Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

<DIR>Norberto, ¿cúando sucedió esto?


Mat 24:24
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

<DIR>Mat 24:27 Cuando yo, el Hijo del hombre, venga, no me esconderé. Todos me verán, pues mi venida será como un relámpago que ilumina todo el cielo.
</DIR>


Luis Alberto42
</DIR>

Del primer texto:

Puedes buscar en Hechos sobre el falso profeta Barjesus. Tambien puedes ver lo que dice en las epistolas de Juan referente a los falsos cristos que les indicaban que estaban en el ultimo tiempo.

[SIZE=+0][SIZE=+0]1 Juan 2:18[/SIZE] Hijitos, ya es el último tiempo; y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente hay muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo.


[/SIZE]
Claro que podemos buscar aplicacion y tonalidades profeticas al tiempo presente pero no se puede negar la relevancia historica del momento que se estaba viviendo y la inminencia de los eventos de aquellos ultimos tiempos.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Si va a citar la Biblia debe citarla como esta... no recuerdo que Matero 24:27 es como usted lo escribio. Los que estamos acostumbrados a estudiar las Escrituras nos damos cuenta, pero los lectores de este foro que no conocen tanto las Escrituras pueden creer que eso es lo que dice la Biblia.

De todos modos lo pongo para beneficio de todos.

[SIZE=+0] [SIZE=+0]27[/SIZE] "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre."


[/SIZE]

Estimado Poimen:

Luis Alberto ha citado la Biblia como está... pero "como está" en una versión que en lo particular ya no uso por considerarla "una versión libre".
Se trata de la Biblia en Lenguaje Sencillo.
Por mi parte la he descartado, porque tratan de "aclarar el mensaje" pero lo que hacen en realidad es agregarle su interpretación.

Todas las traducciones son interpretaciones de algún modo, pero éstos de la BLS se van al extremo de agregarle todo lo que quieran para hacerla "más sencilla" de entender. Pero en realidad a los versículos difíciles o conflictivos lo que le agregan es su interpretación.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

¿Cómo sabes que lo que pegué no es de mi autoría?
De cualquier modo, alguien que pega cosas de otros todo el tiempo no debería acusar de incorrecto lo mismo que hace ...

Rom.2:1 Por lo tanto eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas, si juzgas; porque en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo, puesto que tú que juzgas practicas las mismas cosas. 2 Ahora bien, sabemos que el juicio de Dios es, de acuerdo con la verdad, contra los que practican tales cosas.
3 Pero ¿tienes tú esta idea, oh hombre, mientras juzgas a los que practican tales cosas y, no obstante, las haces, que tú escaparás del juicio de Dios? 4 ¿O desprecias las riquezas de su bondad y longanimidad y gran paciencia, porque ignoras que la [cualidad] bondadosa de Dios está tratando de conducirte al arrepentimiento? 5 Pero conforme a tu dureza y corazón impenitente estás acumulando ira para ti mismo en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios. 6 Y él pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que por aguante en la obra que es buena buscan gloria y honra e incorruptibilidad; 8 sin embargo, para los que son contenciosos y que desobedecen la verdad, pero obedecen la injusticia, habrá ira y cólera, 9 tribulación y angustia, sobre el alma de todo hombre que obra lo que es perjudicial, del judío primero y también del griego; 10 pero gloria y honra y paz para todo el que obra lo que es bueno, para el judío primero, y también para el griego. 11 Porque con Dios no hay parcialidad.

Para "demostrarte" como es que sé tendría que escribir bastante, y no tengo el menor interes de hacerlo.
Por otro lado lo que pego es de la obra maestra de J.S.Russell quien por su magistral escrito de persuadió de abrazar el preterismo; quién además como ya he dicho, fué plagiado y de mala manera por los "testigos" de Jehová. Logicamente él ya no puede reclamar derechos de autor, je je

Que quede claro además, que yo no condené el que tú pegaras articulos del benemerito "esclavo" sinó que me reí (je je je) de que era lo que TÚ estabas haciendo en tú mismo post. Así que si quieres tirarme con Romanos 2 puedes hacerlo (no me gusta que los religiosos queden frustrados), pero será a tu coste, anticipo de lo cual será el que te diga: que eso es espediente común de los "testigos" (acusar de juzgar cuando no se ha juzgado, y sobre esa base usar un verso, generalmente el que tú usaste, para proyectar un juicio "apostolico" y divino sobre su supuesto agresor. ¡Martires de pacotilla!

Esto no obstante, no quiere decir que yo mismo no comulgue con algunos conceptos teológicos de los testigos de Jehová, especialmente los plagiados de "buena"manera.

Namaste
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Del primer texto:

Puedes buscar en Hechos sobre el falso profeta Barjesus. Tambien puedes ver lo que dice en las epistolas de Juan referente a los falsos cristos que les indicaban que estaban en el ultimo tiempo.

[SIZE=+0][SIZE=+0]1 Juan 2:18[/SIZE] Hijitos, ya es el último tiempo; y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente hay muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo.


[/SIZE]
Claro que podemos buscar aplicacion y tonalidades profeticas al tiempo presente pero no se puede negar la relevancia historica del momento que se estaba viviendo y la inminencia de los eventos de aquellos ultimos tiempos.

Bueno Poimen (pastor), aunque yo soy anti pastores, no puedo dejar de reconocer que tú eres el primero que hace algún reconocimiento de lo que es evidente; el tiempo que las Escrituras determinan para los acontecimientos escatos-lógicos. Es mas el mismo texto que copias, dice realmente última "hora" que maravillosamente en griego se dice "HORA" ja ja ja

Y tienes toda la razón de que los futuristas al no poder entrarle a la clara determinación del tiempo tienen que recurrir, sin abandonar sus ideas materialistas catastróficas y sensacionalistas; a decir que (por supuesto nada de eso ha pasado).

Debo confesar que a esta altura, o bajura del tema muchas ganas de de exponer no tengo, dado que nadie aporta de acuerdo al titulo del epígrafe sinó más bién para tratar de ridiculizar el Preterismo, pero si usted demuestra disposición a un dialogo ameno y respetuoso, quizá me olvide que sea un pastor, je je

Santih = Shalom = Paz
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Bueno Poimen (pastor), aunque yo soy anti pastores, no puedo dejar de reconocer que tú eres el primero que hace algún reconocimiento de lo que es evidente; el tiempo que las Escrituras determinan para los acontecimientos escatos-lógicos. Es mas el mismo texto que copias, dice realmente última "hora" que maravillosamente en griego se dice "HORA" ja ja ja

Y tienes toda la razón de que los futuristas al no poder entrarle a la clara determinación del tiempo tienen que recurrir, sin abandonar sus ideas materialistas catastróficas y sensacionalistas; a decir que (por supuesto nada de eso ha pasado).

Debo confesar que a esta altura, o bajura del tema muchas ganas de de exponer no tengo, dado que nadie aporta de acuerdo al titulo del epígrafe sinó más bién para tratar de ridiculizar el Preterismo, pero si usted demuestra disposición a un dialogo ameno y respetuoso, quizá me olvide que sea un pastor, je je

Santih = Shalom = Paz

Bueno no se porque es usted anti-pastores.

Pero aca no estamos hablando del ministerio pastoral.

Pues si, yo he encontrado que hay muchas profecias referentes a AQUELLOS ultimos tiempos que han sido interpretadas y pospuestas sin el contexto historico. Por eso le pregunto ya que busco seguir aprendiendo y dialogando con quienes han llegado a conclusiones similares.

En la mayoria de los foros hay gran resistencia al preterismo. Pero para eso son los foros para que cada cual exponga sus conclusiones y se discutan y debatan. Yo prefiero siempre el dialogo ameno.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

[SIZE=+0][SIZE=+0]Mateo 10:23[/SIZE] "Y cuando os persiguieren en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo: No acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, sin que haya venido el Hijo del Hombre."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como interpretan esto aca? A quien le dijo Jesus esas palabras?
[/SIZE]
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Bueno no se porque es usted anti-pastores.

Pero aca no estamos hablando del ministerio pastoral.

Pues si, yo he encontrado que hay muchas profecias referentes a AQUELLOS ultimos tiempos que han sido interpretadas y pospuestas sin el contexto historico. Por eso le pregunto ya que busco seguir aprendiendo y dialogando con quienes han llegado a conclusiones similares.

En la mayoria de los foros hay gran resistencia al preterismo. Pero para eso son los foros para que cada cual exponga sus conclusiones y se discutan y debatan. Yo prefiero siempre el dialogo ameno.

Querido hermano, hay resisténcia a todo lo que no está "formalmente" registrado en nuestra memoria religiosa adquirida en alguna denominación donde nos sintamos contenios o retenidos, je je

Pero para no desviarnos demaciado del tema le copio este artículo de uno de los más escriturales grupos Judios: los Caraítas.

¿VOLVERÁ JESÚS DE NUEVO?

La teoría de que Jesús "volverá" de nuevo es el resultado inevitable de un hecho histórico; el hecho de que el "mesías" de la Cristiandad no logró cumplir ni UNA de las tareas que el verdadero mesías del linaje de David debía lograr, según los Verdaderos Profetas de YHVH. Examinando tales profecías como Isaías, Capítulo 11 o Jeremías, Capítulo 23, etc., aprendemos que el auténtico mesías sería el introductor de una era de paz, amor y justicia. Cuando observamos los 19 siglos de Cristiandad, vemos guerras religiosas, cruzadas, pogrom, inquisiciones, odio, injusticia y miseria. La única manera en que la Iglesia puede explicar todo esto es que Jesús vuelva a "terminar el trabajo" en su segunda venida (¡una declaración de fe, no un hecho!)
¿Volverá Jesús de nuevo? ¡Según el Nuevo Testamento, Jesús prometió volver en la vida de sus oyentes! (Mateo 16:27 - 28). ¡Nosotros no sabemos si alguno de los oyentes de Jesús todavía estaba vivo cuando Pablo escribió, en Hebreos 10:37, que Jesús volvería "dentro de poco", ¡y no TARDARÁ! Apocalipsis 22 nos dice varias veces que Jesús volverá "rápidamente" (versículos 7, 12, 20). En 1ªJuan 2:18, se nos dice que YA es el "último tiempo", (¡hace mucho, mucho tiempo!).
¡Para resumir, se nos dice en Apocalipsis 1:1 que TODOS los tremendos eventos descritos en los capítulos siguientes de ese libro, INCLUÍDO EL REINADO DE JESUS, deben SUCEDER PRONTO! (¡Compruébelo!)
¿Así que, Jesús volverá? Una iglesia (TESTIGOS DE J.) asegura que él ha estado reinando "desde la Primera Guerra Mundial (en un reino invisible en algún "otro" mundo). Algunos afirman que su aparición a sus seguidores después de la " resurrección "era la segunda y última venida. ¡(No le dé más vueltas! ¡Las cosas empeoran, no mejoran!)
Ellos le dirán que usted tiene que aceptarlo "por fe". ¡La "Fe" es un concepto deseable, no un HECHO! Sólo los HECHOS pueden salvar a la humanidad y pueden redimir al mundo. ¡Debemos intentar recordar esto siempre en nuestra búsqueda de la verdad!

Por: Mordecai Alfandari

Atención, no es un "preterista" quien dice ésto.

Muy importante el texto que acabas de copiar, y espero respuestas de otros foristas.

Gracia a ustedes
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

[SIZE=+0][SIZE=+0]Mateo 10:23[/SIZE] "Y cuando os persiguieren en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo: No acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, sin que haya venido el Hijo del Hombre."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como interpretan esto aca? A quien le dijo Jesus esas palabras?
[/SIZE]

Cuando la iglesia sea arrebatada, luego el reloj profético se actibará, y Dios comenzará a obrar con su pueblo terrenal los Judíos, y entre ellos especialmente con los 144000 ungidos que serán los futuros misioneros al mundo entero pero particularmente a Israel, todas las ciudades (de la cual nación) re-establesida como estado independiente en ESTOS ultimos tiempos, no podrán terminar de ser recorridas por estos misioneros ANTES de que venga el Hijo del Hombre.

Bueno, hay otra explicación, pero es bíblica, je je je

Perdón, fué una broma para estimular la pretiróides, una glándula del desarrollo espiritual atrofiada desde mediados del segundo siglo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Del primer texto:

Puedes buscar en Hechos sobre el falso profeta Barjesus. Tambien puedes ver lo que dice en las epistolas de Juan referente a los falsos cristos que les indicaban que estaban en el ultimo tiempo.

[SIZE=+0][SIZE=+0]1 Juan 2:18[/SIZE] Hijitos, ya es el último tiempo; y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente hay muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo.


[/SIZE]
Claro que podemos buscar aplicacion y tonalidades profeticas al tiempo presente pero no se puede negar la relevancia historica del momento que se estaba viviendo y la inminencia de los eventos de aquellos ultimos tiempos.

(c) Los discípulos advertidos contra los falsos profetas
Mateo 24:23-28 (Por James Stuart Russell 1878)

"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas." Marcos 13:21-23
"Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes."

Todavía no hemos encontrado ninguna interrupción en la continuidad del discurso; ni la más ligera indicación de que ha tenido lugar una transición hacia algún otro tema o algún otro período. La narración es perfectamente homogénea y consecutiva, y fluye hacia adelante sin apartarse ni a la derecha ni a la izquierda.
Lo mismo es cierto con respecto a la sección que ahora nos ocupa. La mera primera palabra indica continuidad. "Entonces" [to,te], y cada una de las palabras subsiguientes está claramente dirigida a los discípulos mismos, para su advertencia e instrucción personales. Es claro que nuestro Señor les da indicios de lo que ocurriría en breve, o por lo menos lo que podían esperar ver con sus propios ojos si estaban vivos. Es una vívida representación de lo que en realidad ocurrió en los últimos días de la comunidad judía. Los desdichados judíos, y especialmente el pueblo de Jerusalén, eran alentados con falsas esperanzas por impostores especiosos que infestaban el país y trajeron ruina sobre sus miserables primos. Tal era el engaño producido por las jactanciosas pretensiones de estos impostores que, como nos enteramos por Josefo, cuando el templo estaba de veras en llamas, una vasta multitud del pueblo engañado cayó víctima de su credulidad. El historiador judío afirma:
"De tan grande multitud, ni uno solo escapó. Su destrucción fue causada por un falso profeta, que en aquel día proclamó, a los que permanecían en la ciudad, que 'Dios les había mandado que subieran al templo, donde recibirían las señales de su liberación'. En ese tiempo había muchos profetas sobornados por los tiranos para que engañaran al pueblo, diciéndoles que esperaran ayuda de Dios, para que hubiese menos deserciones, y para que los que no tenían ni temor ni control fueran alentados con esperanzas. Bajo la presión de la calamidad, el hombre en seguida cede a la persuasión, pero cuando el engañador le presenta la liberación de males apremiantes, entonces el sufriente es completamente influido por la esperanza. Fue así como los impostores y pretendidos mensajeros del cielo engañaron a los desdichados en aquel tiempo". (6)
Nuestro Señor advierte a sus discípulos que su venida a aquella escena de juicio sería conspicua y repentina como el relámpago, que se revela y parece estar en todas partes al mismo tiempo. "Porque", añade, "dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas". Esto es, dondequiera que se encontraran los culpables y devotos hijos de Israel, allí les abrumarían los destructores ministros de la ira, las legiones romanas.


Mira que no me he olvidado de tu solicitud en el post #262

Gracia a ustedes, y paz de Dios
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Cuando la iglesia sea arrebatada, luego el reloj profético se actibará, y Dios comenzará a obrar con su pueblo terrenal los Judíos, y entre ellos especialmente con los 144000 ungidos que serán los futuros misioneros al mundo entero pero particularmente a Israel, todas las ciudades (de la cual nación) re-establesida como estado independiente en ESTOS ultimos tiempos, no podrán terminar de ser recorridas por estos misioneros ANTES de que venga el Hijo del Hombre.

Bueno, hay otra explicación, pero es bíblica, je je je

Perdón, fué una broma para estimular la pretiróides, una glándula del desarrollo espiritual atrofiada desde mediados del segundo siglo.

Norberto continuemos el dialogo ameno. Burlarse de los que no creen igual no abona a que sea ameno.

El conocimiento de las Escrituras es un proceso en el que cada quien puede aprender un poco mas cada dia. Yo no puedo mas que cada dia seguir sumergiendome y ver la profundidad de la Palabra de Dios y lo mucho que me falta por aprender. Creo que en eso debemos estar todos.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

(c) Los discípulos advertidos contra los falsos profetas
Mateo 24:23-28 (Por James Stuart Russell 1878)

"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas." Marcos 13:21-23
"Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes."

Todavía no hemos encontrado ninguna interrupción en la continuidad del discurso; ni la más ligera indicación de que ha tenido lugar una transición hacia algún otro tema o algún otro período. La narración es perfectamente homogénea y consecutiva, y fluye hacia adelante sin apartarse ni a la derecha ni a la izquierda.
Lo mismo es cierto con respecto a la sección que ahora nos ocupa. La mera primera palabra indica continuidad. "Entonces" [to,te], y cada una de las palabras subsiguientes está claramente dirigida a los discípulos mismos, para su advertencia e instrucción personales. Es claro que nuestro Señor les da indicios de lo que ocurriría en breve, o por lo menos lo que podían esperar ver con sus propios ojos si estaban vivos. Es una vívida representación de lo que en realidad ocurrió en los últimos días de la comunidad judía. Los desdichados judíos, y especialmente el pueblo de Jerusalén, eran alentados con falsas esperanzas por impostores especiosos que infestaban el país y trajeron ruina sobre sus miserables primos. Tal era el engaño producido por las jactanciosas pretensiones de estos impostores que, como nos enteramos por Josefo, cuando el templo estaba de veras en llamas, una vasta multitud del pueblo engañado cayó víctima de su credulidad. El historiador judío afirma:
"De tan grande multitud, ni uno solo escapó. Su destrucción fue causada por un falso profeta, que en aquel día proclamó, a los que permanecían en la ciudad, que 'Dios les había mandado que subieran al templo, donde recibirían las señales de su liberación'. En ese tiempo había muchos profetas sobornados por los tiranos para que engañaran al pueblo, diciéndoles que esperaran ayuda de Dios, para que hubiese menos deserciones, y para que los que no tenían ni temor ni control fueran alentados con esperanzas. Bajo la presión de la calamidad, el hombre en seguida cede a la persuasión, pero cuando el engañador le presenta la liberación de males apremiantes, entonces el sufriente es completamente influido por la esperanza. Fue así como los impostores y pretendidos mensajeros del cielo engañaron a los desdichados en aquel tiempo". (6)
Nuestro Señor advierte a sus discípulos que su venida a aquella escena de juicio sería conspicua y repentina como el relámpago, que se revela y parece estar en todas partes al mismo tiempo. "Porque", añade, "dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas". Esto es, dondequiera que se encontraran los culpables y devotos hijos de Israel, allí les abrumarían los destructores ministros de la ira, las legiones romanas.

Pues ciertamente no se puede negar el contexto historico y la inminencia de las profecias en aquel momento.

En este sentido yo creo que fue parte de las senales que se profetizaron para aquel momento. No obstantee aun esas palabra profeticas tienen relevancia al presente. En el caso del anticristo, el cual es un espiritu y los que operan bajo ese espiritu son anticristos. Creo que ese espiritu existe y aun existen los que operan bajo ese espiritu. De manera que la iglesia debes estar pendiente a falsos profetas(anticristos) en el tiempo presente.

Mira que no me he olvidado de tu solicitud en el post #262

Gracia a ustedes, y paz de Dios

Quedo en espera para seguir ampliando y dialogando de manera amena.

Bendiciones
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Acá dejo el comentario de los traductores de la Biblia NET, luego veo si lo traduzco:



Básicamente el punto 3 se refiere a la misma generación que ve los primeros sucesos que se relatan.

Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

¿Cuáles son "aquellos días"? ¿Tiene relación el asunto de esos días acortados con "no pasará esta generación"?

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¿Fue predicado el evangelio en todo el mundo para el año 70? ¿Podría haber sido hecho eso en ese momento con los medios de transporte y comunicación de la época?

Es preciso ver se utiliza el termino "todo el mundo" o "el mundo entero" en el Nuevo Testamento para que tener una idea de lo que significa.

Luk 2:1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.


Act 17:6 Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá;

Act 19:27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.

Act 24:5 Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.

Rom 1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Si va a citar la Biblia debe citarla como esta... no recuerdo que Matero 24:27 es como usted lo escribio. Los que estamos acostumbrados a estudiar las Escrituras nos damos cuenta, pero los lectores de este foro que no conocen tanto las Escrituras pueden creer que eso es lo que dice la Biblia.

De todos modos lo pongo para beneficio de todos.

[SIZE=+0][SIZE=+0]27[/SIZE] "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre."[/SIZE][SIZE=+0]


[/SIZE]


"el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente" significa que la venida será GLORIOSA, LUMINOSA, y que iluminará todo el cielo, tal como lo hace un relámpago.

Esta traducción da el significado acertado:


<DIR>Mat 24:27 Cuando yo, el Hijo del hombre, venga, no me esconderé. Todos me verán, pues mi venida será como un relámpago que ilumina todo el cielo.
</DIR>



Lo mismo vemos en otras traducciones:

<DIR>Mat 24:27 Pues así como refulge el relámpago desde el oriente e inflama el cielo hasta el poniente, así será la venida del Hijo del Hombre.
</DIR>
(BAD) Porque así como el relámpago que sale del oriente se ve hasta en el occidente, así será la venida del Hijo del hombre.

(CST-IBS) pues la venida del Hijo del hombre será tan visible como el relámpago que cruza el cielo de uno a otro lado.




Pero el FALSO "Preterismo" que tú predicas, NO ENSEÑA ESTO!


Te han MENTIDO esos Preteristas Mentirosos Norberto. Regresa a la sana doctrina.


Luis Alberto42

 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

"el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente" significa que la venida será GLORIOSA, LUMINOSA, y que iluminará todo el cielo, tal como lo hace un relámpago.

Esta traducción da el significado acertado:


<DIR>Mat 24:27 Cuando yo, el Hijo del hombre, venga, no me esconderé. Todos me verán, pues mi venida será como un relámpago que ilumina todo el cielo.
</DIR>



Lo mismo vemos en otras traducciones:

<DIR>Mat 24:27 Pues así como refulge el relámpago desde el oriente e inflama el cielo hasta el poniente, así será la venida del Hijo del Hombre.
</DIR>
(BAD) Porque así como el relámpago que sale del oriente se ve hasta en el occidente, así será la venida del Hijo del hombre.

(CST-IBS) pues la venida del Hijo del hombre será tan visible como el relámpago que cruza el cielo de uno a otro lado.




Bueno si usted prefiere las traducciones que ponen interpretacion del traductor sobre el contenido textual de la Biblia es su prerrogativa.

Por lo menos no creo que sea apropiado hacer interpretacion del Discurso del Monte de los Olivos con textos aislados del capitulo 24 de Mateo.

Si usted observa bien que y a quien le responde Jesus con estas profecias podra tener una idea mas clara de lo que declara. Tambien los indicadores del tiempo del cumplimiento son muy claros como por ejemplo el verso 34. Jesus con quien hablaba era con sus discipulos y les especifico que eso se cumpliria en aquella generacion.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Bueno si usted prefiere las traducciones que ponen interpretacion del traductor sobre el contenido textual de la Biblia es su prerrogativa
.


Mejor citemos el griego original...


<DIR>Mat 24:27 ωσπερ <SUP>5618:ADVAsí como γαρ 1063:CONJ porque η 3588:T-NSF el αστραπη 796:N-NSF relámpagoεξερχεται 1831:V-PNI-3S saliendo απο 575:pREP desde ανατολων 395:N-GPF partes orientales και 2532:CONJ y φαινεται 5316:V-PEI-3S aparece εως 2193:ADV hasta δυσμων 1424:N-GPF partes occidentales ουτως 3779:ADV así εσται 1510:V-FDI-3S será η 3588:T-NSF la παρουσια 3952:N-NSF presencia του 3588:T-GSM de el υιου 5207:N-GSM Hijo του 3588:T-GSM de el ανθρωπου 444:N-GSM hombre
</DIR></SUP>


Por lo menos no creo que sea apropiado hacer interpretacion del Discurso del Monte de los Olivos con textos aislados del capitulo 24 de Mateo.


No hay que "hacer interpretación" de nada. La venida de Cristo será GLORIOSA, que iluminará el firmamento, tal como lo declara la Escritura misma:


<DIR>Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
</DIR>



Si usted observa bien que y a quien le responde Jesus con estas profecias podra tener una idea mas clara de lo que declara.


Cristo siempre estaba enseñado cuando hablaba. Las respuestas aplican a todo discípulo del Señor y en Mateo 24, en particular, a la ÚLTIMA GENERACIÓN, la cual el Señor llamó "esta generación" al dar la parábola de la higuera:


<DIR>Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

Mat 24:33
Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

Mat 24:34
De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
</DIR>


El hecho que Cristo se diriga a sus discípulos de aquella epoca, no significa que esas palabras o señales eran aplicables solo a ellos. Podemos ver otros ejemplos donde el Señor habló a sus discípulos pero sus palabras son aplicables a TODO discípulo, de TODA GENERACiÓN:


<DIR>Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mat 28:20
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
</DIR>


Claramente vemos que estas citas son aplicables HASTA la ÚLTIMA GENERACIÓN, cuando el "fin" venga y el Señor regrese....






Tambien los indicadores del tiempo del cumplimiento son muy claros como por ejemplo el verso 34.


Cristo se refería a "esta generación de la higuera", la última generación:



<DIR>Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

Mat 24:33
Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

Mat 24:34
De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
</DIR>




Jesus con quien hablaba era con sus discipulos y les especifico que eso se cumpliria en aquella generacion


FALSO. Cristo nunca dijo a sus discípulos: "todo se cumplirá en esta presente generación"......


Desechen el Preterismo. ES FALSO. NO ESTÁ ESCRITO.



Luis Alberto42
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Norberto continuemos el dialogo ameno. Burlarse de los que no creen igual no abona a que sea ameno.

El conocimiento de las Escrituras es un proceso en el que cada quien puede aprender un poco mas cada dia. Yo no puedo mas que cada dia seguir sumergiendome y ver la profundidad de la Palabra de Dios y lo mucho que me falta por aprender. Creo que en eso debemos estar todos.

Bueno, pude retomar el uso del PC antes de lo esperado, y me da la impreción que no estando yo no tiene casi actividad nuestro tema.

¿Será por lo que tu me dices que el hermano Alberto trata así la perspectiva Preterista, o es porqué está convencido de que tiene la verdad, y no le "entra" nada más de lo que ya le entró? de manera que yo estimo que desde el momento que desechó las claras referencias de tiempo en el sermón del monte de los olivos; por sú interpretación de "la generación de la higuera", ya no quiero, o mejor dicho no debo aportar más evidencia a riezgo de ser ésta menospreciada.

Quedo de tí apreciado Poimen
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

FALSO. Cristo nunca dijo a sus discípulos: "todo se cumplirá en esta presente generación"......


Desechen el Preterismo. ES FALSO. NO ESTÁ ESCRITO.



Luis Alberto42



"todo se cumplirá en esta presente generación"...... (es lo mismo que:) "no pasará ESTA generación hasta qué todas estas cosas ocurran" ¿donde no está escrito?

Lo que sí no está escrito es: "todo se cumplirá en ESA generación de la higuera" Pero tu tienes todo tu derecho a interpretar así como lo haces, y yo no tengo ningún derecho a menospreciarte por ello.
Pero tampoco puedo, debido a la evidencia que recibí, volver como tu me dices al futurismo que antes sostenía, pero agradezco tu buena intención.

Paz a todos los creyentes
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

FALSO. Cristo nunca dijo a sus discípulos: "todo se cumplirá en esta presente generación"......


Desechen el Preterismo. ES FALSO. NO ESTÁ ESCRITO.



Luis Alberto42



En esto estamos de acuerdo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Mejor citemos el griego original...



Mat 24:27ωσπερ 5618:ADVAsí como γαρ 1063:CONJporque η 3588:T-NSFel αστραπη 796:N-NSFrelámpagoεξερχεται 1831:V-PNI-3Ssaliendo απο 575:pREPdesde ανατολων 395:N-GPF partes orientales και 2532:CONJy φαινεται 5316:V-PEI-3Saparece εως 2193:ADVhasta δυσμων 1424:N-GPF partes occidentales ουτως 3779:ADVasí εσται 1510:V-FDI-3Sserá η 3588:T-NSFla παρουσια 3952:N-NSFpresencia του 3588:T-GSMde el υιου 5207:N-GSMHijo του 3588:T-GSMde el ανθρωπου 444:N-GSMhombre

Yo nunca leí la descripción de un "relámpago" tan parecido al SOL como aquí.

Adicionalmente Alberto, ¿sabes griego? porque yo pensaba que no había "griego" tan original como Zorba, jo jo jo
 
¡Sí, claro que ocurrirá el arrebatamiento más pronto de lo que imaginamos!

¡Sí, claro que ocurrirá el arrebatamiento más pronto de lo que imaginamos!

Tal como varios foristas han expuesto a lo largo de este epígrafe, el arrebatamiento puede ocurrir en cualquier momento, sin atenerse a los pronósticos más próximos como el 21 de Mayo de 2011 (Harold Camping, Family Radio) o el 21 de Diciembre del 2012 según otros.
Será imprevisto, en un abrir y cerrar de ojos, incluyendo la resurrección de los justos y la transformación de los que estamos vivos.
Todos los miembros de la iglesia que están unidos a su Cabeza se irán con él, pero los que viven su propia vida independiente del Señor se quedarán, hasta que se arrepientan y maduren conforme al propósito de Dios.
Es por ello que en los evangelios y las epístolas leemos tantas exhortaciones a velar, pues el tiempo está cerca.
Esta es la pura verdad bíblica.
Saludos cordiales.
Ricardo.