Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Ricardo escribió :

se quedarán, hasta que se arrepientan y maduren conforme al propósito de Dios.

¿Puedes justificar esto con la escritura?

Gracias
 
"Aparecerá...para salvar a los que le esperan" (He 9:28)

"Aparecerá...para salvar a los que le esperan" (He 9:28)

Estimado Plataforma:
Cuando yo era joven mi Biblia en la mano, mente y corazón era como una ametralladora disparando versículos bíblicos a granel.
Ahora, sólo necesito amar, creer y obedecer a la Palabra de Dios sin preocuparme demasiado en justificar esto o aquello.
El caso es que el Señor en su venida quiere llevarse a todos los suyos, pero no todos los suyos quieren irse con Él.
Muchos no aman Su venida, y algunos otros todavía dicen que ya se efectuó.
Él no se llevará a nadie a la fuerza. Es enriquecedor leer el texto de 1Jn 2:28 en distintas versiones, ya que creo que todas son correctas y ofrecen distintos matices. Pero es cierto que cristianos hay que se alejarán de Él avergonzados. Los que sean dejados, tarde comprenderán lo que pasó, pero no perderán su salvación (que es eterna) pero posible es que su renovada fe les lleve al martirio durante la gran tribulación y el gobierno del Anticristo.
Espero haber contestado.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: "Aparecerá...para salvar a los que le esperan" (He 9:28)

Re: "Aparecerá...para salvar a los que le esperan" (He 9:28)

Estimado Plataforma:
Cuando yo era joven mi Biblia en la mano, mente y corazón era como una ametralladora disparando versículos bíblicos a granel.
Ahora, sólo necesito amar, creer y obedecer a la Palabra de Dios sin preocuparme demasiado en justificar esto o aquello.
El caso es que el Señor en su venida quiere llevarse a todos los suyos, pero no todos los suyos quieren irse con Él.
Muchos no aman Su venida, y algunos otros todavía dicen que ya se efectuó.
Él no se llevará a nadie a la fuerza. Es enriquecedor leer el texto de 1Jn 2:28 en distintas versiones, ya que creo que todas son correctas y ofrecen distintos matices. Pero es cierto que cristianos hay que se alejarán de Él avergonzados. Los que sean dejados, tarde comprenderán lo que pasó, pero no perderán su salvación (que es eterna) pero posible es que su renovada fe les lleve al martirio durante la gran tribulación y el gobierno del Anticristo.
Espero haber contestado.
Saludos cordiales.
Ricardo.


Estimado Ricardo si dijeses en cuanto a que algunos se quedarán, es mi parecer creo sería mas correcto, pues en ninguna parte de la escritura dice lo que mencionas.Soy del parecer que el dia que venga el Señor a por su Iglesia, todos, mas fieles y menos fieles seremos arrebatados ,pues según entiendo ese dia se termina el periodo ,tiempo, o dispensación de la Iglesia es decir la esposa de Cristo. Luego el Señor retomará su testimonio en la tierra mediante el pueblo de Israel ,entonces es cuando se predicara el evangelio a todo el mundo y entonces vendrá el fin, es decir la venida visible de Cristo con su Iglesia viniendo en las nubes del cielo. Todo y con eso luego vendrá el juicio a las naciones y el milenio, para terminar con otra rebelión final ,el juicio eterno y los cielos nuevos y la tierra nueva. Donde las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de la nueva Jeruslén y los Reyes de la tierra traeran su gloria y honor a ella.

Bueno bendiciones hermano.
 
Re: "Aparecerá...para salvar a los que le esperan" (He 9:28)

Re: "Aparecerá...para salvar a los que le esperan" (He 9:28)

Estimado Plataforma:
Sustento el mismo calendario escatológico que has expuesto, pero no es justo que digas que en ninguna parte de la Escritura dice lo que digo, si no quise apabullarte con una multitud de versículos sino que apenas usé los dos primeros que vinvieron a mi mente. La escrituralidad de mi criterio depende de la propia Escritura y no de la coincidencia con tu propia opinión.
Ahora, si quieres concretar nuestra conversación al tema de que el Señor Jesús quiere llevarse a todos los salvos, los redimidos por su sangre, pero muchos (no pocos) se quedarán para pasar por la gran tribulación, podemos hacerlo en beneficio de nuestros lectores que bien harán en salir de su negligencia.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: "Aparecerá...para salvar a los que le esperan" (He 9:28)

Re: "Aparecerá...para salvar a los que le esperan" (He 9:28)

Estimado Plataforma:
Sustento el mismo calendario escatológico que has expuesto, pero no es justo que digas que en ninguna parte de la Escritura dice lo que digo, si no quise apabullarte con una multitud de versículos sino que apenas usé los dos primeros que vinvieron a mi mente. La escrituralidad de mi criterio depende de la propia Escritura y no de la coincidencia con tu propia opinión.
Ahora, si quieres concretar nuestra conversación al tema de que el Señor Jesús quiere llevarse a todos los salvos, los redimidos por su sangre, pero muchos (no pocos) se quedarán para pasar por la gran tribulación, podemos hacerlo en beneficio de nuestros lectores que bien harán en salir de su negligencia.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Así no van a hacer miga aunque vuestra harina difiera solo en unos cuantos granos de trigo.

Esto te lo dirijo a tí mi querido hermano Ricardo, por aquello de "porque te quiero te aporreo, y cuanto más te quiero más te aporreo"; a nuestro querido plataforma no tanto, pues mi afecto hacia él es un tanto retórico, como con el resto de los foristas.

Querido Ricardo, lo único que puede hacerme seguir frecuentando éste epígrafe, es que traigas esas relexiones sobre los dejados atrás, el porqué y para qué. Mi preterismo no me impide apoyarte en ello, pues en la práctica lo único que nos separa es un paréntesis teológico de 1940 años, je je je; pero de corazón ni el espesor de un cabello.

Me espera una "serena" maratón hasta el lunes 3, por lo cual no aguzaremos el rostro hasta el 2011. Mis mejores deseos para tí y tu familia.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Querido hermano Marcos alias (Poimen) tu eres también uno de los pocos, no nos abandones, y podrás disfrutar de las reflexiones de Ricardo; si Clie le editó un libro por algo será, ji ji ji
 
Re: "Aparecerá...para salvar a los que le esperan" (He 9:28)

Re: "Aparecerá...para salvar a los que le esperan" (He 9:28)

Estimado Plataforma:
Cuando yo era joven mi Biblia en la mano, mente y corazón era como una ametralladora disparando versículos bíblicos a granel.
Ahora, sólo necesito amar, creer y obedecer a la Palabra de Dios sin preocuparme demasiado en justificar esto o aquello.
El caso es que el Señor en su venida quiere llevarse a todos los suyos, pero no todos los suyos quieren irse con Él.
Muchos no aman Su venida, y algunos otros todavía dicen que ya se efectuó.
Él no se llevará a nadie a la fuerza. Es enriquecedor leer el texto de 1Jn 2:28 en distintas versiones, ya que creo que todas son correctas y ofrecen distintos matices. Pero es cierto que cristianos hay que se alejarán de Él avergonzados. Los que sean dejados, tarde comprenderán lo que pasó, pero no perderán su salvación (que es eterna) pero posible es que su renovada fe les lleve al martirio durante la gran tribulación y el gobierno del Anticristo.
Espero haber contestado.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Es decir, no te preocupes, si viene Cristo y no te lleva, tienes todavía otra oprtunidad.....puedes seguir pecando, Dios es bueno.
Las escrituras dan ejemplos de que no será así:
*Los dejados atrás murieron en el diluvio
*Los dejados en Sodoma y Gomorra murieron todos.



Luc 13:28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. Ni por asomo una segunda oportunidad

Mat 25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. Por ningún lado otra oportunidad.

Es que precisamente la interpretación de una segunda venida en dos fases tiende a bajar la guardia, si no me voy en la primera (rapto secreto) tengo otra oportunidad. Satanás sacando partido para que el cristiano no se prepare y se confíe en una falsa seguridad.

Mat 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. ¿para qué velar si cuando venga Cristo y se lleve secretamente a los cristianos ya se habrá sabido el día y la hora y ahora si voy a prepararme. No se dejen engañar.

Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre...........Los que fueron dejados perecieron todos.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

A la luz de ésto Miguel, ¿como esplicas el milenio, y la subsiguiente rebelión de Gog y Magog, si no hay dejados?
 
Estimado don Miguel:

Estimado don Miguel:

Entre tanta diversidad de posiciones escatológicas, hay dos que dividen a los dispensacionalistas premileniaristas y pretribulacionistas: arrebatamiento parcial y arrebatamiento total de los salvos prescindiendo de su condición espiritual.
Yo fui formado entre los que sustentan esta última posición.
Sin embargo, las reiteradas advertencias a los cristianos a velar ante la inminencia de la venida del Señor, me llevó a estudiar más exhaustivamente el tema, ya que resultaba obvio –en su contexto-, que no había un mismo resultado para el que vivía aguardando su venida que para el descuidado.
Jamás he creído en una segunda oportunidad. Los que serán dejados atrás ya tuvieron su oportunidad pues la aprovecharon bien, arrepintiéndose y creyendo en el Señor para recibir la salvación y vida eterna. Ellos son salvos. Sin embargo, no todos los salvos viven en comunión con Dios y unidos a la Cabeza del Cuerpo que es Cristo. Muchos menosprecian su señorío, contristan al Espíritu y contemporizan con el mundo. No están arriesgando su salvación que es permanente y eterna, pero sí su participación en el rapto, su recompensa en el Tribunal de Cristo, su admisión a las bodas del Cordero, su posición en el reino milenial y las promesas que el Señor Jesús diera a los vencedores que leemos al final de las cartas a las siete iglesias (Ap 2 y 3).
No es que para participar en el rapto haya que alcanzar una santidad total, llegando a tal estado de perfección que el cristiano sea poco menos que impecable. No se trata de lograr lo imposible mientras estemos en este mundo en el cuerpo de carne. Se trata de andar en la luz, en comunión con Dios, y en caso de pecar –que lo hacemos frecuentemente-, arrepentirnos, confesarnos a Dios y recibir la limpieza en la sangre de Jesucristo, según la enseñanza de 1Juan 1:5-10 y 2:1. Dios no nos está exigiendo demasiado, ya que proveyó todo lo necesario para que a la venida del Señor nos halle tal cual Él quiere (Lc 12:37,43).
Dice Juan que “todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro” (1Jn 3:3). Ahora, si lo que un cristiano tiene es la sana doctrina con respecto a la venida del Señor, pero no la esperanza puesta en Él y su venida, no está recibiendo el saludable influjo de esta bendita perspectiva. Podemos ser intelectualmente ortodoxos y moralmente corruptos. Es una contradicción humana.
La posición que sustento no es blanda y permisiva respecto al pecado sino todo lo contrario. Los que defienden el arrebatamiento total de los salvos –estén como estén-, creo que sí están favoreciendo cierta lenidad en cuanto a mantener pecados inconfesados y encubiertos. Pero hay que advertir a los que son deliberadamente necios, negligentes y descuidados, que el quedarse atrás para pasar por la gran tribulación supone padecer horrores jamás imaginados.
Los antediluvianos que perecieron bajo las aguas, desoyeron al pregonero de justicia; y la mujer de Lot se salvó del fuego y del azufre pero no preservó su vida.
Espero haber aclarado un poco cual sea mi posición.
Saludos cordiales.
Ricardo
 
Re: "Aparecerá...para salvar a los que le esperan" (He 9:28)

Re: "Aparecerá...para salvar a los que le esperan" (He 9:28)

Estimado Plataforma:
Cuando yo era joven mi Biblia en la mano, mente y corazón era como una ametralladora disparando versículos bíblicos a granel.
Ahora, sólo necesito amar, creer y obedecer a la Palabra de Dios sin preocuparme demasiado en justificar esto o aquello.
El caso es que el Señor en su venida quiere llevarse a todos los suyos, pero no todos los suyos quieren irse con Él.
Muchos no aman Su venida, y algunos otros todavía dicen que ya se efectuó.
Él no se llevará a nadie a la fuerza. Es enriquecedor leer el texto de 1Jn 2:28 en distintas versiones, ya que creo que todas son correctas y ofrecen distintos matices. Pero es cierto que cristianos hay que se alejarán de Él avergonzados. Los que sean dejados, tarde comprenderán lo que pasó, pero no perderán su salvación (que es eterna) pero posible es que su renovada fe les lleve al martirio durante la gran tribulación y el gobierno del Anticristo.
Espero haber contestado.
Saludos cordiales.
Ricardo.


¡Exacto! Y te recuerdo a ti y todos los que sinceramente esperan la segunda venida, que la mayoría de nuestros hermanos judíos ignoraron e ignoran la primera venida y siguen esperado la venida de Su Mesías, bien les puedes pasar lo mismo a muchos cristianos fervientes que aman y anhelan la segunda venida tal y como ellos lo entienden o interpretan que la Biblia enseña, e ignoran o hasta persiguen a quien Jesucristo en persona ha elegido como segunda venida…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Jesucristo no elige reemplazante para su venida

Jesucristo no elige reemplazante para su venida

Estimado SMM:
Los ángeles dijeron a los que se habían reunido y fueron testigos de la ascensión del Señor Jesucristo:
"Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo" (Hch 1:11).
¿Conoces a algún nonagenario coreano próximo a morir que se arrogue tal pretensión?
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Jesucristo no elige reemplazante para su venida

Re: Jesucristo no elige reemplazante para su venida

Estimado SMM:
Los ángeles dijeron a los que se habían reunido y fueron testigos de la ascensión del Señor Jesucristo:
"Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo" (Hch 1:11).
¿Conoces a algún nonagenario coreano próximo a morir que se arrogue tal pretensión?
Saludos cordiales.
Ricardo.

Sí, le conozco y por eso sé que es él. ¿Tú acaso le conoces? ¿Te has molestado en saber lo que hace, más allá de los rumores en Internet? ¿Lo has corroborado con Dios y con Jesús, en quienes tanto crees?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Pero él no se arroga nada, fue Jesucristo quien se lo pidió. Y eso es cuestión de fe, igual que con Jesús. Creemos que es el Mesías por fe. Una fe personal e intransferible. Sobre Sun Muyng Moon Jesús ya te dijo qué hacer: “Pedid y se os dará…” Dios lo sabe y Jesús también, sólo hay que pedirles…<o:p></o:p>


Que Dios te bendiga
 
Estimado SMM:

Estimado SMM:

No suelo hablar si no es con conocimiento de causa.
Cuando la organización de Moon llegó a Uruguay (plena dictadura militar) fue bien recibida en razón de su odio al comunismo (aunque él mismo era perseguido por evasión de impuestos en los EEUU donde estuvo preso).
La foto de él que más trascendió en nuestra prensa, fue orinando en una playa a orillas del océano Atlántico, contaminando nuestras aguas.
El hecho más espeluznante fue cuando un congreso en el Victoria Plaza Hotel: una participante japonesa se arrojó (o la arrojaron) desde la ventana de un alto piso.
Yo estuve en la sede. Fui recibido por la esposa del representante en Uruguay. Compré libros. Comencé a leer el más famoso de ellos, pero a poco la lectura me produjo tal dolor de estómago que tuve que dejarla. Nunca había leído tal fárrago de disparates.
Acercarse al Sr. Moon personalmente era prácticamente imposible, ya que a sus conferencias únicamente asistían personalidades expresamente invitadas.
Con lo dicho cumplo con responderte pero no gastaré más espacio con ningún falso mesías.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: "Aparecerá...para salvar a los que le esperan" (He 9:28)

Re: "Aparecerá...para salvar a los que le esperan" (He 9:28)

Estimado Plataforma:
Sustento el mismo calendario escatológico que has expuesto, pero no es justo que digas que en ninguna parte de la Escritura dice lo que digo, si no quise apabullarte con una multitud de versículos sino que apenas usé los dos primeros que vinvieron a mi mente. La escrituralidad de mi criterio depende de la propia Escritura y no de la coincidencia con tu propia opinión.
Ahora, si quieres concretar nuestra conversación al tema de que el Señor Jesús quiere llevarse a todos los salvos, los redimidos por su sangre, pero muchos (no pocos) se quedarán para pasar por la gran tribulación, podemos hacerlo en beneficio de nuestros lectores que bien harán en salir de su negligencia.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Pues me agradria oir estos versiculos en que apoyas esa doctrina de que algunos se quedarán. Creo que nadie que tenga el Espiritu de Cristo será dejado.
 
Re: Estimado SMM:

Re: Estimado SMM:

No suelo hablar si no es con conocimiento de causa.
Cuando la organización de Moon llegó a Uruguay (plena dictadura militar) fue bien recibida en razón de su odio al comunismo (aunque él mismo era perseguido por evasión de impuestos en los EEUU donde estuvo preso).
La foto de él que más trascendió en nuestra prensa, fue orinando en una playa a orillas del océano Atlántico, contaminando nuestras aguas.
El hecho más espeluznante fue cuando un congreso en el Victoria Plaza Hotel: una participante japonesa se arrojó (o la arrojaron) desde la ventana de un alto piso.
Yo estuve en la sede. Fui recibido por la esposa del representante en Uruguay. Compré libros. Comencé a leer el más famoso de ellos, pero a poco la lectura me produjo tal dolor de estómago que tuve que dejarla. Nunca había leído tal fárrago de disparates.
Acercarse al Sr. Moon personalmente era prácticamente imposible, ya que a sus conferencias únicamente asistían personalidades expresamente invitadas.
Con lo dicho cumplo con responderte pero no gastaré más espacio con ningún falso mesías.
Saludos cordiales.
Ricardo.


¿Pero le has preguntado a Dios?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


A los fariseos que oían a Jesús sus enseñanzas también les revolvían sus estómagos porque estaban tan aferrados a sus propias creencias que querían poner el vino nuevo en pellejeros viejos, y eso, nos dice Jesús, sólo hará que los pellejos viejos revienten….
<o:p></o:p>


Y decidieron que Jesús era un falso mesías, y muchos de sus descendientes hoy en día, después de 2.00 años, siguen haciéndolo.
<o:p></o:p>


Tú también puedes esperar otros 2.000 años a ser arrebato y ver a Jesús venir de las nubes del cielo, algo que nunca ocurrirá literalmente, o orar a Dios, no sea que….
<o:p></o:p>


Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

A la luz de ésto Miguel, ¿como esplicas el milenio, y la subsiguiente rebelión de Gog y Magog, si no hay dejados?
Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. (Ap 20.7-9).
Son dejados muertos, tal como sucedió en el diluvio y Sodoma. Las siete plagas postreras eliminan a los dejados. La tierra queda desprovista de vida, como sucedió en el diluvio y Sodoma; los arrebatados al cielo (muertos resucitados y vivos en la 2ª venida) corresponden a los salvados (tomados) en el arca y a Lot.
Comienza el milenio con la primera resurrección y la muerte de todos los impíos
Toma en cuenta que después del milenio es que Satanás es suelto para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra. ¿Cómo puede suceder ésto si en la tierra no hay seres vivos?. La respuesta es la segunda resurrección. En ella resucitará desde Caín hasta el último hombre muerto en la 2ª venida de Cristo; todos ellos representan a Gog y Magog.

Gog y Magog representan a los enemigos de Dios; resucitan de los cuatro ángulos de la tierra y ahora Satanás tiene naciones para engañar que forman un ejército al cual convence que ataquen al "campamento de los santos" (redimidos) "y la ciudad amada" (nueva Jerusalén que descendió del cielo con los redimidos). Dios los vence con fuego, la maldad y los pecadores son consumidos junto con Satanás, se cumple la segunda muerte, la eterna, ¿o esperas que Satanás viva eternamente?

Esto es muy importante:

"El principio básico mediante el cual podemos afirmar con certeza cuándo una promesa o profecía particular del AT, hecha originalmente al Israel literal, halla su cumplimiento con respecto al Israel espiritual, es cuando un escritor posterior e inspirado hace tal aplicación de ella. Por ejemplo, la profecía de la batalla de Gog y Magog (Eze. 38-39) nunca se cumplió en relación con el Israel histórico; pero Juan el revelador nos asegura que, en principio, aunque no con todos los detalles (tales como los de Eze. 39: 9-15), esta batalla se efectuará al final del milenio (Apoc. 20: 7-9)."CBA
 
Re: Estimado don Miguel:

Re: Estimado don Miguel:

Apreciado Ricardo

Pienso que estamos hablando diferentes contextos o interpretaciones, dices: "Jamás he creído en una segunda oportunidad. Los que serán dejados atrás ya tuvieron su oportunidad pues la aprovecharon bien, arrepintiéndose y creyendo en el Señor para recibir la salvación y vida eterna. Ellos son salvos." Pero en el contexto bíblico, los dejados no son salvos. Mira lo que significa ser dejado:
Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Ser dejado implica no ser salvo, como en el diluvio los que no entraron en el arca. Esto no da para una venida en secreto y arrebatar a la iglesia y después de tres años y medio regresar por otros salvos. La venida de Cristo es una y no en dos partes. Llega un momento en que en que la suerte de todo hombre se sellará y no habrá más oportunidad para la salvación:
Apo 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Esto también desbarata la venida de Cristo en dos fases. Si Cristo viene para dar a cada uno según sea su obra, no puede haber un grupo que es raptado y otro que va a ser probado durante tres años y medio. La prueba termina con el arrebatamiento.

Dices "Pero hay que advertir a los que son deliberadamente necios, negligentes y descuidados, que el quedarse atrás para pasar por la gran tribulación supone padecer horrores jamás imaginados"; esta tribulación corresponde a las siete plagas postreras que irán matando a los incrédulos y los redimidos estarán en medio de ella pero no podrán, ni ser muertos ni perder su salvación pues y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Es muy interesante su enfoque hermano Miguel, pero yo hallo cierta dificultad para armonizar ésta teoria con el verso 20:3 donde dice: "para que no engañara más a las naciones, hasta que se hayan cumplido los mil años" Y el verso 21:24 y 26, que dice: "Las naciones andarán a la luz de ella, y los reyes de la tierra le llevarán su gloria (...) Y llevarán a ella la gloria y el honor de las naciones" Y también 22:2, que dice: "..., y las hojas del árbol son para sanidad de las naciones."

Me da la impreción de que ésto indica que habrá naciones durante el milenio, y nó una tierra debastada.
En éste caso cuanto debemos recortar de Isaías 60 dado que allí no hay tierra desolada, ni muertos impíos resucitados para ser engañados por satanás.

Se me ocurre que el hermano Ricardo tiene una explicación para ello.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Es muy interesante su enfoque hermano Miguel, pero yo hallo cierta dificultad para armonizar ésta teoria con el verso 20:3 donde dice: "para que no engañara más a las naciones, hasta que se hayan cumplido los mil años" Y el verso 21:24 y 26, que dice: "Las naciones andarán a la luz de ella, y los reyes de la tierra le llevarán su gloria (...) Y llevarán a ella la gloria y el honor de las naciones" Y también 22:2, que dice: "..., y las hojas del árbol son para sanidad de las naciones."

Me da la impreción de que ésto indica que habrá naciones durante el milenio, y nó una tierra debastada.
En éste caso cuanto debemos recortar de Isaías 60 dado que allí no hay tierra desolada, ni muertos impíos resucitados para ser engañados por satanás.

Se me ocurre que el hermano Ricardo tiene una explicación para ello.
Apo 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Es evidente que estas naciones serán engañadas cuando Satanás sea librado de las cadenas que le atan; tómese en cuenta que durante el milenio Satanás no tiene a quien engañar, es como "si estuviera atado"; un General no es nada si no tiene soldados a quien gobernar (engañar), después del milenio si lo hará, con los de la segunda resurrección. Los hijos de Dios no serán engañados porque viven el milenio en el reino de los cielos.

Apo 21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. Es evidente que estas naciones las conformarán los salvados que regresaron a la tierra en la nueva Jerusalén y como tu eres un rey, hijo de Rey, vas a andar en la ciudad que no tiene necesidad de luz pues No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos Apo 22:5

Isaías 60 es una profecía condicional que no se cumplió porque Israel no cumplió su parte. En esta profecía no se habla de impíos resucitados porque su cumplimiento no era para esa tierra, pero si después del milenio, cuando baja la nueva Jerusalén. Si es nueva y celestial, no tiene que ver con la antigua y actual.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Hermanos y amigos ..... no hagan cátedra de lo que no conocen bien ... es preferible callar ....