Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Estimado hermano Hernández

Estimado hermano Hernández

Respuesta a Mensaje # 401:
1 – Tiene toda la razón de que no hay pasaje escriturario alguno que dé a entender sin duda alguna que la segunda venida será en dos etapas.
Pero recuerdo a usted que tampoco encontrará en todo el AT un pasaje que dé a entender con igual certeza que habría dos venidas del Mesías: una en humillación para sufrir y ser muerto, y otra para vencer y reinar. Los judíos sólo tuvieron ojos y oídos para la segunda, soslayando la primera. Todavía en vida de nuestro Señor se percibe la misma expectativa. Los evangelistas primero, y los autores de las epístolas después, mostraron en su predicación y escritos que “Dios ha cumplido así lo que antes había anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer” (Hch 3:18); pero no les resultaba fácil convencer a los judíos que era efectivamente así. El etíope que volvía leyendo a Isaías (53) en su carro, tampoco podía entender de quien era que el profeta estaba hablando, y gracias al anuncio del evangelio de Jesús que le presentó Felipe a partir de esa escritura, él terminó creyendo, bautizándose y yéndose gozoso.
El humor de Dios es realmente original ya que no calza con nuestras presunciones.
Solamente teniendo nuestros sentidos ejercitados en el discernimiento, distinguiendo esto de aquello, es que alcanzamos a comprender lo que al principio se nos presenta como una masa amorfa, sin pies ni cabeza.

2 – Creo que los pretribulacionistas con el rapto secreto, no tienen como confundirse ni confundir a nadie, ya que al mantener los eventos en su debido orden están sacando de su desconcierto precisamente a cuantos no salen del embrollo de reunir tantas cosas distintas en un mismo suceso.
Nosotros no hemos inventado el asunto de la instantánea transformación de los que estamos vivos, con el arrebatamiento al cielo junto a los bienaventurados resucitados. Pablo tampoco fue el gestor de la idea, aunque expuso la doctrina.

3 – No entiendo cómo pueda saber Vd. que quienes sustentamos este ordenamiento no podemos explicar el sueño que tomó a las diez vírgenes. Si no soy preguntado, no es justo anticipar incapacidad.
También es cierto que durante toda la historia hay hermanos que pagaron con su vida su fidelidad al Señor y no negar su nombre. Aún hoy día ocurre. No sólo en la GT.
Durante la GT Dios arrebatará al cielo a los que Él quiera. Por ejemplo, los dos testigos serán muertos y volverán a vivir, y luego oirán una gran voz del cielo diciéndoles: “Subid acá. Y subieron al cielo en una nube” (Ap 11:12).
Creo haber dejado claro en mi mensaje anterior que desde Abel el justo hasta el último que de ellos muera antes del rapto, será resucitado y arrebatado.

Si algo no quedó claro, estoy dispuesto a volver a intentarlo.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Apreciado don Miguel

Re: Apreciado don Miguel

Respuesta a su Mensaje # 399:
1 - Por favor, relea bien lo que le escribí a Hernández. No hice acepción de personas con los israelitas tratándoles como un complemento de la primera resurrección. Tal cosa dije de los hermanos que han de ser muertos por guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, prescindiendo de su trasfondo étnico.
2 – Por supuesto que el guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús está vigente aquí y ahora para nosotros todos. Los que son descuidados a lo que es esencial a la vida cristiana, no están prontos para ser arrebatados y se quedarán, pasando por ese período de la tribulación.

Respuesta a su Mensaje # 400:
Nuestro Señor Jesucristo viene con todo lo que Él es en su triple ministerio de Sacerdote, Profeta y Rey. La diferencia que hace He 9:28 es que en su segunda aparición ya no viene como la víctima substitutoria que carga con los pecados de los que ha de redimir, lo que efectuó consumadamente en su primera venida en humillación. Hebreos 9:28 dice que aparecerá esta segunda vez para salvar a los que le esperan. Obviamente que no para salvarles de la condenación en que antes se hallaban, pues de eso ya los salvó, sino del pecado que todavía mora en este cuerpo de carne y requiere ser transformado, de la contaminación pecaminosa de este mundo, y de los juicios de Dios prontos a caer. Por eso hay una promesa dada a la iglesia en Filadelfia que no es para Tiatira, Sardis y Laodicea: “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” (Ap 3:10).
Así como el Señor es fiel al cumplir todas las promesas hechas a su iglesia como pueblo celestial, también lo es para cumplirlas a su escogido pueblo terrenal, Israel. Es por ello que los capítulos 24 y 25 de Mateo tratan de los judíos, la iglesia y las naciones. No podemos tomar todo esto y mezclarlo en una misma ensalada. Los eternos principios de Dios son siempre los mismos, pero sus tratos difieren, por lo que nosotros mismos somos exhortados a no ofender a “judíos, gentiles y la iglesia de Dios”. Nadie se burla de los israelitas que actualmente permanecen en incredulidad. Pero luego “todo Israel será salvo”. Cuando venga el Anticristo hará un pacto con ellos que a los tres años y medio romperá. Luego han de padecer tal persecución, que las de Nerón y Hitler parecerán poca cosa. Finalmente, por la directa intervención del Señor en la segunda fase de su venida todos los enemigos de Israel acabarán destruidos. Para entonces el Señor volverá con sus santos que arrebató siete años antes. Por supuesto que es mejor que los israelitas reconozcan en Jesús a su Mesías ahora mismo. Algunos lo están haciendo. Los dos testigos en Jerusalem y los 144.000 sellados de las doce tribus de Israel seguramente que han de llevar a muchísimos judíos a la conversión a Jesucristo, el verdadero Ungido de Dios.
Si lo que venimos exponiendo huele a cuento, mejor será no tragarlo. Pero si el que ya le metieron lo es, mejor será vomitarlo.
Reciba usted mis amables saludos.
Ricardo.

De acuerdo en todo Ricardo , excepto en que los creyentes "descuidados" se queden el dia del arrebatamiento.

Saludos.
 
Re: Estimado hermano Hernández

Re: Estimado hermano Hernández

Respuesta a Mensaje # 401:
1 – Tiene toda la razón de que no hay pasaje escriturario alguno que dé a entender sin duda alguna que la segunda venida será en dos etapas.
Pero recuerdo a usted que tampoco encontrará en todo el AT un pasaje que dé a entender con igual certeza que habría dos venidas del Mesías: una en humillación para sufrir y ser muerto, y otra para vencer y reinar. Los judíos sólo tuvieron ojos y oídos para la segunda, soslayando la primera. Todavía en vida de nuestro Señor se percibe la misma expectativa. Los evangelistas primero, y los autores de las epístolas después, mostraron en su predicación y escritos que “Dios ha cumplido así lo que antes había anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer” (Hch 3:18); pero no les resultaba fácil convencer a los judíos que era efectivamente así. El etíope que volvía leyendo a Isaías (53) en su carro, tampoco podía entender de quien era que el profeta estaba hablando, y gracias al anuncio del evangelio de Jesús que le presentó Felipe a partir de esa escritura, él terminó creyendo, bautizándose y yéndose gozoso.
El humor de Dios es realmente original ya que no calza con nuestras presunciones.
Solamente teniendo nuestros sentidos ejercitados en el discernimiento, distinguiendo esto de aquello, es que alcanzamos a comprender lo que al principio se nos presenta como una masa amorfa, sin pies ni cabeza.

2 – Creo que los pretribulacionistas con el rapto secreto, no tienen como confundirse ni confundir a nadie, ya que al mantener los eventos en su debido orden están sacando de su desconcierto precisamente a cuantos no salen del embrollo de reunir tantas cosas distintas en un mismo suceso.
Nosotros no hemos inventado el asunto de la instantánea transformación de los que estamos vivos, con el arrebatamiento al cielo junto a los bienaventurados resucitados. Pablo tampoco fue el gestor de la idea, aunque expuso la doctrina.

3 – No entiendo cómo pueda saber Vd. que quienes sustentamos este ordenamiento no podemos explicar el sueño que tomó a las diez vírgenes. Si no soy preguntado, no es justo anticipar incapacidad.
También es cierto que durante toda la historia hay hermanos que pagaron con su vida su fidelidad al Señor y no negar su nombre. Aún hoy día ocurre. No sólo en la GT.
Durante la GT Dios arrebatará al cielo a los que Él quiera. Por ejemplo, los dos testigos serán muertos y volverán a vivir, y luego oirán una gran voz del cielo diciéndoles: “Subid acá. Y subieron al cielo en una nube” (Ap 11:12).
Creo haber dejado claro en mi mensaje anterior que desde Abel el justo hasta el último que de ellos muera antes del rapto, será resucitado y arrebatado.

Si algo no quedó claro, estoy dispuesto a volver a intentarlo.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Estimado:Ricardo

Porque no tengo dudas, que la Escritura habla sólo de dos(2) venidas del SJ y físicamente, es que precisamente; NO CREO EN UNA PRIMERA FASE de la segunda venida. Y para defender un rapto pretribulacional.

Ahora bien, y porque ESTOY SEGURO que eres un ministro competente del Nuevo Pacto, NO ENTIENDO porque te complicas en el análisis implícito; QUE HAY DOS VENIDAS DEL MESíAS, Y POR LAS MISMAS ESCRITURAS. Tambièn me sorprendes, cuando dices estar de acuerdo QUE NO HAY PASAJE QUE APOYE LA SEGUNDA VENIDA DEL SJ EN DOS ETAPAS, y sin embargo: ASí LO CREES Y LO ENSEñAS. Y si la biblia, no lo dice o lo da a entender implícitamente, y como lo da a entender sobre las DOS VENIDAS DEL MESíAS, entonces; ¿PORQUE ENSEñARLO Y REPETIRLO hasta creerlo? ¿No se dice que una mentira de tanto repetirla, SE HACE VERDAD?

SIN EMBARGO, ES UNA CONTRADICCIóN O DISPARATE, cuando pretendemos decir que las Escrituras no revelan o dan a entender sin lugar a dudas, QUE HABRíAN DOS VENIDAS DEL MESíAS, y cito:
1 – Tiene toda la razón de que no hay pasaje escriturario alguno que dé a entender sin duda alguna que la segunda venida será en dos etapas. Pero recuerdo a usted que tampoco encontrará en todo el AT un pasaje que dé a entender con igual certeza que habría dos venidas del Mesías

Por lo tanto, no voy a ser tan ingenuo en aceptar ese pensamiento distorcionado del pretribulacionismo, pero, con gusto harè mi defensa sobre: LAS DOS VENIDAS O ADVENIMIENTOS PROFETIZADOS DEL MESíAS A LA TIERRA; y físicamente o en persona.

1.Si buscamos en Deuteronomio 18:15,18, allí se da a entender y sin lugar a dudas; DEL PRIMER ADVENIMIENTO O VENIDA DEL MESíAS a la tierra y cuando Moisès profetiza del Mesías al decir: "Profeta les levantarè de en medio de sus hermanos, como tú; y pondrè mis palabras en su boca, y EL(Mesías o Cristo), les hablará todo lo que yo le mandare. Esto se puede entender mejor a la luz del evangelio de Juan 4:25-26 en la conversación de la mujer samaritana que le dijo a Jesús: "Sè QUE HA DE VENIR EL MESíAS, llamado el Cristo, CUANDO EL VENGA NOS DECLARARá TODAS LAS COSAS". JESúS LE DIJO: YO SOY, EL QUE HABLA CONTIGO. "OJO"...y si vamos a hablar de fases, AQUí ESTA LA PRIMERA FASE, Y DE SU PRIMER ADVENIMIENTO.
2. Si buscamos en Hechos1:11, cuando el Mesías es tomado en la nube que le ocultó y de regreso al Padre, allí se da a entender sin lugar a dudas, y por dos seres celestiales; DEL SEGUNDO ADVENIMIENTO O VENIDA DEL MESíAS, que vendría por segunda vez y en persona como lo vieron irse al cielo; y por el arrebatamiento cuando fue alzado; "Este mismo Jesús(EL MESíAS), que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá(Y POR SEGUNDA VEZ Y EN PERSONA, Y SIN RELACIóN AL PECADO), como le habèis visto ir al cielo.
3. Si le preguntamos a Pedro; que significa: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Sin lugar a dudas, les diría; eso que lees en 2P.3:4, habla de su segundo advenimiento o venida a la tierra, POR SEGUNDA VEZ. Y fue; LO QUE PROMETIERON LOS DOS SERES CELESTIALES, cuando fue arrebatado la primera vez al cielo. Y aquí encontramos; LA SEGUNDA FASE DE SU SEGUNDA VENIDA, y si en realidad vamos a hablar de fases. !SIMPLE VERDAD!

Finalmente, si algo no quedó claro, acepto preguntas, y si he dejado confundido a alguno de los foristas que no sea Ricardo.

Paz y Gracia del SJ
 
Apreciado don Miguel

Apreciado don Miguel

Respuesta a Mensaje # 403:
– El pacto en cuestión es una alianza humana entre quienes son desemejantes (Dn 2:43), y recuérdese que desde su independencia Israel ha vivido firmando “acuerdos de paz” con sus vecinos árabes y la garantía de los EEUU y países europeos. Israel ha olvidado que únicamente el SEÑOR su Dios es quien guarda el pacto con su pueblo (Dn 9:4), pero el futuro gobernante mundial lo concertará por siete años, quebrantándolo a mitad del mismo:
“Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador” (Dn 9:27).
Aunque esto nos resulte extraño, deja de serlo en cuanto recordamos lo dicho por el Señor Jesús a los judíos: “Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis” (Juan 5:43).
El mismo Israel que dos milenios atrás fue incrédulo a su verdadero Mesías, será esta vez crédulo con el falso Mesías, pues como las demás naciones del mundo quedará tan fascinado que acabarán por adorarlo tal como hicieron con el becerro que les hizo Aarón (Ap 13:1-8). En Dn 11:22 el Anticristo es llamado “el príncipe del pacto” y: “Él, después del pacto, engañará, subirá y saldrá vencedor con poca gente”. “Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; pero el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará” (Dn 11:32).
¡Alabado sea Dios que en todo el curso de la historia siempre ha habido y habrá un remanente fiel!
Sufrir con el mismo implica nuestro reinar con Cristo.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Apreciado hermano Hernández

Apreciado hermano Hernández

Respuesta a Mensaje # 407:
1 – El debate se dificulta si Vd. primero repite su opinión contraria a las dos instancias en la Segunda Venida de Cristo, y recién después de exponerla pasa a considerar mi primer argumento basado en que en el AT tampoco encontrará versículo o pasaje alguno en que explícitamente se anuncie una venida en humillación para sufrir y ser muerto, y otra para vencer y reinar en gloria. Pero implícitamente sí; el NT descubrió lo que en el Antiguo estaba escondido.
Sus tres primeros párrafos no son claros, pues de acuerdo a la redacción parece que confunde las dos etapas de la Segunda Venida con las dos venidas del Mesías anunciadas en el AT que por supuesto Vd. cree tanto como yo: que Él vino hace poco más de dos milenios, pero que también volverá.
No alcanza con gritar que hay UNA CONTRADICCIÓN O DISPARATE, sino que hay que mostrarlo como tal.
2 – Es correcto cómo Vd. demuestra con el texto del Deuteronomio el anuncio por Moisés del primer advenimiento del Mesías y su cumplimiento en el evangelio de Juan. Pero desde Gn 3:15 hasta Malaquías es posible seguir el rastro mesiánico hasta su cumplimiento en el Nuevo Testamento, con muchísimos otros pasajes que podrían agregarse al que presenta de muestra.
De igual modo, correctas son también las citas seleccionadas del NT que Vd. presenta en cuanto al segundo advenimiento de Cristo, sabiendo que hay muchas más.
Pero acá no tenemos ningún problema.
Jamás dije que la Biblia nunca menciona que habría dos venidas del Mesías, una para padecer, y otra viniendo en gloria. Si lo hubiera dicho, Armando Hoyos me coronaría como el rey de la asnucia.
Tomando sus propias palabras de que no hay pasaje alguno en las Escrituras que diga que la segunda venida de Cristo se desarrollará en dos etapas, puse el ejemplo de que tampoco había versículo o pasaje alguno en el AT que dijera que el esperado Mesías vendría primero en humillación para sufrir y ser muerto, y luego volvería en gloria para vencer y reinar. Se entiende, en el mismo versículo o pasaje; no en forma separada como nos es obvio que sí los hay.
De igual manera, tampoco tenemos en el NT –como Vd. bien apunta-, versículo o pasaje que describa las dos etapas de la Segunda Venida. Pero no se requiere de un texto explícito, pues la misma verdad se sustenta en distintos pasajes del NT, en forma implícita. Tal como ocurrió en el AT con las dos venidas, sucede en el NT con las dos instancias en su Segunda Venida. Así como los judíos se habían aferrado a lo que les gustaba de la venida del Mesías (victoria sobre sus enemigos, liberación, prosperidad y paz), así también tradicionalmente los cristianos se han apegado a lo que llamamos la segunda instancia de la venida de Cristo, al final de la gran tribulación y previa a su reino milenial. Que los mejores estudiosos de la escatología en estos dos últimos siglos hayan discernido la etapa previa, siete años antes, conforme a 1Ts 4:13-18 y pasajes paralelos, ha captado toda nuestra atención e interés, afirmándonos en la esperanza.
Sin importar con quien puedan estar de acuerdo nuestros amigos foristas, sería provechoso para nosotros si ellos al menos pudieran decir si nos están entendiendo bien a ambos, a uno u otro, o a ninguno. Así, nos esmeraríamos en ser más claros.
Reciba Vd. con todos mis respetos mis más amables saludos.
Ricardo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Ricardo comenta :

tampoco encontrará versículo o pasaje alguno en que explícitamente se anuncie una venida en humillación para sufrir y ser muerto, y otra para vencer y reinar en gloria. Pero implícitamente sí; el NT descubrió lo que en el Antiguo estaba escondido.

Justamente este capitulo que pongo a continuación habla de la humillación de Cristo para sufrir y ser muerto y tambien para reinar en gloria lo resaltaré en negrita :




Isa 53:1 ¿QUIÉN ha creído á nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
Isa 53:2 Y subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca: no hay parecer en él, ni hermosura: verlo hemos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de él el rostro, fué menospreciado, y no lo estimamos.

Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fué llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isa 53:8 De la cárcel y del juicio fué quitado; y su generación ¿quién la contará? Porque cortado fué de la tierra de los vivientes; por la rebelión de mi pueblo fué herido.
Isa 53:9 Y dipúsose con los impíos su sepultura, mas con los ricos fué en su muerte; porque nunca hizo él maldad, ni hubo engaño en su boca.

Isa 53:10 Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Del trabajo de su alma verá y será saciado; con su conocimiento justificará mi siervo justo á muchos, y él llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fué contado con los perversos, habiendo él llevado el pecado de muchos y orado por los transgresores.

 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Estimado Plataforma:
Cuando niño, en la Escuela Dominical, se nos hacía aprender de memoria este capítulo.
Tengo entendido que su lectura es prohibida en las sinagogas.
La nota predominante en el son los sufrimientos, muerte y sepultura de nuestro substituto en la cruz. Al final hay una nota de triunfo.
Lo que le vengo diciendo a Hernández es que tampoco hay en el AT versículo o porción explícita que anuncie los dos distintos advenimientos de nuestro Señor.
Ciertamente que Isaías 53 no lo es por sí solo. Después de todo lo negativo en cuanto a los padecimientos, hay algo positivo como consecuencia de aquello.
Pero no se puede presentar este capítulo como evidencia de que en el se anuncia las dos venidas del Mesías.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Apreciado hermano Hernández

Re: Apreciado hermano Hernández

Bueno por si no entendí bien la pregunta , si hay en el AT referencias concretas a la venida visible de Cristo, lo que ocurre que el AT le llama Jehová veamos alguna de ellas :

Zac 14:3 Después saldrá Jehová, y peleará con aquellas gentes, como peleó el día de la batalla.
Zac 14:4 Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes; porque el valle de los montes llegará hasta Hasal; y huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzzías, rey de Judá: :y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
Zac 14:6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.


Esta profecia de Zacarias enseña que Jehova -Cristo en su segunda visible venida posará sus pies en el mismo lugar donde partió a los cielos despues de resucitar a vista de los Apostoles , el monte de los olivos.Luego :


y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Aqui el profeta hace clara alusión a la venida de Cristo en gloria y majestad. Es decir como Cristo lo explica a los discípulos en Mateo 24, lo leemos:

Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.

Luc 21:27 Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.

Tambien Enoc :

Jud 1:14 De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares,

E Isaias:

Isaias tambien hace una clara alusión a la venida de Cristo en caracter de Juicio viniendo en las nubes del cielo , con los santos ,pero no la encuentro ahora ...
Saludos
 
Re: Apreciado don Miguel

Re: Apreciado don Miguel

(rojo añadido mio)

*Los israelitas hacen un pacto con el Anticristo, ¡pero por Dios, qué de bueno puede tener ese pacto!, Ricardo, ¿en qué consiste ese pacto?

*A los tres años y medio el Anticristo rompe el pacto. ¿en qué consiste ese pacto?, para que los dispensacionalistas vayan a Israel y desde ya les adviertan que no deben hacer dicho pacto. ¿Qué puede pensar HOY un israelita al oir tal aberración, será que alguno quisiera hacerse cristiano?

Es un absurdo hacer un pacto con el Anticristo sabiendo que lo va a romper, ¿qué diferencia hay entre hacer el pacto con el diablo y que después el diablo lo rompa, desde cuando se hace este tipo de pactos?, es un absurdo; la Biblia nos habla de pactos que Dios ha hecho con personas particulares y también pueblo, ¿pero pactos con el Anticristo?, solo a los dispensacionalistas se les oye tal cosa.


Otra Interpretacion del pasaje de Daniel deduce, que quien pone fin a los sacrificios a la mitad de la semana es el propio Mesias Quien con su muerte da fin a dicho rito; y es el mismo Mesias quien por tres años y medio, tiempo de su predicacion confirma el pacto con muchos, y luego los apostoles continuan con dicha obra.

Veamos este comentario para mi muy acertado:

Segun el relato biblico de daniel 9:26 y 27 Gabriel dice a Daniel: "Y después de las sesenta y dos semanas [después del año 27d.C.] se quitará la vida al Mesías, mas no por sí"(Daniel 9:26). El "confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda"(vers. 27).

Históricamente, los judíos (bajo el sistema Romano) "quitaron la vida" al "Mesías". A él le fue quitada la vida después de la "semana sesenta y nueve", que terminaron en el año 27 de nuestra era. De hecho, como dice el versículo 27, la muerte del Mesías ocurrió " a la mitad de la semana" [la setenta]. La mitad de la semana ocurrió en la primavera (hemisferio norte, o más o menos para finales del primer trimestre del año o comienzo del segundo) del año 31 d.C, exactamente tres años y medio después que Jesús comenzó su ministerio publico.

También "a la mitad de la semana" Cristo hizo "cesar el sacrificio y la ofrenda", tal como dijo el ángel a Daniel. Cuando Cristo fue crucificado en la primavera del 31d.C. "el velo del templo (en Jerusalén) se rasgó en dos, de arriba a abajo" (S. Mateo 27:51).
A través de este velo, el hombre no tenía acceso al departamento más sagrado del templo, "el Lugar Santísimo". Solamente al Sumo Sacerdote le estaba permitido ver más allá del velo, y esto solamente una vez al año, en el día de la Expiación (véase Levítico 16: 2, 34).

Algo sobrenatural desgarró este velo por la mitad "desde arriba", no desde abajo, como cualquier ser humano habría hecho. Con esto, el más sagrado de todos los lugares judíos había sido profanado, expuesto a la vista de todo el mundo. Era señal del cielo de que Dios consideraba el sistema de sacrificios como algo terminado para siempre. El Cordero de Dios había muerto, y este sacrificio eterno tomó el lugar de los sacrificios terrenales (véase 1 S. Pedro 1:19; Hebreos 9: 8-15; 10: 9, 10; 17-20).

El sacrificio de animales en el templo y la ofrenda (relacionada al sistema de sacrificios y ceremonias) ya no tenía importancia después de la muerte de Cristo, el Mesías. Dios tenía un nuevo y mejor método de ilustrar la salvación: a través de la ofrenda perfecta del cuerpo de Cristo "hecha una vez para siempre" (véase Hebreos 10: 10, 19-20).
¿Dónde Termina la Ultima Semana?

Con todo, aún "setenta semanas (490 años) están determinadas (o cortadas) sobre tu pueblo (los judíos) y sobre tu santa ciudad (Jerusalén)". Ahora tenemos que ver dónde termina la última semana en la historia.

De acuerdo con las Sagradas Escrituras, esta semana final (siete años) empezó en el otoño del año 27 d.C.. Este periodo de 7 años habría de terminar en el otoño del año 34 d.C. Exactamente en "la mitad de la semana" fue crucificado el Mesías y el velo del templo se rasgó. Esto es, en la primavera del año 31d.C. ¿Podríamos encontrar algún hecho histórico significativo, ocurrido en el otoño del año 34d.C., que marque el fin de este periodo de las 70 semanas?

Un estudio de Hechos 6 al 8 nos presenta la muerte de Esteban a manos del Sanedrín. Su muerte hizo que los esfuerzos misioneros de los cristianos primitivos dejaran de llevarse a cabo sólo en favor de los judíos y se hicieran ahora mayormente en favor de los gentiles. De hecho, como resultado de la muerte de Esteban (Hechos 7: 57-60) surgió una gran persecución "contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria" (Hechos 8: 1. Véase también Hechos 11: 19).

La persecución hizo que los primeros cristianos dejaran de trabajar exclusivamente en favor de los judíos en Jerusalén. Pero, además, les obligó a trabajar por los gentiles en Judea, Samaria, y más allá. "Esteban marca por lo tanto la transición del cristianismo judío al cristianismo gentil… La persecución que siguió a su martirio produjo también la dispersión de los discípulos, y esto logró que el Evangelio fuera llevado a los samaritanos y más tarde a los gentiles"(Westmister Dictionary of the Bible, pag. 906).

¡Cuan significativo es que la muerte de Esteban ocurriera durante el año 34 d.C. (véase Uger's Bible Dictionary, edición de 1966, pag. 1046) tal como Dios lo había predicho! La muerte de Esteban marca el fin del reinado de Israel como pueblo especial de Dios (véase Romanos 11: 7, 11, 19, 32), y marca también el fin de las 70 semanas mencionadas en la profecía de Daniel.

Obsérvense todos los detalles proféticos que se cumplieron durante la "semana" que siguió a la aparición del "Mesías Príncipe", al final de las sesenta y nueve semanas. Nótese cómo esto completó las "setenta semanas" que estaban "determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad" (Daniel 9: 24).

1. "Para terminar la prevaricación". Durante siglos Dios soportó a los rebeldes israelitas. Ahora, con la crucifixión su Hijo y la persecución inmicericorde contra la iglesia cristiana desde el apedreamiento de Esteban, ellos habían colmado la copa de iniquidad. Les dio la espalda como pueblo escogido, aunque, por supuesto, no como individuos.

2. "Y poner fin al pecado". La palabra hebrea que se emplea aquí para pecado es "chatta'th". En varios manuscritos se encuentra traducida 135 veces como "ofrenda por el pecado". " Y poner fin [a la ofrenda por el pecado]" probablemente se refiere al fin, a la vista de Dios, del sistema ceremonial de sacrificios y de ofrendas por el pecado. Esto termino cuando el Mesías, el verdadero Cordero de Dios, murió en la cruz y la cortina del templo fue rasgada por manos invisibles.

3. "Y expiar la iniquidad". Evidentemente esto se refiere al acto de reconciliación que realizó Cristo en la cruz.

4. "Para traer la justicia perdurable". La muerte de Cristo no solamente borra los pecados de los que aceptan su sacrificio, sino que además, provee justicia para ellos (Filipenses 3: 9).

5. "Y sellar la visión y la profecía". "Y sellar" significa confirmar o ratificar la validez del periodo de tiempo. Este periodo comenzó en el año 457 a.C. (fechas de la publicación del decreto), y continuó hasta el año 27 d.C.(en que el Mesías comenzó su ministerio), hasta el año d.C. (fecha en que murió el Mesías) y se completó en el año 34 d.C. (en ocasión de la muerte de Esteban la cual marcó el final de la nación judía como pueblo escogido de Dios). Estas fechas cumplen tan exactamente la profecía, que podemos ver estampado el sello de Dios y la marca de su aprobación en ellas. La profecía de las 70 semanas es autentica, y la interpretación, correcta. Digna de confianza, como todo lo que hace Dios.

Pruebas Adicionales
Cerca del fin de la profecía de las 70 semanas Dios(por medio de su ángel) habló a Daniel acerca de un importante acontecimiento que habría de ocurrir poco después del fin del periodo de la profecía. Este evento habría de convencer a los judíos de que Dios los había rechazado como su pueblo especial. Dijo: "Y el pueblo [ejercito] de un príncipe que ha de venir[un príncipe que habría de venir después que fuera muerto el Mesías] destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación" (Daniel 9: 26).
Años más tarde Cristo previno a los cristianos acerca de este acontecimiento (véase S. Mateo 24: 15-20). Ocurrió en el año 70d.C. Los ejércitos romanos, comandados por Tito, sitiaron la ciudad de Jerusalén, la destruyeron, y aun araron la tierra. Dios permitió esta aniquilación para convencer a Israel de que este no volvería a ser jamas su pueblo especial. Esto sirvió, además, para suspender permanentemente los servicios del templo terrenal. Se demostraba así que no era plan de Dios que continuara este método simbólico de quitar el pecado de los pecadores que, durante los siglos, solo había servido (o por lo menos se suponía) para dirigir la atención de los hombres hacia el Mesías venidero.

¿No es ésta una solución más lógica y aceptable ( y bíblica) para la profecía de las setenta semanas? ¿Por qué cortar este periodo en dos partes separadas por 2000 años y tratar de forzar la aritmética para que las fechas coincidan bien? ¿Y por qué tratar de dividir la segunda venida de Cristo en dos partes separadas por siete años, una enseñanza que no está confirmada con la Biblia?
[/SIZE]
 
Re: Apreciado don Miguel

Re: Apreciado don Miguel

Otra Interpretacion del pasaje de Daniel deduce, que quien pone fin a los sacrificios a la mitad de la semana es el propio Mesias Quien con su muerte da fin a dicho rito; y es el mismo Mesias quien por tres años y medio, tiempo de su predicacion confirma el pacto con muchos, y luego los apostoles continuan con dicha obra.

Veamos este comentario para mi muy acertado:

Segun el relato biblico de daniel 9:26 y 27 Gabriel dice a Daniel: "Y después de las sesenta y dos semanas [después del año 27d.C.] se quitará la vida al Mesías, mas no por sí"(Daniel 9:26). El "confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda"(vers. 27).

Históricamente, los judíos (bajo el sistema Romano) "quitaron la vida" al "Mesías". A él le fue quitada la vida después de la "semana sesenta y nueve", que terminaron en el año 27 de nuestra era. De hecho, como dice el versículo 27, la muerte del Mesías ocurrió " a la mitad de la semana" [la setenta]. La mitad de la semana ocurrió en la primavera (hemisferio norte, o más o menos para finales del primer trimestre del año o comienzo del segundo) del año 31 d.C, exactamente tres años y medio después que Jesús comenzó su ministerio publico.

También "a la mitad de la semana" Cristo hizo "cesar el sacrificio y la ofrenda", tal como dijo el ángel a Daniel. Cuando Cristo fue crucificado en la primavera del 31d.C. "el velo del templo (en Jerusalén) se rasgó en dos, de arriba a abajo" (S. Mateo 27:51).
A través de este velo, el hombre no tenía acceso al departamento más sagrado del templo, "el Lugar Santísimo". Solamente al Sumo Sacerdote le estaba permitido ver más allá del velo, y esto solamente una vez al año, en el día de la Expiación (véase Levítico 16: 2, 34).

Algo sobrenatural desgarró este velo por la mitad "desde arriba", no desde abajo, como cualquier ser humano habría hecho. Con esto, el más sagrado de todos los lugares judíos había sido profanado, expuesto a la vista de todo el mundo. Era señal del cielo de que Dios consideraba el sistema de sacrificios como algo terminado para siempre. El Cordero de Dios había muerto, y este sacrificio eterno tomó el lugar de los sacrificios terrenales (véase 1 S. Pedro 1:19; Hebreos 9: 8-15; 10: 9, 10; 17-20).

El sacrificio de animales en el templo y la ofrenda (relacionada al sistema de sacrificios y ceremonias) ya no tenía importancia después de la muerte de Cristo, el Mesías. Dios tenía un nuevo y mejor método de ilustrar la salvación: a través de la ofrenda perfecta del cuerpo de Cristo "hecha una vez para siempre" (véase Hebreos 10: 10, 19-20).
¿Dónde Termina la Ultima Semana?

Con todo, aún "setenta semanas (490 años) están determinadas (o cortadas) sobre tu pueblo (los judíos) y sobre tu santa ciudad (Jerusalén)". Ahora tenemos que ver dónde termina la última semana en la historia.

De acuerdo con las Sagradas Escrituras, esta semana final (siete años) empezó en el otoño del año 27 d.C.. Este periodo de 7 años habría de terminar en el otoño del año 34 d.C. Exactamente en "la mitad de la semana" fue crucificado el Mesías y el velo del templo se rasgó. Esto es, en la primavera del año 31d.C. ¿Podríamos encontrar algún hecho histórico significativo, ocurrido en el otoño del año 34d.C., que marque el fin de este periodo de las 70 semanas?

Un estudio de Hechos 6 al 8 nos presenta la muerte de Esteban a manos del Sanedrín. Su muerte hizo que los esfuerzos misioneros de los cristianos primitivos dejaran de llevarse a cabo sólo en favor de los judíos y se hicieran ahora mayormente en favor de los gentiles. De hecho, como resultado de la muerte de Esteban (Hechos 7: 57-60) surgió una gran persecución "contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria" (Hechos 8: 1. Véase también Hechos 11: 19).

La persecución hizo que los primeros cristianos dejaran de trabajar exclusivamente en favor de los judíos en Jerusalén. Pero, además, les obligó a trabajar por los gentiles en Judea, Samaria, y más allá. "Esteban marca por lo tanto la transición del cristianismo judío al cristianismo gentil… La persecución que siguió a su martirio produjo también la dispersión de los discípulos, y esto logró que el Evangelio fuera llevado a los samaritanos y más tarde a los gentiles"(Westmister Dictionary of the Bible, pag. 906).

¡Cuan significativo es que la muerte de Esteban ocurriera durante el año 34 d.C. (véase Uger's Bible Dictionary, edición de 1966, pag. 1046) tal como Dios lo había predicho! La muerte de Esteban marca el fin del reinado de Israel como pueblo especial de Dios (véase Romanos 11: 7, 11, 19, 32), y marca también el fin de las 70 semanas mencionadas en la profecía de Daniel.

Obsérvense todos los detalles proféticos que se cumplieron durante la "semana" que siguió a la aparición del "Mesías Príncipe", al final de las sesenta y nueve semanas. Nótese cómo esto completó las "setenta semanas" que estaban "determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad" (Daniel 9: 24).

1. "Para terminar la prevaricación". Durante siglos Dios soportó a los rebeldes israelitas. Ahora, con la crucifixión su Hijo y la persecución inmicericorde contra la iglesia cristiana desde el apedreamiento de Esteban, ellos habían colmado la copa de iniquidad. Les dio la espalda como pueblo escogido, aunque, por supuesto, no como individuos.

2. "Y poner fin al pecado". La palabra hebrea que se emplea aquí para pecado es "chatta'th". En varios manuscritos se encuentra traducida 135 veces como "ofrenda por el pecado". " Y poner fin [a la ofrenda por el pecado]" probablemente se refiere al fin, a la vista de Dios, del sistema ceremonial de sacrificios y de ofrendas por el pecado. Esto termino cuando el Mesías, el verdadero Cordero de Dios, murió en la cruz y la cortina del templo fue rasgada por manos invisibles.

3. "Y expiar la iniquidad". Evidentemente esto se refiere al acto de reconciliación que realizó Cristo en la cruz.

4. "Para traer la justicia perdurable". La muerte de Cristo no solamente borra los pecados de los que aceptan su sacrificio, sino que además, provee justicia para ellos (Filipenses 3: 9).

5. "Y sellar la visión y la profecía". "Y sellar" significa confirmar o ratificar la validez del periodo de tiempo. Este periodo comenzó en el año 457 a.C. (fechas de la publicación del decreto), y continuó hasta el año 27 d.C.(en que el Mesías comenzó su ministerio), hasta el año d.C. (fecha en que murió el Mesías) y se completó en el año 34 d.C. (en ocasión de la muerte de Esteban la cual marcó el final de la nación judía como pueblo escogido de Dios). Estas fechas cumplen tan exactamente la profecía, que podemos ver estampado el sello de Dios y la marca de su aprobación en ellas. La profecía de las 70 semanas es autentica, y la interpretación, correcta. Digna de confianza, como todo lo que hace Dios.

Pruebas Adicionales
Cerca del fin de la profecía de las 70 semanas Dios(por medio de su ángel) habló a Daniel acerca de un importante acontecimiento que habría de ocurrir poco después del fin del periodo de la profecía. Este evento habría de convencer a los judíos de que Dios los había rechazado como su pueblo especial. Dijo: "Y el pueblo [ejercito] de un príncipe que ha de venir[un príncipe que habría de venir después que fuera muerto el Mesías] destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación" (Daniel 9: 26).
Años más tarde Cristo previno a los cristianos acerca de este acontecimiento (véase S. Mateo 24: 15-20). Ocurrió en el año 70d.C. Los ejércitos romanos, comandados por Tito, sitiaron la ciudad de Jerusalén, la destruyeron, y aun araron la tierra. Dios permitió esta aniquilación para convencer a Israel de que este no volvería a ser jamas su pueblo especial. Esto sirvió, además, para suspender permanentemente los servicios del templo terrenal. Se demostraba así que no era plan de Dios que continuara este método simbólico de quitar el pecado de los pecadores que, durante los siglos, solo había servido (o por lo menos se suponía) para dirigir la atención de los hombres hacia el Mesías venidero.

¿No es ésta una solución más lógica y aceptable ( y bíblica) para la profecía de las setenta semanas? ¿Por qué cortar este periodo en dos partes separadas por 2000 años y tratar de forzar la aritmética para que las fechas coincidan bien? ¿Y por qué tratar de dividir la segunda venida de Cristo en dos partes separadas por siete años, una enseñanza que no está confirmada con la Biblia?
[/SIZE]

Disculpe no me parece que el autor de estos escritos discierna bien la Palabra.
 
Re: Apreciado hermano Hernández

Re: Apreciado hermano Hernández

icon1.png
Re: Apreciado Ricardo.


Bueno por si no entendí bien la pregunta , si hay en el AT referencias concretas a la venida visible de Cristo, lo que ocurre que el AT le llama Jehová veamos alguna de ellas :

Zac 14:3 Después saldrá Jehová, y peleará con aquellas gentes, como peleó el día de la batalla.
Zac 14:4 Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes; porque el valle de los montes llegará hasta Hasal; y huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzzías, rey de Judá: :y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
Zac 14:6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.


Esta profecia de Zacarias enseña que Jehova -Cristo en su segunda visible venida posará sus pies en el mismo lugar donde partió a los cielos despues de resucitar a vista de los Apostoles , el monte de los olivos.Luego :


y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Aqui el profeta hace clara alusión a la venida de Cristo en gloria y majestad. Es decir como Cristo lo explica a los discípulos en Mateo 24, lo leemos:

Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.

Luc 21:27 Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.

Tambien Enoc :

Jud 1:14 De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares,

E Isaias:

Isaias tambien hace una clara alusión a la venida de Cristo en caracter de Juicio viniendo en las nubes del cielo , con los santos ,pero no la encuentro ahora ...
Saludos​

Lo encontré

Isa 13:3 Yo mandé á mis santificados, asimismo llamé á mis valientes para mi ira, á los que se alegran con mi gloria.
Isa 13:4 Murmullo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; murmullo de ruido de reinos, de gentes reunidas: Jehová de los ejércitos ordena las tropas de la batalla.
Isa 13:5 Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su furor, para destruir toda la tierra.

Realmente hay testimonios proféticos de la segunda venida visible de Cristo a la tierra. Lo que como ya comenté arriba se le llama Jehova sin embargo sabemos que este Jehová es Cristo ,pues es Cristo quien juzgará a las naciones el dia de su regreso.
 
Estimado Plataforma

Estimado Plataforma

Respuesta a Mensaje # 406:
Me decías:
“De acuerdo en todo Ricardo, excepto en que los creyentes "descuidados" se queden el día del arrebatamiento”.
Soy consciente de que la mía no es la posición mayoritaria; ni siquiera la que me enseñaron. Tampoco soy el único que sostiene el así llamado “arrebatamiento parcial”.
Fui convencido tras hacer un estudio de los llamados a “velar” (grëgoreö) ante la venida del Señor, inminente e imprevista.
Si tienes objeciones a los argumentos que ya he dado, los atenderé con gusto.
Si tú a la vez puedes aducir razones a que todos los salvos serán arrebatados prescindiendo de la condición en que entonces se encuentren, consideraremos el punto.
Difícilmente haya un asunto de prioritaria importancia para los creyentes como es éste.

Respuesta a Mensaje # 415:
Efectivamente, no entendiste cual fuera la cuestión planteada con Hernández.
Por supuesto que hay unos cuantos pasajes en el AT que hablan de la segunda venida visible del Mesías en poder y gloria. Era la venida que los judíos esperaban. Otros pasajes hablan de su venida en humillación para padecer y morir, pero eso era lo que les costaba entender, por lo cual soslayaban su primer venida.
Lo que yo le decía a Hernández es que así como dice él que no hay un versículo o pasaje bíblico que describa ambos aspectos de la Segunda Venida, le observo yo que tampoco hay texto del AT en que se anuncie en el mismo la primera y segunda venida.
Así como los judíos del primer siglo esperaban al Mesías para vencer y reinar en gloria, y no en humillación para padecer y morir, así digo que actualmente muchos cristianos tradicionalistas esperan al Señor en su manifestación gloriosa y no en la imprevista y súbita venida en las nubes para llevarse a los que le esperan.
¿Ahora sí lo entiendes?
Saludos cordiales.
Ricardo.

Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Mintio el autor de este texto?

Hijitos, ya es el último tiempo: y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente han comenzado á ser muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo.

Esperamos a que se manifieste el anticristo o creemos que ya esta presente?


No conoces la Escritura...y CONFUNDES "anticristoS" que ya están prsente con EL ANTICRISTO que "ha de venir"...


Luis Alberto42
 
Re: Apreciado don Miguel

Re: Apreciado don Miguel

Ola Plataforma; y cual es tu opinion?

Saludo

Parecida e igual en todo a la de Ricardo excepto el no arrabatamiento de los descuidados.
 
Re: Estimado Plataforma

Re: Estimado Plataforma

Respuesta a Mensaje # 406:
Me decías:
“De acuerdo en todo Ricardo, excepto en que los creyentes "descuidados" se queden el día del arrebatamiento”.
Soy consciente de que la mía no es la posición mayoritaria; ni siquiera la que me enseñaron. Tampoco soy el único que sostiene el así llamado “arrebatamiento parcial”.
Fui convencido tras hacer un estudio de los llamados a “velar” (grëgoreö) ante la venida del Señor, inminente e imprevista.
Si tienes objeciones a los argumentos que ya he dado, los atenderé con gusto.
Si tú a la vez puedes aducir razones a que todos los salvos serán arrebatados prescindiendo de la condición en que entonces se encuentren, consideraremos el punto.
Difícilmente haya un asunto de prioritaria importancia para los creyentes como es éste.

Respuesta a Mensaje # 415:
Efectivamente, no entendiste cual fuera la cuestión planteada con Hernández.
Por supuesto que hay unos cuantos pasajes en el AT que hablan de la segunda venida visible del Mesías en poder y gloria. Era la venida que los judíos esperaban. Otros pasajes hablan de su venida en humillación para padecer y morir, pero eso era lo que les costaba entender, por lo cual soslayaban su primer venida.
Lo que yo le decía a Hernández es que así como dice él que no hay un versículo o pasaje bíblico que describa ambos aspectos de la Segunda Venida, le observo yo que tampoco hay texto del AT en que se anuncie en el mismo la primera y segunda venida.
Así como los judíos del primer siglo esperaban al Mesías para vencer y reinar en gloria, y no en humillación para padecer y morir, así digo que actualmente muchos cristianos tradicionalistas esperan al Señor en su manifestación gloriosa y no en la imprevista y súbita venida en las nubes para llevarse a los que le esperan.
¿Ahora sí lo entiendes?
Saludos cordiales.
Ricardo.

Saludos cordiales.
Ricardo.

jajaja mas o menos . Bien ¿que me dices de esto ?

Co 5:3 Y ciertamente, como ausente con el cuerpo, mas presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que esto así ha cometido:
1Co 5:4 En el nombre del Señor nuestro Jesucristo, juntados vosotros y mi espíritu, con la facultad de nuestro Señor Jesucristo,
1Co 5:5 El tal sea entregado á Satanás para muerte de la carne, porque el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.


Tambien :

1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros; y muchos duermen.
1Co 11:31 Que si nos examinásemos á nosotros mismos, cierto no seríamos juzgados.
1Co 11:32 Mas siendo juzgados, somos castigados del Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

Tambien :

El reprende y castiga a todo aquel que ama para que participemos de su Santidad.

Ricardo, creo en la gran misericordia de Dios y antes de que la cosa se pusiera muy grave , el Señor se nos lleva ,como en el caso de no discernir el cuerpo y la sangre del Señor.

Luego el reprende y disciplina a todo al que ama y sabiamente lo hace a tiempo.

Aun podría traer mas citas al respecto , aunque no hay muchas mas en la escritura.

Un saludo.
 
Estimado Plataforma

Estimado Plataforma

Esos textos que has puesto no afectan para nada el hecho de que haya auténticos cristianos -pero descuidados en su andar como las 5 vírgenes insensatas-, que no participen del arrebatamiento y pasen (innecesariamente) por la tribulación.
Sostengo a cabalidad la certeza, seguridad y permanencia eterna de la salvación recibida de pura gracia por la fe en el Señor Jesucristo.
Pero una cosa es que el espíritu sea salvo y aunque castigado por el Señor nunca condenado con el mundo, y otra muy distinta la reacción negativa de los que cuando Él se manifieste en vez de confianza se alejen de Él avergonzados (1Jn 2:28).
Hay hermanos que no aman la venida del Señor; ni siquiera le esperan. Dicen que mejor es que se tarde un poco más todavía, a fin de que se conviertan los familiares todavía incrédulos. Esta excusa es porque al presente lo están pasando bastante bien y no quieren perder el momento que están disfrutando.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

No conoces la Escritura...y CONFUNDES "anticristoS" que ya están prsente con EL ANTICRISTO que "ha de venir"...


Luis Alberto42

Muy astuta tu salida, .. donde esta anticristo en singular ?.
 
Re: Estimado Plataforma

Re: Estimado Plataforma

....Hay hermanos que no aman la venida del Señor; ni siquiera le esperan. Dicen que mejor es que se tarde un poco más todavía, a fin de que se conviertan los familiares todavía incrédulos. Esta excusa es porque al presente lo están pasando bastante bien y no quieren perder el momento que están disfrutando.
Saludos cordiales.
Ricardo.


Y hay hermanos que creen saber todo con exactitud, creen que aman la venida del Señor y que ésta se producirá tal y como ellos imaginan, mientras tildan al la verdadera segunda venida de falso Mesías, tropezando con la misma piedra que los judos entendidos de la ley de hace 2.000 años que Torah en mano juzgaron a Jesús falso Mesías….
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Que Dios te bendiga<o:p></o:p>​
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Muy astuta tu salida, .. donde esta anticristo en singular ?.


1Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.


1Jn 4:3
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene (EN PERSONA), y que ahora ya está en el mundo (EN ESPIRITU ANTICRISTO).


Luis Alberto42