Ojo al piojo. Nadie puede llamarse cristiano y creer en la encarnación del ser humano.

¿Así el cuerpo también contribuye a la creación del alma? Parecía que lo que proviene de la carne (o materia); carne es. Y lo que proviene del espíritu; espíritu es. ¿Cómo puede el alma provenir del cuerpo del padre y la madre?
No. El alma es un producto del soplo de Dios sobre aquel hombre formado del polvo.
Este versículo al que haces referencia se refiere a otra cosa.
Y la preexistencia quizás sea cierta.
No lo es.
Quizás todas las cosas de este mundo que provienen de Dios, quizás ya existían eternamente como parte de Dios o como idea de Dios.
Si vos querés creer eso estás en todo tu derecho pero el resultado no te va a llevar a ninguna parte.
Buen viaje.
Sería interesante buscar alguna referencia en la Biblia que pueda confirmar esta hipótesis.
¿Cuál hipótesis?

Dios creó al hombre del polvo pero este hombre era una forma.
Ni siquiera un cuerpo humano sino una forma.
Luego soplo en su nariz.
En esta acción Dios convierte a esa forma en un ser VIVIENTE o alma viviente.
Y al ser ya un ser con vida tuvo nombre propio.
Pero Dios dijo que no era bueno que el ser humano fuera solo uno y durmió al ser VIVIENTE y de este sacó a la mujer.
Es importante entender que la mujer no fue creada como la forma humana.
No es otra forma a la cual Dios le da vida soplando en sus narices.
La mujer es una suerte de división de la carne pero no de un cuerpo sino de un ser vivo.
La mujer es tomada de un ser VIVIENTE.
Luego Caín y Abel salen de Adán y Eva.
No son formados del polvo pero tampoco reciben la vida de Dios.
 
En el otro epígrafe parecido a Este , afirmas que no es cristiano,quien cree en la,preexistencia , por ende en la encarnación ,pero en el,caso,de Jesús a diferente ,
Obvio.
El hombre no es Dios que deviene en hombre.
El hombre es hombre de origen.
Y obviamente con Jesús la cosa cambia radicalmente.
El dijo antes que Abraham fuese yo soy ,Asi que El SI es preexistente ,no fue creado en el momento de su concepción en forma integral Espiritu alma y cuerpo como nosotros ,
Es así.
Pero Jesús no preexiste como hombre sino como Dios.
Su humanidad es creada en María pero no él.
Vos creés que María y Dios procrean esa humanidad y yo creo que el Verbo mismo se hizo hombre creando una humanidad nueva.
Y el viene a ser primicia de esta nueva creación.
Jesús SI se encarno ,, Pues era preexistente a su cuerpo físico . El cual le fue preparado ,, no desarroyado en forma integral como nosotros ,
Bueno ahora y con la ayuda de David Romero me di cuenta que tu creencia se basa en Descartes o Platón.
Los dos son algo así como dualistas.
Si lo hablás con él te lo va a saber explicar mejor porque de eso sabe un tocó.
Pero de todas maneras mí ignorancia no me impidió ver la diferencia y por eso yo vengo sosteniendo que Jesús no encarnó sino que vino en carne.
 
Estimado Salmo51,

La escritura no miente y dice que los hijos participan de carne y sangre asi como el Verbo participo de lo mismo. El Verbo fue hecho carne y los hijos tambien.


Heb 2:14 Pues como los hijos participan en la sangre y en la carne, de igual manera El participó de las mismas, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


Si las almas no fuesen de Dios como Ud. alude y no viniesen de Dios (preexistencia antes de la carne) , no regresarían a Dios. y simplemente morirían al morir su cuerpo.

Apocalipsis 6
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.


Estas almas regresaron a Dios, a casa, cuando murió la carne en que habían habitado en esta vida.

Bendiciones.

La Espada777
Voy a ignorar tu participación porque no creo que cualquier cosa que te diga va a servirte de nada.
 
Es interesante como una raza como la humana que desde antes de nacer ya esta condenada por su propio creador haya tenido la capacidad de llegar a mas de 7 billones de individuos (vivos en este momento)
No es interesante.
Dios le dió al hombre la capacidad de multiplicarse.
Y no lo reventó a Adán porque tenía pensado salvarnos.
Por eso soportó la desobediencia humana.
Por causa de la esperanza.
 
La concepción biológica no crea el alma. Las almas son creadas única y directamente por Dios.
Dios nunca a dicho que la carne mortal pueda crear un alma inmortal.
... y por acción de los padres....
Pero no reproducen el alma. Mi alma no es el resultado de la unión del alma de mis padres ni una prolongación de la misma.

Salu2
Las almas son creadas por Dios pero Dios delegó esa tarea en los hombres.
El dió mandamiento a la carne para que se multiplicara.
Cómo dió también mandamiento a los animales para lo mismo y a los vegetales.
O sea que los seres vivos multiplican seres vivos.
Es falso que los padres multiplican los cuerpos muertos y Dios sopla vida en ellos.
Toda la vida de los hombres viene directamente de Dios pero a través de aquel soplo inicial que le dió vida al primer ser humano.
Y las almas no son inmortales.
Este es otro verso que alguien por allí a creado.
Tu alma es tuya pero el poder de la vida está en la vida misma.
 
Es que no proviene de Los Padres ,tampoco de Dios directamente .

Mas bien proviene de la providencia de Dios , Es decir ,, el neuma ( el soplo de vida) viene Al sigoto y se forma un alma viviente en el ,
Ese soplo o neuma es ese espíritu que decimos vuelve a Dios.
Pero Dios no sopla sobre los bebés.
Este poder de Dios actuó sobre el primer ser humano y pasó de humano en humano.
Los seres vivos reproducen seres vivos y completos.
 
Obvio.
El hombre no es Dios que deviene en hombre.
El hombre es hombre de origen.
Y obviamente con Jesús la cosa cambia radicalmente.

Es así.
Pero Jesús no preexiste como hombre sino como Dios.
Su humanidad es creada en María pero no él.
Vos creés que María y Dios procrean esa humanidad y yo creo que el Verbo mismo se hizo hombre creando una humanidad nueva.
Y el viene a ser primicia de esta nueva creación.

Bueno ahora y con la ayuda de David Romero me di cuenta que tu creencia se basa en Descartes o Platón.
Los dos son algo así como dualistas.
Si lo hablás con él te lo va a saber explicar mejor porque de eso sabe un tocó.
Pero de todas maneras mí ignorancia no me impidió ver la diferencia y por eso yo vengo sosteniendo que Jesús no encarnó sino que vino en carne.
Claro que Jesus vino en carne ,,,

Despues de encarnarse en el vientre de maria ,,no aparecio directamente del cielo en una canasta .
 
Pues estas atacando un muñeco de paja ,,, ninguno de nosotros cree que el alma viene meramente de nuestros padres de forma simplemente biológica SíN intervención espiritual.
Yo si creo que el ser humano, espíritu, alma y cuerpo viene de sus padres.
Y quién te dijo que un ser vivo es tan simple como tu pretendes.
Nadie aún puede explicar la vida.
¿Acaso un bebé nace de dos cadáveres?
Pues obviamente cuando una persona muere ya no puede tener sexo con otro muerto y reproducir un zombie.
La vida es un acto espiritual ,,SI no fuera Asi ya se hubiese creado la Vida tipo Frankenstein , ,,
Sea lo que sea no se la ha podido definir.
Pero el ser humano no es solo un cuerpo sino una maquinaría increíble que a la vez vive.
Un ser VIVIENTE que tiene la capacidad de reproducirse.
Esto es duplicar vida.
Traer al mundo más seres vivientes.
Un ser muerto no vuelve a vivir de ninguna manera biológica porque la Vida va mucho Mas allá de Los conceptos biológicos.
Pero tampoco los muertos se reproducen.
No es la biología la que reproduce sino la vida humana.
El alma es formada y creada como un ente aparte Cuando el espíritu ( el soplo de Dios ) toca el cigoto humano.
Falso.
¿Acaso vos lo viste?
La biblia solo dice que Dios sopló sobre Adán.
En la concepción se produce algo maravilloso que no se si algún día entenderemos.
Y Cuando morimos el soplo de Vida vuelve a Dios
el cuerpo va a la tumba.
Es correcto.
Ese poder divino impersonal vuelve a Dios.
 
Claro que Jesus vino en carne ,,,
Después de encarnarse en el vientre de maria ,,no apareció directamente del cielo en una canasta .
Okey.
Vino del cielo y para vos, se metió en un cuerpo mitad humano y mitad divino.
Te dejo tranquilo.
Para mí no encarnó en un cuerpo creado por Dios con el óvulo de María sino que vino en carne.
O sea que se hizo hombre y no que se metió en uno.

Cuando yo le pregunté al Señor como era eso, él me dijo que su primer milagro era precisamente para explicarlo.
El agua se hizo vino no se envinó.
Aunque esto no es para cualquiera.
 
Bueno ,Asi es la providencia divina ,, la creacion se da mantenimiento a SI misma , por el poder inicial de Dios al momento de crear el universo.
 
Cuando Digo que el s
Yo si creo que el ser humano, espíritu, alma y cuerpo viene de sus padres.
Y quién te dijo que un ser vivo es tan simple como tu pretendes.
Nadie aún puede explicar la vida.
¿Acaso un bebé nace de dos cadáveres?
Pues obviamente cuando una persona muere ya no puede tener sexo con otro muerto y reproducir un zombie.

Sea lo que sea no se la ha podido definir.
Pero el ser humano no es solo un cuerpo sino una maquinaría increíble que a la vez vive.
Un ser VIVIENTE que tiene la capacidad de reproducirse.
Esto es duplicar vida.
Traer al mundo más seres vivientes.

Pero tampoco los muertos se reproducen.
No es la biología la que reproduce sino la vida humana.

Falso.
¿Acaso vos lo viste?
La biblia solo dice que Dios sopló sobre Adán.
En la concepción se produce algo maravilloso que no se si algún día entenderemos.

Es correcto.
Ese poder divino impersonal vuelve a Dios.

Cuando digo que el soplo de Dios llega Al sigoto no me refiero nesesariamente que sea como lo fue con adan ,lo que digo es que providencialmente i Dios le dio a la Vida misma el poder darse mantenimiento a SI misma ,,

No se como Dios lo hase

lo que SI se es que la Vida como tal no es biologica meramente sea como fuere ,, y esa misma Vida espiritual neuma soplo de Vida volvera a Dios quien lo dio . Sea que provenga de Dios a traves de nuestros padres o directamente . ,de todas formas su origen es Dios . Y a el volvera Cuando muramos ,, pero como es exactamente?? ,ni tu ni yo sabemos .
 
Bueno ,Asi es la providencia divina ,, la creacion se da mantenimiento a SI misma , por el poder inicial de Dios al momento de crear el universo.
Es que Dios le dió a los hombres la facultad de multiplicar hombres no zombies o cuerpos muertos.
Cuando un bebé nace muerto se lo entierra.
Los seres humanos nacen o vienen a existir por voluntad de carne, sangre o de varón.
Esto es por voluntad humana o por accidente o sea por voluntad de la carne.
 
Okey.
Vino del cielo y para vos, se metió en un cuerpo mitad humano y mitad divino.
Te dejo tranquilo.
Para mí no encarnó en un cuerpo creado por Dios con el óvulo de María sino que vino en carne.
O sea que se hizo hombre y no que se metió en uno.

Cuando yo le pregunté al Señor como era eso, él me dijo que su primer milagro era precisamente para explicarlo.
El agua se hizo vino no se envinó.
Aunque esto no es para cualquiera.
SI Cristo se hiso carne en la manera en que tu dices entonses era totalmente divino ,,,aunque tenga aspecto de humano .

Y eso es heregia pura .. Es decir , Cristo entonses no era de naturalesa humana ,,solo lo era en apariencia ,Pues naturaleza humana es todo lo que la humanidad es .

Y es de todos sabido que somos una naturaleza de pecado . Y aun siendo regenerados seguimos estando en una carne de pecado. ,,tu hipotesis Afirma que Cristo no participo de la experiencia de los hijos de Dios

,y cual es la experiencia de Los hijos de Dios ??

que viven libres del pecado estando en un cuerpo de pecado ,

Segun tu somos mejores que el mismo Cristo el cual segun tu nunca pudo hacer eso.
 
Es que Dios le dió a los hombres la facultad de multiplicar hombres no zombies o cuerpos muertos.
Cuando un bebé nace muerto se lo entierra.
Los seres humanos nacen o vienen a existir por voluntad de carne, sangre o de varón.
Esto es por voluntad humana o por accidente o sea por voluntad de la carne.
Pues yo no e contradicho todo lo que dices ,,,

Solo anado que de todas formas la vida viene de Dios ,,y la vida volvera a Dios quien la dio ,,sea que la recibamos de Dios a traves de nuestros padres o directamente . ..,,vuelve a Dios quien la dio ,,entiendes??
 
Cuando digo que el soplo de Dios llega al cigoto no me refiero necesariamente que sea como lo fue con Adán...
Okey.
Lo que digo es que providencialmente Dios le dio a la Vida misma el poder darse mantenimiento a SI misma...
Darse mantenimiento no.
Reproducirse.
No se como Dios lo hace.
Cómo lo hizo.
No como lo hace.
Lo hizo.
Creó una pareja viva capaz de reproducirse.
lo que SI se es que la Vida como tal no es biologica meramente sea como fuere ,, y esa misma Vida espiritual neuma soplo de Vida volvera a Dios quien lo dio.
Claro.
La vida es algo complejo.
Sea que provenga de Dios a través de nuestros padres o directamente...
De que proviene de Dios no hay dudas pero Dios estableció que fuera a través de los padres.
de todas formas su origen es Dios.
Amén.
Y a él volverá cuando muramos...
Amén.
pero como es exactamente?? ,ni tu ni yo sabemos.
Te aseguro que a mí no me interesa el como.
Me basta con lo que Dios me nuestra.
Saludos.
 
SI Cristo se hiso carne en la manera en que tu dices entonses era totalmente divino ,,,aunque tenga aspecto de humano .
Amén.
Era 100% Dios hecho 100% hombre.
Y no tenía aspecto de hombre, era hombre.
¿Adán tenía aspecto de hombre?
Y eso es heregia pura .. Es decir , Cristo entonces no era de naturaleza humana ,,solo lo era en apariencia ,Pues naturaleza humana es todo lo que la humanidad es .
Amén. Si Jesús no fue un hombre entonces no puede salvar al hombre y no vino en carne.
Es una tremenda herejía.
El Verbo se hizo hombre.
¿Te parece que Dios necesitaba engañarnos?
¿Que el creador del hombre no sabría hacer un segundo hombre como hizo al primero?
¿Creés que sin María Dios no lo hubiera podido hacer?
 
En torno a lo que Dios te dijo ,,,

No lo estaras malinterpretando??

Pues SI te dijo que el agua Ya no es vino de ninguna forma como dices que Dios se hiso humano manteniendo cualidades que solo a Dios corresponden ?? Es decir ,,en torno a las cualidad decser inmaculado??

SI te vuelves humano Ya no eres inmaculado ,,comparable a que Cuando eres vino Ya no eres agua .

Asi que tu mismo te contradices Pues la palabra dice que el verbo se hiso pecado ..

Y como se hiso pecado ?

Pues como tu dices ,Al convertir agua en otra cosa que no era .. ,,segun tu lo musmo que era ,,un ser totalmente inmaculado con una naturaleza totalmente celestial ,
 
Lo que dices no es agua convertida en otra cosa como lo es el vino salmito ,,

El vino emborracha pirque esta parcialmente corrupto ,,,

El agua es pura y limpia no emborracha por Mas que tomes porque su naturaleza es diferente .

Ahora bien ,,el vino contiene agua en su compocicion , pero su naturaleza no es la naturaleza del agua .
 
Pues yo no e contradicho todo lo que dices ,,,

Solo añado que de todas formas la vida viene de Dios ,,y la vida volvera a Dios quien la dio ,,sea que la recibamos de Dios a través de nuestros padres o directamente . ..,,vuelve a Dios quien la dio ,,entiendes??
Entiendo.
Pero sembras dudas.
Los hijos no bajan de las nubes.
Salen de sus padres.
Procesalo he incluilo a tus enseñanzas.
Dios no te cobra derechos de autor.
 
Amén.
Era 100% Dios hecho 100% hombre.
Y no tenía aspecto de hombre, era hombre.
¿Adán tenía aspecto de hombre?
Porque Siempre sacas a Adan antes de pecar SI el no representa para nada la naturaleza humana??

Quitate de la mente a Este adan ,,,Ya no existe ,,,ya no representa a la humanidad ,, actualisate ,,ese adan Murio Cuando peco ,,Ahora nuestra naturaleza es pecaminosa Pues somos de naturaleza adamica despues de la caida .. Somos de una naturaleza humana de pecado y caida ,
no de la original.
Amén. Si Jesús no fue un hombre entonces no puede salvar al hombre y no vino en carne.
Es una tremenda herejía.
El Verbo se hizo hombre.
¿Te parece que Dios necesitaba engañarnos?
¿Que el creador del hombre no sabría hacer un segundo hombre como hizo al primero?
¿Creés que sin María Dios no lo hubiera podido hacer?
Dios no se hiso meramente hombre ,sino tambien vino en un cuerpo de pecado igual Al nuestro. ,,,y vivio libre del pecado estando en un cuerpo de pecado para condenar el oecado en su carne .