Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Re: Estimado don Miguel:

Re: Estimado don Miguel:

Justamente el episodio de Lárazo es donde se ve con más claridad el Eufemismo:

Jua 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle [con Eufemismo].
Jua 11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará [no entendieron el Eufemismo].
Jua 11:13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
Jua 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente [sin Eufemismo]: Lázaro ha muerto;
Entonces podemos comparar:
Jn 11:14 = Jr 31:15
muertos = no existen

a- ¿Cómo comunicarse con algo que no existe?...no es posible
b- ¿Cómo arrebatar al cielo algo que ya existe?...

a- Volviendo a la existencia=resurrección y así comunicarse.
b- Como ya existen, simplemente dándoles un toque transformativo.
 
Re: Estimado don Miguel:

Re: Estimado don Miguel:

Entonces podemos comparar:
Jn 11:14 = Jr 31:15
muertos = no existen

Existen los restos.

a- ¿Cómo comunicarse con algo que no existe?...no es posible

No puedes charlar con huesos.

b- ¿Cómo arrebatar al cielo algo que ya existe?...

a- Volviendo a la existencia=resurrección y así comunicarse.
b- Como ya existen, simplemente dándoles un toque transformativo.

Ahí me perdí.

Antes de cualquier cosa es necesario que Dios los resucite.
 
Re: Estimado don Miguel:

Re: Estimado don Miguel:

Originalmente enviado por Miguel Loayza F
b- ¿Cómo arrebatar al cielo algo que ya existe?...

a- Volviendo a la existencia=resurrección y así comunicarse.
b- Como ya existen, simplemente dándoles un toque transformativo.

Ahí me perdí.

Antes de cualquier cosa es necesario que Dios los resucite.
No te perdiste, precisamente diste en el clavo, para que una persona viva pueda comunicarse con otras que han muerto o ya no existen, "es necesario que Dios los resucite"
Si un pecador finalmente va a seguir viviendo después de pecar (sin importar cielo ni infierno), entonces Satanás tuvo razón cuando dijo "No moriréis"; la resurrección ya no tiene importancia, demás está la muerte de Cristo, su sacrificio fue inútil e innecesario. "La paga del pecado no es muerte" pues seguirán existiendo, Pablo mintió.
 
Re: Estimado don Miguel:

Re: Estimado don Miguel:

Originalmente enviado por Miguel Loayza F
b- ¿Cómo arrebatar al cielo algo que ya existe?...

a- Volviendo a la existencia=resurrección y así comunicarse.
b- Como ya existen, simplemente dándoles un toque transformativo.


No te perdiste, precisamente diste en el clavo, para que una persona viva pueda comunicarse con otras que han muerto o ya no existen, "es necesario que Dios los resucite"
Si un pecador finalmente va a seguir viviendo después de pecar (sin importar cielo ni infierno), entonces Satanás tuvo razón cuando dijo "No moriréis"; la resurrección ya no tiene importancia, demás está la muerte de Cristo, su sacrificio fue inútil e innecesario. "La paga del pecado no es muerte" pues seguirán existiendo, Pablo mintió.


La misma argumentación que el Diablo diria.
 
Re: Estimado don Miguel:

Re: Estimado don Miguel:

Solo que cuando el Autor de la Vida dijo moreis es inapelable , la gente muere solo hay que ver los cementerios. Dios no miente , el diablo si miente.
 
Re: Estimado don Miguel:

Re: Estimado don Miguel:

La misma argumentación que el Diablo diria.
De hecho lo ha dicho, pero en una forma engañosa: se inventó el espiritismo, es decir, el cuerpo muere pero hay una parte que no muere, "el espíritu", como si Dios se dirijiera exclusivamente al cuerpo cuando dijo que morirían si pecaban, ¿o es que se puede pecar con el cuerpo y con el "espíritu no" para que éste sea inmortal?

Solo que cuando el Autor de la Vida dijo moriréis es inapelable , la gente muere, solo hay que ver los cementerios. Dios no miente , el diablo si miente.
Pero como el diablo es un espíritu, les engaña diciendo que no morirán, que serán como él, pues la prueba es él mismo, no ha muerto, ignorando la aplicación que se le hace: Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. Un día este espíritu dejará de existir pero ¡a cuántos quiere llevarse consigo diciendo "No moriréis"!
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Norberto,

Si deseas, abre otro epigrafe sobre el falso preterismo (un "off topic" en este epigrafe) y con gusto te cito LA ESCRITURA y refuto esa falsa doctrina!


Luis Alberto42
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Estás totalmente cerrado.

Solo es la impreción que te dá al no poder penetrar en lo lógico del argumento con la Palabra.

Trae textos bíblicos, si el espíritu te lo hace ver "claro" también te dará Escrituras para confirmarlo; no meras presuposiciones teológicas cristalizadas por la tradición.

Refuta el argumento de la generación "aquella" con la Escritura. Si no lo haces resultará que el cerrado eres tú.

Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizarais, porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

Esquile un pastor y abrigará 12 ovejas. :hola2:
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

"Esta generación" se refiere a la generación de la higuera, la última generación:


Mat 24:32
De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.


Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.


Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación **(la generación de la higuera) hasta que todo esto acontezca.



Un off topic...pero en fin.....


Luis Alberto42
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Norberto,

Si deseas, abre otro epigrafe sobre el falso preterismo (un "off topic" en este epigrafe) y con gusto te cito LA ESCRITURA y refuto esa falsa doctrina!


Luis Alberto42

Si quieres aporta aquí, pero te aviso que en 12 horas hago abandono del PC hasta el sabado 18 Dios mediante, así que cualquier mensaje de la semana entrante no lo leeré; pero debo decirte que este talante petulante tuyo, no es lo mínimo necesario para un dia-logo productivo, y ya estoy bastante saturado de eso en éste epígrafe, hace de cuenta que me "refutaste" todo, y te deseo que sigas siendo así de feliz.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

"Esta generación" se refiere a la generación de la higuera, la última generación:


Mat 24:32
De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.


Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.


Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación **(la generación de la higuera) hasta que todo esto acontezca.



Un off topic...pero en fin.....


Luis Alberto42

Que fácil me lo haces querido hermano, la señal de la higuera es: "cuando veáis todas estas cosas,..."

En todo caso la generación de la higuera, fué AQUELLA.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Solo es la impreción que te dá al no poder penetrar en lo lógico del argumento con la Palabra.

Trae textos bíblicos, si el espíritu te lo hace ver "claro" también te dará Escrituras para confirmarlo; no meras presuposiciones teológicas cristalizadas por la tradición.

Refuta el argumento de la generación "aquella" con la Escritura. Si no lo haces resultará que el cerrado eres tú.

Ya se te ha dado la Escritura, pero te inventas cosas para neutralizarla.

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Pero tú dices que no será así, que eso es Hollywood. Yo leo ahí "en un momento", pero tú dices que eso fue muy disimuladamente de a uno (en realidad no lo has querido explicar en detalle, pero es lo que más o menos deduzco de lo que dices, así que si estoy equivocado me corriges).

Ahí dice que serían transformados, pero tú dices que los cuerpos viejos quedaron.

En definitiva ¿cómo pretendes que refute eso, si lo que dices es que se fueron muriendo paulatinamente y Dios los fue resucitando pero dejando el cuerpo viejo?
Eso no se puede refutar porque vivisblemente es exactamente lo mismo que pasa con todos los que mueren.

Bah, sí se puede, con el versículo que te acabo de citar, pero es que tú no lo crees porque dices que es Hollywood.


Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizarais, porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

Esquile un pastor y abrigará 12 ovejas. :hola2:

¿Y el punto?

1Co 14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

1Co 14:18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;

1Co 14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Es lo mismo que si un TJ me dijera que refute que Cristo no vino en forma invisible en 1914.
¿Cómo voy a refutar eso? ¿Cómo puedo probar que no ocurrió algo que supuestamente no se ve ni se vio?

Es como si alguien me dijera que refute o pruebe que no está el hombre invisible en mi casa. No se puede.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Es lo mismo que si un TJ me dijera que refute que Cristo no vino en forma invisible en 1914.
¿Cómo voy a refutar eso? ¿Cómo puedo probar que no ocurrió algo que supuestamente no se ve ni se vio?

Es como si alguien me dijera que refute o pruebe que no está el hombre invisible en mi casa. No se puede.


Creyentex cualquier creyente sabe que Cristo no ha venido todavia , habrá que decir tambien como el Señor decia , el que tiene oido para oir oiga.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Luego se ha comentado sobre la generación de la higuera .... la higuera no tiene nada que ver con ninguna generación , es solamente una parabola de aviso para que estemos atentos a lo que ocurre en la evolución del mundo , porque cuando estas cosas ocurran estará proxima la venida de Cristo desde el cielo junto con la Iglesia que habrá sido ya arrebatada antes .
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Es lo mismo que si un TJ me dijera que refute que Cristo no vino en forma invisible en 1914.
¿Cómo voy a refutar eso? ¿Cómo puedo probar que no ocurrió algo que supuestamente no se ve ni se vio?

Es como si alguien me dijera que refute o pruebe que no está el hombre invisible en mi casa. No se puede.

A ellos los puedes refutar con la Escritura, que indica claramente el tiempo de la Parusia; no los puedes refutar si no te das cuenta que ellos también eran futuristas hasta 1870 y pico, y así con cualquiera que no se atenga al tiempo señalado en la Escritura; el cual fué durante aquella generación, y no hay ningún verso en la Escritura que lo niegue. Todos marcan ésa (AQUELLA) generación, no ésta actual, ni ninguna otra.

Y, si no aceptas ésto, entónces, puedes aceptar CUALQUIER cosa.

Lo que hice con el texto de las lenguas, es para demostrar como lo que realmente enfatizaba el escritor, (en este caso Pablo) puede ser cambiado con solo omitir parte de la Escritura, de modo que cuanto uno más agrega (de la Escritura) más ACLARA el sentido correcto. Por eso hoy día el sermón de los curas/pastores tienen muchas palabras, pero nó de la Escritura; sinó solo FRAGMENTOS de esos que se manipulan para cambiar los enfasis, y aún el CONCEPTO entero.

Esquile un pastor, y abrigará 12 ovejas.

Saludo cordial, de cardios "corazón"
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Luego se ha comentado sobre la generación de la higuera .... la higuera no tiene nada que ver con ninguna generación , es solamente una parabola de aviso para que estemos atentos a lo que ocurre en la evolución del mundo , porque cuando estas cosas ocurran estará proxima la venida de Cristo desde el cielo junto con la Iglesia que habrá sido ya arrebatada antes .

¿Como que nó? tiene que ver con AQUELLA generación que VIÓ los acontesimientos predichos por el Señor 30 años antes.

Si tomamos las Escrituras en el órden cronológico, y nó como están en la Biblia: Gálatas, 1-2 Tesalonicenses, 1-2 Corintios, Romanos, Y las mal llamadas "pastorales" Tito, 1-2 Timoteo, 1-2 Pedro, Jacobo, 1-2-3 Juan. Tendremos la oprtunidad de comprobar con asombro el progreso de la revelación con relación al tiempo inminente de la parusia: Estos son, es decir aquellos: "los últimos tiempos" "el último tiempo" "los últimos días" "éste es el último tiempo" "el último día" "la última hora"; términos todos estos referidos al tiempo de la parusia.

Ya me estoy yendo, quizá retome el tema a partir del sabado 18 como ya dije.

Saludo afectuoso
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Bueno aqui una prueba irrefutable de
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Bueno aqui una prueba irrefutable de que Cristo no ha venido aún leemos:



Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.

Esto significa amigos mios que la venida de Cristo será vista por todo el mundo.No se conoce en toda la historia de la humanidad ningún acontecimiento semejante a este.


 
¿Es que se puede hablar más claro que lo que ya se ha hablado?

¿Es que se puede hablar más claro que lo que ya se ha hablado?

Es tan inútil como innecesario centrar la discusión sobre qué quiso decir el Señor con las palabras “esta generación” en Mt 24:34. Aunque algunos puedan argumentar que se refiera a la raza judía que habría de sobrevivir a todos los intentos de exterminio en los genocidios llevados a cabo por romanos, españoles, rusos y nazis, tal argumento sirve precisamente para que se floreen preteristas como el inglés Russell que se las gasta para demostrar lo contrario.
Se pierde de vista la triple pregunta de los discípulos en Mt 24:3, y la dificultad desaparece no bien se advierte la armonía de las palabras finales del v. 34: “que todas estas cosas no acontezcan” respondiendo a las de la primer pregunta: “¿cuándo serán estas cosas?”. Aquella misma generación que admiraba orgullosa su Templo, todavía presenciaría su destrucción, como ocurrió efectivamente en el año 70.
Insistir en este punto con los preteristas es tan innecesario como porfiar en usar 1Jn 5:7 con los TJ cuando hay indiscutibles y suficientes textos para probar que sólo hay un Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
A lo que los preteristas le sacan el cuerpo es a lo obvio, a lo innegable, a que todo lo relacionado con la Segunda Venida del Señor y el arrebatamiento (con resurrección de los muertos y transformación de los vivos) fuera imposible haber ocurrido en el año 70, cumplimiento profético sólo con relación a Israel y no con la Iglesia de Jesucristo.
Saludos de veras cordiales a todos.
Ricardo.