. Si luego no cobras el "salario" (recompensa) no te deprimas. No digas que no te avisamos.

¿Para qué vino JesuCristo entonces?

Tampoco te sorprendas, si en lugar de para el cielo.. te vas al lago de fuego con azufre
 
Lusi Miguel;n3292423 dijo:
Tampoco te sorprendas, si en lugar de para el cielo.. te vas al lago de fuego con azufre

Eso es el mundo que te has creado.
 
espiritu;n3292589 dijo:
No hay nada de raro.

PABLO TE MANDA A GUARDAR MANDAMIENTOS, SI NO LO HACES VAS A CONDENACIÓN

GÁLATAS 5

17. Porque los malos deseos están en contra de lo que quiere el Espíritu de Dios, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. Por lo tanto,
ustedes no pueden hacer lo que se les antoje.

19. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20. idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21. envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas
no heredarán el reino de Dios.



Y EN 2 CORINTIOS 6..

[SUP]9 [/SUP]¿No sabéis que los injustos
no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
[SUP]10 [/SUP]ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores,heredarán el reino de Dios.


ABRAHAM GUARDABA LOS MANDAMIENTOS

Génesis 22:18 Y 26:5


[SUP]22:18 [/SUP]En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto OBEDECISTE a mi voz.


26: 5 porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.



COMO SE PUEDE VER, NO ES NECESARIO CITAR A MOISÉS, NI A ISRAEL

NADA RARO, AHORA
 
Lusi Miguel;n3292591 dijo:
PABLO TE MANDA A GUARDAR MANDAMIENTOS, SI NO LO HACES VAS A CONDENACIÓN

GÁLATAS 5

17. Porque los malos deseos están en contra de lo que quiere el Espíritu de Dios, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. Por lo tanto,
ustedes no pueden hacer lo que se les antoje.

19. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20. idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21. envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas
no heredarán el reino de Dios.



Y EN 2 CORINTIOS 6..

[SUP]9 [/SUP]¿No sabéis que los injustos
no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
[SUP]10 [/SUP]ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores,heredarán el reino de Dios.


ABRAHAM GUARDABA LOS MANDAMIENTOS

Génesis 22:18 Y 26:5


[SUP]22:18 [/SUP]En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto OBEDECISTE a mi voz.


26: 5 porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.



COMO SE PUEDE VER, NO ES NECESARIO CITAR A MOISÉS, NI A ISRAEL

NADA RARO, AHORA



Pero dijiste:


Lusi Miguel;n3292591 dijo:
Si es raro, porque de pablo siemore remarcan que LO IMPORTANTE ES SOLO LA FE EN JESÚS

Pero acá deja instrucciones de que los que quebrantan esos mandamientos, SON CONDENADOS.

Asi que eso ya es obras



¿En que te quedas? ¿Ejerces tu sola Fe o solo Obras?
 
como no entiendes el sarcasmo....
estaba diciendo que hay que leer
TODO PABLO, y no solo pasajes sueltos sacados de contexto...
Y pablo guarda los mandamientos, OBRAS, y condena a los que no los guarden
 
Lusi Miguel;n3292416 dijo:
PABLO TE MANDA A GUARDAR MANDAMIENTOS, SI NO LO HACES VAS A CONDENACIÓN

ABRAHAM GUARDABA LOS MANDAMIENTOS

COMO SE PUEDE VER, NO ES NECESARIO CITAR A MOISÉS, NI A ISRAEL

Hacemos lo que Dios pide porque es lo correcto, porque Él espera que logremos la santidad.

Cierto es que Él no nos pediría algo irrazonable, que es amar al prójimo como a uno mismo. Así es como se cumplen los mandamientos contenidos en la ley. De hecho, Cristo explicó que hay un lugar para todos en este mundo. ¡Inclusive para personas como tú!

Te pregunté si el rey saúl obedeció la orden de exterminar a los amalecitas. ¿Podrías tener la delicadeza de contestar, por favor?
 
Lusi Miguel;n3292612 dijo:
como no entiendes el sarcasmo....
estaba diciendo que hay que leer
TODO PABLO, y no solo pasajes sueltos sacados de contexto...
Y pablo guarda los mandamientos, OBRAS, y condena a los que no los guarden

Por supuesto. Por eso Pablo dijo que: el judío siga siendo judío (con la carga de toda la ley) y los gentiles siendo gentil en la fe del mesías.