Ojo al piojo. Nadie puede llamarse cristiano y creer en la encarnación del ser humano.

tienes razón que debo voltearme porque verte hacerte el tonto es graciosos solo por algunos segundos.
Las motivaciones no son importantes.
Lo bueno es que te des vuelta.
Falso que no hubo condena? de verdad? o estas mintiendo o de plano ignoras la biblia.
Me pareció que lo tuyo hablaba de una condena injusta, arbitraria, autoritaria.
Dios no lo condenó sino que se condenó así mismo.
Es como que vos mates a alguien y me culpes a mí de condenarte y meterte preso.
Dios debió quitarle la vida allí mismo.
Al pie del árbol.
¿Mirada pobre?
Bueno limitada.
¿Dime que de lo que dije no esta en la biblia? ¿el animal mágico no esta?
Nunca dije que no estuviera.
¿Eva no fue engañada?
Si lo fue.
¿por que estás hablando de salvación si no hubo una condena a toda la humanidad?
Vos estás culpando a Dios de injusticia y yo jamás podría hacer eso.
No se, ni me interesa cuanto pudiera vivir el hombre. Es una pregunta bastante fuera de contexto.
Claro. Te parece fuera de contexto y por eso mirás de manera pobre.
No tenés en cuenta un sin fin de factores que Dios si los tiene.
esta pregunta es una joya por lo absurda que es
"¿Cuántos hombres creés vos, qué en una vida eterna que jamás termina, terminarían pecando algún día?"
responder "ninguno" es tan válido como decir "todos".
¿Te parece lo mismo todos que ninguno?
A ver... Vamos de nuevo.
Si te pregunto cuántos de los hijos que trajiste con amor al mundo van a ir al cielo te parece lo mismo responder todos que ninguno.
Dios como todo padre amoroso no quiere que NINGUNO de sus hijos se pierda y ya UNO SOLO es una cantidad insoportable.
Bastante obtuso tu pseduo-razonamiento...
Puede ser.
Mi estupidez lo es tanto que no tienes ni idea de como puedes responder a algo asi, asi que sales con el pretexto de que no "merezco" saberlo.
Obvio que tengo muy claro como responder.
Pero me revienta la gente que acusa a Dios de injusticia.
En todo caso sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.
Desde que inventaron los pretextos se acabaron los ...
Qué sentido tiene debatir con alguien que ya te prejuzga o prejuzga a Dios.
NADA de lo que Dios hizo, hace o hará no tiene una lógica perfecta.
Abrazos.
 
No se Porque me dices eso SI desde el principio e sostenido lo mismo en Este epigrafe presisamente refutando la idea de la preexistencia del alma humana
Son cosas diferentes.
Aunque no concibas la preexistencia del alma, aún sostenés que el alma la crea Dios de manera directa el día que es concebido el hombre.
Yo creo que el hijo vivo sale de sus padres vivos.
 
No SíN antes hacer una distinción ,,que no el original Adán sino ,el actual Adán el cual representa nuestra actual naturaleza humana caída SI representa un problema que resolver.
No.
Hay dos problemas a resolver.
Uno es el libre albedrío o sea el Adán libre creado por Dios.
De nada sirve perdonar a un tipo y volverlo a la posición de Adán si fue Adán desde esa posición desde la que cayó.
O sea Dios primero tiene que resolver la fragilidad del hombre libre y después en todo caso hacer algo con el daño colateral.
,,,pero te adelanto que las solución son no es darle a ese Adán Caído y condenado un cuerpo inmaculado ,,,la forma en que Dios resuelve ese problema es con algo mucho Mas complejo que un cuerpo inmaculado.
Obvio.
Se que la solución no esa pero tampoco es la tuya.
Que estás diciendo salmo?? Es todo lo contrario la naturaleza creada por Dios nunca fue el problema sino la caída.
¿En serio?
Leíste tu biblia alguna vez... Jajaja
¿Quién introdujo el pecado y con el pecado la muerte?
¿Cómo no vas a errar en la solución si tu diagnóstico es totalmente erróneo?
Estás delirando, el problema lo introdujo el Adán Caído no el libre.
No. Fue el libre el que desobedeció.
El obediente.
¿Quienes comieron del fruto prohibido?
Tenés que revisar toda la lógica de tus creencias.
El problema lo introdujo Adán al pecar...
Okey.
Y el Adán que pecó es el libre no el esclavo.
Se volvió esclavo al pecar.
Pero cayó desde una posición de libertad.
Por eso hablamos de caer.
Y lo hizo porque podía pecar...
Que pudiera pecar no lo hacía pecador.
Obviamente hay un problema en el libre albedrío que no pudo evitar que el hombre pecara.
Tampoco la ley lo pudo evitar.
Adán no fue creado marioneta y el problema que tiene la creación es que solo Dios puede tener libre albedrío y no pecar.
Pero cualquier criatura por más perfecta que fuera puede rebelarse.
Pues tenia libre albedrío para hacerlo.
Una cosa es permiso y otra capacidad.
Adán tenía la capacidad para desobedecer pero no tenía el permiso para hacerlo.
Nosotros usamos la misma palabra poder para habla de permiso y capacidad.
Aunque ciertamente no hubiese podido pecar de ninguna otra manera que en lo conserniente Al unico mandamiento dado .
Acá ya entrás en un área en la que yo no te sigo.
Las mismas tinieblas.
 
Te pregunto salmito ,Al final de todo en la regeneracion de nuestros cuerpos ,
Seremos igual que el Adán original Antes de la caída??
No y si.
En algunos aspectos si y en otros no.
 
Otra pregunta salmito ,
¿Quien vistió a Jesús después de resucitar?
Te recuerdo .,, sus vestiduras fueron echadas por suerte por los soldados ,,y el ,manto y el sudario estaban en el sepulcro ,enrollados cada uno aparte
a ver ,
Nunca me hice esa pregunta antes.
Se que Jesús resucitó con el mismo cuerpo con el que murió y con la misma sangre.
Luego debe de haber sido cambiado y también debió haber recibido vestiduras nuevas.
 
¿Se dice esto abiertamente en la Biblia? Podría haber un error de interpretación.

Quizás el soplo de vida y el alma vayan juntos. Se debería aclarar que entendemos por alma; para distinguirla del soplo de vida. El alma se considera la parte inmaterial o espiritual de un ser. Esto también puede aplicarse al soplo de vida o neuma.

Hay quien cree que el alma no está relacionada con el funcionamiento del cuerpo. Solo está presente en Él y tiene relación con los procesos y fenómenos mentales y espirituales.
No.
El alma es propia del hombre mientras que el soplo de vida es propia de Dios.
Aún si observas una máquina herramienta, que no es más que una cosa, vas a notar claramente cuatro cosas.
Cuatro elementos diferentes.
 
Claro que vi su estúpida pregunta.
¿Cómo ves estás otras?
¿Tu creés justo que Dios condene a los justos?
¿Te parece justo llamar AMOROSO a un Dios que condena a los inocentes?
Ya estas preguntas en si son una porquería barata.

Hola burro.. Vamos al grano..

Ahora pregunto yo...

Tu crees o afirmas que los indios (nacidos en India), los indigenas, los musulmanes, los chinos, las tribus de Africa, que nunca supieron que existio o existe una Biblia o Jesucristo , que no saben que es ser Justo ni oyeron la palabra salvacion.. .. se van a condenar ?
 
Son cosas diferentes.
Aunque no concibas la preexistencia del alma, aún sostenés que el alma la crea Dios de manera directa el día que es concebido el hombre.
Yo creo que el hijo vivo sale de sus padres vivos.
Yo no e dicho ni una ni otra . No se como Dios crea el alma humana .. ,,,y puede ser como dices ,nunca e dicho lo contrario . Simplemente no lo se ...
 
Hola burro.. Vamos al grano..
Ahora pregunto yo...
Tu crees o afirmas que los indios (nacidos en India), los indigenas, los musulmanes, los chinos, las tribus de África, que nunca supieron que existió o existe una Biblia o Jesucristo , que no saben que es ser Justo ni oyeron la palabra salvación.. .. se van a condenar ?
Todos los seres humanos ya nacen condenados y lo saben.
¿La pregunta es si van a recibir vida eterna?
Lo que yo te puedo decir es que quien rechace la gracia se va al infierno de cabeza.
Luego los que no la conozcan serán juzgados por sus corazones.
Yo no puedo pensarme ni un minuto más justo que Dios.
Si por algún motivo tengo cierta capacidad de juicio y soy inferior a Dios, confió que él me supera ampliamente.
Alguno cree que puede ser más justo o amoroso que Dios pero no sé en que podría basarse.
 
Si observamos el comportamiento de Cristo en la tierra hacia los pecadores y los fariseos podremos tener una idea de cómo piensa Dios.
Pero los contumaces no tienen chances conozcan o no al señor.
Solucionada la condenación general, luego cada quien dará a Dios cuentas de como vivió y Dios le va a juzgar con juicio justo.
Obvio que no conforme a la ley porque bajo la ley nadie tiene chances.
 
No se como Dios crea el alma humana .. ,,,y puede ser como dices ,nunca e dicho lo contrario . Simplemente no lo se ...
Si que lo sabés.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra...
Génesis 1:28

Son los hombres los encargados de llenar la tierra.
De multiplicar la especie.
Una especie viva.

No les ordenó reproducir cuerpos y que él se encargaría de meterles espíritus.
Una cosa es un cuerpo muerto y otra es un ser vivo.
Y la vida es una cosa muy compleja.
Y es la vida la que se reproduce y no los cuerpos.
 
Yo me corté dos dedos con una Sierra circular de mesa.
¿Quien me cortó los dedos?
Pensá muy bien la respuesta porque no es una pavada y no es lo que primero te va a venir a la mente.
Abrazos.
 
Hay quienes creen que el hombre es espíritu y encarna en un cuerpo que los padres preparan para él.
Que preexistia como un ser espiritual y que vino al mundo a vestirse de carne para ser probado o algo por el estilo.
Esto es erróneo.
Dios no creó los espíritus o almas de los hombres en el sexto día y luego estos descienden a la tierra.
El hombre es carne no espíritu.
Los seres humanos salimos de nuestros padres de forma integral.
Vivos.

Si eso fuera cierto...¿Porque la ciencia no ha logrado ubicar la consciencia humana en el cuerpo físico? ..Ahora dicen algunos cientificos que la consciencia es "el campo energetico o electromagnetico del cerebro y esta a nuestro alrededor...... Si fueramos trozos de carne NO SERÍAMOS CONSCIENTES DE NUESTRA EXISTENCIA nos limitaríamos a manejar calculos matematicos y razonamientos sin ningun fin ni inquietudes!
No somos solo materia, somos energía, le pese a quien le pese, y la energía no se destruye, se transforma.
 
Estimados foristas,

El espíritu (lo espiritual, el alma y su aliento, mente, intelecto) viene de Dios y regresa a Dios.


Zacarías 12
1 CARGA de la palabra de Jehová sobre Israel. Dijo Jehová, el que extiende los cielos, y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él:

Ezequiel 18
4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.


Apocalipsis 6
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.



Comentario Vine

Por otro lado, en Pro_16:2 el vocablo parece significar más que el simple «hálito» de la vida; tal vez el «alma»: «Todo camino del hombre es limpio en su propia opinión, pero Jehovah es el que examina los espíritus» (RVA; «intenciones» lvp).
Por esto, Isa_26:9 usa nepesh, «alma», y ruaj (espíritu) paralelamente como sinónimos: «Mi alma te espera en la noche; mientras haya aliento en mí, madrugaré a buscarte» (RV


Todas las almas son de Dios porque vienen de Dios. Por eso regresan a Dios cuando muere el cuerpo. Esto es lo que revela la escritura.

Bendiciones.

La Espada777
 
Si eso fuera cierto...¿Porque la ciencia no ha logrado ubicar la consciencia humana en el cuerpo físico? ..Ahora dicen algunos cientificos que la consciencia es "el campo energetico o electromagnetico del cerebro y esta a nuestro alrededor...... Si fueramos trozos de carne NO SERÍAMOS CONSCIENTES DE NUESTRA EXISTENCIA nos limitaríamos a manejar calculos matematicos y razonamientos sin ningun fin ni inquietudes!
No somos solo materia, somos energía, le pese a quien le pese, y la energía no se destruye, se transforma.
Supongo que un trozo de carne sería Adán antes de que Dios soplará en su nariz aquel aliento de vida suyo.
Luego ese aliento divino convirtió a esa cosa inherte en un ser VIVIENTE.
Ya te podes olvidar de lo que era o fue.
Lo que no sé es como se puede ubicar o siquiera observar aquel aliento que salió de Dios y que consiguió convertir a algo puramente material y físico en lo que se convirtió.
"Eso" divino es lo que no se destruye y vuelve a Dios.
 
  • Like
Reacciones: anastasia
Estimado Salmo51,

Ud. está predicando un error al enseñar que las almas no vienen de Dios. En la escritura "almas" y "espíritu" son sinonimos. En la siguiente cita, el niño murió, pues "salió el alma de él" que también se puede entender que su espíritu lo abandonó y regresó a Dios quien lo dio, ya que otra escritura dice "el cuerpo sin el espíritu está muerto".

El alma es la vida que Dios da.


1 Reyes 17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.


¿Quién le dio esa alma al niño? Jehová Dios. Las almas vienen de Dios. Él las pone en un cuerpo de carne en el instante de la concepción. Las almas son los espíritus. Por eso leemos que el Señor fue al HADES a predicar a ESPÍRITUS ENCARCELADOS:

1Pedro 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Pero otra escritura enseña que esos espíritus en el Hades, son ALMAS.


Hechos 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.


El alma es sinonima del espíritu y regresa a Dios quien lo dio. El alma o la vida vino de Dios y no empieza a existir cuando se forma el cuerpo de carne. Preexiste la carne.


Ecleciastes 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Estas almas (espíritus) volvieron a Dios porque vinieron de Dios.

Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado Salmo51,
Ud. está predicando un error al enseñar que las almas no vienen de Dios.
Primero que nada jamás dije que la vida no venga de Dios.
Todo proviene de él.
Yo creo en Dios.
No creo en la eternidad de todo sino en la eternidad de un Dios y de que esté Dios es el CREADOR de todo menos de él. Obvio.
Esto parece una tontería pero es una confesión muy fuerte y muy precisa.
Si algo fue creado quiere decir que antes de su creación ese algo no existía.
Pero yo sostengo, en base a la biblia, que Dios creó al hombre, varón y hembra y delegó en ellos la tarea de multiplicarse.
No de multiplicar cuerpos sino personas vivas.
Seres vivos, con vida, reproduciéndose.
Lo que vos llamas alma se crea en el mismo acto de la concepción mediante un poder vital que Dios sopló en Adán convirtiéndole en un ser VIVIENTE y que pasó a Eva y después a su descendencia.
En la escritura "almas" y "espíritu" son sinonimos. En la siguiente cita, el niño murió, pues "salió el alma de él" que también se puede entender que su espíritu lo abandonó y regresó a Dios quien lo dio, ya que otra escritura dice "el cuerpo sin el espíritu está muerto".
No. Una cosa es lo que llaman alma y otra cosa es lo que vuelve a Dios que lo dió.
El alma es la vida que Dios da.
No. El alma es un producto de la vida que Dios da.
Lo que viene de Dios es impersonal y es eterno mientras que el alma es creada y es propia de cada quien.

1 Reyes 17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
Soplando nuevamente la vida, el alma también reaparece.
¿Quién le dio esa alma al niño? Jehová Dios.
El alma es del niño y se creó cuando el niño fue creado. La vida viene de Dios y es impersonal.
Al morir el niño, la vida volvió a Dios que la dió.
Entonces Dios se la volvió a dar.
Las almas vienen de Dios.
Las almas son creadas por Dios pero no son Dios ni una parte de él.
Son CREADAS.
¿Entendés el termino este?
Él las pone en un cuerpo de carne en el instante de la concepción.
FALSO.
El alma es el resultado de insuflar vida a un cuerpo humano.
La vida es un misterio y más la vida humana.
Vos crees que lo creado es el cuerpo y que el alma es eterna.
Eso nos eleva a ser increados y a ser parte de Dios.
También podés creer que las almad fueron creadas todas el sexto día.
También eso es FALSO.
 
Pues estas atacando un muneco de paja ,,, ninguno de nosotros cree que el alma biene meramente de nuestros padresven forma simplemente biologicA SíN intervencion espiritual ,

La Vida es un acto espiritual ,,SI no fuera Asi ya se hubiese creado la Vida tipo Frankenstein , ,,

Un ser muerto no vuelve a vivir de ninguna manera biologica pirque la Vida va mucho Mas alla de Los conseptos biologicos .


El alma es formada y creada como un ente aparte Cuando el Espiritu ( el soplo de Dios ) toca el sigoto .humano

Y Cuando morimos el soplo de Vida vuelve a Dios
el cuerpo va a la tumba
y el alma a su destino eterno con satanas o con Dios .
A mi que me cuentas.... Dile todo eso a Salmo51 que es el que defiende que el alma la heredan los hijos a partir de los padres junto con el cuerpo....
 
Las almas son creadas por Dios pero Dios delegó esa tarea en los hombres.
El dió mandamiento a la carne para que se multiplicara.
Cómo dió también mandamiento a los animales para lo mismo y a los vegetales.
O sea que los seres vivos multiplican seres vivos.
Es falso que los padres multiplican los cuerpos muertos y Dios sopla vida en ellos.
Toda la vida de los hombres viene directamente de Dios pero a través de aquel soplo inicial que le dió vida al primer ser humano.
Y las almas no son inmortales.
Este es otro verso que alguien por allí a creado.
Tu alma es tuya pero el poder de la vida está en la vida misma.
¿Cuando Dios delegó la tarea de crear el alma?....

Cierto, pero un animal no tiene alma y nosotros la recibimos directamente de Él.

Salu2