Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Apuesto Doble a CreyenteX, digo, de boquita pues nosotros los cristianos no apostamos. lol

Yo tampoco me dedico a apostar, pero a veces dan ganas...
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Efectivamente el libro de Daniel aporta mucha luz encuanto a los dias finales especialmente para la nación de Israel. Añade mucha luz a la Iglesia de nuestros dias encuanto a como esta la situación profetica y lo por venir aun o ya muy prontamente.Ademas añade mucho detalle que determina los acontecimientos que han de venir.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Efectivamente el libro de Daniel aporta mucha luz encuanto a los dias finales especialmente para la nación de Israel. Añade mucha luz a la Iglesia de nuestros dias encuanto a como esta la situación profetica y lo por venir aun o ya muy prontamente.Ademas añade mucho detalle que determina los acontecimientos que han de venir.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Vaya me salio repe
 
Re: La explicación sobra

Re: La explicación sobra

Respuesta a mensaje # 77:
Apreciado Humillado: Se hace innecesario abundar en demasiadas explicaciones, cuando tras leer la porción de 1Ts 4:15-18 continuamos con la promesa del Señor a los suyos en Jn 14:3, seguimos con Mt 24:40-44 y terminamos con 1Co 15:51,52.
La figura que tengo en mente es la de un ave rapaz que desciende raudamente sobre su presa, la toma con sus zarpas y se alza con ella hacia lo alto.
Algo similar, las aves marinas que se clavan en el mar e inmediatamente ascienden con un pez en el pico.
Lo importante es que el Señor nos sorprenda tal como Él quiere para irnos con Él.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Considero que si son necesarias las explicaciones, especialmente de 1 Ts 4:15-18 puesto que es la base del error que no se quiere ver al no incluir en el contexto el verso anterior que dice:
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Las palabras así también establecen una comparación entre lo que sucedió a Jesús y lo que pasará con los hijos que sean arrebatados en su venida. Preguntemos al verso:

1-¿Creemos que Jesús murió (durmió) ?.........es un hecho.
2-¿Dónde fue llevado el muerto Jesús?........a un sepulcro.
3-¿Creemos que resucitó?.......es un hecho
4-¿De dónde fue traido Jesús?...........del sepulcro, después de ser resucitado.

Ahora entra en juego el así también

1- ¿Mueren o duermen los que creyeron en Jesús?.......desde luego; igual pasó con Jesús
2- ¿Dónde van los muertos a "dormir"?......al sepulcro; igual a lo que paso con Jesús
3- ¿Creemos que resucitarán los muertos en Jesús?......ciertísimamente, igual a Jesus
4- ¿De dónde los traerá Jesús?......del sepulcro.

Conclusión: así como Dios trajo a Jesús del sepulcro (no del cielo) para llevarlo al cielo, así también, cuando venga Jesús del cielo, traerá hacia si a todos los resucitados en ese momento y junto con los vivos, serán arrebatados al cielo así como hizo Dios con su Hijo cuando murió, resucitó y fue traido al cielo.

En Juan 14:3 dice que regresará otra vez y en otras partes enseña que vendrá del cielo con los santos ángeles, no con supuestos espíritus de los que murieron, para resucitar a los creyentes (de lo contrario no sería resurrección sino reencarnación)

La creencia de la semana 70 a cumplirse en la venida de Cristo, no tiene sustento, es una profecía de tiempo continua y cumplida; se presta más bien a dar cabida al espiritismo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Creo que al usar textos de los evangelios con respecto al arrebatamiento, hay que tener mucho cuidado, porque esta era de Gracia y todo lo que ello significa, no estaba revelado en ese momento, sino que le fue revelado al Apóstol Pablo posteriormente.

Así que cuando Cristo habla de su venida, habla de la segunda fase, y no del arrebatamiento.

Hay tres resurrecciones en la Biblia: la de 1 Tesalonisenses 4:16 que es para todos los "muertos en Cristo", la de Apocalipsis 20:5-6 y la de Apocalipsis 20:12-13.

En 1 Tesalonisenses 4:16-17 resucitan todos los que hubieron muerto y que hayan renacido desde Hechos 2 hasta ese momento de la venida, y los que estemos vivos vamos a ser transformados.
En Apocalipsis 20:5-6 resucitan todos los justos del Antiguo Testamento y del libro de Apocalipsis, esos son de Israel.
Y en Apocalipsis 20:12-13 resucitan todos los demás, los del Antiguo Testamento y de Apocalipsis que no fueron justos y los de ahora que no creyeron y no renacieron, menos los que han hecho el pecado imperdonable.
Estos que resucitan en Apocalipsis 20:12-13 no es que no se salva ninguno tampoco, si bien son incrédulos, van a ser juzgados y se verá qué pasa.

Este pasaje de Romanos habla de eso:

Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Rom 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
Rom 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.


Los de esta era de Gracia, que hemos renacido del espíritu santo de Dios y por lo tanto somos hijos de Dios y legalmente justos por la obra de redención de Jesucristo, no vamos a ser juzgados para ver si nos salvamos o no, pero sí vamos a tener que dar cuenta de nuestros actos a Dios:

Heb 4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

2Co 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Pero esto es otra instancia, no el "juicio final" de Apocalipsis 20:12-13. Probablemente sea luego del arrebatamiento, aunque no conozco si hay algún pasaje que especifique el momento en que va a ser.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Hola Norberto , francamente no le veo relación alguna a Jn 21:23 y Mt.26:64 con lo que estamos comentado

Saludos

La relación la tiene con tu idea de que "algunos" de los que escuchaban a Jesús y no gustarían la muerte, eran los Fariseos, y nó "algunos" de sus discípulos; pero dejalo allí no te preocupes.

Ricardo, ese error de edición ya me ha pasado, y lo lamento, ¿será una señal para que no me meta contigo? ji ji ji.
Un abrazo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Querido CreyenteX, en lo de la fecha anunciada por el ministerio de Familyrario lo doy como un ejemplo de la esperanza en un arrebatamiento todavía "futuro" pero "pronto" siempre "en breve" aunque ya hayan pasado 48 generaciones durante 1940 años, y aunque pasen 1000 años más, se seguirá diciendo lo mismo "Jesús viene", es como los Judíos que por no aceptar la primera venida del Mesías, todavía lo esperan.

En cuanto a lo que dices de los textos de loe "evangelios" los eruditos opinan que todos los evangelios fueron escritos DESPUES de las epístolas, especialmente Tesalonisenses y Corintios; por tanto, para que tanga sustento tu opinión de que: "Creo que al usar textos de los evangelios con respecto al arrebatamiento, hay que tener mucho cuidado, porque esta era de Gracia y todo lo que ello significa, no estaba revelado en ese momento, sino que le fue revelado al Apóstol Pablo posteriormente." Los escritores de éstos, pece a escribirlos posteriormente, tendrían que no haberce enterado de las revelaciones de Cristo a Pablo. Yo antes creía como tú, porque eso había aprendido por estudiar en la Biblia anotada de Scofield, y ser la opinión de en donde me reunia; pero ahora en base a lo que te dije cambié de opinión.

Saludo afectuoso
 
Re: La explicación sobra

Re: La explicación sobra

Considero que si son necesarias las explicaciones, especialmente de 1 Ts 4:15-18 puesto que es la base del error que no se quiere ver al no incluir en el contexto el verso anterior que dice:
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Las palabras así también establecen una comparación entre lo que sucedió a Jesús y lo que pasará con los hijos que sean arrebatados en su venida. Preguntemos al verso:

1-¿Creemos que Jesús murió (durmió) ?.........es un hecho.
2-¿Dónde fue llevado el muerto Jesús?........a un sepulcro.
3-¿Creemos que resucitó?.......es un hecho
4-¿De dónde fue traido Jesús?...........del sepulcro, después de ser resucitado.

Ahora entra en juego el así también

1- ¿Mueren o duermen los que creyeron en Jesús?.......desde luego; igual pasó con Jesús
2- ¿Dónde van los muertos a "dormir"?......al sepulcro; igual a lo que paso con Jesús
3- ¿Creemos que resucitarán los muertos en Jesús?......ciertísimamente, igual a Jesus
4- ¿De dónde los traerá Jesús?......del sepulcro.

Conclusión: así como Dios trajo a Jesús del sepulcro (no del cielo) para llevarlo al cielo, así también, cuando venga Jesús del cielo, traerá hacia si a todos los resucitados en ese momento y junto con los vivos, serán arrebatados al cielo así como hizo Dios con su Hijo cuando murió, resucitó y fue traido al cielo.

En Juan 14:3 dice que regresará otra vez y en otras partes enseña que vendrá del cielo con los santos ángeles, no con supuestos espíritus de los que murieron, para resucitar a los creyentes (de lo contrario no sería resurrección sino reencarnación)

La creencia de la semana 70 a cumplirse en la venida de Cristo, no tiene sustento, es una profecía de tiempo continua y cumplida; se presta más bien a dar cabida al espiritismo.

4-¿De dónde fue traido Jesús?...........del sepulcro, después de ser resucitado.

Hola Miguel....este punto cuatro es completamente falso.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Querido CreyenteX, en lo de la fecha anunciada por el ministerio de Familyrario lo doy como un ejemplo de la esperanza en un arrebatamiento todavía "futuro" pero "pronto" siempre "en breve" aunque ya hayan pasado 48 generaciones durante 1940 años, y aunque pasen 1000 años más, se seguirá diciendo lo mismo "Jesús viene", es como los Judíos que por no aceptar la primera venida del Mesías, todavía lo esperan.

¿Y qué dice el Espíritu Santo?

En cuanto a lo que dices de los textos de loe "evangelios" los eruditos opinan que todos los evangelios fueron escritos DESPUES de las epístolas, especialmente Tesalonisenses y Corintios; por tanto, para que tanga sustento tu opinión de que: "Creo que al usar textos de los evangelios con respecto al arrebatamiento, hay que tener mucho cuidado, porque esta era de Gracia y todo lo que ello significa, no estaba revelado en ese momento, sino que le fue revelado al Apóstol Pablo posteriormente." Los escritores de éstos, pece a escribirlos posteriormente, tendrían que no haberce enterado de las revelaciones de Cristo a Pablo.

No importa cuando se escribieron, sino que importa de lo que hablan.
Los evangelios relatan cosas de un período que fue el período en el cual Jesucristo estuvo acá en la tierra, y la doctrina de que hablan es sobre la doctrina que él enseñó. Con el fin de que quede registrado lo que enseño y lo que hizo.
Ese período no es el que estamos viviendo ahora, ni es doctrina que fue dirigida expresamente a nosotros, como sí son las epístolas a la Iglesia.

El ministerio de Jesucristo fue además a Israel, no a los gentiles.

Yo antes creía como tú, porque eso había aprendido por estudiar en la Biblia anotada de Scofield, y ser la opinión de en donde me reunia; pero ahora en base a lo que te dije cambié de opinión.

Saludo afectuoso

Lo que dices en cuanto a cuándo se escribieron no tiene importancia, lo que importa es que en el momento que Jesucristo habló esa doctrina era un perído anterior a Pentecostés y a la revelación del misterio al Apóstol Pablo.

Además, por otro lado, nadie sabe muy a ciencia cierta cuando se escribió cada cosa. Pero eso, como dije, no es muy relevante.

Moisés también escribió Génesis mucho después, y no por eso significa que en el momento que lo escribió, había que hacer algo como Dios le dijo a Adán.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

CreyenteX, lo que quiero significar es que los discípulos escribieron sus memorias teniendo en cuenta todas las posibilidades de lo que tu dices, y además conociendo a Pablo; de modo que no verterían en sus escritos una enseñanza ana-crónica, lo adaptarían para que sus lectores no terminaran haciendo elucubraciones inútiles y conflictivas, salvo que este fuera sú propósito.

No obstante el sermón del monte de los olivos en sus tres versiones, contiene la crema de la leche que enseñarían sus discípulos, incluído Pablo; de otra manera tendríamos que pensar que los discípulos no entendieron casi nada, y que ésto fué lo que Jesús mismo quiso.

Y antes que me olvide, el Espíritu Santo dice lo mismo que Jesús y los discípulos: que el arrebatamiento que es un aspecto de la Parusia, ocurriría antes de que pasara "aquella" generación, lo cual da sentido a los calificativos "pronto" "en breve" "cerca". Eso es lo que dice; a menos que "pronto" "en breve" y "cerca" quieran decir 1940 años y contando muchos más que vendrán. Y en ésto todos los escritores neotestamentarios están de acuerdo.

Pero como veo que aparentemente esto que las Escrituras tán enfaticamente dicen sobre el tiempo en que ocurriría la Parusia con su aspecto particular de el arrebatamiento como esperanza bienaventurada, no inmuta la capasidad intelectiva de mis hermanos, tendré que decistir de mi esfuerzo, y dejar que el epígrafe solo trate de las posíbles distintas maneras de entender como posiblementemente Ocurrirá el arrebatamiento (en el futuro) porque nadie acepta lo que dice literal y enfáticamente la Escritura.

Saludo afectuoso
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

CreyenteX, lo que quiero significar es que los discípulos escribieron sus memorias teniendo en cuenta todas las posibilidades de lo que tu dices, y además conociendo a Pablo;

¿Y cómo sabes que conocían a Pablo?

de modo que no verterían en sus escritos una enseñanza ana-crónica, lo adaptarían

¿O sea que no crees que escribieron por revelación?
¿Cómo "la van a adaptar"...?

para que sus lectores no terminaran haciendo elucubraciones inútiles y conflictivas, salvo que este fuera sú propósito.

De todas maneras yo pienso que als fechas que proponen de los manuscritos es más especulación que otra cosa.
¿Hay bases firmes para saber a ciencia cierta cuando se escribieron?

No obstante el sermón del monte de los olivos en sus tres versiones, contiene la crema de la leche que enseñarían sus discípulos, incluído Pablo; de otra manera tendríamos que pensar que los discípulos no entendieron casi nada, y que ésto fué lo que Jesús mismo quiso.

No sé qué quieres decir, y en cualquier momento si no eres claro entro en modo "Escudriñador".

Y antes que me olvide, el Espíritu Santo dice lo mismo que Jesús y los discípulos: que el arrebatamiento que es un aspecto de la Parusia, ocurriría antes de que pasara "aquella" generación, lo cual da sentido a los calificativos "pronto" "en breve" "cerca". Eso es lo que dice; a menos que "pronto" "en breve" y "cerca" quieran decir 1940 años y contando muchos más que vendrán. Y en ésto todos los escritores neotestamentarios están de acuerdo.

Pero como veo que aparentemente esto que las Escrituras tán enfaticamente dicen sobre el tiempo en que ocurriría la Parusia con su aspecto particular de el arrebatamiento como esperanza bienaventurada, no inmuta la capasidad intelectiva de mis hermanos, tendré que decistir de mi esfuerzo, y dejar que el epígrafe solo trate de las posíbles distintas maneras de entender como posiblementemente Ocurrirá el arrebatamiento (en el futuro) porque nadie acepta lo que dice literal y enfáticamente la Escritura.

Saludo afectuoso

¿Eso dice el espíritu santo dentro tuyo o qué Espíritu Santo dices que lo dice?

PD: en la Palabra de Dios es "esa" generación, no "esta".
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Además, debería haber pruebas históricas de que en un momento desapareció mucha gente, y no hay nada.

Por otro lado hay pruebas contrarias: yo mismo sé que tengo espíritu santo hoy en día, lo cual prueba que Jesucristo aún no vino (la la prueba más tangible es que hablo en lenguas).

Saludos.
 
Re: La explicación sobra

Re: La explicación sobra

4-¿De dónde fue traido Jesús?...........del sepulcro, después de ser resucitado.

Hola Miguel....este punto cuatro es completamente falso.
En el contexto se habla de la muerte y resurrección de Jesús y leemos en otro lado Apo 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.. Este hijo es Jesús que fue arrebatado al cielo o lo que es lo mismo, traido por su Padre (1 Ts 4:14) después de haberlo resucitado.

Si el punto 4- es falso los primeros también deben serlo; espero la verdad que tu conoces al respecto.
 
Re: La explicación sobra

Re: La explicación sobra

En el contexto se habla de la muerte y resurrección de Jesús y leemos en otro lado Apo 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.. Este hijo es Jesús que fue arrebatado al cielo o lo que es lo mismo, traido por su Padre (1 Ts 4:14) después de haberlo resucitado.

Si el punto 4- es falso los primeros también deben serlo; espero la verdad que tu conoces al respecto.

Mat 28:5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
Mat 28:6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.


No dijo "su cuerpo no está aquí". Las mujeres lo buscaban a él, es decir, sus restos.

Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Es decir, sepultado.
 
Re: La explicación sobra

Re: La explicación sobra

Mat 28:5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
Mat 28:6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.


No dijo "su cuerpo no está aquí". Las mujeres lo buscaban a él, es decir, sus restos.

Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Es decir, sepultado.
No veo la equivocación del punto 4-. Lo cierto es que Jesús fue llevado al cielo y lo vieron sus discípulos. Que si permaneció en el sepulcro y después resucitó, lo cierto es que fue llevado al cielo después de algunos días. Parecido a lo que sucede al resto de los muertos, están en el sepulcro, un día resucitarán y serán llevados al cielo.
 
Re: La explicación sobra

Re: La explicación sobra

No veo la equivocación del punto 4-. Lo cierto es que Jesús fue llevado al cielo y lo vieron sus discípulos. Que si permaneció en el sepulcro y después resucitó, lo cierto es que fue llevado al cielo después de algunos días. Parecido a lo que sucede al resto de los muertos, están en el sepulcro, un día resucitarán y serán llevados al cielo.

Lo que pasa es que estás demasiado acostumbrado a que cuando alguien te responde algo es para contradecirte.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Es decir, era para ampliar.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Además, debería haber pruebas históricas de que en un momento desapareció mucha gente, y no hay nada.

Por otro lado hay pruebas contrarias: yo mismo sé que tengo espíritu santo hoy en día, lo cual prueba que Jesucristo aún no vino (la la prueba más tangible es que hablo en lenguas).

Saludos.

Ante este argumento, está todo dicho, ¿que más podrías admitir de lo que yo dijera, sinó lo que tu ya creyeras?

Bendiciones
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Ante este argumento, está todo dicho, ¿que más podrías admitir de lo que yo dijera, sinó lo que tu ya creyeras?

Bendiciones

No entiendo qué quieres decir (no me hables en vedanta como el maestro yoda), pero lo que sí, me gustaría que hablaras de las pruebas históricas de la gente que desapareció en ese arrebatamiento allá por el año 70.

Gracias.