Ojo al piojo. Nadie puede llamarse cristiano y creer en la encarnación del ser humano.

Ok, si esa esencia tiene como fin dar aliento de vida, podemos decir que se mantiene "dormida" durante toda la vida de la persona y al morir ese aliento se desvanece
El aliento de vida es como la electricidad venida de la compañía eléctrica para las herramientas, pero venida de Dios y para máquinas mucho mas complejas.
Es una fuerza vital a la que le podemos llamar VIDA de forma general.
No es individual sino general para todos los seres humanos.
Luego la individualidad de una persona dada no esta en ese aliento sino en la carne que no es lo mismo que decir cuerpo.
El cuerpo es parte de la carne.
Carne es una forma de vida.
 
Biblia. Todo lo que yo digo tiene que ser revisado contra las escrituras.

Para nada. La mayor libertad humana es pensar. Yo pongo sobre la mesa una forma de interpretar el texto que a otra persona le puede ayudar pero yo estoy bajo la autoridad de la escritura.
Y esto quiere decir que si vos me mostrás que lo que confieso con mi boca no es bíblico me ayudás en gran manera.

Un estudiante mas de la biblia y de nuevo... no invento nada.
Solo explico con mis palabras lo que entiendo y que saco solo de la biblia. No creo en ningún otro escrito y ni siquiera en la tradición.
Mis palabras solo tiene valor si no pueden refutarse con la biblia. De otra forma no valen nada.

Yo solo tomo como fuente la biblia.
Sabiendo esto vos podés contar conmigo para tener una visión bíblica de las cosas pero nada mas.

Te entiendo pero te repito que yo baso mis palabras en las escrituras y nada más.
El ser humano no es ni alma ni cuerpo En todo caso esas son palabras que definen partes de el.
No es ojos, no es pelo, no es piernas, no es cuerpo, no es alma, no es espíritu.
El ser humano es un ser vivo de una determinada especie.

Yo no creo eso.

De nuevo... Yo no creo eso.
No creo en la encarnación.
No creo que el hombre sea un ente espiritual encarnado.
Si creo que el hombre es carne.
Creo que la vida es como una electricidad o energía de otro nivel y que es universal.
Luego toda la diferencia o personalidad esta en la cosa.

Yo no busco imponer nada. Solo tengo autoridad sobre mi vida y nada más y cada quien tiene autoridad sobre la suya.
1 - Biblia. Todo lo que yo digo tiene que ser revisado contra las escrituras.

R/ ¿Cuál Biblia? ¿El canon católico o el protestante? ¿Eres católico o seguidor del antisemita Martín Lutero? ¿Es la iglesia católica o Lutero constituidos profetas, apóstoles, maestros, patriarcas, o son del pueblo de Israel? ¿Son levitas o judíos? ¿Cuáles escrituras son las que sigues, las establecidas por hombres (católicos o protestantes), o las establecidas por Yahveh? ¿Quién estableció el canon llamado Biblia, ministros del pueblo de Israel, como Yaheveh estableció, o gentiles según su propio criterio, individuos de los cuales no hay mención alguna en la historia ni nombramiento de las Escrituras?


2 - Para nada. La mayor libertad humana es pensar. Yo pongo sobre la mesa una forma de interpretar el texto que a otra persona le puede ayudar pero yo estoy bajo la autoridad de la escritura.
Y esto quiere decir que si vos me mostrás que lo que confieso con mi boca no es bíblico me ayudás en gran manera.

R/ Entonces tú te sometes a lo “bíblico”, que fue establecido por gentiles no vinculados con el pueblo de Israel (ni profetas ni apóstoles, como dicen las Escrituras), tal como la iglesia católica o Martin Lutero (profeso antisemita). O te sometes a la verdad, o te sometes a hombres. Entonces tu no obedeces a la Verdad, ni a Cristo ni a Yahveh, sino a criterios de no judíos, sin autoridad de Cristo ni de Yahveh. Entonces tu vives en una secta según el criterio sectario. Tu criterio solo tiene valor para los profesos de tu secta. Quien desea conocer la Verdad, no se encasilla en sectas ni religiones ni sociedades secretas. Ni Yahveh ni Yeshua promovieron sectas, religiones ni sociedades secretas. Los ángeles que por el Espíritu Santo han transmitido la Verdad, lo han hecho sin ser etiquetados ni sometidos a clubes o grupos limitados por criterios de hombres. Y esa Verdad fue escrita en muchas obras literarias a lo largo de la historia y el mundo. ¿Dónde están en el canon católico-protestante las obras que por el Espíritu Santo los ángeles transmitieron a Henoc? ¿Dónde están las de Jaser, los Jubileos de Moisés, los salmos de Salomón, Siracida, las 4 obras de los macabeos, dónde las Odas de Salomón o sus Claves, dónde las obras de Yeshua (Jesús) escritas por Felipe, por Tomás, por Bartolomé, por Nicodemo, por José de Arimatea, la carta de Pablo a los Laodicenses, las obras de las visiones de Pedro, las obras de las visiones de Pablo, las cartas de Felipe a Pedro, las cartas de Baruk, las cartas de Esdras, el manuscrito de Lamec, la visión de la escalera de Jacob, la visión de Elías, la visión de Sofonías, la visión de Moisés, el relato de Susana y de Bel, la visión de Adán, las estelas de Set, las paráfrasis de Sem, la epístola de Jeremías, el testamento de Abraham, el testamento de Adán, el testamento de Job, el evangelio de María, el tratado de los doce patriarcas, el pensamiento de Norea, la asunción de Moisés, la ascensión de Isaías, las obras de Melki-Tzedek, la obra de Allogenes, de Marsenes, del pastor de Hermas, la visión de Tomás, la visión de Esteban, el evangelio de Ammonio, las obras de Jacobo, la epístola de Bernabé, el pensamiento de tres formas, el testamento de la Verdad, el evangelio de Pedro, el evangelio de los esenios, el tratado de la resurrección, hipsifrones, la exégesis del alma, las enseñanzas de Silvano, las sentencias de Sexto, las obras esenias de Juan, el evangelio de los Hebreos, el tratado de la creación, el tratado del fin del mundo, el tratado de la sabiduría-fe, las epístolas de Clemente, las obras de Valentino, Zostrianos, las obras de Jesús en Grecia, las obras de Jesús en Egipto, las obras de Jesús en la India, el libro secreto de Juan, etc., etc., etc.? ¿Tú determinas lo que se puede o no leer, lo que es digno o no, tú filtras la obra del Espíritu Santo, tú dices lo que es inspirado o histórico? ¿Quién te crees que eres? Fanático, legalista.

3 - Un estudiante mas de la biblia y de nuevo... no invento nada.
Solo explico con mis palabras lo que entiendo y que saco solo de la biblia. No creo en ningún otro escrito y ni siquiera en la tradición.
Mis palabras solo tiene valor si no pueden refutarse con la biblia. De otra forma no valen nada.

R/ Entonces perteneces a una secta. Lo que llamas “Biblia” es una traducción de un compendio de textos que son PARTE de la Verdad. Es una porción, en gran medida sesgada y tergiversada de una totalidad. Hay cientos de obras, más allá de las 66 protestantes, o 73 católicas de ese canon. Cientos. Y no sólo del pasado, sino de lo que el Espíritu Santo – QUE NUNCA HA DEJADO DE TRABAJAR – ha seguido transmitiendo, en especial después de la Segunda Guerra Mundial, y en especial a partir de los años 70. ¿No lo sabías? Claro, porque así funcionan las sectas: no te dejan salir de su secta y sus dogmas. Eso es el actual cristianismo, una secta, porque tiene miedo de salir a conocer la Verdad.


4 - Yo solo tomo como fuente la biblia.
Sabiendo esto vos podés contar conmigo para tener una visión bíblica de las cosas pero nada mas.

R/ Yo no soy de una secta. Tu eres de una secta. La Verdad no está sectorizada, ni fue manipulada, limitada y controlada por una institución (católica, o protestante), no basada en Yahveh ni en Yeshua, que instituyeron a los judíos y levitas para eso, a quienes nombraron profetas o apóstoles. Ni Yahveh ni Yeshua autorizaron a gentiles a sacar de las Escrituras lo que el Espíritu Santo había sabiamente transmitido, para dejar solo algunos textos acomodados al gusto de las religiones católicas y protestantes.


5 - Te entiendo pero te repito que yo baso mis palabras en las escrituras y nada más.
El ser humano no es ni alma ni cuerpo En todo caso esas son palabras que definen partes de el.
No es ojos, no es pelo, no es piernas, no es cuerpo, no es alma, no es espíritu.
El ser humano es un ser vivo de una determinada especie.

R/ ¿Y a quién le importa tu secta y sus dogmas e interpretaciones gentiles? Yo son judío, nací en Israel, hablo hebreo, estudio TODAS las Escrituras (no solo las canonizadas por gentiles - no judíos - ni profetas - ni apóstoles). ¿Por qué debía tomar tu opinión tras ver por décadas como ustedes los gentiles interpretan errónea y atrevidamente cosas de mi pueblo que no guardan relación ni con nuestra lengua, ni costumbres, ni simbología, ni con el contexto de nuestra literatura? Ustedes adoran lo que no saben, nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. Y aun, cuando viene de los judíos, la mayoría de judíos también interpretan mal, porque no entienden a Yeshua, pues ni siquiera entendieron a Moisés. Así que prudencia y sabiduría al hablar. Tú no eres poseedor de la Verdad (la totalidad del conocimiento de la Verdad), sino memorizador de doctrinas de hombres basadas en interpretaciones erradas de una cultura lejana y antigua, según un número limitado de nuestra literatura antigua que manipuló la iglesia católica.


6 - Yo no creo eso.

R/ Que tu no creas que nosotros somos almas que encarnamos miles de veces, que existíamos antes de este universo y que nunca estamos muertos, mas seguiremos evolucionando como almas en la perfección, es tu problema. El mundo no consiste en lo que tu creas o dejes de creer, sino en hechos. Así está escrito, y la Escritura ni puede ser quebrantada. Si no conoces de algo, estúdialo, pero si deseas conocer la Verdad, ten por seguro que, metido en una secta, no lo descubrirás. La bibliolatría es una secta que no te lleva a la Verdad, porque 5 piezas de un puzle de 50 piezas no es saber la Verdad, sino una parte de la misma, sujeta a miles de interpretaciones. Porque ustedes, los gentiles, creen que con interpretar unos pasajes de algunos pocos libros ya saben lo que está escrito en OTROS de nuestros MUCHOS libros, inspirados por el Espíritu Santo. Por eso, creen que por decir ‘Jesús’ ya saben la Verdad. Pueden tener buenas intenciones, pero eso no los hace conocedores de la Verdad (como muchos judíos, que conocen vasta literatura, pero no escuchan al Espíritu Santo).


7 - De nuevo... Yo no creo eso.
No creo en la encarnación.
No creo que el hombre sea un ente espiritual encarnado.
Si creo que el hombre es carne.
Creo que la vida es como una electricidad o energía de otro nivel y que es universal.
Luego toda la diferencia o personalidad esta en la cosa.

R/ Esas son tus creencias. Tu puedes creer en hadas, en tierras planas, en zombis, en insectoides invasores, en cantantes clonados, pero son creencias, no hechos. Puede que haya verdad en algo, pero hasta que no se demuestra, es una suposición o una teoría. Lo que tu creas, es un constructo elaborado por ti a lo largo de tu vida, con base en tus experiencias, suposiciones, información recibida e influencias culturales, sociales y religiosas. Estudia la totalidad de la Verdad, y ENTONCES, estarás en situación de dar tu criterio, y fundamentarlo.


8 - Yo no busco imponer nada. Solo tengo autoridad sobre mi vida y nada más y cada quien tiene autoridad sobre la suya.

R/ Cuando hablas como un sectario, puedes dar la impresión de imponer tus dogmas, porque las expones como si fuesen verdad. Pero si no es así, no es una verdad, sino la opinión filosófica de alguien. Que te pegues de la Biblia solo refuerza tu sectarismo. La Biblia es parte de una totalidad literaria, pero no es su totalidad per se. Y aún, teniendo gran parte de las verdades de la vida, te lleva a error si no la estudias en hebreo y griego con mentalidad y comprensión simbólica onírica, hebrea y griega, cotejada con el resto de literatura (más allá del canon de la ICAR). Es como un puzle de 50 piezas, que no se revela con 5 piezas, y que, además, están borrosas (porque aparte de la mala traducción en la mayoría de textos, hay cosas agregadas por la ICAR, cosas quitadas por la ICAR, y las interpretaciones que dan los gentiles no se basan en la realidad, sino en vuestras propias elucubraciones). Yeshua (al que llamáis Jesús) habló mucho de la preexistencia, del alma, del espíritu, de las reencarnaciones y de la iluminación, entre otras muchísimas cosas. Si quieres salir del sectarismo y conocer la Verdad, has tus tareas y deja el fanatismo y la bibliolatría, sal a conocer toda la literatura disponible que el Espíritu Santo ha transmitido. Y si no sabes por dónde empezar, te recomiendo Un Curso de Milagros, que Yeshua transmitió a mediados de los años 70, o las Cartas de Cristo (que creo que las transmitió en 2019), u otras enseñanzas de los apóstoles como las publicadas por Gary Renard, entre otros muchos escritos recientes. Dios, Yeshua, los ángeles, el Espíritu Santo.... nunca han dejado de trabajar, ni transmitir información, ni limitaron la literatura.

 
1 - Biblia. Todo lo que yo digo tiene que ser revisado contra las escrituras.

¿Cuál Biblia? ¿El canon católico o el protestante?

Los libros incluidos en ambos.

¿Eres católico o seguidor del antisemita Martín Lutero?

No soy católico y no sigo hombres.

¿Es la iglesia católica o Lutero constituidos profetas, apóstoles, maestros, patriarcas, o son del pueblo de Israel? ¿Son levitas o judíos? ¿Cuáles escrituras son las que sigues, las establecidas por hombres (católicos o protestantes), o las establecidas por Yahveh?

Las establecidas por Dios.

¿Quién estableció el canon llamado Biblia, ministros del pueblo de Israel, como Yaheveh estableció, o gentiles según su propio criterio, individuos de los cuales no hay mención alguna en la historia ni nombramiento de las Escrituras?

El Espíritu Santo.

R/ Entonces tú te sometes a lo “bíblico”, que fue establecido por gentiles no vinculados con el pueblo de Israel (ni profetas ni apóstoles, como dicen las Escrituras), tal como la iglesia católica o Martin Lutero (profeso antisemita).

Esa es tu creencia.
Yo creo que Dios usa burros.

O te sometes a la verdad, o te sometes a hombres.

Me someto a la verdad no a los hombres.
 
El ser humano sale del vientre.
No viene de ningún lado.
No es un ente de algún tipo que se encarna.
Obviamente cada quien puede creer lo que quiera pero yo me baso en la biblia de los burros.
 
Energyangels no es nada novedoso lo que vos crees y de seguro está apoyado en algo, pero ese algo no es la Torah.
 
Estimado, las almas regresan a Dios, buenas o malas. Léalo Ud. mismo:


Lucas 12

20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
Este texto NO dice que el alma DEL NECIO regresará a Dios! Dice : vienen a pedirte tu alma.... NO dice YO PEDIRÉ TU ALMA.... NECIO TU ALMA REGRESARÁ A MI.....
No transgiverse las Escrituras.
El alma del rico fue al Hades al morir su cuerpo.


Lucas 16

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
... se imagina quien pidió el alma del rico??? Para que esté en tormento??
Esto es lo que dice la escritura. Los hijos (de Dios) se encarnan asi como el Verbo mismo fue hecho carne.
el verbo fue HECHO CARNE. porque ÉL existía ANTES QUE ABRAHAM!! Nosotros no somos así.
Me resulta extraña la idea que las almas provengan de los padres. Lo material tienen origen material. Lo espiritual tiene origen espiritual.

Y de hecho; probablemente todo tenga origen espiritual. Todo proviene de Dios.

Si. TODO proviene de Dios

¿Acaso Aquél que me hizo a mí en el seno materno, no lo hizo {también} a él? ¿No fue uno mismo el que nos formó en la matriz?

Job 31:15
 
El aliento de vida es como la electricidad venida de la compañía eléctrica para las herramientas, pero venida de Dios y para máquinas mucho mas complejas.
Es una fuerza vital a la que le podemos llamar VIDA de forma general.
No es individual sino general para todos los seres humanos.
Luego la individualidad de una persona dada no esta en ese aliento sino en la carne que no es lo mismo que decir cuerpo.
El cuerpo es parte de la carne.
Carne es una forma de vida.
Se me hace un tanto rebuscado lo que dices. Si el "aliento de vida" es lo que te mantiene vivo.. entonces todas las funciones naturales como el latido cardíaco y demás son innecesarias ... Lo que hacen es que el paso por este mundo "material" sea totalmente inútil y una perdida de tiempo porque lo que vale es el la "esencia" que va de regreso al padre
 
Se me hace un tanto rebuscado lo que dices. Si el "aliento de vida" es lo que te mantiene vivo.. entonces todas las funciones naturales como el latido cardíaco y demás son innecesarias ... Lo que hacen es que el paso por este mundo "material" sea totalmente inútil y una perdida de tiempo porque lo que vale es el la "esencia" que va de regreso al padre

¿Sabes para qué sirve el tránsito por este mundo material?

Para probarte.

De qué lado te posicionarás; si de la verdad de Dios revelado en su Hijo Jesús, o si del lado de Satanás y su rebelión contra Dios.

Según cómo escojas ese será tu destino eterno... dice la Biblia...
 
¿Sabes para qué sirve el tránsito por este mundo material?

Para probarte.

De qué lado te posicionarás; si de la verdad de Dios revelado en su Hijo Jesús, o si del lado de Satanás y su rebelión contra Dios.

Según cómo escojas ese será tu destino eterno... dice la Biblia...
Lo que pones es ...interesante pero nada tiene que ve con lo que digo ni con lo que se discute.

Lo que yo estoy tratando de hacerles ver es que no han podido ligar el concepto que manejan de Alma/espirtu/esencia etc etc con algo que tenga que ver con el cuerpo, la vida o personalidad de una persona.
 
Lo que pones es ...interesante pero nada tiene que ve con lo que digo ni con lo que se discute.

Lo que yo estoy tratando de hacerles ver es que no han podido ligar el concepto que manejan de Alma/espirtu/esencia etc etc con algo que tenga que ver con el cuerpo, la vida o personalidad de una persona.

Yo me quise centrar en esta parte de tu comentario cuando dijiste:

El paso por este mundo "material" sea totalmente inútil y una perdida de tiempo

Ahora sobre lo que comentas reciéntemente:

Te voy a decir mi percepción sore el alma/espíritu/esencia que citaste (cada uno puede tener su propia y muy distinta opinión o ligeramente distinta a la mia).

Para empezar, voy a citar a la carne, que ya sé que no la nombraste pero:

Para mí la carne, es el receptáculo del alma; que al mismo tiempo contiene el espíritu, y que su esencia es divina.

Voy por partes que dijo Jack el Destripador; para que no nos atragantemos:

La carne no somos nosotros o mejor podría decir que no nos define quiénes realmente somos; sería simplemente "el envase" en donde viene contenido nuestro espíritu, que es nuestro verdadero "Yo".

Pero a su misma vez, lo que hace de "contenedor" o dá forma a nuestra parte espiritual, es el Alma.

Así como nuestra carne nos dá forma de lo que no se puede ver (la parte inmaterial); así de la misma manera, cuando resucitemos (unos para condenación eterna y otros para vida eterna) veremos cada uno a los diferentes seres de los que estamos rodeados... pero lo que veremos de su parte espiritual es el alma, no su espíritu...

Así que como dije al principio, para resumir:

La carne, es el receptáculo del alma; que al mismo tiempo contiene el espíritu, y que su esencia es divina.

Estas son las conclusiones a las que yo he podido llegar.

Si tienes alguna duda de lo que escribi solo preguntame.
 
Se me hace un tanto rebuscado lo que dices. Si el "aliento de vida" es lo que te mantiene vivo.
Yo no dije eso.
Adán vivó menos de mil años y después Dios redujo el metabolismo humano a un máximo de 120 años.
Adán recibió vida por sus narices pero para vivir para siempre debía comer vida constantemente.
Dios no le dejó comer vida y duró un tiempo y se le gastó la pila.
 
Yo no dije eso.
Adán vivó menos de mil años y después Dios redujo el metabolismo humano a un máximo de 120 años.
Adán recibió vida por sus narices pero para vivir para siempre debía comer vida constantemente.
Dios no le dejó comer vida y duró un tiempo y se le gastó la pila.
La biblia solo menciona el aliento de vida dado a Adan porque este fue modelado de la tierra, Adan era el unico que requeriria de ese aliento porque estaba formado de materia "inorganica" e inerte. Los humanos subsecuentes ya no requirieron de ese "aliento" porque su origen ya era a partir de la union de dos seres vivos.
La idea de que los humanos tienen alma que realmente no es una idea Judia ni esta ligada con Dios pero es una buena excusa para hacer sentir al hombre moderno que aun esta ligado directamente con Dios
 
Bueno. Se dicen muchas cosas pero si yo descompusiera a un hombre vivo lo separaría así:
1. Hombre
2. Soplo de vida

Dentro del hombre pondría todo lo individual, único y personal.
Y dentro del soplo pondría algo impersonal que es igual para todos los hombres.
Sería como una misma electricidad para distintos artefactos.
1. Hombre... seria la envoltura de carne y huesos. Por lo que el Yo no se halla ahí, pues, de ser así al descomponerse esta envoltura en la tierra, también se desvanecería en una nada el Yo... el vacío... la no existencia.

2. Soplo de vida. Mmm... aliento de vida que sería lo mismo. La analogía de la electricidad seria el medio en el que Dios hace que los alientos de vida infinita lleguen a concretarse en humanos en su respectivo tiempo y lugar.

El Yo es el que piensa, siente y se manifiesta al exterior por lo que da signos de que vive, existe como el ser pensante, la inteligencia. ¿Sera el YO... el llamado aliento de vida que viene de Dios? Este Yo es obviamente intangible, aunque no es algo físico requiere de una especie de receptáculo para que toda esa inteligencia, pensamientos, sentimientos... se mantenga cohesionado, como el Yo que se manifiesta. Pienso que debe ser el alma o espíritu ese receptáculo.

3. No estoy seguro, pero creo que más bien son tres elementos. Hombre, alma y el Yo. A no ser por enfermedad o accidente la muerte natural separa el cuerpo del resto. El Yo sigue existiendo, no se ha desvanecido en una nada o no existencia. Esta consciente de su nueva realidad, si existe, vive. Y para ello requiere de algo que mantenga cohesionado su mente, sus pensamientos, sus recuerdos... y es el alma. El alma es la envoltura para el Yo, como lo es el cuerpo de carne y huesos para el alma.
 
1. Hombre... seria la envoltura de carne y huesos.
No.
Hombre no es solamente un cuerpo y te voy a dar un ejemplo mucho mas simple.

Un teléfono celular sin la batería sería un simple fierro. No enciende. Está muerto.
Es todo material. Alambres, metales, cerámicas, cristales, cables...

Un televisor de 55" desenchufado también sería un simple fierro. No enciende. Está muerto.
Es todo material. Alambres, metales, cerámicas, cristales, cables...

Pero aún en esos "cuerpos muertos" yace una inteligencia que se despierta con la electricidad.
La misma electricidad para los dos cuerpos.
Pero el teléfono, cuando tome vida se va a comportar de una forma y el televisor lo va a ser de otra.

Por lo que el Yo no se halla ahí, pues, de ser así al descomponerse esta envoltura en la tierra, también se desvanecería en una nada el Yo... el vacío... la no existencia.
Correcto. Si de nuevo apagás el teléfono, nada personal de ese teléfono vuelve a la compañía eléctrica.
El alma, sin vida, se puede guardar completamente como pura información parametrizante.
La energía de vida es de Dios pero es general como la electricidad.
Todo lo demás es hardware y software pero ambos son almacenables en estado desconectado.
Si a una persona le sacás la vida de Dios, o sea la energía vital, se apaga y si se la volvés a poner, se prende la misma persona que se apagó.
De todas maneras como el cuerpo está diseñado con sensores para detectar vida, si está no está presente, se empieza a pudrir y dejan de funcionar todos los sistemas físicos.
El "Suspender" de una computadora por ejemplo guarda todos los estados vitales de un preciso momento y corta la electricidad.
Mas tarde cuando la prendés, lle todos esos estados vitales y parametriza todo para que quede en el mismo punto en el que se apagó.
Y esto este técnología humana.
Las máquinas humanas y animales creadas por Dios son muchísimo mas complicadas.
Por eso Dios le dijo a Adán que su yo o alma volvería al polvo con todo su cuerpo.

2. Soplo de vida. Mmm... aliento de vida que sería lo mismo. La analogía de la electricidad seria el medio en el que Dios hace que los alientos de vida infinita lleguen a concretarse en humanos en su respectivo tiempo y lugar.
La energía divina que llamamos vida entró por la narices del hombre y fue el hombre un alma viviente.
Antes era un alma no viviente.
Pero fijate que el cuerpo de un caballo no es lo mismo que el cuerpo de un hombre.
Y así como toda la información para los sistemas de cada uno está en sus cuerpos también esta el alma sin vida o energía.

El Yo es el que piensa, siente y se manifiesta al exterior por lo que da signos de que vive, existe como el ser pensante, la inteligencia. ¿Sera el YO... el llamado aliento de vida que viene de Dios?
No.
Un teléfono también piensa. Está perfectamente programado y esa programación es diferente a la del televisor pero nada les llega desde la compañía eléctrica.
Con todo, toda esa inteligencia esta almacenada con el fierro.

Este Yo es obviamente intangible, aunque no es algo físico requiere de una especie de receptáculo para que toda esa inteligencia, pensamientos, sentimientos... se mantenga cohesionado, como el Yo que se manifiesta.
El alma sin el soplo también es física. La energía de Dios le da vida al alma pero tenés que separar al hombre de Dios.
Dios creó al hombre del polvo de la tierra, aunque sabemos que es una forma de decir.
Usó los elementos creados.
Luego sopló vida en sus narices.
No sopló un Adán.

3. No estoy seguro, pero creo que más bien son tres elementos. Hombre, alma y el Yo. A no ser por enfermedad o accidente la muerte natural separa el cuerpo del resto. El Yo sigue existiendo, no se ha desvanecido en una nada o no existencia. Esta consciente de su nueva realidad, si existe, vive. Y para ello requiere de algo que mantenga cohesionado su mente, sus pensamientos, sus recuerdos... y es el alma. El alma es la envoltura para el Yo, como lo es el cuerpo de carne y huesos para el alma.
Son dos elementos. El hombre y el espíritu de vida o soplo.
Y lo que es el hombre lo podés subdividir en otras partes como cuerpo y alma. Pero hay más.
 
La biblia solo menciona el aliento de vida dado a Adán porque este fue modelado de la tierra, Adán era el único que requeriría de ese aliento porque estaba formado de materia "inorgánica" e inerte.
Es así.
Los humanos subsecuentes ya no requirieron de ese "aliento" porque su origen ya era a partir de la union de dos seres vivos.
La idea de que los humanos tienen alma que realmente no es una idea Judia ni esta ligada con Dios pero es una buena excusa para hacer sentir al hombre moderno que aun esta ligado directamente con Dios
Es correcto.
Eva misma tampoco lo necesito porque Dios hizo a una mujer viva a partir de un ser vivo al que durmió.
Saludos.
 
1. Hombre... seria la envoltura de carne y huesos. Por lo que el Yo no se halla ahí, pues, de ser así al descomponerse esta envoltura en la tierra, también se desvanecería en una nada el Yo... el vacío... la no existencia.

2. Soplo de vida. Mmm... aliento de vida que sería lo mismo. La analogía de la electricidad seria el medio en el que Dios hace que los alientos de vida infinita lleguen a concretarse en humanos en su respectivo tiempo y lugar.

El Yo es el que piensa, siente y se manifiesta al exterior por lo que da signos de que vive, existe como el ser pensante, la inteligencia. ¿Sera el YO... el llamado aliento de vida que viene de Dios? Este Yo es obviamente intangible, aunque no es algo físico requiere de una especie de receptáculo para que toda esa inteligencia, pensamientos, sentimientos... se mantenga cohesionado, como el Yo que se manifiesta. Pienso que debe ser el alma o espíritu ese receptáculo.

3. No estoy seguro, pero creo que más bien son tres elementos. Hombre, alma y el Yo. A no ser por enfermedad o accidente la muerte natural separa el cuerpo del resto. El Yo sigue existiendo, no se ha desvanecido en una nada o no existencia. Esta consciente de su nueva realidad, si existe, vive. Y para ello requiere de algo que mantenga cohesionado su mente, sus pensamientos, sus recuerdos... y es el alma. El alma es la envoltura para el Yo, como lo es el cuerpo de carne y huesos para el alma.
Se intenta poner un ente magico/sobrenatural o como se desee llamarle como el motor del hombre y como el causante de que el hombre pueda pensar y tenga una personalidad y se le atribuye al cuerpo "material" el solo ser un "receptáculo" con el fin de intentar encontrar un vinculo entre el hombre y Dios mas alla de lo dicho en la biblia de que Dios creo solo a un hombre y le dio aliento de vida y que hombres posteriores solo son descendientes de ese hombre inicial. Pero aquí esta el problema. Cuando observamos a los hombres vemos que su personalidad y su forma de pensar esta fuertemente ligado con su entorno. Un niño se comporta y responde de manera idéntica a como lo hacen sus padres, después lo hace como sus amigos y después como su entorno en general. Su "ideología" depende de en que parte del mapa nació y vive. Su "lógica" depende de que tipo de educación tuvo. Su manera de expresar el amor depende de como se lo enseñaron sus padres en su vida temprana. Una lesion en el cerebro puede cambiar de manera drástica la forma de ser de una persona.
No hay indicadores que puedan decir que hay algún ente independiente y externo de vida o determine como es el "yo" (o el superyo si es que quiere seguir las teorías de la psicología) de una persona. Si el hombre estuviera determinado por un ente que es creado en otro lado y llega a un receptáculo tendríamos personas que serian diametralmente distintas a sus padres... cosa que no sucede
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1