Biblia. Todo lo que yo digo tiene que ser revisado contra las escrituras.
Para nada. La mayor libertad humana es pensar. Yo pongo sobre la mesa una forma de interpretar el texto que a otra persona le puede ayudar pero yo estoy bajo la autoridad de la escritura.
Y esto quiere decir que si vos me mostrás que lo que confieso con mi boca no es bíblico me ayudás en gran manera.
Un estudiante mas de la biblia y de nuevo... no invento nada.
Solo explico con mis palabras lo que entiendo y que saco solo de la biblia. No creo en ningún otro escrito y ni siquiera en la tradición.
Mis palabras solo tiene valor si no pueden refutarse con la biblia. De otra forma no valen nada.
Yo solo tomo como fuente la biblia.
Sabiendo esto vos podés contar conmigo para tener una visión bíblica de las cosas pero nada mas.
Te entiendo pero te repito que yo baso mis palabras en las escrituras y nada más.
El ser humano no es ni alma ni cuerpo En todo caso esas son palabras que definen partes de el.
No es ojos, no es pelo, no es piernas, no es cuerpo, no es alma, no es espíritu.
El ser humano es un ser vivo de una determinada especie.
Yo no creo eso.
De nuevo... Yo no creo eso.
No creo en la encarnación.
No creo que el hombre sea un ente espiritual encarnado.
Si creo que el hombre es carne.
Creo que la vida es como una electricidad o energía de otro nivel y que es universal.
Luego toda la diferencia o personalidad esta en la cosa.
Yo no busco imponer nada. Solo tengo autoridad sobre mi vida y nada más y cada quien tiene autoridad sobre la suya.
1 - Biblia. Todo lo que yo digo tiene que ser revisado contra las escrituras.
R/ ¿Cuál Biblia? ¿El canon católico o el protestante? ¿Eres católico o seguidor del antisemita Martín Lutero? ¿Es la iglesia católica o Lutero constituidos profetas, apóstoles, maestros, patriarcas, o son del pueblo de Israel? ¿Son levitas o judíos? ¿Cuáles escrituras son las que sigues, las establecidas por hombres (católicos o protestantes), o las establecidas por Yahveh? ¿Quién estableció el canon llamado Biblia, ministros del pueblo de Israel, como Yaheveh estableció, o gentiles según su propio criterio, individuos de los cuales no hay mención alguna en la historia ni nombramiento de las Escrituras?
2 - Para nada. La mayor libertad humana es pensar. Yo pongo sobre la mesa una forma de interpretar el texto que a otra persona le puede ayudar pero yo estoy bajo la autoridad de la escritura.
Y esto quiere decir que si vos me mostrás que lo que confieso con mi boca no es bíblico me ayudás en gran manera.
R/ Entonces tú te sometes a lo “bíblico”, que fue establecido por gentiles no vinculados con el pueblo de Israel (ni profetas ni apóstoles, como dicen las Escrituras), tal como la iglesia católica o Martin Lutero (profeso antisemita). O te sometes a la verdad, o te sometes a hombres. Entonces tu no obedeces a la Verdad, ni a Cristo ni a Yahveh, sino a criterios de no judíos, sin autoridad de Cristo ni de Yahveh. Entonces tu vives en una secta según el criterio sectario. Tu criterio solo tiene valor para los profesos de tu secta. Quien desea conocer la Verdad, no se encasilla en sectas ni religiones ni sociedades secretas. Ni Yahveh ni Yeshua promovieron sectas, religiones ni sociedades secretas. Los ángeles que por el Espíritu Santo han transmitido la Verdad, lo han hecho sin ser etiquetados ni sometidos a clubes o grupos limitados por criterios de hombres. Y esa Verdad fue escrita en muchas obras literarias a lo largo de la historia y el mundo. ¿Dónde están en el canon católico-protestante las obras que por el Espíritu Santo los ángeles transmitieron a Henoc? ¿Dónde están las de Jaser, los Jubileos de Moisés, los salmos de Salomón, Siracida, las 4 obras de los macabeos, dónde las Odas de Salomón o sus Claves, dónde las obras de Yeshua (Jesús) escritas por Felipe, por Tomás, por Bartolomé, por Nicodemo, por José de Arimatea, la carta de Pablo a los Laodicenses, las obras de las visiones de Pedro, las obras de las visiones de Pablo, las cartas de Felipe a Pedro, las cartas de Baruk, las cartas de Esdras, el manuscrito de Lamec, la visión de la escalera de Jacob, la visión de Elías, la visión de Sofonías, la visión de Moisés, el relato de Susana y de Bel, la visión de Adán, las estelas de Set, las paráfrasis de Sem, la epístola de Jeremías, el testamento de Abraham, el testamento de Adán, el testamento de Job, el evangelio de María, el tratado de los doce patriarcas, el pensamiento de Norea, la asunción de Moisés, la ascensión de Isaías, las obras de Melki-Tzedek, la obra de Allogenes, de Marsenes, del pastor de Hermas, la visión de Tomás, la visión de Esteban, el evangelio de Ammonio, las obras de Jacobo, la epístola de Bernabé, el pensamiento de tres formas, el testamento de la Verdad, el evangelio de Pedro, el evangelio de los esenios, el tratado de la resurrección, hipsifrones, la exégesis del alma, las enseñanzas de Silvano, las sentencias de Sexto, las obras esenias de Juan, el evangelio de los Hebreos, el tratado de la creación, el tratado del fin del mundo, el tratado de la sabiduría-fe, las epístolas de Clemente, las obras de Valentino, Zostrianos, las obras de Jesús en Grecia, las obras de Jesús en Egipto, las obras de Jesús en la India, el libro secreto de Juan, etc., etc., etc.? ¿Tú determinas lo que se puede o no leer, lo que es digno o no, tú filtras la obra del Espíritu Santo, tú dices lo que es inspirado o histórico? ¿Quién te crees que eres? Fanático, legalista.
3 - Un estudiante mas de la biblia y de nuevo... no invento nada.
Solo explico con mis palabras lo que entiendo y que saco solo de la biblia. No creo en ningún otro escrito y ni siquiera en la tradición.
Mis palabras solo tiene valor si no pueden refutarse con la biblia. De otra forma no valen nada.
R/ Entonces perteneces a una secta. Lo que llamas “Biblia” es una traducción de un compendio de textos que son PARTE de la Verdad. Es una porción, en gran medida sesgada y tergiversada de una totalidad. Hay cientos de obras, más allá de las 66 protestantes, o 73 católicas de ese canon. Cientos. Y no sólo del pasado, sino de lo que el Espíritu Santo – QUE NUNCA HA DEJADO DE TRABAJAR – ha seguido transmitiendo, en especial después de la Segunda Guerra Mundial, y en especial a partir de los años 70. ¿No lo sabías? Claro, porque así funcionan las sectas: no te dejan salir de su secta y sus dogmas. Eso es el actual cristianismo, una secta, porque tiene miedo de salir a conocer la Verdad.
4 - Yo solo tomo como fuente la biblia.
Sabiendo esto vos podés contar conmigo para tener una visión bíblica de las cosas pero nada mas.
R/ Yo no soy de una secta. Tu eres de una secta. La Verdad no está sectorizada, ni fue manipulada, limitada y controlada por una institución (católica, o protestante), no basada en Yahveh ni en Yeshua, que instituyeron a los judíos y levitas para eso, a quienes nombraron profetas o apóstoles. Ni Yahveh ni Yeshua autorizaron a gentiles a sacar de las Escrituras lo que el Espíritu Santo había sabiamente transmitido, para dejar solo algunos textos acomodados al gusto de las religiones católicas y protestantes.
5 - Te entiendo pero te repito que yo baso mis palabras en las escrituras y nada más.
El ser humano no es ni alma ni cuerpo En todo caso esas son palabras que definen partes de el.
No es ojos, no es pelo, no es piernas, no es cuerpo, no es alma, no es espíritu.
El ser humano es un ser vivo de una determinada especie.
R/ ¿Y a quién le importa tu secta y sus dogmas e interpretaciones gentiles? Yo son judío, nací en Israel, hablo hebreo, estudio TODAS las Escrituras (no solo las canonizadas por gentiles - no judíos - ni profetas - ni apóstoles). ¿Por qué debía tomar tu opinión tras ver por décadas como ustedes los gentiles interpretan errónea y atrevidamente cosas de mi pueblo que no guardan relación ni con nuestra lengua, ni costumbres, ni simbología, ni con el contexto de nuestra literatura? Ustedes adoran lo que no saben, nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. Y aun, cuando viene de los judíos, la mayoría de judíos también interpretan mal, porque no entienden a Yeshua, pues ni siquiera entendieron a Moisés. Así que prudencia y sabiduría al hablar. Tú no eres poseedor de la Verdad (la totalidad del conocimiento de la Verdad), sino memorizador de doctrinas de hombres basadas en interpretaciones erradas de una cultura lejana y antigua, según un número limitado de nuestra literatura antigua que manipuló la iglesia católica.
6 - Yo no creo eso.
R/ Que tu no creas que nosotros somos almas que encarnamos miles de veces, que existíamos antes de este universo y que nunca estamos muertos, mas seguiremos evolucionando como almas en la perfección, es tu problema. El mundo no consiste en lo que tu creas o dejes de creer, sino en hechos. Así está escrito, y la Escritura ni puede ser quebrantada. Si no conoces de algo, estúdialo, pero si deseas conocer la Verdad, ten por seguro que, metido en una secta, no lo descubrirás. La bibliolatría es una secta que no te lleva a la Verdad, porque 5 piezas de un puzle de 50 piezas no es saber la Verdad, sino una parte de la misma, sujeta a miles de interpretaciones. Porque ustedes, los gentiles, creen que con interpretar unos pasajes de algunos pocos libros ya saben lo que está escrito en OTROS de nuestros MUCHOS libros, inspirados por el Espíritu Santo. Por eso, creen que por decir ‘Jesús’ ya saben la Verdad. Pueden tener buenas intenciones, pero eso no los hace conocedores de la Verdad (como muchos judíos, que conocen vasta literatura, pero no escuchan al Espíritu Santo).
7 - De nuevo... Yo no creo eso.
No creo en la encarnación.
No creo que el hombre sea un ente espiritual encarnado.
Si creo que el hombre es carne.
Creo que la vida es como una electricidad o energía de otro nivel y que es universal.
Luego toda la diferencia o personalidad esta en la cosa.
R/ Esas son tus creencias. Tu puedes creer en hadas, en tierras planas, en zombis, en insectoides invasores, en cantantes clonados, pero son creencias, no hechos. Puede que haya verdad en algo, pero hasta que no se demuestra, es una suposición o una teoría. Lo que tu creas, es un constructo elaborado por ti a lo largo de tu vida, con base en tus experiencias, suposiciones, información recibida e influencias culturales, sociales y religiosas. Estudia la totalidad de la Verdad, y ENTONCES, estarás en situación de dar tu criterio, y fundamentarlo.
8 - Yo no busco imponer nada. Solo tengo autoridad sobre mi vida y nada más y cada quien tiene autoridad sobre la suya.
R/ Cuando hablas como un sectario, puedes dar la impresión de imponer tus dogmas, porque las expones como si fuesen verdad. Pero si no es así, no es una verdad, sino la opinión filosófica de alguien. Que te pegues de la Biblia solo refuerza tu sectarismo. La Biblia es parte de una totalidad literaria, pero no es su totalidad per se. Y aún, teniendo gran parte de las verdades de la vida, te lleva a error si no la estudias en hebreo y griego con mentalidad y comprensión simbólica onírica, hebrea y griega, cotejada con el resto de literatura (más allá del canon de la ICAR). Es como un puzle de 50 piezas, que no se revela con 5 piezas, y que, además, están borrosas (porque aparte de la mala traducción en la mayoría de textos, hay cosas agregadas por la ICAR, cosas quitadas por la ICAR, y las interpretaciones que dan los gentiles no se basan en la realidad, sino en vuestras propias elucubraciones). Yeshua (al que llamáis Jesús) habló mucho de la preexistencia, del alma, del espíritu, de las reencarnaciones y de la iluminación, entre otras muchísimas cosas. Si quieres salir del sectarismo y conocer la Verdad, has tus tareas y deja el fanatismo y la bibliolatría, sal a conocer toda la literatura disponible que el Espíritu Santo ha transmitido. Y si no sabes por dónde empezar, te recomiendo Un Curso de Milagros, que Yeshua transmitió a mediados de los años 70, o las Cartas de Cristo (que creo que las transmitió en 2019), u otras enseñanzas de los apóstoles como las publicadas por Gary Renard, entre otros muchos escritos recientes. Dios, Yeshua, los ángeles, el Espíritu Santo.... nunca han dejado de trabajar, ni transmitir información, ni limitaron la literatura.