Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

¿Qué tal muchachos, cómo están?

¿Qué tal muchachos, cómo están?

¿Qué tal muchachos, cómo están?
Pues a Dios gracias veo que mejor que nunca.
Sigo leyendo todos los aportes, constatando que desde mi ausencia se han incrementado en número así como también el de visitantes al epígrafe.
Repentinamente se ha despertado tal afluencia de foristas con una renovada locuacidad, que da gusto leer a tantos hablando de tantas cosas.
Que me retirara del debate no significa que me desentendiera del mismo o me privara de ingresar con alguna aclaración.
Lo que el tema ha perdido con mis densos y tediosos comentarios, lo ha ganado con la fluidez que de pronto ha reflorecido en los foristas.
En honor de la verdad, y para beneficio de los lectores que nos siguen sin involucrarse en la discusión, deberá decirse que lejos de haberse demostrado lo que se alardea de logrado, no se ha hecho más que pegar listas de versículos afectando un biblicismo sólo aparente. Frases estereotipadas como “no tiene apoyo escriturario” o “con más base bíblica” engalanan los aportes para pretender debilitar contrarias posiciones y reforzar las propias. No se requiere ser muy sagaz para percibir que son vanos artificios para encubrir la falta de explicaciones racionales. En fin, esto es mejor y más divertido que el mutismo y la inhibición a la que se había llegado.
Cuando aparezcan en el Foro hermanos dispuestos a discutir el arrebatamiento pretribulacional y parcial de los salvos en la primera instancia de la Venida del Señor, con todo gusto reasumiré el debate.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: ME RETIRO DE ESTE EPÍGRAFE

Re: ME RETIRO DE ESTE EPÍGRAFE

¿Se dá cuenta que no me respondió a nada?

En cuanto a sú última afirmación, ¿leyó a N.Darbi en cuanto a la "ruina" de la iglesia, y el fin de aquella dispensación?

¿A quién realmente es que le falta estudio "serio" y verdadero arrepentimiento?


Le respondo como conviene a su persona ,¿a quien se le ocurre preguntar si dentro o fuera? Pues a Norberto7.Esto es sononimo de que realmente no lee , es un pasatiempo para el.

Si los Reyes de la tierra TRAERAN su gloria y honor a ella ¿es que estan fuera no , Sr. Norberto 7?

Luego como si una adivinanza se tratara dice:


¿Cual es el numero de las naciones que serán salvadas?

Le comunico que si realmente leyera la escritura veria que no especifica numero ,esto realmente me reafirma que usted no lee la escritura y mas bien un pasatiempo para usted .

Luego continua y dice :

¿En qué consiste la gloria y honra de las naciones?

Parece usted un niño de 5 años .......Pues en que va a consistir....


Ande ,ande vaya a la escula dominical a jugar a saltar y a correr
 
Re: ¿Qué tal muchachos, cómo están?

Re: ¿Qué tal muchachos, cómo están?

¿Qué tal muchachos, cómo están?
Pues a Dios gracias veo que mejor que nunca.
Sigo leyendo todos los aportes, constatando que desde mi ausencia se han incrementado en número así como también el de visitantes al epígrafe.
Repentinamente se ha despertado tal afluencia de foristas con una renovada locuacidad, que da gusto leer a tantos hablando de tantas cosas.
Que me retirara del debate no significa que me desentendiera del mismo o me privara de ingresar con alguna aclaración.
Lo que el tema ha perdido con mis densos y tediosos comentarios, lo ha ganado con la fluidez que de pronto ha reflorecido en los foristas.
En honor de la verdad, y para beneficio de los lectores que nos siguen sin involucrarse en la discusión, deberá decirse que lejos de haberse demostrado lo que se alardea de logrado, no se ha hecho más que pegar listas de versículos afectando un biblicismo sólo aparente. Frases estereotipadas como “no tiene apoyo escriturario” o “con más base bíblica” engalanan los aportes para pretender debilitar contrarias posiciones y reforzar las propias. No se requiere ser muy sagaz para percibir que son vanos artificios para encubrir la falta de explicaciones racionales. En fin, esto es mejor y más divertido que el mutismo y la inhibición a la que se había llegado.
Cuando aparezcan en el Foro hermanos dispuestos a discutir el arrebatamiento pretribulacional y parcial de los salvos en la primera instancia de la Venida del Señor, con todo gusto reasumiré el debate.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Amigo tampoco usted lo hizo mucho mejor .... ademas ya le comenté que eso del arrebatamiento parcial no tiene ningún soporte escritural.Y si es así como parece ,esta usted sosteniendo y enseñando una pura herejia.
 
Re: ¿Qué tal muchachos, cómo están?

Re: ¿Qué tal muchachos, cómo están?

Estimado Plataforma:
Ya veo que te adhieres al gremio de los que usan y abusan de lemas publicitarios: "no tiene ningún soporte escritural".
Si tan convencido estabas ¿por qué en su momento no aprovechaste a discutir el punto sino que te llamaste a silencio?
Si lo que sostengo es pura herejía, convendría que supieras que no estoy solo sino en compañía de muchos conocidos nuestros de antaño: Robert Chapman, Robert Govett, D. M. Panton, G.H. Pember, Paul Rader y Hudson Taylor; la mayoría de ellos de las Asambleas de Hermanos de Gran Bretaña. Los hay contemporáneos.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: ¿Lemas publicitarios ?

Re: ¿Lemas publicitarios ?

Ya veo que te adhieres al gremio de los que usan y abusan de lemas publicitarios: "no tiene ningún soporte escritural".


La escritura no es ningún departamento de publicidad comercial .Digo y me reafirmo que el arrebatamiento parcial de la Iglesia de Cristo no tiene sustento en lo revelado en las escrituras al respecto. ¿No le parece que algo tan importante hubiera sido enseñado por Pablo?

En Cristo estas o no estás no hay mas.

Alguien con pecados gravisimos fue entregado de nuevo al mundo para destrucción de su carne , pero su espiritu será salvo el dia del Señor.Como algún otro caso que ya comenté.

Si no creemos que el Señor reprende , castiga , y disciplina a todo el que ama ,es que no hay nuevo nacimiento.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Israel al salir de Egipto habitó en tiendas o carpas, si alguien les hubiera dicho que un día el hombre habitaría en una tienda de 1500 mt de altura, hubieran tenido un problema de concepción "material" y vemos que no es un símbolo sino una realidad. ¿Hasta dónde llegará el hombre con las edificaciones?. Me parece que se minimiza el poder de Dios para construir una ciudad donde un día asistan todos los salvados desde Adán hasta los que estén vivos en la venida de Cristo.

Soy arquitecto de profesión y concibo a la ciudad de Jerusalén, no como un cubo. Los muros de que habla la biblia vienen a ser como el cerramiento de un solar dentro del cual se edifica una vivienda (alguna imágen del santuario te podría ilustrar); ésta no necesariamente ocupa todo el terreno. En todo caso cualquier descripción que haga no es más que especulación ya que ni el mismo Pablo pudo describir lo que vio cuando dijo Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman (2 Co 2:9)

Cuando se usa ciudad se refiere a un sistema y a la gente que componen ese sistema. Por eso Babilonia aunque fue una ciudad historica en Medio Oriente cuando vemos su mencion en Apocalipsis no pensamos que es un pedazo de tierra con edificios y calles o jardines colgantes. La ciudad en esta mencion simbolica es comparada con mujer. Mujer es representativo de iglesia en la Biblia. Hay una ciudad Babilonia que es mujer(Gran Ramera/Falsa Iglesia) y hay otra ciudad Jerusalen que es mujer(novia/Verdadera Iglesia/Pueblo de Dios).

La Biblia dice que el creyente nace de arriba y que esta sentado en lugares celestiales...por eso es que la ciudad desciende.

Algunos han utilizado la imaginacion en vez de la exegesis y dicen que viene una ciudad como OVNI. Esto parte de una interpretacion "literal", lo cual no es consistente, porque ni los literalistas piensan que Cristo es literalmente un pedazo de pan aun sabem que es el Pan de Vida, no piensan que es un cordero literalmente pero saben que El es el Cordero inmolado desde la fundacion del mundo, no piensna que Cristo es un leon de la selva literalmente pero saben que es el Leon de Juda. Saben que han nacido de nuevo sin tener que entrar de nuevo en el vientre de su madre. Pero por alguna razon cuando llegan a Apocalipsis quieren verlo todo "literal". Una ciudad literal que baja como OVNI no es lo que buscaba Juan expresar.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Hubo un hombre que escribio un libro para los tiempos de Musolinni diciendo que Musolini era el Anticristo. Luego cuando paso lo que paso y no paso lo que esperaba(escatologicamente hablando) se retracto y mando a retirar sus libros. Eso se llama honestidad. No obstante hoy dia todavia existen quienes ofrecen estas expectativas y luego que no se cumplen siguen ganando miles de $ con sus publicaciones. Alguno recuerda un libro que se titulaba "88 razones porque el rapto sera en 1988". Ha habido quienes han dicho que Gorbachev era el anticristo otros que Sadam Hussein... ahora es el 2012 como pronogstico escatologico.

Independientemente de que el dispensacionalismo tenga razon o no en su teologia lamentablemente sus propios expositores lo han dejado mal parado y desacreditado con tanta prediccion fallida. Eso termina afecta a la iglesia que es vista como gente mistica y con falsas esperanzas. Recientemente un familiar me dijo que en una barberia el barbero le estaba diciendo que Obama es el anticristo. Este familiar es oficial militar de USA una persona muy inteligente y le parecio ridiculo todo lo que el barbero le estaba diciendo de los ultimos tiempos. Este familiar no asiste a la iglesia y por ese tipo de cosas tiene prejucios con el evangelio. Y aunque nadie tiene excusa de no buscar a Dios personalmente ciertamente muchos no han sido buenos representantes del evangelio ante el mundo por este tipo de cosas.
 
Estimado Plataforma:
El problema que suelo tener con mis oyentes y lectores no es que no me entiendan, sino que me entienden demasiado bien. Entonces levantan polvareda para decir que no comprenden. O no me has leído con atención, o te evades endilgándome cosas que jamás he expresado. He reafirmado una y otra vez mi total convicción en la certeza, seguridad y eterna permanencia de la salvación que el Señor nos ha dado, así como también creo que el Señor reprende y castiga a todos los que ama (Ap 3:19).
Ahora, si tú no has podido ver la enseñanza del Señor y sus apóstoles en cuanto a que no todos los salvos serán llevados en la primera instancia de su Venida, es tu problema; pero podrás salir de él en cuanto dejes de considerar como herejía lo que sólo es un vacío que tienes en tu formación -como también lo tuve yo- y estudies mejor el punto.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

La ekklesia es el "cuerpo de Cristo" "labranza de Dios" "vid verdadera" "buen olivo" "edificio de Dios" "el un pan" etc. Pero nó la Jerusalem celestial; ella és la morada "material" de personas espirituales, por favor hermano Hernández dese cuenta que tál Ciudad es la "Morada" de Dios como (Cuerpo del Cristo)

La gracia sea con todos ustedes
Está claro que la persona es ahora el templo de Dios y estamos en la tierra, entonces, ¿para qué una ciudad en el cielo?

Si estando aquí en la tierra los creyentes eran templo de Dios y existía una ciudad llamada Jerusalén donde se manifestaba Dios, ¿que de raro sea que en la tierra nueva los redimidos sigan siendo morada de Dios y cada semana vayan a la Nueva Jerusalén como una ciudad literal para encontrarse cara a cara con su Salvador?
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Cuando se usa ciudad se refiere a un sistema y a la gente que componen ese sistema. Por eso Babilonia aunque fue una ciudad historica en Medio Oriente cuando vemos su mencion en Apocalipsis no pensamos que es un pedazo de tierra con edificios y calles o jardines colgantes. La ciudad en esta mencion simbolica es comparada con mujer. Mujer es representativo de iglesia en la Biblia. Hay una ciudad Babilonia que es mujer(Gran Ramera/Falsa Iglesia) y hay otra ciudad Jerusalen que es mujer(novia/Verdadera Iglesia/Pueblo de Dios).

La Biblia dice que el creyente nace de arriba y que esta sentado en lugares celestiales...por eso es que la ciudad desciende.

Algunos han utilizado la imaginacion en vez de la exegesis y dicen que viene una ciudad como OVNI. Esto parte de una interpretacion "literal", lo cual no es consistente, porque ni los literalistas piensan que Cristo es literalmente un pedazo de pan aun sabem que es el Pan de Vida, no piensan que es un cordero literalmente pero saben que El es el Cordero inmolado desde la fundacion del mundo, no piensna que Cristo es un leon de la selva literalmente pero saben que es el Leon de Juda. Saben que han nacido de nuevo sin tener que entrar de nuevo en el vientre de su madre. Pero por alguna razon cuando llegan a Apocalipsis quieren verlo todo "literal". Una ciudad literal que baja como OVNI no es lo que buscaba Juan expresar.
¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!
Sal 84:2 Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová;
Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.
Sal 84:4 Bienaventurados los que habitan en tu casa;
Perpetuamente te alabarán. Selah
Sal 84:7 Irán de poder en poder;
Verán a Dios en Sion........Si Sion no es literal, tampoco lo debe ser Dios
Sal 84:10 Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.
Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios,
Que habitar en las moradas de maldad.


Mat 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.........Si no somos capaces de mirar a la Nueva Jerusalén, ¿cómo pretenden ver a Dios que en ella tiene su trono?............... No lo verán
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Está claro que la persona es ahora el templo de Dios y estamos en la tierra, entonces, ¿para qué una ciudad en el cielo?

Si estando aquí en la tierra los creyentes eran templo de Dios y existía una ciudad llamada Jerusalén donde se manifestaba Dios, ¿que de raro sea que en la tierra nueva los redimidos sigan siendo morada de Dios y cada semana vayan a la Nueva Jerusalén como una ciudad literal para encontrarse cara a cara con su Salvador?

Hay algo que quizás le aclare esa pregunta:

en el libro de Revelación se muestra la Nueva Jerusalén como una ciudad celestial habitada por ciudadanos de ella. Luego dice que esa ciudad baja a la tierra y que OTRAS personas son autorizadas a entrar en esa ciudad y que los reyes de la tierra LLEVAN A ELLA sus riquezas.
Note que los habitantes de la tierra del futuro no son los ciudadanos de la Jerusalén celestial y que viven DENTRO de la ciudad. Son dos grupos de personas: los ciudadanos de la Jerusalen celestial y los que están en la tierra sirviendo a Dios.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!
Sal 84:2 Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová;
Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.
Sal 84:4 Bienaventurados los que habitan en tu casa;
Perpetuamente te alabarán. Selah
Sal 84:7 Irán de poder en poder;
Verán a Dios en Sion........Si Sion no es literal, tampoco lo debe ser Dios
Sal 84:10 Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.
Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios,
Que habitar en las moradas de maldad.


Mat 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.........Si no somos capaces de mirar a la Nueva Jerusalén, ¿cómo pretenden ver a Dios que en ella tiene su trono?............... No lo verán

El templo, los atrios y Sion fisicos eran sombra de realidades espirituales/eternas pero no eran la substancia en si misma. Lo espiritual es mas real y literal que lo fisico/material. Pero los que se guian por sus sentidos fisicos no pueden entenderlo y se les hace dificil ver lo espiritual. En muchas ocasiones la Biblia hace mencion de nuestros sentidos para referise a aspectos espirituales. Por ejemplo "el que tenga oido para oir oiga"... eso se refiere a "oido espiritual" porque lo espiritual se acomoda a lo espiritual y el hombre natural no puede discernir lo espiritual. En ocasiones el sentido de la vista se refiere explicita o implicitamente a "vision espiritual". Cuando se adora a Dios en "espiritu y verdad" podemos verle y oirlo sin ser esto una experiencia sensual de nuestros ojos y oidos carnales.

Si en algun momento usted y yo estamos en el mismo lugar y usted me dice "Dios me acaba de hablar" yo no pensare que no es cierto porque no he oido ninguna voz con mis oidos carnales... pensare que el le hablo a usted en su espiritu.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Hay algo que quizás le aclare esa pregunta:

en el libro de Revelación se muestra la Nueva Jerusalén como una ciudad celestial habitada por ciudadanos de ella. Luego dice que esa ciudad baja a la tierra y que OTRAS personas son autorizadas a entrar en esa ciudad y que los reyes de la tierra LLEVAN A ELLA sus riquezas.
Note que los habitantes de la tierra del futuro no son los ciudadanos de la Jerusalén celestial y que viven DENTRO de la ciudad. Son dos grupos de personas: los ciudadanos de la Jerusalen celestial y los que están en la tierra sirviendo a Dios.

El arrebatamiento solo se refiere al resto del grupo de ciudadanos de la Nueva Jerusalén que todavía esté en la tierra para el día en que sea la hora de asumir su papel de reyes y sacerdotes que regirán durante el Milenio sobre las otras personas que viven aun en la tierra como sobrevivientes de ese día.

Es la transformación instantánea que va a sufrir ese pequeño resto para ir a vivir junto a Cristo como reyes y sacerdotes comprados de la tierra por Jesús para Dios.

El libro de Revelación, aunque es un libro de interpretar, contiene enseñanzas fáciles de entender, como por ejemplo la diferencia entre Jesús y Aquel que está sentado en el trono, y la diferencia entre los que reinarán con Jesús y la Gran Muchedumbre que sobrevive la Gran Tribulación estando aun en la tierra, de la que no saldrán para siempre, pues es el hogar que Dios preparó para la humanidad en general, aunque de ella Jesús sacó un grupo para sí mismo, para dedicárselo como grupo especial de sacerdotes a Dios en su templo, en la Jerusalén celestial.

El rapto o arrebatamiento, como ya dije, solo aplica al resto de ese grupo, pero no a todos los "cristianos":

Rev.6:9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. 10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.
 
Re: ME RETIRO DE ESTE EPÍGRAFE

Re: ME RETIRO DE ESTE EPÍGRAFE

Le respondo como conviene a su persona ,¿a quien se le ocurre preguntar si dentro o fuera? Pues a Norberto7.Esto es sononimo de que realmente no lee , es un pasatiempo para el.

Si los Reyes de la tierra TRAERAN su gloria y honor a ella ¿es que estan fuera no , Sr. Norberto 7?

Luego como si una adivinanza se tratara dice:


¿Cual es el numero de las naciones que serán salvadas?

Le comunico que si realmente leyera la escritura veria que no especifica numero ,esto realmente me reafirma que usted no lee la escritura y mas bien un pasatiempo para usted .

Luego continua y dice :

¿En qué consiste la gloria y honra de las naciones?

Parece usted un niño de 5 años .......Pues en que va a consistir....


Ande ,ande vaya a la escula dominical a jugar a saltar y a correr


Bueno, bueno, por lo menos ha tentado algún tipo de respuesta, pero está muy teñida de desdén a mi persona, je je je

¿Porqué será que lo último que subraye, es lo que más detestan los maestrillos santulones?

En su afan de descalificarme, dice que yo pregunto: "¿Cual es el numero de las naciones que serán salvadas?" cuando yo realmente pregunté: ¿con cuantos reyes contamos hoy día? eso és para demostrar lo anacronico de aplicar esa Escritura para hoy día

Ahora bién, la única gloria y honrra que los reyes de la tierra pueden traér de sus naciones, es a los verdaderos creyentes que hubo, hay y habrá en ellas. Hoy se puede decir que son presidentes (en su gran mayoria) los que realizan tal labor; por supuesto no de grado, ni de la mejor manera, la mayor parte de la historia lo hicieron mediante persecución. ¿soy un niño muy traviezo, verdad?

Adicionalmente sobre los postreros días, ¿nunca leyó?

1 Pedro 1:20-22 (Reina-Valera 1960)
20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

¿Cuando fueron esos postreros tiempos?

Hebreos 1:2 (Reina-Valera 1960)
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

¿Acaso los "postreros dias" no será la parte final de los "postreros tiempos"?

¿Habrá algun otro texto que nos instruya en cuanto a ésto?

1 Timoteo 4:1 (Reina-Valera 1960)

1 Timoteo 4
Predicción de la apostasía
1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Je je je, este es uno de los textos que le gustaría aplicar a mí; pero la verdad es que Pablo no estaba "profetizando" para un futuro lejano, sinó que instruyendo a Timoteo para cosas que COMENZABAN a ocurrir, y que YA eran comunes en su segunda carta.

2 Timoteo 3:1 (Reina-Valera 1960)
Carácter de los hombres en los postreros días
1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

Aqui tiene un texto, que con un poco de sesgo, titulo incluido; parecería señalar a un futuro lejano y nó "inmediato" y en proceso, como se atestigua unos versos adelante porsupuesto.

2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

¿Por qué evitar personas que VENDRÍAN recien en los "postreros tiempos", es decir los de AHORA para los futuristas? Adicionalmente con cursiva señalé como algunas palabras que condicionan nuestro entendimiento para que cuando leemos SIGAMOS pensando en futuro.

Como no quiero abundar con textos como diria mi hermano Ricardo, voy a copiar el último y más contundente, que hasta un niño traviezo como yo entiende:

1 Corintios 10:11 (Reina-Valera 1960)
11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

¿Quienes serán esos nosotros?
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Hermano Hernndez, esa afirmacin debera madurarla; pues me hace acordar a los testigos de Jehov que afirman en cuanto a los 144.000: que aunque ni son "literalmente" 12.000 de cada tribu, ni tampoco "literalmente" de Israel, ni tampoco "literalmente" vrgenes, ni tampoco "literalmente" (vrgenes) de mujeres; luego s lo son en cuanto al nmero: son "literalmente" 144,000, ja ja ja jaaaaaa.

La ekklesia es el "cuerpo de Cristo" "labranza de Dios" "vid verdadera" "buen olivo" "edificio de Dios" "el un pan" etc. Pero n la Jerusalem celestial; ella s la morada "material" de personas espirituales, por favor hermano Hernndez dese cuenta que tl Ciudad es la "Morada" de Dios como (Cuerpo del Cristo)

La gracia sea con todos ustedes

Estimado:Norberto7

Su buen humor es contagioso. Sin embargo, lea lo que dice el escritor a los Hebreos en el cap.11: y sobre los hroes de la fe Y SOBRE LA PATRIA QUE ANHELABAN COMO CIUDAD CUYO ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR ERA DIOS MISMO. Y donde queda claramente establecido; QUE LA CIUDAD ES LITERAL, y no solamente un cuerpo espiritual de santos redimidos.

Por lo tanto, si ellos ya eran; EDIFICIO DE DIOS; Por qu BUSCAR OTRO EDIFICIO O OTRO CUERPO DE CRISTO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Estimado:Norberto7

Su buen humor es contagioso. Sin embargo, lea lo que dice el escritor a los Hebreos en el cap.11: y sobre los hroes de la fe Y SOBRE LA PATRIA QUE ANHELABAN COMO CIUDAD CUYO ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR ERA DIOS MISMO. Y donde queda claramente establecido; QUE LA CIUDAD ES LITERAL, y no solamente un cuerpo espiritual de santos redimidos.

Por lo tanto, si ellos ya eran; EDIFICIO DE DIOS; Por qu BUSCAR OTRO EDIFICIO O OTRO CUERPO DE CRISTO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hb. 11:13 conforme a la fe murieron todos éstos (Abel, Enoc, Noé, Abraham), no habiendo recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, las creyeron y las saludaron, (...) 16 pero anhelaban una mejor, esta es, la celestial; (...) 35 ...; otros fueron torturados al no aceptar liberación, para alcanzar otra resurrección mejor; (...) 39 y todos éstos (el resto de la lista), aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron la promesa; 40 habiendo Dios provisto para nosotros (los santos del 65 dC.) alguna cosa mejor, para que ellos no fueran perfeccionados aparte de nosotros. (...) 12:18 Porque no os habéis acercado a un monte palpable (...) 22 sino que os habéis acercado al monte Sión, y a la ciudad del Dios vivo: a Jerusalem la celestial, (...) 23 a la iglesia de los primogénitos inscritos en los cielos, (...) 28 Por lo cual, recibiendo un reino inconmobible (cuyo centro es la ciudad), mantengamos la gracia, mediante la cual sirvamos a Dios de manera aceptable, con reverencia y temor,... BTX copiado directamente del Libro.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Por lo tanto, si ellos ya eran; EDIFICIO DE DIOS; ¿Por qué BUSCAR OTRO EDIFICIO U OTRO CUERPO DE CRISTO?

Respondo: Hb.11:40 habiendo Dios provisto para nosotros (los santos del 65 dC.) alguna cosa mejor, para que ellos no fueran perfeccionados aparte de nosotros.

Un afectuoso saludo
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Estimado:Norberto7

Su buen humor es contagioso. Sin embargo, lea lo que dice el escritor a los Hebreos en el cap.11: y sobre los hroes de la fe Y SOBRE LA PATRIA QUE ANHELABAN COMO CIUDAD CUYO ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR ERA DIOS MISMO. Y donde queda claramente establecido; QUE LA CIUDAD ES LITERAL, y no solamente un cuerpo espiritual de santos redimidos.

Por lo tanto, si ellos ya eran; EDIFICIO DE DIOS; Por qu BUSCAR OTRO EDIFICIO O OTRO CUERPO DE CRISTO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

La piedra angular del edificio es Jesucristo, puede ir a Efesios 2:19-22 y alli lo vera... Es Jesucristo una piedra en el sentido material o es un concepto espiritual. El mismo Pablo habla de que el era un arquitecto edificando ese edificio cuyo fundamento es Jesucristo(o sea que es el mismo edificio que hablaba en Efesios 2), puede verlo en 1 Corintios 3 donde el dice que "mire cada cual como sobreedifica". Estaba Pablo en algun lugar con herramientas y materiales de construccion haciendo un edificio o es esto algo espiritual? La Biblia esta llena repleta de lenguaje que no es de tomarse textual, ni literalmente. Mas alla de eso la Biblia hay que entenderla espirtualmente. El mismo Jesus dijo que el Reino no era algo visible fisicamente de mirenlo alli o mirenlo alla. El Reino es visible para el que tiene ojos espirituales. lo espiritual se acomoda a lo espiritual, pero el hombre natural no entiende esas cosas. Nicodemo aun teniendo conocimiento de las Escrituras no entendia lo espiritual por eso le pregunto a Jesus como voy a nacer de nuevo si ya soy viejo, entrare al vientre de mi madre? Ahora tenemos las Escrituras con mas revelacion del NT, no tenemos excusa para ser como Nicodemo.

Un OVNI enrome descendiendo del cielo no es lo que el vidente queria expresar. Eso parece mas ciencia ficcion moderna que exegesis Biblica.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Por Sherry Shriner
http://www.sherryshriner.com


Traducido por Raysa Cruz, República Dominicana


¿Está viniendo realmente un falso rapto o es sólo desinformación para hacer que las personas piensen que viene un falso rapto de manera que cuando el real rapto venga todo el mundo lo rechace?

Ha habido información saliendo de los oscuros proyectos del gobierno programas que los Iluminatis están planeando para tener su propio rapto vía OVNIS para crear un rapto justo antes que su Dios, entiéndase, Anticristo venga a la tierra. De hecho antes de yo entrar en los códigos para ver que éstos revelaban estuve trabajando en la premisa de que ciertamente venía un falso rapto e iba a escribir un artículo sobre este falso rapto como se reveló en la información del Proyecto Blue Beam que yo había puesto en mi website. Pero las cosas cambiaron. Mientras más me mantenía pensando en que vendría un falso rapto, más el Señor se mantenía revelándome que el rapto sería en realidad un verdadero rapto, pues de otra manera este sería denunciado como falso por todo el mundo. Wao, tuve que re-pensar qué hacer.

Una de las primeras cosas a mantener siempre en mente es que el gobierno dejará que se filtre información y que salga al público pero siempre añadiéndole mentiras a esta información. De esta forma las personas pensarán que es verdad porque parte de la información suplida si lo es. Y en esta instancia, si ellos condicionan lo suficiente a la gente a creer en la posibilidad de un falso rapto que viene, entonces la mayoría de las personas sumirán que cuando esto pase, es falso. Un astuto engaño hecho por Satanás mismo cubriendo sus bases con anterioridad.

La única cosa próxima en la agenda además de guerras y eventos de cataclismos es el Rapto de los 144,000. Y si, la mayoría de las iglesias rechazarán que sea verdadero porque la mayoría de ellos no serán tomados y aún estarán aquí. Ellos no podrán verse a ellos mismos como lo que son, apóstatas y dejados atrás.

¿Quienes componen a la Novia de 144,000? Ellos son “4Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;” (Apoc.14:4). Esta armada es una mezcla de hombres y mujeres. Ellos son vírgenes en el sentido de que fueron puros en cuanto al sistema religioso mundial jezabelítico y en cuanto a los adulterios espirituales. Los términos femeninos son frecuentemente usados en relación a términos espirituales. “Éstos son los que no se contaminaron con mujeres” siendo éstas rameras y abominaciones.

La Biblia también dice, “Y en sus bocas no fue hallada mentira” (Strong 1388: hechicería, engaño): pues son sin mancha delante del trono de Dios". (Apoc.14:5). Estoy segura que alo que se refiere el diccionario Strong como ‘craft’ se está refiriendo a ‘witchcraf’ es decir a la hechicería misma. ¿Cuántos ministerios están hoy especializándose en hechicerías sus visiones y engaños del ángel de luz mismo? Muchos ministerios proféticos y aquellos quienes claman tener dones proféticos están siendo engañados por el mismo ángel de luz. Éstos no compondrán al primer grupo de los 144,000, no importa que tan dotado de dones, no obstante, confundidos ellos estén.

La hechicería los mantendrá fuera. Aun aquellos quienes siguen a estos líderes y adoptan sus prácticas y falsas enseñanzas son culpables por asociación. Un remanente será despertado para arrepentirse y entender que fueron engañados para calificar y formarán el segundo grupo de los 144,000 sellados aquí en la tierra como se indica en Apoc. Capítulo 7. El resto morirá como mártires o serán protegidos divinamente por Yahweh/Jehová tales como los judíos quienes correrán a Petra por protección

Será un shock para muchos creyentes que despierten y se den cuentan que estuvieron sentados sobre el error, y peor aún, y que fueron rechazados de formar parte de la novia.

Cuando el Señor venga por Su novia éstos serán hallados sin mancha. Estos no son apóstatas, y no están hundidos en el error de la hechicería y engaños en que están muchas de nuestras iglesias hoy. Tampoco ellos han rechazado los mandamientos y especialmente el primer mandamiento de no tener dioses ajenos delante de Él. La mayoría de los creyentes TIENEN otros dioses delante de El. Ellos adoran a Jesús, cuando El nos enseñó a adorar al Padre directamente. Esto fue hecho posible a través de SU sacrificio, porque el es nuestro mediador entre Dios y el hombre. Pero ¿cómo es que muchas personas adoran sólo a Jesús directamente reemplazando a Dios por El?

Yahweh/Jehová dijo, “Mis ovejas escucha mi voz y ellas me conocen y yo las conozco a ellas”. Si tú no conoces su voz, entonces tú no eres su oveja. Es así de simple. Y aprendes a oír su voz a través de buscarlo y construir una relación personal con El, pasando tiempo a solas con EL y aprendiendo a escucharlo.

Muchas personas también reemplazan a Dios con sus Biblias, sus iglesias y sus pastores. Piensan que están haciendo todo correctamente como creyentes cuando en realidad ellos han puestos estas cosas como ídolos y dioses delante de Jehová/Yahweh.

He estado dando voces en cuanto a esto por mucho tiempo, de no colocar nada entre tú y Dios mismo. De ir a EL directamente a aprender de EL, y a aprender como escuchar Su voz. En ese día cuando EL venga por su novia, el tiempo habrá terminado, y si eres dejado atrás, entonces tendrás otra oportunidad de de ser parte de su elegido segundo grupo de 144,000 o los escogidos, pero la mayoría tendrán que probar su amor a El en el martirio. La mayoría no entiende que hay tres grupos de creyentes. La novia, los elegidos y los escogidos. ¿En cual grupo estarás tú? ¿Cuál será tu penalidad porque no quisiste atender a las advertencias de ahora de salir del engaño y falsas enseñanzas de las iglesias? La Novia es el grupo de los primeros frutos de los 144,000 según Apocalipsis 14. Muchos perderán este grupo porque ellos fueron encontrados engañados y tendrán que arrepentirse de sus pecados si desean formar parte de los otros dos grupos.

Muchos inclusive se perderán el cielo. No podrán resistir la tentación de unirse al reino de Lucifer o por temor a morir en las guillotinas elegirán la marca o chip a cambio de sus vidas. Veo esto en los códigos todo el tiempo, personas perdiendo su salvación y lugar en el cielo.

Este rapto que viene, será estimado falso por la mayoría en el mundo, será la chispa que encenderá el segundo período de la tribulación.

El mundo estará en pánico con muchos preguntándose que si fue un falso rapto del Nuevo Orden Mundial o un secuestro masivo por los OVNIS, naturalmente ellos denunciaran esto en lugar de lo que realmente fue, el rapto de los 144,000 de la novia de Jehová/Yahweh.

Los códigos de la Biblia indican que la “serpiente” en oficio, dará una explicación sobre el desvanecimiento y la desaparición de las personas alrededor del mundo. La iglesia apóstata dejada atrás no creerá que este sea el verdadero rapto. Ellos creerán cualquier otra explicación y mentira que él de respecto al desvanecimiento. Yo creo que esto dividirá el Cristianismo en dos. Aquellos quienes creerán que fue un rapto y los que no.

Esto conducirá a una división entre la iglesia que servirá a los propósitos de Yahweh, y aun más, servirá para desyerbar de en medio de aquellos quienes son de El a aquellos que absolutamente no lo son. Así que aquellos dejados tengan que enfrentar o un duro llamado a despertar o quedarán ciegos hasta el final. Esto será un asunto de ellos porque los profetas de la bestia Satanás estarán trabajando tiempo extra a fin de convencer y persuadir a las iglesias de que el rapto no era real y que el Anticristo es el Mesías. Ellos están trabajando en contubernio con el para engañar a las masas. Ellos están trabajando junto con el justamente tanto como lo estarán luego, y esto es por qué muchos serán dejados atrás, ellos no pueden ver esto.

Años atrás estuve batallando con todo este asunto del rapto en la pre, media o post tribulación, comencé solo orando y buscando al Señor acerca de esto. En ese tiempo yo era una gran creyente en el rapto durante la pre-tribulación, habiendo crecido como Bautista esta era la norma. Pero supe que había problemas con esto, porque para creer en esto y aceptarlo tienes que ignorar otras Escrituras que niegan todo esto. Cuando tienes que ignorar las Escrituras para probar una doctrina en la Escritura, entonces algo está mal. Todo debe cuadrar, no contradecirse.

El Señor me mostró que la iglesia de Filadelfia sería guardada de la “hora de la tentación que habría de venir sobre el mundo”. ¿Cuál es la hora de la tentación? Esta es la última hora del periodo de la tribulación cuando la marca de la bestia es implementada. Es también un tiempo de Gran Ira y Su Juicio sobre el mundo, especialmente sobre aquellos quienes reciban la marca/chip de la bestia. Si la iglesia de Filadelfia es justamente una de las 7 iglesias mencionadas, tomado esto simbólicamente esto también muestra que es una fracción de la iglesia misma la que es tomada. Simbólicamente tenemos en total 7 iglesias operando hoy. Nótese que solo una de ellas, una fracción, es apartada para escapar de la hora de la tentación que ha de venir sobre la tierra. El resto de las iglesias pasarán a través de estos días para ser tratadas, probadas y refinadas. En otras palabras, se quedaron. No fueron halladas como en la iglesia de Filadelfia o los primeros frutos de la novia y la marca de la bestia será usada para probarles y ver donde están su verdadera fe y lealtad a El. Aquellos que sufran el martirio le serán dadas ropas de justicia.

Veo en los códigos de la Biblia todo el tiempo, muchos, muchos cristianos siendo engañados por las cosas que están viniendo. Tu puedes decir, eso no es posible, pero ¿no dijo Jesús mismo en Mateo 24:24 que el engaño del fin del siglo serían tan, pero tan bueno que involucraría “…grandes señales y maravillas, y encima de eso que, si fuere posible, ellos engañarían a los escogidos?” En otras palabras, los escogidos ¿no podrían ser engañados?

Defina escogido.

Uno de los mas grandes despertares que he tenido en los años que he estado descodificando los Códigos de la Biblia es que habrán muchos creyentes a quienes les fallará la fe y se perderán el cielo. ¿Por qué? Porque su fe está construida sobre la arena en vez de la roca de Yahweh y ellos caen por las charadas y engaños de que la venida de Satanás a la tierra es la Segunda Venida de Jesucristo y él clamará que él y los alienígenas son nuestros progenitores y creadores.

Y aun si un porcentaje de esas personas finalmente entienden que no es el real Yahushua/Jesucristo, muchos no podrán resistir la marca de la bestia. Ellos tendrán miedo de morir, o ellos serán engañados por los líderes de sus iglesias de que el chip o la marca no es el profetizado en la Biblia. Ellos creerán lo que el hombre les diga, lo que sus pastores les digan, lo que los medios de comunicación les digan, y ellos recibirán la marca o el chip. ¿Por qué? Porque ellos no amaron la verdad y ésta no fue hallada en ellos.

¿Cómo puedes tu amar la verdad y no buscar a Yahweh mismo para esta? ¿Cómo puedes dejar la construcción de tu fe en manos de tu pastor o una iglesia? Fuimos advertidos por el Altísimo de que por el engaño Lucifer causó la caída de 1/3 de los ángeles en rebelión contra Dios. Y nuevamente por el engaño, el causará que millones de creyentes involuntariamente lo acepten como Dios. El lo hizo antes y lo hará de nuevo. Todo por medio del engaño. Este engaño tomará la forma de “grandes señales y maravillas.” El Viejo Orden Mundial bajo el gobierno de Satanás fue destruido por Yahweh, está aquí nuevamente con el nombre de Nuevo Orden Mundial.





La verdad es, que la mayoría de las personas están tan cómodos con las malas entendidas y manifiestamente falsas interpretaciones y traducciones de doctrinas y de falsos maestros que ellos seriamente creen que no tienen nada de que preocuparse acerca de los eventos de los últimos días. Ellos piensan que ellos lo conocen todo y que los profetizados eventos de los últimos días son problema de cada cual porque ellos mismos van a estar en el cielo seguros de todo esto que viene. Después de todo, esta ha sido la mentira mejor vendida de todos los tiempos, “sé salvo y te librarás del periodo de la tribulación”.

¿Puedes escuchar los atalayas voceando?

Levántate y huele el azufre.

La mayoría de las personas en las iglesias de hoy creen que Jesús vendrá primero en un rapto y luego los siete años de la tribulación comenzarán. Cuando la verdad es que la mayoría de las personas no se darán cuenta que estamos en la tribulación hasta que el Anticristo mismo surja y la marca sea establecida señalando la guerra del Anticristo contra los Santos.

Piense en el pánico que causará en las iglesias dondequiera cuando las personas escuchen que otros desaparecieron sin trazo y que aun ellos fueron dejados atrás. Muchos se desilusionarán y perderán su fe. Otros llenarán las iglesias buscando respuestas para terminar mas engañados por ellos porque la mayoría de los líderes de hoy tampoco saben cual es la verdad o ya tienen completamente vendida sus almas al Satanás y a sabiendas están trabajando con el para engañar a las masas.

Si actualmente estás siguiendo a una de estos profetas de la bestia aléjate de ellos y para de escucharlos! ¿Quiénes son ellos? Hay un literal quien es quien en medio de los líderes de nuestras iglesias de hoy, incluyendo pero no limitando a Billy Graham, Jack Van Impe, Bob Jones, Oral Roberts, Kenneth Copeland, Benny Hinn, Bill Bright, Chuck Colson, Paul Cain, Mark Joyner, T.D. Jakes, Pat Robertson y otros. The Beast Network (TBN) (La Cadena de la Bestia), la Blasfemia de Toronto (ellos le llaman la Bendición de Toronto), la “construcción de la armada de Joel la 3ra ola de profetas, ellos están en todas partes!! Y ellos están dirigiendo a la gente de Dios dentro de la hechicería y el engaño! ¿Notó que tan popular se está volviendo el ángel Gabriel? Aun la gente del Nuevo Orden Mundial está usándolo para sus propios fines! Despierten gente! Es un ENGAÑO! Seguro que hay ángeles en todas partes en los actuales ministerios proféticos pero ellos no son ángeles de Yahweh! Por supuesto que ellos lucen reales y actúan reales, pero ellos no son de Yahweh! Estos son parte de las mentirosas señales y maravillas de las que hemos sido advertidos que veríamos y aun millones están cayendo por estas! Y cuando el Falso Profeta tome su papel central, el tendrá pleno soporte de la gente que creen sus propias falsas señales y maravillas porque ellos ya están familiarizados con ellas!

Despierta huele el azufre.

¿Puedes escuchar a los Atalayas clamando?

El ángel de luz está engañando a millones. Y por esto es que cuando la novia alcance los 144,000 ellos serán raptados. Porque la mayoría de las iglesias de hoy son rameras y prostitutas y no calificarán. Piensa en donde estás hoy en tu caminar con EL y haz lo que tienes que hacer abandona las rameras y prostitutas de este mundo y ven acércate a El.

Uno de los más astutos engaños que hay hoy es el establecimiento de la armada de Joel para los últimos días. Hay millones que piensan que ellos van para el cielo en un rapto porque el ángel de luz se lo ha dicho y hasta les ha dado un rango y posición en esta por ellos son la armada de Joel!! Bien Yahweh no está creando una armada de Joel El esta creando Su armada de 144,000 y si tú has caído dentro de esta armada de Joel tú has sido engañado. Y no, no éstas no son la misma armada. La 3ra ola de Profetas de la Bestia están construyendo una armada llamada Joel pero lo que realmente es una armada para Lucifer camuflageada para parecer de Yahweh dirigida por aquellos quienes han sido coronados como Caballeros de Malta sirviendo a Lucifer! Levántate gente. El engaño de hoy es grandioso y se empeora cada vez más.

Salgan de en medio de ella pueblo mío!! Yahweh está advirtiendo a su gente hoy. ¿Estás escuchando? El rapto de su Novia viene, ¿lo lograrás? Si no sabes con lugar a dudas entonces búscalo a El para que te lo revele y arrepiéntete de tu participación en la prostitución y abandónalas!

El tiempo es corto.

No seas engañado.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Bueno regreso el autor del tema... seria bueno que ademas de un articulo pudiera compartirnos sus propias explicaciones y opiniones en sus propias palabras.