Está bien, si dices que es inevitable tener que mencionar los días gregorianos, entonces tendrás que reconocer que la medianoche ya cuenta como día domingo, y que si la conversación fue hasta el amanecer, entonces eso significa que Pablo predicó desde la medianoche hasta el amanecer del día domingo.No existe tal contradicción.
Es preciso que para discutir este tema se comprenda muy bien la intercalación de los días judíos con el gregoriano, y por ello lo advertí en el primer post, pues es inevitable que no se mencionen los días gregorianos.
Lo importante es dejar claro que el primer día de la semana judío no utiliza las mismas horas que el domingo gregoriano.
Hechos 20
7 Y el primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche.
8 Había muchas lámparas en el aposento alto donde estábamos reunidos;
9 y estaba sentado en la ventana un joven llamado Eutico; y como Pablo continuaba hablando, Eutico fue cayendo en un profundo sueño hasta que, vencido por el sueño, cayó desde el tercer piso y lo levantaron muerto.
10 Pero Pablo bajó y se tendió sobre él, y después de abrazarlo, dijo: No os alarméis, porque está vivo.
11 Y volviendo arriba, después de partir el pan y de comer, conversó largamente con ellos hasta el amanecer, y entonces se marchó.
Última edición: