Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

La profecía de Daniel tuvo cumplimiento con la Muerte del mesías, La semana que significan 7 años se refiere al ministerio de Cristo y los apóstoles, desde el inicio de su ministerio y hasta pentecostés transcurren 7 años equivalentes a una semana, a la mitad de esa semana muere el Mesías y es ahí donde cesa el continuo sacrificio.
Quien dijo que la Iglesia es un misterio escondido?.


Efe 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,


Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

Claro que hay misterios que no se conocian el A.T. aqui tienes la prueba en estos escritos de Pablo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Para poder mejor comprenderte, aclárame suscintamente algunas cosas que no entiendo bien.

dice Hesed1

Cuando Miguel Loaiza, abandone el cuerpo, el mismo se contemplará en el lugar donde acaba de ocurrir su muerte, podrá ver su propio cuerpo vacío de él, pero no por mucho tiempo. Vienen los ángeles de Dios y trasladan su alma a la misma presencia de Cristo donde será reunido con otros hermanos en Cristo que han partido antes que él y pasarán a formar de aquellos de todo linaje y lengua y pueblo y nación que entonan un nuevo cántico al Señor
.
Si puedes darme alguna cita aunque no sea textual pero que me haga ver que podré ver mi cuerpo vacío te lo agradecería. También cuánto tiempo podré ver mi cuerpo vacío y que sucede con él ya que antes "los cuerpos quedaban sobre la tierra", y lo cual no es mi caso ya que vivo después de Cristo. Como verás, es muy importante para mi a pesar de que ya te he preguntado sobre lo que les pasa a los cuerpos (antes y después de Cristo), pero ahora te entiendo que hay dos alternativas, una antes y otra después de Cristo.

Anteriormente el lugar de reunión de las almas no era el cielo sino las profundidades del Seol, los cuerpos quedaban sobre la tierra, pero ellos eran trasladados por ángeles a ese lugar que en griego recibe el nombre de Hades:
Entiendo que esto sucede antes de la muerte de Jesús; desearía me aclares si es el caso del ladrón en la cruz, y si no lo es asumiré que le sucedió lo mismo que a mi me pasará. Dices "ellos eran trasladados por ángeles...", ellos, incluye el cuerpo o se refiere solo al alma (Desearía tu definición de alma).


Luk 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Esto entiendo que pasa antes de la muerte de Jesús, mas espero tu confirmación
Miguel, el alma del Señor Jesús no quedó "dormida" tres días y tres noches. Lo que él entrega es su cuerpo, su carne, por la vida del mundo:
Es posible que aquí radique la controversia, porque para mi "alma" es la persona entera y no una parte de ella. También en que alma, según el contexto puede entenderse también como espíritu, vida, corazón. Pero dejemos esto por el momento aparte.

Joh 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Yo diría que carne significa la persona; que lo que dió fue su vida.....

El Señor Jesús estuvo muy activo en esos tres días, antes de ocupar su propio cuerpo. El ladrón arrepentido, gozosamente fue trasladado al Paraíso esa misma tarde.
Debo entender que el ladrón no fue al Hades y que su cuerpo se pudrió y que el cuerpo de Jesús si fue al Paraiso, favor confirma o rectifícame.

Saludos
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

dice Hesed1

Cuando Miguel Loaiza, abandone el cuerpo, el mismo se contemplará en el lugar donde acaba de ocurrir su muerte, podrá ver su propio cuerpo vacío de él, pero no por mucho tiempo. Vienen los ángeles de Dios y trasladan su alma a la misma presencia de Cristo donde será reunido con otros hermanos en Cristo que han partido antes que él y pasarán a formar de aquellos de todo linaje y lengua y pueblo y nación que entonan un nuevo cántico al Señor .

Si puedes darme alguna cita aunque no sea textual pero que me haga ver que podré ver mi cuerpo vacío te lo agradecería. También cuánto tiempo podré ver mi cuerpo vacío y que sucede con él ya que antes "los cuerpos quedaban sobre la tierra", y lo cual no es mi caso ya que vivo después de Cristo. Como verás, es muy importante para mi a pesar de que ya te he preguntado sobre lo que les pasa a los cuerpos (antes y después de Cristo), pero ahora te entiendo que hay dos alternativas, una antes y otra después de Cristo.

2Ki 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Anteriormente el lugar de reunión de las almas no era el cielo sino las profundidades del Seol, los cuerpos quedaban sobre la tierra, pero ellos eran trasladados por ángeles a ese lugar que en griego recibe el nombre de Hades

Entiendo que esto sucede antes de la muerte de Jesús; desearía me aclares si es el caso del ladrón en la cruz, y si no lo es asumiré que le sucedió lo mismo que a mi me pasará. Dices "ellos eran trasladados por ángeles...", ellos, incluye el cuerpo o se refiere solo al alma (Desearía tu definición de alma).

Interesante inquietud.

El ladrón arrepentido no pertenece a la Iglesia sino a los santos del AT.

El destino de su alma era hacerle compañia a Abraham en el Hades.

A la luz de este pasaje:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Heb 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

...podemos colegir que el mismo Señor, luego de vencer al diablo y despojarlo de su poder (las llaves) sobre la muerte, liberó a los santos del AT que estaban cautivos en el Hades, el ladrón arrepentido fue testigo de esta hazaña colosal:

Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Y respecto a la definición del alma, cuando Pedro afirma que en breve debe abandonar el cuerpo, entendemos que es uno mismo, pero sin el cuerpo, es decir, la persona sale de la tienda o tabernáculo que ocupó mientras estuvo en el desierto de este mundo, para reunirse con el Señor o sufrir en un lugar de tormento, si ha sido incrédulo.

"Miguel, el alma del Señor Jesús no quedó "dormida" tres días y tres noches. Lo que él entrega es su cuerpo, su carne, por la vida del mundo"

Es posible que aquí radique la controversia, porque para mi "alma" es la persona entera y no una parte de ella. También en que alma, según el contexto puede entenderse también como espíritu, vida, corazón. Pero dejemos esto por el momento aparte.

Dios es Espíritu.

Los espíritus necesitan cuerpos para materializarse.

El alma es uno mismo pero sin el cuerpo. Cuando la persona cree al Señor Jesucristo, se transforma en un ser tripartito:

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

1.Cuerpo físico
2. Alma inmaterial
3. Espíritu de Cristo, cuyo legìtimo representante es el Espíritu Santo.

Usualmente, no percibimos la presencia del Espíritu en nosotros, por cuanto lo mantenemos constantemente contristado.

Psa 48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.

A la luz de ese pasaje podemos colegir su presencia en el momento de la muerte.

Las otras dos inquietudes, con los pasajes presentados, tu mismo las puedes resolver.

Hesed1
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Saludos Hesed1

Poco me has ayudado a entender lo que crees. Te he hecho preguntas razonables y concisas pero a mi modo de ver, no las has contestado. Tampoco es imperativo que lo hagas si no quieres.
De todas maneras me queda la inquietud del paradero del cuerpo de Jesús, el de Moisés, y el del ladrón en la cruz.
Espero que algún otro miembro de tu creencia sea más participativo; si me das los nombres los tomaré en cuenta en el futuro, aunque tampoco te sientas obligado a hacerlo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Que la PAZ esté con vosotros.

1) -El FIN de éste MUNDO, le llega a cada cuál el día de su MUERTE; pero NO es el FIN de la EXISTENCIA.

En Juan 14:3, JESÚS DICE a los DISCÍPULOS:
Cuando YO me haya IDO y os haya PREPARADO el LUGAR, de nuevo VOLVERÉ y os TOMARÉ CONMIGO, para que dónde YO ESTOY, ESTÉIS TAMBIÉN vosotros.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO SE FUÉ, VOLVIÓ y se los LLEVÓ, aunque sus CUERPOS estén "enterrados".
En Juan 5:24, JESÚS DICE:
En VERDAD, en VERDAD os DIGO que el que ESCUCHA MI PALABRA y CREE en el que ME ENVIÓ, tiene la VIDA ETERNA y NO es JUZGADO, porque PASÓ de LA MUERTE a la VIDA.

En Sabiduría 48:5, ESTÁ ESCRITO:
TÚ que LEVANTASTE un MUERTO del SEPULCRO, y del HADES por la PALABRA DEL ALTÍSIMO.

2) Pero la MUERTE del CUERPO (fin de la vida en éste mundo) es una cosa; y el FIN DEL MUNDO, DÍA del JUICIO FINAL es otra.
En Mateo 24:21, JESÚS DICE:
Porque habrá entonces una tan gran tribulación cual no la hubo desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá, y si no se acortasen aquellos dias, NADIE se SALVARÍA; más por AMOR a los ELEGIDOS se acortarán los dias aquellos.

Hay ELEGIDOS, que vivieron su vida y ya están con DIOS; pero la IGLESIA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO SIGUE EN CONSTRUCCIÓN.....

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Que la PAZ esté con vosotros.

1) -El FIN de éste MUNDO, le llega a cada cuál el día de su MUERTE; pero NO es el FIN de la EXISTENCIA.

En Juan 14:3, JESÚS DICE a los DISCÍPULOS:
Cuando YO me haya IDO y os haya PREPARADO el LUGAR, de nuevo VOLVERÉ y os TOMARÉ CONMIGO, para que dónde YO ESTOY, ESTÉIS TAMBIÉN vosotros.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO SE FUÉ, VOLVIÓ y se los LLEVÓ, aunque sus CUERPOS estén "enterrados".
En Juan 5:24, 6:47, y 8:51, JESÚS DICE:
-En VERDAD, en VERDAD os DIGO que el que ESCUCHA MI PALABRA y CREE en el que ME ENVIÓ, tiene la VIDA ETERNA y NO es JUZGADO, porque PASÓ de LA MUERTE a la VIDA.
-En VERDAD, en VERDAD os DIGO: El que CREE TIENE la VIDA ETERNA.
-En VERDAD, en VERDAD os DIGO: Si alguno GUARDARE MI PALABRA, JAMÁS verá la MUERTE.
En Sabiduría 48:5, ESTÁ ESCRITO:
TÚ que LEVANTASTE un MUERTO del SEPULCRO, y del HADES por la PALABRA DEL ALTÍSIMO.

2) Pero la MUERTE del CUERPO (fin de la vida en éste mundo) es una cosa; y el FIN DEL MUNDO, DÍA del JUICIO FINAL es otra.
En Mateo 24:21, JESÚS DICE:
Porque habrá entonces una tan gran tribulación cual no la hubo desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá, y si no se acortasen aquellos dias, NADIE se SALVARÍA; más por AMOR a los ELEGIDOS se acortarán los dias aquellos.

Hay ELEGIDOS, que vivieron su vida y ya están con DIOS; pero la IGLESIA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO SIGUE EN CONSTRUCCIÓN.....

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Saludos Hesed1

Poco me has ayudado a entender lo que crees. Te he hecho preguntas razonables y concisas pero a mi modo de ver, no las has contestado. Tampoco es imperativo que lo hagas si no quieres.
De todas maneras me queda la inquietud del paradero del cuerpo de Jesús, el de Moisés, y el del ladrón en la cruz.
Espero que algún otro miembro de tu creencia sea más participativo; si me das los nombres los tomaré en cuenta en el futuro, aunque tampoco te sientas obligado a hacerlo.

Hola, hola, las Escrituras presentadas dan respuesta a tus inquietudes, otra cosa es que las rechaces deliberadamente aduciendo "poca ayuda".

¿Por qué preguntas por el paradero del cuerpo de Jesùs?

¿Acaso nunca has leído que su cuerpo vacío permaneció tres días con sus noches en la tumba?

Ya algunos hermanos te han advertido sobre la HEREJÍA del sueño del alma, que por lo visto, es la viga que te impide ver con claridad la separación del cuerpo y el alma en el momento de la muerte.

Hesed1
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Hay ELEGIDOS, que vivieron su vida y ya están con DIOS; pero la IGLESIA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO SIGUE EN CONSTRUCCIÓN.....

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
Estos ELEGIDOS y que ya están con Dios, ¿resucitaron para estar con Dios?

En Juan 14:3, JESÚS DICE a los DISCÍPULOS:
Cuando YO me haya IDO y os haya PREPARADO el LUGAR, de nuevo VOLVERÉ y os TOMARÉ CONMIGO, para que dónde YO ESTOY, ESTÉIS TAMBIÉN vosotros.
La misma inquietud, ¿ya están en el cielo y qué cuerpo tienen (si es que tienen)?
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

El rapto secreto solo existe en la película "Left Behind". Hay muchos pentecostales que no creen en el rapto.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Hola, hola, las Escrituras presentadas dan respuesta a tus inquietudes, otra cosa es que las rechaces deliberadamente aduciendo "poca ayuda".

¿Por qué preguntas por el paradero del cuerpo de Jesùs?

¿Acaso nunca has leído que su cuerpo vacío permaneció tres días con sus noches en la tumba?

Ya algunos hermanos te han advertido sobre la HEREJÍA del sueño del alma, que por lo visto, es la viga que te impide ver con claridad la separación del cuerpo y el alma en el momento de la muerte.

Hesed1
Solamente te pego criterios no mios de lo que es el alma.

"10.3 justo [al alma del justo], nephesh; Strong #5315: Una vida, un ser viviente; el alma, el yo, la persona, la razón, la personalidad; los deseos y los sentimientos internos. Este sustantivo, que aparece más de 750 veces, es un término bíblico de gran significado. «Alma» es la palabra que usualmente se prefiere a la hora de traducir nephesh; «corazón», «persona», «vida» o «mente», dan ocasionalmente mejor sentido a algunos contextos. En contraste con la palabra castellana «alma», que usualmente describe sólo la persona interior y contrasta con la persona exterior, nephesh describe la persona en su totalidad, como una unidad vital, una creación viviente. Las primeras cinco veces que aparece nephesh (Gn 1.20, 21, 24, 30; 2.7) muestran que el alcance de la palabra es lo suficientemente amplio como para incluir entre las criaturas vivientes a los animales y a los seres humanos. En Éxodo 1.5, se nos dice que 70 «personas» bajaron a Egipto. La persona o ser divino (el yo, sus deseos, su vida) se describe como un alma. La palabra nephesh se aplica a Dios en Jeremías 5.9 («...¿no se había de vengar mi alma?») y en Amós 6.8 («Jehová el Señor juró por sí mismo... [su alma]»)."........Biblia Plenitud

Como verás, nada que ver un espíritu que puede vivir separado del cuerpo.

"En contraste con el pensamiento filosófico griego (p. ej., Platón), es notable que el Antiguo Testamento jamás habla de la inmortalidad del alma. Al contrario, se dice que la nefesh muere (Nm 23.10; Jue 16.30, donde nefesh se traduce «yo»). La nefesh no es algo distinto del cuerpo que baja al → SEOL, sino el ser humano total (Sal 16.10; 30.3). A los habitantes del Seol no se les llama «almas» ni espíritus, sino «muertos» (refaim en Sal 88.10; metim en Is 26.14, 19). Hoy día es común reconocer muchas pruebas en el Antiguo Testamento para una doctrina de la supervivencia del ser humano después de la muerte, pero estas pruebas llevan más bien a una enseñanza acerca de la persona total y no del alma en el sentido platónico."....Nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (Libronix)

"». El sistema de pensamiento hebreo no conoce la combinación u oposición de los términos «cuerpo» y «alma» que son de origen griego y latino. Más bien en el hebreo se contraponen dos conceptos que no se encuentran en la tradición grecolatina: «el ser interior» y «la apariencia externa», o puesto de otra manera: «lo que somos para nosotros mismos», en contraposición a «lo que otros creen ver en nosotros». El ser interior es nepesh, mientras que el ser externo, la reputación, es sem, cuya traducción más frecuente es «nombre». En los pasajes narrativos o históricos del Antiguo Testamento, nepesh puede traducirse como «vida» o «ser» (en el sentido de personalidad o de identidad), como en Lv 17.11: «Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación por [vosotros mismos]». Sobra decir que el término «alma» (en la RVR) no tiene sentido en este texto («vidas» BJ, NBE, BLA)."

Si insistes en que un espíritu ("alma") puede vivir separado del cuerpo, no podemos llegar a nada, es un diálogo de sordos; es antibíblico.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Estos ELEGIDOS y que ya están con Dios, ¿resucitaron para estar con Dios?


La misma inquietud, ¿ya están en el cielo y qué cuerpo tienen (si es que tienen)?

Es increible su falta de inteligencia espiritual, esto es muy normal en las personas irredentas, pero en el grupo de los redimidos por la sangre de Cristo, donde considero que se halla usted, es inaceptable porque genera un inmenso signo de interrogación sobre su condición espiritual.

Todo hermano que parte para estar con Cristo, deja su cuerpo vacío aquí en la tierra.

Sobre la tierra se hallan los cuerpos de los epóstoles, de María, la madre de la humanidad de Jesús, de Lázaro, quièn fue resucitado para volver a morir, del otro Lázaro, el mendigo cuya alma se encuentra en el cielo.

Y a esto se refiere Pablo cuando afirma:

Php 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Php 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.

Php 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Php 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

Espero, en el Señor, que estas Escrituras le sean suficientes para que se quite esa idea de la cabeza, del sueño del alma juntamente con el cuerpo.

Hesed1.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Es increible su falta de inteligencia espiritual, esto es muy normal en las personas irredentas, pero en el grupo de los redimidos por la sangre de Cristo, donde considero que se halla usted, es inaceptable porque genera un inmenso signo de interrogación sobre su condición espiritual.

Todo hermano que parte para estar con Cristo, deja su cuerpo vacío aquí en la tierra.

Sobre la tierra se hallan los cuerpos de los epóstoles, de María, la madre de la humanidad de Jesús, de Lázaro, quièn fue resucitado para volver a morir, del otro Lázaro, el mendigo cuya alma se encuentra en el cielo.

Y a esto se refiere Pablo cuando afirma:

Php 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Php 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.

Php 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Php 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

Espero, en el Señor, que estas Escrituras le sean suficientes para que se quite esa idea de la cabeza, del sueño del alma juntamente con el cuerpo.

Hesed1.
Aquí Pablo no indica cuándo sucederá encuentro con el Señor, pero si lo dice en muchos otros lugares de sus escritos.

A los tesalonicenses les explica que cuando venga el Señor se producirá ese feliz encuentro, y que los que “duermen” (los muertos) y “los que vivimos.., seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tes 4: 13-18). El arrebatamiento se produce DESPUES que los muertos resuciten

Sobre las recompensas a Timoteo le recuerda que el día de su muerte estaba cercano, pero que recibiría “la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida” (2 Tim. 4: 7,8). Jesús mismo así lo indicó cuando dijo: ‘ que el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras” (Mat. 16: 27). Así que recién en ese momento estará Pablo con Cristo

El pasaje de 2 Corintios 5: 6-8 nos permite confirmar lo dicho. Obsérvese el contexto: en los versículos 1-4 hace referencia a la muerte y explica que deseamos “ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial” (vers. 2), “porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos para que lo mortal sea absorbido por la vida (vers. 4) ¿Cuándo seremos revestidos de inmortalidad? ¿En ocasión de la muerte? No, sino en ocasión de la segunda venida del Señor, como lo explica más adelante al decir: “a la final trompeta... los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (1 Cor. 15: 5 1-54). Y es tan irrenunciable y determinante la esperanza de la resurrección en el plan de salvación, que si no hay resurrección, Cristo no ha resucitado, seguimos en nuestros pecados, y “entonces también los que durmieron en Cristo perecieron” (vers. 14-18)...........Hesed1, todavía no suena la final trompeta

Si fuese cierto que el creyente al morir va al cielo y recibe su recompensa, ¿qué necesidad habría de resurrección? No podría decirse que los que durmieron en Cristo “perecieron”, puesto que estarían ya con Cristo, Pero la verdad es que todos juntos nos reuniremos con el Señor, los que duermen y los que están vivos, en el mismo día, el de la venida gloriosa del Señor, cuando se producirá la resurrección de los muertos.

Los que mueren parten para estar con Cristo, pero al estar muertos en los sepulcros inconcientes, sin memoria, sin amar u odiar, cuando suena la trompeta en la venida de Cristo son "despertados" = resucitados y es en ese momento que estarán con Cristo.
El tiempo que pasaron "durmiendo" es como si no existiera para ellos pues no tienen conciencia del mismo; para ellos el último momento que recuerdan será el de su muerte y la siguiente vivencia será ver a Cristo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Es increible su falta de inteligencia espiritual, esto es muy normal en las personas irredentas, pero en el grupo de los redimidos por la sangre de Cristo, donde considero que se halla usted, es inaceptable porque genera un inmenso signo de interrogación sobre su condición espiritual.

Todo hermano que parte para estar con Cristo, deja su cuerpo vacío aquí en la tierra.

Sobre la tierra se hallan los cuerpos de los epóstoles, de María, la madre de la humanidad de Jesús, de Lázaro, quièn fue resucitado para volver a morir, del otro Lázaro, el mendigo cuya alma se encuentra en el cielo.

Y a esto se refiere Pablo cuando afirma:

Php 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Php 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.

Php 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Php 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

Espero, en el Señor, que estas Escrituras le sean suficientes para que se quite esa idea de la cabeza, del sueño del alma juntamente con el cuerpo.

Hesed1.
Aquí Pablo no indica cuándo sucederá encuentro con el Señor, pero si lo dice en muchos otros lugares de sus escritos.

A los tesalonicenses les explica que cuando venga el Señor se producirá ese feliz encuentro, y que los que “duermen” (los muertos) y “los que vivimos.., seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tes 4: 13-18). El arrebatamiento se produce DESPUES que los muertos resuciten

Sobre las recompensas a Timoteo le recuerda que el día de su muerte estaba cercano, pero que recibiría “la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida” (2 Tim. 4: 7,8). Jesús mismo así lo indicó cuando dijo: ‘ que el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras” (Mat. 16: 27). Así que recién en ese momento estará Pablo con Cristo

El pasaje de 2 Corintios 5: 6-8 nos permite confirmar lo dicho. Obsérvese el contexto: en los versículos 1-4 hace referencia a la muerte y explica que deseamos “ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial” (vers. 2), “porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos para que lo mortal sea absorbido por la vida (vers. 4) ¿Cuándo seremos revestidos de inmortalidad? ¿En ocasión de la muerte? No, sino en ocasión de la segunda venida del Señor, como lo explica más adelante al decir: “a la final trompeta... los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (1 Cor. 15: 5 1-54). Y es tan irrenunciable y determinante la esperanza de la resurrección en el plan de salvación, que si no hay resurrección, Cristo no ha resucitado, seguimos en nuestros pecados, y “entonces también los que durmieron en Cristo perecieron” (vers. 14-18)...........Hesed1, todavía no suena la final trompeta

Si fuese cierto que el creyente al morir va al cielo y recibe su recompensa, ¿qué necesidad habría de resurrección? No podría decirse que los que durmieron en Cristo “perecieron”, puesto que estarían ya con Cristo, Pero la verdad es que todos juntos nos reuniremos con el Señor, los que duermen y los que están vivos, en el mismo día, el de la venida gloriosa del Señor, cuando se producirá la resurrección de los muertos.

Los que mueren parten para estar con Cristo, pero al estar muertos en los sepulcros inconcientes, sin memoria, sin amar u odiar, cuando suena la trompeta en la venida de Cristo son "despertados" = resucitados y es en ese momento que estarán con Cristo.
El tiempo que pasaron "durmiendo" es como si no existiera para ellos pues no tienen conciencia del mismo; para ellos el último momento que recuerdan será el de su muerte y la siguiente vivencia será ver a Cristo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Los que mueren parten para estar con Cristo, pero al estar muertos en los sepulcros inconcientes, sin memoria, sin amar u odiar, cuando suena la trompeta en la venida de Cristo son "despertados" = resucitados y es en ese momento que estarán con Cristo.
El tiempo que pasaron "durmiendo" es como si no existiera para ellos pues no tienen conciencia del mismo; para ellos el último momento que recuerdan será el de su muerte y la siguiente vivencia será ver a Cristo.

Dormido te vas a quedar como las virgenes insensatas sino corriges tu pensamiento, cuando el Señor retorne para arrebatar a su Iglesia.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Dormido te vas a quedar como las virgenes insensatas sino corriges tu pensamiento, cuando el Señor retorne para arrebatar a su Iglesia.
¡Nada respondes a lo que Pablo dijo en 1 Tes 4:13-18....2 Tim 4:7,8....2 Corintios 5: 6-8....1 Cor. 15: 5 1-54!
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

¡Nada respondes a lo que Pablo dijo en 1 Tes 4:13-18....2 Tim 4:7,8....2 Corintios 5: 6-8....1 Cor. 15: 5 1-54!

Hola, estás como los profetas del AT, ellos no pudieron ver el arrebatamiento de la Iglesia antes de la GT sencillamente porque desconocían que Dios le iba a dar Esposa a Su Hijo, rechazado por su propio pueblo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Hola, estás como los profetas del AT, ellos no pudieron ver el arrebatamiento de la Iglesia antes de la GT sencillamente porque desconocían que Dios le iba a dar Esposa a Su Hijo, rechazado por su propio pueblo.
Tratas de cambiar el tema, no sabes que contestar a quien tanto citas, Pablo.....respóndele en 1 Tes 4:13-18....2 Tim 4:7,8....2 Corintios 5: 6-8....1 Cor. 15: 5 1-54!
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Que la PAZ esté con vosotros.

1) -El FIN de éste MUNDO, le llega a cada cuál el día de su MUERTE; pero NO es el FIN de la EXISTENCIA.

En Juan 14:3, JESÚS DICE a los DISCÍPULOS:
Cuando YO me haya IDO y os haya PREPARADO el LUGAR, de nuevo VOLVERÉ y os TOMARÉ CONMIGO, para que dónde YO ESTOY, ESTÉIS TAMBIÉN vosotros.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO SE FUÉ, VOLVIÓ y se los LLEVÓ, aunque sus CUERPOS estén "enterrados".
En Juan 5:24, JESÚS DICE:
En VERDAD, en VERDAD os DIGO que el que ESCUCHA MI PALABRA y CREE en el que ME ENVIÓ, tiene la VIDA ETERNA y NO es JUZGADO, porque PASÓ de LA MUERTE a la VIDA.

En Sabiduría 48:5, ESTÁ ESCRITO:
TÚ que LEVANTASTE un MUERTO del SEPULCRO, y del HADES por la PALABRA DEL ALTÍSIMO.

2) Pero la MUERTE del CUERPO (fin de la vida en éste mundo) es una cosa; y el FIN DEL MUNDO, DÍA del JUICIO FINAL es otra.
En Mateo 24:21, JESÚS DICE:
Porque habrá entonces una tan gran tribulación cual no la hubo desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá, y si no se acortasen aquellos dias, NADIE se SALVARÍA; más por AMOR a los ELEGIDOS se acortarán los dias aquellos.

Hay ELEGIDOS, que vivieron su vida y ya están con DIOS; pero la IGLESIA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO SIGUE EN CONSTRUCCIÓN.....

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.


¿Donde has leido eso Catara? Lo que he resaltado con negritas
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Que la PAZ esté con vosotros.

1) -El FIN de éste MUNDO, le llega a cada cuál el día de su MUERTE; pero NO es el FIN de la EXISTENCIA.

En Juan 14:3, JESÚS DICE a los DISCÍPULOS:
Cuando YO me haya IDO y os haya PREPARADO el LUGAR, de nuevo VOLVERÉ y os TOMARÉ CONMIGO, para que dónde YO ESTOY, ESTÉIS TAMBIÉN vosotros.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO SE FUÉ, VOLVIÓ y se los LLEVÓ, aunque sus CUERPOS estén "enterrados".
En Juan 5:24, 6:47, y 8:51, JESÚS DICE:
-En VERDAD, en VERDAD os DIGO que el que ESCUCHA MI PALABRA y CREE en el que ME ENVIÓ, tiene la VIDA ETERNA y NO es JUZGADO, porque PASÓ de LA MUERTE a la VIDA.
-En VERDAD, en VERDAD os DIGO: El que CREE TIENE la VIDA ETERNA.
-En VERDAD, en VERDAD os DIGO: Si alguno GUARDARE MI PALABRA, JAMÁS verá la MUERTE.
En Sabiduría 48:5, ESTÁ ESCRITO:
TÚ que LEVANTASTE un MUERTO del SEPULCRO, y del HADES por la PALABRA DEL ALTÍSIMO.

2) Pero la MUERTE del CUERPO (fin de la vida en éste mundo) es una cosa; y el FIN DEL MUNDO, DÍA del JUICIO FINAL es otra.
En Mateo 24:21, JESÚS DICE:
Porque habrá entonces una tan gran tribulación cual no la hubo desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá, y si no se acortasen aquellos dias, NADIE se SALVARÍA; más por AMOR a los ELEGIDOS se acortarán los dias aquellos.

Hay ELEGIDOS, que vivieron su vida y ya están con DIOS; pero la IGLESIA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO SIGUE EN CONSTRUCCIÓN.....

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.


Plataforma, el lugar donde se puede leer es: donde resalté con rojo, je je

Cátara como siempre tu enfoque devosional me resulta muy refrescante, pero con todo me gustaría esplicar un poco el último texto que copias: "Porque habrá entonces una tan gran tribulación cual no la hubo desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá, y si no se acortasen aquellos dias, NADIE se SALVARÍA; más por AMOR a los ELEGIDOS se acortarán los dias aquellos."

Es interesante notar que la frase "fin del mundo" no es una feliz traducción de:
συντελειας του αιωνος
sunteleias to aionos (consumación del siglo) o edad; tanto en Mat.24:3b como en 28:20b, y se refiere sin lugar a dudas a la destrucción de Jerusalem y el templo, eventos éstos que ocurrieron tal como Jesús lo anunció en sú sermón profético del monte de las olivas. Sobre ésto los futurístas que evidentemente no pueden desligar la destrucción de Jerusalem y el templo de todos los demas eventos, y sabiéndo que es la "señal" de todos ellos; pero al mismo tiempo negando que los eventos crusiales de la parusia y el fin de la edad (siglo o hera) nó "mundo" como se nos ha querido hacer creer, se cumplieron junto con la destrucción del templo y la ciudad, recurren al ardid de decir que éste (el templo) será re-edificado, para que entónces sí se cumplan los eventos anunciados por el Señor (para AQUELLA generación, la de hace 1940 años).

Cuanto más medito en ello más me asombro de como pude habermelo creído.

Pero claro, era la única perspectiva que se me enseñó; con todas las variantes "permitidas": a-milenial, pre-milenial, pos-milenial; pero todas éstas claramente "futuristas".

Adicionalmente, aquello de: "ningúna carne se salvaría" solo podía ser verdadero en aquél momento, dado que era la primera y única generación de Cristianos que pudo ser realmente exterminada, por no hallarse más allá de los confines del "imperio" exterminador, y sobre todo, si tenemos en cuenta que la generación de los apóstoles representaba al profeticamente anunciado "remanente fiel", era el pueblo del pacto en quienes se cumplian las Escrituras de los profetas.

Pero los futuristas creen que Dios no las cumplió en aquellos los auténticos, y sí lo va a realizar en los "Judíos" de hoy o mañana, que ni siquiera puede demostrarse que sean verdaderos Hebreos, sinó solo aderentes al Judaísmo. Aclaro que por afirmaciones como ésta, es que se dice que los "preteristas" son ANTISEMITAS, ¿interesante no?

Saludos afectuosos para todos los hermanos, y especialmente para Cátara