Pablo no predicó un domingo ¡es falso!

@MiguelR

¿Y qué es una homilía?
  1. f. Razonamiento o plática que se hace para explicar al pueblo las materias de religión.
    Sin.:
    • sermón, plática, prédica, lección.

No lo dijistes pero se asume por lógica que sabes que no fue un lunes al amanecer.
Pero si relees lo que puse, verás claramente que yo nunca hablé de ningún lunes al amanecer. Comenta en lo que yo diga, no en lo que tú asumes.

Más de acuerdo contigo imposible.

De hecho agradezco que hayas colocado el texto hasta el versículo 11 dónde deja claro que fue hasta el amanecer del domingo.

Entonces estamos hablando de que Pablo comenzó se predicación entre las 6pm el sábado y la terminó como a las 6am del domingo.
Tu problema es entonces que partioʻ AL DIA SIGUIENTE... es decir dedpues de las 6pm del domingo

@rey pacifico

Te comieron la lengua los ratones

Tienes que entender que desde la acepción de la palabra al otro día no es el alba, sino el día posterior al primer día de la semana, que sería el segundo día, por eso ha sido un problema de confirmar lo que dice la Palabra de Dios y como dije lo correcto viajaría el segundo día, pero es seguir escribiendo sobre un tema que ni siquiera es importante .​

Tu problema es entonces que partioʻ AL DIA SIGUIENTE... es decir dedpues de las 6pm del domingo

El día tiene 24 Hs para los judíos y los romanos, no 12 que sería el alba, contando desde el inicio del día de los judíos que es al atardecer y los romanos sabemos que va de cero a cero hora como nosotros en la actualidad .​

Tienes que entender que desde la acepción de la palabra al otro día no es el alba, sino el día posterior al primer día de la semana, que sería el segundo día, por eso ha sido un problema de confirmar lo que dice la Palabra de Dios y como dije lo correcto viajaría el segundo día, pero es seguir escribiendo sobre un tema que ni siquiera es importante .​

No estás respondiendo mi pregunta.

¿El primer día de la semana JUDÍO empieza al atardecer del sábado ROMANO?

Si o no

Se que no vas a responderme porque todo el mundo sabe que comienza el sábado a las 6pm a la caída del sol, y no eres honesto para decirlo.

Última edición:
Me da igual, porque se que tengo la razón y tampoco espero que me la des a sabiendas que la tengo.
Te da igual si dije o no dije algo, lo importante para ti es lo que asumes. Eso queda claro. Pero al final de cuentas, el título de tu tema está equivocado porque Pablo sí predicó en día domingo.

Pero al final de cuentas, el título de tu tema está equivocado porque Pablo sí predicó en día domingo.
Todos hemos leído de tu parte que Pablo predicó hasta el amanecer del domingo.

Con eso basta y hasta sobra.

El resto de lo que digas es irrelevante.

De mi parte este debate contigo terminó, gracias por tu participación.

A todos los que siguen el tema.

Tal como lo expresé en mi primer post, la mayoría de creyentes tiene una idea errada de que Pablo predicó toda la tarde del domingo hasta el amanecer del lunes, y esta idea errada es propagada por la traducción más aberrante la biblia versión TLA (traducción en lenguaje actual) quienes maliciosamente colocan domingo en lugar del primer día de la semana, para dar a entender que Pablo predicó un domingo hasta el lunes.

Abajo coloco un comentario del forista Eddy González que me pareció muy acertado, ya que en efecto la pura verdad es que ése "hasta el amanecer" fue la del domingo.

Está bien, si dices que es inevitable tener que mencionar los días gregorianos, entonces tendrás que reconocer que la medianoche ya cuenta como día domingo, y que si la conversación fue hasta el amanecer, entonces eso significa que Pablo predicó desde la medianoche hasta el amanecer del día domingo.

Tal como lo expresé en mi primer post, la mayoría de creyentes tiene una idea errada de que Pablo predicó toda la tarde del domingo hasta el amanecer del lunes,
Cuando se te mencionó que Pablo pudo haber predicado hasta la medianoche del lunes
Fue una alternativa a tu razonamiento, ya que no precisaste la hora en que inició su prédica, lo que es relevante
Y se te aclaró que había dos alternativas que dependían de esto

Cualquiera de las dos alternativas sirve para demostrar que tu premisa no es correcta
Tu premisa es que Pablo no predicó un domingo, y no es así

¿Por qué insistes en tu error?

• Like
Reacciones: LuzAzuL
Todos hemos leído de tu parte que Pablo predicó hasta el amanecer del domingo.

Con eso basta y hasta sobra.

El resto de lo que digas es irrelevante.

De mi parte este debate contigo terminó, gracias por tu participación.
La pregunta es, ¿lo crees, o no lo crees?

Dos alternativas
1. Pablo comenzó a predicar apenas terminado el sábado (18:00 horas), que sería el inicio del domingo,
Y quién te dijo que a las 6pm comienza el domingo.

¿Necesitas que te explique que el domingo comienza a las 12am? Creo que si.

Está "alternativa" no sirve porque eso de que el domingo comienza a las 6pm del sábado es un total sin sentido.
2. Pablo comenzó a predicar a media mañana, media tarde del domingo, y se extendió hasta la media noche. En este caso, esta medianoche sería lunes, pero jamás la medianoche del sábado
Entonces para ti ¿A qué hora comienza y a qué hora termina el primer día de la semana?

Lo primero que hay que dejar claro es que el primer día de la semana judío comienza a las 6pm del sábado.