Pablo no predicó un domingo ¡es falso!

Tendrías que entender que parte de la predicación de Pablo era en el día de descanso judío en las sinagogas por un tema de concepto de oportunidad y que había muchas personas reunidas y Hechos 20:7 demuestra que predicaba también el domingo y que aprovechaba cada oportunidad que tenía .​

Lee bien amigo, nunca dije que Pablo predicó en el día de reposo, debes reflexionar bien lo que estoy argumentando.

Pablo comenzó su predica un sábado por la tarde ya comenzando el primer día de la semana.

¿Comprendes?

Cuando el texto dice que era primer día de la semana y qué predicó hasta medianoche, ser refiere al sábado por la tarde-noche.

Es muy fácil de entender.

El dia judío y el día de nuestro calendario coincide por 18 horas, el 75%.

Pero tu insistes que Jesús resucitó en ese 25% del sábado.
Tus porcentajes son correctos, pero el texto de Hechos 20:7 demuestra que Pablo predicó un sábado tarde-noche.

Los porcentajes no demuestra lo contrario.

Antes de comenzar con mi argumentación quisiera dejar claro: mi objetivo final NO ES enseñar a guardar el sábado de la ley, yo no lo hago ni tampoco lo enseño. Creo que Cristo resucitó después del día de reposo y al comienzo del primer día de la semana, esto es entre las 6pm-8pm de nuestro sábado.
Así es
Es decir, el domingo, el primer día de la semana
El que se inicia en el atardecer del sábado, y termina en el atardecer del domingo

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche"
Lo que quiere decir que Pablo predicó varias horas de iniciado el siguiente día después del domingo

• Like
Reacciones: LuzAzuL
Lee bien amigo, nunca dije que Pablo predicó en el día de reposo, debes reflexionar bien lo que estoy argumentando.

Pablo comenzó su predica un sábado por la tarde ya comenzando el primer día de la semana.

¿Comprendes?

Cuando el texto dice que era primer día de la semana y qué predicó hasta medianoche, ser refiere al sábado por la tarde-noche.

Es muy fácil de entender.

Pero la Escritura no miente y es solo su especulación o lo que pretende imponer y que en verdad, como dije el Evangelio, no tiene límite de día o de hora para predicarlo.​

Lo que quiere decir que Pablo predicó varias horas de iniciado el siguiente día después del domingo
Entiendes muy mal, y está muy fácil de entenderlo.

El texto (no yo) dice que predicó en el primer día de la semana hasta medianoche.

Si estás claro que el primer día inicia al atardecer del sábado y finaliza al atardecer del domingo....

¿Cuando es la medianoche de ese primer día?

Bueno, se trata de remembrar la Última Cena y se cena de noche.

Pero no hay instrucción escrita que exclusivamente deba hacerse la noche del sábado.

Jesucristo dijo "hagan esto en Mí memoria" pero no lo instruyó a hacerlo el primer dia de la semana ¿verdad?

La comunidad cristiana en su momento decidió un dia especial para hacerlo y NO PODIA COINCIDIR con la festividad sabática judía, de hecho hasta los ayunos cristianos se evitaron hacerlo el mismo dia que los judíos que rechazaron a Cristo, la didajé llama a estos judíos "los hipócritas".

"
Vuestros ayunos no deben ser idénticos a los de los hipócritas. Ellos ayunan los lunes y los jueves; pero vosotros debéis ayunar los miércoles y los viernes. [Capítulo 8]"

De manera que si los judíos descansaban el sábado, es razonable suponer que los cristianos lo hacían un día después para no compartir el día con "los hipócritas".

Pero no hay instrucción escrita que exclusivamente deba hacerse la noche del sábado.

Jesucristo dijo "hagan esto en Mí memoria" pero no lo instruyó a hacerlo el primer dia de la semana ¿verdad?

La comunidad cristiana en su momento decidió un dia especial para hacerlo y NO PODIA COINCIDIR con la festividad sabática judía, de hecho hasta los ayunos cristianos se evitaron hacerlo el mismo dia que los judíos que rechazaron a Cristo, la didajé llama a estos judíos "los hipócritas".

"
Vuestros ayunos no deben ser idénticos a los de los hipócritas. Ellos ayunan los lunes y los jueves; pero vosotros debéis ayunar los miércoles y los viernes. [Capítulo 8]"

De manera que si los judíos descansaban el sábado, es razonable suponer que los cristianos lo hacían un día después para no compartir el día con "los hipócritas".
Ves que sì puedes?

Intenta comer menos cucarachas y más carne y podrás hacerlo cada vez mejor

Entiendes muy mal, y está muy fácil de entenderlo.

El texto (no yo) dice que predicó en el primer día de la semana hasta medianoche.

Si estás claro que el primer día inicia al atardecer del sábado y finaliza al atardecer del domingo....

¿Cuando es la medianoche de ese primer día?
¿Estamos de acuerdo que ese primer día es el domingo?

"

Parece que no te has dado cuenta de que en ningún momento estoy afirmando que Pablo predicó durante el día de reposo.

Por lo que no le veo sentido a tu comentario.

Te recuerdo: el shabat judío termina en nuestro sábado a las 6pm, unas horas después de terminado el día de reposo Pablo predica hasta medianoche.

¿Comprendes?

Última edición:
¿Estamos de acuerdo que ese primer día es el domingo?
No, no estamos de acuerdo y no entiendo porque no lo comprendes.

El primer día de la semana judío es de 6-6pm

El domingo romano es de 12-12

Ya deberías conocer la diferencia.

Pablo extendió su predica hasta medianoche, es cuando comienza el domingo.

Última edición:
Antes de comenzar con mi argumentación quisiera dejar claro: mi objetivo final NO ES enseñar a guardar el sábado de la ley, yo no lo hago ni tampoco lo enseño. Creo que Cristo resucitó después del día de reposo y al comienzo del primer día de la semana, esto es entre las 6pm-8pm de nuestro sábado.
Si no estamos hablando del domingo, explícame lo que dices aquí
Dices que Cristo resucitó después del día de reposo
Si el sábado es el día de reposo, el día después es el domingo, y agregas, al comienzo del primer día de la semana (que es el domingo)

Cómo me dices que no, que no estamos de acuerdo que hablamos del día domingo

Captura de pantalla 2024-12-12 112855.png

Pero no importa
Especifica cuál es el día que tomamos como referencia para saber si Pablo predicó ese día u otro

Si no estamos hablando del domingo, explícame lo que dices aquí
Dices que Cristo resucitó después del día de reposo
Si el sábado es el día de reposo, el día después es el domingo, y agregas, al comienzo del primer día de la semana (que es el domingo)

Cómo me dices que no, que no estamos de acuerdo que hablamos del día domingo

Ver el archivo adjunto 3335145

Pero no importa
Especifica cuál es el día que tomamos como referencia para saber si Pablo predicó ese día u otro
Yo creo que te estás haciendo el tonto porque sabes que estás atrapado en tu propio argumento.

Es decir, el domingo, el primer día de la semana
El que se inicia en el atardecer del sábado, y termina en el atardecer del domingo
Bien claro dices aquí que el primer día de la semana inicia al atardecer del sábado.

Entonces, no me hagas perder el tiempo haciéndome creer que no lo sabes.

Lee lo que tú mismo escribiste "el primer día de la semana, el que inicia en el atardecer del sábado"

El Señor resucitado partío Él mismo el pan con sus discípulos ..... EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA...... es decir UN DOMINGO. ESE DOMINGO, los discípulos le reconocieron AL PARTIR EL PAN. ouch

El Señor resucitado partío Él mismo el pan con sus discípulos ..... EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA...... es decir UN DOMINGO. ESE DOMINGO, los discípulos le reconocieron AL PARTIR EL PAN. ouch
Tu comentario significa "no tengo ninguna respuesta sobre Hechos 20:7"

REFUTADO, ahora ríete, es lo único que sabes hacer.

Justo antes de anochecer... V.29

Me refiero a la caminata de Emaus