Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Re: Estimado don Miguel:

Re: Estimado don Miguel:

Ricardo, cuando no estoy de acuerdo con alguna postura no digo simplemente "Tampoco es correcta su exégesis de......" y chao. Como verás, independiente de quien tenga la razón, aporto y doy alguna explicación sobre el tema. Tu no lo haces, asumes que tienes la razón y punto. El diálogo tuyo es un monólogo y esperas que el resto diga amén.

Lo de las almas dormilonas no es invento mio ni de alguna profetisa; el mismo Jesús dijo respecto a Lázaro que iba a despertarlo, refiriéndose claramente a que Lázaro estaba muerto y los discípulos pensaban que dormía en la forma que conocemos, de ahí que, como cualquier médico ante un paciente que duerme, piden que no lo despierten porque el dormir le hará bien. Pero, lo dicho, Jesús se refería a que Lázaro estaba muerto.

Tu como evangélico y que te apoyas en la Biblia parece no has leido esto: Job 14:12 Así el hombre yace y no vuelve a levantarse; Hasta que no haya cielo, no despertarán, Ni se levantarán de su sueño......Los cielos nuevos no están todavía disponibles pues los hombres en su gran mayoría no se levantan ni han despertado, pues Jesús no ha venido todavía a despertarlos.

Job 14:13 ¡Oh, quién me diera que me escondieses en el Seol, Que me encubrieses hasta apaciguarse tu ira, Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras!. Hoy Job está escondido (durmiendo) en el Seol y ciertamente Jesús se acordará de él cuando venga a resucitarlo

Job 14:14 Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi edad esperaré, Hasta que venga mi liberación. Desde luego, Job volverá a vivir mas hoy sigue muerto (dormido, aunque no lo creas Ricardo); en el Seol espera hasta que venga Jesús a libertarlo o despertarlo del sueño, que es la muerte.

El caso del rico y Lázaro es otro tema y es una parábola, de lo contrario se producen contradicciones bíblicas cuando se aplica literalmente. Si quieres puedes exponer en otro tema ya que perfectamente sabes mi postura sobre el mismo, mas yo no se la tuya.


Ya que citas al ladrón crucificado y su encuentro con Jesús, dime, ¿sigue durmiendo?, se que no según tu postura, entonces está vivo ¿no te parece?, y si está vivo debe haber resucitado.................¿a ésto te refieres cuando dices: " Él aprovechó todo el tiempo que su cuerpo estuvo en el sepulcro para hacer todo lo que las epístolas dicen que hizo." Descríbeme lo que dicen las epístolas porque, o soy ciego, o no he visto; mira que yo algún versículo pongo y explico y no me limito a decir 'la exégesis de Ricardo está errada'. Yo aporto y tu combates pero tu no aportas casi nada. Encuentra ahí la razón de mi mutismo. Me gusta el debate a dos puntas.

Bueno, en realidad tampoco es literal eso de que estén "durmiendo", sino que es la figura Eufemismo, que Dios usa para decir que están muertos, pero en una forma que no suene fea.
 
Estimado don Miguel

Estimado don Miguel

Respuesta a Mensaje # 163:
Como fácilmente comprobará, difícilmente chateo, ya que entiendo el debate como una seria consideración a lo que el otro dijo para entonces responderle prolijamente.
Probablemente fuera el recuerdo de otros epígrafes en donde mis mensajes quedaron sin respuesta, lo que me inhibió ahora a escribirle abundando en explicaciones.
Además, siendo que acá estamos difiriendo en unos cuantos puntos, tampoco conviene que sea demasiado explícito apartándome del asunto del epígrafe.
Así, el tema de la dormición de las almas puede ser mejor atendido según lo que Pablo nos dejó escrito a lo que Job en su época pudo haber dicho. Aunque la verdad siempre es la misma, hay una revelación progresiva en las Sagradas Escrituras.
En un epígrafe que abrí a comienzos del año NUESTRA HISTORIA DEL RICO Y LÁZARO, a través de muchas páginas de debate creo que alcancé a probar que el relato de Lucas no es una parábola sino una historia.
En cuanto al texto de Lc 23:43 y la puntuación acomodada de la versión TNM de los TJ y la Revisión adventista a la Reina – Valera, mereció exhaustivo tratamiento en otro epígrafe.
Lo que cita al final de su mensaje sí que no sería pertinente obviarlo, ya que lo que apenas enuncié por brevedad, merece explicarse, lo que haré de la forma más concisa posible, ya que la singular posición adventista es bien conocida y difiere de lo que cristianos evangélicos -y también católicos- creemos:
1 – El espíritu que Jesús encomienda al Padre (Lc 23:46) y voluntariamente entrega (Mt 27:50; Jn 19:30) pasa de inmediato al lugar donde iban las almas de los justos a su muerte, en el Hades (Seol), conocido como Seno de Abraham (Lc 16:22) o Paraíso (Lc 23:43). Allí se reencontró con el crucificado arrepentido, tal como se lo había prometido pocas horas antes.
2 – Quien estuvo muerto y ahora tiene las llaves de la muerte y del Hades (Ap 1:18), es porque al Hades había descendido, mas por poco tiempo, pues allí su alma no podía quedar (Hch 2:27, 31). Allí venció al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo (He 2:14) llevando “cautiva la cautividad”, es decir, que habiendo descendido primero a las partes más bajas de la tierra, sube a lo alto vaciando el seno de Abraham de las almas de los justos para llevarlas al cielo (Ef 4:8-10), trasladando así el Paraíso del centro de la Tierra al tercer cielo (2Co 12:2-4; Ap 2:7).
3 – Entre la mucha actividad que el Señor Jesús desplegó mientras su frío cuerpo yacía en la tumba, está que “en espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados” para sellar su condenación cuando por su desobediencia perecieron en el diluvio (1Pe 3:19,20).

Bueno, esto es al menos lo que de momento recuerdo.
Solo espero que no maneje su mutismo según el desagrado que mi explicación pueda haberle provocado.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Al pan, pan, y al vino, vino.

Re: Al pan, pan, y al vino, vino.

Estimado Norberto:
Antes que contestes a mis mensajes 113/114 te hago notar que cuando un aporte no salió de nuestra pluma sino que pegamos un préstamo de otro autor, conviene hacerlo notar para evitar confusiones. Colijo que esto es de aquel inglés de fines del siglo XIX que escribió un gran volumen sobre el tema, cuya lectura aproveché y disfruté gracias a tí. Retuve todo lo bueno que pude retener de Mr. Roussell. Lamentablemente, fue tal el impacto que a tí te causó, que te lo tragaste todo. Sin embargo, todos los mejores comentaristas del Siglo XX también leyeron y aprovecharon a Roussell, pero no todo les convenció, por lo que en todo el siglo pasado el preterismo se fue desacreditando por inconsistente.
Ahora sí te vuelvo a recordar que nuestros lectores están esperando tu réplica a mis mensajes 113/114, pero que proceda de tu preclara inteligencia y no de un autor que por sabio que fuera, ya finado, ni modo que pueda cuestionarle como es debido.
Un abrazo.
Ricardo.

En lo que resalto con rojo tienes razón.

En lo que resalto con purpura también tienes razón, pero no me agrada la forma peyorativa de como lo planteas; pero yo no haré lo mismo.

Lo que resalto con verde a menos que algun otro forista me lo reclame, que a tí no tiene sentido responder, dado que tú ya has considerado "inconsistente" lo que está basado puramente en las Escrituras, y no con sofísticadas acrobacias y pre-suposiciones dogmáticas para forzar el sentido claro de las Escrituras.

"pero que proceda de tu preclara inteligencia" Me sabe a amarga ironía, recurso habitual éste de la mente para acallar la duda insidiosa.

Todo ésto no atenúa mi aprecio a tí, querido hermano.

Namaste
 
Re: Estimado don Miguel:

Re: Estimado don Miguel:

Bueno, en realidad tampoco es literal eso de que estén "durmiendo", sino que es la figura Eufemismo, que Dios usa para decir que están muertos, pero en una forma que no suene fea.
Cuando Jesús dijo a los discípulos que Lázaro duerme no estaba empleando un eufemismo por suavisar la cosa sino para enseñarles el poder que tiene para resucitar a los muertos, asunto que tampoco entendían ni siquiera cuando les habló más adelante de su propia resurrección. Pero en el caso que nos ocupa, la respuesta de los discípulos era de esperarse, si Lázaro duerme, dejemos que se recupere, no lo despiertes.
Sin eufemismos y crudo:
"Se oye un grito en Ramá,
lamentos y amargo llanto.
Es Raquel, que llora por sus hijos
y no quiere ser consolada;
¡sus hijos ya no existen!"
. Jer 31:15 NVI.........¿Volverán un día a existir?, SI, cuando Cristo venga y los resucite, mas ahora están muertos=perecieron=ya no son; simplemente no existen.

Job 14:12 Así el hombre yace y no vuelve a levantarse;
Hasta que no haya cielo, no despertarán,
Ni se levantarán de su sueño.
...............Los cielos nuevos no están todavía disponibles pues los hombres en su gran mayoría no se levantan ni han despertado, pues Jesús no ha venido todavía a despertarlos.
A esto ¿algún comentario sin eufemismos?
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Otra pregunta ¿qué involucra lo que supuestamente dices que ocurrió en el año 70? ¿Resucitaron todos los muertos en Cristo y los que estaban vivos fueron transformados y arrebatados con ellos para recibir al Señor en el aire?

Porque los testigos ni eso dicen que ocurrió. Es que claro, en 1914 había demasiada gente sacando fotos, pero en el año 70... a ver qué dices tú.

El punto de vista de los tJ como ya te dije se basa en el concepto preterista, incluso tienen un apéndice en sú biblia de letra grande con citas de Jon Owen y J.S.Russell de quién pegue el comentario sobre "aquella generación"

En cuanto a lo que dices de que "esta" puede traducirse "esa", yo pregunto, ¿porqué los traductores marcadamente futuristas no tradujeron así?
Además tu puedes probar como quedaría traducir con "esa".

A mí personalmente con "solo" el comentario de J.S.Russell quedé persuadido de la CONSISTENCIA Escritural de tal interpretación, no obstante haber sido formado en el futurismo.

Adicionalmente, la BTX vierte "linaje" por generación en Mt.24:34; Mr.13:30; Lc.21:32; dejando en los otros 5 textos donde aparece "genea" vertidos como generación, ¿cual la razón? evidentemente su dogmática futurista; lo que es más: en el comentario a pié de página explican genea según el léxico de "genos", el cual sí traducen consistentemente como raza o linage o gente.

Con éste tema pasa lo mismo que con el dogma de la Trinidad, la inmortalidad del alma humana, la resurrección de la carne, lo cual pocos se atreven a cuestionar siquiera en su mente.

La gracia sea contigo
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Querido Miguel, si bien ésto está fuera de tema, debo decirte que en cuanto a los creyentes se usa el término dormir, porqué a diferencia de los "muertos" éstos despertarán.

Adicionalmente, la expreción: "hasta que no haya cielo" significa para la mente del escritor santo (que creía en la eternidad de los cielos, el trono de Dios) simplemente JAMÁS.

Ahora cuando hablamos de sueño, debemos reconocer que para cualquier ignorante como yo, hay dos clases de "sueño" o dormir, uno con ensoñaciones, y otro sin ellas; y en ninguno de éstos estados dejamos de existir; los estados de conciencia en ellos son todo un tema.

Pero la dogmática no nos permite soñar, a diferencia de nuestro ser.
 
Re: Estimado don Miguel

Re: Estimado don Miguel

Respuesta a Mensaje # 163:
1 – El espíritu que Jesús encomienda al Padre (Lc 23:46) y voluntariamente entrega (Mt 27:50; Jn 19:30) pasa de inmediato al lugar donde iban las almas de los justos a su muerte, en el Hades (Seol), conocido como Seno de Abraham (Lc 16:22) o Paraíso (Lc 23:43). Allí se reencontró con el crucificado arrepentido, tal como se lo había prometido pocas horas antes.
2 – Quien estuvo muerto y ahora tiene las llaves de la muerte y del Hades (Ap 1:18), es porque al Hades había descendido, mas por poco tiempo, pues allí su alma no podía quedar (Hch 2:27, 31). Allí venció al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo (He 2:14) llevando “cautiva la cautividad”, es decir, que habiendo descendido primero a las partes más bajas de la tierra, sube a lo alto vaciando el seno de Abraham de las almas de los justos para llevarlas al cielo (Ef 4:8-10), trasladando así el Paraíso del centro de la Tierra al tercer cielo (2Co 12:2-4; Ap 2:7).
3 – Entre la mucha actividad que el Señor Jesús desplegó mientras su frío cuerpo yacía en la tumba, está que “en espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados” para sellar su condenación cuando por su desobediencia perecieron en el diluvio (1Pe 3:19,20).

Bueno, esto es al menos lo que de momento recuerdo.
Solo espero que no maneje su mutismo según el desagrado que mi explicación pueda haberle provocado.
Saludos cordiales.
Ricardo.
1- El espíritu que encomienda Jesús al Padre, no es un ser independiente del cuerpo. Sabes perfectamente las diferentes acepciones que tiene la palabra espíritu: alma, persona, aliento, pensamiento, corazón, ser. Desde luego, cuando se trata de los muertos, la única aceptada por el espiritismo es la de un ser conciente que abandona el cuerpo. Veamos otras acepciones:
(TLA) Jesús gritó con fuerza y dijo: «¡Padre, mi vida está en tus manos!» Después de decir esto, murió.

(CAB) Entonces Jesús, clamando con voz potente, dijo: "Padre, en tus manos confío yo mi vida". Y dicho esto, expiró.

2- El alma o persona llamada Cristo no fue dejada en el Hades (sepulcro) pues resucitó; dime ¿el ladrón tampoco fue dejado en el Hades y está ya con Cristo?

3- Está escrito: Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,, Qué necesidad había de predicarles a "supuestos espíritus" de los antidiluvianos y decirles: miren, vengo a comunicarles que están condenados ¡¡¡¡¡¡¡; ¿o es que hay una segunda oportunidad después de la muerte?,.......... pero bueno, así se entiende lo que tu expones.

¿Cuándo desobedecieron los antidiluvianos?, cuando estaban vivos; alguien les advirtió o predicó cuando estaban vivos, desde luego, el Espíritu mediante Noé, pregonero (evangelista) de justicia, pues el Espíritu es el que convence de pecado y ellos fueron advertidos por Noé.

Después del diluvio la muerte siguió imperando hasta Cristo y muchos desobedientes también fueron al Hades, dime Ricardo, ¿también a éstos fue Cristo a predicarles o están esperando que alguien vaya y les diga "están condenados, hizo Dios acepción con los del diluvio"?. Entiendo que en cada generación Dios se ha encargado de predicar el evangelio A LOS VIVOS, pues los muertos no tienen memoria, como dice la Escritura.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Querido Miguel, si bien ésto está fuera de tema, debo decirte que en cuanto a los creyentes se usa el término dormir, porqué a diferencia de los "muertos" éstos despertarán.

Adicionalmente, la expreción: "hasta que no haya cielo" significa para la mente del escritor santo (que creía en la eternidad de los cielos, el trono de Dios) simplemente JAMÁS.

Ahora cuando hablamos de sueño, debemos reconocer que para cualquier ignorante como yo, hay dos clases de "sueño" o dormir, uno con ensoñaciones, y otro sin ellas; y en ninguno de éstos estados dejamos de existir; los estados de conciencia en ellos son todo un tema.

Pero la dogmática no nos permite soñar, a diferencia de nuestro ser.
Estimado Norberto, entiendo perfectamente las clases de "sueños" o dormir, sean ensoñaciones o no, y estoy plenamente contigo que en ninguno de estos estados dejamos de existir, porque valga la redundancia: porque estamos vivos; ahora la cosa cambia cuando la persona está muerta o ha dejado de existir (Jer 31:15).

Si estando vivos y profundamente dormidos, no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrrededor, ¡cuánto más estando muertos!.

Respecto a la resurrección no hay distinción, buenos y malos resucitarán, unos a vida eterna y otros a muerte eterna.
 
Estimado Norberto

Estimado Norberto

Cuando escribo "preclara inteligencia" ni por asomo imaginé estar usando de "amarga ironía", tampoco dulce o picante. Escribí tal como pienso, lo que creo. Que yo estime en alto grado la facultad con que Dios te ha dotado me hace ser más riguroso que con otros menos dotados. Pero esa "preclara inteligencia" tuya parece nublarse cuando te vez confrontado a un difícil dilema y entonces optas por cortar por la tangente, como si cualquier convicción mía que hubiera adelantado dejara ya sin razón de ser tu esperada respuesta a mis mensajes 113/114. No me decepciones haciendo tú lo que muchos hacen, que cuando se ven en aprietos buscan enseguida un escape por donde sea.
Sabes bien que lo que escribí en aquellos dos mensajes es verdad, y por lo tanto pierde vigor tu desafío a que te presentemos pruebas históricas de fuente no cristianas.
Tampoco es digno del nivel que has alcanzado el que te extiendas con foristas que crees menos entendidos y a los que te es más fácil responderles, mientras que haces lo contrario con quienes pueden meterte en dificultades. No imites a foristas mediocres sino procura siempre tallar a nivel de los mejores. Tú puedes. Sabemos que puedes.
Lo único que no tiene sentido es no responder a los mensajes 113/114. Si no puedes o no sabes cómo, siempre te queda la opción a confesar que te quedaron aspectos de la realidad que no has revisado.
Otro caluroso abrazo ¡Y no es peyorativo!
Ricardo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Bueno, a los dos les digo, y a Ricardo también: traigan pruebas HISTÓRICAS de la primera venida del Señor y su obra redentora; y no me vengan con el testimonio de las Escrituras y de los que creen en ellas, porque és con lo que yo les justifico la Parusía en el 70dC.

Así que busquen en la história nomás y en la arqueología, y me conformo con algún dato histórico de la "iglesia" entre el 70 y 130 de nuestra era, allí se supone que estaría el registro histórico de lo que me pedís.
Casualmente el gobernador Romano más documentado fué Pilatos, indaguen si él registró en sus anales el juicio de Jesús, apenas lo menciona nuestro querido Josefo, así qué si ustedes me justifican "históricamente" a jesús, yo les justifico históricamente sú Parusia, y el arrebatamiento de las primicias.
Además la presunción de una "desaparición" está basado en la "idea" contemporanea de lo que deberá ser el arrebatamiento, sinó vea los filmes de Tim LaHaye, y embriaguense de fantafuturismo.

Y ya me estoy yendo, no arrebatado por supuesto, Dios mediante me tendrán el sabado 4.

El Señor sea con el espíritu de ustedes mis queridos hermanos
 
Estimado don Miguel

Estimado don Miguel

Respuesta a Mensaje # 171:
1 – Cuando en Lc 23:46; Mt 27:50 y Jn 19:30 leo en el griego PNEUMA siempre entiendo que es “espíritu” ya que para alma, corazón, pensamiento, etc. el griego tiene otros vocablos de uso corriente. Por supuesto, en distinto contexto, no hablando ya de un hombre que muere, sino de las velas de un barco henchidas por PNEUMATON claro está que allí es el viento.
2 – El ladrón arrepentido que se encontró con el Señor Jesús en el Seno de Abraham o Paraíso, por supuesto que hace ya casi dos milenios que goza de la presencia del Señor en el cielo, adonde Él lo llevó junto con todos los justos que allí estaban.
3 – Cuando en la Biblia se dice que “en espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados” o cualquier otra declaración semejante, no nos es posible cuestionarla preguntando qué necesidad había de tal o cual cosa. Dado que en nuestra jerga tenemos el predicar como el anunciar el evangelio de salvación, es lógico que surja el inconveniente de que tras la muerte ya no hay más oportunidad. Pero esto se aclara en cuanto ese “predicar” no pasó de un anuncio o proclamación a los ya perdidos de la victoria definitiva de Cristo. No se malentiende este punto por como yo lo expongo sino por la idea fija de quien siempre asocia la predicación con el evangelio y la salvación.
Reciba usted mis amables saludos.
Ricardo.
 
Re: Veinte autores gentiles atestiguan la Historia del Cristianismo primitivo.

Re: Veinte autores gentiles atestiguan la Historia del Cristianismo primitivo.

Apreciado Norberto:
A más de lo que te he comentado en un post anterior a algo que expresaste en tu mensaje # 64 de pg. 5, más necesario me es todavía hacerlo de tu # 107 pg.8:
“Bueno, a los dos les digo, y a Ricardo también: traigan pruebas HISTÓRICAS de la primera venida del Señor y su obra redentora; y no me vengan con el testimonio de las Escrituras y de los que creen en ellas, porque es con lo que yo les justifico la Parusía en el 70 dC.”.
Pues mira, acabas de sufrir una crisis de amnesia descomunal.
Nadie como tú en este Foro probablemente haya tenido tal privilegio como el de haber tenido en tus manos y ante tus propios ojos, los dos tomitos de:
“LA RELIGION CHRISTIANA autorizada por el testimonio de los antiguos autores gentiles”, impresos en Madrid, en el año 1785.
Entre tantos testimonios de la evidencia histórica del cristianismo primitivo sacados de las Actas públicas, Archivos y Registros del Imperio, seguramente recordarás como nos impactó el prodigio de las tres horas de tinieblas ocurrido durante la crucifixión del Señor (Lc 23:44,45), según lo registraron a más de Thalllo en sus Historias Siríacas, el sabio Phlegon en su célebre Historia de las Olimpíadas, que cubre unos novecientos años de historia, hasta el año 138 de nuestra era, coincidente con la Olimpíada 229. En la Olimpíada 202, en el cuarto y último año de la misma, que corresponde al año 18 del reinado del Emperador Tiberio y al de la muerte del Señor Jesucristo, se da el hecho de las espesas tinieblas acompañadas de un terremoto que acaeció tan lejos de Jerusalem como lo es la ciudad de Nicea, en la Bythinia. Tal eclipse sobrenatural fue tan prodigioso, por hallarse la Luna en su fase de llena, es decir, la contraria para producirse un eclipse solar. Además, el eclipse total apenas dura unos pocos minutos, pues en cuanto se asoma el borde del sol tras el disco lunar, retorna la claridad. No solamente fue observado por griegos y romanos, sino que llevó a la confusión a los astrónomos chinos, expertos en la predicción de eclipses, en el mes de Abril de aquel año, en tiempos de su sabio rey Quam-wu-ti.
Ambos tomos, en sus 700 páginas describen muchas incidencias de los tiempos del Señor, de sus apóstoles, y de los que a ellos siguieron, según fueron registrados en Actas, Anales y escritos de veinte distintos autores no cristianos, que vivieron entre el primer y segundo siglo de nuestra era. Incluye los hechos que condujeron a la destrucción e incendio del Templo en el año 70, ¡pero ninguna noticia de cristianos desaparecidos y sepulcros vaciados de repente! Siendo que esta obra está dedicada a atestiguar los extraordinarios prodigios acaecidos en los dos primeros siglos de nuestra era, llama la atención que nada se diga del súbito arrebato al cielo de centenares de miles de personas y el trastorno provocado en los cementerios y catacumbas romanas, de haberse cumplido la venida del Señor por los suyos en aquel año 70. Recuérdese que para aquella época los cristianos no estaban reducidos a unos pocos pescadores, artesanos y campesinos, cuya ausencia pudiera pasar desapercibida, sino que hasta en las cortes reales e imperiales los había, de modo que tales coincidentes ausencias hubieran provocado gran pánico.
Me consta que no has leído esta obra, pero sí la has tenido en tu mano y examinaron tus ojos.
Ahora, en cuanto refresques tu memoria, se te debe hacer la luz como para darte cuenta que el preterismo toma el año 70 así como los ruselistas tomarían luego la coincidencia del comienzo de la Primera Guerra Mundial para apoyar la venida de Cristo en aquel 1914. Coincidencias, sí, pero que no vienen al caso.
Un fuerte abrazo.
Ricardo.

Es verdad que no leí ese libro, además debo reconocer que despues de revisar mi post, me dí cuenta que debí decir: "evidencias de Sú resurrección" y nó de Sú primera venida, reconozco mi error.
El espíritu de mi apelación es este: que pece a los notables acontecimientos de la resurrección del Señor, predominó el dicho de que Su cuerpo había sido robado, y sabemos que el mundo prefirió creer eso.

De modo que lo mismo pasaría con sú parusia; el mundo no la iba a reconocer como tampóco sú resurrección.

Adicionalmente subrayo con rojo aquellas cosas que son el concepto físico materialista que sustenta la idea de como beberá ser el "arrebatamiento" cuando ocurra, segun el pensamiento futurista contemporaneo, obviamente expectacular (para los sentidos carnales) ¿verdad? No obstante yo digo que pudo ser muy diferente a lo que hoy somos inducidos a pensar. Por ejemplo no se nos ocurre pensar que todo lo recibimos en el aire, salvo que seamos busos, ja ja. De modo que recibir al Señor en el aire, no implica necesariamente que seamos "remontados o elevados" a cápas más altas de la atmósfera; es que desde chiquitos "soñamos" con volar, je je

Lo que quiero decir, es que el arrebatamiento, no necesariamente tenía que llevarce el cuerpo de carne, el cual podía quedar a modo de "cadáver"; la verdad es que podemos usar la imaginación tanto para refutar como demostrar, pero nunca fuera de toda duda razonable.

También lo que quise significar, es que no hay testimónio de escritores Cristianos antes de por lo menos el 150 dC. Por lo cual te pido, que si tú tienes algún escrito que se pueda demostrar dentro del período de 2 generaciones de Cristianos indocumentados, algún escrito, nos lo comuniques, pues yo en mi imaginación como qu especulo con cierto tipo de "conspiración" para imponer el futurísmo; bueno, lo que pasa es que de seguro se me nubló la preclara, je je je

Namaste
 
Re: Estimado don Miguel:

Re: Estimado don Miguel:

Cuando Jesús dijo a los discípulos que Lázaro duerme no estaba empleando un eufemismo por suavisar la cosa

Justamente el episodio de Lárazo es donde se ve con más claridad el Eufemismo:

Jua 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle [con Eufemismo].
Jua 11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará [no entendieron el Eufemismo].
Jua 11:13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
Jua 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente [sin Eufemismo]: Lázaro ha muerto;
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

El punto de vista de los tJ como ya te dije se basa en el concepto preterista, incluso tienen un apéndice en sú biblia de letra grande con citas de Jon Owen y J.S.Russell de quién pegue el comentario sobre "aquella generación"

¿Cómo "preterista" si ellos dicen que vino en 1914?

En cuanto a lo que dices de que "esta" puede traducirse "esa", yo pregunto, ¿porqué los traductores marcadamente futuristas no tradujeron así?[/QUOTE]

No tengo idea, pero es lo que leo en el diccionario de Strong.
Yo también me pregunto lo mismo.

Además tu puedes probar como quedaría traducir con "esa".

Y... quedaría un poco más claro que es la generación esa de la que habla y no esta que estamos ahora.

A mí personalmente con "solo" el comentario de J.S.Russell quedé persuadido de la CONSISTENCIA Escritural de tal interpretación, no obstante haber sido formado en el futurismo.

Adicionalmente, la BTX vierte "linaje" por generación en Mt.24:34; Mr.13:30; Lc.21:32; dejando en los otros 5 textos donde aparece "genea" vertidos como generación, ¿cual la razón? evidentemente su dogmática futurista; lo que es más: en el comentario a pié de página explican genea según el léxico de "genos", el cual sí traducen consistentemente como raza o linage o gente.

Y... lo lógico sería traducir todo igual al menos cuando los contextos son similares.

Con éste tema pasa lo mismo que con el dogma de la Trinidad, la inmortalidad del alma humana, la resurrección de la carne, lo cual pocos se atreven a cuestionar siquiera en su mente.

La gracia sea contigo

No, no pasa lo mismo, porque es bastante obvio que Jesucristo aún no vino, y se puede probar (siempre que el otro no sea cerrado y fanático).

Dice el dicho "ni pelado ni con dos pelucas". No esperes apartarte de absolurtamente todo lo que diga el catolicismo, porque no absolutamente todo es incorrecto.
Eso sería fanatismo, si tal cree eso, yo voy a creer lo contrario.

Y espero que toques el tema de los supuestos cristianos desaparecidos en el año 70, sería muy interesante que abordaras eso.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Si estando vivos y profundamente dormidos, no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrrededor, ¡cuánto más estando muertos!.

Cuando uno está dormino hay actividad cerebral, muerto no.

Respecto a la resurrección no hay distinción, buenos y malos resucitarán, unos a vida eterna y otros a muerte eterna.

Resucitarán a juicio, no todos los de la segunda resurrección van a morir. Sino no tendría sentido resucitarlos.
 
Re: Veinte autores gentiles atestiguan la Historia del Cristianismo primitivo.

Re: Veinte autores gentiles atestiguan la Historia del Cristianismo primitivo.

Es verdad que no leí ese libro, además debo reconocer que despues de revisar mi post, me dí cuenta que debí decir: "evidencias de Sú resurrección" y nó de Sú primera venida, reconozco mi error.
El espíritu de mi apelación es este: que pece a los notables acontecimientos de la resurrección del Señor, predominó el dicho de que Su cuerpo había sido robado, y sabemos que el mundo prefirió creer eso.

Es que el público en general no fue testigo de su resurreción, el momento que más lo vieron fue cuando lo vieron "500 hermanos a la vez".

Ahora, eso no tiene punto de comparación con una desaparición masiva de cientos de miles de personas (o por lo menos decenas de miles, no tengo el número de cristianos en el año 70).

De modo que lo mismo pasaría con sú parusia; el mundo no la iba a reconocer como tampóco sú resurrección.

Además, ya que hablas de eso, la parousia es un tiempo en que ocurren cosas (las relatadas en Apocalipsis), sin embargo ninguan de esas cosas han ocurrido.

Adicionalmente subrayo con rojo aquellas cosas que son el concepto físico materialista que sustenta la idea de como beberá ser el "arrebatamiento" cuando ocurra, segun el pensamiento futurista contemporaneo, obviamente expectacular (para los sentidos carnales) ¿verdad? No obstante yo digo que pudo ser muy diferente a lo que hoy somos inducidos a pensar. Por ejemplo no se nos ocurre pensar que todo lo recibimos en el aire, salvo que seamos busos, ja ja. De modo que recibir al Señor en el aire, no implica necesariamente que seamos "remontados o elevados" a cápas más altas de la atmósfera; es que desde chiquitos "soñamos" con volar, je je

No, primero sosmos transformados, después nos reunimos con él en el aire. No es con este cuaerp carnal.

Hch 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
Hch 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.


¿Era un buzo él?

Lo que quiero decir, es que el arrebatamiento, no necesariamente tenía que llevarce el cuerpo de carne, el cual podía quedar a modo de "cadáver";

No, Sino ¿dónde está el cadáver de Jesucristo?

Dice que vamos a ser transformados, y cuando algo es transformado, el original ya no queda.

la verdad es que podemos usar la imaginación tanto para refutar como demostrar, pero nunca fuera de toda duda razonable.

No me parece que haya duda en al Escritura en este tema. Lo que podemos hacer es creerlo o no creerlo.

También lo que quise significar, es que no hay testimónio de escritores Cristianos antes de por lo menos el 150 dC. Por lo cual te pido, que si tú tienes algún escrito que se pueda demostrar dentro del período de 2 generaciones de Cristianos indocumentados, algún escrito, nos lo comuniques, pues yo en mi imaginación como qu especulo con cierto tipo de "conspiración" para imponer el futurísmo; bueno, lo que pasa es que de seguro se me nubló la preclara, je je je

Namaste

Bueno, los escritos de Juan están fechados cerca del año 100.
Luego tenemos la Didache, las epístolas a los Corintios de Clemente de Roma... ésos se me vienen a la mente ahora pero seguramente hay más.

Juan: 90.
1 Juan: 100-110.
2 Juan: 90 a 130.
Apocalipsis: 95 ó 69.

Primera Epístola de Clemente: 95-97.

Segunda Epístola de Clemente: Si es verdadera (lo cual está discutido), debe ser antes de su muerte en ~100. Sino, otros postulan 140-160.

Didaché: 70-160.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

CreyenteX, tu dices:

No, no pasa lo mismo, porque es bastante obvio que Jesucristo aún no vino, y se puede probar (siempre que el otro no sea cerrado y fanático).

Bueno, voy a tratar de no ser cerrado y fanático, así que trae tu primer texto de prueba, y nó una creencia pre-concebida.

Un solo texto por favor, no te olvides que tengo nublada la preclara.

También dices:

Y espero que toques el tema de los supuestos cristianos desaparecidos en el año 70, sería muy interesante que abordaras eso.

A lo cual te recuerdo que ya dije que no comparto la idea de desaparición en el arrebatamiento.
Tampoco comparto la idea de simultaneidad de éste. De modo que si quitamos estos dos elementos que consitan la mentalidad sensacionalista que nos caracteriza; luego tenemos un arrebatamiento que sin ser secreto, pasó desapercibido para aquellos que no lo recibieron, y que desde entónces lo recibe todo devoto fiel en el momento de abandonar su cuerpo físico; al sembrarse sicosomaticamente y ser levantado neumosomaticamente.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Y espero que toques el tema de los supuestos cristianos desaparecidos en el año 70, sería muy interesante que abordaras eso.

A lo cual te recuerdo que ya dije que no comparto la idea de desaparición en el arrebatamiento.
Tampoco comparto la idea de simultaneidad de éste. De modo que si quitamos estos dos elementos que consitan la mentalidad sensacionalista que nos caracteriza; luego tenemos un arrebatamiento que sin ser secreto, pasó desapercibido para aquellos que no lo recibieron, y que desde entónces lo recibe todo devoto fiel en el momento de abandonar su cuerpo físico; al sembrarse sicosomaticamente y ser levantado neumosomaticamente.

Bueno, explica entonces como es el arrebatamiento según tu idea no preconcebida (por otro).
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Vamos por partes, primero trae de a uno los textos que demuestran que Jesús aún no vino, porqué todavía puedes volverme a mi futurismo original.

No obstante si yo logro que tengas una duda razonable, de lo hasta ahora obvio para ti, quizá te comparta mi idea, que no es en absoluto totalmente mia, ni tampoco común a todos los preteristas, no te olvides que también hablo en Vedanta, ja ja; si vieras como los vaishnavas representan a Kalkin, je je; ni te imaginas, además ellos también son "futuristas".
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Vamos por partes, primero trae de a uno los textos que demuestran que Jesús aún no vino, porqué todavía puedes volverme a mi futurismo original.

No obstante si yo logro que tengas una duda razonable, de lo hasta ahora obvio para ti, quizá te comparta mi idea, que no es en absoluto totalmente mia, ni tampoco común a todos los preteristas, no te olvides que también hablo en Vedanta, ja ja; si vieras como los vaishnavas representan a Kalkin, je je; ni te imaginas, además ellos también son "futuristas".

Pero estás loco, ¿quieres un titular de un diario que diga que Jesús aún no vino? No sé qué pretendes.

¿Cómo me vas a pedir pruebas de que no ocurrió algo? ¿Tienes pruebas de que la primera resurreción de Apocaliposis no ocurrió, tú?

Normalmente el que tiene que poner pruebas de que algo ocurrió es el que dice que eso ocurrió, no el que dice que algo no ocurrió.

Ya te dije además, para mí la prueba es que tengo espíritu santo (y la evidencia de que lo tengo es porque hablo en lenguas), luego de que venga Jesucristo ya no se va a poder más renacer del espíritu.