Pablo no predicó un domingo ¡es falso!

Intentas confundir o estás muy confundido.

El primer día de la semana judío es parte del sábado y parte del domingo.

Te lo voy a explicar mil veces.

Pablo empezó a predicar después de terminar el séptimo día (de reposo) y comenzando el primer día de la semana (que es del mismo sábado después de las 6pm)
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La Escritura afirma especificamente... en el texto al que nos referimos... que era el primer día de la semana... y nunca dice que era el séptimo día de la semana.

¿Te ha quedado claro?

¡No puedo comprender cómo puede haber gente tan ciega y obstinada... después de explicárselo detalladamente... eso es algo de origen espiritual... no lo duden!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Intentas confundir o estás muy confundido.

El primer día de la semana judío es parte del sábado y parte del domingo.

Te lo voy a explicar mil veces.

Pablo empezó a predicar después de terminar el séptimo día (de reposo) y comenzando el primer día de la semana (que es del mismo sábado después de las 6pm)
Esto te lo pregunto por primera vez
¿Por qué mezclas el calendario gregoriano con el calendario judío?
Los mezclas, porque hablas indistintamente de los dos

De acuerdo al calendario judío, y de acuerdo al texto, Pablo inició su prédica un domingo (primer día de la semana) y se extendió hasta la medianoche (es decir, hasta parte del día siguiente del primer día de la semana judía)

De acuerdo al calendario judío, y de acuerdo al texto, Pablo inició su prédica un domingo (primer día de la semana) y se extendió hasta la medianoche (es decir, hasta parte del día siguiente del primer día de la semana judía)

Estás confundido... la medianoche que va después de la puesta del sol del sábado... y las horas que siguen después con el amancer hasta la puesta del sol del primer día de la semana... pertenecen y corresponden al primer día de la semana... o domingo... que se cita en el texto bíblico. Así que no se extendió hasta el día siguiente.

Lo mezclo para que lo puedan comprender mejor, de hecho, eres el vivo ejemplo de no entenderlo.
De acuerdo al calendario judío, y de acuerdo al texto, Pablo inició su prédica un domingo (primer día de la semana)
Este es el punto que no entiendes o no quieres aceptar.

El primer día del calendario judío comienza a las 6pm del sábado.

Cuando dices domingo, ya automáticamente haces referencia al calendario gregoriano y el domingo comienza a las 12am lo cual es un error porque la biblia NO USA ESE HORARIO

Pero también tú mezclas llamando al primer día de la semana "domingo" y TIENES QUE ENTENDER que ambos días no tienen el mismo horario.

Lo sabes pero te haces el tonto.

Te repito:

El primer día de la semana JUDÍO no maneja las mismas horas que el domingo GREGORIANO

Cuando dices domingo, ya automáticamente haces referencia al calendario gregoriano y el domingo comienza a las 12am lo cual es un error porque la biblia NO USA ESE HORARIO

Pero también tú mezclas llamando al primer día de la semana "domingo" y TIENES QUE ENTENDER que ambos días no tienen el mismo horario.
¡Ah! se trata de eso
Tú puedes mezclar los dos calendarios, pero yo no puedo hacerlo
He dicho indistintamente, primer día de la semana, y domingo. Uno hace referencia al calendario judío y el otro al gregoriano.
Te he preguntado si vamos a referirnos al calendario gregoriano o al judío

Pero no has querido determinarlo, porque se te acabaría el jueguito de burlarte de nosotros... lo que no tiene importancia
Porque lo que realmente importa es lo que has dicho, que es una barbaridad
Entonces, cuando leemos que en Hechos 20:7 nos dice "El primer día de la semana" se refiere al periodo de tiempo entre las 6pm del sábado y las 6pm del domingo por lo que es imposible que Pablo haya predicado el domingo hasta medianoche, sino que predicó hasta la medianoche de un sábado.
Una barbaridad que no has sabido explicar

La Escritura afirma especificamente... en el texto al que nos referimos... que era el primer día de la semana... y nunca dice que era el séptimo día de la semana.
Solo dime:

¿Cuando escribí que Pablo predicó el séptimo día?

Trae el post donde lo escribí, no tengo la culpa que no sepan leer.

¿Te ha quedado claro?

¡No puedo comprender cómo puede haber gente tan ciega y obstinada... después de explicárselo detalladamente... eso es algo de origen espiritual... no lo duden!
Cuando me traigas el post donde yo afirmo que Pablo predicó el séptimo día, entonces me retracto.

Aprendan a leer, el que no sepas leer también es espiritual.

La Escritura afirma especificamente... en el texto al que nos referimos... que era el primer día de la semana...
¿A qué hora comienza el primer día de la semana?

Responde

Solo dime:

¿Cuando escribí que Pablo predicó el séptimo día?

Trae el post donde lo escribí, no tengo la culpa que no sepan leer.

Cuando me traigas el post donde yo afirmo que Pablo predicó el séptimo día, entonces me retracto.

Aprendan a leer, el que no sepas leer también es espiritual.

... El primer día del calendario judío comienza a las 6pm del sábado.

El primer día de la semana judía nunca es el sábado que es el séptimo día de la semana judía... y el primer día de la semana judía siempre corresponderá a nuestro domingo hasta la puesta del sol... así que no puedes llamar sábado al primer día de la semana judía... porque a partir de la puesta del sol... ya es el siguiente día.

¿A qué hora comienza el primer día de la semana?

Responde

Ya te contesté a eso muchas aportaciones atrás y lo he explicado desde el principio... si no lo has leído... búscalo y no me lies en tu lío... que no tengo ganas de perder el tiempo con algo que no es edificante.

-----------------
El primer día de la semana judía nunca es el sábado que es el séptimo día de la semana judía... y el primer día de la semana judía siempre corresponderá a nuestro domingo hasta la puesta del sol... así que no puedes llamar sábado al primer día de la semana judía... porque a partir de la puesta del sol... ya es el siguiente día.
Veo que lo entiendes pero eres demasiado terco para aceptar que la medianoche del primer día de la semana es la noche entre el sábado y el domingo.

Pablo nunca jamás predicó un domingo por la tarde.

Pero si insistes en tu terquedad, responde:

¿Cuando es la medianoche del primer día de la semana?

Veo que lo entiendes pero eres demasiado terco para aceptar que la medianoche del primer día de la semana es la noche entre el sábado y el domingo.

Pablo nunca jamás predicó un domingo por la tarde.

Pero si insistes en tu terquedad, responde:

¿Cuando es la medianoche del primer día de la semana?

Pues claramente... si el primer día de la semana empieza a la puesta del sol del día anterior... y suponiendo que es a las 6 de la tarde... la medianoche del primer día de la semana sería 6 horas después de la puesta del sol... porque el primer día de la semana judía terminaría a las 6 de la tarde de lo que es nuestro domingo.

• Like
Reacciones: MiguelR

Pues claramente... si el primer día de la semana empieza a la puesta del sol del día anterior... y suponiendo que es a las 6 de la tarde... la medianoche del primer día de la semana sería 6 horas después de la puesta del sol... porque el primer día de la semana judía terminaría a las 6 de la tarde de lo que es nuestro domingo.

Excelente Miniyo, por primera vez en lo que tengo en este foro estoy de acuerdo contigo.

Aunque SE NOTA que no lo quieres decir directamente, lo que quisiste decir es que Pablo predicó hasta la medianoche finalizando el sábado y comenzando el domingo.

Excelente Miniyo, por primera vez en lo que tengo en este foro estoy de acuerdo contigo.

Aunque SE NOTA que no lo quieres decir directamente, lo que quisiste decir es que Pablo predicó hasta la medianoche finalizando el sábado y comenzando el domingo.

Lo que quise decir es que el primer día de la semana judía tiene su medianoche 6 horas despues de haber comenzado... si el sol se puso 6 horas antes... y todo ese primer día de la semana... nunca se corresponde con el sábado judío... que es el séptimo día de la semana judía.

Lo que quise decir es que el primer día de la semana judía tiene su medianoche 6 horas despues de haber comenzado... si el sol se puso 6 horas antes... y todo ese primer día de la semana... nunca se corresponde con el sábado judío... que es el séptimo día de la semana judía.

Claro eso lo entiendo perfectamente, pero ese no es el punto, yo nunca he dicho ni siquiera insinuado que Pablo predicó durante un shabat judío.

El punto es que la medianoche del primer día de la semana judía, corresponde a la medianoche entre el sábado y el domingo del calendario gregoriano.

Por enésima vez lo digo.

Claro eso lo entiendo perfectamente, pero ese no es el punto, yo nunca he dicho ni siquiera insinuado que Pablo predicó durante un shabat judío.

El punto es que la medianoche del primer día de la semana judía, corresponde a la medianoche entre el sábado y el domingo del calendario gregoriano.

Por enésima vez lo digo.

Pero el primer día de la semana judía ya no era sábado y su medianoche pertenece al domingo. Así que si la predicación de Pablo se extendió más allá de la medianoche... Pablo enseñó hasta el alba del domingo... pues el alba es el amancer del domingo... y tu dices que no predicó... ni enseñó en domingo... lo cual no es verdad.

¿Cuál es el horario del primer día de la semana del calendario judío?
El día comienza y finaliza con el anochecer, el momento exacto en el que comienza la noche y, por lo tanto, el día siguiente, no está claro.

Cada día se inicia con el crepúsculo, que va desde la puesta del sol (shkiá) hasta que se hacen visibles tres estrellas (tzet hakojavim), es un período de tiempo incierto conocido como “bein hashemashot”. No son horas exactas como las que marca un reloj.
La puesta del sol es la definición de anochecer más temprana posible, y finaliza cuando aparecen tres estrellas en el cielo al anochecer siguiente, que es la definición más tardía posible de noche.

La noche judía se divide en dos partes: la primera parte es regida por el atributo Divino de severidad (y juicio), dado que vemos que la oscuridad se profundiza con el avance de la noche, y la segunda mitad está regida por el atributo Divino de bondad, ya que la luz se va intensificando con la llegada del día. La medianoche indica el momento en que estos dos atributos, severidad (oscuridad ) y bondad (luz) se unen.
Tampoco la puedes determinar con una precisión cronométrica, varía de acuerdo a la estación del año

En este caso:
"El primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo comenzó a hablarles, porque había de partir al día siguiente, y alargó el discurso hasta la medianoche."

Sin importar cuál es el día en que estaban reunidos, si se alargó hasta la medianoche, esta medianoche se encuentra poco antes del aclarar del día siguiente

No, porque he mencionado "el día siguiente", no el domingo
Y si así fuera, que haya escrito "domingo", lo he hecho bajo el parámetro horario del calendario judío

Lo sabes pero te haces el tonto.
"Tonto" es el que mezcla las cosas y se enreda en ellas