Pablo no predicó un domingo ¡es falso!

Y quién te dijo que a las 6pm comienza el domingo.

¿Necesitas que te explique que el domingo comienza a las 12am? Creo que si.

Está "alternativa" no sirve porque eso de que el domingo comienza a las 6pm del sábado es un total sin sentido.

Entonces para ti ¿A qué hora comienza y a qué hora termina el primer día de la semana?

Lo primero que hay que dejar claro es que el primer día de la semana judío comienza a las 6pm del sábado.
Que no lees?

Ya te dijo que DESPUES DE MEDIANOCHE PABLO SIGUIO PREDICANDO!!!

Y ERA DOMINGO! INDEPENDIENTEMENTE SI SEGUIA SIENDO PRIMER DIA DE LA SEMANA

Yo no soy de esa opinión (yo si creo que predico el domingo de dia y se extendió hasta la media noche del segundo dia de la semana Y PARTIO EL LUNES en la madrugada), pero lo primero que hay q hacer es ENTENDER EL ARGUMENTO independientemente a si estas de acuerdo o no.

Está "alternativa" no sirve porque eso de que el domingo comienza a las 6pm del sábado es un total sin sentido.
Lo primero que hay que dejar claro es que el primer día de la semana judío comienza a las 6pm del sábado.
Aquel que diga semejante contradicción, o está jugando con nosotros como un troll
Es un perfecto idiota, o está enfermo

El primer día de la semana es el domingo, el que inicia a las "6 pm del sábado", como lo has mencionado
De modo que si, al mismo tiempo, dices que: "afirmar que el domingo inicia a las 6 pm del sábado es un total sin sentido", es digno de un trastornado

No digo que tú lo seas, digo que afirmar esto, solo lo hace un desquiciado

El primer día de la semana es el domingo, el que inicia a las "6 pm del sábado"
Mira Jorge, yo no voy a debatir con alguien que me va a decir que a las 6pm de un sábado ya es domingo.

Yo soy alguien serio para debatir, y si me sigues diciendo que el domingo comienza a las 6pm del sábado, no seguiré dialogando contigo.
como lo has mencionado
Nunca he mencionado que un domingo comienza a las 6pm del sábado.

Y no me vengas a decir que el primer día de la semana JUDIO es igual que un domingo ROMANO en cuanto a las horas que comienza y termina.

Me resulta increíble como algunos foristas que tratando de tener la razón pierden totalmente el sentido común, cuando afirman que un domingo comienza a las 6pm de un sábado, o como dijo otro forista, que ahora los sábados Dios lo cambio a domingo.

Están de psiquiátrico tratando de meter el domingo dentro de un sábado.

Y los entiendo porque les cuesta aceptar que el primer día de la semana JUDÍO comienza a las 6pm del sábado, eso los vuelve locos.

Entiendan bien:

-El primer día de la semana JUDÍO comienza a la caída del sol del sábado (6pm aprox.)

-El domingo GREGORIANO romano comienza a las 12am.

No insistan con la tontería de que el primer día de la semana es lo mismo que decir domingo.

No son los mismos días ni tienen las mismas horas de comienzo y final del día.

Me resulta increíble como algunos foristas que tratando de tener la razón pierden totalmente el sentido común, cuando afirman que un domingo comienza a las 6pm de un sábado, o como dijo otro forista, que ahora los sábados Dios lo cambio a domingo.

Están de psiquiátrico tratando de meter el domingo dentro de un sábado.

Y los entiendo porque les cuesta aceptar que el primer día de la semana JUDÍO comienza a las 6pm del sábado, eso los vuelve locos.
@MiguelR

El tema se te derrumbó desde el momento en que se te demostró que de la medianoche hasta el amanecer Pablo predicó en lo que para nosotros es un día domingo.

Y sin embargo, desde las 6:00 pm hasta el amanecer, Pablo predicó en lo que para los judíos era el primer día de la semana.

• Like
Reacciones: LuzAzuL
@MiguelR

El tema se te derrumbó desde el momento en que se te demostró que de la medianoche hasta el amanecer Pablo predicó en lo que para nosotros es un día domingo.

Y sin embargo, desde las 6:00 pm hasta el amanecer, Pablo predicó en lo que para los judíos era el primer día de la semana.
Lo que se derrumbó es que no pudiste demostrar que Pablo predicó un domingo hasta el amanecer del lunes.

No sigas hablando porque sabes que perdiste.

que de la medianoche hasta el amanecer Pablo predicó en lo que para nosotros es un día domingo.
¡¡¡¡En serio crees que este argumento tuyo va a derrumbar mi tema!!!!!!

Acaso no sabes que la mayoría en este tema está defendiendo que Pablo predicó hasta el lunes al amanecer.

Es una payasada de tu parte creer que derrumbaste algo, cuando estás dándome la razón.

Pero te sientes un héroe porque Pablo predicó 6 horas del domingo al amanecer.

Cuando leas a algún forista diciendo que Pablo predicó hasta el lunes al amanecer NO CREO QUE SEAS HONESTO DE DECIRLE QUE ES MENTIRA

Lo que se derrumbó es que no pudiste demostrar que Pablo predicó un domingo hasta el amanecer del lunes.

No sigas hablando porque sabes que perdiste.
No inventes, yo nunca mencioné lo del lunes, tan sólo relee lo que puse. Ya no sabes ni qué inventar ahora que se derrumbó tu tema.

¡¡¡¡En serio crees que este argumento tuyo va a derrumbar mi tema!!!!!!

Acaso no sabes que la mayoría en este tema está defendiendo que Pablo predicó hasta el lunes al amanecer.

Es una payasada de tu parte creer que derrumbaste algo, cuando estás dándome la razón.

Pero te sientes un héroe porque Pablo predicó 6 horas del domingo al amanecer.

Cuando leas a algún forista diciendo que Pablo predicó hasta el lunes al amanecer NO CREO QUE SEAS HONESTO DE DECIRLE QUE ES MENTIRA
Mi discusión contigo es por el título incorrecto que pusiste, “Pablo no predicó un domingo ¡es falso!” y ya se te demostró que Pablo sí predicó en lo que para nosotros es día domingo de la medianoche hasta el amanecer.

Lo del día lunes ya no es mi problema, ese problema es entre tú y los que te lo dicen.

La pregunta que nadie va a responder en este tema:

¿Que día GREGORIANO es la medianoche del primer día de la semana JUDÍO?

Mi discusión contigo es por el título incorrecto que pusiste, “Pablo no predicó un domingo ¡es falso!” y ya se te demostró que Pablo sí predicó en lo que para nosotros es día domingo de la medianoche hasta el amanecer.

Lo del día lunes ya no es mi problema, ese problema es entre tú y los que te lo dicen.
Yo sí digo que predicó hasta el lunes... lo increíble de este sujeto es que conmigo que lo digo, sale huyendo, mientras que se enfrasca contigo

Y tu , que tomas su perspectiva, también le demostraste que predicó desde la medianoche de sabado/domingo, hasta las 6 am del domingo...

El problema que tiene EL con esta tesis es que la escritura dice que Pablo tenía que salir de viaje AL DIA SIGUIENTE, POR LO QUE TENDRIA QUE ESPERAR HASTA EL LUNES PARA SALIR

Yo sí digo que predicó hasta el lunes... lo increíble de este sujeto es que conmigo que lo digo, sale huyendo, mientras que se enfrasca contigo

Y tu , que tomas su perspectiva, también le demostraste que predicó desde la medianoche de sabado/domingo, hasta las 6 am del domingo...

El problema que tiene EL con esta tesis es que la escritura dice que Pablo tenía que salir de viaje AL DIA SIGUIENTE, POR LO QUE TENDRIA QUE ESPERAR HASTA EL LUNES PARA SALIR
Qué raro porque yo sólo veo que dice que Pablo se marchó al amanecer del primer día de la semana, pero no al amanecer del segundo día.