Ojo al piojo. Nadie puede llamarse cristiano y creer en la encarnación del ser humano.

Pues los seres humanos también tenemos un espíritu...
y también podemos ser desobedientes

1 Tesalonicenses 5
23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo,
sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo





Siguiente capitulo no ma'

1 Pedro 4:6
Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos,

para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
PERO LOS QUE PECAMOS SON LOS HUMANOS,
PABLO HABLO DE UNA LEY QUE TENÍA EN LA CARNE
QUE LO CONDUCÍA A PRACTICAR LO MALO
Y TENÍA QUE PELEAR PARA HACER LO BUENO

ESTÁ HABLANDO DE ESPÍRITUS
SERES ESPIRITUALES

LOS ÁNGELES.

RECUERDA QUE DIOS ES UN ESPÍRITU
Y TODOS LOS QUE VIVEN EN EL CIELO SON ESPÍRITUS

TAMBIÉN SABES QUE ESOS ESPÍRITUS DEJARON EL CIELO VIOLANDO LA LEY DE DIOS
 
El espíritu es insuflado en el cuerpo lo cual implica que es preexistente aunque sea por un instante.
 
Cual se supone que es la función del espíritu? es solo como un "starter" o que es?

El cuerpo humano a diferencia del cuerpo animal, no es capaz de incorporarse por si solo.

Los animales en la Biblia fueron creados en un solo paso, de una vez se levantaron y empezaron a retozar, a vivir.

El hombre en cambio requirió dos pasos:
1- Creación del cuerpo animal
2- Insuflamiento del espíritu de vida.

De manera que este cuerpo animal que tenemos es en realidad un casco orgánico, un maniquí a control remoto del espíritu.

Una especie de organismo cibernético.

He leído que en el cerebro hay unas especies de antenas cuánticas de las que no se sabe su utilidad, pueden ser los receptores, la interface del espíritu.

En la Biblia la creación del hombre en sus 2 pasos aparece en Génesis y aqui:

Ezequiel 37
5 Así dice el Señor Dios a estos huesos: “He aquí, haré entrar en vosotros espíritu[a], y viviréis. 6 Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy el Señor”».
7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. 8 Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos. 9 Entonces Él me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: «Así dice el Señor Dios: “Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán”». 10 Y profeticé como Él me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército
.
 
A menos que alma y espiritu signifiquen lo mismo... entonces si, el alma seria inmortal. ¿Que piensas?
Hace tiempo... pero haaace tiempo solía decir: Yo no tengo alma porque yo soy el alma. Si... de eso ya hace mucho tiempo.

En sus varios significados alma es como decir persona. Luego, no podría decir "yo tengo una persona" sino que yo soy la persona. Por lo que cuando se lee que, el alma que pecare muere, quiere decir que es la persona que muere y por doble partida; espiritualmente y eventualmente (después de un periodo de vida de unos 60, 70 o 80 años) que, aunque gozase buena salud y exento de enfermedades o accidente... indefectiblemente tiene que morir físicamente (muerte natural).

Los que pensamos como creyentes nuestro origen es que, venimos de Dios. Si el cuerpo físico es tomado de la Tierra, nuestro ser (yo pienso, luego existo) no lo es. ¿De donde somos entonces? Creo que mas importante es el saber, de donde venimos en lugar de, como es que venimos. Si la vida que cobro Adán luego de ser creado se lee que es "aliento de vida" que se introdujo en el cuerpo recién manifestado, debe ser el espíritu de Adán. Puesto que no todo lo que es Adán pertenece de la Tierra del que fue creado. Luego, cada ser que nace en la Tierra no seria diferente de Adán. Todos tienen un espíritu que incorporado al cuerpo físico es lo que se conoce como el alma o persona.
 
El cuerpo humano a diferencia del cuerpo animal, no es capaz de incorporarse por si solo.

Los animales en la Biblia fueron creados en un solo paso, de una vez se levantaron y empezaron a retozar, a vivir.

El hombre en cambio requirió dos pasos:
1- Creación del cuerpo animal
2- Insuflamiento del espíritu de vida.

De manera que este cuerpo animal que tenemos es en realidad un casco orgánico, un maniquí a control remoto del espíritu.

Una especie de organismo cibernético.

He leído que en el cerebro hay unas especies de antenas cuánticas de las que no se sabe su utilidad, pueden ser los receptores, la interface del espíritu.

En la Biblia la creación del hombre en sus 2 pasos aparece en Génesis y aqui:

Ezequiel 37
5 Así dice el Señor Dios a estos huesos: “He aquí, haré entrar en vosotros espíritu[a], y viviréis. 6 Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy el Señor”».
7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. 8 Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos. 9 Entonces Él me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: «Así dice el Señor Dios: “Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán”». 10 Y profeticé como Él me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército
.
Así como lo pones parecería que el hombre requirió de una ayuda adicional a los animales.
Entonces si el alma solo sirve para iniciar la vida de un humano, que papel juega durante toda la vida de la persona (se mantiene inactiva? )y para que necesita regresar a dios? Acaso es reciclada o destruida?
 
El espíritu es insuflado en el cuerpo lo cual implica que es preexistente aunque sea por un instante.
"...aunque sea por un instante."

Es probable también... que no sea solo un instante. ¿Quien sabe? Pero de ser el caso, o por lo menos seria fácil explicar... dicho de paso que Calvino paso por alto, la predestinación de Jeremías que seria profeta; o el porque Esau serviría a su hermano menor Jacob y mas... sin la idea de la pre-existencia. ¿Quien sabe?
 
Última edición:
Dejen de inventar chicos.
El hombre es carne viva.
El hombre es carne, no es espíritu.
El Verbo era espíritu y se hizo carne.
Dios hizo al hombre del polvo de la tierra y sopló en el vida.
Y fue el hombre un ser vivo.
No hizo un cuerpo del barro y le sopló un hombre adentro.
Tampoco el hombre es un espíritu encarnado.
 
Dejen de inventar chicos.
El hombre es carne viva.
El hombre es carne, no es espíritu.
El Verbo era espíritu y se hizo carne.
Dios hizo al hombre del polvo de la tierra y sopló en el vida.
Y fue el hombre un ser vivo.
No hizo un cuerpo del barro y le sopló un hombre adentro.
Tampoco el hombre es un espíritu encarnado.
8 Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos. 9 Entonces Él me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: «Así dice el Señor Dios: “Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán”». 10 Y profeticé como Él me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército.
Ez 37

"El espíritu entró en ellos", existencia previa.
 
8 Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos. 9 Entonces Él me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: «Así dice el Señor Dios: “Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán”». 10 Y profeticé como Él me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército.
Ez 37

"El espíritu entró en ellos", existencia previa.
Pero estás entendiendo mal.
El Espíritu del que habla NO son las almas de esos muertos sino vida proveniente de Dios.
Espíritu es el soplo de vida. Es singular.
No dice espíritus.
El alma está en los muertos. En la carne.
Viene el espíritu y la carne tomá vida y surge el alma.
Ese espíritu no es existencia previa.
No es Carlitos, Juancito, Marcelo.
Carlitos, Juancito, Marcelo son los muertos que vuelven a la vida gracias al espíritu de vida que viene de Dios y vuelve a Dios cuando alguien muere.
 
Hay quienes creen que el hombre es espíritu y encarna en un cuerpo que los padres preparan para él.
Que preexistia como un ser espiritual y que vino al mundo a vestirse de carne para ser probado o algo por el estilo.
Esto es erróneo.
Dios no creó los espíritus o almas de los hombres en el sexto día y luego estos descienden a la tierra.
El hombre es carne no espíritu.
Los seres humanos salimos de nuestros padres de forma integral.
Vivos.

¿Y las evidencias de tus afirmaciones? Hay que aceptar lo que dices porque tú lo dices, ¿es eso? ¿Quién eres como para considerar tus palabras? Si nos vamos a la literatura, en especial a los textos antiguos espirituales, y los consideramos como fuentes, te llevarían completamente la contraria. No recuerdo haber conocido algún libro espiritual, en especial del pasado, que no concuerde en que nosotros somos almas, no cuerpos; Que existíamos antes de la existencia de este universo, que hemos nacido miles de veces y que la carne nada es. En ese sentido los progenitores serían quienes realizan el servicio a nuestra alma de brindarnos la posibilidad de encarnar y de tener guías o referentes para nuestro crecimiento (físico, mental, emocional y espiritual). Una de las personas que más habló de eso fue Yhoshua (al que ustedes llaman Jesús). Pero podrías ir al pasado, y viajar país por país para quemar sus escritos y mandar a la horca a sus sabios y maestros, y así imponer tu doctrina materialista (creencia en la materia).

 
Dejen de inventar chicos.
El hombre es carne viva.
El hombre es carne, no es espíritu.
El Verbo era espíritu y se hizo carne.
Dios hizo al hombre del polvo de la tierra y sopló en el vida.
Y fue el hombre un ser vivo.
No hizo un cuerpo del barro y le sopló un hombre adentro.
Tampoco el hombre es un espíritu encarnado.
Salmo51, si decimos que nuestra esencia viene de Dios, entonces nuestro yo (la esencia) no pertenece a la Tierra. Luego, esa esencia o el espíritu, dicho de paso es intangible, es la que habita en el cuerpo de carne y huesos.
 

¿Y las evidencias de tus afirmaciones?

Biblia. Todo lo que yo digo tiene que ser revisado contra las escrituras.

Hay que aceptar lo que dices porque tú lo dices, ¿es eso?

Para nada. La mayor libertad humana es pensar. Yo pongo sobre la mesa una forma de interpretar el texto que a otra persona le puede ayudar pero yo estoy bajo la autoridad de la escritura.
Y esto quiere decir que si vos me mostrás que lo que confieso con mi boca no es bíblico me ayudás en gran manera.

¿Quién eres como para considerar tus palabras?

Un estudiante mas de la biblia y de nuevo... no invento nada.
Solo explico con mis palabras lo que entiendo y que saco solo de la biblia. No creo en ningún otro escrito y ni siquiera en la tradición.
Mis palabras solo tiene valor si no pueden refutarse con la biblia. De otra forma no valen nada.

Si nos vamos a la literatura, en especial a los textos antiguos espirituales, y los consideramos como fuentes, te llevarían completamente la contraria.

Yo solo tomo como fuente la biblia.
Sabiendo esto vos podés contar conmigo para tener una visión bíblica de las cosas pero nada mas.

No recuerdo haber conocido algún libro espiritual, en especial del pasado, que no concuerde en que nosotros somos almas, no cuerpos...

Te entiendo pero te repito que yo baso mis palabras en las escrituras y nada más.
El ser humano no es ni alma ni cuerpo En todo caso esas son palabras que definen partes de el.
No es ojos, no es pelo, no es piernas, no es cuerpo, no es alma, no es espíritu.
El ser humano es un ser vivo de una determinada especie.

Que existíamos antes de la existencia de este universo, que hemos nacido miles de veces y que la carne nada es.

Yo no creo eso.

En ese sentido los progenitores serían quienes realizan el servicio a nuestra alma de brindarnos la posibilidad de encarnar y de tener guías o referentes para nuestro crecimiento (físico, mental, emocional y espiritual).

De nuevo... Yo no creo eso.
No creo en la encarnación.
No creo que el hombre sea un ente espiritual encarnado.
Si creo que el hombre es carne.
Creo que la vida es como una electricidad o energía de otro nivel y que es universal.
Luego toda la diferencia o personalidad esta en la cosa.

Una de las personas que más habló de eso fue Yhoshua (al que ustedes llaman Jesús). Pero podrías ir al pasado, y viajar país por país para quemar sus escritos y mandar a la horca a sus sabios y maestros, y así imponer tu doctrina materialista (creencia en la materia).

Yo no busco imponer nada. Solo tengo autoridad sobre mi vida y nada más y cada quien tiene autoridad sobre la suya.
 
Salmo51, si decimos que nuestra esencia viene de Dios, entonces nuestro yo (la esencia) no pertenece a la Tierra. Luego, esa esencia o el espíritu, dicho de paso es intangible, es la que habita en el cuerpo de carne y huesos.
La "Esencia"... que se supone que es la esencia....

No les parece un tanto extraño que la personalidad del humano, es una casi copia de la de los padres y que el entorno en que se desenvuelve la persona en sus primero años de vida afecte y modele la personalidad ? SI la "esencia" fuese una entidad independiente no seria afectada por esas cuestiones "materiales"
 
Salmo51, si decimos que nuestra esencia viene de Dios, entonces nuestro yo (la esencia) no pertenece a la Tierra. Luego, esa esencia o el espíritu, dicho de paso es intangible, es la que habita en el cuerpo de carne y huesos.
Bueno. Se dicen muchas cosas pero si yo descompusiera a un hombre vivo lo separaría así:
1. Hombre
2. Soplo de vida

Dentro del hombre pondría todo lo individual, único y personal.
Y dentro del soplo pondría algo impersonal que es igual para todos los hombres.
Sería como una misma electricidad para distintos artefactos.
 
Para el creyente, digamos que es el aliento de vida.
Pero el aliento de vida no era Adán.
Dios crea al hombre y sopla en sus narices vida.
No crea un cuerpo y sopla un hombre adentro.
Tampoco crea un cuerpo y sopla a Adán dentro de él.
En el hombre creado por Dios de la tierra ya estaba todo, el cuerpo y la individualidad.
Luego ese cuerpo, pasa a ser un cuerpo vivo.

Dejame ponerte un ejemplo muy berreta:
La electricidad es toda la misma, pero un televisor alimentado por esta es completamente a una heladera.
Sin electricidad los dos elementos son puro fierro muerto, pero hay una inteligencia individual en cada fierro muerto que cuando se electrifica responde de muy diversas maneras.
Porque un televisor hace lo que hace cuando le meto 220v. y una heladera hace lo que hace cuando le meto lo mismo.
Hay una individualidad que se despierta con la energía y en conjunto con ella.