Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Re: Estimado don Miguel

Re: Estimado don Miguel

Apreciado Norberto:
Recientemente, en mi Mensaje # 357 pegué un estudio fresquito que hice esta misma tarde, a tono con la objeción que presentas. Para concentrarnos en un punto y no dispersarnos vanamente en múltiples cosas a la vez, ¿por qué no eliges lo que creas sea más vulnerable y le disparas tu mejor misil?
Con el mejor de los gustos soplaré luego el mortal argumento contra tu posición y si no causa estragos me lo puedes devolver con su explosiva carga renovada.
Hablando la gente se entiende.
Recuerda que a pocos pasos de tu casa tienes un Cyber Café que con unas pocas monedas puedes dedicar a atender tu participación en el Foro por media hora.
Digo, porque quizás poco te resta para usar la PC del trabajo.
Puede ser desalentador para los foristas saber que los diálogos contigo son discontinuos.
Y con Poimen ¿qué pasó? ¿Se habrá asustado con lo que dijiste?
Nos seguimos comunicando.
Ricardo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Hernandez.... no se apresure .....

Estimado:plataforma

Lo siento hno. No es mi intención, que se me ofenda. Ahora bien, si usted me da un pasaje que de a entender sin lugar a dudas, que la Iglesia del Cordero sube al cielo 7 años pretribulación, estoy dispuesto a analizarlo sin prejuicios doctrinales.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Estimado don Miguel

Re: Estimado don Miguel

Apreciado Norberto:
Recientemente, en mi Mensaje # 357 pegué un estudio fresquito que hice esta misma tarde, a tono con la objeción que presentas. Para concentrarnos en un punto y no dispersarnos vanamente en múltiples cosas a la vez, ¿por qué no eliges lo que creas sea más vulnerable y le disparas tu mejor misil?
Con el mejor de los gustos soplaré luego el mortal argumento contra tu posición y si no causa estragos me lo puedes devolver con su explosiva carga renovada.
Hablando la gente se entiende.
Recuerda que a pocos pasos de tu casa tienes un Cyber Café que con unas pocas monedas puedes dedicar a atender tu participación en el Foro por media hora.
Digo, porque quizás poco te resta para usar la PC del trabajo.
Puede ser desalentador para los foristas saber que los diálogos contigo son discontinuos.
Y con Poimen ¿qué pasó? ¿Se habrá asustado con lo que dijiste?
Nos seguimos comunicando.
Ricardo.

Perdoname Ricardo, pero yo copié un texto entero con un pensamiento completo en si mismo, en el cual es obvio que no se pueden justificar dos venidas y una tribulación de 7 o 3 1/2 años segun los interpretes.
No se puede hacer, sinó intentalo; no tengo que tirar ningún "misil" pues no estamos en ninguna guerra.

Si alguna expreción mia te hirió, te ruego me disculpes.

Yo antes también separaba entre el día del Señor y el día de Cristo, pero con una lectura corrida, sin fragmentar la Escritura ya me resulta imposible hacerlo. De modo que ahora para mí. todos estos textos se refieren al mismo evento; de modo que sin el rompecabezas de versiculos no se puede armar el esquema dispensacional. A todo ésto que te puedo decir hermano: que en 2Ts. 2:12, "el día del Señor ha llegado" (2b) no puede hacer referencia a otra cosa que: "la venida de Jesús el Mesías, nuestro Señor, y nuestra reunión con Él,..." (v.1) que enfaticamente empiesa diciendo: "Pero con respecto a... BTX

Adicionalmente en 2Ts. 1:7 dice: "y a vosotros, que sois atribulados, daros reposo con nosotros (Pablo y sus colaboradores), cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocen a Dios,..." ¿acaso el reposo no se los da 7 o 3 1/2 años antes? Perdoname Ricardo si yo ya no puedo ver aquí dos venidas separadas por la tribulación.

Estoy convencido de que ésto es un solo evento, para mi el texto es clarísimo; si tu quieres soplarlo sóplalo, pero yo no me atrevo a usar ese tipo de expresiones, y si lo hice en algun momento, lo lamento mucho y pido disculpas.

La paz de Dios sea con todos mis hermanos
 
Estimado Norberto

Estimado Norberto

Respuesta a Mensaje # 367:
Te asiste el derecho a pensar y creer lo que mejor te parezca, pero en un Foro se nos da la oportunidad de la mutua instrucción dialogando amablemente, aduciendo razones y argumentos que abonan nuestra posición, a la vez que cuestionamos aquellos puntos que a nuestro leal entender nos parecen incorrectos y por tanto demandan explicación.
Nuestra mutua confianza me permite escribirte en la forma que lo hice sin más belicismo que el que pueda haber en una partida de ajedrez. Tú mismo también te gastas bromas aunque tomas el recaudo de insertar tu ji ji ji. Es mi única omisión.
Yo creo que en el tema del epígrafe concuerdo con todos los foristas en algunas cosas y disiento en otras. No veo a ninguno que coincida conmigo totalmente. Pues eso es lo que me atrae y hace interesante al debate. Sería insípido discutir lo que convenimos unánimemente.
Nuestro estudio de las Escrituras, y el entendimiento que hemos alcanzado, aunque sea muy dispar, se supone que enriquece el diálogo, sin necesidad de sentirnos mal porque no ganemos prosélitos para nuestra posición.
Pero repito, creo que la mejor forma de llegar a algo, es cuando se debate un solo punto por vez, pues respondiendo a varios de forma simultánea se dice mucho y se avanza poco.
Si hemos forzosamente de esperar por ti hasta el próximo sábado, esperaremos, y en caso que tú nos extrañes, sabrás entonces que nosotros también.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

VALE

Saludo afectuoso
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

He seguido leyendo el tema, pero ciertamente no dispongo de tanto tiempo para ampliar en distintos puntos que se traen y consciernen al tema.

Por mi parte puedo decir que hasta donde he entendido la escatologia ningun sistema es perfecto, todos tienen sus puntos debiles, unos mas que otros. Creo que uno de los sistemas mas fuertemente sustentado aunque muchos no lo quieran aceptar es el preterismo. No obstante tiene un talon de aquiles que es la centralidad del 70 dC, al punto que niega la centralidad de Cristo(el asunto eternidad/atemporal) y su muerte y resurreccion(historica). En otras palabras ven demasiada significancia teologica en un evento de juicio a Israel y culminacion de la Era de la Ley Mosaica(no le niego que tiene su sitial importante pero no como para poner todos los huevos en la misma canasta). Creo que es mas central para las Escrituras eventos como la muerte y Resurrecion de Jesucristo y el derramiento del Espiritu Santo sobre los creyentes. El preterismo en su apreciacion y aplicacion historica de las profecias llevan muy buena linea de interpretacion, pero puede llegar a ser algo que encajona todo al 70 dC no considerando el aspecto atemporal(ahistorico) eterno del plan de redencion. En es punto creo que las criticas de la escuela idealista hacia el preterismo totoal pueden ser de mucho provecho y de las dos escuelas tener una vision escatologica mas cristocentrica y consciente de los aspectos atemporales(por parte del idealismo) y a la vez mas correcta en cuanto a los marcadores temporales/historicos(por parte de la preterista). Dentro de todo esto tambien es preciso enriquecerse del estudio de lo que son las tipologias, lenguajes profeticos y sombra y figura etc.

Por ejemplo el preterismo total tambien hace terminar el cristianismo del Nuevo Testamento junto con el fin de la era judia/mosaica en el 70dC. Porque digo esto porque la conclusion de muchos(no todos) preteristas es que en el 70 dC ya no hay mas necesidad de los dones espirituales y ministeriales como los muestra en NT. Incluso la obra del Espiritu Santo en la vida del creyente es de poca relevancia en algunos preteristas. Creo que el problema queda encajonar y culminar en el 70dC todo cumplimiento. Creo que eso ignora que Jesus declaro la consumacion en la cruz cuando dijo(consumado es). Entonces el preterismo se podria nutrir de otras perspectivas escatologicas(como la idealista) que sin restarle importancia a los eventos del 70 dC los ven bajo otro lente.

Esto es un comentario que se que es muy generalizado y pudiera generar interrogantes, pero es algo que he podido entender luego de muchos a~nos de estudio de la escatologia y sus distintas vertientes. Para explicarlo cabalmente creo que no basta un tema de un foro(posiblemente tenga que escribir un libro). Ademas de eso todavia no creo que lo se todo de manera tan sistematica, ya que creo que el asunto de la escatologia es como la vista panoramica de toda las Escrituras, creo que esl tema mas dificil en la teologia porque se debe conocer la Biblia de rabo a cabo mas aspectos historicos, profeticos y literarios que no se entienden de la noche a la manana con par de estudios o predicas ense~nadas.

Bendiciones
Pastor Marcos
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

si usted me da un pasaje que de a entender sin lugar a dudas, que la Iglesia del Cordero sube al cielo 7 años pretribulación, estoy dispuesto a analizarlo sin prejuicios doctrinales.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

El "Rapto Secreto" es FALSO amados!


NO está escrito! Más bien está escrito que nosotros solo nos reuniremos al Señor ("Arrebatamiento, la TRANSFORMACIÓN del cuerpo y PRIMERA RESURRECCIÓN),

DESPUÉS de que el Anticristo se aparezca:


<DIR>2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2
que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3
Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4
el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
</DIR>



y se efectue la Gran Tribulación:



<DIR>Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
</DIR>



El "primer tomado" será tomado por un DILUVIO de mentiras que lo llevará a la DESTRUCCIÓN ESPIRITUAL, tal como los que fueron TOMADOS en el diluvio de Noé fueron DESTRUÍDOS por ese diluvio:



<DIR>Mat 24:37 Mas como los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.

Mat 24:38
Porque como eran en los días antes del diluvio, [estaban] comiendo y bebiendo, tomando mujeres [los maridos] y dándolas [los padres], hasta el día que Noé entró en el arca,

Mat 24:39
y no conocieron hasta que vino el diluvio y tomó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.


Aquel diluvio tomó a todos los que no creyeron a Noé, quien hablaba Palabra de Dios.....y los DESTRUYÓ!



Mat 24:40
Entonces estarán dos en el campo; [el] uno será tomado, y [el] otro será dejado.
</DIR>



El campo es el "mundo" (Mateo 13:38). De dos que estén en el mundo obrando, uno sabrá LA VERDAD y no podrá ser tomado por el diluvio de mentiras del diablo y sus falsos ministros. Será dejado quieto. No podrá ser engañado por estar SELLADO con la VERDAD. (Apocalipsis 9:4)


Mas el otro, que habrá creído LA MENTIRA, será TOMADO por ese diluvio de mentiras, e irá a la destrucción espiritual, al adorar a la bestia. (2 Tes 2:9-12).




Este es el DILUVIO DE MENTIRAS que TOMARÁ y se llevará al PRIMER TOMADO de Mateo 24:39-40:

<DIR>Rev 12:15 La serpiente arrojó por la boca un inmenso caudal de agua, para que, fluyendo como un río en pos de la mujer, la arrastrase la corriente;
</DIR>




¿Quieres ser el "primer tomado" ?

Si sigues creyendo LA MENTIRA del "Rapto Secreto" serás TOMADO HACIA LA PERDICIÓN:



<DIR>Dan 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
</DIR>



Los destruirá con MENTIRAS y promesas de "PAZ Y SEGURIDAD":


<DIR>Dan 8:25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el Príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.
</DIR>




Cristo vendrá y sorprenderá "como ladrón en la noche" a los que se hayan dejado engañar con promesas de "paz y seguridad" y estén adorando al Falso Cristo:



<DIR>1Th 5:1 Pero acerca de los tiempos y de los momentos, no tenéis, hermanos, necesidad de que yo os escriba,

1Th 5:2
porque vosotros sabéis bien, que el día del Señor vendrá como ladrón de noche,

1Th 5:3
que cuando dirán: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores a la mujer encinta; y no escaparán.



Pero si DESECHAS esa MENTIRA y recibes LA VERDAD, no estarás en TINIEBLAS y ese día NO TE SORPRENDERÁ COMO LADRÓN:


1Th 5:4
Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os tome como ladrón;
</DIR>




Esto es Palabra de Dios.


El que la recibe, recibala, el que la rechaza, rechazela.



Luis Alberto42










 
Teólogos profanadores de la virtud de cinco vírgenes

Teólogos profanadores de la virtud de cinco vírgenes

La parábola de las diez vírgenes (Mt 25:1-13) es de continuo manoseada por predicadores superficiales habituados a darle una aplicación efectista, pues la congregación ni cuenta se da de lo que se les dice, y nomás se limitan a asentir con la cabeza a lo que desde siempre saben.
Así, basados en lo que algunos teólogos puedan haber dejado escrito, insisten con que las cinco vírgenes prudentes representan a los creyentes y las cinco insensatas a los inconversos. Explican someramente tal distinción diciendo que mientras las unas tenían sus lámparas encendidas por tener aceite (símbolo del Espíritu Santo), las otras no. Es así que cuando el esposo viene, las prudentes entran a la fiesta de bodas y las insensatas se la pierden. Dependiendo de la elocuencia del predicador se ilustra la parábola con lujo de detalles, moviendo y excitando las emociones al grado que cuando haga el llamado para recibir gratuitamente el Espíritu Santo que los dejará listos para la venida del Señor, el rapto y las Bodas del Cordero, todos pasen adelante y se aseguren un lugar en la fiesta celestial.
Un jovencito, nuevo todavía en la congregación, pero entusiasta escudriñador de las Escrituras, espera pacientemente ser atendido.
Cuando finalmente el pastor impone las manos sobre sus hombros preparándose para regalarle con una profecía, el muchacho le pregunta a boca de jarro:
-¿Dónde dice en el texto que las cinco vírgenes insensatas no tenían aceite en sus lámparas?
Los ojos del ministro se ponen bien redondos, luego oblicuos y finalmente cuadrados.
Abre rápidamente su Biblia en la misma página que leyó y relee la porción sin hallar una verdad de Perogrullo tan conocida como esa. Procede a leer nuevamente de forma más atenta y por fin le parece que en el v.3 hay algo y entonces lee con potente voz:
-“Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite”. ¡Ahí lo tienes!
-Ud. perdone –replica el joven-, pero lo que no tomaron las insensatas fueron las vasijas con el aceite de repuesto que las prudentes sí tomaron. Las diez salieron con sus lámparas encendidas.
-¿Y eso qué importancia tiene? ¿Adónde quieres llegar?
-Pues que si las diez son vírgenes y llevan sus lámparas encendidas están representando a todos los cristianos genuinos, según los símiles bíblicos.
-¡Pues no! Las lámparas de las insensatas están apagadas implicando que no tienen el testimonio del Espíritu en ellas, y por tanto representan a los no salvos.
-Pero… ¿dónde dice que están con sus lámparas apagadas?
-A ver… a ver… aquí en el v.8: “Y las insensatas dijeron a las prudentes: “Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan”. ¡Ahí lo tienes!
-No dice que se les apagaron las lámparas sino que se estaban por apagar.
-¡Es lo mismo!
-¡No, no lo es! Si se les apagan las lámparas es porque todavía están encendidas, aunque próximas a apagarse. Así que esas cinco también tenían aceite y luz en sus lámparas.
-¡Ya estarían humeando!
-Cierto, porque antes estaban encendidas. Pero “el pábilo que humea no apagará”.
-Entonces, ¿cuál es tu idea?
-Que las vírgenes insensatas representan a los cristianos que cuando se convirtieron recibieron el Espíritu Santo igual que todos, y luego se durmieron en los laureles, mientras que las vírgenes prudentes simbolizan a los hermanos diligentes que de continuo viven en comunión con Cristo y son llenos del Espíritu.
El pastor se rascó una oreja, y luego salió rascándose la cabeza con ambas manos.
Ricardo.
 
Re: Estimado don Miguel

Re: Estimado don Miguel

Respuesta a Mensaje # 362:
1 – No es que yo esté dando una segunda oportunidad que me empecino en negar. Lo que ocurre es que seguramente ambos tenemos diferente doctrina en cuanto a la certeza, seguridad y eterna permanencia de la salvación, que es lo que creo. Ahora, los que creen que la salvación se puede perder y recobrar, perder y recobrar, es como una ruleta rusa que sólo admitirá que el ya salvo sea arrebatado caso que se halle en estado de salvación. De lo contrario se pierde eternamente. Mi convicción es que ese hermano no puede perder lo que Dios de pura gracia le ha dado (su salvación), aunque sí tiene mucho para perder, como es el ser transformado y llevado de este mundo pronto a sufrir lo indecible; su recompensa en el Tribunal de Cristo, su participación en las bodas del Cordero, su lugar en el reino milenial, y todas las promesas dadas a los vencedores en Ap 2 y 3. Pero esto lo hago constar nada más que para entendernos mejor, sin ánimo alguno de discutirlo en este epígrafe.
2 – No entiendo como dice Vd. que no puede imaginarse a un hermano en tal situación cuando el Señor llegue, siendo que actualmente estas cosas suceden, aunque se encubren.
3 – En el caso que presento la prostituta no ha oído el evangelio de salvación, aunque sí pudo haber escuchado vaya uno a saber qué clase de evangelios light. No sé cómo pueda Vd. asegurar que ella ya oyó el evangelio y que lo rechazó. ¿Cómo lo sabe Vd.?
4 – Sin embargo, creemos que durante la gran tribulación va a ser predicado el evangelio, y gente se va a convertir y no aceptarán la marca de la bestia.
5 – Las oportunidades para la salvación Dios las da conforme a su misericordia y gracia. Yo no puedo dar una segunda o vigésima oportunidad, ni puede Vd. anularla.
6 – De veras que no alcanzo a entender cómo pueda usted calificar de proclive a la relajación de la moral esta perspectiva que presento, cuando tiende precisamente a lo contrario. Que el cristiano descuidado acabe salvando su alma eternamente no es demasiado consuelo en lo inmediato, cuando queda expuesto a la persecución y a que le corten la cabeza.
Felicidades para Vd. y familia, y ojalá sea este el año de Su venida.
Ricardo.
1 - Como de costumbre, planteas alguna postura pero no estás dispuesto a discutirla.
2 - Si entiendo que un hermano pueda estar fornicando con una prostituta cuando Cristo venga, lo que no entiendo es que por sostener una venida de Cristo en dos partes, se diga que la prostituta no sepa que lo que hace es pecado y bajo este pretexto se le permita otra oportunidad 'porque no ha escuchado el evangelio', no Ricardo, porque para ese entonces He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra (Isa 62:11). Algo que no comentas y es muy claro ya que desbarata la venida en dos etapas es esto: Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
3 - De hacer oir el evangelio se encarga Dios como para que no haya pretexto para los dispensacionalistas: Apo 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo. También hay la amonestación del mensaje de los tres ángeles que ya se está predicando: salir de Babilonia para no recibir el castigo de las plagas porque Jesús regresa. Si la prostituta no hace caso, no se puede justificar una segunda oportunidad después del arrebatamiento de los justos.
4 - Los ejemplos bíblicos no dan para pensar que durante la tribulación va a ver conversiones; todos los que quedaron fuera del arca murieron, durante los días del diluvio nadie se convirtió, de lo contrario se habría abierto la puerta del arca; todos los que no salieron de Sodoma también murieron y como para silenciar cualquier pretendida salvación en la tribulación, la mujer de Lot también pereció a pesar de no quedarse en la ciudad , su corazón era como el de la prostituta.
5 - Nadie duda de la enorme misericordia de Dios, pero fue precisamente Dios quien cerró las puestas del arca, como para que nadie pueda entrar.
6 - La advertencia ya se está dando para todos, para que no haya descuidados: Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;......no creo que la prostituta de la insólita derivación que propones se quede sin esta advertencia.

Saludos.
 
Re: Teólogos profanadores de la virtud de cinco vírgenes

Re: Teólogos profanadores de la virtud de cinco vírgenes

las vírgenes insensatas representan a los cristianos que cuando se convirtieron recibieron el Espíritu Santo igual que todos, y luego se durmieron en los laureles,

Esto es correcto y es Palabra de Dios!


<DIR>2Co 11:4 Ahora vienen a predicarles a otro Jesús, no como se lo predicamos, y les proponen un espíritu diferente del que recibieron, y un evangelio diferente del que abrazaron. ¡Y lo aceptan sin dificultad!
</DIR>





mientras que las vírgenes prudentes simbolizan a los hermanos diligentes que de continuo viven en comunión con Cristo y son llenos del Espíritu.

Correctisimo!


<DIR>2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
</DIR>




Ambas *(prudentes e insensatas) eran VIRGENES *(espiritualmente, esperando al Esposo) antes del regreso del Esposo. Pero las insensatas, por no ser diligentes, se dormiran espiritualmente y se dejaran ENGAÑAR por los FALSOS apostoles de Satanás!

Éstas, saldrán a COMPRAR "aceite" (un espíritu y una unción espuria, FALSA), a los que VENDEN religión FALSA organizada (libros, revistas, videos, rapto secreto, etc)

Está escrito que nadie podrá "comprar ni vender" si no tiene LA MARCA DE LA BESTIA:


<DIR>Rev 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
</DIR>



Estas virgenes insensatas, ya no serán virgenes cuando el VERDADERO Esposo regrese. Habrán cometido ADULTERIO con LA SERPIENTE ANTIGUA, con el diablo y estarán PREÑADAS con la MARCA de la bestia:



<DIR>Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
</DIR>



Si un Novio se va en un largo viaje y deja a su Novia VIRGEN, mas al regresar la encuentra PREÑADA y CRÍANDO hijos AJENOS, ¿qué ha sucedido?

Ha habido ADULTERIO!...Ella le ha sido INFIEL. Asi encontrará Cristo a la iglesia INFIEL de estos últimos días...


El que lee, entienda.


Luis Alberto42



El pastor se rascó una oreja, y luego salió rascándose la cabeza con ambas manos.
Ricardo.
 
Re: Estimado don Miguel

Re: Estimado don Miguel

las vírgenes insensatas representan a los cristianos que cuando se convirtieron recibieron el Espíritu Santo igual que todos, y luego se durmieron en los laureles,

Esto es correcto y es Palabra de Dios!


<DIR>2Co 11:4 Ahora vienen a predicarles a otro Jesús, no como se lo predicamos, y les proponen un espíritu diferente del que recibieron, y un evangelio diferente del que abrazaron. ¡Y lo aceptan sin dificultad!
</DIR>





mientras que las vírgenes prudentes simbolizan a los hermanos diligentes que de continuo viven en comunión con Cristo y son llenos del Espíritu.

Correctisimo!


<DIR>2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
</DIR>




Ambas *(prudentes e insensatas) eran VIRGENES *(espiritualmente, esperando al Esposo) antes del regreso del Esposo. Pero las insensatas, por no ser diligentes, se dormiran espiritualmente y se dejaran ENGAÑAR por los FALSOS apostoles de Satanás!

Éstas, saldrán a COMPRAR "aceite" (un espíritu y una unción espuria, FALSA), a los que VENDEN religión FALSA organizada (libros, revistas, videos, rapto secreto, etc)

Está escrito que nadie podrá "comprar ni vender" si no tiene LA MARCA DE LA BESTIA:


<DIR>Rev 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
</DIR>



Estas virgenes insensatas, ya no serán virgenes cuando el VERDADERO Esposo regrese. Habrán cometido ADULTERIO con LA SERPIENTE ANTIGUA, con el diablo y estarán PREÑADAS con la MARCA de la bestia:



<DIR>Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
</DIR>



Si un Novio se va en un largo viaje y deja a su Novia VIRGEN, mas al regresar la encuentra PREÑADA y CRÍANDO hijos AJENOS, ¿qué ha sucedido?

Ha habido ADULTERIO!...Ella le ha sido INFIEL. Asi encontrará Cristo a la iglesia INFIEL de estos últimos días...


El pastor se rascó una oreja, y luego salió rascándose la cabeza con ambas manos.
Ricardo


Mas si no recibe la verdad, tendrá mucho de que avergonzarze




El que lee, entienda.


Luis Alberto42

 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Son muchos los maestros que enseñan un arrebatamiento antes del regreso de Cristo, ellos enseñan:
Cristo vendrá de forma secreta y silenciosa, sin que el mundo se entere, entonces arrebatará su Iglesia al cielo, es decir, millones de cristianos desaparecerán de repente y Jesús se los llevará al cielo.
ESo será sí tal cual lo enseña la BIblia.
Entonces se manifestará un anticristo, el cual hará un pacto de siete años con Israel, y comenzará una tribulación de siete años.
ASí es mas o menos.
A la mitad de los siete años ese anticristo romperá el pacto con Israel, y se lanzará a la conquista militar del mundo, dando comienzo una persecución mundial contra los judíos y contra los “cristianos carnales” que se quedaron en la tierra y no fueron arrebatados.
Así es... eso es lo que enseña la EScritura.
Al final de esa tribulación de siete años los ejércitos orientales harán la guerra al anticristo, y entonces el anticristo reunirá sus ejércitos en Armagedón para luchar contra esos ejércitos orientales y apoderarse así del mundo.
El anticristo reunirá un ejercito en Armagedon contra Israel eso es cierto y si se puede ecir que es para tener un control total. Pero los de oriente no plearan contra el anticristo.
Entonces Jesús regresará del cielo POR TERCERA VEZ acompañado por la Iglesia, dando un supuesto “reino milenial” de Cristo, es decir, que según ellos Jesús va a reinar solo mil años, y después de esos mil años abdicará del trono y dejará de reinar.
Jesús no pisará tierra en durante la batalla, ni bajará del cielo, desde el cielo el efectuará la operación. El ejercito que le sigue no es la iglesia, son angeles. Culminada la batalla, la bestia y el falso profeta serán lanzados al infierno, satanas será atado mil años. Resucitarán los decapitados y reinarán con Cristo mil años en los cuales Israel será restaurada. El reinará para siempre en Jerusalen, en el trono de David.
Esta es la creencia del común de los cristianos y es lo que enseñan quienes se creen "profetas" en nuestro tiempo; pero esta enseñanza está llena de errores y es una trampa peligrosa para los cristianos que la iglesia de los últimos tiempos; quienes posiblemente renegaran del evangelio al darse cuenta que no han sido arrebatados y viven los últimos días, pensando que se fe ha sido vana fácilmente adoraran el falso mesias.
La iglesia subirá al cielo, quienes se queden es por que simplemente fueron engañados por falsos profetas y es lamentable por ellos pero si quieren ser salvos no deben recibir el sello de la bestia ni adorar su imagen...
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

La iglesia subirá al cielo, .

Esto, como diría el forista Leal, es "un cuento chino" y NO ESTÁ ESCRITO! ES MENTIRA!......Más bien está escrito TODO LO CONTRARIO! Que ella BAJARÁ DEL CIELO:



<DIR>Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.</DIR><DIR>


El "Rapto Secreto" es MENTIRA!

RAPTO SECRETO REFUTADO aquí:

Ver el archivo adjunto El Rapto Secreto Refutado!.pdf


Luis Alberto42


</DIR>
 
Apreciado don Miguel

Apreciado don Miguel

Respuesta a Mensaje # 374:
1 – Lo que de veras acostumbro no es plantear una postura que rehúse discutir, sino que en lo posible –a menos que sufra un lapsus-, procuro no irme del tema del epígrafe embarcándome en otro asunto que por su importancia merece su propio tratamiento. Estoy hablando de la certeza, seguridad y eterna permanencia de la salvación.
2 – En absoluto veo que He 9:28 desbarate una segunda venida de Cristo en dos etapas. En la primera viene por los que le esperan arrebatándolos y llevándoselos con Él, que es a lo que se refiere ese texto. En la segunda viene a salvar a su pueblo de Israel, pero no lo asciende con Él al cielo, sino que al revés, esta vez Él posa sus pies sobre el monte, en Jerusalem. Esto no está incluido en ese versículo pero sí expresado en otros textos.
3 – Según la porción de Ap 14:6-13, no solamente el evangelio eterno todavía será predicado a todos los moradores de la tierra, sino que tendrán la opción de no adorar a la bestia y rehusar recibir su marca, aunque sean martirizados por guardar los mandamientos y la fe de Jesús. Por supuesto que la prostituta de la ficción puede terminar arrepintiéndose y creyendo, aunque pague con su vida la conversión tardía.
4 – Los ejemplos que el Señor Jesús usó de los días de Noé y Lot (Lc 17:26 y 28) eran para ilustrar que no vendría con advertencia (v.20), por lo que la humanidad estará entregada a sus propios intereses y placeres, “el día en que el Hijo del hombre se manifieste” (v.30). El factor sorpresa es el común denominador entre su venida y aquellos dos juicios de la antigüedad. No hay ninguna necesidad de forzar la aplicación para equiparar la total perdición de aquellos con lo que acontecerá durante la gran tribulación.
5 – Cuando yo era joven, solía repetir como un loro la superstición de los evangélicos fundamentalistas, y así también predicaba procurando amedrentar a los oyentes:
-Cuando la última piedra del edificio de la iglesia de Jesucristo sea colocada, el Señor vendrá a llevársela, y con ella también se irá el que está impidiendo la manifestación del hombre de pecado, el hijo de perdición: el Espíritu Santo. Retirada la iglesia y el Espíritu Santo del mundo, finaliza también la dispensación de la gracia y se acabó toda oportunidad de salvación. Así que el tiempo es hoy, ahora mismo. Mañana se cerrará la puerta y quedarás afuera por toda la eternidad.
Así predicaba, repitiendo lo que había oído.
Y llamé a esto de superstición, porque nada hay en la Biblia que diga que cuando la última piedra sea colocada en la iglesia entonces Él vendrá. Y aunque sí es cierto que la presencia en el mundo de la iglesia frena y detiene la manifestación del Anticristo, el Espíritu Santo es Dios soberano al que no se le puede dar ubicuidad fija y limitada. “¿Adónde me iré de tu espíritu?” preguntaba el salmista.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Apreciado don Miguel

Re: Apreciado don Miguel

Respuesta a Mensaje # 374:
1 – Lo que de veras acostumbro no es plantear una postura que rehúse discutir, sino que en lo posible –a menos que sufra un lapsus-, procuro no irme del tema del epígrafe embarcándome en otro asunto que por su importancia merece su propio tratamiento. Estoy hablando de la certeza, seguridad y eterna permanencia de la salvación.
2 – En absoluto veo que He 9:28 desbarate una segunda venida de Cristo en dos etapas. En la primera viene por los que le esperan arrebatándolos y llevándoselos con Él, que es a lo que se refiere ese texto. En la segunda viene a salvar a su pueblo de Israel, pero no lo asciende con Él al cielo, sino que al revés, esta vez Él posa sus pies sobre el monte, en Jerusalem. Esto no está incluido en ese versículo pero sí expresado en otros textos.
3 – Según la porción de Ap 14:6-13, no solamente el evangelio eterno todavía será predicado a todos los moradores de la tierra, sino que tendrán la opción de no adorar a la bestia y rehusar recibir su marca, aunque sean martirizados por guardar los mandamientos y la fe de Jesús. Por supuesto que la prostituta de la ficción puede terminar arrepintiéndose y creyendo, aunque pague con su vida la conversión tardía.
4 – Los ejemplos que el Señor Jesús usó de los días de Noé y Lot (Lc 17:26 y 28) eran para ilustrar que no vendría con advertencia (v.20), por lo que la humanidad estará entregada a sus propios intereses y placeres, “el día en que el Hijo del hombre se manifieste” (v.30). El factor sorpresa es el común denominador entre su venida y aquellos dos juicios de la antigüedad. No hay ninguna necesidad de forzar la aplicación para equiparar la total perdición de aquellos con lo que acontecerá durante la gran tribulación.
5 – Cuando yo era joven, solía repetir como un loro la superstición de los evangélicos fundamentalistas, y así también predicaba procurando amedrentar a los oyentes:
-Cuando la última piedra del edificio de la iglesia de Jesucristo sea colocada, el Señor vendrá a llevársela, y con ella también se irá el que está impidiendo la manifestación del hombre de pecado, el hijo de perdición: el Espíritu Santo. Retirada la iglesia y el Espíritu Santo del mundo, finaliza también la dispensación de la gracia y se acabó toda oportunidad de salvación. Así que el tiempo es hoy, ahora mismo. Mañana se cerrará la puerta y quedarás afuera por toda la eternidad.
Así predicaba, repitiendo lo que había oído.
Y llamé a esto de superstición, porque nada hay en la Biblia que diga que cuando la última piedra sea colocada en la iglesia entonces Él vendrá. Y aunque sí es cierto que la presencia en el mundo de la iglesia frena y detiene la manifestación del Anticristo, el Espíritu Santo es Dios soberano al que no se le puede dar ubicuidad fija y limitada. “¿Adónde me iré de tu espíritu?” preguntaba el salmista.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Estimado:Ricardo.

Antes que nada, espero en nuestro SJ, que este nuevo año 2011, DIOS CONTINUE BENDICIENDO TU VIDA Y MINISTERIO y a los tuyos grandemente.

Ahora bien, observando tus comentarios # 2 –
En absoluto veo que He 9:28 desbarate una segunda venida de Cristo en dos etapas. En la primera viene por los que le esperan arrebatándolos y llevándoselos con Él, que es a lo que se refiere ese texto. En la segunda viene a salvar a su pueblo de Israel, pero no lo asciende con Él al cielo, sino que al revés, esta vez Él posa sus pies sobre el monte, en Jerusalem. Esto no está incluido en ese versículo pero sí expresado en otros textos.
deseo entonces hacerte las siguientes preguntas:
1.¿Dónde da a entender la Escritura, QUE CRISTO VIENE PRIMERO A LEVANTAR A LA IGLESIA GENTIL, para regresar nuevamente; A LOS CIELOS, Y CON TODOS LOS SANTOS MUERTOS Y VIVOS TRASLADADOS?
2.¿Usted no cree que los profetas y santos del pueblo de Israel; SE LEVANTARáN EN LA PRIMERA RESURRECCIóN en la segunda venida cuando Cristo primero viene a levantar a la Iglesia gentil?
3.¿Por què CRISTO NO PUEDE LEVANTAR A SU PUEBLO ISRAELITA, y cuando EL REGRESE POR SEGUNDA VEZ POR SU NOVIA?
4.¿Usted cree que HAY DOS PUEBLOS DISTINTOS EN EL CUERPO DE CRISTO=LA IGLESIA? Si la Escritura, dice todo lo contrario. O sea, que a los gentiles, DIOS LOS LLAMó AMADA Y PUEBLO MíO, y cuando no era parte de esa IGLESIA ISRAELITA.
5.¿Usted cree que la IGLESIA GENTIL es la única que sube al cielo en un rapto 7 años pretribulación, Y PARA NO PASAR POR LA GT Y NO ENFRENTARSE A LA BESTIA QUE SUBE DEL MAR O DE LA TIERRA, y que hará guerra contra los santos(DE LA ASAMBLEA DE DIOS=LA IGLESIA)?
6. ¿Usted cree que la tierra; NO ESTá EN LOS CIELOS?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Estimado hermano Hernández

Estimado hermano Hernández

Respuestas a Mensaje # 381:
Como siempre, disfruto leyéndole y estimo un privilegio recibir comentarios suyos.
Mis deseos son recíprocos para Vd., familia y ministerio en el año que iniciamos.

Creo que con un poco de explicación comprobará Vd. que concordamos bastante.
Atiendo sus preguntas de modo que en una respuesta conteste a todas:

– La iglesia que Cristo viene a levantar no es gentil ni judía pues “de ambos pueblos hizo uno” (Ef 2:14); es Su iglesia, la que Él mismo edifica. Sus santos vivos son entonces transformados y arrebatados al cielo junto con todos los justos (justificados por Dios por su fe), que son todos los bienaventurados que tienen parte en la primera resurrección, llamada también por el Señor Jesús “resurrección de vida” (Jn 5:29). Esta resurrección incluye tanto a cristianos fallecidos desde Esteban hasta el rapto, como a todos los justos desde Abel hasta el ladrón arrepentido desde su cruz, sean judíos o de las naciones. Pero como durante la gran tribulación han de ser muertos hermanos que guardarán los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, rehusándose a adorar a la bestia y recibir su marca (Ap 14:12,13) ellos también son resucitados para reinar con Cristo en el Milenio, siendo esto un complemento de la primera resurrección (Ap 20:4-6). La segunda resurrección (mil años después) es de condenación y a ella sigue el juicio final ante el gran trono blanco, de todos los que no están inscritos en el libro de la vida, siendo condenados a la muerte segunda en el lago de fuego (Ap 20:11-15).
La vocación de la iglesia es celestial, por lo que a ella se le ve como la nueva Jerusalem descendiendo del cielo. Del cielo desciende, pero no se dice que se posesiona en la nueva tierra (Ap 21:2, 10).
En cuanto a la nueva tierra, el pueblo de Israel finalmente heredará todas las promesas que le fueron dadas, y las naciones que hayan sido salvas junto con él se recrearán a la luz de la ciudad celestial (Ap 21:24).

Indudablemente que se requiere el texto de la Biblia entera para que este bosquejo pueda ser entendido, pero todo lo declarado en las Escrituras armoniza con él.
No creo yo que pueda contestar a todas las preguntas y cuestiones que pueda suscitar este panorama de los últimos tiempos y la misma eternidad, pero lo que no entendemos ahora lo comprenderemos después, como el Señor dijo a Pedro.
Son muchos los estudiosos que desde hace dos siglos vienen coincidiendo con esta perspectiva a futuro, por lo que me siento muy bien acompañado por fieles hombres de Dios que de todo corazón le amaron y escudriñaron su Palabra.
De todos modos, caso que Vd. u otros foristas tengan objeciones, pueden plantearlas con total libertad, que no me incomodará que discrepen conmigo.
Reciba un fraternal abrazo sureño de Ricardo.
 
Re: Estimado hermano Hernández

Re: Estimado hermano Hernández

Respuestas a Mensaje # 381:
Como siempre, disfruto leyéndole y estimo un privilegio recibir comentarios suyos.
Mis deseos son recíprocos para Vd., familia y ministerio en el año que iniciamos.

Creo que con un poco de explicación comprobará Vd. que concordamos bastante.
Atiendo sus preguntas de modo que en una respuesta conteste a todas:

– La iglesia que Cristo viene a levantar no es gentil ni judía pues “de ambos pueblos hizo uno” (Ef 2:14); es Su iglesia, la que Él mismo edifica. Sus santos vivos son entonces transformados y arrebatados al cielo junto con todos los justos (justificados por Dios por su fe), que son todos los bienaventurados que tienen parte en la primera resurrección, llamada también por el Señor Jesús “resurrección de vida” (Jn 5:29). Esta resurrección incluye tanto a cristianos fallecidos desde Esteban hasta el rapto, como a todos los justos desde Abel hasta el ladrón arrepentido desde su cruz, sean judíos o de las naciones. Pero como durante la gran tribulación han de ser muertos hermanos que guardarán los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, rehusándose a adorar a la bestia y recibir su marca (Ap 14:12,13) ellos también son resucitados para reinar con Cristo en el Milenio, siendo esto un complemento de la primera resurrección (Ap 20:4-6). La segunda resurrección (mil años después) es de condenación y a ella sigue el juicio final ante el gran trono blanco, de todos los que no están inscritos en el libro de la vida, siendo condenados a la muerte segunda en el lago de fuego (Ap 20:11-15).
La vocación de la iglesia es celestial, por lo que a ella se le ve como la nueva Jerusalem descendiendo del cielo. Del cielo desciende, pero no se dice que se posesiona en la nueva tierra (Ap 21:2, 10).
En cuanto a la nueva tierra, el pueblo de Israel finalmente heredará todas las promesas que le fueron dadas, y las naciones que hayan sido salvas junto con él se recrearán a la luz de la ciudad celestial (Ap 21:24).

Indudablemente que se requiere el texto de la Biblia entera para que este bosquejo pueda ser entendido, pero todo lo declarado en las Escrituras armoniza con él.
No creo yo que pueda contestar a todas las preguntas y cuestiones que pueda suscitar este panorama de los últimos tiempos y la misma eternidad, pero lo que no entendemos ahora lo comprenderemos después, como el Señor dijo a Pedro.
Son muchos los estudiosos que desde hace dos siglos vienen coincidiendo con esta perspectiva a futuro, por lo que me siento muy bien acompañado por fieles hombres de Dios que de todo corazón le amaron y escudriñaron su Palabra.
De todos modos, caso que Vd. u otros foristas tengan objeciones, pueden plantearlas con total libertad, que no me incomodará que discrepen conmigo.
Reciba un fraternal abrazo sureño de Ricardo.


Bien discernido Ricardo
 
Re: Estimado hermano Hernández

Re: Estimado hermano Hernández

Gracias por tu apreciación Plataforma.
Acabo de invitar a Gonzalo Luis, el autor del epígrafe, a que nos visite y nos de su evaluación de la marcha del debate.
Saludos cordiales.
Ricardo.