Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

GOMEZ3G acaba de ofrecernos un plato de carne "fresca" para conspirómanos famélicos.

A mí como preterista no me despierta el apetito, mas bien que me revuelve las tripas; pues debido a la popularidad de las teorías futuristas, esto se convierte en una olla donde cocinar estos "manjares"

Perdóname Marcos no puedo con mi genio, je je

Paz a todos los que se abstienen de éstos "manjares".
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

GOMEZ3G acaba de ofrecernos un plato de carne "fresca" para conspirómanos famélicos.

A mí como preterista no me despierta el apetito, mas bien que me revuelve las tripas; pues debido a la popularidad de las teorías futuristas, esto se convierte en una olla donde cocinar estos "manjares"

Perdóname Marcos no puedo con mi genio, je je

Paz a todos los que se abstienen de éstos "manjares".

Solo pense que al menos si se participa en un tema los articulos son complementos y no deben ser el todo del argumento. Pense que el autor pudiera traer su opinion. El articulo es largo y no me dio por leerlo.

Bueno pues a ver si continua el tema de la ciudad tipo nave espacial. Ese tal vez te apetezca mas.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Solo pense que al menos si se participa en un tema los articulos son complementos y no deben ser el todo del argumento. Pense que el autor pudiera traer su opinion. El articulo es largo y no me dio por leerlo.

Bueno pues a ver si continua el tema de la ciudad tipo nave espacial. Ese tal vez te apetezca mas.

Yo lo leí, conspiromaniacamente, nada nuevo; netamente diablofóbico.

Para exponer a todos los líderes religiosos con todas las de la ley, o mejor dicho del evangelio; hasta ahora ningún ministerio mejor que Familyradio, pero aún así el diablo resulta ser un personaje preponderante, y sus perseguidores actuales no son muy diferentes de aquellos viejos inquisidores.

Estos señores diablofóbicos ven a satanás en todo menos en ellos mismos y su ideología.

Eso no quiere decir que las "inteligencias" de las superpotencias, así como los vendedores ambulantes cuenten con todo este tipo de creencias y perfiles psicológicos de grupos humanos para sacarles provecho; pero para eso no presisamos un tal satán superangel volador, pues alcanza y sobra con el diablo de la concupiscencia que produce la "sabiduría" terrenal, natural y diabólica.

Ahora, para los que con todo todavía les gusta desentrañar códigos, véance este video:

mms://vod.kab.tv/vod/spa/peliculas_y_clips/spa_t_rav_2007-11-16_film_xx_yerushalim-she-ba-lev.wmv
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Hay algo que quizás le aclare esa pregunta:

en el libro de Revelación se muestra la Nueva Jerusalén como una ciudad celestial habitada por ciudadanos de ella. Luego dice que esa ciudad baja a la tierra y que OTRAS personas son autorizadas a entrar en esa ciudad y que los reyes de la tierra LLEVAN A ELLA sus riquezas.
Note que los habitantes de la tierra del futuro no son los ciudadanos de la Jerusalén celestial y que viven DENTRO de la ciudad. Son dos grupos de personas: los ciudadanos de la Jerusalen celestial y los que están en la tierra sirviendo a Dios.
Esta Nueva Jerusalén es el lugar "donde muchas moradas hay" que Jesús dijo iba a preparar cuando se iría de esta tierra. Esta ciudad construida en el cielo para que en ella habiten los que serán arrebatados en la segunda venida de Cristo, descenderá un día con sus habitantes, los cuales morarán en la tierra y cada semana irán a la ciudad para adorar a Dios que mora en ella. No encuentro que en esa ciudad entrarán otras personas autorizadas cuando leemos Isa 56:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,Isa 56:7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos........Dice para todos los pueblos, no para un grupo autorizado y otro no.

Debe notarse que la ciudad celestial es la que desciende y por lo tanto todos pueden ir a ella porque hay lugar para todos. Desde luego que durante los seis primeros días los habitantes de la tierra vivirán y trabajarán en toda la tierra, mas al séptimo día irán a la Nueva Jerusalen a visitar, alabar, orar a Dios que mora en ella junto con los millones de ángeles.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

El templo, los atrios y Sion fisicos eran sombra de realidades espirituales/eternas pero no eran la substancia en si misma. Lo espiritual es mas real y literal que lo fisico/material. Pero los que se guian por sus sentidos fisicos no pueden entenderlo y se les hace dificil ver lo espiritual. En muchas ocasiones la Biblia hace mencion de nuestros sentidos para referise a aspectos espirituales. Por ejemplo "el que tenga oido para oir oiga"... eso se refiere a "oido espiritual" porque lo espiritual se acomoda a lo espiritual y el hombre natural no puede discernir lo espiritual. En ocasiones el sentido de la vista se refiere explicita o implicitamente a "vision espiritual". Cuando se adora a Dios en "espiritu y verdad" podemos verle y oirlo sin ser esto una experiencia sensual de nuestros ojos y oidos carnales.

Si en algun momento usted y yo estamos en el mismo lugar y usted me dice "Dios me acaba de hablar" yo no pensare que no es cierto porque no he oido ninguna voz con mis oidos carnales... pensare que el le hablo a usted en su espiritu.
Hay sombras (parábolas, ritos) que apuntan a verdades espirituales; sitios físicos que apuntan a otros lugares físicos mejores.

El Jesús terrestre y físico entiendo no es una sombra de una realidad espiritual. Job dijo que con sus propios ojos, y no otros, vería a Dios.

Hay verdades espirituales que no se las discierne correctamente porque fueron enseñadas en base a lo que se ve (experiencia humana) pero también hay verdades físicas que no serán espirituales sino mejores físicamente. Dios es real y un Espíritu y un día lo podremos ver, al menos eso espero cuando regrese Cristo. La Nueva Jerusalén en los cielos es real y tiene su contraparte en la "sombra real física" de la que existió en la tierra, con las debidas diferencias.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Hay sombras (parábolas, ritos) que apuntan a verdades espirituales; sitios físicos que apuntan a otros lugares físicos mejores.

El Jesús terrestre y físico entiendo no es una sombra de una realidad espiritual. Job dijo que con sus propios ojos, y no otros, vería a Dios.

Hay verdades espirituales que no se las discierne correctamente porque fueron enseñadas en base a lo que se ve (experiencia humana) pero también hay verdades físicas que no serán espirituales sino mejores físicamente. Dios es real y un Espíritu y un día lo podremos ver, al menos eso espero cuando regrese Cristo. La Nueva Jerusalén en los cielos es real y tiene su contraparte en la "sombra real física" de la que existió en la tierra, con las debidas diferencias.

Claro que la Nueva Jerusalen es real nadie ha dicho lo contrario. Pero he puesto un tema sobre la Nueva Jerusalen tal vez alla podamos seguir el tema con mas detalle sin desviar el tema del arrebatamiento.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Ricardo abrió un nuevo epígrafe que se llevó casi todo el público de este; su titulo es: (¿todos los salvos serán arrebatados?)
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Ricardo abrió un nuevo epígrafe que se llevó casi todo el público de este; su titulo es: (¿todos los salvos serán arrebatados?)

Estimado:Norberto 7

Es cierto, QUE RICARDO como pretribulacionista; NO SE LLEVó A TODOS LOS SALVOS DE TU EPíGRAFE.

Por tal motivo, Y EN TONO JOCOSO te digo: NO TE PREOCUPES por eso; QUE TAL VEZ, regresará en la última semana del mes de enero; Y CON TODOS LOS SALVOS QUE TE ARREBATO de tu epígrafe.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Estimado:Norberto 7

Es cierto, QUE RICARDO como pretribulacionista; NO SE LLEVó A TODOS LOS SALVOS DE TU EPíGRAFE.

Por tal motivo, Y EN TONO JOCOSO te digo: NO TE PREOCUPES por eso; QUE TAL VEZ, regresará en la última semana del mes de enero; Y CON TODOS LOS SALVOS QUE TE ARREBATO de tu epígrafe.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

En tono jocoso, tengo que confesarte que desde el 2007 que ingrese al foro por sugerencia de Ricardo, nunca abrí un epígrafe; si los he cerrado, je je je.

Este lo abrió el hermano GOMEZ3G, que como en muchos casos en estos "últimos tiempos" abandona en las primeras etapas, je je

Un saludo cordial