Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Realmente tu explicación no me satisface, pues en el primer caso (20:3) el encerramiento de satanás en el abismo y el ser sellado sobre él, implica que en la superficie, durante el milenio hay naciones que no son los redimidos que moran en la ciudad, sinó que son los que trerán a ella su gloria; lo que implica que no habrán sido engañadas por satanás.

Además claramente dice: "y saldrá a engañar a las naciones que están" y nó que "estarán"

De los redimidos se dice que son "Su pueblo" no sus naciones (21:3) y en cuanto a ser "reyes" (1:6) más bién dice "un reino, sacerdotes para Dios" la doctrina de que somos reyes se basa en una variante textual inferior. De modo que ni reyes ni naciones, y menos aún reyes de "la tierra".
Además "ellos reinan con Cristo", ¿pero "sobre" qué? ¿una tierra desolada?

Quizá a tí te satisfaga esa explicación, pero a mi nó.

Además de todo, Ricardo te podría decir: que lo que propones es una segunda oportunidad sin oprtunidad ninguna, je je. Engañados dos veces por satanás.
Para los árboles sin fruto de que habla Judas: "dos veces muertos" ahora serían tres.
 
Re: "Aparecerá...para salvar a los que le esperan" (He 9:28)

Re: "Aparecerá...para salvar a los que le esperan" (He 9:28)

Estimado Ricardo si dijeses en cuanto a que algunos se quedarán, es mi parecer creo sería mas correcto, pues en ninguna parte de la escritura dice lo que mencionas.Soy del parecer que el dia que venga el Señor a por su Iglesia, todos, mas fieles y menos fieles seremos arrebatados ,pues según entiendo ese dia se termina el periodo ,tiempo, o dispensación de la Iglesia es decir la esposa de Cristo. Luego el Señor retomará su testimonio en la tierra mediante el pueblo de Israel ,entonces es cuando se predicara el evangelio a todo el mundo y entonces vendrá el fin, es decir la venida visible de Cristo con su Iglesia viniendo en las nubes del cielo. Todo y con eso luego vendrá el juicio a las naciones y el milenio, para terminar con otra rebelión final ,el juicio eterno y los cielos nuevos y la tierra nueva. Donde las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de la nueva Jeruslén y los Reyes de la tierra traeran su gloria y honor a ella.

Bueno bendiciones hermano.
Si después de ser la iglesia arrebatada es cuando "se predicará el evangelio a todo el mundo" ¿qué estamos haciendo ahora?, mejor comamos y bebamos que mañana moriremos, la predicación está demás, no necesitamos prepararnos ni velar, ¡eso que lo haga Israel!
 
Re: "Aparecerá...para salvar a los que le esperan" (He 9:28)

Re: "Aparecerá...para salvar a los que le esperan" (He 9:28)

Si después de ser la iglesia arrebatada es cuando "se predicará el evangelio a todo el mundo" ¿qué estamos haciendo ahora?, mejor comamos y bebamos que mañana moriremos, la predicación está demás, no necesitamos prepararnos ni velar, ¡eso que lo haga Israel!


:bienhecho No puedo menos que darte la razón.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Realmente tu explicación no me satisface, pues en el primer caso (20:3) el encerramiento de satanás en el abismo y el ser sellado sobre él, implica que en la superficie, durante el milenio hay naciones que no son los redimidos que moran en la ciudad, sinó que son los que trerán a ella su gloria; lo que implica que no habrán sido engañadas por satanás.

Además claramente dice: "y saldrá a engañar a las naciones que están" y nó que "estarán"

De los redimidos se dice que son "Su pueblo" no sus naciones (21:3) y en cuanto a ser "reyes" (1:6) más bién dice "un reino, sacerdotes para Dios" la doctrina de que somos reyes se basa en una variante textual inferior. De modo que ni reyes ni naciones, y menos aún reyes de "la tierra".
Además "ellos reinan con Cristo", ¿pero "sobre" qué? ¿una tierra desolada?

Quizá a tí te satisfaga esa explicación, pero a mi nó.

Además de todo, Ricardo te podría decir: que lo que propones es una segunda oportunidad sin oprtunidad ninguna, je je. Engañados dos veces por satanás.
Para los árboles sin fruto de que habla Judas: "dos veces muertos" ahora serían tres.
En profecía es mejor esperar a que se cumpla para ver si es cierto, por eso hay mucha especulación y yo podría estar incluido. Si no te satisface mi explicación tampoco ese ha sido el principal motivo mio.
Dices "Además claramente dice: "y saldrá a engañar a las naciones que están" y nó que "estarán". Te recuerdo que Dios anuncia las cosa que no son como si ya fuesen (Ro 4:17).
 
Re: "Aparecerá...para salvar a los que le esperan" (He 9:28)

Re: "Aparecerá...para salvar a los que le esperan" (He 9:28)

Si después de ser la iglesia arrebatada es cuando "se predicará el evangelio a todo el mundo" ¿qué estamos haciendo ahora?, mejor comamos y bebamos que mañana moriremos, la predicación está demás, no necesitamos prepararnos ni velar, ¡eso que lo haga Israel!


Cuando la Iglesia sea arrebatada serán las bodas del Cordero ,por eso que no quedará nadie que hubiera nacido de nuevo.Seguidamente se sellan los 144.000 Israelitas aqui es donde se dice que se predicara el evangelio esternos a todo el mundo y luego el fin ,que se desarroll en varios eventos.

Para la Iglesia pues lo que mando el Señor id y haced discipulos a todas las naciones.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

En profecía es mejor esperar a que se cumpla para ver si es cierto, por eso hay mucha especulación y yo podría estar incluido. Si no te satisface mi explicación tampoco ese ha sido el principal motivo mio.
Dices "Además claramente dice: "y saldrá a engañar a las naciones que están" y nó que "estarán". Te recuerdo que Dios anuncia las cosa que no son como si ya fuesen (Ro 4:17).


Bajo este principio nunca entenderiamos nada , y ese no es el proposito de Dios.Todo esta ya dicho y conocido porque el escritura es diáfana . Por lo que conozco del Señor hasta el dia de hoy se que el orgullo del corazón del hombre es el que le impide recibir la Palabra de Dios y lo que se explica en ella.

Saludos .
 
Estimado Plataforma

Estimado Plataforma

Respuesta a Mensaje # 298:
Algunos foristas parecen tener la idea de que un debate cristiano consiste en poner el mayor número de versículos sobre un plato de la balanza, mientras su antagonista hace lo mismo sobre el otro plato. Así la razón se inclinará hacia quien pegó más versículos en sus aportes. Lo más probable es que no se haya entendido bien ni siquiera uno de los versículos, pues fueron rebuscados sin ánimo de percibir cómo armonizan con la Biblia entera.
Si discuto con un postribulacionista, o posmileniarista o preterista, o partidario del arrebatamiento total de los salvos, no se me ocurre pedirle versículos en abono de su posición, pues me consta que los tienen, y no pocos. El problema no está en la cantidad de textos que cada posición aporte, sino en la coherente armonía con que se relacionan unos con otros. Lo más provechoso es que avancemos de a poco:
1 – El primer texto que te cité fue Hebreos 9:28: “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”. Estos ya fueron salvados por el Señor del poder del pecado y sus consecuencias, pero con la transformación de sus cuerpos y el arrebatamiento son salvados tanto de la tentación a la que la carne expone como de la presencia del pecado en este mundo de maldad. Pero también son salvados de lo que se viene sobre el mundo durante los próximos 7 años (la 70 semana de Daniel).
Ahora bien, no todos los salvos están esperando al Señor. Algunos, como Norberto, no serán defraudados, pues se quedarán. ¿O te imaginas a Norberto discutiendo en las nubes con el Señor?: -¡Pero si ya habías venido en el año 70!
Otros, están disfrutando lindo de este mundo, y ya que tienen asegurada la eternidad en el cielo no ven ningún mal en sacarle todo el jugo posible a esta vida terrenal.
2 – El segundo texto era el de 1Juan 2:28: “Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados”. En esta versión (RV1960) la sensación de vergüenza retrae al creyente de la presencia del Señor. En la primera Biblia castellana, parece acontecer lo contrario: “y no seamos confundidos de Él en su venida” (R-1569). O sea, que aquí y en las demás revisiones (1602, 1865, 1909) la acción recae sobre el Señor. Esta “confusión” (según Casiodoro de Reina) no es porque el Señor no discierna entre quien es suyo y quien no, sino –según entiendo- por no verse él mismo reflejado en todos sino en algunos, pues esta ha sido la obra del Espíritu de Dios en nosotros desde que nos convertimos: hacernos semejantes a la misma imagen del Señor Jesús (Ro 8:29; 2Co 3:18). Notemos que en este versículo de 1Jn 2:28 el término “hijitos” señala a creyentes, no a incrédulos, y se deduce naturalmente del mismo que aquellos hermanos que permanezcan en unidad de comunión con el Señor Jesús tendrán entonces confianza, mientras que otros experimentarán una desagradable sorpresa.
No quise agregar más versículos hasta haber conversado sobre los dos ya citados.
3 - Solamente comentaré ahora lo que has dicho:
“Creo que nadie que tenga el Espíritu de Cristo será dejado”.
Indudablemente que todos los salvos tienen el Espíritu de Cristo (Ro 8:9b); pero algunos andan en el Espíritu y otros no; unos son llenos del Espíritu (Ef 5:18), y otros lo contristan (Ef 4:30) y pueden llegar a apagarlo (1Ts 5:19). Vivir en el Espíritu es la vida normal de cualquier hijo de Dios, pero vistas las instrucciones de Pablo en Romanos 8 es razonable pensar que no todos lo hacen así.
Proseguiremos, si Dios quiere.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Estimado Plataforma

Re: Estimado Plataforma

Estimado SMM
Respuesta a Mensaje # 299:
¿Preguntarle yo a Dios si el Sr. Moon ha sido designado por el Señor Jesús para que le reemplace en su venida?
¿Cómo cometería semejante irreverencia?
Tal maléfica táctica emplean los mormones con los incautos que visitan:
-¿Por qué no ora Vd. ahora a Dios preguntándole si José Smith es su profeta verdadero y el Libro del Mormón inspirado divinamente?
Millones de candidatos de todo el mundo podrían ahora presentarse con iguales o mejores credenciales que el Sr. Moon para disputarle el puesto de Señor de la Segunda Venida. Pero el verdadero Mesías no se dedicó a realizar casamientos múltiples aunque sí multiplicó panes y peces para dar de comer a sus seguidores.
Que judíos incrédulos tuvieran a Jesús por falso Mesías para nada implica que el Sr. Moon sea verdadero. En todo caso, es un verdadero Falso Señor de la Segunda Venida apenas seguido por sus crédulos fanáticos.
Es increíble la resistencia psíquica y moral que tienes para introducir sutilmente al Sr. Moon en cuanto epígrafe entras, para soportar luego la natural oposición de los cristianos pensantes.
Saludos.
Ricardo.
 
Re: Estimado Plataforma

Re: Estimado Plataforma

Estimado SMM
Respuesta a Mensaje # 299:
¿Preguntarle yo a Dios si el Sr. Moon ha sido designado por el Señor Jesús para que le reemplace en su venida?
¿Cómo cometería semejante irreverencia?
Tal maléfica táctica emplean los mormones con los incautos que visitan:
-¿Por qué no ora Vd. ahora a Dios preguntándole si José Smith es su profeta verdadero y el Libro del Mormón inspirado divinamente?
Millones de candidatos de todo el mundo podrían ahora presentarse con iguales o mejores credenciales que el Sr. Moon para disputarle el puesto de Señor de la Segunda Venida. Pero el verdadero Mesías no se dedicó a realizar casamientos múltiples aunque sí multiplicó panes y peces para dar de comer a sus seguidores.
Que judíos incrédulos tuvieran a Jesús por falso Mesías para nada implica que el Sr. Moon sea verdadero. En todo caso, es un verdadero Falso Señor de la Segunda Venida apenas seguido por sus crédulos fanáticos.
Es increíble la resistencia psíquica y moral que tienes para introducir sutilmente al Sr. Moon en cuanto epígrafe entras, para soportar luego la natural oposición de los cristianos pensantes.
Saludos.
Ricardo.


Sí, por supuesto, a Dios tienes que preguntarle, Él es quien sabe todo. ¿O es que crees que Dios va a estar de acuerdo con tú interpretación humanista de lo que hace el Sr. Moon?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Que judíos incrédulos tuvieran a Jesús por falso Mesías implica una lección histórica muy importante, para quien quiera aprender, ellos esperaban al Mesáis y fueron preparados por 2.000 años pero fueron pocos judíos quienes reconocieron a aquel que Dios envió, el cristianismo es el nuevo Israel que lleva esperando a la segunda venida 2.000 años y la historia se está repitiendo, ….
<o:p></o:p>


¿Sutilmente? No, más bien abiertamente, desde mí primer mensaje dejé clara mi postura, y cualquiera puede ver mi avatar y citas bíblicas al pie de mis mensajes <o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Bajo este principio nunca entenderiamos nada , y ese no es el proposito de Dios.Todo esta ya dicho y conocido porque el escritura es diáfana . Por lo que conozco del Señor hasta el dia de hoy se que el orgullo del corazón del hombre es el que le impide recibir la Palabra de Dios y lo que se explica en ella.

Saludos .


Pero éste no es tu caso, ¿verdad? :Carcajada
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Estimado Ricardo el que la epístola de Juan diga para que no nos alejemos avergonzados el dia de su venida ,no significa que tengamos motivo para pensar mas allá de lo que la misma expresión dice , para nada dice otra cosa ,como por ejemplo que en su venida creyentes nacidos de nuevo queden en la tierra sin arrebatar. Esto según mi criterio , ya que no se puede demostrar escrituralmente , es pensar mas allá de lo que está escrito

No se trata de traer inumerables versiculos aunque ... ¿ si no vamos a la escritura donde vamos a ir ?. La verdad y sus principios la hemos conocido en la escritura.Es de la escritura que vivimos y nos formamos
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Querido hermano Ricardo, veo que tu también me quieres, por eso "intentas" aporrearme; pues dices:

1 – El primer texto que te cité fue Hebreos 9:28: “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”. Estos ya fueron salvados por el Señor del poder del pecado y sus consecuencias, pero con la transformación de sus cuerpos y el arrebatamiento son salvados tanto de la tentación a la que la carne expone como de la presencia del pecado en este mundo de maldad. Pero también son salvados de lo que se viene sobre el mundo durante los próximos 7 años (la 70 semana de Daniel).
Ahora bien, no todos los salvos están esperando al Señor. Algunos, como Norberto, no serán defraudados, pues se quedarán. ¿O te imaginas a Norberto discutiendo en las nubes con el Señor?: -¡Pero si ya habías venido en el año 70!

Bien lo tuyo, je je je

Pero permíteme una pregunta: como serán "disciplinadas" las 46-47 generaciones de creyentes descuidados hasta hoy, mediante una tribulación de 7 años (todavía en el futuro, pero inminente) o eso es dejado solamente para la generación de la higuera (al decir de Luis Alberto 42)

Además buena "Plataforma" tienes para sustentar esa supuesta tribulación "futura aún" con las 70 semanas de Daniel; viga muy floja para sostener una "Plataforma" tan grande.

Además no hay que olvidar que a aquellos "que sin relación con el pecado le esperan ansiosos" se les dice en 10:37: "Porque de aquí a un momento, Tan solo un momento. Y el que ha de venir vendrá, y no tardará" BTX (editada por notorios futuristas)

Como los futuristas pueden leer textos como ese y no resultarles evidente la imposibilidad de imponerles un "paréntesis" de 1940 años, me resulta un misterio; yo mismo realmente no puedo explicar como funcionó en mi caso. Solo puedo llamarlo el fenómeno "Galileo".
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

-primeramente, me gustaria saber quienes son los "evangelicos" exactamente segun el creador de esta pregunta?

Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?
Resp: DEFINITIVO, LA IGLESIA SERA LIBRADA DE LA IRA VENIDERA DE DIOS QUE ACONTESERA DURANTE LOS 7 ANOS ANTES DEL MILENIUN:
Sabemos que el Rapto sucederá antes del tiempo de la gran Tribulación (osea la ira de Dios) porque la Tribulación será un derrame sin precedentes de la ira de Dios (ver Apoc. 6:17 y 18), al tiempo que Jesús nos "libra, de la ira que ha de venir" (1 Tesal. 1:10, y 5:9). Este evento tiene dos propósitos: 1. Probar a los moradores de la tierra o sea a los que son de la tierra (Ap. 3:10), la iglesia no es de la tierra (Jn.15:18,19; 17:14; Fil. 3:20). 2. Para poner fin al pecado en ISRAEL y JERUSALEN (Dn. 9:24).

La iglesia no estara durante la Ira venidera de Dios que ocurrira durante ese tiempo conocido como la Gran Tribulacion. ateriormente no creia en un Rapto ante de la 2da venida de Jesus. porque la palabra “Tribulacion” es sinonimo de Afliccion y Jesus dijo en Juan 16:33 En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido. al mundo. Hechos 14:22 dice que los cristianos son probados atravez de tribulaciones Hechos 14:22.
La tribulación no se debe confundir con la ira de Dios; es mas, este acontecimiento deberia ser identificado como "la Gran Ira de Dios".
 
Apreciado don Miguel

Apreciado don Miguel

Respuesta a Mensaje # 301:
Sé que algunos consideran a los que son tomados como a los convertidos creyentes y a los que son dejados como a los inconversos incrédulos. En la clase bíblica, cuando niño, el maestro esparcía sobre la mesa un montón de clavos de acero entreverados con escarbadientes (mondadientes) de madera. Levantaba su mano casi tocando el techo sosteniendo un hilo del que pendía un imán, al que luego hacía descender sobrevolando la mesa pero sin tocarla. Como es obvio, los clavos saltaban hacia el imán permaneciendo adheridos, mientras los palillos ni se movían. Estos últimos representaban a los incrédulos que se quedarían a la venida del Señor, y aquellos otros a los creyentes que ascenderían desde las nubes al cielo con Él. En nuestra mente infantil aquello ejercía cierta impresión; pero ya más maduro y a la luz de pasajes paralelos comencé a ver que los dejados atrás también eran creyentes. Está claro que ellos habrán de pasar por el mismo juicio que habrá de cernirse entonces sobre el mundo entero, pero no van a recibir la marca de la bestia, por lo que van a ser perseguidos y muchos de ellos martirizados.
Si Ud. prefiere rechazar la segunda venida del Señor en dos etapas (primero por sus santos y siete años después con ellos), y hacer todo el cumplimiento de las profecías en un único evento, claro está que puede hacerlo. Sin embargo, de cotejar todos los textos y discernir como armonizan distinguiendo el rapto secreto por su iglesia de la manifestación final con la salvación de Israel a punto de ser exterminado, me resulta convincente este orden que no es invento mío, pero con el que coinciden reconocidos eruditos y estudiosos de las profecías.
Reciba usted mis amables saludos.
Ricardo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

A todos los lectores el forista Norberto7 dice que el Señor Jesucristo ya vino en el año 70 , cualquier creyente en estado normal sabe que esto no es así . Norberto7 parece estar en un estado de Limbo permanente .... en fin...... El espiritu de este hombre Norberto7 ya existia en tiempo de los Tesalonicenses pues personas ajenas a la fe escribieron cartas a los Tesalonicenses diciendoles que el Señor iva a ser ya (1960 años +o- atras). Este espiritu no es otro que el de Satanás intentando desestabilizar las limpias conciencias y esperanza de aquellos hermanos que habien creido genuinamente en el Señor , como hoy dia se repite la historia con Norberto7. Norberto7 parece no tener parte en este asunto. Leemos como aquellos farsantes escribieron a los Tesalonicenses :


2Ts 2:1 EMPERO os rogamos, hermanos, cuanto á la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento á él,
2Ts 2:2 Que no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra, como que el día del Señor esté cerca.

2Ts 2:3 No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Ts 2:4 Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios.


En fin queda al descubierto al espiritu que sirve el forista Norberto7
 
Estimado Plataforma

Estimado Plataforma

Repuesta a Mensaje # 319:

Está bien: no pensemos más allá de lo que está escrito. Atengámonos entonces a lo que sí está escrito: cariñosamente Juan nos exhorta a que permanezcamos en Él, a fin de que tengamos confianza cuando el Señor se manifieste. Parece obvio que de no seguir su consejo y no permanecer en Él, el otro resultado será el de alejarnos avergonzados delante de Él en su venida. Yo quisiera, por mayor gracia de Dios, hallarme en el primer caso y no en el segundo.
Es bueno recordar que en esta primera epístola Juan presenta varios contrastes entre los mismos hijos de Dios. Algunos podían alardear de tener comunión con Dios, y sin embargo andar en tinieblas (1:6), mientras otros, cuando pecaban lo confesaban y eran perdonados y limpiados de todo pecado por la sangre de Jesucristo, con lo que volvían a andar en la luz, en comunión con Dios y los hermanos (1:9). También algunos sabían que conocían a Dios, ya que se esmeraban en guardar sus mandamientos, mientras que otros se contentaban con profesar que lo conocían (2:4). Y así hasta el final de la epístola puede observarse lo paradójico en la vida de los que se dicen ser hermanos, y sacar un provechoso estudio práctico.
Según mi criterio, sí se puede demostrar escrituralmente esta disparidad en los cristianos: confiados de estar en una posición correcta viven en una condición incorrecta. Profesan la sana doctrina pero viven una contradicción de la misma. Se encubren con el legalismo.
Si desde la niñez hemos aprendido las Sagradas Escrituras, cuando ya somos hombres maduros estas han pasado a formar parte indisoluble de nuestra personalidad. Están a flor de labios y a flor de piel, y hasta nuestra sangre es “biblina pura” como decía Spurgeon con referencia a John Bunyan.
Lo más importante no es memorizar y citar versículos sin ton ni son, sino captarles su recto sentido y usarlos trazando bien la palabra de verdad.
Pero si tú le hallas otra explicación a 1Jn 2:28 seré todo oídos para atenderla.
Saludos.
Ricardo.