Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Re: ME RETIRO DE ESTE EPÍGRAFE

Re: ME RETIRO DE ESTE EPÍGRAFE

Bueno, hasta aquí llegué.
El debate dejó de ser debate para pasar a ser una mera plataforma de posiciones asumidas de forma irreductible y que no ahorran calificativo alguno para desacreditar a las demás.
Hay foristas que contestan a quien quieren, cuando quieren y a lo que quieren, no asumiendo su responsabilidad de mantener un diálogo ordenado que atienda a las razones que se le plantean.
Todo esto no solamente es síntoma de una gran inseguridad, sino también de una falta de interés real en clarificar los diversos planteamientos.
Por supuesto que no todos caen en tal mediocre actitud, y con las disculpas del caso por alguna involuntaria omisión, diré que el hermano Hernández aunque demore sus respuestas ha seguido el orden de la discusión.
Mejor esperen a mañana sábado, que en cuanto reingrese Norberto podrán sacarse el gusto de acribillarle su preterismo. Eso es demasiado fácil.
Hasta aquí he batallado en consideración a los numerosos foristas que visitan el tema para leernos pero sin involucrarse en la discusión. Bueno, con estas 30 páginas tienen material suficiente como para seguir estudiando por sí mismos, a Biblia abierta, en espíritu de oración, y confiando que el Espíritu de verdad les guiará a toda verdad.
El tiempo que resta es más corto hoy que lo que teníamos ayer. Nadie negará esto.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Los debates son así. Cada uno tiene su propia agenda. Tiempo atrás te dije que tratas de llevar la tuya adelante y cuando hay resistencia o no tienes la razón pones pretextos como ahora. No todos los foristas tenemos una formación literaria como la tuya ni escribimos libros.
No es falta de interés en clarificar diversos planteamientos, de mi parte todo lo contrario, tal es así que a ti hay que sacarte las cosas con tirabuzón. Esto puede ocurrir por dos cosas, que no se entienda tu postura y uno tenga que disparar al aire para ver si algo se caza o que te guardas de ser más explícito para no comprometerte.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Me agradaria aportar algo significativo encuanto al arrebatamiento de la Iglesia como previo a la segunda venida visible de Cristo , iremos primero a Apocalipsis , las bodas del Cordero.

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado.
Apo 19:8 Y le fué dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos.
Apo 19:9 Y él me dice: Escribe: Bienaventurados los que son llamados á la cena del Cordero. Y me dijo: Estas palabras de Dios son verdaderas.

Veamos que las bodas del Cordero son previas a la segunda venida visible de Cristo , pues en el versiculo 11 de este mismo capítulo aparece el Señor con los ejercitos celestiales dispuesto para bajar a hacer juicio a la tierra.El orden cronológico de los acontecimientos celestiales nos deja ver que antes de la segunda venida de Cristo la Iglesia ya fué arrebatada , y antes de la segunda venida de Cristo se celebraron las bodas del Cordero . Esto indica que hubo arrebatamiento de la Iglesia antes de su Segunda Venida para juzgar al mundo.Además notese que a la esposa se le dió un vestido de lino finisimo y resplandeciente y este aparece tambien en los ejercitos celestiales lo leemos:

Apo 19:13 Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14 Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio.

Luego hay diferencias entre el dia del Señor y el dia de la venganza del Dios nuestro.

Vemos por un lado que recibiremos al Señor en el aire , y la otra venida que sus pies se posarán en el monte de los olivos haciendo un gran surco y un terremoto en su segunda venida. Esta diferencias indican que no se habla del mismo acontecimiento.

Bendiciones Plataforma
La biblia habla en muchas partes que la iglesía es la esposa de Cristo pero no así en todo el apocalipsis. La iglesia, como esposa en esta tierra, no es la misma con la cual celebra las bodas en el cielo; a la iglesia se le invita a la cena, no a las bodas del Cordero cuya esposa no es la iglesia.
Las vírgenes de la parábola (iglesias) no son la novia, son lo que hoy conocemos como las damas de amor en un matrimonio.
Luc 12:35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; igual que las vírgenes.
Luc 12:36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.
Luc 12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. El Señor viene del cielo "casado" para llevar a las vírgenes, siervos (iglesia) a la CENA, no a la boda.

Apo 19:7 ¿Quién es la esposa que se ha aparejado para la boda?.......no es la iglesia: Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Los atavíos son las acciones justas de los santos.
Apo 19:8 La esposa está vestida con las 'justificaciones de los santos' pero no es la iglesia pues está esperando que su Señor regrese de las bodas, es decir, la iglesia no asiste a las BODAS sino a la CENA. Apo 19:9 Y él me dice: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena del Cordero. La esposa no es la iglesia.........Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.Apo 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén,(J) que descendía del cielo, de Dios,..........Plataforma, la esposa es una ciudad.

Apo 19:14. Plataforma, en la biblia encontrarás que también los ángeles visten de blanco y que se les denomina como el ejército de Dios. Son los ángeles que vienen con Cristo y confirmamos con Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,.........foristas, no dice que viene con la iglesia que muchos creen fue arrebatada previamente, NO es como enseña el dispensacionalismo, viene con los ángeles para arrebatar a la iglesia como invitada a la cena del Cordero que se desposó previamente en el cielo con una ciudad. La iglesia pasa la tribulación en la tierra mientras el esposo de la Nueva Jerusalén viene a arrebatar a los que le esperan, a las vírgenes y siervos.
 
Re: Estimado hermano Hernández

Re: Estimado hermano Hernández

Una de las razones por la cual los evangélicos dividen la segunda venida del Señor en dos etapas es la creencia muy arraigada en ellos de que la iglesia no pasara por la gran tribulación.

Este es un engaño muy popular en las iglesias evangélicas, los pobres adeptos a estas sectas se sienten de alguna forma protegidos por su iglesia y agradecidos pues gracias a ellas han escapado de una “futura tribulación que caerá inevitablemente sobre los que no son miembros de la iglesia”.

Este es un gran error pues el evangelio y las epístolas enseñan que la Iglesia sí pasará por la tribulación y no por ello Dios deja de ser justo y fiel, pues el Señor nos salva no para que no suframos en esta vida sino que el nos salva de la muerte eterna, el no vino a salvarnos de los padecimientos en esta vida sino que vino a otorgarnos VIDA ETERNA.

Dirá alguien que esto es totalmente falso ya que la Ira de Dios solo se desatara sobre los Incrédulos, y esta opinión es completamente verdadera, si tenemos en cuenta que una cosa es la Ira de Dios y otra la Tribulación o gran Tribulación.

LA IRA DE DIOS: Consiste en el castigo sobre los no creyentes y los que adoraron a la bestia y recibieron su marca.

LA GRAN TRIBULACION : Es el resultado de la persecución de creyentes en los días del gobierno del falso mesias y la bestia, esta bestia perseguirá y dará muerte a los creyentes durante su gobierno.

La ira de Dios es desatada por Dios, la tribulación es causada por la bestia y permitida por el Señor quien probará la fidelidad de sus Hijos en esos días.

Esta doctrina de que “la iglesia será raptada antes de la gran Tribulación” es muy llamativa y cómoda para el común de los creyentes quienes solo buscan comodidades, prosperidad y esas pequeñas cosas mundanas de las cuales el Mismo señor nos pide escapar.

“En el mundo encontrareis Tribulación pero confiad, yo he vencido el mundo” el Señor no venció el mundo ganando mucho dinero ni librándose de dolores, al contrato El sufrió mucho, nosotros no somos superiores a Él ni a sus apóstoles como para vivir “gozosamente” engañados por el diablo y sus doctrinas apostatas.

Agradezco sus aportes, no con el ánimo de contender como hasta ahora lo han hecho, sino mas bien con el proposito de edificar a los creyentes.

No estoy en contra de las iglesias evangelicas, pero deseo que todos los creyentes analicemos y nos dejemos guiar unicamente por las escrituras.

Gonzalo Luis Gómez

Estimado: Luis Gómez

Estoy de acuerdo con sus comentarios. Y especialmente, cuando la mayoría de los evangèlicos, PREFIEREN LAS OPINIONES de los pretribulacionistas; Y PARA NO TENER QUE ENFRENTAR UNA GRAN TRIBULACIóN QUE TERMINE CON LA MUERTE FISíCA. Mejor ellos prefieren; QUE SEAN SUS HERMANOS Y SANTOS ISRAELITAS.

Finalmente, a los pretribulacionistas les encanta citar el pasaje bíblico de apocalipsis 3:10, para apoyar SU FAMOSA HUíDA EN SECRETO, pero, no pueden demostrar; QUE ALLí SE HABLA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.
 
Re: ME RETIRO DE ESTE EPÍGRAFE

Re: ME RETIRO DE ESTE EPÍGRAFE

Bueno, hasta aquí llegué.
El debate dejó de ser debate para pasar a ser una mera plataforma de posiciones asumidas de forma irreductible y que no ahorran calificativo alguno para desacreditar a las demás.
Hay foristas que contestan a quien quieren, cuando quieren y a lo que quieren, no asumiendo su responsabilidad de mantener un diálogo ordenado que atienda a las razones que se le plantean.
Todo esto no solamente es síntoma de una gran inseguridad, sino también de una falta de interés real en clarificar los diversos planteamientos.
Por supuesto que no todos caen en tal mediocre actitud, y con las disculpas del caso por alguna involuntaria omisión, diré que el hermano Hernández aunque demore sus respuestas ha seguido el orden de la discusión.
Mejor esperen a mañana sábado, que en cuanto reingrese Norberto podrán sacarse el gusto de acribillarle su preterismo. Eso es demasiado fácil.
Hasta aquí he batallado en consideración a los numerosos foristas que visitan el tema para leernos pero sin involucrarse en la discusión. Bueno, con estas 30 páginas tienen material suficiente como para seguir estudiando por sí mismos, a Biblia abierta, en espíritu de oración, y confiando que el Espíritu de verdad les guiará a toda verdad.
El tiempo que resta es más corto hoy que lo que teníamos ayer. Nadie negará esto.
Saludos cordiales.
Ricardo.


Estimado:Ricardo.
No le había respondido anteriormente, debido a que estaba muy ocupado en los últimos 3 días. Realizando una mudanza, y ministrando consuelo pastoral en un funeral.
Por lo tanto, esa fue la razón primordial de mi demora. Sin embargo, respeto su decisión de retirarse de este epígrafe, y por sus razones mencionadas.
Ahora bien, si usted desea responderme a mi diálogo sobre este tema, quería preguntarle lo siguiente:
1. ¿Dónde en el pasaje de apocalipsis 3:10, se da a entender implícitamente; QUE HABRá UN ARREBATAMIENTO DE LOS MUERTOS EN CRISTO Y DE LOS SANTOS TRANSFORMADOS? Y que diga sin lugar a dudas; QUE SERá SOLAMENTE PARA LA IGLESIA DEL CORDERO.
2. ¿Dónde en el pasaje de Daniel 9:27, se da a entender implícitamente; QUE HABRá UN ARREBATAMIENTO DE LOS MUERTOS EN CRISTO Y DE LOS SANTOS TRANSFORMADOS? Y que diga sin lugar a dudas; QUE SERá SOLAMENTE PARA LA IGLESIA DEL CORDERO, y 7 años previos a la manifestación del anticristo?
Por último, y si la respuesta a la pregunta #1 es con analogías IMPLíCITAS pero, pretribulacionistas, O SEA, que el rapto 7 años pretribulación es solamente: PARA LA IGLESIA DEL CORDERO, entonces; ¿LOS SANTOS que salieron de la GT Y VICTORIOSOS; no guardaron LA PALABRA DE SU PACIENCIA?
Y si la respuesta a la pregunta 2, es con analogías pretribulacionistas, entonces; ¿FUE EL PRíNCIPE QUE DESTRUYó EL TEMPLO Y LA CIUDAD DE JERUSALèN, y conforme a Daniel 9:26; el mismo QUE LOS APóSTOLES HABíAN OíDO QUE VENDRíA A PONER LA ABOMINACIóN DESOLADORA, y por los labios de Jesús? Y que confirmaría el pacto con muchos CUANDO COMENZARá LA úLTIMA SEMANA. Ya que la misma Escritura, da a entender implícitamente y explícitamente, Y SIN LUGAR A DUDAS, que el mismo Príncipe DEL PUEBLO QUE IBA A VENIR A DAR CUMPLIMIENTO A DICHA PROFECíA era: EL MISMO PRíNCIPE que haría cesar EL PACTO RATIFICADO CON MUCHOS, Y A LA MITAD DE LA SEMANA cuando quitará EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA EN EL ALTAR DEL TEMPLO.
Esperarè sus comentarios con paciencia.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

La biblia habla en muchas partes que la iglesía es la esposa de Cristo pero no así en todo el apocalipsis. La iglesia, como esposa en esta tierra, no es la misma con la cual celebra las bodas en el cielo; a la iglesia se le invita a la cena, no a las bodas del Cordero cuya esposa no es la iglesia.
Las vírgenes de la parábola (iglesias) no son la novia, son lo que hoy conocemos como las damas de amor en un matrimonio.
Luc 12:35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; igual que las vírgenes.
Luc 12:36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.
Luc 12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. El Señor viene del cielo "casado" para llevar a las vírgenes, siervos (iglesia) a la CENA, no a la boda.

Apo 19:7 ¿Quién es la esposa que se ha aparejado para la boda?.......no es la iglesia: Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Los atavíos son las acciones justas de los santos.
Apo 19:8 La esposa está vestida con las 'justificaciones de los santos' pero no es la iglesia pues está esperando que su Señor regrese de las bodas, es decir, la iglesia no asiste a las BODAS sino a la CENA. Apo 19:9 Y él me dice: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena del Cordero. La esposa no es la iglesia.........Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.Apo 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén,(J) que descendía del cielo, de Dios,..........Plataforma, la esposa es una ciudad.

Apo 19:14. Plataforma, en la biblia encontrarás que también los ángeles visten de blanco y que se les denomina como el ejército de Dios. Son los ángeles que vienen con Cristo y confirmamos con Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,.........foristas, no dice que viene con la iglesia que muchos creen fue arrebatada previamente, NO es como enseña el dispensacionalismo, viene con los ángeles para arrebatar a la iglesia como invitada a la cena del Cordero que se desposó previamente en el cielo con una ciudad. La iglesia pasa la tribulación en la tierra mientras el esposo de la Nueva Jerusalén viene a arrebatar a los que le esperan, a las vírgenes y siervos.


¿Que me dice pues de esto ?

2Co 11:2 Pues que os celo con celo de Dios; porque os he desposado á un marido, para presentaros como una virgen pura á Cristo.

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado.
Apo 19:8 Y le fué dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos.
Apo 19:9 Y él me dice: Escribe: Bienaventurados los que son llamados á la cena del Cordero. Y me dijo: Estas palabras de Dios son verdaderas.
 
Re: ME RETIRO DE ESTE EPÍGRAFE

Re: ME RETIRO DE ESTE EPÍGRAFE

Miguel y ¿esto ?

Efe 5:29 Porque ninguno aborreció jamás á su propia carne, antes la sustenta y regala, como también Cristo á la iglesia;
Efe 5:30 Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Efe 5:31 Por esto dejará el hombre á su padre y á su madre, y se allegará á su mujer, y serán dos en una carne.
Efe 5:32 Este misterio grande es: mas yo digo esto con respecto á Cristo y á la iglesia.
Efe 5:33 Cada uno empero de vosotros de por sí, ame también á su mujer como á sí mismo; y la mujer reverencie á su marido.


Miguel la Iglesia esta claramente escrito que es la esposa de Cristo , a un esposa no se la invita a la cena si no a las bodas.Bien que hay invitados a la cena del Cordero, pero claramente no es la Iglesia. Tambien al final se le llama a la nueva Jerusalén la esposa del Cordero , pero este es otro misterio que esta por ser desvelado.Luego esto que mencionas:


Luc 12:35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; igual que las vírgenes.
Luc 12:36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.
Luc 12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.

Esto no aplica a la Iglesia de Cristo ,si no a los fieles Israelitas, esto esta escrito en un contexto para la nación de Israel.


Fijate en esto Juan el Bautista no se reconoce como parte de la esposa de Cristo ,si no como el amigo del esposo.

ua 3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está en pie y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo es cumplido.


Es claro que las bodas del Cordero son entre Cristo y la Iglesia.
 
Re: ME RETIRO DE ESTE EPÍGRAFE

Re: ME RETIRO DE ESTE EPÍGRAFE

Miguel y ¿esto ?

Efe 5:29 Porque ninguno aborreció jamás á su propia carne, antes la sustenta y regala, como también Cristo á la iglesia;
Efe 5:30 Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Efe 5:31 Por esto dejará el hombre á su padre y á su madre, y se allegará á su mujer, y serán dos en una carne.
Efe 5:32 Este misterio grande es: mas yo digo esto con respecto á Cristo y á la iglesia.
Efe 5:33 Cada uno empero de vosotros de por sí, ame también á su mujer como á sí mismo; y la mujer reverencie á su marido.


Miguel la Iglesia esta claramente escrito que es la esposa de Cristo , a un esposa no se la invita a la cena si no a las bodas.Bien que hay invitados a la cena del Cordero, pero claramente no es la Iglesia. Tambien al final se le llama a la nueva Jerusalén la esposa del Cordero , pero este es otro misterio que esta por ser desvelado.Luego esto que mencionas:


Luc 12:35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; igual que las vírgenes.
Luc 12:36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.
Luc 12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.

Esto no aplica a la Iglesia de Cristo ,si no a los fieles Israelitas, esto esta escrito en un contexto para la nación de Israel.


Fijate en esto Juan el Bautista no se reconoce como parte de la esposa de Cristo ,si no como el amigo del esposo.

ua 3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está en pie y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo es cumplido.


Es claro que las bodas del Cordero son entre Cristo y la Iglesia.

Estimado:plataforma

Muy acertados tus comentarios.

Sin embargo, a una pareja recien casada Y QUE INVITA A LOS AMIGOS A LA BODA; NO SE LE PUEDE NEGAR A PARTICIPAR DE LA MISMA CENA DE LOS INVITADOS. Todo lo contrario, LOS INVITADOS A LAS BODAS deben esperar A LA ORDEN DE LOS ESPOSOS para comenzar a disfrutar de la mesa, Y LA CENA DE LAS BODAS. ¿Me entiendes? Es una lógica y un asunto de orden, y en una ocasión TAN ESPECIAL.

Finalmente, es como LOS HIJOS ADULTOS que se sientan en la mesa a comer; SIN ESPERAR POR LOS ESPOSOS Y PADRES, QUE LE INVITAN A CENAR EN SU CASA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

La biblia habla en muchas partes que la iglesía es la esposa de Cristo pero no así en todo el apocalipsis. La iglesia, como esposa en esta tierra, no es la misma con la cual celebra las bodas en el cielo; a la iglesia se le invita a la cena, no a las bodas del Cordero cuya esposa no es la iglesia.
Las vírgenes de la parábola (iglesias) no son la novia, son lo que hoy conocemos como las damas de amor en un matrimonio.
Luc 12:35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; igual que las vírgenes.
Luc 12:36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.
Luc 12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. El Señor viene del cielo "casado" para llevar a las vírgenes, siervos (iglesia) a la CENA, no a la boda.

Apo 19:7 ¿Quién es la esposa que se ha aparejado para la boda?.......no es la iglesia: Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Los atavíos son las acciones justas de los santos.
Apo 19:8 La esposa está vestida con las 'justificaciones de los santos' pero no es la iglesia pues está esperando que su Señor regrese de las bodas, es decir, la iglesia no asiste a las BODAS sino a la CENA. Apo 19:9 Y él me dice: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena del Cordero. La esposa no es la iglesia.........Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.Apo 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén,(J) que descendía del cielo, de Dios,..........Plataforma, la esposa es una ciudad.

Apo 19:14. Plataforma, en la biblia encontrarás que también los ángeles visten de blanco y que se les denomina como el ejército de Dios. Son los ángeles que vienen con Cristo y confirmamos con Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,.........foristas, no dice que viene con la iglesia que muchos creen fue arrebatada previamente, NO es como enseña el dispensacionalismo, viene con los ángeles para arrebatar a la iglesia como invitada a la cena del Cordero que se desposó previamente en el cielo con una ciudad. La iglesia pasa la tribulación en la tierra mientras el esposo de la Nueva Jerusalén viene a arrebatar a los que le esperan, a las vírgenes y siervos.

Miguel nunca antes el hombre habia sido creado de nuevo ,la iglesia actual es carne de su carne y hueso de sus huesos,vivimos en El y El en nostros la Iglesia es la que goza de esta magnifica realidad.Por lo tanto cabe pensar y creer que aquellas bodas que se celebrarán en su dia es exclusivamente con la Iglesia , es decir los salvos después de la reserrección.

Fijate en este versiculo que trajiste , este es muy esclarecedor que cuando Cristo vuelva a Israel vendrá casado .

Luc 12:35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;
Luc 12:36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.
Luc 12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.

Hay mucha costumbre de hacer valer estas palabras para la iglesia , pero el mismo versiculo revela que no es así. Jesús estaba hablando acerca de aquellos Israelitas que al final de los tiempos han de ser salvados por Cristo y les exhorta a no dormirse por la tardanza .

Hemos de ver con mas detalle las palabras del angel cuando señala a la nueva Jerusalén como la esposa de Cristo, pues aqui hay algún misterio que todavia no he visto, pues la nueva Jerusalén esta formada por los santos del antiguo testamento y los del nuevo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

¿Que me dice pues de esto ?

2Co 11:2 Pues que os celo con celo de Dios; porque os he desposado á un marido, para presentaros como una virgen pura á Cristo.

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado.
Apo 19:8 Y le fué dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos.
Apo 19:9 Y él me dice: Escribe: Bienaventurados los que son llamados á la cena del Cordero. Y me dijo: Estas palabras de Dios son verdaderas.
Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado. . Este gozo es en el cielo pero la iglesia está en la tierra esperando que su Señor regrese para llevarles a la CENA.

En la tierra a la iglesia se la compara con una esposa, pero en el cielo, con quien se casa Cristo es con una ciudad, no con la iglesia. Hay que tomar en cuenta los contextos, por eso, las bodas en el cielo son con la nueva Jerusalén, a estas bodas no es arrebatada la iglesia, es al la cenaque se le invita; de ahí que Cristo viene con sus ángeles para llevar a la iglesia, previa resurrección, a la cena.

Esto entiendo que es para los creyentes: Luc 12:36 y vosotros sed semejantes a hombres (iglesia) que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. No se puede ser esposa e invitado al mismo tiempo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Miguel nunca antes el hombre habia sido creado de nuevo ,la iglesia actual es carne de su carne y hueso de sus huesos,vivimos en El y El en nostros la Iglesia es la que goza de esta magnifica realidad.Por lo tanto cabe pensar y creer que aquellas bodas que se celebrarán en su dia es exclusivamente con la Iglesia , es decir los salvos después de la reserrección.

Fijate en este versiculo que trajiste , este es muy esclarecedor que cuando Cristo vuelva a Israel vendrá casado .

Hay mucha costumbre de hacer valer estas palabras para la iglesia , pero el mismo versiculo revela que no es así. Jesús estaba hablando acerca de aquellos Israelitas que al final de los tiempos han de ser salvados por Cristo y les exhorta a no dormirse por la tardanza .

Hemos de ver con mas detalle las palabras del angel cuando señala a la nueva Jerusalén como la esposa de Cristo, pues aqui hay algún misterio que todavia no he visto, pues la nueva Jerusalén esta formada por los santos del antiguo testamento y los del nuevo.
Jesús dijo que esperen su regreso de las bodas; ya no hay judío ni griego, por lo tanto, la iglesia de Cristo está compuesta con los creyentes de todos los tiempos, tal es así que el mismo Abraham esperaba la ciudad (Jerusalén) cuyo arquitecto es Dios, es decir, la misma esperanza para todos, sin distinción de personas o razas.

El misterio que ves es nuevo para ti porque no has tomado en cuenta esta parte de las escrituras donde claramente dice: Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá (Plataforma), yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.Apo 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén (no la iglesia), que descendía del cielo, de Dios,....aquí, estimado Plataforma no cabe ninguna interpretación pues la explicación es muy clara.

La interpretación dispensacionalista trata a los israelitas como creyentes de segunda clase y Dios no hace acepción de personas. Todo esto debido a trasladar la semana 70 de Daniel a la segunda venida de Cristo pero no pueden dar explicaciones convincentes pues la biblia sugiere tal cosa.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Jesús dijo que esperen su regreso de las bodas; ya no hay judío ni griego, por lo tanto, la iglesia de Cristo está compuesta con los creyentes de todos los tiempos, tal es así que el mismo Abraham esperaba la ciudad (Jerusalén) cuyo arquitecto es Dios, es decir, la misma esperanza para todos, sin distinción de personas o razas.

El misterio que ves es nuevo para ti porque no has tomado en cuenta esta parte de las escrituras donde claramente dice: Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá (Plataforma), yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.Apo 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén (no la iglesia), que descendía del cielo, de Dios,....aquí, estimado Plataforma no cabe ninguna interpretación pues la explicación es muy clara.

La interpretación dispensacionalista trata a los israelitas como creyentes de segunda clase y Dios no hace acepción de personas. Todo esto debido a trasladar la semana 70 de Daniel a la segunda venida de Cristo pero no pueden dar explicaciones convincentes pues la biblia sugiere tal cosa.

Estimado:Miguel Loayza

Comparto muchas de sus opiniones, y por tener base escrituraria. Ahora bien, me gustaría compartir lo siguiente con usted, y con mucho respeto. Yo encuentro una contradicción al usted establecer; QUE JESúS SE HA CASADO EN LOS CIELOS CON LA CIUDAD, Y CITO:
En la tierra a la iglesia se la compara con una esposa, pero en el cielo, con quien se casa Cristo es con una ciudad, no con la iglesia. Hay que tomar en cuenta los contextos, por eso, las bodas en el cielo son con la nueva Jerusalén, a estas bodas no es arrebatada la iglesia, es al la cenaque se le invita; de ahí que Cristo viene con sus ángeles para llevar a la iglesia, previa resurrección, a la cena.

Por lo tanto, cuando en las Escrituras se utiliza: EL LENGUAGE ANáLOGO para dar a entender LA BODA Y CENA DE CRISTO CON SU IGLESIA EN LA TIERRA, y como UN MATRIMONIO UNIDOS EN UNA SOLA CARNE Y PARA SIEMPRE, no es: UNA BODA LITERALMENTE. Ya que el mismo Jesucristo dejó en las mentes de sus discípulos, y claramente; QUE EN EL CIELO NO HAY MATRIMONIO NI SE DARáN EN CASAMIENTO.

Finalmente, no existe contradicción, y como usted explica claramente, que los dispensacionalistas tratan a los israelitas como creyentes de segunda clase, PERO, que entrarán a disfrutar DE LA MISMA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO en la tierra; Y NO EN LOS CIELOS como fue prometido a TODOS LOS SANTOS DEL AT Y NT.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Estimado:Miguel Loayza

Comparto muchas de sus opiniones, y por tener base escrituraria. Ahora bien, me gustaría compartir lo siguiente con usted, y con mucho respeto. Yo encuentro una contradicción al usted establecer; QUE JESúS SE HA CASADO EN LOS CIELOS CON LA CIUDAD, Y CITO:


Por lo tanto, cuando en las Escrituras se utiliza: EL LENGUAGE ANáLOGO para dar a entender LA BODA Y CENA DE CRISTO CON SU IGLESIA EN LA TIERRA, y como UN MATRIMONIO UNIDOS EN UNA SOLA CARNE Y PARA SIEMPRE, no es: UNA BODA LITERALMENTE. Ya que el mismo Jesucristo dejó en las mentes de sus discípulos, y claramente; QUE EN EL CIELO NO HAY MATRIMONIO NI SE DARáN EN CASAMIENTO.

Finalmente, no existe contradicción, y como usted explica claramente, que los dispensacionalistas tratan a los israelitas como creyentes de segunda clase, PERO, que entrarán a disfrutar DE LA MISMA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO en la tierra; Y NO EN LOS CIELOS como fue prometido a TODOS LOS SANTOS DEL AT Y NT.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
La boda y la cena no se realiza en la tierra. El matrimonio del cual estamos hablando no es entre seres humanos salvados sino entre el Cordero y una ciudad, Jerusalén Celestial. Esta ciudad Juan la vio en el cielo y la llama Esposa del Cordero, de lo que deducimos que el matrimonio es en el cielo.
La cena también es en el cielo y es a este acto al cual está invitada la iglesia de todos los tiempos, por eso leemos: 35Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; 36y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. 37Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. (Lc 12.35-37).

Es evidente que Jesús es el Señor que va a regresar de las bodas, hace dos mil años que se fue y todavía no regresa; cuando lo haga, vendrá "casado" con una ciudad (la Esposa de Apo 21:9,10) y regresa para llevar (arrebatar) a todos los que le esperan (iglesia), presentarles a su Esposa y cenar en ella en el cielo. Después del milenio baja Cristo con su Esposa: Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén (la Esposa), descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. (Ap 21.2-3)........desde luego que también bajarán los que fueron arrebatados hace mil años para morar en la tierra. En la Nueva Tierra, ¿cuál será el tabernáculo de Dios con los hombres?.....la Esposa, la nueva Jerusalén que "muchas moradas" tiene, al menos así leo y entiendo.
Me olvidaba, Y de mes en mes, y de día de reposo* en día de reposo,* vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. (Is 66.23). Es decir, iremos a la Nueva Jerusalén (Esposa del Cordero) después de trabajar en la tierra por seis días porque ahí habitará Dios.....¡no me pidan que también les diga cuál es el día de reposo!....debe ser el mismo, por si acaso.

Saludos.
 
Re: ME RETIRO DE ESTE EPÍGRAFE

Re: ME RETIRO DE ESTE EPÍGRAFE

Bueno, hasta aquí llegué.
El debate dejó de ser debate para pasar a ser una mera plataforma de posiciones asumidas de forma irreductible y que no ahorran calificativo alguno para desacreditar a las demás.
Hay foristas que contestan a quien quieren, cuando quieren y a lo que quieren, no asumiendo su responsabilidad de mantener un diálogo ordenado que atienda a las razones que se le plantean.
Todo esto no solamente es síntoma de una gran inseguridad, sino también de una falta de interés real en clarificar los diversos planteamientos.
Por supuesto que no todos caen en tal mediocre actitud, y con las disculpas del caso por alguna involuntaria omisión, diré que el hermano Hernández aunque demore sus respuestas ha seguido el orden de la discusión.
Mejor esperen a mañana sábado, que en cuanto reingrese Norberto podrán sacarse el gusto de acribillarle su preterismo. Eso es demasiado fácil.
Hasta aquí he batallado en consideración a los numerosos foristas que visitan el tema para leernos pero sin involucrarse en la discusión. Bueno, con estas 30 páginas tienen material suficiente como para seguir estudiando por sí mismos, a Biblia abierta, en espíritu de oración, y confiando que el Espíritu de verdad les guiará a toda verdad.
El tiempo que resta es más corto hoy que lo que teníamos ayer. Nadie negará esto.
Saludos cordiales.
Ricardo.



El debate dejó de ser debate para pasar a ser una mera plataforma de posiciones asumidas de forma irreductible y que no ahorran calificativo alguno para desacreditar a las demás Por fin te diste cuenta.


Todo esto no solamente es síntoma de una gran inseguridad, sino también de una falta de interés real en clarificar los diversos planteamientos
Tienes toda la razón, pues la "clarificación" de los planteamientos demostraría su fragilidad, y esto aumentaría la inseguridad que es tabú en nuestro postmodernismo.


que en cuanto reingrese Norberto podrán sacarse el gusto de acribillarle su preterismo Evidente resultado de las atinadas concluciones que resalté con purpura.

Eso es demasiado fácil
Esto no ayuda a lo correcto del planteamiento anterior.

El tiempo que resta es más corto hoy que lo que teníamos ayerYo lo niego, el tiempo que SUMA cada día es 24 horas mayor, en cuanto al arrebatamiento se refiere.

Hermano Plataforma, ¿el caballero del avatar es Ritschl o W.Kelly?

Estaré solo por 11 horas, y volveré a conectarme el próximo sabado 15.

Paz a todos los creyentes
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Muy interesante lo suyo Miguel, pero supongo que usted no se imaginará a la Ciudad como algo "material" hecha de diamante azul y grande como la luna. De hecho su tamaño es tal, que hay por lo menos el espacio de un gran estadio de futbol para cada uno de todos los seres humanos que han existido hasta hoy varias veces. Yo personalmente pienso que és (la Ciudad) paradigmática y proto típica; es decir: una ciudad Corporativa, el aspecto final hasta donde alcanza la Escritura del Cuerpo del Cristo.

Namaste
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Hermano Plataforma, ¿el caballero del avatar es Ritschl o W.Kelly?

J.B.Stoney
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Muy interesante lo suyo Miguel, pero supongo que usted no se imaginará a la Ciudad como algo "material" hecha de diamante azul y grande como la luna. De hecho su tamaño es tal, que hay por lo menos el espacio de un gran estadio de futbol para cada uno de todos los seres humanos que han existido hasta hoy varias veces. Yo personalmente pienso que és (la Ciudad) paradigmática y proto típica; es decir: una ciudad Corporativa, el aspecto final hasta donde alcanza la Escritura del Cuerpo del Cristo.

Namaste
La ciudad tendría 2160 km por lado, es decir una superficie un poco menor a la mitad de la de Brasil.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?


Muchas gracias, más cercano a Kelly, se me ocurre; hace no mucho incurcioné en esta linea de pensamiento cristiano. Nee Too Seng más conocido por "Watchman Nee" se nutrió bastante de éstos autores, particularmente C.H.M y Darbi; pero introdujo algunas modificaciones al esquema dispensacionalista "tradicional" como ser el juicio dispensacional de los creyentes no maduros o carnales durante la "tribulación" o el "reino".
De alguna manera nuestro querido hermano Ricardo suscribe esta interpretación, que por supuesto no carece de base escritural; si no me equivoco R.Govet y A.Spark eran proponentes de éste enfoque, y yo lo abracé hasta que fuí persuadido del Preterismo.

Saludo afectuoso
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

La ciudad tendría 2160 km por lado, es decir una superficie un poco menor a la mitad de la de Brasil.

Correcto, la luna tiene 3.476 de diametro; si usted la conceptúa como cúbica o piramidal, tendra que ubicarla dentro de una esfera para compararla con la luna.
Es todo un problema la concepción "material" de ella; para mí es un símbolo. Como la mujer vestida de sol en lo positivo, y el gran dragón de 7 cabezas y 10 cuernos en lo negativo.

Paz a ti
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

La boda y la cena no se realiza en la tierra. El matrimonio del cual estamos hablando no es entre seres humanos salvados sino entre el Cordero y una ciudad, Jerusalén Celestial. Esta ciudad Juan la vio en el cielo y la llama Esposa del Cordero, de lo que deducimos que el matrimonio es en el cielo.
La cena también es en el cielo y es a este acto al cual está invitada la iglesia de todos los tiempos, por eso leemos: 35Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; 36y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. 37Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. (Lc 12.35-37).

Es evidente que Jesús es el Señor que va a regresar de las bodas, hace dos mil años que se fue y todavía no regresa; cuando lo haga, vendrá "casado" con una ciudad (la Esposa de Apo 21:9,10) y regresa para llevar (arrebatar) a todos los que le esperan (iglesia), presentarles a su Esposa y cenar en ella en el cielo. Después del milenio baja Cristo con su Esposa: Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén (la Esposa), descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. (Ap 21.2-3)........desde luego que también bajarán los que fueron arrebatados hace mil años para morar en la tierra. En la Nueva Tierra, ¿cuál será el tabernáculo de Dios con los hombres?.....la Esposa, la nueva Jerusalén que "muchas moradas" tiene, al menos así leo y entiendo.
Me olvidaba, Y de mes en mes, y de día de reposo* en día de reposo,* vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. (Is 66.23). Es decir, iremos a la Nueva Jerusalén (Esposa del Cordero) después de trabajar en la tierra por seis días porque ahí habitará Dios.....¡no me pidan que también les diga cuál es el día de reposo!....debe ser el mismo, por si acaso.

Saludos.

Estimado:Miguel Loayza

Yo no entiendo, porque usted dice; que la boda será entre Cristo y la ciudad celestial. Ya que Jesús estaría mintiendo, Y SI EL; SE IBA A CASAR EN EL CIELO. Y, lo más impresionante, es que su boda, sería con una ESPOSA CELESTIAL.

Ahora bien, hno.Miguel y no lo tomes personal: ¿QUIèN TE REVELó TAL COSA? ¿EL áNGEL que le dijo a Juan: "Ven acá, yo te mostrarè la desposada, la esposa del Cordero? O en verdad, crees, que la lectura de apoc.21:9 da a entender implícitamente esa interpretación TAN ANORMAL.

Por tal motivo; ¿NO CREES, que es mejor verlo en la forma que a Juan se le revela; y tomando un ejemplo normal; DE UNA BODA O MATRIMONIO ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER? Y, que luego de la boda, se van a vivir juntos en su nuevo hogar. Y, no en la locura, DE UN MATRIMONIO ENTRE CRISTO Y UNA CIUDAD y, QUE NO TIENE SENTIDO ESCRITURARIO.

Entonces, vamos a hacer un breve análisis NORMAL, y en lo que me parece: ALGO ANORMAL LO DE SU INTERPRETACIóN.
1.¿No da a entender Juan en el cap.21 que el milenio ya había pasado; Y tambièn el juicio final DE TODOS LOS PECADORES, Y DE LA MUERTE, EL DIABLO, BESTIA Y FALSO PROFETA? Observa el verso 1: "Vi un cielo nuevo y una nueva tierra; PORQUE EL PRIMER CIELO Y LA PRIMERA TIERRA PASARON, Y EL MAR YA NO EXISTíA MáS.

2.¿ CREES, que Juan COMPLICó la analogía de la esposa, y CUANDO SALE ATAVIADA con joyas y adornos preciosísimos, PARA SU MARIDO; y al ver como descendía del cielo, de Dios; LA SANTA CIUDAD ATAVIADA CON LA GLORIA DE DIOS y de piedras preciosísimas? Observa la expresión del verso 2 que dice: "DISPUESTA COMO...UNA ESPOSA, Y ATAVIADA PARA SU MARIDO. ¿Entiendes lo que dijo Juan al usar la metáfora explícita: COMO UNA ESPOSA? No dijo; que la ciudad era la esposa. ¿Lo ves?

3.¿No entiendes que Juan fue explícito y al decir: QUE EL VIO LA SANTA CIUDAD, LA NUEVA JERUSALèN, y que se le dijo claramente en el verso 3; QUE ERA EL TABERNáCULO DE DIOS CON LOS HOMBRES? Y no la esposa de Cristo. ¿Lo puedes ver?

4.¿Por què Cristo se va a casa con una ciudad celestial, y luego de tener como esposa a su Iglesia en la tierra; Y AL UNIRSE POR UN SOLO ESPIRíTU A ELLA?

continuará.....

Paz y Gracia del SJ
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Es obvio que todas éstas figuras, símbolos, metaforas; señalan distintos aspectos de la misma cosa: Dios y la humanidad en su relacionamiento.

No se nos instruye a pensar en una "ciudad o templo" material, constituido de elementos materiales; baste decir que los creyentes vencedores fueron hechos "columnas" en el (templo) del Dios de Jesucristo, y nunca más salieron de él.

Luego, si las "columnas" son creyentes (vencedores por supuesto) ¿porqué el resto del edificio nó?

Las primisias y el resto de la "masa", las ramas y el árbol (vid u olivo), los miembros y el "cuerpo", las piedras (vivas) y el edificio (vivo también); señalan a la misma y única entidad corporativa.

No continuará, por ser of topik.

Namaste = mis respetos a usted