Que el día siguiente al domingo sea el día lunes, yo no sabía que era mentira. ¿Entonces qué día sigue al domingo específicamente?
Que el día siguiente al domingo sea el día lunes, yo no sabía que era mentira. ¿Entonces qué día sigue al domingo específicamente?
Jajaja hombre que insistente eres, pero hagamos algo bien simpático, yo reconozco mi error en el título y tú me ayudas a responderle a todos los que me dicen que Pablo predicó hasta el amanecer de un lunes.Entonces, técnicamente es cierto que Pablo sí predicó desde la medianoche hasta el amanecer del día domingo que todos conocemos. Por lo tanto, el título de tu tema está incorrecto.
Hombre no pierdas la razón está es una pregunta estúpida que no viene al tema sobre lo que dice Hechos 20:7Que el día siguiente al domingo sea el día lunes, yo no sabía que era mentira. ¿Entonces qué día sigue al domingo específicamente?
Lo siento, pero quien inició este tema con un título equivocado no fui yo, fuiste tú.Jajaja hombre que insistente eres, pero hagamos algo bien simpático, yo reconozco mi error en el título y tú me ayudas a responderle a todos los que me dicen que Pablo predicó hasta el amanecer de un lunes.
Si tú respondes eso a @rey pacifico yo reconozco mi error.
De esta manera veré que tan honesto eres con las escrituras sagradas, y estoy seguro que no lo vas hacer, porque la mayoría aquí no reconoce sus errores.
La pregunta es estúpida a propósito porque la respuesta correcta es obvia, pero por alguna razón desconocida tú dijiste que era una mentira.Hombre no pierdas la razón está es una pregunta estúpida que no viene al tema sobre lo que dice Hechos 20:7
Es ridícula la pregunta
No tergiverses, sabes perfectamente que Pablo no predicó hasta el lunes al amanecer.La pregunta es estúpida a propósito porque la respuesta correcta es obvia, pero por alguna razón desconocida tú dijiste que era una mentira.
@rey pacificoAhora otra pregunta:
¿El primer día de la semana JUDÍO empieza al atardecer del sábado ROMANO?
@Eddy González"El domingo nos reunimos en uno de los pisos altos de una casa, para celebrar la Cena del Señor. Había muchas lámparas encendidas. Como Pablo saldría de viaje al día siguiente, estuvo hablando de Jesús hasta la media noche"
@Eddy GonzálezEntonces, técnicamente es cierto que Pablo sí predicó desde la medianoche hasta el amanecer del día domingo que todos conocemos. Por lo tanto, el título de tu tema está incorrecto.
No inventes. Yo nunca dije que Pablo predicó hasta el lunes al amanecer. Relee lo que puse.No tergiverses, sabes perfectamente que Pablo no predicó hasta el lunes al amanecer.
Lo sabes y aún así pretendes enseñarme que después de un domingo viene un lunes.
Madura y se honesto
No lo dijistes pero se asume por lógica que sabes que no fue un lunes al amanecer.No inventes. Yo nunca dije que Pablo predicó hasta el lunes al amanecer. Relee lo que puse.
A decir verdad, en ninguna parte de lo que está escrito dice que Pablo terminó su predicación a la medianoche, pero sí dice que la prolongó hasta la media noche. Prolongar no significa terminar.@Eddy González
Ey ey ey ya va ya va....
Pablo no predicó hasta el amanecer, lo hizo hasta medianoche..... Después de medianoche partió el pan y converso (no predicó) hasta el amanecer.
Y aunque no es muy relevante, si es un detalle a tomar en cuenta.
Ya determinamos que el trozo de tiempo comprendido entre la medianoche y el amanecer pasa a ser el día domingo que todos conocemos. Lo cual no tiene nada de falso.@Eddy González
En mi primer post dejé bastante claro que la versión TLA mentía colocando "domingo" ya que, tu mismo sabes que la predicación no fue hasta un lunes por la mañana, y esta falsa traducción da a entender que fue un domingo por la tarde, ya que el verso 11 dice que fue hasta el amanecer del siguiente día.
Y es obvio que al leer "domingo" el lector creerá que es el lunes.
Más falso imposible, y lo sabes.
Bueno para terminar mi charla contigo solo te tengo una pregunta para comprobar cuán deshonesto eres:Ya determinamos que el trozo de tiempo comprendido entre la medianoche y el amanecer pasa a ser el día domingo que todos conocemos. Lo cual no tiene nada de falso.
Si quieres ser estricto, la palabra predicar tampoco aparece como tal en Hechos 20:7. Pablo les hablaba (no les predicaba) y prolongó su discurso (no prolongó su prédica).Pablo no predicó hasta el amanecer, lo hizo hasta medianoche..... Después de medianoche partió el pan y converso (no predicó) hasta el amanecer.
Hechos 20:7
Y el primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche.
@rey pacifico@rey pacifico
¿El primer día de la semana JUDÍO empieza al atardecer del sábado ROMANO?
Espero tu respuesta
Es que yo nunca dije eso. Yo dije claramente que de la medianoche hasta el amanecer, Pablo predicó en lo que hoy conocemos como día domingo.Bueno para terminar mi charla contigo solo te tengo una pregunta para comprobar cuán deshonesto eres:
¿Pablo amaneció hablando el lunes?
¿Y qué palabra griega usa Hechos 20:11 para decir “conversó”?Pablo no predicó hasta el amanecer, lo hizo hasta medianoche..... Después de medianoche partió el pan y converso (no predicó) hasta el amanecer.