Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Re: Estimado Norberto

Re: Estimado Norberto

Ahora ¿preguntar a Dios ? si ya está escrito .

Eso mismo pensaba muchos judios hace 2.000 años, y por lo que ellso entendían que decia lo escrito, rechazaron a Jesús como falso Mesías....


Juan 5;39: " Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida".


Jesús les dijo que por mucho que leían las escrituras creyendo tener vida eterna en realidad la palabra de Dios no moraba en ellos porque no creían en él, el Mesías: "También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. <SUP>"</SUP>


Que Dios te bendiga
 
Estimado Norberto

Estimado Norberto

Respuesta a Mensaje # 337:
Antes de escribir que me he equivocado, debías pensarlo dos veces.
Para nada tomé en cuenta a John Nelson Darby que es de principios del Siglo XIX, y que tampoco es el fundador del dispensacionalismo, aunque en su tiempo fuera el mejor expositor.
Escribí de “los mejores estudiosos de la escatología del pasado siglo y finales del XIX”.
Todos ellos seguramente tuvieron en cuenta la “Parousia” de Stuart Russell, y como yo, habrán tomado todo lo que de bueno se podía tomar. Pero obviamente que no podía él nutrirse con los prolijos estudios escatológicos de dispensacionalistas de finales de su siglo y del siguiente, pues cuando sus obras fueron publicadas él ya no estaba en este mundo.
No dudo que todavía haya preteristas pero a Dios gracias sus estudios no han trascendido ahorrándonos el trabajo de volver a refutarles. Seguramente que ellos sólo escriben para satisfacer el consumo interno.
La acrobacia escatológica no la hacemos los que estamos esperando de un momento a otro saltar a las nubes, sino los que hacen sus piruetas sobre las almenas del Templo de Jerusalem acometido por los romanos. Así como los TJ toman la coincidencia de la 1era. Guerra Mundial del 1914 con su original invención de la venida de Cristo, los preteristas se les habían adelantado con lo ocurrido en el año 70. Ambos eventos tienen una magna significación histórica, es cierto, pero nada que ver con la venida del Señor, la resurrección de los muertos, y la transformación y arrebatamiento de los vivos.
En el año 70 se cumplió la respuesta del Señor a la primera parte de la pregunta de los discípulos “¿cuándo serán estas cosas?” referente a “no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada” de los edificios del Templo que provocaba la admiración de los discípulos (Mt 24:1-3).
Por lo menos es bueno que hayas comprobado que es en vano insistir y por tanto desistirás. Un paso más te resta y es buscar la comunión con muchos entendidos en la materia sin aferrarte a uno solo.
Es cierto también que tú le has dado vida a este epígrafe con tus aportes, pero no estoy tan seguro que con tu alejamiento vaya quedando relegado, páginas atrás.
Tengo la esperanza que con la llegada de un año nuevo, algo nuevo pueda también comenzar contigo.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Querido hermano Marcos alias (Poimen) tu eres también uno de los pocos, no nos abandones, y podrás disfrutar de las reflexiones de Ricardo; si Clie le editó un libro por algo será, ji ji ji

Bueno de repente como que el tema habia quedado estatico y vengo hoy y PUFFF!!! un monton de respuestas.

Que libro escribio Ricardo?
 
Re: Estimado don Miguel:

Re: Estimado don Miguel:

Apreciado Ricardo

Pienso que estamos hablando diferentes contextos o interpretaciones, dices: "Jamás he creído en una segunda oportunidad. Los que serán dejados atrás ya tuvieron su oportunidad pues la aprovecharon bien, arrepintiéndose y creyendo en el Señor para recibir la salvación y vida eterna. Ellos son salvos." Pero en el contexto bíblico, los dejados no son salvos. Mira lo que significa ser dejado:
Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Ser dejado implica no ser salvo, como en el diluvio los que no entraron en el arca. Esto no da para una venida en secreto y arrebatar a la iglesia y después de tres años y medio regresar por otros salvos. La venida de Cristo es una y no en dos partes. Llega un momento en que en que la suerte de todo hombre se sellará y no habrá más oportunidad para la salvación:
Apo 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Esto también desbarata la venida de Cristo en dos fases. Si Cristo viene para dar a cada uno según sea su obra, no puede haber un grupo que es raptado y otro que va a ser probado durante tres años y medio. La prueba termina con el arrebatamiento.

Dices "Pero hay que advertir a los que son deliberadamente necios, negligentes y descuidados, que el quedarse atrás para pasar por la gran tribulación supone padecer horrores jamás imaginados"; esta tribulación corresponde a las siete plagas postreras que irán matando a los incrédulos y los redimidos estarán en medio de ella pero no podrán, ni ser muertos ni perder su salvación pues y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

Me interesa esa interpretacion de los textos de Mateo 24... En el ejemplo del Arca los llevados son los que se lleva el diluvio y los dejados son los que estaban en el arca. Siendo consistentes pues los dos en el campo el que es tomado(llevado) es el que no se salva el que es dejado es el que se salva.

Lealo bien desde que comienza a hablar del arca de Noe y analice bien las palabras usada y se dara cuenta de lo que digo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Ricardo, te equivocas, Stuart es posterior al fundador del dispensacionalismo don Nelson, y hay preteristas posteriores aún y más actualizados; no obstante lo importante es lo que claramente afirma la Escritura, en cuanto a las limitaciones de tiempo e inminensia incuestionables.
El Señor cumplió su promesa de volver, por el tiempo que había anunciado que lo haría, que no corresponda a la expectativa sensacionalista y materialista largamente acariciada por los que creen que el Señor todavía no cumplió su promesa, es otra cosa. La acrobacia escatológica resultante también lo es.

Pero ya comprobé que es en vano seguir insistiendo en ésto, así que desistiré de ello.

Supongo que a partir de ahora éste epígrafe comenzará a retroceder páginas atrás, y no pienso levantarlo.

Paz a todos los creyentes, la gracia sea con ustedes

Rompo el silencio solo en atención a tí, para decirte que puedes en mi caso recurrir al correo interno.
Sobre el "libro" diríge tus preguntas al propio Ricardo, pero te sugiero que le reclames las citas textuales y bibliografia; no creas de buenas a primeras sus afirmaciones.

Yo he citado literalmente la Biblia y los artículos de J.S.Russell de, y tengo otros que te puedo pasar por enlaces, no sé si los demás foristas que me son adversos, serán capaces de lo mismo.

Ahora me despido de todos mis queridos hermanos, a quienes amo por ser engendrados de Quien amo por sobre todas las cosas, y de ti Marcos hasta que nos contactemos por correo interno o email.

Paz a todos los creyentes
 
Insólitas derivaciones

Insólitas derivaciones

A fin de probar el férreo legalismo de posiciones muy cerradas entre mis conocidos, elegí a algunos hermanos con los que compartíamos una misma visión profética en cuanto al rapto de la iglesia en la venida del Señor. Sabía que entre sus favoritos de Himnos y Cánticos del Evangelio estaba el 155 “Cuando allá se pase lista”, el 168 “En presencia estar de Cristo” y el 195 “Muy cercano está el día”. Pero claro, una cosa es cantar y otra cosa es otra cosa. Diálogos más o menos similares se desarrollaron así:
-Imagine usted una escena infrecuente en nuestro medio pero que todos sabemos que se ha dado: un hermano congregado en una de nuestras asambleas, de sana doctrina y buen testimonio, que hasta ha predicado el evangelio, viajando por el interior de nuestro país decide pernoctar en un motel acompañado de una prostituta. Estando juntos en una cama, de pronto se produce la venida del Señor. ¿Qué pasa con ambos?
-Pues en un abrir y cerrar de ojos él es transformado y arrebatado a las nubes.
-¿Y la prostituta?
-Ella se queda.
-Pero él es más pecador pues conoce la Palabra de Dios y el Evangelio, y ella no.
-Cierto, pero ella es inconversa y vive en el pecado. Él sólo ha tenido una caída.
-¿Y cómo solucionamos 1Co 6:16?: “¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella?”. ¿Cómo separar lo que de momento está unido?
Mostrándoles todo el pasaje en su contexto desde el v.12 al 20, enmudecían.
Según la doctrina que habían recibido, no tenían otra opción que confesar tal como hicieron; sin embargo, les repugnaba la idea. Sabían que aquello no era un caso hipotético que en la práctica jamás se daría. Aunque pocos, conocíamos casos así.
Insólitas derivaciones se dan con el arrebatamiento de la totalidad de los salvos.
¿Dónde queda aquello de que sin santidad nadie verá al Señor? (He 12:14).
Cordiales saludos.
Ricardo.
 
Re: Insólitas derivaciones

Re: Insólitas derivaciones

Estimados Foristas.

El tema del arrebatamiento en 1Ts.4:16-17; no es otra cosa; QUE LA DOCTRINA SOBRE LA RESURRECCIóN DE LOS MUERTOS Y LA TRANSFORMACIóN DEL CUERPO DE TODOS LOS SANTOS AL FIN DE LOS DíAS. Y no de un rapto en secreto 7 años Pretribulación previo al retorno del SJ por segunda vez a la tierra(PARA LLEVAR A TODOS LOS SANTOS MUERTOS NUEVAMENTE DE REGRESO AL CIELO; Y CON LOS VIVOS TRANSFORMADOS).

Por tal motivo, es importante debatir este epígrafe sobre ese fundamento.

Ahora bien; ¿Por què Jesús, ni Pablo ni Pedro; HABLARON DE UN RAPTO PRETRIBULACIóN? En otras palabras, hubiesen expresado algo semejante a LO QUE CRISTO ADVIERTE y sin dejar dudas a los judíos; Y DONDE LES DICE; que estuvieran pendientes al cumplimiento DE LA SEMANA 69, Y SIN SECRETOS PRETRIBULACIONISTA sobre; EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE VENDRíA A DESTRUIR LA CIUDAD Y EL TEMPLO EN JERUSALèN cuando les dijo: "Pero cuando viereis a Jerusalèn rodeada de ejèrcitos, SABED ENTONCES(o se darán cuenta), que su destrucción ha llegado(Lucas 21:20).

Por tanto, si usted lee en Daniel 12:1, podemos notar que la profecía no falló. O sea, que cuando llegó en aquel tiempo(IRA y RETRIBUCIóN SOBRE JERUSALèN), serían libertado tu pueblo(JUDíOS), todos los que se hallen escritos en el libro(Y DEL PUEBLO DE ISRAEL), Y CUANDO LLEGó LA ABOMINACIóN DESOLADORA que habló Daniel y Jesús.

FINALMENTE, Dios les enseñó por revelación a Daniel y a Pablo; QUE EL MESíAS REGRESARá por segunda vez, y sin relación al pecado; PARA ARREBATARLOS MEDIANTE LA RESURRECCIóN DE LOS MUERTOS; y a todos los santos del cuerpo de Cristo AL FIN DE LOS DíAS.(Dn.12:2,13; 1Ts.4:17).

continuará....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Insólitas derivaciones

Re: Insólitas derivaciones

Estimados Foristas.

El tema del arrebatamiento en 1Ts.4:16-17; no es otra cosa; QUE LA DOCTRINA SOBRE LA RESURRECCIóN DE LOS MUERTOS Y LA TRANSFORMACIóN DEL CUERPO DE TODOS LOS SANTOS AL FIN DE LOS DíAS. Y no de un rapto en secreto 7 años Pretribulación previo al retorno del SJ por segunda vez a la tierra(PARA LLEVAR A TODOS LOS SANTOS MUERTOS NUEVAMENTE DE REGRESO AL CIELO; Y CON LOS VIVOS TRANSFORMADOS).

Por tal motivo, es importante debatir este epígrafe sobre ese fundamento.

Ahora bien; ¿Por què Jesús, ni Pablo ni Pedro; HABLARON DE UN RAPTO PRETRIBULACIóN? En otras palabras, hubiesen expresado algo semejante a LO QUE CRISTO ADVIERTE y sin dejar dudas a los judíos; Y DONDE LES DICE; que estuvieran pendientes al cumplimiento DE LA SEMANA 69, Y SIN SECRETOS PRETRIBULACIONISTA sobre; EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE VENDRíA A DESTRUIR LA CIUDAD Y EL TEMPLO EN JERUSALèN cuando les dijo: "Pero cuando viereis a Jerusalèn rodeada de ejèrcitos, SABED ENTONCES(o se darán cuenta), que su destrucción ha llegado(Lucas 21:20).

Por tanto, si usted lee en Daniel 12:1, podemos notar que la profecía no falló. O sea, que cuando llegó en aquel tiempo(IRA y RETRIBUCIóN SOBRE JERUSALèN), serían libertado tu pueblo(JUDíOS), todos los que se hallen escritos en el libro(Y DEL PUEBLO DE ISRAEL), Y CUANDO LLEGó LA ABOMINACIóN DESOLADORA que habló Daniel y Jesús.

FINALMENTE, Dios les enseñó por revelación a Daniel y a Pablo; QUE EL MESíAS REGRESARá por segunda vez, y sin relación al pecado; PARA ARREBATARLOS MEDIANTE LA RESURRECCIóN DE LOS MUERTOS; y a todos los santos del cuerpo de Cristo AL FIN DE LOS DíAS.(Dn.12:2,13; 1Ts.4:17).

continuará....

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Hernandez no haga cátedra sobre lo que desconoce ....
 
Re: Insólitas derivaciones

Re: Insólitas derivaciones

Hernandez no haga cátedra sobre lo que desconoce ....

Estimado:plataforma

Por lo visto, SU PLATAFORMA; no es la sana doctrina del evangeliio. Y no desconozco mi cátedra. La puedo sostener escrituralmente. Y lo mejor que tiene: ES QUE LA PLATAFORMA DE MI CáTEDRA ES APóSTOLICA Y PROFETICA.

SIN EMBARGO, ¿Por què no entiendes mi lenguage? ¿Serás que no te gusta escuchar: LO QUE VIENE DE LAS SANAS PALABRAS DEL SJ Y SUS APóSTOLES?

Finalmente, te exhortaría a ser preguntas por tu propia convicción; Y NO PRETRIBULACIONISTAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.

Finalmente,
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

El arrebatamiento de la Iglesia es una de las promesas de Cristo lo leemos :


Jua 14:3 Y si me fuere os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Estimado:plataforma

Pues, si sabes citar bien las Escrituras, entonces, ¿Por què no la puedes interpretar correctamente? Por tal motivo, la doctrina del arrebatamiento: ES LA ENSEñANZA DE LA SEGUNDA VENIDA DEL SJ; Y DE LA RESURRECCIóN DE LOS MUERTOS Y VIVOS.

POR TANTO, "Y vendrè otra vez(POR SEGUNDA VEZ Y SIN RELACIóN AL PECADO, Y A LA FINAL TROMPETA), y os tomarè a mí mismo(POR LA RESURRECCIóN O ARREBATAMIENTO DE SU CUERPO=LA IGLESIA), para que donde yo estoy(EN LA TIERRA), vosotros tambièn estèis(Y NO EN LOS CIELOS CON EL SJ), cuando descienda de los cielos; Y ESTAR SIEMPRE CON EL SEñOR.

Ahora bien, hno.plataforma; Demuestre que en 1Ts.4:16-17 se da a entender que el SJ, vendrá y se llevará a la iglesia por 7 años pretribulación. Y que allí, se de a entender de igual manera; QUE AL TERMINARSE LOS 7 AñOS volveremos a regresar a la tierra CON LOS MUERTOS QUE DESPUèS DE RESUCITADOS REGRESARON AL CIELO CON ELLOS EN UN RAPTO EN SECRETO. ¿Entiendes que eso no tiene plataforma apóstolica?

POR LO TANTO, su interpretación es especulativia y una analogía de los pretribulacionistas. Y que quieren salir huyendo del mundo en un VUELO EN SECRETO PARA LA NUEVA JERUSALèN, y antes que descienda a la tierra DESPUèS DEL MILENIO.

Finalmente, la señal de la segunda venida del SJ, será el mismo día de la resurrección, y POR EL ARREBATAMIENTO DE TODOS LOS SANTOS(muertos y vivos).

PAZ Y GRACIA DEL SJ.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Hernandez.... no se apresure .....
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

POR TANTO, "Y vendrè otra vez(POR SEGUNDA VEZ Y SIN RELACIóN AL PECADO, Y A LA FINAL TROMPETA), y os tomarè a mí mismo(POR LA RESURRECCIóN O ARREBATAMIENTO DE SU CUERPO=LA IGLESIA), para que donde yo estoy(EN LA TIERRA), vosotros tambièn estèis(Y NO EN LOS CIELOS CON EL SJ), cuando descienda de los cielos; Y ESTAR SIEMPRE CON EL SEñOR.

Pastor Hernandez dice:

para que donde yo estoy(EN LA TIERRA), vosotros tambièn estèis(Y NO EN LOS CIELOS CON EL SJ).

Hernandez le recomendaria leer de nuevo el capitulo 14 del evangelio de Juan donde Cristo habla de su partida a la casa del Padre que esta en los cielos y no en la tierra como usted manifiesta.¿Si pasajes sin ninguna complicación no los ha entendido bien , que será de los pasajes proféticos donde se incluye el arrebatamiento de la Iglesia antes de la hora de prueba que esta preparada para el mundo entero?.

Apo 3:9 He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.
Apo 3:10 Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de prueba que ha de venir en todo el mundo, para probar á los que moran en la tierra.


Saludos
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Importantísimo detalle en nuestro tema

Una infeliz traducción de 2Ts 2:2 del bueno de nuestro hermano Casiodoro (y no corregida por Cipriano y sucesores) ha dado margen a equívocas interpretaciones.
Todavía en la RV1995 seguimos leyendo como en la RV1960: “que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca”.
De acá es que algunos se extraviaron diciendo que antes que el Señor venga es necesario que se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, como a continuación Pablo advierte. Así se da el absurdo de que haya hermanos que en lugar de esperar desde los cielos al Señor Jesús, están esperando ver surgir del mar (las naciones) al Anticristo, o primera bestia según Ap 13. Efectivamente, el verbo ENESTËKEN debió haberse conjugado como un pretérito o presente activo: “como que ha llegado el día del Señor”.
La preocupación de los tesalonicenses era (según se le había dicho o escrito), que el Señor Jesús ya hubiese regresado y arrebatado a sus santos y ellos hubieran quedado atrás. Tras este evento se disparaba el detonador que daba inicio al “día del Señor”, o “día de Dios”, “día de Jehová” o “día de su ira” que se extendería durante toda la gran tribulación. Aquí fue que nació el preterismo todavía anterior al año 70. Unos quince años después la misma obsesión renace “con Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos” (2Ti 2:17,18). El preterismo no es una herejía menor, ya que el propio texto denuncia que trastorna la fe de algunos y Pablo anima a los tesalonicenses a no dejarse llevar por tales falsos rumores.
A fin de acreditar la observación hecha, pegaré a continuación la frase en cuestión, tal como ha sido traducida en otras versiones que tenemos a mano:
-Biblia Textual: “en el sentido de que el día del Señor ha llegado”.
-La Biblia de las Américas: igual que anterior.
-Nueva Versión Internacional: “que digan: “¡Ya llegó el día del Señor!”.
-Biblia Peshitta: “en el sentido de que el día del Señor ya ha llegado”.
-Traducción en Lenguaje Actual: “No se asusten si alguien asegura que ya llegó el día en que el Señor Jesús volverá”.
-RV-Actualizada: “como que ya hubiera llegado el día del Señor”.
-Versión Hispano-Americana: “en el sentido de que el día del Señor está presente”.
-NT Paráfrasis: “si llega a vuestros oídos el rumor de que el día del Señor ya llegó”.
-Versión Popular: “diciendo que el día del Señor ya llegó”.
-NT Nueva Vida: “Hay algunos que dicen que el Señor ya ha venido”.
-La Biblia al Día: “si llega a sus oídos el rumor de que el día del Señor ya llegó”.
El error de Casiodoro de Reina fue por seguir en ese pasaje a la Vulgata, por lo que las versiones católicas también hablan de la inminencia o proximidad de aquel día, y no como algo que ya hubiera acontecido.
El caso es que si el día del Señor ya había llegado o se había hecho presente, le tenía que haber precedido la venida del Señor con la resurrección y el arrebatamiento, tal como corresponde al día de Cristo (Flp 1:10; 2:16), de Jesucristo (Flp 1:6), del Señor Jesús (1Co 5:5, 2Co 1:14) y de nuestro Señor Jesucristo (1Co 1:8), distintos nombres con los que se distingue el día de la venida del Señor por los suyos con miras al Tribunal de Cristo. Conviene mantenernos atentos a este importantísimo detalle.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Estimado don Miguel:

Re: Estimado don Miguel:

Me interesa esa interpretacion de los textos de Mateo 24... En el ejemplo del Arca los llevados son los que se lleva el diluvio y los dejados son los que estaban en el arca. Siendo consistentes pues los dos en el campo el que es tomado(llevado) es el que no se salva el que es dejado es el que se salva.

Lealo bien desde que comienza a hablar del arca de Noe y analice bien las palabras usada y se dara cuenta de lo que digo.
La observación es correcta, y la culpa es mia por utilizar "llevados" de forma diferente entre los del arca y los del campo. Para mejor comprensión voy a utilizar la biblia Versión Jerusalén.
Mat 24:38 Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca,
Mat 24:39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:40 Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado;

En el diluvio, "y los arrastró a todos", corresponde a los que no entraron en el arca.

Referente a los del campo, el tomado vendría a corresponder a los arrebatados, y el dejado se queda en la tierra para ser destruido como lo fueron los que no entraron en el arca.

Lo importante del tema respecto al arrebatamiento es que en la venida de Cristo, luego que los vivos (unos resucitados y otros sin ver la muerte) son arrebatados, se deduce fácilmente y sin forzar el contexto, los dejados deberán morir como sucedió en el diluvio, es decir, la tierra queda sin habitantes. Se confirma esto con el desarrollo de las siete plagas postreras, donde los impíos van muriendo paulatinamente a medida que caen y los que queden al último serán muertos con la venida del Señor: "Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia." (2 Tes 2.8-12 RV). Si el inicuo va a morir en la venida de Cristo, sus seguidores también.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

2 Tesalonisenses 1:3 Agradecer debemos a Dios siempre por vosotros, hermanos, según justo es, porque lozanea vuestra fe y abunda la caridad de cada cual de todos vosotros, unos para con otros; 4 de suerte que nosotros mismos en vosotros mucho nos gloriamos, en las iglesias de Dios, de la paciencia vuestra y fe en todas las persecuciones vuestras y las tribulaciones que toleráis: 5 ejemplo del justo juicio de Dios para que se os digne del reino de Dios; por el cual también padecéis; 6 si ya justo ante Dios retribuir a los que os atribulan, tribulación, 7 y a vosotros los que sois atribulados, reposo con nosotros en la revelación del Señor Jesús, desde el cielo, con ángeles de su poder, 8 en fuego de llama dando él venganza a los que no saben a Dios y a los que no obedecen al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales pena pagarán: perdición eterna desde la faz del Señor y desde la gloria de su virtud; 10 cuando viniere a ser glorificado en sus santos y admirado en todos los que creyeron; pues creído fue el testimonio nuestro sobre vosotros en aquel día.

Cap 2:1 Y os rogamos, hermanos, por la parusia de nuestro Señor Jesucristo y la reunión nuestra a él: 2 que no pronto os mováis del entender, ni os intimidéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por epístola, como nuestra: como que llegado esté el día del Señor. 3 Nadie os seduzca de ninguna manera; porque, si no viniere la apostasía primero, y se revelare el hombre de la iniquidad, el hijo de la perdición; 4 el que se opone, y levanta sobre todo el que se dice Dios o numen; hasta él en el templo de Dios asentarse, manifestándose a sí mismo que es Dios— 5 ¿No recordáis que, todavía estando con vosotros, esto yo os decía? 6 Y ahora lo que detiene(1), sabéis, para que él se revele en el tiempo suyo. 7 Pues el misterio ya se obra de la iniquidad; sólo que el que detiene, ahora, hasta que del medio sea quitado. 8 Y entonces revelaráse el inicuo; a quien el Señor Jesús arrebatará con el aliento de su boca, y desvanecerá con la manifestación de su parusia;

(1) Que el misterio de la iniquidad obrando, todavía del medio no había sido quitado; para así dar lugar a la apostasía y la consiguiente manifestación del anómico.

Comento: Es realmente muy difícil introducir en ésta Escritura la idea de que "la reunión nuestra a Él" es inmediatamente anterior a una supuesta tribulación de 7 o 3 1/2 años; si no es mediante una "disección e interpolación del texto" en una palabra (manipulación). Esto es así, aunque consideremos al evento como futuro.

Adicionalmente hermano Ricardo, ya que para tí el Preterismo no es una herejía menor, ¿cual actitud considerarías apropiada tomar conmigo?
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Repito, ante la Escritura no fragmentada es obvio que la Parusia no puede ocurrir "antes" de la manifestación del Anómico (sin-ley) "inicuo".
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Estimado Norberto:
Pues creo que la actitud apropiada para contigo es la que yo tomo. Nunca retraerme de tu amistad y compañía ya que me es disfrutable, pues aunque el preterismo es una antigua herejía contemporánea a los apóstoles, tampoco en escatología decíamos que no podemos ser dogmáticos.
No soy yo el que me escabullo de ti, sino más bien eres tú el que anuncias tu retiro siempre que te hallas incómodo. Fíjate que primero animabas a Poimen a seguir en el debate y aprovechara de mis aportes, y pocas horas después le anunciabas que te ausentarías del debate. ¿En qué quedamos? Conviene ser consecuentes. No es bueno que me hagas propaganda y seguidamente adviertas a Poimen los recaudos que le conviene tomar conmigo. No es mi culpa si estás malgastando tus dones en elegir la defensa de una posición equivocada.
Siempre me hallarás con la mejor disposición para contigo, armado de la paciencia necesaria.
Un abrazo.
Ricardo.
 
Re: Insólitas derivaciones

Re: Insólitas derivaciones

A fin de probar el férreo legalismo de posiciones muy cerradas entre mis conocidos, elegí a algunos hermanos con los que compartíamos una misma visión profética en cuanto al rapto de la iglesia en la venida del Señor. Sabía que entre sus favoritos de Himnos y Cánticos del Evangelio estaba el 155 “Cuando allá se pase lista”, el 168 “En presencia estar de Cristo” y el 195 “Muy cercano está el día”. Pero claro, una cosa es cantar y otra cosa es otra cosa. Diálogos más o menos similares se desarrollaron así:
-Imagine usted una escena infrecuente en nuestro medio pero que todos sabemos que se ha dado: un hermano congregado en una de nuestras asambleas, de sana doctrina y buen testimonio, que hasta ha predicado el evangelio, viajando por el interior de nuestro país decide pernoctar en un motel acompañado de una prostituta. Estando juntos en una cama, de pronto se produce la venida del Señor. ¿Qué pasa con ambos?
-Pues en un abrir y cerrar de ojos él es transformado y arrebatado a las nubes.
-¿Y la prostituta?
-Ella se queda.
-Pero él es más pecador pues conoce la Palabra de Dios y el Evangelio, y ella no.
-Cierto, pero ella es inconversa y vive en el pecado. Él sólo ha tenido una caída.
-¿Y cómo solucionamos 1Co 6:16?: “¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella?”. ¿Cómo separar lo que de momento está unido?
Mostrándoles todo el pasaje en su contexto desde el v.12 al 20, enmudecían.
Según la doctrina que habían recibido, no tenían otra opción que confesar tal como hicieron; sin embargo, les repugnaba la idea. Sabían que aquello no era un caso hipotético que en la práctica jamás se daría. Aunque pocos, conocíamos casos así.
Insólitas derivaciones se dan con el arrebatamiento de la totalidad de los salvos.
¿Dónde queda aquello de que sin santidad nadie verá al Señor? (He 12:14).
Cordiales saludos.
Ricardo.
Bien digo que tu postura da lugar para una segunda oprtunidad a pesar que la niegas.

-Cuando el Señor venga, no me puedo imaginar a un hermano acostado con una prostituta. Se dice que los arrebatados son sin mancha. Por lo tanto se queda.
-La prostituta ya oyó el evangelio.
-Ella se queda
-El es más pecador, más recibirá; ella menos, menos recibirá. Es cierto, ella no conoce el evangelio porque lo rechazó
-Ella es inconversa y así permanecerá pues no se convencería así viera resucitar a un muerto. Jesús no viene para dar otra oprtunidad al pecador: así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. (He 9.28). No le interesó esperar a quien no quizo creer ni aceptar para ser salva.


-¿Y cómo solucionamos 1Co 6:16?. Simplísimo, tanto el hermano como la prostituta están formando un cuerpo, pero Ricardo, no en el Señor. Ese cuerpo(s) se queda en la cama del motel para muerte por adulterio.

"¿Dónde queda aquello de que sin santidad nadie verá al Señor? (He 12:14).", queda en el cuarto del motel.

Peligrosísima es la postura dispensacionalista, conduce al relajamiento y a una falsa (escondida) segunda oprtunidad con sus insólitas derivaciones.

Saludos y buen año foristas.
El Señor viene.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Rompo el silencio solo en atención a tí, para decirte que puedes en mi caso recurrir al correo interno.
Sobre el "libro" diríge tus preguntas al propio Ricardo, pero te sugiero que le reclames las citas textuales y bibliografia; no creas de buenas a primeras sus afirmaciones.

Yo he citado literalmente la Biblia y los artículos de J.S.Russell de, y tengo otros que te puedo pasar por enlaces, no sé si los demás foristas que me son adversos, serán capaces de lo mismo.

Ahora me despido de todos mis queridos hermanos, a quienes amo por ser engendrados de Quien amo por sobre todas las cosas, y de ti Marcos hasta que nos contactemos por correo interno o email.

Paz a todos los creyentes

Pienso que no es tan grave mi "inconsecuencia" como mi supuesta herejía "no menor".

El hecho es que no puedes catalogarme de herejía, si no es desde un punto de vista dogmático.

Luego si en verdad soy hereje, lo consecuente conmigo sería (en comunión con todos los dogmáticos futuristas) entregarme a satanás.

Si eso funcionó con Pablo, ¿porqué no funcionaría con los que supuestamente están en la misma "sana" doctrina que él?

Claro que me incomoda toda vuestra pedanteria; pero así como digo una cosa, digo también la otra, y cuando se me vá la incomodidad del apedreo, entro en vuestra ciudad para buscar revancha, ja ja je je ji ji

Yo sí puedo ser tolerante y magnánimo, sin ser inconsecuente con ello, dado que no soy dogmático, y por ello no acuso de herejía a los que "opinan" distinto que yo.

Pero del texto que copié: su integridad y consecuencia, nada, ¿verdad?

Sin "desarmarlo" nadie puede introducirle un paréntesis de por lo menos 1940 años para su cumplimiento, amén de partir el evento de la Parusia en dos, y en medio de ambas venidas forzar 7 años de una supuesta tribulación; tampoco mil años de una tierra desolada.
 
Estimado don Miguel

Estimado don Miguel

Respuesta a Mensaje # 362:
1 – No es que yo esté dando una segunda oportunidad que me empecino en negar. Lo que ocurre es que seguramente ambos tenemos diferente doctrina en cuanto a la certeza, seguridad y eterna permanencia de la salvación, que es lo que creo. Ahora, los que creen que la salvación se puede perder y recobrar, perder y recobrar, es como una ruleta rusa que sólo admitirá que el ya salvo sea arrebatado caso que se halle en estado de salvación. De lo contrario se pierde eternamente. Mi convicción es que ese hermano no puede perder lo que Dios de pura gracia le ha dado (su salvación), aunque sí tiene mucho para perder, como es el ser transformado y llevado de este mundo pronto a sufrir lo indecible; su recompensa en el Tribunal de Cristo, su participación en las bodas del Cordero, su lugar en el reino milenial, y todas las promesas dadas a los vencedores en Ap 2 y 3. Pero esto lo hago constar nada más que para entendernos mejor, sin ánimo alguno de discutirlo en este epígrafe.
2 – No entiendo como dice Vd. que no puede imaginarse a un hermano en tal situación cuando el Señor llegue, siendo que actualmente estas cosas suceden, aunque se encubren.
3 – En el caso que presento la prostituta no ha oído el evangelio de salvación, aunque sí pudo haber escuchado vaya uno a saber qué clase de evangelios light. No sé cómo pueda Vd. asegurar que ella ya oyó el evangelio y que lo rechazó. ¿Cómo lo sabe Vd.?
4 – Sin embargo, creemos que durante la gran tribulación va a ser predicado el evangelio, y gente se va a convertir y no aceptarán la marca de la bestia.
5 – Las oportunidades para la salvación Dios las da conforme a su misericordia y gracia. Yo no puedo dar una segunda o vigésima oportunidad, ni puede Vd. anularla.
6 – De veras que no alcanzo a entender cómo pueda usted calificar de proclive a la relajación de la moral esta perspectiva que presento, cuando tiende precisamente a lo contrario. Que el cristiano descuidado acabe salvando su alma eternamente no es demasiado consuelo en lo inmediato, cuando queda expuesto a la persecución y a que le corten la cabeza.
Felicidades para Vd. y familia, y ojalá sea este el año de Su venida.
Ricardo.